Jornada 5 (Vishnu)
Para sorpresa de todos los contendientes, la quinta jornada del torneo tiene lugar en un enclave inusitadamente hostil: el abismo de Vishnu, señor de los demonios. Sin embargo, a pesar de encontraros en un nodo del plano del fuego, parece que los conjuros y las plegarias a los que la organización os somete antes de saltar al enorme tatami ardiente os protegen mejor de lo esperado contra los elementos.
Por supuesto, esta vez no hay espectador alguno que pueda seguir el desarrollo del combate.
Además de mover las fichas en el tablero, indicad en qué posición (x,y) termináis cada asalto en esta escena para que la cosa vaya más rápida y podáis jugar varios turnos sin necesidad de que entre yo a avanzar nada.
Debido a la cantidad de brasas que hay por el suelo, todas las casillas son terreno difícil (no se puede cargar y cuesta el doble moverse por cada una de ellas, lo que también impide dar pasitos de 5 pies). Además, la bruma y el humo que constantemente os envuelve hace que todos los ataques sufran de ocultación (20% de fallo).
Ahora, tirad iniciativa y comenzad el asunto. Yo estaré revisando y resolviendo las dudas que me planteéis desde una cómoda butaca.
¡Buena suerte!
Tardax es un joven alto y fuerte, de gran musculatura que porta a su espalda el gran espadón, junto con un camisote de mallas. Su larga melena rubia, casi blanca le cae en cascada sobre sus hombros. Lo que más puede desconcertar, es su piel blanquecina, como la leche.
Al salir y notar el enorme calor, no puedo evitar llevarme una mano a la cara, tapándome la boca antes de sacar el espadón de mi espalda.
Tirada: 1d20(+1)
Motivo: ini
Resultado: 6(+1)=7
Gonthar Puño Iluminado es un semiorco de gran talla, con la piel, los ojos y el cabello de color grisaceo, casi ceniciento.
Viste con una armadura de cuero tachonado, rajada por multiples lugares y que apenas cubre el poderoso torso del semiorco y un simbolo sagrado, de Gruumsh cuelga de su cuello. En su espalda se aloja un espadón mientras que en sus manos porta una Bisarma, un arma similar a una lanza pero terminado en una cuchilla curva en el lugar de la punta recta.
Se alza ante tí, imponente, pero tranquilo, confiado por sus habilidades. Aferra el arma con ambas manos, besa el simbolo sagrado y se coloca en posición de combate mientras te mira y susurra - ¡Comencemos!
Tirada: 1d20(+1)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 3(+1)=4
Con movimientos difíciles, avanzo hacia el gran semiorco
Me quedo en 18,16
Personalmente creo que esto de los escenarios deberías de haberlo advertido antes de hacer los PJ, porque si sabes que te puedes encontrar situaciones como estas de terrenos difícles, tal vez podría haber pensado en coger, aunque sea, alguna jabalina. Lo de no poder dar pasos de cinco pies dan demasiada ventaja a las armas con alcance.
Pero bueno, eso ya no tiene remedio, jijijiji
Lentamente, haciendo lo mismo que el hombre que tengo delante, avanzo hacia él, las manos aferran fuertemente el arma deseando entrar por fín en combate.
Me quedo en 23,16
Las brasas impiden que me mueva con la suficiente rapidez. Eso, junto con el arma que porta el semiorco, hace que tenga que tomar decisiones difíciles, así, una vez en las inmediaciones de mi rival, decido lanzarme rodando para cubrir la última parte que me separa de mi rival.
Tirada: 1d20(+1)
Motivo: piruetas
Dificultad: 15+
Resultado: 14(+1)=15 (Exito)
me quedo en 22,16. De 21,16 intento con piruetas. No se si le pondrá o no mayor dificultad, pero bueno. Tú vete tirando el AdO a ver qué pasa XD
Yo he movido más de 40 pies, así que no podría pegar y finaliza mi turno ;-P
Mi rival se pone finalmente a mi alcance, y el último tramo lo hace rodando entre las brasas, curiosa forma de combatir, no obstante, eso no es de mi incumbencia.
Rápidamente reclamo la furia de mi sangre que, como en jornadas anteriores, inflama mis ojos e hincha los músculos de todo mi cuerpo. Levanto y dejo caer brutalmente la bisarma contra el humano, esperando acabar pronto este combate.
==================
En mi turno
==================
Con mi rival casi debajo mio, dejo caer la bisarma y desenvaino el espadón, ahora estaremos a la par de posibilidade y trato de golpearlo.
Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Ataque en furia (Con la bisarma si tengo derecho al AdO, con el espadón, en mi turno, si no lo tengo)
Resultado: 7(+6)=13
Tirada: 2d4(+7)
Motivo: Daño con la bisarma (si hay AdO e impacto)
Resultado: 5(+7)=12
Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Ataque con el espadón en mi turno, sólo si tenia derecho a AdO, si no, ignora esta tirada, el ataque de mi turno es la tirada anterior
Resultado: 16(+6)=22
Tirada: 2d6(+7)
Motivo: Daño con el espadón
Resultado: 9(+7)=16
¿Camisote de malla y espadón? ¿no es más dinero del que teniamos?
