Partida Rol por web

Rifts 20: Rifts Warriors Legacy.

Archivo RW: Registro 38.

Cargando editor
12/05/2016, 07:56
"Todos los héroes mueren."

DM: Rifts: Turno 38:

 

Introducción individualizada:

 

  • Conde Arik Strawser: Te parece que tu reciente entrenamiento ha contribuido bastante a recuperar tus antiguas habilidades. Aún te falta un largo camino por recorrer para llegar a ser un poderoso piloto Glitter Boy, pero estás en ello. Crees que reclutar a Rolando Deschain ha sido un acierto, pese a que los rumores que circulan sobre él sean contradictorios. Hay quien dice que Rolando es un cobarde y un borracho, pero también hay quien opina que es algo así como un héroe del pueblo, además dicen que fue entrenado por un misterioso pistolero llamado Jim West (¿tal vez un descendiente del legendario Iron West?). Hablas largo y tendido con Rolando, el extraño pistolero parece ser bien conocido en la ciudad de DarkGate. Tener contactos es algo muy positivo. Estás pensando en financiarle la entrada en el Gremio de Mercenarios y un entrenamiento en el curso de Técnicas Avanzadas de Combate, de ese modo sería un combatiente más formidable.

 

  • Baldwin King: Te sientes reconfortado por haber completado con éxito tu primera misión. Tal vez después de todo sí que valgas para la vida aventurera. Ardes en deseos de entregar el maldito Cofre que tan caro os ha costado para liberar de una vez por todas las almas de tu hermano Solomon y de los demás. Te gustaría llegar a liderar el grupo, tal vez podrías orientarlo de modo que pudieras completar la gran tarea que tu hermano dejó inconclusa: Averiguar si hay algo de cierto tras los confusos rumores acerca del Tratamiento Prometheus para prolongar la vida de los Juicers.

 

  • Daeron Drognan: Te sientes dividido entre tu lealtad a tus señores y tu lealtad a los Rifts Warriors y a los nobles ideales sobre los que se fundamentan. ¿Qué ocurrirá si alguna vez ambas lealtades llegan a enfrentarse o resultan contradictorias? También está Indira, tu amada a quien debes proteger. ¿Por qué la vida es tan complicada? Además, ahora has sido elegido líder de los Rifts Warriors, eres el heredero directo de Maximus y Geoffrey, los más nobles guerreros que jamás conociste. Eso supone muchas y nuevas responsabilidades, no es tan fácil ser el líder como todo el mundo cree, hay que tener muchas cosas en cuenta. Una mala decisión tuya puede suponer un desastre o un inconveniente para el grupo.

 

  • Gombuk Kamchak: Estás por fin recuperado de tu "gripe orca". Sientes mucho haber caído enfermo durante tanto tiempo y justo cuando tus amigos más te necesitaban. Le agradeces al Doctor Andrews el haberte cuidado durante toda tu enfermedad y te diriges al Saloon. Marie Chatelle, la dueña, siempre te trata bien pese a que eres un juerguista empedernido y algo descontrolado, será porque eres un Rifts Warrior y ella le tiene un cariño especial a ese grupo aventurero. El novio de Marie, el Justice Ranger Jim Morrison, ha regresado de uno de sus largos viajes. Marie parece muy feliz (los rumores de que estaba liada con James T. Shidi son del todo falsos), y también la Ranger Vicky, recién ascendida a Cabo de la Guardia de DarkGate. La popularidad de Vicky dentro de la Guardia está en pleno auge, pese a la (fracasada) campaña de desprestigio del Sheriff Aldon Pearce. El tahúr Elfo Ebon, con su nueva mano biónica y al parecer bastante recuperado física y psicológicamente de la amputación que sufrió jugando a los Puñales, te explica que hasta el contrabandista elfo Emil el Corsario salió con una nueva banda en busca de tus compañeros Rifts Warriors. Estás muy preocupado y dispuesto a salir a buscarlos al Valle de los Dinosaurios. Rolando el pistolero te escucha decir eso y te dice que le gustaría acompañarte, pues quiere unirse a tu grupo de aventureros. Eso parece sorprender favorablemente a Vicky (que siempre ha pensado que Rolando era un poco cobarde). Alexa la Mística está sentada en una mesa cercana a la tuya, en compañía de su novio el ladronzuelo Jeremy, te dice que no te preocupes pues presiente que los Rifts Warriors, al menos los que quedan, ya se dirigen hacia DarkGate.

 

  • Erzebeth (Helena): Parece que has sido admitida sin problemas en los Rifts Warriors. Tienes ganas de demostrarles a tus nuevos compañeros lo buena exploradora que eres y lo útil que puedes ser para el grupo.

 

  • Lara Stone: Estás pensando muy seriamente en abandonar la vida aventurera. Ya has muerto una vez por causa de las "aventuras". Muy poca gente vuelve de entre los muertos. Además has perdido casi todo tu equipo y a tu caballo. Al menos ahora tienes el Sky King y puedes volar con él hacia donde sea que quieras dedicarte cuando te retires, tal vez te quedes en DarkGate o en Santa Fe, no tienes rumbo fijo.

 

  • Mouser: Has desaparecido... La garra que te arrebató de tu mundo resultó ser la de un gigantesco demonio con aspecto de tigre humanoide, rebosante de maldad y de crueldad. Te quitaron todas las armas, pero te dejaron el resto de tu equipo, los odiosos esbirros de Rikah’ardath Melzeszublah, unos seres humanoides con cabeza de halcón. Ahora compartes celda con una multitud de zombies y esqueletos encadenados, es de lo más patético...

 

  • Noa: Has hecho lo que debías, te reuniste con los aventureros y ahora ha llegado el momento de regresar a DarkGate. No más vida aventurera para ti. Si Esopo te acepta en el templo te quedarás allí, en caso contrario volverás al Saloon con Marie Chatelle.

 

  • Rolando Deschain: Has hablado con Gombuk y parece bastante favorable a que te unas a su grupo aventurero. Aunque mucho te temes que la opinión del orco no sea decisiva dentro de los Rifts Warriors y te precede tu fama de ser un borracho y un tanto cobarde o inútil (o al menos eso piensas, tu autoestima no está en su mejor momento). Sin embargo, estás ansioso por probarte a ti mismo y demostrarle a todo el mundo que Jim West no entrenó a ningún inútil y que puedes valértelas perfectamente contra adversarios más peligrosos que los bandidos de tercera o cuarta categoría a los que acostumbras a cazar por una recompensa. Cuando le comentas tu decisión al Señor Will Dearborn parece sinceramente contento, te confiesa que ha estado muy preocupado por ti ya que desde que te fuiste de la Finca Deschain no has sido un hombre de provecho y él cree que si puedes burlar a la Muerte en los caminos tal vez estés destinado a grandes cosas. Vas a ver a Mek el mecánico dueño del "Grand Garage" de DarkGate y le preguntas por tu caballo robot Arabian. Él te acompaña por el garaje, pasáis junto a un nuevo empleado de Mek, al que te presenta como Jack Tanreack (por su aspecto a ti te parece más una especie de científico loco que un mecánico, por un momento te ha parecido ver que estaba trasteando con complicados circuitos de oro y gemas preciosas en el interior de un rifle de los más malos y baratos del mercado, pero luego ha tapado su trabajo con un trapo y no puedes estar seguro). Tanreack va al fondo del taller mecánico y descubre tu magnífico caballo robot que está cubierto por una lona. Lo conecta a una gran unidad de diagnóstico, que informa con una agradable voz femenina que el Arabian está 100% operativo. Le das las gracias a Mek y te llevas tu corcel a los establos del Saloon (tal vez no sea el lugar más adecuado para un caballo robot, pero así lo tendrás mucho más a mano si decides salir a cabalgar). Te gustaría ingresar en el Gremio de Mercenarios y apuntarte al curso de Técnicas de Combate Avanzadas, pues estás seguro de que eso mejoraría mucho tu capacidad de lucha. Te has enterado de que el bueno de Shidi se ha escapado del Gremio de Magos, donde se encontraba congelado, lo cual supuestamente es una hazaña imposible. Por lo que tú sabes no se puede escapar de una congelación mágica sin ayuda, aunque Vicky te ha dicho que escuchó decir al Sheriff Aldon Pearce que todo apunta a que Shidi se escapó sin ayuda, ya que los hechizos de protección del Gremio no detectaron ninguna intrusión exterior ni nada hace pensar que pudiera tener algún cómplice entre los miembros del Gremio (además, ningún mago ayudaría a escapar a un soldado de la Coalición que en un futuro podría asesinarle a él o a alguno de sus seres queridos).

 

  • James T. Shidi: Tus compañeros te explicaron que tras tu desaparición Gonzalo y Mouser usaron las Cartas del Cofre del Destino. El primero murió y el segundo desapareció. No has dedicado ni un pensamiento hacia ambos desde entonces, pero ahora te golpea la realidad. Gonzalo no te gustaba, pero durante un breve tiempo fue tu compañero de equipo, estabais en el mismo bando. Ahora está muerto, y probablemente Mouser también. Ya no queda nadie de aquel primer grupo de aventureros al que te uniste hace ya nueve meses, parece que fue en otra vida. Votas por Daeron para que se convierta en el líder del grupo, fundamentalmente por agradecimiento. Aunque el otro candidato, Baldwin, parece un gran tipo, quizá el único de entre los Rifts Warriors que sería un rival digno en una pelea (han habido muchas especulaciones acerca de si un humano entrenado con las mejores técnicas de combate de la Coalición sería capaz de derrotar a un Juicer, un guerrero aumentado por medios químicos. La mayoría opina que un Juicer sigue siendo superior a cualquier humano no aumentado, por bueno que sea su entrenamiento). Te preguntas cuál será ahora el objetivo del grupo. Por lo que has oído todos quieren regresar a DarkGate. Tú esperas que tu nuevo aspecto te haga irreconocible cuando regreses allí, aunque vas a tener que cambiar de nombre y posiblemente necesitarías un ropas nuevas (las que solías llevar te harían reconocible y las de la Coalición resultan demasiado sospechosas). Pese al extraño color de tu piel y a llevar la cabeza rapada sigues necesitando un buen disfraz y tu furgón aún resulta reconocible.

 

  • Jack Tanreack: El trabajo prosigue bien en el taller de Mek. Dedicas tu jornada de ocho horas a los trabajos propios del taller y otras siete horas al día las dedicas a tu proyecto FASP, que te parece que está bastante bien encauzado. Le pediste a Mek que te abriera el maletín de Daeron y en el interior descubriste un sofisticado equipo de recepción de mensajes codificados, parece que hay algunas llamadas entrantes no contestadas, pero decidiste no intentar leerlas ya que eso se podría detectar. Volviste a dejar como estaba el maletín, pero tus sospechas de que Daeron no es trigo limpio se han acrecentado aún más si cabe que cuando le viste realizar magia negra ante tus ojos. Has estado hablando con algunos de los elementos criminales de la ciudad (Jeremy, Quick Silver y Snich) para informarte de si sería posible adquirir de contrabando una cabeza completa y en buen estado para una SAMAS. La respuesta es que es muy complicado, Jeremy te dijo que podría ponerse en contacto con algunos "colegas" de los 'Burbs de Chi-Town, pero que calcula que te costaría al menos 300.000 CR y que no se pondrá a trabajar en ello a menos que le pagues 100.000 CR por adelantado. Esa suma está muy por encima de tus posibilidades en estos momentos. Le comentaste el problema a Mek y le hablaste acerca de tu idea de construir una cabeza nueva, te dijo que eso es impracticable y que sería una chapuza. La cabeza es el centro neurálgico de la power armor, donde están todos los sensores cruciales para pilotarla. Te dice que una opción sería ponerle una cabeza de otra power armor, tal vez la de una NG-Samson. Quizás se podría encargar una en el concesionario de Northern Gun por un coste total de unos 100.000 CR, aunque la tecnología de sensores no es tan avanzada y la armadura funcionaría bastante peor que con un casco de SAMAS. Mek por su parte te ofrece 300.000 CR por la SAMAS sin cabeza en caso de que quieras vender. Al final del turno has concluido el proyecto FASP con éxito.

 

DM: Rifts: Turno 38:

 

Jueves, 10 de agosto de 104 PA, a la hora de comer:

 

Estáis en Santo Tomás, reunidos en el Saloon en torno a una mesa de madera de roble, comiendo unos buenos filetes de ternera acompañados con guarnición de verduras y patatas fritas, todo ello regado por buen vino tinto de los viñedos de Santo Tomás.

 

El primer tema a resolver es el asunto del liderazgo del grupo. Los dos candidatos más sólidos a ocupar ese puesto son Daeron y Baldwin, ambos son en estos momentos el corazón de los Rifts Warriors. Ambos sobrevivieron al Valle de los Dinosaurios, la más dura aventura a la que los Rifts Warriors se han enfrentado jamás (y que casi acaba con el grupo), y ambos tuvieron un papel más que destacado. Baldwin es ahora el más poderoso guerrero y un digno heredero del legado de su difunto hermano Solomon. Daeron es vuestro "hombre sabio" y el mago del grupo por excelencia.

 

Antes de su desaparición (y, probablemente, su muerte) Mouser se decantó en favor del liderazgo de Baldwin, pero ya no está con vosotros. Por su parte, Baldwin está decidido a asumir el pesado manto del liderazgo. James T. Shidi apoya con convencimiento a Daeron, el cual no está tan seguro de que el líder deba ser él, o al menos no quiere que su voto sea el decisivo, por lo que espera al final para votar. Lara Stone y Noa se abstienen las dos de la votación, ninguna tiene clara su permanencia en el grupo. Lara parece haber tenido bastantes aventuras tras su terrible experiencia en el Valle de los Dinosaurios. En cuanto a Noa, por lo que sabéis es ya habitual que abandone a los Rifts Warriors para luego volver y después volver a marcharse. El voto decisivo recae pues en Erzebeth. A la exploradora elfa no parece hacerle demasiada gracia tener tanta responsabilidad. Os dice que lleva muy poco tiempo en este grupo y que a ella le hubiera gustado que el líder fuera Emil, pero el contrabandista elfo está en coma... Por lo que ha oído de las aventuras del grupo en el Valle, Daeron tuvo un papel muy destacado, aunque Baldwin también tuvo un comportamiento heroico, es una difícil decisión. La elfa dice que decidirá su voto más tarde.

