DM: RIFTS: TURNO 1.2.
El Saloon se ha tranquilizado mucho desde los tensos momentos de hace unos instantes y un grupo de jóvenes aventureros que aún no han tenido su bautismo de fuego charlan animadamente sobre cuál será su próximo destino. Vicky Morrisona se ha sentado en vuestra mesa y está tomando un whisky muy despacito. Rolando sobre su omnipresente botella de cerveza. (Nota importante para Rolando: Tu alcoholismo pasado está bastante superado y no hay riesgo de que vuelvas a caer en él a menos que sufras un trauma psicológico extremo. De hecho a ti se te aplica la regla de alcoholismo del New West, es decir: aguantas el doble de alcohol que una persona normal y nada te impide beber bebidas fuertes como el whisky). Emil ha querido darse un aire distinguido tomando una copita de vino blanco. El enano que os miraba antes parece haber perdido interés en vosotros.
Hades está muy callado, pero parece que mira con gran aprobación a Rolando cuando éste habla de ayudar a la pobre familia wolfen acosada por un ghoul. Finalmente dice:
- "Yo creo firmemente en el honor y considero que es una causa justa y noble ayudar a los indefensos frente a un monstruo no muerto. Decidáis lo que decidáis mi decisión es enfrentarme al ghoul". –
Vicky se ríe ante la idea de Emil de capturar vivo al dinosaurio: - "¿Y cómo lo harías cabeza-hueca? Es muy difícil matar a un bicho de esos, pero capturarlo vivo es casi imposible a menos que seas un Esclavista Esbirro del Splugorth por lo menos. Haría falta mucha gente, cantidades enormes de somnífero y un vehículo en condiciones para transportarlo (y no Emil, ese cacharro tuyo de camión no te serviría). Además aquí en DarkGate no hay ningún sitio donde encerrarlo y dudo que a alguien le interese comprarlo". –
Quick Silver no dice nada, tamborilea nervioso con sus dedos sobre la mesa de madera y no para de mirar a un lado y a otro, no parece que le interese nada especialmente.
Mouser se acerca a vuestra mesa agitando su larga cola de rata y portando entre zarpas un barrilete de leche de cabra fermentada... (Puede ser realmente desagradable este hombre rata, y ni siquiera parece darse cuenta de ello). Dice "Permiso" y sin esperarlo se sienta con vosotros.
Mouser: - "Vaya Emil, parece que estás reuniendo a un verdadero grupillo aventurero. No he podido evitar escuchar vuestra conversación con mis agudos oídos ratoniles. A mí lo que me parece evidente es que necesitáis un jefe..." –
- "¿Y quién sería ese jefe? ¿Tú?" - interrumpe Quick con suspicacia (es evidente que aún le guarda rencor a Mouser por el asunto de su moto).
- "No, yo soy un ser demasiado humilde como para proponer algo así" - responde Mouser. – “Pero mirad hacia esa mesa." - Os señala la mesa donde están sentados hablando Gark Stukolen el wolfen warlock del fuego y un individuo anodino vestido como un monje o un estudioso. - "El wolfen es un experimentado aventurero. Ha estado en México, ha luchado contra los vampiros y ha sobrevivido. Procede del mundo medieval de Palladium y sin embargo se ha adaptado admirablemente a nuestro mundo" - (esto lo dice por el cañón de plasma pesado del que el wolfen parece no separarse nunca, dicen que en ciudad Juarez vaporizó a los policías corruptos que intentaron quitarle el arma). - "El otro se llama Akratos y afirma ser un simple bibliotecario estudioso procedente del mundo de Wormwood, pero mi instinto me dice que es mucho más de lo que aparenta, ni siquiera creo que sea un verdadero nativo de ese mundo infernal. Además he oído que fue el maestro de Gark y de Ebon el Astuto." - Se os queda mirando un instante con sus ojillos ratoniles, observando vuestras caras: - "¿Qué me decís? ¿Le propondréis a uno de ellos que se convierta en vuestro líder, o preferís mantener vuestra independencia?" –
Vicky dice: - "Yo no confiaría mucho en ese Gark. Estuve con él en ciudad Juarez y me pareció bastante irresponsable, nunca cuidaba sus armas o su armadura y causaba destrucción por todas partes. Creo que sobrevivió más debido a la pura suerte que a otra cosa. En cuanto al otro no lo sé, nunca le he visto en acción, pero sé que Ebon le respeta mucho. He oído que estuvisteis una vez los cuatro: Ebon, Gark, Akratos y tú Mouser atrapados cerca de un Nido Alien y que salisteis todos con vida, destruyendo a unos cuantos de esos bichejos. ¿No es cierto Mouser?" –
- "Hummm, puede ser" - responde el aludido. - "Pero yo me limité a disparar mi pistola contra un Alien normal y entre el humo y la confusión no vi nada más. Me limité a escapar para salvar con vida, como una rata, como se suele decir”. - Mouser sonríe ahora con una sonrisa retorcida en su rostro grotesco de roedor sobrealimentado.
