Nah, lo he buscado y no se puede. Eso es influencia de la 4ªed.
Bueno, pues invierto las acciones y la cosa se queda igual que estaba (solo que me ahorro el uso del Armband of Elusive Action):
* doy el pasito de 5 pies a S2
* me teleporto como acción rápida gracias al Anklet of Translocation a Q3
* lanzo el Disipar magia
* ataca la sombra
Con la acción de movimiento que me queda saco el pergamino de Golpe de llama.
Te toca.
Asalto 4
4 Yermo Q3
4 Sombra 2 R3
3 Korailtar S3
2 Sombra 3 R4
2 Sombra 4 S4
2 Sombra 1 R2
No se puede, que he estado liado este finde con el suelo del sótano.
viene en la página 137(capitulo 5) del aventurero completo, hablo del español, el ingles será en otra página. Una acción inmediata es como una rápida, pero que puedes llevarla a cabo fuera de tu turno.
Sólo dispones de una acción rápida/inmediata por turno y si llevas a cabo la inmediata, en tu siguiente turno no podrás usar una rápida.
no sé hasta que punto podrias saber que llevo una custodia encima, podrias disiparme como objetivo y mirariamos a ver cual de todos los conjuros activos, que llevo unos cuantos me quitarías, ¿no?
Lo digo, porque mirando tu ficha no lo he visto, pero a lo mejor llevas algo tipo "vista arcana" o similar para discernir conjuros que lleve para elegir uno en concreto.
Hombre, veo perfectamente que las sombras no te hacen daño. Pero si no es suficiente, me parecería mucho más justo una tirada de Conocimiento de conjuros.
El semiorco gira sobre si mismo y localiza a Yermo al alcance de su arma.
Los ojos comienzan a velarse de un color rojizo y los músculos comienzan a presionar sobre la armadura hasta el punto que parece que va a destrozarla.
Lanza su cadena sobre las piernas de Yermo, tratando de que esta se enrede para dejarle en una posición ventajosa para el semiorco...
Motivo: Ataque de toque para derribo(tengo la dote)
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+18)=21
Motivo: Prueba de derribo
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+14)=21
Motivo: Ataque extra si te derribo (sumo 4 por que estarias en el sulo y -4 por la cobertura, que se me olvidó en la tirada de toque)
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+18)=26
Motivo: Daño
Tirada: 2d4
Resultado: 7(+16)=23
me falta el ataque secundario, dependiendo de si estás derribado o no.
Motivo: Prueba enfrentada de derribo
Tirada: 1d20
Dificultad: 21+
Resultado: 11(+3)=14 (Fracaso)
¿Tienes +10 al bono de Fuerza? ¡Wow!
Estoy derribado...
Motivo: ataque secundario
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+13)=28
Motivo: daño
Tirada: 2d4
Resultado: 5(+16)=21
Post corto que estoy en el curro.
Tengo +8, el +2 es por el arma(a derribar).
Ahorz violame, jeje, espero que las sombras fallen
El poderoso semiorco logra escabullir con malicia la encantada cadena armada entre las sombras para asestar dos imponentes golpazos sobre el humano albino, que cae al suelo escupiendo sangre a borbotones. El remolino de seres de la oscuridad parece enfurecer súbitamente y se cierne dolorosamente sobre Korailtar mientras Yermo recobra la compostura. El maestro de las mortajas se pone en pie fuera del alcance de aquella maldita cadena y lee el pergamino clerical que portaba en las manos para que un cilindro de ira divina castigue a su oponente.
Motivo: Ataque de toque Sombra 1
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+5)=23
Motivo: Ataque de toque Sombra 2
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+5)=14
Motivo: Ataque de toque Sombra 3
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+5)=16
Motivo: Ataque de toque Sombra 4
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+5)=13
Motivo: Daño Sombra 1
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+2)=5
Motivo: Daño Sombra 2
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+2)=7
Motivo: Daño Sombra 3
Tirada: 1d6
Resultado: 6(+2)=8
Motivo: Daño Sombra 4
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+2)=4
Motivo: Prueba de nivel de lanzador
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 6(+8)=14 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 9d6
Resultado: 25
Las sombras atacan sin moverse del sitio. Yermo emplea el Armband of Elusive Action para ponerse en pie sin provocar AdO. Luego da un pasito hasta P4 y lee el pergamino de Golpe de llama. Son 25pg de daño (la mitad por fuego y la otra mitad divino), o 12pg si pasas una TS de Ref a CD 17.
Ya me confirmas si te da alguna de las sombras, please.
Te toca.
Asalto 5
4 Yermo P4 (44pg de daño)
4 Sombra 2 R3
3 Korailtar S3
2 Sombra 3 R4
2 Sombra 4 S4
2 Sombra 1 R2
A tener en cuenta por el máster:
Antes del combate, Yermo se coloca el Tercer ojo en la frente y se lanza los siguientes conjuros: Conviction, Hamatula Barbs, Ojos de ébano, Protección contra la energía (fuego), Lentificar veneno, Sign y Zancada prodigiosa.
* +3 de moral a todas las TS (Conviction)
* el que me ataque cuerpo a cuerpo (sin arma de alcance) debe pasar una TS de Fort a CD 17 para no sufrir 1d8 puntos de daño cortante y penetrante (Hamatula Barbs)
* veo criaturas y objetos invisibles (invocación)
* tengo Visión en la oscuridad 60´ (invocación)
* veo normalmente bajo los efectos de oscuridad natural o mágica (Ojos de ébano)
* +10´ al movimiento terrestre base (Zancada prodigiosa)
* inmune a los venenos
* protegido contra el fuego (hasta 96pg de daño)
* invisible
Ante el toque de las sombras, el semiorco dobla la rodilla abrumado por el peso de su equipo, con un gesto de rabia en su rostro
Motivo: reflejos
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 9(+5)=14 (Fracaso)
Tengo 26 de FUE(24+2 de los brazaletes) asi que no caigo inconsciente(creo) pero igualmente pierdo.
El daño de fuego lo ignoro, aunque daria igual, lo malo es que estare consciente cuando llegue el final...XD.
Al menos lo he lichado, si llega a fañlar alguna sombra, a lo mejor tenia posibilidades, pero si me pongo a pegarlas me machacas tu, en fin, confiaba en el pj, pero solo un poco XD
Cuando el semiorco hinca la rodilla en el suelo sin fuerzas, fruto del último embite de aquellos seres de ultratumba, Yermo Baldío sonríe satisfecho mientras se limpia la sangre de la boca con la manga de la túnica. Luego despide a las solícitas sombras con un ademán de brazos y se aproxima a su víctima al tiempo que saca de la mochila un extraño guante de material elástico, que coloca delicadamente en una de sus manos. Para escarnio de su rival, todavía consciente pero completamente indefenso, el maestro de las mortajas le introduce el dedo meñique por el... ¡ano! durante un breve a la vez que agónico instante.
-¿Hembra?*--exclama confuso el sexador de participantes en torneos antes de retirarse del combate.
* Lo siento, tenía que ponerlo. ¡Juas, juas, juas!
Oye, ha sido el primer combate en el que me he preocupado de veras. Korailtar es ciertamente un pj digno. Gracias, máster.
A ver si cuando concluyamos todos esta ronda actualizas la clasificación para ver cómo va la cosa.