Partida Rol por web

Old Truce, Ohio

El Homecoming (II) Flanco de Dama

Cargando editor
23/01/2024, 18:29
Nirvana Dixon

Tras un rato, Nirvana tomó su libro de manos de Oliver, cerró el cuaderno, y se los puso bajo el brazo para llevar el cartel de regreso a donde se encontraba antes. Bueno, casi, porque en realidad no podía tomar asiento al lado de Felix ahora que se lo había robado Max. En vez de eso, se sentó atrás, donde antes lo había hecho el chico.

Ya está —dijo al volver. No tenía idea de si había colado mucho la excusa, porque al final se les había pasado un poco la mano con las libertades que se habían tomado, así que no hizo hincapié en ella.

¿Qué me perdí?

Cargando editor
23/01/2024, 18:29
Oliver Myers

Tras levantarse Nini para volver con Baker, yo hago lo propio para recuperar mi asiento más adelante. Como la partida de ajedrez dure horas, mataré a Travis.

Cargando editor
23/01/2024, 18:30
Felicia Baker

Algunas exclamaciones me devuelven la mirada al frente, y yo aprovecho para intentar recomponerme y estirar el lado arrugado de mi cartel sobre el boceto sin terminar de mi libreta. Miranda ha avanzado muchísimo en el rato que no he mirado, se ha situado y ha asegurado el jaque. Charlotte, la contrincante de Travis, también estaba haciendo un juego que papá describiría como soviético, y de hecho lo ha usado, utilizando todas sus piezas como granadas por todo el campo de batalla para que un discreto peón avance.

Nirvana vuelve, brillando como una estrella y calentando como tal, pero quedándose atrás al haber ocupado Max su silla. Estoy incómoda y prefiero centrarme en sacar una foto de Miranda y Amelia dándose la mano, para luego dejar el encuadre en zoom sobre Travis. No está menos guapo ni mucho menos pero me cuesta mirarlo de la misma manera.

Los comentarios del secretario no ayudan.

Charlotte se la está jugando a atacar por muchos flancos a Travis buscando cualquier apertura accidental en su defensa para entrar —irónico. Bueno, yo se lo explico como puedo a mi amiga. — Miranda ha ganado con diferencia, pero dudo que hayas visto nada de eso.

Cargando editor
23/01/2024, 18:31
Nirvana Dixon

Nirvana observó con una sonrisa el juego de Travis. No tenía mucha idea de qué estrategias estuviera usando o no, pero parecía divertido conversando con Charlotte y lo importante era que lo estuviera pasando bien. Suponía que estaba ganando, también, porque la chica del otro instituto no hacía más que perder piezas.

¿O no? Quizás no era tan sencillo, porque el señor Loughty se veía bastante desconcertado. Su descripción del juego le hizo algo de gracia, en realidad. Le costaba ver ese intercambio pasional en los movimientos de ajedrez, pero también era cierto que toda acción transmitía la energía y el aura de quien la llevaba a cabo, y una batalla despiadada podía ser muy intensa.

Asintió levemente cuando Felix le explicó cuál era la estrategia de la chica. Travis debía ser buenísimo si Charlotte tenía que recurrir a buscar un error, y no a contrarrestar su estrategia. Eso la hizo sentir orgullosísima de él.

Con la última frase, claro, Nirv alzó una ceja algo extrañada por el tono de la chica. Le daban ganas de preguntar otra vez qué se había perdido, porque estaba claro que no estaba conectando todos los puntos.

Que va, si solo estaba un poco más atrás, no ciega —bromeó con una risa, restándole importancia al asunto —Y aunque lo estuviera, con el comentarista y estas tremendas pantallas es difícil perderse nada.

Guardó el cuaderno y el libro en su bolso.

Que pasada lo de Trav. De verdad le está comiendo la cabeza a Charlotte —Nunca el «Eat their brains!» había sido más acertado —Gane o pierda, todos saldrán de aquí temiendo al ajedrecista macarra en futuros torneos.