 

Lo consultáis con Geoffrey, quien fue el último líder del grupo. El caballero de piel azul os dice que la carga del liderazgo es una terrible responsabilidad y que no es nada deseable, una decisión equivocada puede llevar a los amigos a la muerte. Veis que se siente responsable por la muerte de Sanakin, Maximus, Mad Max y Lara (aunque esta última fue después resucitada por Daeron), y por la deserción de Tanreack. Os dice que por lo que él sabe el liderazgo del grupo siempre ha recaído en los miembros más honestos y a quienes se consideraba más sabios y veteranos.

 

El primer líder fue el hombre cactus Chupux, luego Maximus (que en sus últimos días de vida estaba atormentado por la muerte de Solomon y por el resultado desastroso de la primera expedición al Valle). Ambos fueron buenos líderes, después él mismo se vio obligado a aceptar el liderazgo, aunque ahora piensa que no estuvo acertado. Os comenta también que, por lo que él sabe, y Shidi confirma esto, el primer grupo aventurero (el que sirvió de inspiración para los Rifts Warriors) estaba liderado en teoría por Emil el Corsario, aunque a la práctica los demás compañeros (Hades, Vicky, Shidi y Quick Silver) se apoyaban también mucho en Rolando Deschain, por lo que era más como un liderazgo compartido. Jack Mournfolk os dice que porqué no adoptáis esa fórmula. Tal vez Baldwin podría ser vuestro líder guerrero, mientras que el hechicero Daeron actúa como consejero o segundo líder. Todos meditáis acerca de esta opción. Erzebeth se ha ido al campo a pasear y no está en ese momento. Finalmente decidís adoptarla hasta que se encuentre una solución mejor.

 

            Dais la palabra a Baldwin como nuevo líder nombrado (al menos provisionalmente) del grupo. El Juicer os dice que su intención es conducir al grupo a DarkGate para llevar a Emil al médico para que se recupere, que Geoffrey entregue en el Templo de la Luz el Cofre de la Fortuna y puedan así ser liberadas las almas de vuestros antiguos compañeros. Después de eso todo aquél que quiera dejar el grupo (Geoffrey y Jack Mournfolk, y más que probablemente Lara y Noa) será libre de hacerlo. Eso dejará a los Rifts Warriors con sólo cuatro miembros (Baldwin, Daeron, Erzebeth y Shidi), por lo que tal vez sería el momento adecuado para pensar en reclutar a nuevos aventureros.

 

Baldwin nombra a Daeron tesorero del grupo y le pide a Jack Mournfolk que ayude al grupo a vender una de las Titan power armors al objeto de obtener fondos con los que re-equipar al grupo (por lo menos en el aspecto de armaduras y reparaciones, además de algunas modificaciones en el hoverfurgón de Shidi para que no sea reconocible en DarkGate, y tal vez incluso una cirugía estética para el ex Comando. Jack Mournfolk marcha de inmediato al barrio de los artesanos para negociar un trato por la armadura, si alguien puede conseguir un buen negocio ese es él, ya que es un comerciante casi tan habilidoso como lo fue Mouser.

 

            Una hora más tarde regresa Jack, ha conseguido cerrar un trato con el taller de Iron Forge, el principal taller artesano de armaduras de Santo Tomás, el dueño es un maestro armero enano que ya os resulta conocido. El trato por una Titan es bastante bueno: 300.000 CR en efectivo y crédito para armaduras y reparaciones de blindaje en su taller por valor de 700.000 CR. Daeron recomienda aceptar el trato y los demás estáis de acuerdo (de hecho no esperabais conseguir tanto ya que en Santo Tomás no circula demasiado dinero en efectivo y los enanos no tienen fama de ser generosos). Baldwin piensa que tal vez Jack podría cerrar un trato similar en DarkGate (tal vez en la sucursal de Northern Gun o en Equipamientos Jenifer, el General Store, o el Grand Garage de Mek), eso os permitiría comprar armamento y reponer toda la munición gastada, ya que estáis bajo mínimos. Baldwin lamenta que Jack no se quede en el grupo para siempre, ya que con sus habilidades mercantiles sería una ayuda inestimable para los Rifts Warriors.

 

            Baldwin anuncia que sus intenciones son que el grupo pase un tiempo en DarkGate, os re-equipéis por completo y recabéis información sobre posibles aventuras o misiones futuras (para esto podría ser útil que alguno de vosotros, tal vez Baldwin, estuviera afiliado en el Gremio de Mercenarios de DarkGate). También os dice que tiene un gran interés en averiguar qué hay de cierto en los rumores sobre el "Tratamiento Prometheus" de la Coalición, para prolongar la vida de los Juicers, y le gustaría mucho que le ayudarais en esa tarea.

 

            Geoffrey os anuncia que después de entregar el Cofre en el Templo en DarkGate piensa ir a Santa Fe y casarse con María García. Os dice que estáis todos invitados a la boda. Todos le felicitáis y brindáis por la buena nueva.

 

            Por la tarde Shidi se informa de lo que costarían las modificaciones de su hover furgón en el taller de Iron Forge. Se entera de que eso reduciría el crédito del taller en favor de los Rifts Warriors por valor de 100.000 CR, pero que incluiría un sustancial incremento del blindaje del vehículo (100 MDC extra). También se informa de que una cirugía estética para modificar su rostro costaría 10.000 CR. Erzebeth llega de vuelta de su paseo por los campos alrededor de Santo Tomás a tiempo de oír las peticiones de Shidi.

 

            Daeron se encarga de que todo el mundo tenga el menos dos armaduras (una para llevar puesta y otra de repuesto), de que todas las armaduras del grupo que están dañadas sean reparadas, y también de que vuestros vehículos estén en perfecto estado de reparación.

 

Daeron encarga para él mismo una armadura de Alto Magus completa con el casco insectoide que oculta la boca con cuentas colgantes inclusive (le hará falta un ritual especial de cuatro días para consagrar la armadura de modo que él pueda usar su magia llevándola puesta), también se compra una armadura de piel de dinosaurio de reserva.

 

Hace reparar el Mercator pilotado por Baldwin y que además le hagan una revisión completa, recarga de batería y puesta a punto. Daeron también encarga la reparación de una de las armaduras Juicer ligeras de Baldwin. Para Geoffrey encarga la reparación completa de su pesada armadura de Campeón Cyberknight, la modificación de su armadura de la Coalición CA-1 para que parezca una armadura de caballero, y una barda nueva para su caballo robot. A Erzebeth le compra una armadura de placas Iron Forge (un nuevo tipo de armadura que venden en el taller Iron Forge, mejor que las típicas armaduras Chatarra, aunque tampoco es medioambiental, tiene la apariencia de una armadura de placas sencilla de caballero sin adornos y de color acero mate). A Lara no le compra nada, pues ya le parece bastante dejarle quedarse con el NG-Sky King. A Noa le compra una armadura de piel de dinosaurio de reserva. Hace reparar la armadura Bushman de Jack Mournfolk y además encarga para él una armadura de placas Iron Forge modificada para su estructura corporal de Ratling. A Shidi le da 1000 CR para que se compre vestuario nuevo, le paga una operación de cirugía plástica para modificar su rostro por 10.000 CR, le compra una armadura de placas Iron Forge y además manda modificar su hoverfurgón (al que lo dejan irreconocible y le añaden 100 MDC de blindaje por 100.000 CR).

 

Shidi con la ayuda de Geoffrey contacta con el Sargento Zackara para conseguir un uniforme de la Guardia Mercenaria de Santo Tomás, que piensa que será un buen disfraz. Daeron le compra a su novia Indira una armadura de placas Iron Forge, y otra para Baldwin, pues piensa que la tiene más que merecida.

 

            Erzebeth ha estado observando atentamente al mago Daeron durante todas estas operaciones de compra. Cuando os reunís todos para cenar en el Saloon os informa de que ya ha decidido su voto. Todos os quedáis algo sorprendidos, dado que de sus palabras de esta mañana habíais pensado que optaría por abstenerse. Erzebeth os dice que lo ha pensado bien y que quiere que el líder del grupo sea Daeron. Baldwin parece bastante disgustado ante esta noticia, pues el liderazgo del grupo se le acaba de escapar de las manos. Después Daeron habla aparte con Baldwin y le dice que no se preocupe, que aunque él sea ahora el líder, los Rifts Warriors le ayudarán a completar el objetivo de su difunto hermano Solomon: averiguar la verdad acerca de si el Tratamiento Prometheus existe o no. Daeron le dice a Baldwin que es un gran guerrero, que se comportó admirablemente en el Valle de los Dinosaurios y que quiere tenerlo siempre a su lado como su mano derecha. Luego ambos vuelven a la mesa donde estáis todos cenando.

 

            Daeron se dirige al grupo y dice: “Agradezco el apoyo que me habéis dado. Haré todo lo que este de mi parte por llevar el grupo adelante. Los grandes héroes se han ido poco a poco – lanza una significativa mirada a Geoffrey - pero el espíritu de los Rifts Warriors sigue con nosotros. Estoy seguro que Maximus estaría orgulloso de nosotros. Y Solomon, cuyo hermano, a quien debéis respetar como el gran guerrero que es, sigue afortunadamente con nosotros. Pero ante todo somos un grupo, no lo olvidéis, y debemos actuar como grupo por encima de todas las cosas. Eso es todo por ahora.” – Daeron sonríe y vuelve a sentarse, Erzebeth sonríe al comprobar que el mago se ha sonrojado y parece azorado por haber hablado en público, es obvio que no tiene costumbre. Charláis durante la cena y después os vais a dormir.

 

Viernes, 11 de agosto de 104 PA:

 

            Pasáis el día descansando mientras en el taller de Iron Forge inician las reparaciones que habéis encargado, así como las armaduras nuevas. Daeron asiste durante todo el proceso de fabricación de su nueva armadura de Alto Magus, supervisando, ayudando y realizando los apropiados rituales de consagración.

 

            Por la tarde, el Mercator y la armadura ligera de Baldwin ya están reparados. Erzebeth estrena armadura y muy contenta se va a volar con su hovermoto alrededor del pueblo.

 

            Pasan tres días más:

 

Martes, 15 de agosto de 104 PA, por la mañana:

 

            Todas las armaduras están listas. Sir Geoffrey luce muy señorial con su armadura de campeón completamente reconstruida, la artesanía de los grabados es sublime, el verdadero trabajo de todo un maestro enano. Daeron luce también un aspecto extraño al que no estáis acostumbrados, con ese casco insectoide siempre puesto parece menos humano. Pero él parece sentirse mucho mejor así, costumbres de los Altos Magos de la Federación de la Magia. ¿Quién puede entenderlos?

                      

            También Baldwin estrena armadura, una Placas Ironforge ajustada a su medida. Parece haberse tomado muy bien la desilusión de no ser finalmente el líder del grupo, y parece tener plena confianza en Daeron. Shidi está irreconocible con su nueva cara (a todos os parece que está mejor que la anterior, aunque a él le irrita mirarse al espejo pues no se reconoce y encima con ese horrible color de piel). El ex-Comando luce también un uniforme de mercenario de Santo Tomás y una nueva armadura.

 

            Iniciáis el viaje por carretera hacia DarkGate. Erzebeth ocupa su puesto en vanguardia como exploradora avanzada. Lara sobrevuela los flancos y la retaguardia con la Sky King. Después va el Mercator pilotado por Baldwin y con Daeron e Indira como pasajeros. Siguen Geoffrey y Jack sobre el corcel robótico Tifón. Cierra la marcha el hoverfurgón de Shidi, quien lleva a Noa como copiloto. El primer día de viaje transcurre muy tranquilo, y todos esperáis que siga así pues vais bastante cortos de munición. Hacia el atardecer estáis cruzando terrenos de pastos y veis grandes rebaños de vacas.

 

Miércoles, 16 de agosto de 104 PA, por la mañana:

 

            Un grupo de cowboyps a caballo os salen al encuentro. Teméis que vaya a haber problemas, pero pronto queda claro que no son bandidos, sino rancheros de la región. Os preguntan si sois los Rifts Warriors a lo que contestáis que sí. Parecen contentos, han escuchado que vuestro grupo aventurero fue el que libró a esta región hace ya varios meses de unos peligrosos tiranosaurios que asolaban la zona. Os sonríen y os escoltan hacia la reconstruida Posta de diligencias. Ninguno de vosotros estaba con el grupo aventurero por aquél entonces, pero todos habéis escuchado las historias de aquella aventura. La posta ya no está en ruinas, sino que está totalmente reconstruida. Los espíritus fueron exorcizados hace meses por los sacerdotes Ardan y Esopo trabajando conjuntamente y la zona vuelve a ser segura. Hay un cementerio detrás de la posta, donde están enterradas las víctimas de la banda de Cuchillo Sangriento y de los dos tiranosaurios.

 

Durante la comida en el restaurante de la posta Geoffrey os explica lo que sucedió aquí, tal y como se lo explicó a él Maximus, para aquellos que no conocéis la historia. Eran los inicios del grupo aventurero, aún no habían adoptado el nombre de Rifts Warriors. No tenían líder, porque Maximus era entonces reacio a adoptar ese puesto y la mística Alexa era una verdadera anti-líder. Eran ellos dos, el Juicer Stroland Goldman (el difunto hermano menor de Sanakin), la maga Muxu Meidall, el tecnomago enano Halberd Hammerstaff, la Ranger Vicky Morrisona, y el mercenario Arlec Zealot. Juntos iniciaron la búsqueda de María, inspirados por el anterior grupo aventurero del que Shidi había formado parte (junto con Hades, Rolando, Emil, Vicky y Mouser, un grupo aventurero que se deshizo, pero después todos, menos Rolando, acabaron curiosamente uniéndose temporalmente a los Rifts Warriors). Juntos acabaron con la pareja de tiranosaurios que asolaban esta zona y encontraron que la posta había sido el escenario de una verdadera y cruel matanza, esa fue la primera pista de la maldad de la banda de Cuchillo Sangriento, los secuestradores de María García. Ninguno de los actuales Rifts Warriors formaba parte del grupo aventurero por aquél entonces y, sin embargo, el grupo continúa siendo popular en esta zona gracias a aquella hazaña. Geoffrey concluye su relato y todos os quedáis pensativos, con la sensación de formar parte de algo mayor que vosotros mismos, de ser los herederos de una heroica tradición, esperáis ser unos dignos descendientes.

 

            Tras la comida continuáis el viaje hacia el norte. Conforme avanzáis los signos de civilización se vuelven más evidentes, pues comenzáis a ver casas y ranchos. Al atardecer llegáis a la ciudad de DarkGate. Lo que más llama la atención al acercarse son las seis altas torres de los Archimagos y la mole oscura de la Fortaleza del Rey Brujo, sellada para siempre por la magia.

