Los miembros de la corte del Príncipe Próspero, son, en su mayoría, nobles de distinto rango, servidumbre y hombres de armas. Éstos son los personajes que compondrán nuestra historia:
EL CONDE, SU ESPOSA, Y SUS DOS HERMOSAS HIJAS:
Roderigo es un hombre ya algo entrado en años, señor de unas fructíferas tierras en la frontera sur del reino
de Próspero, que durante años, ansió que su matrimonio le diese herederos, antes de que llegasen sus hijas.
Camelia es la esposa de Roderigo, es una mujer que ronda la cuarentena, y es además madre de dos hermosas hijas, largamente deseadas en los primeros años de su matrimonio.
Patricia es la hija mayor del matrimonio. Una belleza rubia, en edad de ser desposada desde hace algunos años.
Fionna es la hija menor del matrimonio, recientemente considerada como una de las doncellas casaderas de la corte. Aunque su físico difiere mucho del de Patricia, posee una belleza comparable.
LA VIUDA Y SU HIJA MANCILLADA:
Lucrezia administra en soledad sus tierras, situadas en la frontera norte del reino de Próspero. Tras haber perdido a su primogénito y a su esposo por culpa de la enfermedad y la guerra, quedó desamparada junto a su hija, protagonista de uno de los últimos escándalos de la Corte. Aún conserva su atractivo, a pesar de que ronda la treintena.
Elisabetta es la hija de Lucrezia. Fue una de las doncellas más pretendidas de la Corte hasta que se convirtió en la protagonista de un escándalo. Está en cinta y nadie sabe qué varón engendró a su criatura, aunque los rumores apuntan a que fue ultrajada por un plebeyo.
EL MERCADER Y SU HIJA:
Giuseppe es un rico y afamado mercader, viudo y ambicioso. Se dice de él que lo único a lo que ama más que a su dinero, es a su hija, la joven y hermosa Martina.
Martina es una de las doncellas más hermosas de la Corte. Joven y de aspecto angelical, constantemente salvaguardada por su devoto padre.
LAS AMANTES DEL PRÍNCIPE PRÓSPERO:
Juliana es una mujer algo entrada en años, que se convirtió en una de las favoritas del Príncipe en el pasado, cuando aún conservaba un atractivo indiscutible. A pesar de que ahora otra mujer recibe las atenciones de Próspero, aún goza de una buena posición en la Corte gracias a su favor.
Chiara es la mujer a la que Próspero dedica la mayoría de sus atenciones. Se sabe que su origen no es noble, cosa que quedó al descubierto cuando la joven llegó a la Corte, hace unos años. Aún así, es tratada con respeto por temor a las iras del Príncipe. Muchos son los que se preguntan cuándo se cansará Próspero de ella.
OTROS CABALLEROS DE LA CORTE
Lautone es Conde de unas tierras de dudosa utilidad o existencia. Muchos son los rumores sobre el origen de su título nobiliario, algunos dicen que era un plebeyo y ensartó al verdadero Conde en una pica. Los que le consideran menos bravo, tienden a pensar que símplemente es un bastardo con suerte. A pesar de haber perdido uno de sus ojos, jamás se muestra disconforme consigo mismo, y siempre se le ve acompañado de alguna fémina.
Enzo es un joven bastardo, hijo de Alfredo, la mano derecha de Próspero. Muchos son los que recuerdan haberle visto llegar con atavíos y andares de campesino, pero poco se sabe sobre sus orígenes o sobre su madre.
Salvatore es uno de los "invitados" más valiosos de Próspero. Fue "amablemente" invitado a residir en su Corte cuando, en tiempos de guerra, el soberano del reino que colinda con la frontera norte de las tierras de Próspero, llegó a un acuerdo de paz con el Príncipe. Básicamente, es un prisionero con libertades palaciegas.
Nicola fue uno de los caballeros al servicio de Próspero desde que era muy joven. Su carrera militar era prometedora, pero tras ser gravemente herido en batalla tuvo que dejar a un lado esa clase de actividades.
Attilio es un bardo de cierto renombre, conocido en su oficio por su voz melodiosa y sus brillantes sátiras.
Fausto es aquel que se encarga de los divertimentos ofrecidos a los miembros de la Corte. Varias de sus obras son conocidas, y cuenta con un lugar permanente y oficial entre los dramaturgos preferidos de Próspero.
Fabiano es el chambelán. Aquel encargado del funcionamiento del servicio personal de los nobles señores de la Corte, y uno de los sirvientes responsables del cuidado directo de los requerimientos de Próspero.
OTRAS DAMAS DE LA CORTE
Cecile apareció en la Corte hace algunos años, acompañando a uno de sus caballeros. Es un secreto a voces que practica el oficio más antiguo del mundo, y que al parecer eso le reporta grandes beneficios.