Cargando editor
23/01/2024, 18:31
Felicia Baker

Sólo estaba un poco más atrás, no ciega” ha dicho, y puedo sentir mi propia incredulidad tiñiéndome la cara. Pero como sigo mirando la pantalla digital de la cámara no sé si me estará mirando ella.

Me había dado la impresión de que a Travis no le gusta competir en esto… —en este estado me doy cuenta de que estoy cuestionándomelo todo, la seguridad que tenía antes ha desaparecido de la misma manera que cuando hablé con Desertio. Intento no pensar mucho en él para no invocarle sin querer. — Entonces con Myers bien, ¿no?

Cargando editor
23/01/2024, 18:32
Nirvana Dixon

¿No? —Ladeó la cabeza en una interrogante silenciosa.

Miró a Travis un momento, preguntándose si estaría feliz o solo sería buen actor. A ella le había parecido que solo se había puesto un poco nervioso con el corto plazo de aviso previo, pero quizás directamente no le gustaba. Si ese era el caso, quizás le saldría mejor perder para no seguir participando.

Todo bien —contestó con una sonrisa tranquila —Solo quería preguntarme un par de cosas.

Cargando editor
23/01/2024, 18:33
Felicia Baker

Abro la boca como comprensión. Entiendo que ya no estamos solas pero ella suena muy tranquila y es con lo que debería conformarme por ahora. Más tarde inquiriría con más profundidad, pero por el momento es todo lo que hago mientras juego con el diafragma de la lente y clavo los codos en la libreta abandonada para controlar mi pulso.

Lo he decidido, hago la foto del perfil de Travis. Tengo que quedarme muy quieta para no joderla.

Cargando editor
23/01/2024, 18:35
Old Truce

Charlotte tomo su rey, lo miró, miró a Travis  lo dejo caer. Era un gesto muy melodrámatico, bastaba con tumbarlo o colocarlo al costado. En cualquier caso, Travis habia ganado aquella partida de estrategia atípica.

Cargando editor
23/01/2024, 18:35
Mr Loughty

—Nuestro campeón local se alza con la victoria también —pronunció en un tono tan neutral que realmente parecía que no tuviese favoritismo por su equipo, aunque por dentro estuviese dando saltitos y tirando confeti (una cantidad razonable, ni mucho ni poco).

Cargando editor
23/01/2024, 18:36
Old Truce

Charlotte miró a Travis como si acabase de despertar.

—Nunca me había concentrado tanto en un juego, casi pierdo el contacto con la realidad —le murmuró.

Le estrechó la mano.

—Siento no haber podido ganarte, pero me alegró de que tu instituto le haya dado una oportunidad al ajedrez. Vuestra directora parece ser una persona muy especial.

Cargando editor
23/01/2024, 18:36
Old Truce

La directora subió con el profesor de química al escenario. Estrecharon la mano de cada uno de los cuatro jugadores y le entregaron a cada uno su diploma de participación. Hubo algunas palabras más, pero no alargaron el evento demasiado, era evidente que la mitad del publico se moría por salir corriendo a estirar las piernas o fumar

Cargando editor
23/01/2024, 20:17
Nirvana Dixon

¡ESO ES, TRAV!

Gritó tan pronto el señor Loughty anunció la victoria, poniéndose de pie de un salto con el cartel zombificado en la mano.

Venga, Feli, vamos a felicitarlo —Tomó de la mano de su amiga para tirarla —Vente tú también si quieres, Max —Le ofreció al chico, aunque en realidad tampoco lo esperaría. Es que sí, era simpático, pero no había tiempo para formalidades. ¡No cuando tenían un ganador que festejar!