 

Para Erzebeth, DarkGate es bien conocida, es su ciudad y la ciudad donde viven sus padres, aunque para ella el bosque de Zhurgh es más hogareño. Noa no tiene hogar y la ciudad le trae una mezcla de recuerdos, muchos de ellos amargos, pero aún así está decidida a establecerse aquí. No sabe si volverá a su trabajo en el Saloon o bien le pedirá a Esopo que la deje quedarse en el Templo como acólita. Baldwin nunca ha estado en DarkGate, pero le parece más pequeña que su nativa Los Alamo, y también más retro (aunque probablemente ambas ciudades sean igual de antiguas, pero el nivel tecnológico medio de DarkGate es menor y Los Alamo tiene un aspecto mucho más moderno). Para Shidi la ciudad le es bien conocida y su preocupación es no ser reconocido. Afortunadamente el guardia que le mira lo toma por un mutante o un D-Bee desconocido y no lo relaciona en absoluto con el fugitivo James T. Shidi. Daeron también conoce la ciudad, aunque no en profundidad. Se fue abandonando su supuesta posición como embajador y ahora teme que Tanreack haya descubierto el contenido de su maletín y le haya denunciado a las autoridades. Lara Stone nunca ha estado en esta ciudad, pero espera ganarse la vida, tal vez como guardaespaldas para algún mercader o como escolta de caravana. Lo primero que hacéis es ingresar a Emil en la clínica del Doctor Andrews, después os vais al Saloon.

 

            Entráis los ocho en el Saloon. La dueña, Marie Chatelle, recibe a Noa con un abrazo, a Geoffrey con dos besos y a los demás con un apretón de manos. Veis en una mesa a Rolando en compañía de un hombre algo entrado en carnes y en años que va vestido elegantemente como un noble feudal.

 

Rolando os llama y os sentáis a su mesa. Geoffrey presenta a Rolando a aquellos que no le conocen (la mayoría o no le conocéis o lo conocéis sólo de vista y poco más). A Shidi lo presenta por su nombre ficticio, el ex-Comando sonríe cuando comprueba que ni siquiera su viejo compañero de aventuras le reconoce. El pistolero a su vez os presenta al Conde Arik Strawser von Bachmann, quien se levanta y os estrecha la mano a cado un por turno, cada vez que os da la mano os mira a los ojos como si os estuviera evaluando. Pedís la cena y os ponéis a charlar animadamente.

 

El Conde Arik parece especialmente interesado por vuestras aventuras, así que Daeron narra una vez más todo lo sucedido en el Valle de los Dinosaurios, el noble parece bastante impresionado. Rolando y Arik se enteran de que Lara, Noa, Jack y Geoffrey van a abandonar el grupo y parecen un tanto apesadumbrados por esa noticia. Rolando ya se ha enterado de que Daeron es el nuevo líder de los Rifts Warriors y, aunque no le hace demasiada gracia que un mago ocupe esa posición, se dirige a él y le dice: - "Ahora que la mitad de vosotros va a dejar la vida aventurera, supongo que necesitaréis gente, ¿no? Mi compañero el Conde y yo estaríamos interesados en ingresar en los Rifts Warriors, si nos aceptáis, claro está". –

 

            Deliberáis sobre el asunto. A la elfa Erzebeth le parece bien aceptar a Rolando, ya que es un pistolero y sus habilidades de lucha os serán útiles. Pero le parece raro que un noble exiliado quiera hacerse aventurero. Daeron le pregunta a Arik acerca de su razón para querer unirse al grupo. A lo que el Conde contesta que su razón es simplemente la búsqueda de aventuras.

 

Shidi acepta de buena gana a Rolando. A Arik le pregunta: - "¿Odias a la Coalición?" - Arik responde: - "Curiosa pregunta viniendo de un D-Bee, digamos que no les tengo demasiado aprecio". - Baldwin le pregunta al conde si tiene habilidades de combate. Arik sonríe y tranquilamente afirma: - "Soy un Glitter Boy y dispongo de una unidad Glitter Boy en perfecto estado". - Baldwin emite un silbido de admiración... ¡Un Glitter Boy! La potencia destructiva de esas armaduras de tres metros es legendaria. Daeron también se ha quedado admirado, un Glitter Boy le añadiría mucha potencia de fuego al grupo... El Alto Mago piensa que sería muy buena idea admitir a ambos aventureros.

 

            Os quedáis hablando hasta tarde. Después os vais retirando a vuestras habitaciones.

 

Jueves, 17 de agosto de 104 PA:

 

            Desayunáis en el Saloon a la mañana siguiente, aunque algunos aún no han bajado. Durante el desayuno Daeron le pide a Jack que si puede vender la Titan Flying que os queda y el Ratling le responde que hará lo que pueda.

 

            Entonces baja las escaleras principales Geoffrey ataviado con sus mejores galas de Caballero y su armadura pesada. Llega ante Daeron y le pide el Cofre de la Fortuna, pues ha llegado el momento de entregarlo al Templo de la Luz. Daeron está conforme, no hay motivo para que las almas de vuestros compañeros sigan cautivas ni un momento más.

 

Todos acompañáis a Geoffrey hacia el templo como una solemne procesión. El campeón de piel azul va el primero, con el Cofre de la Fortuna en sus manos. Daeron camina a la derecha del Cibercaballero. Baldwin, que camina a su izquierda, se mantiene completamente alerta, si alguien supiera del valioso artefacto mágico que lleváis con vosotros podría aprovechar este momento para intentar hurtarlo. Erzebeth, Lara, Noa y Arik siguen a Baldwin y los otros en silencio. Shidi y Rolando cierran la marcha, ambos mirando con desconfianza a uno y otro lado en actitud vigilante.

 

La gente os mira con curiosidad al pasar. Gombuk, Tanreack, y Vicky os dan alcance y se unen a vuestra comitiva. Al pasar junto a un callejón oscuro emergen de él Quick y Snich, algunos de vosotros os alarmáis pensando que quieren robar el Cofre, pero luego ambos inclinan la cabeza en señal de respeto y se unen a la comitiva. Al pasar junto a la casa de Alexa, la mística sale y os acompaña sin decir palabra.

 

            En un momento dado se planta ante vosotros el Sheriff Aldon Pearce con las manos sobre las culatas de sus pistolones y flanqueado por dos de sus ayudantes. El Sheriff comienza a abrir la boca para decir algo, pero Vicky le lanza una mirada tan intensa que todos os quedáis impresionados. El Sheriff palidece, pues acaba de ver su muerte reflejada en los ojos de la Ranger, él y sus ayudantes se apartan y seguís el camino al Templo.

 

Ya estáis llegando al lugar sagrado y se ha congregado una pequeña multitud de curiosos a vuestro alrededor. En la acera que conduce al templo veis a Jim Morrison, que mira con orgullo a su ahijada Vicky; al Doctor Andrews, al mayordomo Will Dearborn, al jugador elfo Ebon con su mano biónica brillante, Jeremy mira a Alexa desde un tejado, Jenny mira a Rolando y le sonríe, a su lado están Marie Chatelle y el mecánico Mek junto a Jack Mournfolk que realiza una reverencia ante su hijo Geoffrey.

 

Vuestra comitiva cruza los últimos metros de la calle que conduce al templo. Esopo mira con mudo reproche a Geoffrey, Noa flaquea, pero el Caballero parece crecer en decisión y sigue adelante con resolución.

 

En el último momento ante la puerta del templo una figura enjuta similar a un pájaro de mal agüero emerge de entre la multitud. Se trata del padre Oracio Judas de la Iglesia de Cristo Dios que mira a Geoffrey con ira, como si fuera a castigarle por todos sus pecados. El Cibercaballero se detiene y agacha la cabeza avergonzado, os preguntáis si será capaz de apartar al sacerdote cristiano y entrar en el Templo de la Luz.

 

En ese momento se ve una brillante luz blanco-azulada en medio de la calzada, cuando se disipa en su lugar está el Crazy Cuchillo Rojo que parece estar terminando de comerse lo que parece un enorme corazón. Sus manos y su boca están manchadas de abundante sangre espesa. En una mano lleva el cuchillo que le da nombre, que emite una intensa luz rojo-sangre. El sacerdote reacciona con horror, como si estuviera delante de Satán en persona.

 

Geoffrey recupera la confianza en sí mismo y mira al padre Oracio a los ojos, le dice: - "Padre, mi alma pertenece ahora y para siempre a otro Dios. Por favor apartaos de mi camino, pues es el del Bien, la Luz y la Justicia". - El sacerdote mira a Geoffrey, no parece haber comprendido sus palabras, pero de todos modos da media vuelta y sale corriendo despavorido.

 

Cuchillo Rojo sonríe a Geoffrey de un modo algo infantil y después desaparece. Entráis en el templo. En su luminoso interior os aguarda el sumo sacerdote Ardan Imhotep Bemu-Ra. Daeron realiza una profunda reverencia y los demás os inclináis en señal de respeto ante el poderoso sacerdote. Geoffrey se arrodilla ante él y le entrega el Cofre.

 

            Una multitud de creyentes ha ido llenando el templo. Todos os sentáis en el suelo imitando a los fieles mientras el sacerdote oficia una ceremonia ritual de consagración. Mediante este rito Geoffrey está realizando un supremo sacrificio: entregar su alma a Ra para servirle eternamente después de la muerte en la forma de uno de los legendarios Ramen, los caballeros sagrados de Ra, gigantes dorados con cabeza de león que existen sólo para luchar contra el mal y la oscuridad.

 

Al finalizar la ceremonia el sumo sacerdote le pide a Geoffrey que se tumbe sobre el altar y cierre los ojos. A continuación Ardan comienza a pronunciar encantamientos mágicos y a lanzarlos sobre el cuerpo del caballero. Daeron, Alexa y Rolando se dan cuenta de que son poderosos hechizos de protección. Después coloca el Cofre de la Fortuna sobre el pecho del paladín de piel azul y níveos cabellos. Entonces entona un último ritual en egipcio antiguo que sólo Daeron entiende: se trata de un ritual para enviar a un gran héroe en compañía de Ra, a su reino divino en los cielos.

 

El interior del templo se llena de brillante luz solar, que parece irse volviendo más intensa conforme el sacerdote pronuncia sus palabras. La luz se va concentrando en el altar. Cuando el rito finaliza, tanto Geoffrey como el Cofre de la Fortuna han desaparecido. Muchos fieles abandonan entonces el templo. El sacerdote se gira hacia la estatua de Ra y comienza a rezar.

 

            No comprendéis lo que está pasando y comenzáis a haceros preguntas. Daeron os explica que cree que Geoffrey y el Cofre han sido enviados a presencia de Ra. El dios solar destruirá el Cofre para convertirlo en suficiente poder mágico como para forzar la entrada al Reino Diabólico de Mephisto en el Infierno de Dyval, donde él y Geoffrey desafiarán en combate a Mephisto y a su servidor, el Campeón de la Muerte Uber Galen. Si ambos vencen, las almas serán liberadas y Geoffrey volverá al templo.

 

            Transcurren cerca de treinta minutos y comenzáis a desesperar. Finalmente el altar vuelve a iluminarse y Geoffrey aparece tumbado sobre él. El caballero está muy maltrecho y su armadura pesada aparece casi destrozada por multitud de cortes de espada. Noa corre hasta él y comienza a curarlo por imposición de manos. No es hasta largo rato después que la sacerdotisa se da cuenta de que ha recuperado sus poderes.

 

            Ardan también usa su magia curativa y al rato Geoffrey vuelve a la consciencia e incluso se levanta por sus propios medios. Entonces el Caballero mira hacia el lado derecho de la cabecera del templo. Allí han aparecido cinco figuras fantasmales: son las almas del carterista Jackal, el mercenario Jimily Jones, el Juicer Solomon King, el gran Caballero Wolfen Sir Maximus Claw... y el alma del cibercaballero Sir Geoffrey. Todas las almas brillan puras, limpias de la corrupción de Mephisto y Uber Galen, libres al fin.

 

El alma de Jackal es la primera en partir hacia el Más Allá, hacia el descanso eterno. El alma de Jimily entra en el cuerpo del tecnomago Jack Tanreack y después sale de nuevo, mucho menos brillante, y desaparece. El espíritu de Solomon se acerca a su hermano Baldwin, le mira a los ojos y con una voz fantasmal le dice: "No es mi destino ir todavía al Paraíso para contemplar la gloria de Alá. Desde ahora, hermano, tú y yo seremos uno y el mismo" - diciendo esto, el alma de Solomon parece fusionarse con la de Baldwin, durante unos instantes el cuerpo del Juicer brilla con una luz blanca muy intensa y brillante. Después Baldwin trastabilla y parece que se vaya a caer, pero Rolando y Shidi le ayudan a sostenerse.

 

            El alma de Sir Geoffrey regresa a su cuerpo originario y por primera vez desde el enfrentamiento contra los diablillos de Uber Galen y su caída al Abismo Negro, el Cibercaballero de piel azul se siente libre y completo.

 

            Por último el alma de Sir Maximus os contempla a todos, viejos y nuevos Rifts Warriors. Se concentra en Geoffrey, Daeron, Baldwin y Lara. Maximus: - "Gracias, ahora soy libre. Hubiera deseado tener un final más digno, pero así son las cosas - lanza una mirada ceñuda a Tanreack, quien se encoge, pues en parte es responsable de la muerte de Maximus. - No desfallezcáis nunca, amigos míos. Mantened firme el espíritu de los Rifts Warriors. Que la llama de la libertad y la justicia arda con fuerza en vosotros. ¡Fuerza y honor!" - Maximus mira a Vicky y le dirige un guiño y una sonrisa. Después desaparece. Pensáis que sin duda ahora está en un mundo mejor.

 

            Baldwin (Baldwin-Solomon ¿Baldmon?), le da una palmada en la espalda a Geoffrey y le dice: "Le diste una soberana paliza a Uber Galen", no es una pregunta, es una afirmación, es como si hubiera estado allí para verlo. Geoffrey se pone un poco morado (es su forma de sonrojarse) y sonríe. Se le ve más contento y feliz que en los meses pasados.

 

            Salís del templo. A la salida Daeron se cruza con Tanreack y le pide su maletín. El tecnomago le dice que lo tiene en su hover-taller en el “Grand Garage” de Mek, así que Daeron le acompaña. Los demás volvéis al Saloon o paseáis por la ciudad, y el resto de asistentes a la ceremonia vuelven a sus quehaceres.

 

            Daeron y Tanreack llegan al hover-taller. El segundo le entrega su maletín al Alto Mago y entonces le dice: - "Eres un espía de la malvada Federación de la Magia, ¿verdad?" - Daeron se queda sorprendido ante esto y responde: - "No..." - Tanreack dice: - "Ya, claro" - y se mete en su hover-taller. Daeron regresa solo al Saloon.

