Chaos volvió a entrar en la taberna donde había comido hacía poco rato y se acercó al tabernero.
Saludos, amigo. Necesitaría algo de información si sabes algo. He venido a la ciudad siguiendo rumores y me temo que solo son eso, rumores.
No tenía claro si le pediría algo a cambio por la información. La verdad es que no le quedaba demasiado dinero encima, así que quizás preguntar por algún trabajo local.
¿Sabes algo del Gremio de Curtidores? He visto que está destrozado. Vine siguiendo un rumor sobre quienes trabajaban allí, pero me he encontrado que está abandonado. También me gustaría saber si alguien está buscando un trabajador o algo. Necesito empezar a ganarme la vida.
Efectivamente el Gremio de Curtidores está abandonado. Su maestre gremial fue ejecutado y nadie a reclamado la herencia, la ciudad se apropió de sus pertenencias excepto la escritura de la casa gremial que nunca se encontró. El concejo nunca ha tenido tiempo, ni tampoco dinero, para repararla y el resto de curtidores se unieron al gremio de mercaderes.
A menos que hayas oído algún rumor sobre las escrituras, en cuyo caso si supieses donde están, podrías llevarlas al concejo y quizá conocer al posible heredero y hacer un gran favor a la ciudad y al resto de miembros del gremio.
En cuanto a lo de buscar trabajo, es tan sencillo como preguntar en la zona de Recados, allí te podrán ayudar a encontrar algo.
La zona de Recados me iría bien para encontrar alguna ocupación mientras estaba en la ciudad. Al menos, debía ganar algo de dinero para vivir allí. No tenía apenas nada y debería comer todos los días y, por lo que había visto, los rumores a veces son solo eso, rumores y no podía ir toda la vida siguiéndolos.
Iría también al Gremio de Mercaderes a hacer una visita por si alguien aún recordaba al Gremio de Curtidores y pudiera darme más información sobre la casa.
Gracias. Iré a esa zona a buscar algo de trabajo.
Salí del lugar y fui al mapa buscando las indicaciones hacia esa zona de Recados. Una vez localizada, me dirigí hacia allí.
La mitad de esta taberna roñosa se alza sobre palafitos sobre las aguas del puerto, mientras que la otra mitad se asienta en tierra firme. Un cartel sobre la batiente puerta principal muestra un hombre con bigote, macerando un gran lenguado con un mazo de madera.
Su interior apesta a grog rancio, pescado y sudor, aunque a los parroquianos habituales no parece importarles mucho.
Una desvencijada barra atraviesa la zona sur y varios agujeros abiertos en el suelo junto a la pared oriental dan al mar. Los clientes pescan desde esos agujeros o se alivian por ellos, según sea su necesidad. El nombre de la taberna proviene de su especialidad, el lenguado hecho pasta frito con mantequilla y grog en grandes tortas.
Me acercaría a la barra para preguntar cuanto me constaría una cena caliente y dormir en la habitación común.
¿No he podido ver a mi hermana?
Buenas noches, dijo al recién llegado. En la taberna ya no quedaba mucha gente. El Lenguado Macerado es una taberna, no una posada así que no disponemos de camas. En cuanto a la cena, tenemos nuestra especialidad, lenguado macerado y grog por tan solo una pieza de plata. No encontrarás nada más barato en la ciudad.
Si, daba por hecho que lo habías hecho.
El entregué la pieza de plata, algo de cena caliente me vendría bien para levantarme el animo.-¿Alguna posada económica qué pueda recomendarme o alguna viuda con necesidad y una casa de huéspedes?-le pregunte al posadero mientras esperaba la cena.
Resto una pp.
Una vez Andrey había tomado toda su cena, Ned le recomendó un par de sitios. Con las horas que son, es probable que la mayoría de sitios ya estén cerrados. Pero así como posadas económicas, puedes probar o "La Pezuña en la Boca" o "El Bote del Lagarto".
Andrey hizo un gesto algo alicaído, ya venía de una de ellas.-¿Sabes de algún establo o de algún ciudadano qué necesite algo de dinero?Solo sería esta noche.-se veía al hombre muy compungido ante aquella situación tan embarazosa.
Ned miró molesto a aquel hombre que parecía buscar cualquier excusa para no pagar una habitación. Mira, se está haciendo tarde y tengo que cerrar. Dijo al ver que estaba perdiendo el tiempo con aquel cliente. Si no tienes dinero para pagar, creo que tendrás que dormir en la calle. Es muy tarde, y dudo que haya ningún establo o nadie que busque ahora a alguien. Así que haz el favor de marcharte, que me quiero dormir. Comentó molesto por tenerle allí.
Andrey no iba a causar problemas, se marchó tras haber pagado la comida. Deambularía un poco por las calles por si veía algún establo donde tal vez le dejasen pasar la noche y sino volvería al Bote del lagarto, no le quedaba otra opción.