Jornada 10 Hrishikesa
La décima jornada del torneo también tiene lugar en la torre de Sridhara. Sin embargo, en esta ocasión los combates se celebran en la sala de adivinaciones o Hrishikesa. Conocida en los cuatro puntos cardinales por ser una de las estancias más protegidas de la famosa biblioteca arcana, todos los gladiadores os sentís más que honrados de que os hayan permitido siquiera entrar para verla.
Cuando subís al tatami una cúpula de vivos colores en movimiento refulge y brilla cambiando el aspecto de la arena en todo momento. Es como si la magia que os rodea disfrutara del evento que se avecina.
Respecto al público asistente, podéis oir sus murmullos pero la oscuridad que envuelve el tatami no os permite discenirlo.
Os ruego que subáis la descripción del pj en el primer post de cada combate, así como que indiquéis con claridad qué objetos portáis en las manos. Recordad que el tablero sólo es para indicar la posición, las tiradas se harán por aquí.
Además de mover las fichas en el tablero, indicad en qué posición (x,y) termináis cada asalto en esta escena para que la cosa vaya más rápida y podáis jugar varios turnos sin necesidad de que entre yo a avanzar nada.
Os recuerdo que todavía contais con el objeto que os regaló Sridhara.
Ahora, tirad iniciativa y comenzad el asunto. Yo estaré revisando y resolviendo las dudas que me planteéis desde una cómoda butaca.
¡Buena suerte!
Un elfo portando un arco largo y un escudo de rodela. En su cinto, una espada larga. Viste ropas de color marrón oscuro que dejan ver una armadura de cuero reforzado por debajo.
Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 15(+7)=22
Iniciativa: 22.
Posición inicial de Disi: (15,9).
Savara es una jovencita recien llegada a la adolescencia , casi una niña , robusta y nada frágil . El pelo negro le cae suelto sobre los hombros y en su rostro se adivina la esperada inocencia de su edad . Una fea cicatiz le estropea su juvenil belleza dandole a su cara un desagradable aspecto . Porta una desgastada armadura de cuero tachonado que le queda algo holgada debido a su escasa edad . Las botas de cuero comun y la ropa que se adivina debajo del cuero muestran el humilde origen de Savara .
Savara se coloca encima del tatami con un estoque en una mano y un saco pequeño en la otra . Respira y espera a su contrincante .
Tirada: 1d20(+2)
Motivo: ini
Resultado: 9(+2)=11
Llevaba una armadura +1 .
Una pregunta , puedo cagar y como ataque lanzar el bote , yo creo que si por que dice se realiza un ataque pero no se si al ser un ataque especial se puede .
La regla indica que el ataque de una carga ha de ser de melé, por lo que me temo que no puedes lanzar al bote al tratarse de un ataque a distancia.
Disi dispara una flecha y se aleja.
Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Flechazo
Resultado: 10(+6)=16
Tirada: 1d8(+1)
Motivo: Daño
Resultado: 8(+1)=9
Debe de haber un error: ¿me sale una tirada de ataque de dar y saco buena tirada de daño? Máster, revisa, que algo pasa...
Acabo en (16,14).
Esto .... +6 al ataque ? siendo nivel 1 . +3 de des + 1 de ataque +1 de soltura ... a el +1 del arco magico :-( . Vale todo claro ... .
Como siempre declaro esquiva contra él . CA 17 , si no falla ... otro combate al saco de las derrotas .
Savara acusa el golpe de la flecha pero sigue en pie y avanza sin detenerse hacia el enemigo .
Doble move hasta 15,12
Disi dispara otra flecha y se desplaza.
Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Flechazo
Resultado: 12(+6)=18
Tirada: 1d8(+1)
Motivo: Daño
Resultado: 1(+1)=2
Este daño ya es más normal en mis tiradas XD
Me muevo a (11,17).
La joven vuelve a recibir el flechazo y lo acusa de forma visible , pero no ceja en su empeño , se acerca hasta ponerse pegada al elfo y le lanza la bolsa que lleva en su mano , pero la gravedad de las heridas hace que falle el lanzamiento .
Tirada: 1d20(+3)
Motivo: lanzar bolsa
Resultado: 7(+3)=10
Me muevo hasta 12,16 .
Venga otro ataque que fallo ... el dia que acierte mas o menos igual no muero tan rápido .
Disi dispara una tercera flecha.
Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Flechazo
Resultado: 8(+6)=14
Pasito a (10,16) y flechazo.
No tiro daño porque esta vez fallo.
Savara saca un bote y lo lanza contra el elfo . De nuevo sus heridas le hacen fallar , el bote cae en al lado del elfo salpicando a este una pequeña llamarada que le causa una quemadura en el muslo .
La joven vuelve a dar un pequeño paso para pegarse de nuevo al elfo .
Tirada: 1d20(+3)
Motivo: lanzar bote
Resultado: 8(+3)=11
Tirada: 1d8
Motivo: dispersion
Resultado: 7
El bote cae en 10,15 haciendo 1 punto de daño al elfo .
Disi dispara una cuarta flecha.
Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Flechazo
Resultado: 18(+6)=24
Tirada: 1d8(+1)
Motivo: Daño
Resultado: 1(+1)=2
Pasito a (9,15) y flechazo.
Qué tristes mis tiradas de daño... Ya decía yo que el 8 fue un error XD
El tercer proyectil con acierto del elfo es ya demasiado para la joven espadachina. Ensartada por las flechas de Disi, Savara cae al tatami inconsciente. Por su parte, el arquero se quita de encima los restos del frasco que todavía le queman en una de sus piernas.
Desde la profunda oscuridad que rodea el luminoso tatami, una fuerte ovación de aplausos felicita al vencedor del emocionante combate.
¡Enhorabuena, Sergio! ¡Mucho ánimo, Fran!
Cierro la escena.