 

            De vuelta en el Saloon, Shidi ve como Jim Morrison y Marie Chatelle se besan. Se da cuenta de que su vida como James T. Shidi terminó, ahora es otra persona, un mercenario D-Bee, y debe seguir su nuevo camino abandonando su vida pasada. Gombuk y Rolando están brindando con grandes jarras de cerveza mientras les explican los rumores que rondan por DarkGate a Baldwin, Arik y Erzebeth. Al poco Daeron se reúne con ellos y pide una bebida.

 

            Se dice que Erin Tarn, la famosa historiadora y aventurera (enemigo público número uno de la Coalición por decir la verdad en sus escritos) ha regresado a Norteamérica.

 

El año pasado partió hacia México en busca de información sobre los vampiros y los rumores no confirmados acerca de la existencia de reinos vampíricos completamente dominados por vampiros en ese territorio.

 

Para acelerar el viaje aceptaron el ofrecimiento de un amistoso shaman de abrir una Grieta que la condujera a ella, a su protector el cibercaballero Sir Winslow Thorpe y a sus demás compañeros rápidamente a México. Pero el portal dimensional les llevó a un mundo infernal lleno de horrores llamado Wormwood. Un mundo asediado por fuerzas sobrenaturales, los Huéspedes del Impío, que lentamente están acabando con lo que en tiempos pasados posiblemente fue una floreciente civilización humana en un mundo paradisíaco que tras eras de guerra se ha convertido en un verdadero infierno.

 

Cuando finalmente logró escapar de ese mundo, ella y sus amigos fueron a parar a Inglaterra, donde conocieron la maravilla de los Árboles del Milenio (gigantescos árboles mágicos que son verdaderas fuerzas protectoras del bien y que al parecer son relativamente comunes en Europa e Inglaterra y desconocidos en América). También visitaron Nueva Camelot y la corte del Rey Arthus y su consejero el mago Mrr'lyn, que por lo que cuenta Erin Tarn en sus escritos tiene un aire un tanto siniestro que comparten con él sus Caballeros del Nexus.

 

Después de eso Erin Tarn y sus amigos estuvieron en Francia, donde tuvieron problemas con los Druidas de Sangre, druidas maléficos que realizan sacrificios humanos masivos en ceremonias rituales para alimentar su magia.

 

También estuvieron en la Nueva República Alemana (NGR), un país asediado por una salvaje guerra constante y sin cuartel contra dos poderosos imperios de seres no humanos hostiles, el Imperio Gárgola y el Imperio Brodkil. Al parecer ambos imperios de monstruos cuentan o han contado con ayuda para desarrollar avanzada tecnología de guerra con la que desafiar a la NGR y a Triax (la poderosísima industria de armamento alemana que fue crucial en mantener la civilización tras el Cataclismo y en ayudar a Alemania a sobrevivir a la Edad Oscura e incluso a prosperar en los años posteriores).

 

La tecnología de Triax es una de las más avanzadas del mundo, más incluso que la de la Coalición y el ejército de la NGR cuenta con un gran número de robots gigantes tripulados y power armor, además de otros vehículos de guerra avanzados, pero está asediada por fuerzas que le superan mucho en número. Una simple gárgola es un peligroso oponente para un piloto de power armor, si esa gárgola pilota su propia power armor o robot gigante se convierte en mucho más que un desafío.

 

En la NGR Erin Tarn recibió muy buen trato, pese a que la Nueva República Alemana es una nación de supremacistas humanos que tiene una alianza con la Coalición. Allí las obras de Erin Tarn son muy populares e incluso han inspirado películas y series televisivas, a nadie se le ocurrió detener a la famosa historiadora y entregársela a la Coalición. Allí conoció Erin Tarn a Victor Lazlo, el famoso parapsicólogo del siglo XX que fue el primero en estudiar científicamente las Ley Lines, Nexus y Grietas.

 

Al parecer Victor Lazlo desapareció en el siglo XX tras caer inadvertidamente por un portal dimensional y apareció en la Tierra de nuestros días. El carismático parapsicólogo lidera un grupo, los Unmutuals, que lucha por promover el aprendizaje y la igualdad de derechos entre humanos y D-Bees.

 

Tras su viaje a Alemania, Erin Tarn estuvo en África donde se unió a la Reunión de los Héroes, llegados de todo el mundo para detener la amenaza para toda la Tierra que suponían los Cuatro Jinetes del Apocalipsis, invocados a la Tierra por el demente Faraón Rama-Set, el gobernante del Imperio Phoenix (situado en el lugar donde antiguamente estaban Egipto y Sudán y territorios adyacentes).

 

El grupo aventurero conocido como los Comandos Rojos, liderados por Kalkin el Señor de la Luz (el último de los veintidós Avatares de Vishnu, uno de los tres dioses hindúes principales junto con Shiva y Brahma), fue crucial en la eliminación de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis. Las legiones del Fénix, ejércitos enviados por el Faraón Rama-Set para proteger a los Jinetes, cada uno de los cuales era tan poderoso como un dios, supusieron un gran problema. La misión de los héroes era evitar que los Cuatro Jinetes, que al ser invocados habían aparecido en las cuatro esquinas de África, se reunieran y se fundieran en uno solo, la Criatura del Armagedom, un ser que según todas las leyendas tiene el poder para destruir el mundo. Los Comandos Rojos consiguieron una alianza con las tribus piratas del Mediterráneo para que atacaran la ciudad de Rama, la capital del Imperio Phoenix, mientras ellos se infiltraban en el palacio y mataban al Faraón, que resultó ser un dragón Chiang-Ku.

 

Después de tantas aventuras Erin Tarn y sus amigos volvieron a Norteamérica. Es poco lo que se sabe de los Comandos Rojos, al parecer el grupo se ha disuelto y sus integrantes se han retirado o han regresado a sus mundos de origen.

 

            Seguís hablando hasta la hora de la cena, momento en que se reúnen con vosotros varios conocidos vuestros, como Ebon y Vicky y unos cuantos curiosos. Todos quieren saber el relato de las aventuras en el Valle de los Dinosaurios de los Rifts Warriors, incluso el Alcalde de la ciudad, Winston Marble, se ha sentado a vuestra mesa para escuchar vuestra historia.

 

Esta vez es Baldwin el encargado de narrarla. Incluso el hosco sheriff Aldon Pearce mira con renovado respeto a Daeron, Geoffrey y Baldwin. La audiencia está cautivada por el relato de Baldwin mientras todo el mundo toma una ronda tras otra de cerveza, se suceden las exclamaciones de admiración por parte de los presentes. Al final el Alcalde, que tiene la nariz roja y el semblante sudoroso después de unas cuantas cervezas de más, brinda por los Rifts Warriors: - "El mayor grupo aventurero que ha habido nunca en DarkGate, unos héroes tan grandes como los Comandos Rojos" - dice, tal vez sea algo exagerado, pero nadie le contradice. Después el Sheriff y algunos de sus ayudantes acompañan al Alcalde hasta su casa en el Ayuntamiento.

 

            Ya es tarde por la noche y la gente comienza a retirarse a descansar. Jack Mournfolk le dice a Daeron que la mejor oferta que ha recibido por la Titan Flying Power Armor ha sido la de Equipamientos Jennifer: 400.000 CR en efectivo y otros 400.000 en crédito para recargas de E-Clips. La segunda mejor oferta ha sido la de la sucursal de Northern Gun en la ciudad: 100.000 CR en efectivo y 500.000 en productos NG o WI (Wellington Industries, la principal compañía de armamento del vecino industrial y socio/ aliado de Ispheming (Northern Gun), el Manistique Imperium en Upper Michigan). Las demás ofertas no eran nada interesantes.

 

Viernes, 18 de agosto de 104 PA:

 

            Por la mañana Daeron vende la Titan power armor a Equipamientos Jennifer y se encarga del municionamiento de todo el grupo y de comprar armas.

 

Escucha a los comerciantes hablando sobre que la Coalición ha reforzado sus posiciones en la frontera con el Reino de Tolkeen (al sur y al este de ese reino mágico). El odio cerval que le tiene la Coalición a todos los magos viene de la Gran Guerra del año 12 contra la Federación de la Magia creada por el Gran Nostrous Dunscon, cuando Chi-Town estuvo al borde de la derrota (y así hubiera sido si la entonces joven Coalición no se hubiera mantenido firmemente unida. El asalto inicial por sorpresa de la Federación contra Chi-Town fue devastador, pero el contraataque de los aliados lo fue aún más. La guerra se prolongó durante más de un año, pero transcurridos los primeros tres meses la Federación ya no tenía esperanzas de ganarla. La Federación de la Magia fue aplastada y sus miembros se dispersaron a los cuatro vientos. Joseph Prosek I (en aquel entonces el Alcalde de Chi Town) en persona mató a Nostrous Dunscon acabando así la guerra).

 

Se dice que antes de esa guerra la Coalición tenía una pequeña división de magos en su ejército, la Vanguardia, que después fue desbandada. Poco después la magia fue prohibida y actualmente la Coalición ejecuta en el sitio a todos los magos con que se cruza.

 

El Reino de Tolkeen había formado parte de la alianza de magos conocida como la Federación de la Magia, pero se desligó de la misma cuando fue claro que Nostrous quería ir a la guerra con Chi-Town. Tolkeen se ha mantenido siempre neutral con la Coalición, aunque el conflicto parece inevitable. Ambas naciones son opuestas y están demasiado cerca. Tolkeen ha prosperado mucho, al igual que Chi-Town y la Coalición. Pero Tolkeen usa la magia y acepta a los no humanos como iguales, además de abrazar abiertamente el aprendizaje y la búsqueda del conocimiento, al igual que hacen Lazlo y New Lazlo (dos naciones situadas cerca de CS Free Quebec en la región de los Grandes Lagos en Canadá).

 

Los comerciantes están inquietos, pues Tolkeen es un reino muy rico, pero ahora que la Coalición parece estar reforzando sus posiciones entorno a Minessota el comercio con Tolkeen se ha vuelto muy difícil (hay que dar un amplio rodeo por el oeste a través de las tierras salvajes del New West, una región que mucha gente "civilizada" del Medio Oeste evita).

 

Se dice que la Coalición está probando nuevas armas, como un nuevo tipo de APC capaz de arrojar gran cantidad de misiles pesados de largo alcance. Además se han construido muchos Skelebots y ahora los usan para patrullar las zonas salvajes en zonas consideradas demasiado peligrosas como para arriesgar vidas humanas.

 

La Coalición mantiene severas prohibiciones en contra de todas las formas "no naturales" de aumentación humana como las conversiones M.O.M. (Crazies), Juicers y 'Borgs. Los implantes biónicos se venían usando sólo de forma limitada en el Ejército, especialmente por parte de los Oficiales de Inteligencia, pero la Coalición no empleaba Full Conversion 'Borgs excepto como mercenarios. La Coalición siempre ha tenido la idea de que una persona que se vaya convirtiendo en una máquina mediante implantes biónicos renuncia a su humanidad. Siempre han temido los efectos psicológicos y la deshumanización en los cyborgs. Sin embargo, en los últimos tiempos hay rumores de soldados Cyborg en la Coalición, especialmente en el caso de veteranos heridos en combate que de otro modo no podrían seguir en servicio activo debido a haber perdido brazos y/ o piernas.

 

            Mientras realiza las compras y recargas de E-Clips en Equipamientos Jennifer, Daeron se da cuenta de que hay nuevo equipamiento Triax disponible. "Recién llegado del otro lado del Atlántico", en palabras del dependiente. Hay una amplia zona donde están en exposición una enorme power armor, modelo X-1000 Ulti-Max, y varias power armors voladoras, modelo X-10 Predator, que, según el dependiente, son más poderosas que las SAMAS de la Coalición.

 

Shidi y el Conde Arik están mirando las flamantes armaduras de potencia y escuchan junto con un grupo de mercenarios y curiosos las explicaciones del dependiente. Es la primera vez que se venden estos modelos en DarkGate, aunque Daeron ya había oído hablar de ellos, pues hace dos años que se venden en las principales ciudades de Norteamérica en virtud de la alianza comercial entre la Coalición y la NGR.

 

Daeron ha escuchado que la Brigada de Larsen (quizá la compañía mercenaria más importante y famosa de Norteamérica) ha cosechado muchos éxitos desplegando unidades de ambos modelos en el campo de batalla. Bien es cierto, que esas sonadas victorias no son sólo mérito de las armaduras de potencia, sino también de la pericia de los pilotos y de que Larsen es una de las más brillantes mentes militares de esta época. Según la versión oficial de los propagandistas de la Coalición, el Coronel Larsen es un gran héroe patriótico que ha decidido fundar su propia compañía mercenaria para servir a la humanidad de un modo más activo y con mayor libertad. Daeron y muchos otros siempre han sospechado que la verdad podría ser algo diferente, pues es bien sabido que Larsen se opone fervientemente al genocidio de inocentes, sean estos humanos o no.

 

            Noa es admitida por Esopo en el Templo del Panteón Griego como acólita (sacerdotisa ayudante). Esopo le explica que el entrenamiento en combate es importante para un sacerdote, y que a partir de mañana comenzarán a entrenarse juntos para mejorar el estilo de lucha de Noa.

 

            Baldwin y Rolando ingresan en el Gremio de Mercenarios de DarkGate. Baldwin se sorprende cuando le informan de que el Ayuntamiento y el Gremio han decidido apoyar su acceso y han liquidado sus cuotas para los dos primeros años, por lo que el acceso le saldrá gratis.

 

En cuanto a Rolando le hacen superar una serie de pruebas: físicas, teóricas escritas, de disparo... Pero la prueba decisiva parece ser la entrevista personal con un misterioso encapuchado, que, según descubre posteriormente, resulta ser el Ejecutor, el Gran Maestre del Gremio. La entrevista dura poco, tras unas pocas preguntas el encapuchado le da la mano a Rolando y la sujeta con fuerza durante varios segundos de absoluto silencio durante los cuales Rolando se siente en máxima tensión. Después el misterioso ser le dice simplemente: “Bienvenido al Gremio”. Rolando satisface con el dinero que le ha dado Daeron su cuota para el año 104 PA y se apunta además al próximo curso de técnicas de combate avanzadas, como le recomendó el Conde Arik. El curso comienza el día 20 de agosto y dura hasta el 20 de septiembre.

 

            Tras ser totalmente re-equipada Lara se despide del grupo. Mañana parte como escolta de una caravana que se dirige a Kingsdale.

