La reunión en el plano de Solaris tocó a su fin, y cada Dios se fue a entrenar a sus discípulos en su propio plano hogar, pues no eran dones que pudieran usarse a la ligera ni de forma sencilla. El resto volvió a aparecer en el campamento de los Cazadores, con una historia sorprendente que contar a los que no habían sido invitados.
Aunque las prácticas fueron intensivas y duraron alrededor de una semana, en el mundo apenas pasaron un par de días. Selene mantuvo en contacto a quien lo necesitara, e indicó que estaba guiando a cierta persona que podría resultar de ayuda. Para cuando terminó el entrenamiento y regresaron al campamento, todos poseían poderes envidiables y con toda seguridad ese pueblecito era lugar más difícil de atacar el mundo mientras se ponían al día.
Fue entonces cuando un vigía anunció que llegaba alguien...
Caminando con toda la calma, cargado de nuevos tatuajes rojos y negros y portando una armadura nueva y negra con el símbolo de Kermen, Baerior se acercó al campamento sacándose la porquería de entre los dientes con la uña del meñique derecho, mientras sostenía su hacha con la izquierda, y su letal ballesta colgaba de la espalda. Los guardias se apresuraron a apuntarle.
Relajarse, coñio! Vengo a hablá con Olimpia, una alta y tetona con cara agria to'l día, decirle que salga.
El jaleo que se monta a la entrada del campamento me hace reaccionar. Abro mis alas y levanto el vuelo para ir a encontrarme con aquel que genera todo el problema.
Y resulta en hacer otro que el maldito enano Baerior. Y con una armadura de Kermen nada menos. Aterrizo delante de los vigías, entre el enano y ellos, mirando con rabia la armadura que lleva. Decid a Olimpia que salga digo a los vigías pero mientras tanto tengo las hojas de energía ya en la mano. Porque me fío del enano pelirrojo lo mismo que me fiaría de un escorpión.
Atraída por la conmoción, y por un vigia que acude a llamarme, no tardo en llegar al límite del campamento donde espera el asesino enano. Mi expresión es seria, e incluso un poco molesta, aunque esta bien ver que sigue con vida
-Veo que conseguiste tu objetivo- digo al verle con los colores de Kermen
-¿Si estás aquí es porque el templo sabe de nuestra presencia?- es perfectamente posible que si saben que estamos aquí decidan enviar al asesino a matar a algunos de nosotros en vez de arriesgarse a un ataque frontal. Aunque con Baerior es dificil saber lo que sucede
Coño, si que te trata bien el tiempo, tas más moza toavía. Dijo mirándola, aparentemente sin miedo a la cantidad de gente que le apuntaba.
Kermen sabe d'ace tiempo que hay por aquí cazadore' merodeando, y lo q'us tengo que decir lo mismo no es pa' soltarlo a voces. Tiró el hacia lejos, y desmontó la cuerda de la ballesta. Así que como no voy a pasar paentro, lo mismo puedes venir aquí que te cuente. Levantó las manos. Pero como quierah', e?
¡CLACK! Desde detrás de la cabeza de Baerior, sonaría el sonido del percutor del arma preparándose para disparar en cuanto apretara el gatillo, y este notaría el cañón de mi arma rozando la parte trasera de su cabeza... siendo que como si emergiera de la invisible nada, mi figura sombría y con la cara tapada completamente por la oscuridad se aparecería desde detrás de el enano, apuntándole con mi rifle en su nuca -Acércate con cuidado Olimpia... Pero tranquila, si hace un movimiento raro, el Sabueso se quedara sin cabeza y cuello donde ponerle un collarín- diría estando preparada para disparar en caso de ver cualquier atisbo de trampa o juego sucio en su forma de actuar -Sin rencores, pero seguro entiendes de sobra las medidas de seguridad tratándose de ti- le diría al enano.
De hecho... - mentaría con cierta mirada perdida al llegar ante la escena que montaban las postura tanto de Betty como del enano - si embiste con la velocidad y ángulo correcto hacia atrás el enano, podría reducir el impacto en un 25% quizás 30.34%, eso si... dependiendo del tipo de bala, no sabría decir si su factor curativo seria lo suficientemente rápido para prepararse ante un segundo o tercer disparo antes de quedar totalmente incapacitado o viviendo una desagradable...- para entonces volver a entornar la vista - ohhh... c-cierto, que solo es una amenaza.