Explico un poco las tiradas.
Si tengo derecho a AdO:
- Entro en furia, AdO con la Bisarma (vs CA 13, 12 daños si doy) y en mi turno ataco con el espadón despues de desenvainarlo como acción de movimiento (vs CA 22, 16 daños si doy)
Si no tengo derecho:
- Entro en furia, desenvaino el espadón y trato de golpearle (vs CA 13, 16 daños)
Tampoco dijo nadie que todos los tatamis fueran a ser iguales, ¿no? Los hay que perjudican a unos y ayudan a otros (o viceversa). Si no, el torneo se haría muy aburrido. En cualquier caso, siento no haberlo avisado con claridad desde el principio.
Ante el extraño intento de acercarse a su oponente que lleva a acabo el bárbaro albino, Gonthar lanza una peligroso ataque con la bisarma a la bola humana que se le echa encima. Sin embargo, la rapidez de Tardax evita el embite con facilidad.
Luego el semiorco deja caer el arma de alcance para sacar el espadón y asestar un tremendo tajo al muchacho que tiene delante, que a pesar de todo sigue a malas penas en pie.
Tirada: 1d100
Motivo: Fallo de AdO con la bisarma
Dificultad: 21+
Resultado: 64 (Exito)
Tirada: 1d100
Motivo: Fallo de ataque con el espadón
Dificultad: 21+
Resultado: 67 (Exito)
No es un camisote de mallas, sino una cota de escamas lo que lleva Tardax.
Se te habían pasado las tiradas por el fallo que provocan las brumas, Sammael.
Oca, no puedes hacer Piruetas si no tienes esa habilidad entrenada. Te comes el AdO, pero éste falla por tu CA.
Turno de Tardax.
Y hablando de la armadura, Tardax se mueve a 30 pies (no a 40 pies).
Dolorido por el tremendo golpe del semiorco, le miro detenidamente, respirando afanosamente por el cansancio y el calor. Negando con la cabeza me niego a caer sin presentar batalla, así, alzo el espadón y, de un golpe lateral, lo descargo sobre mi adversario.
Tirada: 1d20(+6)
Motivo: dar con furia
Resultado: 11(+6)=17
Tirada: 2d6(+6)
Motivo: daño con furia
Resultado: 8(+6)=14
Tirada: 1d100
Motivo: cobertura
Dificultad: 20+
Resultado: 37 (Exito)
Ok
El combate está a punto de terminar - el pensamiento se abre paso en mi mente - el siguiente golpe será el que determine quien será el ganador de esta jornada - mi cuerpo vibra ante la perspectiva de que un combate tan prometedor como este tenga que llegar a su fin - Buen combate - susurro al hombre mientras alzo mi arma - espero que tras este torneo, podamos luchar codo con codo contra auténticos enemigos - un brillo de camaradería y quizá compasión por el golpe que comienzo a descargar, aparece en mis ojos mientras el arma, finalmente, se abre paso por la guardia de Tardax, golpeandolo para hacerlo caer definitivamente.
Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Ataque con el Espadón (en furia)
Resultado: 13(+6)=19
Tirada: 2d6(+7)
Motivo: Daño con el espadón
Resultado: 4(+7)=11
Tirada: 1d100
Motivo: fallo por ocultación
Dificultad: 21+
Resultado: 100 (Exito)
Nota:
Evidentemente, en furia, no debería tener ese tipo de pensamientos ni palabras, sólo matar-matar-matar, pero así le doy un poco más de vidilla al PJ, jejeje
No está mal la combinación de dotes, jejeje, soltura (por tu ataque +6 en furia) y dureza (17 pv sin furia), eras duro de pelar.
Ha sido un buen combate la verdad.
Aunque como le dije al gran jefe (esto no lo leas Oh Gran Jefe Blanco) el poner escenarios de este tipo favorece demasiado a los que llevan armas de alcance y yo, pensando que iban a ser tatamis puros y duros ni pensé en coger armas de alcance o a distancia, pero bueno, de todo se aprende, por ejemplo que es absurdo cogerse esa armadura para un punto más wuhahahahahaha
El segundo impacto es ya demasiado. Tardax cae inerte a las brasas para quedarse humeando en una extraña posición.
Contrariamente a lo que era normal en el resto de tatamis, la victoria de Gonthar no se ve recompensada con ovación alguna. El malherido semiorco gira sobre sí mismo confuso, buscando a alguien de la organización hasta que de pronto ambos contendientes son teleportados a sus respectivas celdas de aislamiento para ser sanados.
¡Buen combate!
¡Enhorabuena, Sammael! ¡Mucho ánimo, Oca!
Cierro la escena.