 

Sábado, 19 de agosto de 104 PA:

 

            Por la mañana parte la caravana de Lara. Os preguntáis si la volveréis a ver alguna vez. Ella fue una de los pocos supervivientes del Valle de los Dinosaurios, y aun así tuvo que pasar por la experiencia de su propia muerte. Una experiencia verdaderamente traumática, que posiblemente sea la causa de su decisión de abandonar el grupo.

 

            El camión de Emil ha sido dejado en el “Grand Garage” de Mek. Jack se encargó de vender las mercancías que transportaba y Marie tiene el dinero de Emil y de Mouser. Emil sigue en coma y su pronóstico es estable. Daeron le paga 10.000 CR al Doctor Andrews para que le cuide.

 

            Preparáis el viaje hacia Santa Fe. Geoffrey está ansioso por volver a Santa Fe y os ha invitado a su boda con María García. Jack, su padre adoptivo, está también contentísimo por su hijo. Todos habéis decidido asistir (Daeron, Baldwin, Erzebeth, Shidi, Gombuk y Arik), excepto Rolando que tiene que quedarse por el curso. Cuando todo está listo partís.

 

            Daeron prepara el orden de marcha: primero van Erzebeth y Gombuk en sus respectivas hovermotos, explorando el terreno. Después va el Mercator, pilotado por Baldwin y con Daeron e Indira de pasajeros. A continuación Sir Geoffrey cabalgando su caballo robot Tifón. Le sigue Shidi conduciendo su hover-furgón en compañía de Jack. Sigue el camión pesado Battlebringer del Conde Arik, pilotado por uno de sus criados robot. Cierra la marcha bastante distanciado, a unos setenta metros, el Conde Arik pilotando su impresionante robot-power armor Glitter Boy.

 

            Transcurren tres días de viaje y llegáis sin complicaciones hasta Santa Fe.

 

Miércoles, 23 de agosto de 104 PA:

 

            Llegasteis a Santa Fe ayer a la hora de comer. El reencuentro entre María y Geoffrey fue de lo más emotivo. Como también lo fue la forma romántica y caballerosa como el Cibercaballero le pidió su mano a la joven doncella. Ella aceptó, y su padre, Don Alberto, bendijo esa unión, así como todo el resto del pueblo. Ahora el ambiente en Santa Fe es festivo y de alegría, pues hoy es el día de la boda y todo el mundo asistirá. Incluso la Alcaldesa Muxu Meidall, quien aún está de luto por la muerte de su amado Peter Vorenkampf, se permitió una amplia sonrisa al conocer la noticia y aceptó gustosa oficiar la ceremonia para hoy.

 

            El Tecnomago enano Halberd se encargó de movilizar a los aldeanos para prepararlo todo para hoy y todos habéis echado una mano, ya sea cocinando o preparándolo todo para la ceremonia y el gran banquete al aire libre que le seguirá en la plaza del pueblo.

 

            Todos tenéis preparados vuestros regalos de boda, algunos ya los comprasteis en DarkGate, otros en Santa Fe y otros habéis improvisado algo. Todos estáis muy contentos por el feliz acontecimiento. La novia usará el vestido de bodas de su fallecida madre, que ya arregló en previsión de esto. Indira y Erzebeth pasan mucho tiempo con ella y les parece todo un encanto, ya que es una chica inteligente, amable y en absoluto engreída pese a su despampanante belleza.

 

            Pasado el mediodía da comienzo la ceremonia. Sir Geoffrey está espléndido con sus galas de Caballero, le acompaña su padre adoptivo, Jack Mournfolk, elegantemente ataviado y lleno de orgullo por su noble hijo. Más tarde aparece la novia, deslumbrante con su vestido blanco de novia, en compañía de su padre, Don Alberto García. Todos os ponéis en pie.

 

            Muxu oficia la ceremonia siguiendo un ritual laico, pero a la vez clásico. Al rato, la ceremonia ya está casi concluyendo:

 

Muxu: - “Si alguien tiene algo que objetar... que hable ahora o calle para siempre... err... ¿qué es ese bicho? ¡Arghhh!” –

 

Un asqueroso Worm Wraith ha aparecido entre la congregación y está disparando multitud de disparos de su rifle energético contra Baldwin que da saltos y brincos a su velocidad inhumana, esquivando todas las descargas. Copas y vasos vuelan por doquier. La multitud se dispersa y corre en todas direcciones. Shidi y Arik le dicen a todo el mundo: - “¡Al suelo, al suelo! ¡Pónganse a cubierto!” - Geoffrey salta sobre María, protegiéndola con su cuerpo. Jack se esconde rápidamente y desaparece de la vista en dirección al cercano Ayuntamiento, donde os alojáis y guardáis vuestras armas. Los invitados se esparcen a los cuatro vientos.

 

Ninguno tenéis armas o armaduras y pese a que parece haber un único atacante, la situación pinta desesperada para vosotros. Daeron realiza un gran esfuerzo de concentración al tiempo que las energías mágicas se arremolinan a su alrededor. Repentinamente, el monstruo desaparece en un pozo negro que ha aparecido bajo sus pies. Daeron grita: - “¡Rápido, id a buscar armas, no sé cuanto tiempo podré mantener la concentración!” –

 

Al poco, aparece Jack Mournfolk cargado hasta los topes con vuestras armas. Rápidamente cogéis las armas y formáis un semicírculo frente al pozo negro creado mágicamente por Daeron.

 

COMBATE CONTRA UN WORM WRAITH:

 

Primera Melee:

 

Primer Ataque:

 

  • El monstruoso muerto viviente recubierto de gusanos emerge del Pozo sin Fondo cuando la duración de éste expira. Baldwin, Daeron y Erzebeth quedan horrorizados por el horrible espectáculo del Worm Wraith agitando furiosamente su infinidad de gusanos como si fueran tentáculos.
  • Shidi reacciona y dispara una descarga total de su cañón de plasma portátil C-27. Rocía de plasma a la criatura haciéndola arder entre sobrenaturales chillidos horripilantes. Cuando el fuego blanco se consume no queda nada del monstruoso ser.

 

Fin del Combate: Resultado de victoria aventurera. Bajas enemigas: 1. Bajas aventureras: 0.

 

            Retiráis y limpiáis los pocos restos de la bestia y después continuáis con la boda como si no hubiera pasado nada, pero sin soltar vuestras armas y manteniendo un ojo avizor por si acaso. Muxu completa la ceremonia, los novios se besan y todos aplaudís emocionados, al igual que todos los presentes. Después se celebra el banquete e intentáis disfrutar de la fiesta todo lo posible, aunque todo el mundo está algo inquieto debido al ataque.

 

Les entregáis los regalos de boda a Sir Geoffrey y a María y hacéis todo lo posible para que lo sucedido no enturbie tan feliz acontecimiento.

 

            Más tarde, Daeron discretamente os dice que quiere investigar de dónde salió el monstruo y si alguien del pueblo ha visto a más de esos seres. Baldwin ha encontrado algo, y se lo muestra a Daeron, es un trozo de metal medio fundido que debió ser en su día una placa de Sheriff. ¿Tal vez el Worm Wraith fuera un Sheriff en vida? ¿O lo fue una de sus víctimas? Shidi observa el objeto con curiosidad: - "Así que esto fue lo que arrojó el monstruo. Me pareció que arrojaba un objeto en el momento de su muerte y por un momento temí que fuera una granada. Pero como no estalló lo olvidé". - Daeron examina atentamente el objeto y después dice: - "Me temo que ninguno de mis hechizos es útil para averiguar más sobre esto". - Baldwin toma el pedazo de metal y dice: - "Tal vez yo pueda". - El Juicer se sienta con la placa medio fundida entre sus manos, cierra los ojos y concentra todo su poder mental.

 

            La boda ha finalizado. Los novios se han retirado a la casa que el padre de la novia les ha regalado y a donde la gente del pueblo ha llevado todos los regalos. El ambiente continúa siendo festivo en el pueblo, pese al ataque del Worm Wraith.

 

            Estáis reunidos en la sala de juntas del Ayuntamiento, junto con Halberd el mecánico enano del pueblo y Muxu, la maga alcaldesa. Baldwin os comunica sus impresiones psíquicas: - "Había una impresión psíquica marcada con mucha fuerza, una visión de un lugar rodeado de rocas en el desierto. Delante de mí había dos de esas monstruosidades llenas de gusanos. No pude averiguar nada más. La impresión ha quedado profundamente marcada en mi memoria y creo que reconocería el lugar si lo viera, incluso es posible que por la posición del sol y otros puntos de referencia en la visión pudiera determinar el lugar exacto. Sin embargo, hay algo que me inquieta. Esta no ha sido una lectura normal, creo que he visto únicamente lo que alguien... o algo... quería que viera. Creo que es una trampa". –

 

Shidi se queda pensativo y dice: - "Una trampa no es una trampa cuando la supuesta presa la espera. Tal vez deberíamos de ir a ese lugar y enviar al infierno a todos los monstruos que nos estén esperando". –

 

Daeron: - "Creo que Shidi tiene razón. Además... si destruimos a esos seres malditos contribuiremos a que el mundo sea un lugar mejor". - El mago dice esto con una sonrisa, posiblemente porque esta sería una frase propia de Maximus.

 

            Muxu parece en parte aliviada de que la amenaza no sea contra el pueblo. Aunque le preocupa que ahora que Sir Geoffrey va a ser el nuevo protector de Santa Fe, junto con su esposa, pueda ser acosado por los Worm Wraiths. Uno de ellos estuvo a punto de matarla a ella hace meses, cuando era una aventurera de vuestro grupo, aunque ninguno de vosotros estaba entonces. Muxu os da su bendición si vuestra intención es acabar con esa plaga en esta región de una vez por todas. Halberd parece inquieto, por un momento parece que os vaya a pedir que le dejéis acompañaros, pero después se lo piensa mejor. Hace mucho que el Enano está retirado, y sus habilidades ya no pueden compararse a las vuestras. Daeron tampoco es partidario de hacer participar en la aventura a Jack, ni a Sir Geoffrey o a María. Este es un asunto que resolverán los Rifts Warriors, todos os mostráis de acuerdo con su criterio y empezáis a pensar en estrategias que os sirvan para volver la trampa contra vuestros enemigos.

 

             El Conde Arik plantea el siguiente plan: podríais reservar vuestras fuerzas power armor (él mismo con su Glitter Boy y Shidi con su SAMAS) y para que se quedaran a una distancia de un Kilómetro o así y acudan ante una señal de radio convenida previamente. El GB es una excelente unidad para proporcionar fuego de cobertura con su poderosa artillería, mientras que el SAMAS es muy rápido y puede proporcionar apoyo aéreo. Gombuk y Erzebeth con sus hovermotos se cualifican como unidades rápidas. Pueden esperar al otro lado del campo de batalla previsto y a una señal convenida acercarse para atacar al enemigo por la retaguardia. En cuanto a Daeron y Baldwin su papel sería de cebo y ambos tendrían que hacer uso de sus poderes para defenderse hasta que llegasen los refuerzos.

 

            Gombuk apoya el plan inmediatamente, aunque la mayoría pensáis que apoyaría igualmente cualquier plan que supusiera repartir leches. Erzebeth muestra su acuerdo, aunque parece preocupada por la seguridad de los dos que servirían de cebo. Daeron y Baldwin están pensando en el plan del Conde. Lo cierto es que ellos son quienes más se arriesgan, aunque irían al sitio ya cubiertos con protecciones psíquicas y mágicas. Una vez en el centro de la emboscada enemiga crearían aún más defensas y su misión sería aguantar hasta que el resto del grupo aventurero entrase en acción para contrarrestar la emboscada de los Worm Wraiths.

 

            Baldwin se dirige a Muxu y le pregunta: - "¿Es segura esta habitación? ¿Es a prueba de escuchas?" –

 

Muxu le sonríe y le responde: - "Sí, al menos si son de naturaleza mágica. Tengo el poder de ver la magia, tanto la que está en uso como la que reside en objetos o personas. La única magia presente en este edificio es la mía, la de Halberd y la de vuestro amigo Daeron, que por lo que puedo ver es un hechicero bastante poderoso" - dice esto último sonriendo a Daeron, quien le devuelve la sonrisa.

 

Halberd se concentra con las manos apoyadas sobre la mesa y Baldwin tiene la clara impresión de que está utilizando un poder psiónico mayor.

 

Halberd: - "No detecto escuchas ni demás artilugios de naturaleza tecnológica. En otras ocasiones he rastreado el Ayuntamiento y nunca he encontrado nada sospechoso. Incluso exploré parcialmente el sistema de túneles que se extiende bajo el Ayuntamiento. Son los cimientos y sótanos del viejo templo-pirámide del Señor Blood que se alzó aquí antiguamente hasta que Sir Clark y Don Alberto derrotaron al sacerdote oscuro y destruyeron ese maléfico edificio. No puedo garantizar que esos túneles no contengan aún algunos peligros, posiblemente del tipo que es mejor dejar dormir eternamente, pero sí que nadie ha utilizado los túneles que dan al Ayuntamiento en muchos años: Están cubiertos de telarañas y la capa de polvo mide más de un palmo. Pero, siento la digresión, en respuesta a tu pregunta Baldwin, puedes hablar sin miedo. Nadie nos escucha". –

 

Baldwin: - "Bien. Yo... Quiero decir, mi hermano, fue solamente una vez objeto de ataque por uno de esos asquerosos cadáveres cubiertos de gusanos. Pero conozco la historia del grupo anterior a que mi hermano se uniera a los Rifts Warriors y parece que esos bichos siempre han conocido nuestros movimientos. Este grupo aventurero o, más bien, nuestros predecesores, ha sido atacado en traicioneras emboscadas en numerosas ocasiones. Casi siempre en el desierto entre Santo Tomás y Santa Fe, lugar a donde nos conduce esta vez la pista, o más bien, la trampa que nos han tendido. Si adoptamos el plan de Arik, ¿qué garantías tenemos de que esos cara-gusanos no se enteren y estén preparados hagamos lo que hagamos?" –

 

Arik: - "Podríamos fingir que nos enfadamos y el grupo se separa. Gombuk y Erzebeth pueden viajar muy deprisa con sus hovermotos, podrían salir enseguida hacia el sudeste, como si se dirigieran al Pecos, y luego dar un amplio rodeo hacia el punto de navegación donde se encuentra el objetivo y esperar al norte de esa posición hasta que llegue el momento del ataque. Después partiríamos yo y Shidi con su furgón y mi camión, fingiríamos dirigirnos a Aquiles, pero nos las arreglaríamos para "perdernos" y seguir al grupo cebo a una distancia de unos pocos kilómetros. En tercer lugar partirían Baldwin y Daeron con el Mercator directos hacia la trampa de nuestros enemigos. Para cuando llegaran al lugar, yo y Shidi estaríamos a tan sólo un kilómetro al sur de su posición, dentro del alcance del cañón sónico de mi Glitter Boy y una distancia insignificante para la veloz SAMAS de Shidi, que además cuenta con un buen alcance con su rail gun. El hoverfurgón de Shidi y mi camión Battlebringer quedarían aguardando a unos cinco kilómetros al sur, vigilados por mis criados robot. Al mismo tiempo el primer grupo estaría esperando a un kilómetro al norte de la posición de la trampa, listos para intervenir a una señal de radio de Baldwin y atacar a esos gusanos por la retaguardia. La misión del grupo cebo es activar la trampa del enemigo para que el enemigo revele su posición, pues esos bichos se esconden muy bien en el desierto. Si atacáramos todos juntos frontalmente nos rodearían y nos tomarían por sorpresa, además el cañón sónico de mi Glitter Boy os dejaría ensordecidos". –

 

            Daeron medita sobre las palabras del Conde. Lo cierto es que parece un buen plan, aunque muy arriesgado para el grupo que actuará de cebo. A Baldwin le parece bien asumir ese riesgo, pero los Juicers se ríen de la muerte y no temen asumir cualquier riesgo. Todo se basa en que él y el Juicer sean capaces de destapar la trampa, resistir el ataque por sorpresa de un número indeterminado de enemigos, probablemente bien armados con armas energéticas o armas de balas explosivas, y sobrevivir el tiempo necesario para dar la señal de ataque a los otros dos grupos y seguir resistiendo los ataques del enemigo hasta que todos los monstruos hayan sido exterminados. Habría que llegar al lugar bien protegidos por hechizos de Armadura Invencible y otras protecciones y Baldwin se cubriría con un campo de fuerza corporal y cuando salieran ambos del Mercator podría cubrirlos con una cúpula de fuerza telekinética. Tras meditarlo, Daeron aprueba el plan. Indira decide que participará en el grupo de cebo junto a Daeron y que nada ni nadie la convencerá de lo contrario.