Vicky: - "¿Y tú? ¿Qué piensas hacer, Mouser? ¿Piensas acompañarnos? Sí, has oído bien Emil no me mires con esa cara de asombro. Pienso ir con vosotros, no puedo permitir que un granuja como tú ande por ahí posiblemente quebrantando la Ley del Oeste (nota del DM: la Ley del Oeste es fundamentalmente un conjunto de tradiciones y costumbres basadas en buena parte en el sentido común más que un código estricto de leyes. Es un poco bárbaro para nuestros estándares: por ejemplo crímenes como la violación o el robo del caballo o vehículo personal de un hombre se castigan con la horca, igual que el asesinato a sangre fría, pero la muerte en un duelo o en defensa propia no recibe ninguna clase de castigo más que el pago de los posibles daños y en muchos sitios el de los gastos funerarios del difunto).
Mouser: - "Hummm, no sé, tengo que meditarlo bien. La vida aquí en Darkgate es muy cómoda, ¿por qué complicarme?". –
Notas de DarkMaste: Lo del Ghoul es en el bosque hacia el Norte, a un día de viaje. Lo del dinosaurio es hacia el Sur, también un día de viaje y el pueblo de Santa Fe (donde la muchacha desaparecida) es por ese camino, a unos tres días de viaje desde Santa Fe. La situación más urgente, si es que os importa, sería la de la familia wolfen. Rolando piensa en base a su conocimiento sobre monstruos no muertos que la horrenda criatura está jugando con sus víctimas antes de matarlas, querrá matarlos uno a uno, en cualquier caso seguramente esta noche se tomará otra víctima: el padre, la madre o uno de los tres cachorros wolfen restantes. A menos que estéis allí para impedirlo.
En cuanto a lo de los rancheros y el dinosaurio. Esos rancheros no son muy ricos y por eso no ofrecen recompensa monetaria por la muerte del enorme depredador que devora a sus reses, pero es muy probable que se mostraran agradecidos, agradecimiento que probablemente incluiría comida, bebida y alojamiento para los aventureros que mataran a la bestia.
Bien, ahora espero que os pongáis de acuerdo sobre vuestro próximo rumbo de acción. ¿Qué es lo que haréis primero en definitiva? ¿A quién os lleváis con vosotros? ¿Se unirán nuevos personajes? ¿Decidirán volver al servicio activo Hades y Quick? ¿Dará Halberd señales de vida? Espero que todos estos dilemas se resuelvan pronto.
Un cordial saludo:
DarkMaste.
EMIL: RIFTS: TURNO 1.2.
EL DESCONOCIDO:
Poco a poco mi mirada élfica se va deteniendo en cada uno de los concurrentes a esta mesa del Saloon. El primero de todos ellos es Rolando, el pistolero que saborea a cortos tragos lo que queda de su botella de cerveza. Es casi seguro de que Roly (como yo suelo llamarle, aunque se mosquea) vendrá con nosotros en nuestras futuras aventuras.
A su derecha, la faz canina del kankoran conocido como Hades parece inquieta y poco acostumbrada a ambientes tan cargados. Justo a su lado y algo intranquila se encuentra la Justice Ranger Vicky, aunque algo más calmada después de los acontecimientos de unos minutos atrás. Su melena (¿rubia?) cae sobre sus hombros justo por debajo de su sombrero tejano. Saborea despacio un whisky dejando reposar el vaso durante interminables minutos sobre sus labios y luego tomando cortos sorbos en un rápido movimiento. Brrrrrr... ya me he vuelto a quedar embobado, espero que no me haya visto.
