BloodBowl (desglose)
Se juega en un mapa de 9x15.
Hay un balón1 que llevar al lado contrario del tablero.
Te mueves tanto como tu rapidez (horizontal, vertical o diagonal).
Para coger el balón, hay que quedarse encima de él.
El jugador con el balón solo se puede defender, a menos que lo ataquen tratando de hacerle daño (en cuyo caso, puede contraatacar)
El jugador con el balón puede pasarlo con una tirada de ataque (a más resultado, más lejos).
El jugador con el balón tiene una tirada de ataque especial, dándole el balón a su objetivo, pero haciendo un ataque a distancia con +10 ataque. Si lo mata, el balón queda en el suelo.
Los que no tienen el balón, pueden intentar quitárselo al que lo tiene (tirada de ataque estando al lado, con ganar de 1 vale) o intentar frenarlo (tirada de ataque a distancia, -1 movimiento por cada 2 de "Daño" acumulado) sin que este les pueda contraatacar.
Si alguien muere, va al banquillo y reaparece en su área la tercera vez que le tocase actuar (sin actuar ese turno).
Gana el que marque 3 goles.
A ver si con esto se ve más sencillo.
1- Lo llamamos "cariñitos".
Cuidar al rey
En grupos de varios jugadores (2 o 3), los jugadores tienen que tratar de conseguir, sea comerciando, cazando, recolectando o creándolos por sí mismos, comida y objetos para su pequeño rey1... Que será uno distinto para cada equipo. Descubrir qué le gusta más es parte de la gracia. Cada regalo que se le haga, hará que el rey se desarrolle más en unas características u otras.
Se le puede conseguir comida, juguetes de distintos tipos o prendas.
Al finalizar el evento, el pequeño rey elegirá a uno de sus "súbditos" para convertirse en su nuevo compañero, aunque como todo pequeño rey, tiene aún más pequeños súbditos, que seguro le habrán podido conseguir algunos objetos para premiar a aquellos súbditos a los que no honrará con su presencia.
Además, los pequeños reyes tienen la capacidad especial de volverse más fuertes si son enviados a ayudar a alguien que fue su súbdito durante el evento (y más débiles si se les manda a fastidiarlos).
Me he dado cuenta de que el otro que quería hacer sería muy difícil de administrar para el máster :/
1-
Otra opción, Garren, es que los reyes se enfrenten en un combate y solo permanezca el rey que gane. Los otros, pues darán dados y objetos.
Evento permanente: The Garrison
Este evento sería recomendable empezarlo cuanto antes. Cada día en El Reino de los Cielos, correspondería a un mes en una pequeña parcela terrenal creada para cada uno de los concursantes. Cada vez que uno de ellos retorne de una misión o un evento especial, tendría una actualización de los sucesos de su fortaleza, siendo estos aleatorios (si te centras en construir torres de vigilancia y tienes la mala suerte de que lo que te viene es una sequía, pues...). A través de estos eventos, muchas veces, se pueden obtener seguidores u objetos mágicos menores, y a tus seguidores puedes emplearlos ya sea en desarrollar tus terrenos o en ir a expediciones para obtener cosas (con el consiguiente peligro de que te los maten en uno u otro lado).
Para equilibrar las cosas, todo el mundo dispondría de 10 siervos nivel "esbirro" adicionales, para que no se notasen tanto las diferencias.
En su terreno, los esbirros pueden esforzarse por mejorar el terreno o bien por mejorarse ellos mismos, con las herramientas que haya en este. Cada minion puede hacer 2 labores en cada mes.
Respuesta a Aznabar: sí, eso también suena posible ^^
Evento bonus: Storage Wars, la guerra de las pujas
Es un evento de batallas épicas y gloriosas, solo que esta vez no se usarán espadas, magia o armas estrafalarias... sino que se usará la cartera. Habrá 12 objetos "legendarios" en venta, y a cada participante se le asignará dos cosas: un compañero que le ayude a "tasar" su valor y características aproximadas, y cierta cantidad de oro. Cada participante podrá comprar como máximo uno de esos objetos a ciegas (es decir, sin saber exactamente que poderes o habilidades), peleándose con los demás interesados en el por ver quien da el precio ganador...
Si los pujadores se quedan sin dinero que subir, pueden aportar otras cosas: sus compañeros. Pueden subir la puja poniendo penalizadores, en plan "En el siguiente combate no podré llamar a X"... y si quieres más al objeto que al compañero, puedes vender al compañero (cosa que dudo, porque ni Betty es tan rastrera como para hacer eso XD). Y si hay un empate muy intenso... y ambos pujadores estan de acuerdo... pueden batirse en duelo y pelear hasta la muerte; pero el perdedor se queda sin poder pujar en la siguiente puja... es decir, se salta una.
Si conseguiste comprar el objeto pero aún te queda oro... siempre puedes subir la puja de otro interesado... salvo el último objeto, que se lo quedará el que no compro nada le guste o no le guste (si por ejemplo Aznabar no comprara nada y el objeto que le toca obligatoriamente le hace volar... se jode, se lo come igual aunque no aporte nada XD)
Lo único que no me gusta de este evento es que debemos suponer que todos postearemos con regularidad para hacer las ofertas... y por desgracia por temas personales o de horario hay gente que no tiene el mismo ritmo.
Se suelta a los concursantes con todos sus seguidores en un escenario grande. En el escenario hay escondidos objetos, mostruos, trampas, aliados y 2 banderas. También hay dos ciudades.
Cada turno cada héroe puede hacer una acción: mover, investigar, atacar.
- Mover: mueves a una sección adyacente.
- Investigar: tiras tu suerte más la de tus seguidores (1 si no tienen suerte) y si superas un objetivo encuentras algo de lo que haya.
- Atacar: si estás en un sector con otro héroe puedes atacarle.
Los sectores pueden tener ninguna, una o varias cosas escondidas.
Los mostruos deberían tener grados, llegando a dragón o al minotauro del laberinto como máximo exponente.
Las ciudafes, incluso, podrían tener objetos que pueden ser intercambiados.
ESPECIAL: no se aplican movimientos especiales (volar, trepar)
Puede hacerse con PNJs que se puedan separar o no.
Sugerencia: a la hora de buscar, los esbirros dan 1 dado, los élite 2 y los PNJ 3. Porque si los de 0 suerte dan 1, el que tiene muchos esbirros se infla a dados.
mas que un evento mi propuesta es una regla para un evento.
Juego en parejas.
Los campeones son emparejados al azar y han de hacer la prueba juntos. Si uno de los dos muere el otro es eliminado y ambos serán castigados
el objetivo realmente es conocer mas a otros personajes, a mi (jugador) me encantaría una conversación entre Olimpia y Gretch sin intentar matarse, por ejemplo
Al pensar en el sistema, ha habido algo que se me ha pasado por la mente... No existe posibilidad de "fallar" un golpe, por malo que sea uno. Para esto, sugiero un sistema parecido a la CA (o AC, en inglés) de D&D: si el resultado total de un ataque es inferior a la Defensa (en D6) de un personaje, este no tiene ni que tirar para defenderse del golpe. O bien, si es inferior o igual, solo tiene que renunciar a 1d6 de Defensa para que el ataque falle, sin necesidad de tirarlo.
¿Has tenido en cuenta que no tenemos las características de nuestros nuevos PNJs?
Lo tengo presente, pero tengo una oneshot esta noche y entre el IVA de la tienda y otras cosa (Entre ellas poner al día a los nuevos y currar) me ha pillado el toro XD mañana si eso