La pequeña Mindy salió de su escondrijo para disparar una diminuta flecha contra Yermo Baldío...
Buah... supongo que a CA 14 no te daré ni de coña, ¿verdad? :P Te toca
Si me ves, el 14 sí que da. El caso es que no puedo ver tu tirada de ataque. Coméntame el resultado del mismo, please.
Entonces, ¿puedes ver lo invisible? Es para indicarte mi posición actual y dejarnos de tonterías. Por otro lado, yo sí que te veo. Así que mejor me informas de tu posición real para darle celeridad a la cosa.
Motivo: Daño arco
Tirada: 1d6
Resultado: 6(-1)=5
Sí puedo ver lo invisible. ¿En qué casilla me ves tú a mí? Es que no sólo estoy invisible, :P
Son sólo 5 de daño, pero lo importante es que salves For a CD 18. (flecha pixie de perder la memoria)
Según el máster, Yermo ve a Mindy en 6,18 en el asalto anterior. De todas maneras, la flecha vendrá de algún lado, ¿no?
Yo voy invisible y si me puedes ver, estoy en 8,11 con un pergamino en la mano.
Sobre la flecha de pérdida de memoria tengo una leve queja, ¿de qué manual la sacas? Pregunto porque yo sólo la encontré en el Savage Species (que no está entre los permitidos).
EDITADO
La flecha no viene de 6, 18, viene del Sur, zona más o menos cercana a la torre. :P
Las flechas del pixie vienen en el manual de monstruos I, en las aptidudes extraordinarias del pixie (pag 97). Creo que no había ningún problema por usarla, al menos el master no me lo dijo.
Ya, ya, en el Manual de monstruos se nombran, pero no indican su precio ni que todos los pixies dispongan de ellas. Aquí has tenido que hacerte el pj de cero pagando por cada objeto, como todos. Y esas flechas no aparecen en los manuales permitidos, me temo. Por supuesto, puedo estar equivocado.
Otra cosa, aunque la flecha venga del sur, ¿sigo viendo a Mindy (o lo que yo creo que es Mindy) en 6,18?
Entiendo tu punto d vista, pero también comprende la mía. yo creo que va en el ajuste de 4 niveles de personaje que me cuesta el pixie. la verdad es que lo cogí porque me da una buena opción contra casters, era parte importante de mi estrategia con Mindy, así que esperemos a ver qué dice el master, aunque ya te digo, no me dijo anda al presentar la ficha. Bueno, como sea, con lo que nos diga seguimos, ahora le mando un whassap, que ya que llevamos buen ritmillo a ver si lo aprovechamos :)
Sí, la Mindy de 6,18 sigue allí.
Yo entiendo que esas flechas "surgen" de cada pixie, ya que aplican su CAR a la CD de la salvacion, no que necesiten ser compradas ya que es una habilidad extraordinaria.
No estoy de acuerdo y, de hecho, hay un manual (precisamente para desarrollar monstruos como pjs) en el que sí están tasadas, por lo que habría que aplicar las reglas como con cualquier otro objeto mágico. Ese tipo de proyectiles estarían disponibles para algunos pixies que fueran monstruos, no para pixies personajes. Si no, leed lo que indica el Manual de monstruos sobre lo que ganas al coger la raza de pixie como pj (no pone nada de las flechas).
En cualquier caso, acato la decisión del máster; donde hay patrón no manda marinero. Eso sí, auguro follones en el torneo con el tema.
Esta tarde cuelgo mi turno desde casa y con mayor tranquilidad.
No me parece justo. Me siento tangado, máster. :(
Estoy currando y leyendo, porque como tantas veces he dicho, esto tambien nos ayuda a aprender, pero tu rival es muy coherente tambien, no te preocupes
Antes de colgar mi turno, máster: ¿veo a la Mindy real al girarme hacia el lugar desde el que me han disparado?
Tira avista, CD 16 para abreviar, si la superas la ves
Motivo: Avistar
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 12(+4)=16 (Exito)
¿En qué casilla se encuentra?
Creo que la TS es de Voluntad, no de Fortaleza.
En mi manual pone Fortaleza...
En el libro en inglés indica de Voluntad. En el SRD también:
http://www.d20srd.org/srd/monsters/sprite.htm
Por otro lado, aquí os dejo lo que comentaba esta mañana:
Pixie
Size/Type: Small Fey
Hit Dice: 1d6 (3 hp)
Initiative: +4
Speed: 20 ft. (4 squares), fly 60 ft. (good)
Armor Class: 16 (+1 size, +4 Dex, +1 natural), touch 15, flat-footed 12
Base Attack/Grapple: +0/-6
Attack: Short sword +5 melee (1d4-2/19-20) or longbow +5 ranged (1d6-2/×3)
Full Attack: Short sword +5 melee (1d4-2/19-20) or longbow +5 ranged (1d6-2)/×3
Space/Reach: 5 ft./5 ft.
Special Attacks: Spell-like abilities, special arrows
Special Qualities: Damage reduction 10/cold iron, greater invisibility, low-light vision, spell resistance 15
Saves: Fort +0, Ref +6, Will +4
Abilities: Str 7, Dex 18, Con 11, Int 16, Wis 15, Cha 16
Skills: Bluff +7, Concentration +4, Escape Artist +8, Hide +8, Listen +10, Move Silently +8, Ride +8, Search +9, Sense Motive +6, Spot +10
Feats: Alertness, DodgeB, Weapon FinesseB
Environment: Temperate forests
Organization: Gang (2-4), band (6-11), or tribe (20-80)
Challenge Rating: 4 (5 with irresistible dance)
Treasure: No coins; 50% goods; 50% items
Alignment: Always neutral good
Advancement: 2-3 HD (Small)
Level Adjustment: +4 (+6 with irresistible dance)
Como opuesto a:
Pixies As Characters
A pixie character exchanges its 1 HD of fey for its first class level.
Pixie characters possess the following racial traits.
-4 Strength, +8 Dexterity, +6 Intelligence, +4 Wisdom, +6 Charisma.
Small size. +1 bonus to Armor Class, +1 bonus on attack rolls, +4 bonus on Hide checks, -4 penalty on grapple checks, lifting and carrying limits ¾ those of Medium characters.
A pixie’s base land speed is 20 feet. It also has a fly speed of 60 feet (good).
Low-light vision.
Skills: Pixies have a +2 racial bonus on Listen, Search, and Spot checks.
Racial Feats: A pixie receives Dodge and Weapon Finesse as bonus feats.
+1 natural armor bonus.
Special Attacks (see above): Spell-like abilities.
Special Qualities (see above): Damage reduction 10/cold iron, greater invisibility, spell resistance equal to 15 + class levels.
Automatic Languages: Common, Sylvan. Bonus Languages: Elven, Gnome, Halfling.
Favored Class: Sorcerer.
Level adjustment +4 (+6 if the pixie can use irresistible dance).
Pues entonces es una errata gorda del manual en castellano, la verdad. Me lo apunto. ¿La flecha de dormir tb va por Vol, supongo? Por cambiar ambas.
X cierto, que releyéndola, me he dado cuenta de que cuando lanzo ese tipo de flechas, no hacen daño, más allá del efecto mágico, quítate esos 5 pg que te había hecho.
Curiosamente no. Ésa sí que pone de Fortaleza.
Voy a esperar a que el máster me conteste una cosa y pongo mi asalto.
¿Seguro? Yo creo que sí hacen daño.
(Parecemos una pareja de jubilados discutiendo. ¡Juas, juas, juas!)