Justo a mi lado y sin que mi mirada migre de vez en cuando hacia él, se encuentra Quick Silver, ese ladronzuelo del que todavía no me he terminado de fiar.
La conversación da giros en torno a nuestro próximo paso, tenemos varias opciones cada una con sus pros y con sus contras. Vicky se ríe con mi idea de capturar vivo al dinosaurio. Hay dinosaurios que sí cabrían en mi camión, pero al parecer en este caso se trata de un Tiranosauriux Rex. A mí me parecía una idea novedosa y con posibilidades, pero poco a poco la voy descartando de mi mente.
Otra opción es la de ir a rescatar a la niña perdida (además de paso podríamos pasar a echarle un ojo al dinosaurio ese). A mí esta opción es una de las que más me gusta, ya que el dinero está casi seguro, pero respetaré lo que digan los demás.
Rolando nos habla de la posibilidad de ayudar a la familia wolfen atacada por el Ghoul... pero a mí la palabra Ghoul se me atraganta y casi escupo el vino que estaba tomando y digo:
E: ¿Y por qué no dejamos a los muertos en paz?
R: ¿Qué pasa, Corsario, le tienes miedo a los esbirros de la muerte?
E: Errrr, prefiero cualquier otra cosa antes de que me toque uno de esos bichos.
V: Jajajaja, vaya corsario, es la primera vez que veo que echas un paso atrás ante alguien o algo.
E: No, pero preferiría algo que pueda eliminar fácilmente con mi laser, y no un ser del abismo.
R: No creo que el puto ghoul nos dé tantos problemas, yo personalmente confío plenamente en mi revolver Thundergun para acabar con él.
E: Espero que no te tiemble el pulso a la hora de la verdad, como ahora no te tiembla la lengua a la hora de hablar.
Rolando hace un rápido movimiento y desenfunda su revólver mientras fruñe el ceño ante mis comentarios. Da una vuelta al dedo al arma y vuelve a guardarla en su sitio en un santiamén.
R: No te preocupes, no fallaré.
E: Además seguramente no saquemos ni un solo crédito por el trabajito.
V: Vaya, veo que tú solo te interesas por el dinero.
E: Esto no es la beneficencia bonita, necesitamos dinero si queremos que nuestro grupito prospere.
Su mirada se aparta de mí al parecer algo desilusionada ante mis palabras. El silencio insoportable es roto por Mouser que se acerca portando uno de sus asquerosos brebajes.
M: Vaya Emil, parece que estás reuniendo a un verdadero grupillo aventurero. No he podido evitar escuchar vuestra conversación con mis agudos oídos ratoniles. A mí lo que me parece evidente es que necesitáis un jefe..." -
Q: ¿Y quién sería ese jefe? ¿Tú?
Mouser nos señala a otra esa donde podemos observar a dos extraños personajes, uno de ellos es una especie de wolfen vestido de monje. Mouser nos dice que responde al nombre de Gark y que es un Warlock del Fuego. Su compañero llamado Akratos parece un simple Bibliotecario, pero sus ojos demuestran que es mucho más que eso.
E: ¿Un líder? No necesitamos para nada un líder.
H: Pues yo pienso que tú serias un buen líder Emil.
E: Jajajaja, yo ya tengo bastante en cuidar de mí... y espero que cada uno haga lo mismo, porque no quiero lloriqueos. No necesitamos ningún tipo de líder, nos apoyaremos los unos en los otros y seremos un grupo fuerte. Dejemos lo de los lideres para el ejercito, esos borregos que siguen al más borrego de todos.
(Esta es mi opinión, aquí ya veréis lo que vosotros pensáis).
V: ¿Nos acompañaras tú Mouser?
Mis ojos se desorbitan cuando oigo a la Ranger decir esto, en ningún momento pensé que quisiera unirse a nosotros.
V: Sí, has oido bien Emil no me mires con esa cara de asombro. Pienso ir con vosotros, no puedo permitir que un granuja como tú ande por ahí posiblemente quebrantando la Ley del Oeste.
