Jornada 5 (Vishnu)
Para sorpresa de todos los contendientes, la quinta jornada del torneo tiene lugar en un enclave inusitadamente hostil: el abismo de Vishnu, señor de los demonios. Sin embargo, a pesar de encontraros en un nodo del plano del fuego, parece que los conjuros y las plegarias a los que la organización os somete antes de saltar al enorme tatami ardiente os protegen mejor de lo esperado contra los elementos.
Por supuesto, esta vez no hay espectador alguno que pueda seguir el desarrollo del combate.
Además de mover las fichas en el tablero, indicad en qué posición (x,y) termináis cada asalto en esta escena para que la cosa vaya más rápida y podáis jugar varios turnos sin necesidad de que entre yo a avanzar nada.
Debido a la cantidad de brasas que hay por el suelo, todas las casillas son terreno difícil (no se puede cargar y cuesta el doble moverse por cada una de ellas, lo que también impide dar pasitos de 5 pies). Además, la bruma y el humo que constantemente os envuelve hace que todos los ataques sufran de ocultación (20% de fallo).
Ahora, tirad iniciativa y comenzad el asunto. Yo estaré revisando y resolviendo las dudas que me planteéis desde una cómoda butaca.
¡Buena suerte!
Cuando Tungur pasó por el portal que le lelvaba a su siguiente destino estaba un poco escamado. De hecho le habían molestado sobremanera las bendiciones y canticos que había recibido antes de pasar. Pero en cuanto llegó a su destino entendió por qué.
Su mente simple apenas podía comprender donde se encontraba, apenas veía a su enemigo. Lo único que le mantenía allí era su orgullo.
Aferró fuertemente su gran lanza para sentirse más seguro.
Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 17(+5)=22
Tungur es un joven atletico de piel bronceada. El más alto y fuerte de su tribu pese a su edad. Está claro que algún día se convertirá en el jefe, y no sólo porque sea hijo del mismo. Empezó a usar las armas en cuanto pudo caminar. Nació en medio de una batalla contra un clan vecino,y su madre jura que lloraba porque no podía participar en la lucha.
Vestido con un simple cuero reforzado, su enorme espadón a la espalda y una enorme lanza en la mano es un fiero combatiente.
Una pregunta master. ¿Hay limites de esta arena? Lo digo porque no veo donde acaba el ring, si es que acaba.
Parece que no hay fin, pero la sulfurosa bruma tampoco es que os permita confirmarlo. xD
Una mujer menuda y fuerte aguarda al otro lado de la arena a que suenen los cuernos que anuncian el comienzo de la contienda. Su pelo corto y despeinado se agita ante el temblor producido al apretar los dientes en un gesto de rabia contenida. Un tatujae emborrona su mejilla blanca, sin que se pueda discernir su dibujo desde esta distancia.
Por detrás de su hombro, varias jabalinas asoman sus picas como una hilera de dientes. Sus ropas y sus curvas son ocultadas por una malla metálica bastante ceñida, sobresaliendo del cuello de la armadura unos pomposos volantes escarlata pertenecientes a la camisa que la viste debajo. Un cinto entalla su figura, ciñendo el camisote a la altura de las caderas y dejando que la malla caiga a modo de faldón. Más abajo, sus rodillas musculadas hasta las que llegan dos botas de piel. Cuelgan del cinto dos adornos: en su cadera izquierda una pequeña bolsa de cuero; en su cadera derecha una daga enfundada y ornamentada.
Su mano izquierda está desnuda, sujetando una larga lanza más alta que ella. La lanza larga sigue entre ella y su oponente hasta ser sujetada por la mano derecha, oculta tras un descomunal guantelete armado de púas.
Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 10(+6)=16
Tungur trata de no dejarse intimidar por el escenario y se centra en su enemigo. Es una mujer, pero sabe desde pequeño que no hay que subestimar a ningún contrincante.
Lanzando un rugido de rabia sale corriendo contra ella, más en cuanto enpieza a moverse nota que no es tan facil como hacerlo por una llanura.
No obstante se acerca lo suficiente como para quedarse dentro del magen de maniobra de su lanza larga.