Cargando editor
23/01/2024, 20:40
Travis O'Connor
Sólo para el director

Travis tenía serias dudas acerca de que realmente no fuera a sufrir daños Charlotte. No es como si a la H.S. le importara en absoluto lo que le pasara a sus “títeres”, incluso dudaba de que realmente los viera como seres vivos sintientes. Por mucho que dijera que quería salvar vidas con su magia, “por algún motivo” no conseguía creerla.

Y luego estaba el fin del “torneo” de exhibición. Había ganado de forma brillante ejecutando la Variante Portuguesa a la perfección, pero en vez de sentirse contento y satisfecho, se había quedado con un amargor de boca. Por un momento le pareció que no querían que él ganase. No es que esperase entusiasmo por parte de nadie, pero joder, aquella desgana era matadora. Por parte de Ella y por parte de los organizadores escolares. Le daba la sensación de que algo muy malo iba a pasar con Ella. Esa sensación de kamikaze y de desprecio que emanaba de sus jugadas, dirigidas por el principio maquiavélico del fin justifica los medios. Le ponía los pelos de punta.

-No sé qué decirte, he visto más entusiasmo en un cementerio. Literalmente. Pero me gustará volver a jugar contigo, Charlotte- sonrió a la chica de forma amable.

Cargando editor
23/01/2024, 20:49
Old Truce

—No, la próxima vez yo juego contra ti y ella contra Miranda —dijo Amelia.

Luego se volvió a la susodicha.

—Eres una maquina, Miranda. Que horror, movías tan rápido como un ordenador. Al menos Travis dejaba correr el tiempo.

Cargando editor
23/01/2024, 20:55
Miranda Winchester

Cuando Nirvana y travis llegaron al escenario, los cuatro estaban aún hablando.

—Pero tu puedes usar el minuto, aunque yo use menos tiempo. No te dejes intimidar por cosas así, son trucos ajenos al juego, casi trampa.

Se recolocó las gafas.

—Si en tu doceavo movimiento hubieses movido la torre en lugar del alfil podrías haber desmontado mi estrategia, pero estabas tan estresada por lo rápido que movía que no vistes la trampa.

 

Cargando editor
23/01/2024, 21:03
Old Truce

Amelia miro a los demás con la expresión de "¿realmente sabeis el orden de todos los movimientos que habeís hecho?"

 

Luke se acercó también.

—¿Pero como mueves dos veces la misma pieza en la apertura? ¡Hemos quedado fatal! Felicidades a los ganadores. Aunque es un poco raro que ahora no compitais por el oro y la plata. En los diplomas no pone quien gano o perdió. Hasta yo, que estaba aquí por si os daba una vomitona, me he llevado uno. Esto es genial para la solicitud de la uni. Vuestro instituto es la caña.

Cargando editor
23/01/2024, 21:10
Travis O'Connor

Travis entrechocó la mano con Charlotte, su competidora, con la que intercambió unas palabras de felicitación. Luego, se retiró hacia donde se le indicó. Se situó al lado de Miranda, en silencio y aceptó el diploma de participación. Su semblante estaba serio, casi pensativo. De hecho, casi parecía estar a por uvas. Lo cierto es que había puesto el Salva-pantallas mental, por mero cansancio. Volvió a entrechocar manos con Charlotte y Amelia, a modo de despedida. Felicitó a Miranda por su velocidad, aunque tenía claro que iba a patear el culo de Amelia sin pestañear. Tras acabar todo, bajó de la tarima, con unas ganas locas de largarse y tirarse en el césped de detrás de la escuela, alejado de todo y de todos. Estaba muy cansado y algo asqueado…

Y entonces escuchó una voz chillando que le sonaba. Nirvana. Y parecía dirigirse hacia él, así que con calma se encaminó hacia la chica, para interceptarla.

-Dime que tienes lo que tú y yo sabemos…- le dijo en voz baja, medio sonriendo.

