¿Y el daño es el mismo? Lo digo por si ese +1 fuese de Disparo a bocajarro.
Además, tienes que hacer una prueba de nivel de lanzador. El máster te lo puede confirmar, pero no te puedo explicar todavía por qué.
Motivo: Nivel de lanzador
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+8)=11
Si, el daño es el mismo, el +1 es por el cetro de brujo arcano.
La energía arcana creada por Chitriel alcanza a Dis, pero, en ese momento, parece desvanecerse en un ligero chisporroteo, sin que aparentemente le afecte.
Te das cuenta de que no me afecta tu explosión arcana, aunque sí me da. Por lo menos, esta primera vez ;-)
Por cierto, mira la descripción del objeto, pero al menos en el Magic Item Compendium (el libro en inglés, quiero decir), el +1 es solo a las tiradas de ataque, pero no a las de daño.
Voy con mi turno.
Me muevo 30 pies hasta L21.
Como acción rápida, activo la poción de Divine Agility: +10 mejora a Destreza durante 5 asaltos.
Disparo una flecha y después retrocedo 20 pies hasta O22.
* 24 puntos de golpe temporales. Quedan 598 asaltos.
* Shifting: +2 a Destreza y +10 a movimiento. Quedan 4 asaltos.
* Divine Agility: +10 mejora a Destreza. Quedan 5 asaltos.
Objetos que le quedan:
• Gloves of Agile Striking (2 charges).
• Skirmisher Boots (1 charges).
• Potion of Greater Blindsight.
• +2 composite longbow (reinforced +1).
• 37 arrows.
• Longsword.
• Potion of Cure Serious Wounds (3d8+3).
• Potion of Cure Light Wounds (1d8+1).
• 33 gp
Dis se acerca a su oponente, dispara una flecha y retrocede.
Motivo: Flechazo - acertar por Desplazamiento
Tirada: 1d100
Dificultad: 51+
Resultado: 69 (Exito)
Motivo: Flechazo
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+22)=33
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 4(+4)=8
Motivo: Daño extra
Tirada: 4d6
Resultado: 10(+2)=12
Me muevo hasta L21 y disparo una flecha.
Si doy a CA 33, son 20 puntos de daño.
Después, me muevo hasta O22.
Turno de Chitriel
Chitriel se dolio de otra flecha, pero continuo intentado herir a su enemigo con sus explosiones.
Motivo: Ataque de toque a distancia
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+12)=16
Motivo: Nivel de lanzador
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+8)=20
Motivo: Daño
Tirada: 6d6
Resultado: 27
Pues ahora que lo dices lo he buscado y tienes razon, pero recuerdo un dia en casa de Sammael que teniamos la duda y no se de donde sacamos que era +1 a dar y daño.
Lanzo explosion sobrenatural aterradora gastando una carga del cetro.
CA 16 de toque, 27 de daño y salvacion de Voluntad CD 17.
Te toca.
Dis se agacha a tiempo de esquivar la energía arcana.
Supongo yo que la inercia de que en Disparo a quemarropa el bono es al ataque y al daño.
Esquivo el ataque y voy con mi turno.
Me muevo 35 pies hasta H22.
Disparo una flecha.
Uso la carga que queda de las botas para disparar otra flecha.
Me muevo 15 pies hasta E22.
* 24 puntos de golpe temporales. Quedan 597 asaltos.
* Shifting: +2 a Destreza y +10 a movimiento. Quedan 3 asaltos.
* Divine Agility: +10 mejora a Destreza. Quedan 4 asaltos.
Objetos que le quedan:
• Gloves of Agile Striking (2 charges).
• Potion of Greater Blindsight.
• +2 composite longbow (reinforced +1).
• 37 arrows.
• Longsword.
• Potion of Cure Serious Wounds (3d8+3).
• Potion of Cure Light Wounds (1d8+1).
• 33 gp
Dis se desplaza por el escenario y dispara velozmente dos flechas certeras. Pero, sorprendemente, su rival no estaba donde parecía sino un poco más allá.
Motivo: Flechazo - acertar por Desplazamiento
Tirada: 1d100
Dificultad: 51+
Resultado: 29 (Fracaso)
Motivo: Flechazo 2 - acertar por Desplazamiento
Tirada: 1d100
Dificultad: 51+
Resultado: 41 (Fracaso)
Me he movido hasta E22 disparando dos flechas por el camino. Esta vez fallo por el Desplazamiento.
