Es normal que un druida se convierta en un animal que quiera destruir todo?
- Los druidas de cierto nivel adquieren habilidades sobrenaturales que les permiten adquirir formas salvajes de la naturaleza.- Instruyó a la piel verde.- De ahí a que sea normal que entren en la locura, eso ya depende de cada cual. El poder corrompe, desde luego, pero me inclino más por pensar en lo que sugieres. una maldición, algo raro que aún se nos escapa. No podemos asegurar que esté ni vivo ni muerto. Yo tiendo a pensar más en lo segundo. La ropa pudo quedársele echa jirones y el cuerpo ser arrastrado por las mareas. Peor no voy a gastar el tiempo en estas futiles deliberaciones. No vamos a poder afirmarlo.- Gracias a Glavra la visita a lso astilleros no había sido un completo fracaso, pero...¿Ahora qué?
Lomenar asentía a cada palabra de su compañera. Hacía tiempo que notaba como su cuerpo se iba preparando para el inminente momento en que se pudiera convertir en un animal ¿en qué se convertiría? La explicación de Lictea estaba perfecta y no tuvo que añadir nada más.
¿Y ahora qué? La muchacha estaba un tanto abatida. Además Kanjstar no decía nada, estaría seguramente cansado de dar vueltas.
- ¿Qué hacemos? Tenemos dinero pero no durará siempre ¿vamos a ver a los Licorambarino? - No quería denunciar a su padre, si es que era su padre, eso tenía que comprobarlo. - ¿al santuario de Olob-Hai? Aunque no estando Ferrin tampoco es que vayamos a hacer algo allí.
Aun no había empezado la tarde, era mediodía.
- Podemos ir al mercado a por equipo, ya no me quedan raciones de viaje y la cuerda se rompió. Prefiero estar preparada.
- Hay que tomar la decisión de seguir o no con el tema de los Licorambarino, o bien pasar a otra cosa. Yo tengo pendiente regresar a la Aldea del Loto, pero la última vez que fui éramos más y la cosa no fue nada bien.
- O podemos ver el tablón de anuncios y empezar algo nuevo.
Era muy frustrante haber resuelto el problema y no poder decirlo, pero Lomenar creía que estaba haciendo lo correcto.
Habrá que decidir, aquí ya no hacemos nada
- Vayamos a Obad-Hai, si esta ahí su símbolo puede que ahí este quien le haya maldecido o quien le haya ayudado. Os propongo ir y buscar pistas. - dijo pensativa.
- Supongo que es una orden o algo así ¿no? tendrán un lugar donde reunirse o rezar.- estaba claro que la semiorca había decidido ayudarlas y al ser esa la única pista parecía el camino a seguir, pero ella apenas sabía que significaba esa extraña palabra o donde encontrarlos.
- O, al menos decirme donde puedo encontrar esos Obad-Hai y me iré a "sumergir" en su casa.- dijo guiñándoles un ojo en tomo amistoso.
- Es una pequeña capilla para druidas, como te expliqué antes.
Lomenar dudaba mirando a Lictea y Kranjstar.
- ¿Qué hacemos?
Le hacía gracia al sangre caliente de la semiorca. Lictea era un poco parecida.
- No te vamos a detener si quieres ir allí.- Le explicó a la semiorca cómo llegar, pero también que no creía que encontrara nada interesante. Era un edificio de madera ubicado en el Parque de la Rana abierto a visitantes, así como a los fieles de Obad-Hai.- Obad-Hai es un dios de la naturaleza.- No era al que veneraba Lictea, pero lo respetaba.
- La mayor parte de esta estructura es al aire libre. Un druida mediano, Ferrin, era quien la atendía. Ahora no la lleva nadie, claro.- De ahí que se les hubiera pasado pro la cabeza reclamarla. Quizás entre Kranjstar, Lomenar y ella pudieran llevarla.
- Lomenar, vayamos al mercado si quieres a comprar algo. Así nos da tiempo a pensar en lo de los Licorambarino.- Pertrecharse bien les iría bien fuera lo que fuesen a decidir.
Por mi al mercado.
Glavra, si quieres ir a la capilla tienes que poner en notas que vas para allí. Podemos vernos después si no quieres aburrirte de compras.
Aunque Kranj no estaba del todo feliz por la compañía de la piel verde, no pudo evitar sentir admiración por su resolución y hallazgo. Parece que sus sospechas son ciertas y la rana y Ferrin son el mismo o eran... dijo ya dudando si se podía decir que estaba vivo o muerto, pues no había un cuerpo. Acaso no es raro que Ferrin se transformara y enloqueciera de esa forma después de que le dieras a investigar aquellas algas. Según lo que se dice estas son la causante de la enfermedad que hacía que a la gente le salieran escamas y la muerte, según iba avanzando, vaya a saber que habrá hecho Ferrin con ellas y tal vez le hayan hecho perder la razón. Viste como actuaba cuando nos atacó? no entendía lenguaje animal ni común.
Cuando la miedo orca dijo que se iría sola a la capilla Kranj se opuso Es peligroso, si sigue con vida esa rana allá debe estar. Si nos acompañas al mercado y luego nosotros podríamos ir a investigar juntos la capilla, dijo como propuesta.
Al mercado no?
- Cierto, cierto. - dijo avergonzada de que le explicarán por segunda vez el tema del templo. Ella no entendía de más religiones que la de la espada.
- Os dejo tranquilos ir al mercado, me iré dando una vuelta a ese templo. !Nos vemos luego¡ Aún es temprano y quiero aprovechar el día. - dijo encaminándose hacia el templo y despidiéndose de los druidas con la mano, seguro que luego se volverían a verse.
Al templo Obad-hai en busca de esa rana fantasma :)