No hago ni caso al comentario sobre mi rejuvenecido aspecto y cuando suelta la cuerda de su ballesta empiezo a avanzar, aunque la súbita aparición de Betty hace que me detenga un momento
-gracias por la preocupación, pero creo que puedo confiar en el en esta situación-
Con esto sigo caminando hasta Baerior, ya lo que haga Betty o cualquier otro es cosa suya
Gladio, con el símbolo luminoso del yang ahora mucho más tenue en su frente, avanza con tranquilidad hasta posicionarse cerca de Aznabar. Es extraño verlo bajo la influencia de su Don, pues sus labios ahora se mantienen la mayor parte del tiempo en una pequeña sonrisa.
- Tranquilo, maese enano, pues mientras no traigas malas intenciones, malas intenciones no habrás de esperar... Entiendo que la reticencia y vigilancia de todos mis compañeros se debe a sucesos pasados, por lo que también permaneceré vigilante. Más eso no es motivo para no obrar como se debe... -me descuelgo un odre del cinturón y se lo tiendo- Bebed, el camino por estos parajes os habrá dejado bastante seco, y si habéis hecho este camino, asumo que es mejor que vuestro mensaje suene claro.
El odre solo contiene agua fresca, extraída recientemente del pozo... Bueno, al menos tan fresca como quepa esperar en este sitio.
Baerior miró ligeramente hacia atrás para hablar a Betty.
Po' tampoco duele, no sería la primera vé que me vuelan la caeza. Respondió bastante tranquilo, con media sonrisa.
Luego se acercó Garren, y le ofreció agua.
Imagino que sus habéis quedao sin cerveza, jojojo. Pero aceptó el trago y asintió agradecido. Mu güena, ara tengo yo también un regalico pa la moza. Dijo, y miró a Betty un momento antes de meter la mano en su zurrón, sacando unos cuantos papeles, y entregándoselos de uno en uno a Olimpia mientras los explicaba.
Pa' serte sincero, si no fuera porq'el mundo me hace falta pa' vivir, se podría ir a la mierda con tal de ver muerto a Kermen, así que ahí va el primer plano. Tiene túneles por tós laos, y gana su poder con el ámbito de la crueldad, lo que tiene montao ahí dentro no es pa tós los estómagos: Un culto que lleva generaciones -Desde que le echaron del Cielo- viviendo ahí dentro sin salir, que les da agua y comida y les tiene convencíos que afuera na más que está el infierno, y que viendo el paisaje no tienen porqué no creerlo.
Les obliga -tampoco mucho- a torturá a presos, sobretó elfos, porque viven más, y a preñar a las elfas pa tener más elfos que torturar y más elfas que preñar, que llevan algunos varios siglos ahí dentro, otros directamente han nacío ahí y no han conocío más que cadenas y torturas, así que figúrate cómo están de la cabeza.
Ahí tenemo' el porqué el dios del Caos, la Locura y la Crueldad todavía no se ha desvanecío en el éter, la Nada, la Nada de Ná, o donde coño se desvanezcan los dioses muertos, porque aún tiene un culto de miles de locos crueles, más los de fuera que creen que é también el dios de la Justicia. Si te lo piensas te ríes y tó.
En fin... Este é un plano general... Dijo mostrando un primer plano, y luego pasó a un segundo, que era un detalle de una sección del plano general Ésta é la sección de vivienda. Sus cultistas viven ahí, que tener cultistas no sé si le da poder pa seguir vivo o solo le pone... Están como putas regaderas, en serio, fatal, la mayoría no saben luchar, si los quitáis denmedio le haréis pupa.
La segunda zona... Dijo sacando otro mapa. Es la zona de culto... y tienen un templo ENORME para sus cánticos y sus mierdas. La oración le da parte del poder que tiene, como a cualquier dios chupapollas.
Luego sacó otro mapa
Ésta é sección é la de 'trabajo'. Aquí tienen los prisioneros, como digo casi tós elfos, la sala de tortura más grande que vai a ver en vuestra puta vía, hay como ocho o diez kilómetros de túneles y salas dedicaos a eso, y siempre van excavando más. El tormento y la locura de los presos le da poder... y ahí es donde viene lo que no sé explicar mu' bien.
Por último presentó un cuarto mapa.
Hay toa una sección protegía sólo con demonios, ni humanos ni cultistas ni nadie. Se puede llegar desde cualquiera de las otras tres zonas, pero no dejan pasar a nadie. Me colao y la he explorao un poco... Bueno en realidad me colé hasta la cocina. Se mofó, sonriendo ampliamente. Tiene un tocho de demonios bien grandes defendiendo una especie de cristal o gema así como azulada, que brilla como el puto Sol. Tiene que ser importante por güevos, sospecho que alguna forma de contener su poder, o su... alma o alguna mierda así.
Luego se los quedó mirando con seriedad.
