Jornada 4 (Govinda)
Govinda es la región más árida del reino. Asolada por la falta de lluvias, las altas temperaturas y las tormentas de arena, esta vasta zona se mantiene viva gracias a los adinerados comerciantes de esclavos que se refugian en los escasos oasis que hay dispersos en medio del desierto.
Hoy nos encontramos en la cuarta ronda del torneo. El jeque Abd-el-Khaled Ibn Batutta es vuestro anfitrión y, curiosamente, las gradas muestran un inmejorable aspecto, pues sólo veis bellas mujeres provenientes del exquisito harén del señor de las dunas.
Además de mover las fichas en el tablero, indicad en qué posición (x,y) termináis cada asalto en esta escena para que la cosa vaya más rápida y podáis jugar varios turnos sin necesidad de que entre yo a avanzar nada.
Las casillas (7,6) y (7,7) contienen una fuente y no os podéis colocar en las mismas ni pasar por ellas. Cualquier tirada de ataque a distancia que las cruce sufrirá un -1.
Ahora, tirad iniciativa y comenzad el asunto. Yo estaré revisando y resolviendo las dudas que me planteéis desde una cómoda butaca.
¡Buena suerte!
Semiorco de aspecto salvaje y fiero. Viste una armadura de cuero tachonado y empuña una guja. También tiene una ballesta ligera colgada a la espalda y una pequeña bolsa de cuero colgando de su cinturón.
Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Ini
Resultado: 18(+2)=20
Tungur estaba contento con sus ultimos combates. Sobrtodo porque los había ganado. Y también estaba contento porque se enfrentaba al lider del torneo. Un barbaro semiorco de aspecto muy fiero.
El joven subió a la zona de combate mirando a las bellas mujeres de escasa ropa que estaban animandoles. Por ello no se percató de que su oponente ya estaba listo para pelear.
Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 7(+5)=12
Tungur es un joven atletico de piel bronceada. El más alto y fuerte de su tribu pese a su edad. Está claro que algún día se convertirá en el jefe, y no sólo porque sea hijo del mismo. Empezó a usar las armas en cuanto pudo caminar. Nació en medio de una batalla contra un clan vecino,y su madre jura que lloraba porque no podía participar en la lucha.
Vestido con un simple cuero reforzado, su enorme espadón a la espalda y una enorme lanza en la mano es un fiero combatiente.
Petrofski se movió hasta quedar tras la fuente, donde aparentemente se quedó pensando...
Termino en 8,7
Máster, te dejo acción preparada en otro post.
Acción preparada: si se acerca a menos de quince pies (tres casillas) de mí, retrocedo manteniendo siempre esas tres casillas de diferencia, siempre en diagonal, llegando incluso si es necesario a mi posición inicial.
Al parecer este combate no sería tan rápido como los anteriores. Estaban usando tacticas avanzadas, para ser barbaros claro.
Tungur no esperó y gritó salvajemente mientras se movia hasta su adverario. No obstante al llegar a la altura de la fuente se paró al igual que su contrincante mirandolo con ojos sanguinolentos.
Pues eso, entro en furia y me muevo hasta (5,7)
Master, armo una ready. O Preparo una acción (en castellano). Si Petrofski entra en mi radio de acción (llevo una lanza larga) le golpeo. Que imagino que es la misma acción que ha preparado él.
Petrofski respondió a la furia con su propia furia, y dando dos pasos atacó a su rival con la guja causándole un fuerte corte.
Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Ataque en furia con Guja
Resultado: 12(+6)=18
Tirada: 1d10(+7)
Motivo: Daño
Resultado: 6(+7)=13
Perdón por la tirada de ataque del tablero, siempre me olvido que se han de hacer aquí. Creo que daba igual, pero preferí repetir la tirada aquí para no saltarme las reglas.
Entro en furia, me muevo a 7,8 y ataco. Tu turno, una tirada media en ataque y una buena en daño y soy semiorco muerto :D
El semiorco se acercó a Tungur, tal y como él se había imaginado por lo que le clavó su lanza larga. No obstane el golpe no fue suficiente para acabar con su enemigo, y este se lo agradeció con un ataque de su propia arma de asta.
Faltó poco, pero Tungur logró mantenerse en pie. Visto la situación, tiró su lanza al suelo y dando un paso hacia su enemigo desenvainó su mandoble, para acto seguido dar un poderoso espadazo.
Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Ataque con lanza
Resultado: 13(+5)=18
Tirada: 1d8(+6)
Motivo: daño
Resultado: 2(+6)=8
Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Ataque con mandoble
Resultado: 12(+6)=18
Tirada: 2d6
Motivo: Daño con mandoble
Resultados: 1, 2
Efectivamente dabas igual. Lo que pasa es que al acercarte activaste mi acción preparada. Imagino que golpeo a una CA de 18. Despues me impactas tú. Doy un paso de 5´ hasta (6,8), saco la mandoble y golpeo.
Daño con mandoble: 3+6=9 más los 8 de antes, espero que estes caido.
Petrofski cayó al suelo tras el doble golpe, inerte.
Sí, caído. Enhorabuena. Con un arma tamaño enorme tenía que jugármela, o conseguía abatirte de un golpe, o confiar en no encajar los dos golpes que me ibas a dar. O bien jugar al gato y al ratón un rato y eso último no me apetecía, se hace demasiado aburrido :D
Tungur vio como su contrincante caia al suelo. A pesar de la rabia consiguió dominarse lo suficiente como para salir de ella. Había sido un buen adversario, casi acaba con él. Le debía el respeto del guerrero, por lo que no mancilló su cuerpo desmenbrandolo como al anterior.
En lugar de eso se acercó a las bellas muchachas ligeras de ropa por si alguna quería festejar con él su victoria.
Sí, yo iba a aguantar este asalto, pero ninguno más. Si no llegas a moverte tú lo hago yo. Despues de todo somos barbaros.
Las mujeres, en su mayoría humanas, saltan y gritan de alegría cuando Tungur gana el combate. De hecho, la locura se apodera de la grada al ver que el bárbaro se acerca para saludar a alguna de ellas, hasta tal punto que una hermosa joven de grandes pechos se abre la camisa mientras bota enfervorizada para mostrar al vencedor sus tremendos encantos.
¡Buen combate! Perdemos a nuestro líder en solitario, pues.
¡Enhorabuena, Tungur! ¡Mucho ánimo, Petrofski!
Cierro la escena.