 

            Hacéis planes y preparativos y por la noche os vais a dormir.

 

            Halberd revisa vuestros sistemas de comunicaciones y establece una frecuencia, llamada en clave “RW” para cuando tengáis que establecer contacto. La gente del pueblo os abastece generosamente de provisiones.

 

Jueves, 24 de agosto de 104 PA:

 

            Por la mañana fingís una tremenda discusión en medio de la plaza del pueblo, para asombro de todos los aldeanos. Gombuk incluso llega a proferir terribles insultos en orco contra Baldwin y Daeron, después él y Erzebeth abandonan el pueblo a toda velocidad diciendo que se van al Pecos Empire a unirse a una banda de bandidos, pues así se ganarán mejor la vida y con menos riesgo. Se dirigen hacia el sudeste.

 

            Poco después el Conde Arik desafía públicamente a Daeron por el liderazgo y Shidi decide seguirlo. Como Daeron no da su brazo a torcer, ambos guerreros se van hacia Aquiles, rumbo noroeste.

 

Baldwin habla a voces con Daeron e Indira y dice que la culpa de la ruptura de los famosos Rifts Warriors y del estado lamentable en que estáis la tienen los Worm Wraiths. Que gracias a sus poderes psíquicos puede determinar donde se esconden y que ha llegado la hora de la venganza. Los tres aventureros se preparan, se despiden de la gente del pueblo y van hacia el desierto en el Mercator.

 

(Naturalmente, toda esta escena es puro teatro).

 

            Mientras, en DarkGate, Rolando lleva cuatro días de durísimo entrenamiento.

 

Pasan dos días.

 

Sábado, 26 de agosto de 104 PA, pasado el mediodía.

 

            El sol es abrasador en el desierto. El Mercator avanza hacia el punto de navegación. Baldwin está cronometrando el índice de marcha para llegar al lugar indicado a la hora acordada con el resto de aventureros. Arik y Shidi han dejado sus vehículos de transporte a unos cinco kilómetros al sur de la posición de la trampa de los WW y han seguido avanzando con sus power armors, ocultándose bajo la arena al llegar a la distancia de un kilómetro al sur del punto de navegación TW (Trampa Worm). Por su parte Erzebeth y Gombuk están también en su posición acordada, a un kilómetro al norte del punto TW y esperando a que comience la acción.

 

            El Mercator llega finalmente al destino. No se ve nada. Baldwin lleva puesta su armadura camaleónica, ya que es la más pesada y que además es medioambiental. Las lecturas del panel del Mercator indican que la temperatura exterior supera los 40 ºC. Baldwin abre la puerta e inmediatamente en el interior del hovercamión se cuela polvo y un tremendo calor. Indira y Daeron, no protegidos con armaduras medioambientales, comienzan a sudar. Baldwin pone un pie en el suelo y observa el panorama. Después se baja del camión y se sitúa a unos metros del mismo, no se ven enemigos a la vista.

 

COMBATE CONTRA LA TRAMPA DE LOS WORM WRAITHS:

 

Acciones Previas:

 

  • Baldwin: Se protege con un Campo de Energía corporal (40 MDC).
  • Conde Arik: Activa sensores, pero fracasa en activar los sistemas de propulsión del GB.
  • Daeron: Lanza una Armadura Invencible sobre sí mismo y otra sobre Indira y Baldwin (100 MDC cada una). Luego le da un beso de buena suerte a su chica. Después tanto él se baja del hovercamión para situarse junto a Baldwin y le dice a Indira que permanezca en el interior del vehículo. Daeron lanza un hechizo de Armadura Invencible sobre Baldwin por si acaso, aunque en un principio había pensado reservar la energía mágica.
  • Erzebeth y Gombuk: Aguardan la hora cero a mil metros al norte del punto de navegación TW.
  • Indira: Le quita el seguro a su pistola de iones IP-10 y comprueba que está cargada.
  • Shidi: Está oculto en la arena con su SAMAS junto al Glitter Boy del Conde Arik, asoma la cabeza de la arena para ver algo, pero no detecta absolutamente nada.

 

Primera Melee:

 

Primer Ataque:

 

  • De repente Daeron ve emerger de la arena a un horripilante Worm Wraith armado con un rifle energético que le apunta. A su alrededor se oye la arena cuando diversos monstruos comienzan a emerger listos para aniquilaros por completo.
  • Baldwin se caga vivo al ver al primer monstruo.
  • Daeron cae al suelo vomitando entre tremendas arcadas.
  • Tres WW disparan contra Daeron, los dos primeros volatilizan su Armadura Invencible, y el mago queda derribado en un cráter, al tercero se le estropea su rifle láser Wilk’s y lo tira. El siguiente dispara contra Baldwin y lo derriba al suelo por un daño de 91 MDC en su Armadura Invencible. El quinto dispara contra el Mercator donde está Indira, el vehículo recibe 91 MD de daño.
  • Arik observa la situación con sus sensores y está muerto de miedo.
  • Indira intenta llamar por radio y no lo consigue.
  • Erzebeth mira por los macrobinoculares y ve la escena. Resiste la revulsión que causan los monstruos y busca su radio... pero no tiene...
  • Gombuk acelera con su hovermoto a velocidad máxima en dirección al punto de navegación TW y avanza 488 m.
  • Shidi no capta nada por los sensores, y sigue esperando a que den la señal de ataque.

 

Segundo Ataque:

 

  • Cuatro WW recargan sus armas, el que se ha quedado sin arma se acerca a la puerta abierta del Mercator...
  • Arik comienza a recuperarse de su ataque de pánico.
  • Indira vacía el cargador de su pistola de iones IP-10 contra el WW que está a punto de meterse en el Mercator, para un daño de 91 MD. El horrible monstruo sigue avanzando con repugnantes intenciones, ahora es más feo si cabe.
  • Erzebeth se lanza a toda velocidad en pos de Gombuk y recorre 488 m.
  • Gombuk frena la hovermoto y saca su rifle láser pesado C-12, le quita el seguro y apunta.
  • Shidi se ha quedado dormido por completo, haría falta una explosión sónica para despertarlo.

 

Tercer Ataque:

 

  • Cuatro WW disparan sendas descargas totales contra el Mercator volatilizándolo por completo. El tercer WW resulta destruido en la monumental explosión. La armadura invencible de Indira absorbe el daño sobrante y queda semi-inconsciente en un cráter.
  • Arik consigue sacar de la arena a su Glitter Boy y apunta los sistemas de armamentos hacia los enemigos. Ve que hay cuatro de esos monstruos llenos de gusanos, que sus rifles están humeando. No hay ni rastro del grupo cebo, todo apunta a que han sido exterminados.
  • Erzebeth llega junto a Gombuk, frena el vehículo manteniéndose en posición estacionaria. Saca el rifle láser pesado C-12 de su funda, le quita el seguro y apunta hacia los enemigos.
  • Gombuk dispara una descarga total por la espalda con su rifle C-12 al primer WW, le impacta de lleno para un daño de 105 MD de láser. El monstruo cae al suelo.
  • Shidi sigue durmiendo plácidamente.

 

Cuarto Ataque:

 

  • Arik dispara un cañonazo con su Boom Gun contra el segundo WW y le impacta de lleno para 130 MD, el monstruo es derribado.
  • Erzebeth le dispara una descarga total al cuarto WW y le impacta para 70 MD de láser pesado. El monstruo se cae al suelo por el impacto.
  • Gombuk grita: “¡¡¡¡Waaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhh!!!!” al tiempo que recarga su rifle frenéticamente.
  • Shidi se despierta y activa los propulsores a máxima potencia. Despega en vertical a toda velocidad echando fuego de sus propulsores y cristalizando la arena. Lamentablemente, sigue desorientado y además está ensordecido por el cañón del Glitter Boy, por lo que sufre de fuertes penalizaciones durante los próximos 2 minutos.

 

Quinto Ataque:

 

  • Arik dispara un nuevo cañonazo con el Boom Gun y destruye al quinto WW.
  • Gombuk examina el terreno en busca de blancos.
  • Shidi vuela con la SAMAS hacia el punto TW, alejándose del Glitter Boy. Activa los sistemas de armamento.

 

Segunda Melee:

 

Primer Ataque:

 

  • El suelo tiembla y se estremece cuando emerge de debajo de la arena junto a los Worm Wraiths una horrible criatura no muerta. Se trata de un Rhino-Buffalo muerto y putrefacto recubierto de gordos gusanos grises de entre 2 a 5 metros de longitud.
  • El Conde Arik apunta con su Boom Gun al primero de los WW, que se está levantando en ese momento, le acierta de lleno y lo revienta.
  • Erzebeth recarga su rifle C-12.
  • Shidi sobrevuela a la monstruosidad que ha emergido del suelo y le dispara dos misiles de plasma, para un daño de 80 MD.
  • Indira se levanta y recarga su pistola IP-10.
  • El enorme monstruo cubierto de gusanos se abalanza contra Indira, golpeándola con docenas de gusanos para un daño de 50 MD, sale disparada del porrazo y cae al suelo, pero al menos se libra de ser atrapada por los tentáculos.
  • Baldwin se levanta y crea una cúpula de fuerza (de 100 MDC) entorno a él y al inerte Daeron.
  • Gombuk apunta al enorme monstruo y dispara una descarga total de su rifle C-12 para 112 MD de daño.
  • Los dos WW restantes recargan sus rifles láser Wilk’s.

 

Segundo Ataque:

 

  • Arik dispara un nuevo cañonazo que revienta por completo al segundo WW.
  • Erzebeth apunta al horrible monstruo, pero el rifle se funde y la elfa tiene que soltarlo para no quemarse.
  • Shidi coge altura y dispara una ráfaga de Rail Gun contra el monstruo, pero falla.
  • Indira se levanta, su armadura está muy dañada.
  • El monstruo carga contra Indira, la cual intenta cubrirse con sus brazos para absorber parte del impacto y así logra sufrir tan sólo 20 MD en su armadura (roll exitoso, esquiva fallida).
  • Baldwin le dispara al monstruo una descarga total de su eyector de plasma para un daño de 154 MD.
  • Gombuk recarga su rifle.
  • El WW restante dispara una descarga total de su rifle Wilk’s contra el campo de fuerza de Baldwin, causándole un daño de 42 MD.

 

Tercer Ataque:

 

  • Arik dispara contra el último WW para un daño de 60 MD por el cañonazo, el repugnante ser es derribado al suelo por el impacto de los 200 proyectiles flechette que salen disparados del obús principal al estallar este poco antes de alcanzar el blanco.
  • Erzebeth enciende la hovermoto y se acerca a menos de 100 metros del monstruo enorme para estar dentro del alcance de su pistola.
  • Shidi dispara una nueva ráfaga de 40 balas contra el Rhino-Buffalo no muerto para un daño de 40 MD.
  • Indira se está recuperando.
  • El monstruo da media vuelta y carga contra Baldwin, golpea la cúpula de fuerza para un daño de 30 MD.
  • Baldwin recarga el eyector de plasma NG-E4.
  • Gombuk dispara una descarga total de láser pesado contra el gran no muerto, para un daño de 119 MD.
  • El WW restante se levanta.

 

Cuarto Ataque:

 

  • Arik dispara contra el último WW, reventándolo en el acto.
  • Erzebeth saca su pistola NG-57 y dispara una descarga total para 84 MD de daño contra el gigantesco muerto viviente.
  • Shidi realiza una nueva pasada de ametrallamiento con su SAMAS, para un daño de 10 MD.
  • Indira termina de recuperarse del impacto del monstruo.
  • Baldwin se concentra y hace aparecer un campo de fuerza alrededor de Indira. Le grita: “¡No te muevas Indira!”
  • Gombuk recarga su rifle C-12.

 

Quinto Ataque:

 

  • Arik dispara contra la tremenda monstruosidad que queda en pie una vez aniquilados los WW. Le da de lleno con el Boom Gun para un daño de 130 MD.
  • Shidi hace una nueva pasada de ametrallamiento, para 20 MD de daño.
  • Indira apunta con su pistola IP-10 al monstruo.
  • Baldwin apunta a la horrible criatura y grita: “¡Vuelve al infierno del que no debiste salir, cabron!” Dispara una descarga total del eyector de plasma que perteneció a Maximus contra la madre gusano. El disparo de plasma es impresionante, el monstruo queda envuelto en fuego blanco y después explota en millares de pedacitos putrefactos.

 

Fin del Combate: Resultado de Victoria Aventurera. Bajas enemigas: 6. Bajas aventureras: Destrucción del Mercator.

