Jornada 5 (Vishnu)
Para sorpresa de todos los contendientes, la quinta jornada del torneo tiene lugar en un enclave inusitadamente hostil: el abismo de Vishnu, señor de los demonios. Sin embargo, a pesar de encontraros en un nodo del plano del fuego, parece que los conjuros y las plegarias a los que la organización os somete antes de saltar al enorme tatami ardiente os protegen mejor de lo esperado contra los elementos.
Por supuesto, esta vez no hay espectador alguno que pueda seguir el desarrollo del combate.
Además de mover las fichas en el tablero, indicad en qué posición (x,y) termináis cada asalto en esta escena para que la cosa vaya más rápida y podáis jugar varios turnos sin necesidad de que entre yo a avanzar nada.
Debido a la cantidad de brasas que hay por el suelo, todas las casillas son terreno difícil (no se puede cargar y cuesta el doble moverse por cada una de ellas, lo que también impide dar pasitos de 5 pies). Además, la bruma y el humo que constantemente os envuelve hace que todos los ataques sufran de ocultación (20% de fallo).
Ahora, tirad iniciativa y comenzad el asunto. Yo estaré revisando y resolviendo las dudas que me planteéis desde una cómoda butaca.
¡Buena suerte!
El conocido como Imperturbable es un hombre silencioso. Lleva una simple túnica de algodón sucia y unas sencillas sandalias. Sobre la vestimenta una sencilla camisa de mallas atada por un cinturón del que cuelga un mangual. Un escudo de madera le sirve para protegerse y un arnés le cruza el cuerpo del que se sostienen varias lanzas cortas.
Su piel está muy bronceada, señal de que proviene de una región soleada y el rostro es serio y, a pesar de su juventud porta las inclemencias de la región de la que proviene. Tiene un cuerpo fornido a pesar de su juventud y unos movimientos rápidos a pesar de la armadura que porta.
Un escudo mellado por varios golpes le acompaña en una mano mientras que en la otra sostiene una lanza.
Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 20(+5)=25
Savara es una jovencita recien llegada a la adolescencia , casi una niña , robusta y nada frágil . El pelo negro le cae suelto sobre los hombros y en su rostro se adivina la esperada inocencia de su edad . Una fea cicatiz le estropea su juvenil belleza dandole a su cara un desagradable aspecto . Porta una desgastada armadura de cuero tachonado que le queda algo holgada debido a su escasa edad . Las botas de cuero comun y la ropa que se adivina debajo del cuero muestran el humilde origen de Savara .
Savara se coloca encima del tatami con un estoque en una mano y un saco pequeño en la otra . Respira y espera a su contrincante .
Tirada: 1d20(+2)
Motivo: ini
Resultado: 16(+2)=18
Imperturbable se mueve con cuidado y arroja la lanza, pero el arma se pierde entre las ascuas...
Tirada: 1d20
Motivo: Lanzazo
Resultado: 4
Tu turno, Savara.
Termino en 17,16
Supongo que debí tirar antes la ocultación pero creo que con la gran tirada del d20 es obviable...
Declaro a mi oponente como objetivo de mi postura. CA 19, 13 de toque, que me temo qué es la bolsita...
Savara avanza con cuidado mientras fija su atención en su contrincante .
Me quedo en 22,16
Declaro esquiva contra él y ademas preparo acción en cuanto se encuentre a 10' le lanzo la bolsa de maraña .
Imperturbable saca otra lanza mientras se mueve pero su oponente la esquiva con facilidad.
Tirada: 1d100
Motivo: Ocultación
Dificultad: 21+
Resultado: 25 (Exito)
Tirada: 1d20
Motivo: Lanzazo
Resultado: 8
Me quedo en 16,16
Savara sorprendida del lento avance de su contrincante vuelve a avanzar y decide lanzar la bolsa que porta contra su enemigo ... Pero la distancia hace que falle .
Tirada: 1d100
Motivo: ocultación
Dificultad: 79-
Resultado: 3 (Exito)
Tirada: 1d20
Motivo: lanzar bolsa
Resultado: 6
Imperturbable se acerca mientras saca su arma. Al llegar ante su oponente comienza a estudiarla para lanzarle un golpe preciso. El humo le impide ver con precisión a su oponente, pero aun así su golpe vuelva certero y se escucha el sonido de un par de costillas al romperse.
Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Concentración (Saphire Nightmare Blade)
Resultado: 1(+6)=7
Tirada: 1d100
Motivo: Ocultación
Dificultad: 21+
Resultado: 77 (Exito)
Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Golpe
Dificultad: 21+
Resultado: 17(+2)=19 (Fracaso)
Tirada: 1d8(+2)
Motivo: Golpe
Resultado: 8(+2)=10
Fallo la tirada de Concentración así que no hay cosas chulas :-(
Paso la de ocultación y asumo que te doy a CA 19. Si no es así, dímelo y cambio la descripción.
Me quedo en 18,16
Savara acusa el fuerte golpe de su adversario , pero pese a todo resiste en pie y no duda en devolver el golpe ...