Tu turno.
Esta ves el conjuro de Desplazamiento habia funcionado engañando a su rival y haciendole fallar sus flechazos. Rapidamente Chitriel decidio volver a arremeter contra su oponente con una explosion sobrenatural.
Motivo: Ataque de toque a distancia
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+12)=26
Motivo: Nivel de lanzador
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+8)=19
Motivo: Daño
Tirada: 6d6
Resultado: 22
Lanzo explosion sobrenatural aterradora gastando una carga del cetro.
CA 26 de toque, 22 de daño y salvacion de Voluntad CD 17.
sip, fue la inercia y el no leer.
Pero si se empuña como un arma cuerpo a cuerpo cuenta como una maza +1 (ahí si que es a dar y daño)
podeis continuar
El escurridizo Dis esquiva la explosión arcana de Chitriel. No sabiendo muy bien qué hacer, saca una poción y se la bebe. Finalmente, se desplaza un poco hacia el sur.
Saco una poción, me la bebo y me muevo hasta F22.
Es tu turno nuevamente.
Mi CA de toque es 29 ahora mismo, así que Chitriel falla.
Después, saco la poción de Greater Blindsight y me la bebo. Gano vista ciega 60 pies durante 4 minutos.
Finalmente, pasito a F22.
* 24 puntos de golpe temporales. Quedan 596 asaltos.
* Shifting: +2 a Destreza y +10 a movimiento. Quedan 2 asaltos.
* Divine Agility: +10 mejora a Destreza. Quedan 3 asaltos.
* Vista ciega 60 pies. Quedan 40 asaltos.
Objetos que le quedan:
• Gloves of Agile Striking (2 charges).
• +2 composite longbow (reinforced +1).
• 37 arrows.
• Longsword.
• Potion of Cure Serious Wounds (3d8+3).
• Potion of Cure Light Wounds (1d8+1).
• 33 gp
Chitriel observa como su enemigo se toma un momento de respiro y decide continuar su acoso y derribo con explosiones sobrenaturales.
Motivo: Ataque de toque a distancia
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+12)=22
Motivo: Nivel de lanzador
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+8)=27
Motivo: Daño
Tirada: 6d6
Resultado: 21
Lanzo explosion sobrenatural aterradora gastando una carga del cetro.
CA 22 de toque, 21 de daño y salvacion de Voluntad CD 17.
Te toca.
Mi CA de toque es 26 ahora mismo, así que Chitriel falla.
Desde F22, me muevo 20 pies hasta J22. Uso una carga de los guantes para ganar +2d6 en el skirmish attack y disparo una flecha.
Ahora no me afecta el Desplazamiento de Chitriel porque tengo vista ciega.
* 24 puntos de golpe temporales. Quedan 595 asaltos.
* Shifting: +2 a Destreza y +10 a movimiento. Queda 1 asalto.
* Divine Agility: +10 mejora a Destreza. Quedan 2 asaltos.
* Vista ciega 60 pies. Quedan 39 asaltos.
Objetos que le quedan:
• Gloves of Agile Striking (1 charges).
• +2 composite longbow (reinforced +1).
• 36 arrows.
• Longsword.
• Potion of Cure Serious Wounds (3d8+3).
• Potion of Cure Light Wounds (1d8+1).
• 33 gp
Dis vuelve a esquivar la energía arcana con la que Chitriel le acosa. Como si ahora tuviese las cosas más claras, se mueve rápidamente hacia el sur y dispara una flecha.
Motivo: Flechazo
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+22)=31
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 3(+4)=7
Motivo: Daño extra
Tirada: 6d6
Resultado: 25(+2)=27
Me he movido hasta J22 y disparado una flecha.
Si doy a CA 31, son 34 puntos de daño.
Y, el máster puede confirmar, están todas las tiradas necesarias, sin que falte ninguna ;-)
Tu turno.
Anulo la parte de "Después, me muevo 10 pies más hasta K22.", pero es que no me deja editarlo. Además de que 10 pies sería L22.
Es decir, llego a J22 y disparo una flecha. Ahí acaba mi turno.
Vale, pues con ese ultimo flechazo caigo al suelo. Buen combate y suerte en el resto.
Dis, baja el arco y se retira contento por haber obtenido la victoria ante un muy peligroso rival.
Gracias. Suerte también para ti!