 

            La pérdida del hovercamión Mercator es un duro golpe. Afortunadamente antes de separaros trasladasteis todo el material del fondo común al hoverfurgón de Shidi. El Mercator tenía para vosotros un gran valor simbólico y sentimental, ya que había sobrevivido a varias de vuestras más duras aventuras, como el Valle de los Dinosaurios.

 

            Buscáis por la zona en busca de cosas de valor que pueda haber o pistas acerca de estos horribles seres. Tan sólo encontráis un rifle láser Wilk’s “Sharp Shooter” estropeado, el que soltó uno de los Worm Wraiths. No hay más pistas ni nada útil. Indira y Erzebeth ayudan a Daeron a levantarse. El mago se ha recuperado y está ileso, sólo había resultado momentáneamente conmocionado por los impactos recibidos. Daeron abraza a Indira y se asusta al ver su armadura tan dañada. Indira ha estado muy cerca de la muerte.

 

            Baldwin recoge el rifle láser de los Worm Wraiths y se concentra sobre él. Percibe la impresión de un cowboy distraído ante un fuego de campamento, después un gusano le ataca por sorpresa pasando alrededor de su cuello y estrangulándolo hasta la muerte. Luego el rifle pasa a ser propiedad de un Worm Wraith, no se captan más impresiones psíquicas. Después Baldwin le da el rifle a Erzebeth, ya que ella perdió el suyo durante la lucha.

 

            Regresáis al lugar donde Arik y Shidi dejaron sus vehículos. Lo preparáis todo para seguir viaje hacia DarkGate. A partir de ahora Baldwin pilotará el hover-furgón de Shidi y este volará en su SAMAS pintada en plata. Daeron e Indira se apiñarán con Baldwin en el furgón y los demás seguirán en sus vehículos. Daeron le pide a Shidi que vuele hasta Santo Tomás e informe a todo el mundo de que estáis bien, de que vuestra pelea fue un fingimiento para sorprender a los Worm Wraiths, y que habéis eliminado a cinco de esos seres y a otra monstruosidad agusanada mayor. Seguís el viaje. Shidi os alcanza unas horas más tarde y os transmite las palabras de agradecimiento y alivio por vuestro éxito y porque todos estéis bien de Muxu, Halberd, Geoffrey, María y Jack.

 

Pasan cinco días:

 

Jueves, 31 de agosto de 104 PA:

 

            Llegasteis a DarkGate hace un par de días escasos. El viaje de vuelta fue tranquilo, pasando por Santo Tomás y después ningún incidente digno de mención. A Rolando le quedan unos veinte días para terminar su entrenamiento.

 

            Os dedicáis a descansar en el Saloon o a recabar información. Erzebeth se ha ido a pasar unos días al bosque de Zhurgh, antes de eso cambió los cuatro cargadores de C-12 que le quedaban por cargadores del rifle láser Wilk’s-Remi 147 en Equipamientos Jennifer. Gombuk se dedica a la bebida y a meditar silenciosamente junto con Shidi. Daeron e Indira pasan mucho tiempo en su habitación del Saloon en su nidito de amor. Daeron se ha encargado ya de reponer la munición gastada y de que la armadura de Indira fuera reparada. Baldwin y Arik prestan atención a los rumores que circulan por la ciudad, especialmente en el Gremio de Mercenarios.

 

Transcurren dos semanas:

 

Miércoles, 14 de septiembre de 104 PA:

 

Estos son algunos de los rumores que habéis conseguido averiguar:

 

  1. Al parecer los Worm Wraiths existen en diversos lugares del Nuevo Oeste. Nadie sabe de dónde proceden ni quién los controla. Parece ser que es muy difícil acabar con ellos pues se cree que tienen la habilidad de “regresar” una y otra vez desde más allá de la muerte.
  2. Han sido vistos unos bandidos en el norte, en zonas del New West y de Minnesota, a los que se les ha dado en llamar los “Skeleton Raiders”, debido a que usan armaduras negras con motivos esqueléticos. Igual que la Coalición, pero con un diseño diferente. Estos Skeleton Raiders parecen atacar principalmente a D-Bees, a menudo sin provocación, y muchas veces sin molestarse en recoger ningún botín. En una ocasión atacaron a mercenarios humanos, que trabajaban para Tolkeen. Se habla mucho sobre estos bandidos, o lo que sean, aunque muy poca gente los ha visto. Al parecer entre ellos hay Dog Boys o seres similares, como los que usa la Coalición. Hay todo tipo de especulaciones sobre estos Skeleton Raiders, hay quien piensa que no es más que otro grupo de bandidos o mercenarios, tal vez sean supremacistas, o tal vez estén en nómina de la Coalición. Otros opinan que tal vez la Coalición los esté usando para probar nuevas armas. Pero hay una explicación más siniestra y que preocupa a muchos, ¿y si la Coalición ha logrado contactar con la Coalición de otro universo paralelo al nuestro? ¿Qué ocurriría si ambas Coaliciones unieran fuerzas para acabar con sus enemigos en ambas dimensiones?
  3. Se dice que la Coalición no está nada contenta con la ciudad-estado de Los Alamo. En el pasado las relaciones diplomáticas con Los Alamo fueron muy buenas y muchos pensaron que eventualmente la poderosa ciudad cuna de los deportes sangrientos Juicer acabaría uniéndose a la Coalición, hoy esa perspectiva parece bastante lejana. El trato hecho por Los Alamo con los comerciantes de armas interdimensionales, Empresas Naruni, que incluso han establecido un Depósito Comercial Oficial en la ciudad, ha enfurecido a la Coalición. La Coalición, y casi todas las corporaciones de armamento independientes, están ferozmente en contra de los Naruni y los quieren ver fuera de la Tierra. Dicen que son unos invasores de otra dimensión que sólo buscan esclavizar a la humanidad. Tal vez esto no sea cierto, aunque circulan diversos rumores acerca de la notoria falta de escrúpulos en sus tratos comerciales de Empresas Naruni, sin embargo también se dice que su tecnología es superior a cualquier cosa que fabriquen los humanos. Sus productos son muy codiciados, especialmente porque ahora que casi todos los gigantes industriales les han declarado la guerra el equipamiento Naruni es cada vez más y más difícil de conseguir. La gente se pregunta qué hará Los Alamo ahora que su alianza con la Coalición parece a punto de desmoronarse. ¿Tal vez estrecharán lazos con el Pecos Empire? Parece un escenario improbable, aunque si alguien puede conseguir una alianza así es el Emperador Sabre Lasar.
  4. Se dice que la compañía mercenaria Robot Control ha conseguido exterminar a los últimos Mecanoides (alienígenas Cyborg con poderes psíquicos que odian a todas las razas Humanoides bípedas) que quedaban en la Tierra. Hace unos años se produjo una invasión Mecanoide que supuso una grave amenaza para Norteamérica. Gracias a los esfuerzos de los Comandos Rojos y de muchas naciones y grupos la amenaza pudo ser atajada.
  5. Algunos comerciantes procedentes del Norte han traído noticias sobre que New Kenora, la ciudad sede de Iron Heart Armaments, una compañía especializada en la fabricación de tanques y otros vehículos de guerra, lanzó hace poco una llamada general de socorro. Al parecer estaban siendo invadidos por la Coalición, o había una amenaza de invasión. Se dice que New Kenora ofrece uno de sus tanques pesados de batalla a todo grupo aventurero o mercenario que les ayude a repeler esa invasión. Estas noticias puede que no sean recientes y no están confirmadas. Tal vez ya sea demasiado tarde para New Kenora. Esa ciudad está en el límite del Estado de la Coalición de Iron Heart, la construyeron supervivientes de Kenora, una ciudad que estaba más al norte en Canadá. Cuando se produjo la invasión Xiticix hace veinte años los Kenorianos trasladaron todo lo que pudieron, factorías enteras incluso, más al sur y fundaron una próspera compañía de armamentos. Famosa entre otras cosas por haber creado poderosos buques de guerra para la zona de los Grandes Lagos, como el Crucero Misilero Rey del Mar, o por la fabricación del súper-bombardero Casttle Bomber, cuya aparición alarmó enormemente a la Coalición en su día (mejoraron cien veces su protección antiaérea, desarrollaron unas fuerzas aéreas efectivas de las que carecían y prohibieron radicalmente el uso de esos bombarderos en toda Norteamérica, bajo amenaza de destrucción inmediata si alguno de esos aparatos se acercaba a su territorio).
  6. Se habla mucho de la peligrosa expansión de los Xiticix en Canadá. Al parecer esos alienígenas insectoides llegaron a la Tierra hace veinte años a través del Calgary Rifts (una enorme Grieta permanente situada en las ruinas de Calgary, en Canadá). Se establecieron en el helado Norte, exterminando a todas las especies inteligentes con que se cruzaron. Nadie ha conseguido comunicarse con los Xiticix, al parecer sus mentes son demasiado alienígenas. Se cree que son inteligentes y de hecho usan armas de alguna variante de tecnohechicería que disparan proyectiles de fuerza telekinética. Inicialmente había sólo un Nido de Xiticix, pero en la actualidad hay unos siete Nidos mayores y dominan un territorio cada vez más amplio. Además su población se ha multiplicado en proporción geométrica. Se han levantado voces de alarma, especialmente entorno a Lazlo, New Lazlo y por parte de los Tundra Rangers. Los Psi-Stalkers salvajes de Canadá consideran a los Xiticix su presa y matan a millares cada año, pero eso no evita que su población haya crecido hasta alcanzar los millones de insectoides. Si siguen creciendo a ese ritmo los Xiticix se convertirán en una plaga imposible de detener, que acabará con toda la vida inteligente primero de Norteamérica y luego del mundo.
  7. En el año 100 PA la Coalición comenzó a construir una poderosa Armada. En la Norteamérica de nuestros días las rutas comerciales fluviales son la sangre de la Coalición, son las autopistas que mantienen unidos a los Estados de la Coalición, incluso aquellos separados por territorios salvajes. En el año 100 PA la Coalición conquistó el pequeño reino de Port Horus en Texas, convirtiéndolo después en una importante base naval (Fort Pinnacle). CS Free Québec ya había iniciado años antes la construcción de una Armada, adquiriendo incluso varios Cruceros Rey del Mar de Iron Heart Armaments, contra la prohibición expresa del gobierno de Chi-Town. La mayor base naval está en la Isla de Orleáns, en Free Québec. Es actualmente la sede de la Primera Flota. La Segunda Flota tiene su base en la base naval de Lone Star (Texas), Fort Pinnacle. Las dos primeras flotas son de alta mar y su función es frenar una eventual invasión de Atlantis en costas norteamericanas. La Tercera Flota, mucho menos prestigiosa, es la que ve más combate en realidad, está compuesta fundamentalmente por patrulleras que escoltan a los barcos de carga fluviales que viajan por los grandes ríos que atraviesan Norteamérica, como el Missouri y el Mississipi (ambos muchísimo más caudalosos en la actualidad que en épocas pasadas). La Coalición ha conseguido construir su Armada en un tiempo récord, en gran parte gracias a su acuerdo con Golden Age Weaponsmiths. Al parecer esta compañía había encontrado una gran base naval del viejo Imperio Americano y rescató muchos buques de guerra para la Coalición, haciendo un lucrativo negocio en reconstruir esos buques modernizándolos con blindaje y armamento moderno MDC. También han modificado unos cuantos buques IHA e incluso han fabricado algunos nuevos. Se dice que hay nuevos modelos de power armors diseñados para el combate subacuático y que han creado todo un nuevo ejército completo para la Armada, incluyendo el cuerpo de elite de la Infantería de Marina, el cuerpo de especialistas náuticos, y los nuevos Sea Dogs un nuevo tipo de mutante canino diseñado mediante ingeniería genética para ser más eficiente en el mar. Pese a la creación de la poderosa Armada de la Coalición, la región de los Grandes Lagos (entorno a la cual están presentes naciones tan importantes y poderosas como CS Free Québec, CS Iron Heart, Ispheming (Northern Gun), Manistique Imperium (Wellington Industries), Lazlo y New Lazlo) sigue siendo un hervidero de piratas y bucaneros de toda índole y condición.
  8. Hay rumores acerca de que el Doctor Desmond Bradford (el dirigente de CS Lone Star y director de su principal complejo militar y centro de investigación, además de todo un verdadero genio loco) está creando todo tipo de monstruosidades genéticas en los laboratorios de Lone Star, desde hombres rata mutantes, a hombres murciélago, e incluso científicos chimpancés (esto último tiene que ser mentira a la fuerza).
  9. Se dice que el legendario Psyscape, la ciudad de los psiónicos a quien todo el mundo creía un mito perdido de la Edad Oscura (los doscientos años o así posteriores al Apocalipsis), ha regresado a la Tierra y se encuentra en algún lugar secreto de la Zona Mágica. Según las leyendas los pobladores de esa ciudad eran gente heroica que combatió contra muchos males sin nombre durante la Edad Oscura. Su regreso a este mundo puede augurar una bendición para la Tierra de las Grietas, o tal vez anuncie la llegada de un nuevo gran peligro que han venido a combatir.
  10. Se dice que crecen las tensiones entre CS Free Québec y el resto de la Coalición, especialmente Chi-Town, la capital bajo el firme gobierno del Emperador Karl Prosek y su familia. Free Québec ha sido siempre un estado ferozmente patriótico e independiente, el sentimiento nacionalista es muy fuerte y está muy arraigado allí. El gobierno de la Coalición desea instaurar un ejército común y homogéneo en todos los Estados de la Coalición. Un ejército en el que, por ejemplo, no hay lugar para los “obsoletos, antieconómicos e ineficientes” Glitter Boys que Free Québec se obstina en seguir produciendo como una especie de orgullo nacional. Chi-Town ha impulsado diversas directivas ordenando la desmantelación de los Glitter Boys y Free Québec ha rehusado cumplirlas una y otra vez. Por su parte, el hecho de que los Skelebots (fabricados en su mayoría en los estados de Lone Star y Chi-Town) vayan equipados de serie con un rifle láser de frecuencia variable capaz de causar pleno daño al blindaje reflectante de los Glitter Boy ha llenado de desconfianza a la cúpula gobernante de Free Québec. La Coalición desconfía de casi todas las formas de aumentación humana, incluida la conversión Juicer. Hace unos años Chi-Town prohibió a Free Québec seguir produciendo Juicers para su ejército. Free Québec al parecer cumplió esa prohibición, pero desde entonces han proliferado los mercenarios Juicer al servicio de Free Québec. Algo similar ha pasado con los ‘Borgs, que también están presentes en el ejército nacional de Free Québec. También el próspero Estado canadiense desafió al gobierno de la Coalición en el tema de la Armada, anticipándose varios años a la creación oficial de la Armada por parte de la Coalición en su conjunto y comprando buques de guerra a la compañía independiente Iron Heart Armaments (New Kenora). Free Québec es igual de supremacista y xenófobo que el resto de la Coalición y comparte su misma ideología fascista, incluso más ya que Free Québec está en contra de los animales mutantes como los Dog Boys ya que no son humanos y rechaza los poderes psíquicos (mientras que la Coalición muestra una mayor tolerancia, aunque los psíquicos están súper controlados, deben registrarse con un código de barras en la nuca y están condenados a ser ciudadanos de segunda clase debido a su mutación). Hay un continuo tira y afloja político entre las autoridades de Chi-Town y de Free Québec desde hace años, los primeros intentan controlar cada vez más a toda la Coalición como un Imperio con un fuerte poder central, los segundos defienden su autonomía a capa y espada y ocasionalmente amenazan con proclamar su independencia (esto nunca pasa de ser una vana amenaza política, ya que ambos se necesitan mutuamente, Free Québec es, a fin de cuentas, el segundo estado más rico y poderoso de la Coalición después de Chi-Town).
  11. Continúan produciéndose desapariciones misteriosas de Juicers, especialmente en torno al área de Chi-Town. ¿Tendrá algo que ver el siniestro culto de los Grim Reapers? ¿O tal vez alguien está secuestrando Juicers para experimentar con ellos?
  12. Han llegado a DarkGate informes acerca de la Federación de la Magia y su actual gobernante, Lord Alistair Dunscon. Al parecer ese rey hechicero está más loco que su padre, el “Gran” Nostrous Dunscon que provocó la Gran Guerra del año 12 contra la Coalición (y la perdió notoriamente, perdiendo su vida en el proceso). Dicen que el nuevo Lord Dunscon abraza abiertamente todas las formas de magia negra, incluyendo la invocación de demonios y la necromancia. Está consumido por el odio hacia la Coalición y hacia los “traidores” a quienes considera responsables de la muerte de su padre. Los miembros del Gremio de Magos de DarkGate creen que sus deseos de venganza y su megalomanía acabarán provocando grandes desastres que afectarán a todo el continente norteamericano. El Consejo Regente se ha reunido para deliberar sobre el tema y han decidido de forma unánime que no quieren mantener ningún tipo de relación diplomática con un reino como la Federación de la Magia. Han llamado a Daeron Drognan y le han despojado de su condición de diplomático. Tan sólo su pertenencia a los Rifts Warriors, al Gremio de Magos y a la opinión favorable que de él tienen diversas figuras importantes de la ciudad, le han salvado del destierro. Aún así le han comunicado que informe a sus “amos” de que la presencia en la ciudad de la Federación no es bienvenida en DarkGate, puesto que esta desea seguir manteniendo su neutralidad sin que ninguna potencia extranjera se inmiscuya en sus asuntos.
  13. El “Ejército de Liberación Juicer” (una idea un tanto ridícula si se piensa que la mayor parte de los Juicers son voluntarios) está comenzando a alcanzar cierta fama. Llevan algunos años operando. Según sus proclamas pintarrajeadas en Graffiti en sus zonas de operaciones (pese al alto índice de analfabetismo en las mismas) luchan contra todos aquellos que intentan oprimir, esclavizar o denegarles a los Juicers el derecho a existir como hombres libres. Los lugares que han prohibido el proceso Juicer son sus principales objetivos, especialmente áreas bajo la influencia de la Coalición. Inicialmente las actividades del JAL (Juicer Army of Liberation) consistían fundamentalmente en hacer pintadas y actos menores de vandalismo. Muchos de sus miembros ni siquiera eran Juicers, sino jóvenes “Wannabes” (un tipo de pandilleros que quieren convertirse en Juicers) que se resentían de la persecución que sufrían sus ídolos y modelos de conducta. Todo esto cambió en el año 103 PA, cuando el Mega-Juicer llamado Julián “Primero” tomó el control de la organización, volviéndola más militante y violenta. Parece que Julián fue el único superviviente de una compañía mercenaria que tuvo graves problemas con las Fuerzas Armadas de la Coalición. Una unidad del ejército exterminó a los mercenarios y Julián juró vengarse. Buscaba a otros Juicers que odiasen a la Coalición, además de aquellos que buscaran provecho en robarle a la nación más rica de Norteamérica. Este nuevo líder carismático ha sido capaz de atraer a varios cientos de Juicers bajo su estandarte, pagándoles generosamente de los despojos tomados de pequeños pueblos de la Coalición, depósitos militares asaltados, y otros actos de bandidaje. Atraídos por la promesa de botín, Juicers y otros desperados, incluyendo Crazies, ‘Borgs, Headhunters, Dog Boys renegados, D-Bees e incluso algunos humanos ordinarios, se han unido a la creciente banda. La Coalición tilda al JAL de “terroristas” y “asesinos dementes”, según el mensaje propagandístico que uno esté escuchando en ese momento. Aunque el JAL intenta evitar dañar o matar a gente inocente (y los soldados de la Coalición no se consideran inocentes), sus crímenes han sido tan exagerados que la gente común vive bajo el miedo de que llegue el día en que la banda de Juicers asesinos caiga sobre sus pueblos y aldeas. En los últimos pocos años el JAL ha actuado en pequeñas bandas que entraban y salían rápidamente del territorio de la Coalición buscando después refugio en las tierras salvajes del Oeste. La mayor parte de sus incursiones han ocurrido en el área de Missouri, aunque las bandas más osadas llegan hasta Iowa y unas pocas han llegado hasta Chi-Town. Las patrullas de la Coalición siempre han logrado matar o capturar a los incursores que llegaban al territorio de Chi-Town antes de que lograran causar mucho daño. Se ha convertido en la política no oficial de la Coalición el exterminar a todos los grupos del JAL donde quiera que los encuentren.