Tirada: 1d20(+4)
Motivo: ataque
Resultado: 12(+4)=16
Tirada: 1d6(+1)
Motivo: daño
Resultado: 4(+1)=5
Tirada: 1d100
Motivo: cobertura
Dificultad: 79-
Resultado: 17 (Exito)
No creo que le haya dado ya que si es camisote de mallas + escudo mas la des serian como poco 17 .
sigo declando esquiva ... pero vamos si me toca otra vez se acabo :-( .
Imperturbable trata de buscar a su oponente, pero la neblina se la oculta de los ojos...
Tirada: 1d100
Motivo: Ocultación
Dificultad: 21+
Resultado: 1 (Fracaso)
No lo he dicho en la tirada, pero tenía intención de usar mi maniobra. Así que consíderala gastada.
Y con 16 no me das ;-)
Savara ve pasar de nuevo el arma de su oponente cerca de su cuerpo pero afortunadamente la niebla ha impedido que este precisara el golpe . Envalentonada por el fallo intenta encontrar un resquicio entre el escudo y el cmisote donde hundir el estoque . Pero el dolor del golpe anterior todavia perdura en ella haciendo inutil su busqueda .
Tirada: 1d100
Motivo: ocultación
Dificultad: 79-
Resultado: 59 (Exito)
Tirada: 1d20(+4)
Motivo: ataque
Dificultad: 79-
Resultado: 1(+4)=5 (Exito)
Sigo igual ...
Imperturbable toma una postura defensiva mientras ejecuta un movimiento con su arma. Al ver a su oponente lanza un mazazo pero ella lo ve bien, o no...
Tirada: 1d100
Motivo: Ocultación (golpe ordinario)
Dificultad: 21+
Resultado: 69 (Exito)
Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Flailazo recuperador
Dificultad: 21+
Resultado: 11(+4)=15 (Fracaso)
Tirada: 1d8(+2)
Motivo: Flailazo recuperador
Resultado: 4(+2)=6
Creo que no te doy. Con dos dotes asumo que habrás cogido Esquiva (10+3+2+1) (ya que no tienes Iniciativa mejorada)
La otra tiene toda la pinta de ser la Soltura.
Si te doy serían 16 puntos de daño y creo que caerías, pero como he dicho antes lo dudo...
Savara nota como la maza del adversario golpea ineficaz su peto y con una gracil maniobra intenta salirse de la guardia cerrada de su oponente . Pero no ha contado con el dolor que le impide doblarse todo lo que deberia ...
Intentado esquivar el seguro mazazo de su oponente saca un bote de su mochila .
Tirada: 1d20(+5)
Motivo: piruetas
Resultado: 6(+5)=11
Efectivamente no me das :-) . Veo que los dos hemos hecho las cuentas mas o menos .
Fallo piruetas , y me retiro 5' detras caso que sobreviva claro
A pesar de que intenta golpearla, su golpe no es muy bueno pero Imperturbable la sigue, la observa, coge con seguridad la maza y analizando todos y cada uno de los golpes de su rival asesta un mazazo contra su pecho. Nuevamente el ruido de costillas se oye en el tatami...
Tirada: 1d100
Motivo: Ocultación (AdO)
Dificultad: 21+
Resultado: 71 (Exito)
Tirada: 1d20(+4)
Motivo: AdO
Dificultad: 16+
Resultado: 3(+4)=7 (Fracaso)
Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Concentración (Saphire Nightmare Blade)
Dificultad: 16+
Resultado: 15(+6)=21 (Exito)
Tirada: 1d100(+21)
Motivo: Ocultación
Resultado: 21(+21)=42
Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Flailazo desprevenida
Dificultad: 13+
Resultado: 15(+4)=19 (Exito)
Tirada: 1d8(+2)
Motivo: Flailazo
Resultado: 6(+2)=8
Tirada: 1d6
Motivo: (Saphire Nightmare Blade)
Resultado: 2
A ver.
El AdO falla.
Uso mi maniobra, saco un 21 para la ocultación. Como supero tu CA con la maniobra (21), el ataque es como si estuvieras desprevenida (ni +2 de Destreza ni +1 de Esquiva). En cualquier caso con 19 te doy, y serían 10 de daño, 8 del flail y 2 de la maniobra.
Si con 20 puntos sigues en pie, aplaudo...
La verdad es que una vez fallaste con la bolsa (asumo que era un tanglefoot bag), yo lo tenía algo mejor estadísticamente hablando. Yo iba a 12 para acertar mientras que tú tenías que sacar 15. Eso sumado a que mi arma hacía 1d8+2, mientras que la tuya 1d6+1, y que yo tenía 2 puntos de vida más me daba clara ventaja (Todo esto sin tener en cuenta mis maniobras, claro).
Buen combate, en cualquier caso.
El segundo mazazo del joven noquea a la ágil espadachina, que cae a las humeantes brasas inconsciente. Contrariamente a lo que era normal en el resto de tatamis, la victoria de Imperturbable no se ve recompensada con ovación alguna. El silencioso humano gira sobre sí mismo confuso, buscando a alguien de la organización hasta que de pronto ambos contendientes son teleportados a sus respectivas celdas de aislamiento para ser sanados.
Ya ves, Fran, que Modron lo tiene todo bastante controlado. Y no creas que ha sido sólo en este combate... xD
¡Bien luchado!
¡Enhorabuena, Imperturbable! ¡Mucho ánimo, Savara!
Cierro la escena.