Ya sé que no soy de confianza, y no podría sudarme más la polla si os fiais de estos mapas o sus limpiais el culo con ellos, pero toa esta gente no la habéis reunío pa dar una fiesta si no pa liarla parda y cargaros a ese mamón...
Así que preguntarme lo que queráis, porque yo ara me piro al sur pa' estar lejos cuando se arme, y si perdéis, disfrutar de algo de mundo antes de que ese mierdas lo arruine, y si ganáis pues disfrutar de más mundo.
Cogió de su zurrón una botellita y dio un trago. Olía a alcohol duro. Nací en ese puto Torneo, fui el primero que escapó de allí y me tuvo prisionero, su puto juguete... Si hay alguien que quiera ver muerto a ese mierda, soy yo, pero también ser libre.
Escucho con atención al enano y lo miro a los ojos. - Gracias por la información, ahora bien, nos serviría mucho saber si existe una fuente de fuego cerca de la zona donde residen los cultistas y tienen prisioneros a esos esclavos.
Tal vez un buen incendio podría matar dos pájaros de una sola pedrada, generar distracción y eliminar su fuente de alimento. - comento mirando los mapas.
Sé que lo que digo suena atroz. - añado al tiempo que levanto mi mano derecha para acallar las protestas que supuse que vendrían a continuación. - Pero que otra opción tenemos, rescatar a unos esclavos muy probablemente rotos para que generen un poco de caos y muy probablemente nos estorben durante la lucha.
Gente que muy probablemente no tenga la voluntad de luchar por su libertad, estos esclavos no son como los que rescaté en las minas, sino personas totalmente rotas por haber sido sometidas a una vida de constantes vejaciones. - agrego con bastante pesar y frustración, al tiempo que cierro mis puños con rabia enterrando mis garras en mi propia piel haciéndome sangrar.
Observo los mapas, guardando las cuchillas. Nos serán muy útiles, aunque es una pena que tú en persona no vengas. Eres un cabrón de mala madre, pero también duro de matar. Creo que nos vendrías bien.
Mientras estoy estudiando los mapas, escucho las palabras de Alek, cerrando los ojos para calmar mis sentimientos al respecto. Luego miro a los demás. Intentar rescatar esos elfos pone al resto en peligro. Me jode, y mucho, pero lo que dice Alek igual sea lo más razonable. Que no lo más humano, lo sé, pero sí lo más razonable.
Escucho a Baerior imperturbable, estudiando los mapas en silencio y sintiendo como se me encoge el estómago con los datos que nos va dando. Desde luego semejante montaje es suficiente para mantener a un Dios del sufrimiento
-Gracias Baerior, has hecho mas de lo necesario y espero que encuentres un lugar adecuado para disfrutar de la vida. Espero que hayas robado algunas riquezas del templo y puedas establecerte sin tener que matar a nadie o tendré que ir a buscarte- en mis últimas palabras hay un deje de humor ácido que tal vez capte el enano
Escucho a Alek y a Aznabar y suspiro en voz baja, recordandome que aunque Alek sea paladin de Siitara el se crio como un perro de la guerra
-lo práctico, lo razonable, no tiene porque ser lo correcto. Yo iré a la cámara de tortura y salvaré a tantos como pueda. No soy una ingenua, son 8 kilometros de túneles o mas, no voy a poder salvarlos a todos, pero salvaré a todos los que pueda y nada me hará cambiar de opinión. Dadme un tiempo y algún medio para enviarlos fuera y luego soltad el fuego-
Adelante Olimpia, si podemos conseguirte tiempo lo haremos, pero no te sorprendas si las cadenas que llevan, detienen algo más que sus cuerpos. - digo con pesar.
No encuentro placer en mi propuesta, y, para serles sincero, tampoco me agrada en lo absoluto, por lo que no pienso intentar disuadir a Olimpia de hacer lo que yo también reconozco como correcto.
Si alguien quiere ayudarla adelante, yo dejaré esa parte del plan para casi el final. - agrego reconociendo la posición de mi compañera.
Gladio sonríe de forma tranquilizadora al enano.
- Sospechaba que dirías eso, pero me temo que no es cerveza, no. Habrá que conformarse. -responde con tranquilidad, enfocándose después en las explicaciones del enano.
Luego los compañeros empiezan a hablar, con Alek proponiendo algo radical y Olimpia en desacuerdo, con sus propias ideas. No tarda mucho en definirse el curso de actuación en su cabeza.