Algo me dice que hay algo más detrás de la decisión de Vicky de seguirnos, quizás quiera salir de Darkgate o quizás... bueno dejaremos que los acontecimientos sigan su curso. Además la Ranger es un poderoso aliado, aunque quizá una carga a la hora de tomar algunas decisiones que rayan la ilegalidad.
M: - Hummm, no sé, tengo que meditarlo bien. La vida aquí en Darkgate es muy cómoda, ¿por qué complicarme?
De repente, un extraño hombre que estaba junto a la barra comienza a agarrarse el pecho con fuerza, y se le escapa un gruñido de dolor. Vicky rápidamente se acerca a él para ayudarlo, yo al principio pienso que qué me importa ese tipo, pero en seguida paso a pensar que podría ser peligroso, y me acerco a donde Vicky está intentando ayudarle...
Me coloco junto a ella e intento sintonizar mi mente con su dolor, poco a poco su dolor se hace mío, y siento como sufre. El dolor es intenso y me recorre todo el pecho, intento determinar a qué se debe esta dolencia. Si el ataque es realmente peligroso y si puedo hacer algo intento eliminar el dolor de su cuerpo, si no intento buscar algún médico que pueda ayudarle. Todo esto sin bajar la guardia por si el tipo estuviera tirándose algún tipo de farol y buscara realizarnos algún tipo de truco.
ACCIONES FUTURAS:
- Empleo mis poderes de la forma indicada sobre el tipo del pelo a lo Guille, y no temo ser sorprendido ya que es casi imposible sorprenderme si me he preparado antes.
- Si el tipo se recupera y tal, hablar con él.
- Decidir dónde vamos a ir ahora, pero esto dependerá del turno de los demás.
Ya escribiré algún subturno ya que en este turno han quedado muchas alternativas abiertas a discutir entre los participantes.
JAVI SETAS TRUENO MOMAX EMIL CATHERINE
J. T. Shidi: Rifts: Turno 1-2.
Parece que el dolor es soportable, espero que remita pronto, porque los primeros pinchazos han sido como si miles de pequeñas agujas al rojo se clavaran en mi pecho, impidiéndome casi respirar durante unos segundos.
Menos mal que se ha atenuado un poco – pienso mientras sigo observando al grupito de la mesa.
Sentada con ellos, hablando como si fueran amigos de toda la vida, está la Ranger con la que tuve mi pequeño, pero intenso encuentro esta tarde. El elfo no le quita la vista de encima, como si estuviera coladito por ella, y ella sin embargo, parece estar haciéndose la dura. Me pregunto de qué hablaran, y si será buen momento para acercarme a interrogar a ese Rolando.
Percibo que alguien se acerca al grupo sigilosamente, y me pongo en tensión por lo que pueda pasar. Ahora que tengo una pista de la ciudad perdida, no quisiera perderla. Veo que quien se acerca es un apestoso hombre-rata. Me resulta familiar. Saluda al grupo y se sienta con ellos. Ahora recuerdo, es el conductor del camión que adelantamos cuando venía hacia Darkgate, probablemente un contrabandista. Vaya con la Ranger rubia, parece que a pesar de su rigidez ante el cumplimiento de la Ley, tiene unas dudosas amistades.
Maldita sea, el dolor vuelve a crecer.
- Mmmgggg – se me escapa un gemido, mientras la cara se me contrae con una mueca de dolor. De nuevo bañado en sudor... Debo controlar mi debilidad, el dolor es siempre soportable. Mientras me concentro, veo que la Ranger se me acerca y apoya la mano en mi brazo, como intentando sujetarme.
- ¿Te encuentras bien? – me pregunta mientras yo comienzo a dominar al dolor.
- Perfectamente, gracias.
- Pues por tu aspecto no lo parece – comenta con un tono irónico - por tu aspecto se diría que de esta tarde hasta ahora han pasado varios años. – Tras ella, se ha acercado el elfo, que me mira de forma extraña.
- Sólo ha sido un momento, pero ya ha pasado. - Al fin consigo dominarme del todo, aunque el dolor sigue ahí.- Gracias por tu preocupación Ranger...
- Puedes llamarme Vicky.
- Pues gracias Ranger Vicky, veo que además de perseguir a los malos, también te preocupas por los necesitados. – Mi comentario, acompañado de mi mejor sonrisa, hacen que el elfo frunza el ceño. Parece que se ha puesto celoso. (J) – Yo soy J.T.