Cargando editor
23/01/2024, 21:22
Felicia Baker

No pensé que a mi cerebro le sería tan fácil olvidarlo todo cuando viera a Charlotte dar por perdido su rey. No sé por qué el señor Loughty no le pone un poco más de entusiasmo, puede que por ser imparcial, pero a mí se me contagia el espíritu de la victoria con facilidad, me pongo en pie y aplaudo sin preocuparme demasiado de mi libreta o el lápiz.

¡Bien hecho! ¡Ese es mi ajedrecista macarra! —exclamo yo con mi sonrisa más grande. Salir de las sillas no termina siendo muy complicado porque la mayoría no se ha esperado mucho para irse una vez decidido el último ganador.

Podría haber más jolgorio, como en los partidos de fútbol, pero debemos aceptar la realidad como la que es y por eso creo que nuestro deber de amigas es armarlo nosotras en sustitución. Vuelo porque estoy un poco preocupada por la integridad de la cámara más que por dar los pasos correctos que puedan seguir el ritmo de Nirvana hasta el escenario.

Travis nos intercepta y habla directamente con Nini en un susurro. La energía de mi entusiasmo vuelve a disolverse con la misma facilidad con la que llegó. Suelto yo misma mi mano de ella y acabo de acercarme al resto de ajedrecistas con una sonrisa renovada, que tampoco sé bien de dónde saco.

¡Ha sido genial, chicos! Miranda, qué pasada de ataque con las negras. Te pediría que me lo enseñases pero a mi padre le doy tanta pena que siempre me deja las blancas —río ladeando sutilmente la cabeza y levanto la cámara. — ¿Queréis unas fotos?

Cargando editor
23/01/2024, 22:44
Oliver Myers

¡Por fin! Buah, no ha durado tanto como me temía, y encima Nirvana me lo ha amenizado así que, por culpa del buen humor, me levanto y me acerco a mi colega para cogerle por detrás del cuello y zarandearle un poco. Sin pasarme, que está flojo (aún le debo lo de entrenar juntos).

Enhorabuena, cerebrito — le digo, de buenas, pero es que no puedo ser demasiado majo o llamará la atención, casi o más que la anterior escena con la hippie — Y sobre todo, gracias por hacerlo en poco tiempo — río suave y le suelto — Ahora me largo. Nos vemos en el partido.

Me despido, no sin antes dedicarle una mirada a Nirvana para indicarle que la espero donde hemos quedado justo ahora, al terminar la partida. Lo entenderá. O eso creo.

Cargando editor
23/01/2024, 23:10
Nirvana Dixon

Nirv no se había enterado mucho de las jugadas que comentaban en el escenario. Se sintió un poco torpe, pero se le pasó bastante rápido al ver que una de las jugadoras también parecía bastante desconcertada por las cosas que explicaban con tanto detalle.

Por suerte, Trav no estaba metido en esa conversación. Y tan pronto se acercó para interceptarla, ella lo recibió con un abrazo apretado de celebración por la victoria. Se separó de él poquito después, con una enorme sonrisa.

¡Menuda paliza! Pero no te lo puso fácil, eh —Había que dar crédito donde correspondía —Y claro que lo tengo.

Le guiñó un ojo con complicidad. Antes le desaparecerían los tatuajes del cuerpo de lo que dejaría de llevar una provisión de porros para un par de días en el bolso. 

Le pareció rarísimo que Feli fuera a saludar al resto en vez de a Travis, pero supuso que solo sería un momento antes de volver. Quizás así sacaba la foto que quería y se quedaba despejada para celebrar al ajedrecista. También es que, aunque hubiera sospechado algo, la aparición de Oliver la sorprendió de la mejor manera posible. Le hacía ilusión ver que le daba lugar a Trav, y que no le ponía nervioso demostrarlo. Travis se merecía eso y más.

Se despidió de Oli con una leve sonrisa con la comisura de los labios, sabiendo que no hacía falta más para que lo entendiera como «mensaje recibido».

Cuando quieras —le dijo a Travis. No tenía muy claro si debía quedarse ahí para algo más, así que lo seguiría cuando le apeteciera salir a fumar.