Jornada 3 (Madhava)
A vuestra llegada a la provincia más meridional del reino, una pegajosa multitud se agolpa por todos lados con la intención de tocaros. El pueblo cree que actuando así recibirá parte de vuestra fuerza y valentía. Lo cierto es que sois considerados una especie de semidioses. No obstante, aunque al principio podía parecer hasta divertido, ahora que se acerca el momento de saltar a la arena la presión es bastante molesta, casi asfixiante. Además, para terminar de arreglarlo todo, hace un calor de mil demonios y huele a heces de animales por doquier.
Como siempre, la marabunta se exalta de emoción cuando subís al tatami, pero no es eso lo que os más llama la atención... Con los ojos abiertos de par en par por la sorpresa, véis que justo en medio de la zona de combate hay una Madhava, una enorme vaca de pasto que los nativos consideran sagrada.
¡Buena suerte!
Semiorco de aspecto salvaje y fiero. Viste una armadura de cuero tachonado y empuña una guja. También tiene una ballesta ligera colgada a la espalda y una pequeña bolsa de cuero colgando de su cinturón, así como una cimitarra y un escudo pesado de madera.
- Saludos, tienes mi palabra de honor de que si consigo abatirte respeteré tu vida. Vengo a aprender a luchar, no a causar daño a mis rivales, eso sólo es el medio para aprender. Pero eres mi rival, no mi enemigo.
Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Ini
Resultado: 20(+2)=22
El conocido como Imperturbable es un hombre silencioso. Lleva una simple túnica de algodón sucia y unas sencillas sandalias. Sobre la vestimenta una sencilla camisa de mallas atada por un cinturón del que cuelga un mangual. Un escudo de madera le sirve para protegerse y un arnés le cruza el cuerpo del que se sostienen varias lanzas cortas.
Su piel está muy bronceada, señal de que proviene de una región soleada y el rostro es serio y, a pesar de su juventud porta las inclemencias de la región de la que proviene. Tiene un cuerpo fornido a pesar de su juventud y unos movimientos rápidos a pesar de la armadura que porta.
En la mano porta una maza y en la otra un escudo.
Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 9(+5)=14
Bueno. Solo me queda confiar en que no me mates de la primera leche...
Uy si no había visto la vaca XDDDDD
El semiorco, sorprendentemente, se mueve hasta junto a la vaca, donde se queda quieto esperando algo.
Tengo acción preparada, que dejo al máster en un mensaje oculto (lo digo porque si haces algo esperes a ver qué hago yo)
Acción preparada, puedo hacer una acción de movimiento y luego preparar acción (una acción estándar).
Pues me muevo a junto la vaca, y preparo como acción... moverme tras la vaca si esta se mueve, o si mi rival se pone en línea de tiro (vamos, que la acción es seguir cubriéndose tras la vaca este turno)
Imperturbable también se decide a moverse, estudia desde lejos a su oponente y toma la oportuna medida de defensa.
Pues yo también me pongo al lado de la vaquita. Si he desencadenado tu acción hazla :-)
Termino mi movimiento en (6,9)
Mis acciones:
-Me pongo en la postura defensiva tomando a mi enemigo como objetivo (CA 19)
-Preparo la acción de usar Stone Bones si se acerca a 5 pies de mí. Aunque teniendo arma de alcance me da que no va a ser el caso.
No, ningún desencadenante, ahora le toca mover... a la vaca, que de repente se debe sentir muy querida :D
Como la vaca también haga algo me voy a... convertir al hinduismo ;-)
La grada murmura satisfecha ante el bonito gesto de devoción que ambos contendientes dispensan a la Madhava.
¡Vaya! Juraría que ayer puse aquí un post.
Turno de Petrofski.
Petrofski opta finalmente por rodear al animal y lanza el filo de su guja contra su rival.
Desgraciadamente, la vaca tiene unos ojos tiernos, y cuando pasa ante ella le dice un amoroso "muuuuu", que despista al semiorco y le hace fallar el golpe.
Agradecido por la mirada tierna del animal que ha hecho fallar a su adversario, Imperturbable se mueve mientras observa a su oponente, planta los pies en el suelo concentra su energía y lanza un golpe con su arma pero no consigue superar a su adversario...
Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Golpe con Stone Bones
Dificultad: 13+
Resultado: 6(+4)=10 (Fracaso)
Por lo que veo, los dados no nos quieren XDDDD
He supuesto que con tu +2 a Destreza, -2 por rabia y cuero tachonado tendrías 13 de CA pero podría ser más ;-)
Tu turno.
Por cierto, el jefe dijo que las tiradas había que hacerlas por aquí y no en el tablero.
¿Magia? ¿Había visto un golpe con magia? ¡Eso era trampa! ¡Los magos usaban magia y los guerreros usaban armas, no se podía usar ambas cosas a la vez, tramposo!
Y el semiorco, siguiendo el hilo de sus propios pensamientos, lanzó un nuevo golpe cargado de furia produciendo un profundo tajo en su rival.
Tirada: 1d20(+6)
Motivo: ataque, en furia
Resultado: 16(+6)=22
Tirada: 1d10(+7)
Motivo: daño
Resultado: 8(+7)=15
Sin posibilidad de detener el brutal golpe de su enemigo. Imperturbable cae nuevamente al suelo del tatami...
16 en d20
8 en d10
Ambas por encima de la media.
Yo con sacar 10 en el dado me conformaba :-(
Contra eso poco se puede hacer. Enhorabuena por la victoria.
Petrofski llama rápidamente a los clérigos del torneo para que atiendan a su rival, tras lo cual, se queda mirando fijamente a la vaca para ver si es capaz de entender el por qué de su santidad.
- Muuuuuu -le explica ésta.
Es que con las normas del torneo, todo depende de la suerte con los dados.
Yo por ahora he tenido mucha suerte, pero en cualquier momento me cambia y ya no gano nada más.
Si lo de que el torneo iba de suerte ya lo sabíamos todos antes de empezar.
Yo estoy deseando que me empiecen a salir dieces en el d20
Mis últimas seis tiradas han sido 6,2,5,1,9 y 6 así que con esto no voy a ningún sitio XDDDD
El joven conocido como Imperturbable sucumbió al tremendo embite del semiorco para sonoro regocijo de una parte de la grada. Siguiendo las instrucciones de Petrofski, los sanadores acudieron raudos para llevarse al humano. Mientras tanto, el vencedor gozaba de unos segundos de gloria al tiempo que se devanaba los sesos sin éxito en el misterio del animal que tenía delante.
La suerte va y viene. Ya estaréis al otro lado de la rueda, ya. ¡Bien roleado el combate!
¡Enhorabuena, Akin! ¡Mucho ánimo, Modron!
Cierro la escena.