- Bien J.T., este es Emil. - El elfo me tiende la mano como de mala gana, y yo le doy un apretón poco efusivo mientras pienso “tranquilo amiguito, no me interesa tu novia. De hecho no me interesa nada de un elfo”.
- Bueno, ahora que están hechas las presentaciones, me gustaría invitaros a un trago, ya que habéis sido tan amables de preocuparos por mí sin conocerme de nada.
- No te equivoques conmigo, - contesta Vicky, mientras su comentario hace asomar una tímida sonrisa de triunfo apenas perceptible a los labios del tal Emil-, tan solo vi una oportunidad de averiguar algo más sobre ti, porque sigo sin fiarme, y menos después de nuestro encuentro de esta tarde. -
- Razón de mas para que aceptéis mi invitación - añado poniendo cara de ingenuo, como si no hubiera roto un plato en mi vida.
Tras aceptar mi invitación, nos dirigimos a la mesa donde estaba el resto del grupo. Me presentaron a todo el mundo, y nos sentamos en las duras sillas, mientras percibía como me miraban todos, extrañados de mi inesperada presencia. Los ojos de Quick me miran suspicaces, como estudiándome.
El kankoran en cambio, se muestra huidizo, como tímido, y apenas habla.
Prácticamente me convierto en el centro de la conversación, mientras cuento mi historia con algunos retoques para no despertar desconfianzas.
Disimuladamente, mientras hablo de una extraña enfermedad que me aqueja y que nadie ha sabido curar ni catalogar, me fijo en las reacciones de Rolando, que parece aburrirse con mi historia, y no bosteza, porque como hijo de una familia de dinero debe haber recibido una buena educación.
Pero su hastío cambia de pronto, cuando como quien no quiere la cosa dejo caer lo de mi posible cura que se encuentra en una ciudad mágica, y que es su búsqueda lo que me ha traído hasta Darkgate.
Los demás parecen no haberse dado cuenta, pero yo estaba atento, y percibo el cambio en su actitud. De pronto, (aunque no lo exterioriza demasiado) ha pasado a ser mi más ferviente oyente, y parece no perder detalle de lo que digo.
- Así que esa es mi historia- concluyo el relato-, ahora estoy aquí, sin saber muy bien por donde seguir, y con un nuevo problema, la necesidad de conseguir dinero pronto para poder continuar mi búsqueda de ese dichoso lugar donde curarme. -
- Quizás – me interrumpe Rolando ante la mirada atónita de sus amigos - podrías unirte a nosotros. Verás, estamos pensando en ir en busca de aventuras que nos puedan reportar algún “beneficio” – hace un gesto con los dedos que da a entender de qué tipo de beneficio esta hablando - y creo que nos vendría bien otro más. ¿Qué tal te las apañas cuando hay que repartir leña? – El resto del grupo le mira con desaprobación, como si hubiera invitado a un violador a salir con su hermana. Parece que aún se muestran reacios a confiar en un desconocido.
- Creo que hasta ahora, he sobrevivido bastante bien – le contesto mirando a Vicky, quien salta como un resorte, y me corta.
- Estoy segura de que eres un tipo lleno de recursos, y aunque pongas esa cara de niño bueno, creo que más de uno preferiría no tener que verte enfadado. -
Estupendo, acabo de ganar un punto frente al grupo, y todo gracias a mi incidente de esta tarde con la Ranger.
- No quisiera ser motivo de disputa entre vosotros, pero si todos estáis de acuerdo, me uniré a vuestro grupo. -
- Por mí no hay problema – dice el elfo - siempre y cuando no tengamos que cuidar de ti, no quisiera tener que hacer de enfermera, y además posiblemente nos enfrentemos a situaciones en las que un enfermo seria una carga demasiado pesada.
- No te preocupes por mí, elfo, sé cuidarme solo. Pero haré un trato contigo: en el momento que no pueda seguir por mi propio pie, podéis dejarme abandonado, y continuar sin mí. ¿te parece bien? -
Durante unos segundos no dice nada, y me observa fijamente, como si me estuviera estudiando. Por fin, tras una espera que se me hizo interminable, dijo con aire amistoso:
- Está bien, si es así bienvenido al grupo – parecía como si todos hubieran estado esperando su aprobación, y ahora me miraban con otra cara.