- Vestale y yo también iremos con Olimpia. -se decide finalmente- Tranquilo, Alek, nadie te juzga. Entendemos las dificultades que planteas y asumimos que para ti tampoco es un plato de buen gusto. En cualquier caso... Creo que a los que portamos el poder de Er'Delei nos corresponde ir ahí. El don que se nos ha dado puede infundir esperanza en las horas más oscuras, y es lo que toda esa gente necesita. Quizás sus almas estén rotas y no hayan visto la compasión en su vida, pero una vez que vean el brillo, lo reconocerán. También sería deseable contar con un elegido de Gotthold para esa parte: si mi idea falla, al menos esa autoridad la reconocerán. Creo que entre los cuatro podríamos llegar a atraer a todos esos prisioneros y redirigirlos contra los sectarios. -plantea- La parte más crítica será alcanzar la gema, y es ahí donde debe concentrarse la mayor parte de nuestro poder... Una vez viésemos a qué reaccionan los prisioneros para seguirnos, los elementos que ya no fuesen necesarios para reconducirlos podrían avanzar a por la gema, con el resto.
Asiento a las palabras de Gladio, agradecida de no estar sola en esto
-El Don de rejuvenecimiento de Sitaara también ayuda a reparar las mentes y las almas. No creo que sean capaces de luchar realmente y preferiría que escaparan. Pero supongo que será demasiado pedir un mago que haga un portal desde allí abajo hasta el campamento de los cazadores-
Acabada la conversación me fijo en que Baerior ya se marcha, discreto como de costumbre, y me apresuro a seguirle
-espera, tengo algo mas que decirte-
Le muestro mi mano abierta y vacia y luego toco su frente con dos dedos permitiendo que el don de Sitaara le rejuvenezca, no el cuerpo sino la mente y el espíritu
-tu también has sufrido mucho. Vete y descansa-
lo pongo ya porque sino se me olvidará. si al final esto no es posible borra el mensaje y ya está
Igual no es demasiado pedir digo, pensativa. Igual se puede meter en un artefacto un encantamiento que cree un portal hasta un sitio concreto. Tenemos magos y alquimistas para hacer eso, falta pedírselo.
Si son capaces de hacerlo, entonces los prisioneros que quieran podrían escapar. Incluso si son suficientes podríamos ayudarles, los que sobrevivimos, a montar su propio pueblo. Pero si no somos capaces de crear algo así, entonces la idea de utilizarlos contra los sectarios se vuelve bastante factible. Y de todos modos quien quiera combatir podrá hacerlo.
Pero no olvidemos que entre ellos pueda haber agentes del enemigo. Si algunos se quieren quedar a luchar se lo permitiremos, pero sería llevarlos directamente a donde nos estemos enfrentando a los sectarios y alejarlos del tema de la gema esa. De esa nos tenemos que encargar los luchadores, los capitanes de los equipos y aquellos que han sido bendecidos. Los demás no lo tendrían fácil contra unos demonios.
Bueno con portales y artefactos, estoy 78.9% segura de se puede crear algo que funcione fuera de la frecuencia de aquella deidad por unos cuantos minutos - mentaría tras darle un par de vueltas al asunto - aunque igual~igual podríamos conectar una sección del portal con el fondo del mar y.... fiushhhhhhhh - mientras con la mano dibujaba una especie de flujo - Dejar que la naturaleza haga lo suyo inundando toda aquella sección, e-eso si... puede que luego de sacar a los esclavos.
Aunque la conversación pareciera ir "bien", yo estaba atenta a cualquier movimiento que el enano hiciera sospechoso y que no fuera darnos esos papeles o explicarnos la situación. Aquella info sobre toda las generaciones torturadas, aunque horrible a estas alturas conociendo a Kermen ni me sorprendía, porque era el mismo tipo que había hecho no se cuantos torneos para hacer sufrir a sus participantes.
Realmente de Alek me esperaba que quisiera desentenderse un poco. Me sorprendí más de que Aznabar le diera la razón. Pero al final todo más o menos se solucionó -Si le quitamos la fuente de la crueldad, perderá una parte importante de lo que le mantiene vivo... así que por mi, lo mejor es liberarlos o como mínimo; conseguir que no estén sufriendo cruelmente- le diría al grupo con seriedad -Para eso hay algunos que les irá mejor reconfortarles- comentaría, siendo que dioses como Sitaara y Er'derei seguro tenían capacidad de alegrarles.
Cuando liberamos a Siitara, usé una especie de portal... un tocador o un objeto mágico que me dieron. Con colocar uno en un lado y el otro junto a ellos, creo que se podría usar de portal... Pero no recuerdo si tenía usos limitados o no, debería consultarlo con Selene... o minimo con nuestra maga. ¿Te suena el objeto del que hablo?- le preguntaría a la elegida de Selene.