Entro en Rabia y me muevo hasta la casilla (22,16)
El tatuaje del infinito que lucía su mejilla se ondulaba a la vista por la interferencia de los vapores candentes. La chica tomó el medallón de entre su escote y realizó una breve plegaria.
¡¡Ausblugg!!
Se dejó imbuir por la magia y respiró profundamente. El humo taponó su nariz sin causar efecto en la chica, sin duda gracias a la magia de los sacerdotes que la prepararon para este viaje planario.
Gatito, gatito, gatito... Ven, gatito, ven a jugar...
Se acercó un poco y deslizó el mástil de su lanza con el de Tungur. Tanteándole, desafiándole. No había tenido una buena experiencia con el otro salvaje que se había encontrado en el terreno, no era cuestión de cometer más errores.
De 25,16 a 24,16 como acción de movimiento tras lanzar conjuro como acción estándar.
Impacto verdadero
Tungur vio como la mujer cogía un medallón que llevaba y recitaba algunas palabras extrañas. Eso recordó al barbaro su encuentro con su primer adversario y le enfureció aun más. Pero al parecer no sucedió nada.
Como la mujer estaba a su alcance no pensó más y golpeó con su lanza. La punta pareció por un momento que se desviaria debido a que la clérigo no estaba donde parecia, pero finalmente encontró su objetivo en el pecho de la hembra.
Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Ataque con lanza
Resultado: 15(+5)=20
Tirada: 1d100
Motivo: Ocultacion
Dificultad: 21+
Resultado: 52 (Exito)
Tirada: 1d8(+5)
Motivo: Daño
Resultado: 3(+5)=8
He supuesto que golpeo con un 20, si no es así me lo dices y cambio el post.
Luego he tirado la ocultació y la he pasado.
Por cierto el daño no es 8 es 9. Que no sé por qué sume un +5 en lugar del +6 que debería ser.
¡Aaaaaarhg!
A pesar de estar tan acostumbrada a las heridas y las autolesiones, nunca se acostumbraría al dolor... nunca...
¡¡¡Ivnes!!!
... Y entonces multiplicó ese dolor por mil a traves de su magia. La herida ocasionada por Tungur empezó a sangrar más y más. A chorretones.
Hasta la propia lanza de Ultimerian empezó a sangrar.
Clavó la lanza en el enorme pecho del joven que tenía delante.
Tirada: 1d20(+22)
Motivo: Ataque con lanza con -5 puntos de daño por conjuro
Resultado: 3(+22)=25
Tirada: 1d8(+3)
Motivo: Daño por lanza
Resultado: 6(+3)=9
Tirada: 3d6
Motivo: Daño adicional por conjuro
Resultado: 8
Total 17 puntos de daño. No lanzo probabilidad de fallo porque el impacto verdadero elimina la posibilidad de fallar.
Una pregunta master. Entiendo que lanzó un conjuro en el turno anterior que fue impacto verdadero. Y me dá sin problemas con el +22 ese al ataque.
Pero en teoria yo debría de haberla dejado a 0 puntos de vida, con lo que sólo puede realizar una acción estandar o de movimiento y luego además sufrir un punto de daño que al dejaria a -1.
El caso es que esa habilidad que ha hecho para hacerme 3d6 de daño extrás no sé si será un conjuro o no. También puede ser una habilidad de dominio, pero sigo teniendo la duda de qué tipo de acción es y de si genera ataque de oportunidad o no.
En efecto, estaba a 0pg cuando comenzó su turno y ha terminado a -6pg. Ha hecho un conjuro de acción rápida (no provoca AdO) llamado Blade of Blood (Spell Compendium).
Voy con el post público...
La maltrecha sacerdotisa empala salvajemente con la lanza al bárbaro, que cae a las brasas inconsciente mientras la joven del tatuaje en el rostro jadea ensangrentada. Contrariamente a lo que era normal en el resto de tatamis, la victoria de Ultimerian no se ve recompensada con ovación alguna. La mujer gira sobre sí misma confusa, buscando a alguien de la organización hasta que de pronto ambos contendientes son teleportados a sus respectivas celdas de aislamiento para ser sanados.
¡Buen combate!
¡Enhorabuena, Braderick! ¡Mucho ánimo, Death!
Cierro la escena.
Me confundí de libro. El conjuro está en el Manual del Jugador II. xD