O sea que tú eres el jefe, ¿no amiguito?, pensé mientras respiraba tranquilo, pues había logrado matar dos pájaros de un tiro.
Por un lado, había contactado con Rolando, y me había unido a su grupo, por lo que tendría ocasión de sonsacarle con calma; y por otro, quizás me ayudasen a resolver mi situación financiera.
Además, a medida que había transcurrido la conversación, el dolor había ido desapareciendo, y ahora sólo me quedaba el sudor en la frente, y el recuerdo de los pinchazos.
Tras explicarme las posibilidades que el grupo tiene ante sí, y la postura de cada uno, me preguntan qué pienso y con evasivas consigo escabullirme de tomar una decisión de momento.
Bueno amigos, antes de seguir con nuestros planes voy a buscar otra ronda. ¿Por qué no me echas una mano J. T.? – dice Rolando como quien no quiere la cosa. -
- OK, vamos – Le contesto, levantándome de mi silla.
Quizás sea buen momento para intentar averiguar algo más, ahora que estaremos en la barra y los demás no podrán escucharnos.
INTENCIONES PARA EL SIGUIENTE TURNO:
Quizás Rolando quiera hablar conmigo sobre la ciudad mágica mientras estamos solos. Si me dice que sus planes son encontrarla aunque sea a largo plazo, apoyaré la postura que adopte ante nuestra misión, aunque intentaré convencerle de las ventajas de realizar “trabajos” remunerados, aunque sólo sea como aliciente para mantener al grupo unido.
Planear como será el viaje, y si llevaré todo mi equipo o tendré que prescindir de algo.
Un saludo :
Shidi.
VICKY MORRISONA: RIFTS: TURNO 1-2.
Sentados en la mesas del Saloon, cada uno tiene su bebida.
Se platica sobre el asunto del curso que tomará la comitiva aventurera.
Y mientras esto pasa:
Hades: - Yo creo firmemente en el honor y considero que es una causa justa y noble ayudar a los indefensos frente a un monstruo no muerto. -
Rolando también asiente a la opinión de Hades y para mi gusto sería la mejor opción, pienso. Mientras Rolando y Emil discuten sobre lo del Ghoul, mi mirada se clava en los dedos de Quick que me intranquilizan con su seguido tamborileo en la mesa... bebo de mi whisky mientras:
Emil: - ¿Y por qué no dejamos a los muertos en paz? -
Rolando: - ¿Qué pasa, Corsario, le tienes miedo a los esbirros de la muerte? -
Emil: - Errr... prefiero cualquier otra cosa antes de que me toque uno de esos bichos.
Vicky: - Jajaja, vaya, Corsario, es la primera vez que veo que le sacateas ante a algo o a alguien. -
Emil: - No, preferiría algo que pueda eliminar fácilmente con mi Blaster y no un ser del abismo.
Siguen dando sus puntos de vista de machos matones invencibles, cuando un comentario de Emil me hace intervenir de nuevo.
Emil: - Además, seguramente no saquemos ni un solo crédito por el trabajito.
Vicky: - Vaya, veo que para ti el interés tiene pies. -
Emil: - Esto no es la beneficencia bonita, necesitamos dinero si queremos que nuestro grupito prospere. -
Aparto mi atención con una leve sonrisa irónica y algo decepcionada ante su respuesta murmurando...
Vicky: - Siempre hay algo más que el dinero. -
Emil insiste en la posibilidad de ir por el dinosaurio.
Emil: - Quizá podríamos capturar a esa porquería viva. -
Vicky: - Ja, ¿y cómo lo harás cabeza-hueca? Si ya de por si es difícil matar a un bicho de esos. Necesitarías mucha gente y enormes cantidades de somníferos y un vehículo en condiciones para transportarlo, ...no manches... Además, dudo que alguien quiera comprarlo o tenerlo de mascota... Creo que si quieres un motivo para un grupo más que beneficio propio deberíamos cimentarlo en una buena acción. Además, lo de los wolfen es una situación urgente, quizá el dinosaurio y la niña pueden esperar un poco más, de igual forma si nadie intentara pelear con ese animalejo o buscarla, el daño seguiría (esa sería mi decisión). Yo prefiero ir hacia el Norte.
