Jornada 2 (Narayana)
La segunda jornada del torneo tiene lugar en un recinto distinto. Esta vez la comitiva de luchadores, organización y público se desplaza hasta las orientales montañas nubladas para celebrar el encuentro en Narayana. Se trata de un espectacular emplazamiento natural donde un largo linaje de monjes ascetas ha decidido recluirse para alcanzar la perfección y el equilibrio entre la mente y el espíritu.
Cuando el juez de la arena os invita a subir al tatami, la grada enloquece enfervorizada con la perspectiva de un nuevo y apasionante combate.
Además de mover las fichas en el tablero, indicad en qué posición (x,y) termináis cada asalto en esta escena para que la cosa vaya más rápida y podáis jugar varios turnos sin necesidad de que entre yo a avanzar nada.
Ahora, tirad iniciativa y comenzad el asunto. Yo estaré revisando y resolviendo las dudas que me planteéis desde una cómoda butaca.
¡Buena suerte!
Un elfo portando un arco largo y un escudo de rodela. En su cinto, una espada larga. Viste ropas de color marrón oscuro que dejan ver una armadura de cuero reforzado por debajo.
Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 2(+7)=9
Descripción oficial: "Un elfo esbelto de metro y medio. De pelo castaño, parece el elfo estándar: espada larga y arco largo. (Nota del Jugador: desde luego, que el jugador, si es lo que parece, ha sido muy poco original...)"
¿Bárbaro? Pero, ¿es combate nuevo o es otra vez el de antes? ;-)
Iniciativa: 9.
Posición inicial de Disi: (4,10).
Semiorco de aspecto salvaje y fiero. Viste una armadura de cuero tachonado y empuña una guja. También tiene una ballesta ligera colgada a la espalda y una pequeña bolsa de cuero colgando de su cinturón, así como una cimitarra y un escudo pesado de madera.
- Saludos Elfo, tienes mi palabra de honor de que si consigo abatirte respeteré tu vida. Vengo a aprender a luchar, no a causar daño a mis rivales, eso sólo es el medio para aprender. Pero eres mi rival, no mi enemigo.
Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 17(+2)=19
En cuanto sonó la señal de que se podía empezar, el bárbaro salió disparado hacia su oponente, con los ojos inyectados ahora en sangre como si quisiese comerse el corazón de su rival al que golpeó con fuerza produciéndole un profundo tajo.
Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Ataque en carga y con furia
Resultado: 8(+8)=16
Tirada: 1d10(+7)
Motivo: Daño
Resultado: 9(+7)=16
Ataque en carga y furia: 1 base, 5 fuerza, 2 por carga.
Si no me equivoco doy (supongo que con cuero tachonado y rodela la CA será 15) por lo que tiro el daño.
Daño con +7 por arma a dos manos.
Disi ve venir al gordo y feo semiorco y no reacciona a tiempo, cayendo gravemente herido.
Me has matado por lo feo, no por el golpe ;-P
Enhorabuena, yo me negué a ser un bárbaro del montón ;-)
a sabiendas de que pasarían estas cosas.
Cita:
Eso sí, tu -2 racial a Inteligencia te obliga a repetir la asignatura de Matemáticas. ¡Bárbaros! XD
Eso sí, máster, ¿por que todo el mundo, al tirar daño contra mí, saca 9 en d10, 11 en 2d6, etc.? ;-)
Me temo que la tirada importante en esos combates es... la de iniciativa :)
Los monjes de Narayana celebran la victoria del semiorco bárbaro con uno de sus guturales cantos ancestrales mientras la grada saluda al campeón con una increible ovación. Mientras tanto, los sanadores se llevan al maltrecho elfo guerrero.
-Creo que a éste ya lo recogimos el otro día, ¿no?--masculla uno de los que portan la camilla con Disi.
-Sí, Rodericus. Parece que no está siendo su torneo, al menos hasta ahora.
¡Enhorabuena, Petrofski! ¡Mucho ánimo, Disi!
Cierro la escena.