Mouser se acerca a la mesa y tras invitarse a sentar con nosotros, nos menciona la posibilidad de un líder.
Mouser: - Vaya Emil, parece que estás reuniendo a un verdadero grupillo aventurero... A mí lo que me parece es que necesitan un líder. -
Quick: - ¿Y quién sería ese jefe, tú? - Dice en tono pachado.
Sin embargo Mouser nos señala a otra mesa donde se encuentran dos tipos, Gark Stukolen y Akratos. Nos da santo y seña de sus hazañas pasadas y espera quizá a que nuestra respuesta sea de total asombro y emoción.
Vicky: - Yo no confiaría mucho en ese Gark, estuve con él en ciudad Juarez y me pareció bastante irresponsable, nunca cuidaba sus armas y armadura y causaba destrucción en todas partes. Creo que sobrevivió de puritita suerte. Respecto al otro, amen, nunca lo he visto en acción, pero sé que Ebon le respeta mucho... He oído que estuvieron Ebon, Gark, Akratos y tú Mouser atrapados cerca de un Nido de Alien y que salvaron el pellejo destruyendo a unos cuantos de esas cosas... ¿No es cierto?
Mouser me responde de manera modesta aunque aludido por el comentario.
Vicky: - ¿Y qué? ¿Piensas venir con nosotros Mouser? -
Mi mirada regresa a Emil que se queda atónito ante mi pregunta.
Vicky: - Sí, has oído bien Emil, no me mires con esa cara. Pienso unirme al grupo, no puedo permitir que un granuja como tú ande quebrantando la Ley del Oeste. -
Mientras digo esto pienso que quizá sea una buena oportunidad de salir de esta ciudad papira y quizá... bueno es mejor no pensar en eso... Además creo que será mejor si acompaño a esos mequetrefes.
Y regresando de mis pensamientos...
Vicky: - Oye Emil, no es tan mala la idea de algún líder... Quizá no como mandamás, más bien como punto central a tomar decisiones que se presenten en nuestra travesía, eso sí creo, que cualquiera podría serlo... ¿o no? -
Emil no responde y se queda viendo como diciendo no manches, pero quizá tenga razón... Mientras espero una respuesta, un hombre atrae nuestra atención, pues comienza a quejarse y hace muecas de dolor. Inmediatamente me levanto de mi asiento, movida por la intención de ayudarle, ttomándolo por el brazo...
Vicky: - ¿Te encuentras bien? -
Shidi: - Perfectamente, gracias. -
Vicky: - Pues por tu apariencia, no lo parece, pareciera que de la tarde hasta ahora los años se te cuelan. -
Shidi: - Gracias por tu preocupación Ranger. -
Vicky: - Puedes llamarme Vicky. -
Shidi: - Pues gracias Ranger Vicky, veo que además de perseguir a los malos también te preocupas por los necesitados. -
Vicky: - Aja, sí, bueno. J. T. este es Emil. -
Shidi: - Bueno ahora que están hechas las presentaciones , me gustaría invitarles un trago. -
Vicky: Ahaa... No te equivoques J.T. tan solo fue ayuda y basta, porque no eres muy confiable para mí y menos con el encuentro poco grato por la tarde. -
J.T. nos insiste y asentimos a tal invitación, y nos vamos con todos de nuevo. Tras las presentaciones, J.T. nos platica sobre su enfermedad.
Rolando de pronto lo invita a unirse al grupo, a lo que todos con desaprobación miramos perplejos.
Shidi: - Creo que hasta ahora he sobrevivido bastante bien. -
Este comentario lo hace mirándome, y eso no me gusta nada.
Vicky: - Ja, has tenido suerte... -
Haciendo un movimiento brusco cortándole. J.T. y Emil se ponen a discutir su ingreso al grupo y Emil por fin...
Emil: - Está bien, si es así bienvenido al grupo. -
Para J.T. el jefe es Emil y no hay más cabida...
Vicky: - Tanto así como jefe... - pero quizá el sepa mejor que es lo que conviene al grupo, pienso.
Después que J.T. y Rolando se han levantado de la mesa, los demás...
FUTURAS.
- Ponernos de acuerdo ante la posibilidad de ir en ayuda de los wolfen.