 

Pasan otros cinco días:

 

Martes, 20 de septiembre de 104 PA:

 

            Rolando ha terminado por fin su entrenamiento y está agotado. Pero dice que ya está listo para seguir las aventuras con vosotros. Le contáis lo que habéis estado haciendo y se lamenta por haberse perdido un buen combate.

 

            Emil continúa en coma, le habéis ido a visitar a menudo. La vida sigue tranquila en DarkGate, tal vez demasiado. Muchos de vosotros comenzáis a desear aventuras tras varias semanas de inactividad. Erzebeth ha regresado a la ciudad, parece contenta, su estancia en el bosque de Zhurgh le ha sentado bien. Gombuk está muerto de aburrimiento, Baldwin ha hecho todo lo posible por mantenerlo controlado, pero teme que si el orco no ve pronto algo de acción pueda ponerse violento. El propio Baldwin está comenzando a ponerse bastante nervioso debido a la inactividad. Arik parece bastante satisfecho por el papel que jugó en su primera batalla con el grupo, pero ya está deseando que llegue una nueva. Daeron no se ha puesto en contacto con sus superiores y está comenzando a olvidar esa vieja parte de su vida. Indira parece feliz simplemente estando con Daeron, pero la pareja ya está comenzando a echar de menos el riesgo y la aventura. Daeron quiere poner en práctica los nobles ideales que le enseñó Maximus. Rolando y Shidi quieren probarse ante sí mismos y ante los demás. Y Baldwin siente el espíritu de Solomon agitarse en su interior.

 

            Por la tarde llega un mensajero al Saloon donde estáis todos reunidos y os dice que el Archimago Lord Akeimus, uno de los miembros del Consejo Regente de DarkGate, desea hablar con vosotros en su torre. Intrigados, decidís acudir a la cita.

 

            El poderoso mago os recibe en un salón del trono palaciego, con una larga mesa y sillas confortables con reposabrazos. Os pide que os pongáis cómodos y al instante una serie de sirvientes invisibles comienzan a traeros bebidas y refrigerios. Como si el mago pudiera leeros el pensamiento, cada uno de vosotros recibe lo que más le apetece tomar en ese momento sin necesidad de pedirlo.

 

            El hechicero se queda pensativo y después comienza a examinaros atentamente a cada uno por turno. Después su mirada se centra en Daeron, que está sentado en la cabecera del otro extremo de la gran mesa de madera.

 

Akeimus: - “He sabido que vuestro grupo fue liderado en el pasado por Cibercaballeros y que vosotros aún os mantenéis fieles a sus nobles ideales. También se dice que vuestra especialidad es luchar contra monstruos y esclavistas”. - Hace una pausa para que cualquiera de vosotros pueda responder lo que estime conveniente, después prosigue.

 

Akeimus: - “La Baronía de Markeen es un territorio poco desarrollado situado al Norte de Tolkeen, entre el Reino Mágico y el territorio Xiticix, muy cerca del Nido Xiticix en las ruinas de Duluth. Su gobernante es el Barón Varn Cromwell, un Cibercaballero y viejo amigo mío. La Baronía está considerada una Baronía de Tolkeen, aunque en realidad es más bien un territorio independiente que mantiene una alianza comercial y militar con Tolkeen. La población es de unos 140.000 habitantes en toda la Baronía, en su mayoría humanos, pero hay muchos D-Bees, hay representantes de cincuenta razas diferentes. He sabido que recientemente el Barón pidió ayuda a Tolkeen al respecto de una serie alarmante de desapariciones que se han venido produciendo en los últimos días. Entre cien y doscientos seres sintientes han desaparecido, podrían estar implicados esclavistas. La respuesta de Tolkeen fue que no pueden despachar tropas al territorio, ya que todas las unidades están en alerta debido a la creciente presencia de la Coalición más allá de las fronteras al sur y al este del reino. Uno de mis colegas en Tolkeen me comentó la situación y pensé que sería buena idea enviar a un grupo de aventureros como vosotros a investigar. Markeen no es un territorio rico, y seguramente la recompensa que os ofrezcan sea más simbólica que otra cosa, pero yo puedo transportaros mágicamente a vosotros y a vuestros vehículos hasta allí. Esta es una oportunidad para que conozcáis una zona a la que normalmente no viajaríais y comencéis a ser conocidos más allá de la zona de DarkGate, es una oportunidad para conocer lugares nuevos y tal vez para ganaros la gratitud del reino de Tolkeen, la cual por sí misma no es nada despreciable incluso en estos atribulados tiempos en que se habla de una posible guerra con la Coalición. Es decisión vuestra decidir si queréis participar o no en esta aventura. En caso afirmativo venid a verme antes de que concluya el día de mañana y os transportaré hasta allí”. –

 

            Después de hablar con el mago os retiráis al Saloon y deliberáis. Después os vais a dormir.

 

El turno finaliza la noche del martes, 20 de septiembre de 104 PA.

 

Fin del Turno 38.

 

DarkMaste.

Cargando editor
13/05/2016, 14:23
Daeron Drognan.

Daeron Drognan: Rifts: Turno 38:

 

Jueves, 10 de agosto de 104 PA, a la hora de comer:

 

Al fin tenemos un poco de tranquilidad, después de las múltiples venturas vividas en el Valle de los Dinosaurios. Nos reunimos en el Saloon en torno a la cena, que por cierto tenemos bien merecida: unos buenos filetes de ternera acompañados con guarnición de verduras y patatas fritas, todo ello regado por buen vino tinto de los viñedos de Santo Tomás.

 

La decisión que nos ocupa ahora es la de quién será el líder de los Rifts Warriors de ahora en adelante, aunque creo que Baldwin lo ha hecho muy bien como líder temporal del grupo. Tanto él como yo estamos nominados, dado que somos, además de Geoffrey, los que llevamos más tiempo en el grupo y a la vez los que hemos sobrevivido a la aventura del Valle.

 

Geoffrey no quiere saber nada de liderazgo, ni siquiera temporalmente, así que realizaremos la votación con los miembros que quedan. Me siento preparado para asumir el liderazgo, si esa fuera la decisión del grupo, y Baldwin también parece estar convencido de poder llevar el peso sobre los hombros. Sé que no es algo fácil, pues ya he visto lo que una mala decisión puede hacer, pero las experiencias vividas en el Valle me han dado mucha fortaleza y me siento capaz de desafiar cualquier peligro, con tal de honrar la memoria de mis compañeros y cumplir con el objetivo de Maximus. Parece mentira que ha pasado tan poco tiempo desde que me uniera al grupo, cuando sólo era un luchador muy inexperto y un combatiente algo menos que inútil. Pero el destino me ha sido favorable y esta experiencia me ha hecho crecer a todos los niveles, dejándome sólo cosas buenas para la vida y creando al Daeron que ahora soy. Sea lo que sea lo que decida el grupo, lo aceptaré.

 

Shidi me apoya y Baldwin se vota a sí mismo, pero dejar que sea mi voto el que decida, teniendo en cuenta que soy uno de los candidatos, no me parece muy justo. Decido esperar al final para votar y así se lo comunico a mis compañeros, pero para mi asombro Lara y Noa deciden no votar, ya que no tienen muy en claro su permanencia en el grupo. Indira no vota, pues no pertenece oficialmente al grupo. El voto decisivo recae en Erzebeth, a quien no parece hacerle mucha gracia la responsabilidad que le hemos puesto sobre los hombros y comienza a decir que le hubiera gustado que el líder fuera Emil, pero dado que está en coma no sabe lo que hacer, y que ha oído de las aventuras del grupo en el Valle y conoce el valiente papel que cumplimos los dos, así que decide dar el voto más tarde y se va a tomar un poco de aire fresco, seguramente para pensarlo.

 

Geoffrey comienza a recordar a los líderes del grupo y un poco de su historia, algo que todos escuchamos con bastante atención, y en algún momento se menciona un antecedente de liderazgo compartido. Jack propone que lo hagamos de esa forma, siendo Baldwin el líder y yo el consejero y segundo líder, lo que parece de común acuerdo lo más sensato por el momento.

 

Baldwin, como líder en funciones, nos comunica que quiere conducir al grupo a DarkGate para llevar a Emil al médico para que se recupere, que Geoffrey entregue en el Templo de la Luz el Cofre de la Fortuna y puedan así ser liberadas las almas de nuestros antiguos compañeros. Después de eso todo aquél que quiera dejar el grupo (Geoffrey y Jack Mournfolk, y más que probablemente Lara y Noa) será libre de hacerlo. Eso dejará a los Rifts Warriors con sólo cuatro miembros (Baldwin, Erzebeth, Shidi y yo), por lo que tal vez sería el momento adecuado para pensar en reclutar a nuevos aventureros.

 

Baldwin me nombra tesorero del grupo y le pide a Jack ayuda para vender las Titan Power Armors y así hacernos con algún dinero o créditos para poder re-equipar al grupo, que está bastante mal de armas y defensas, y también para algunos gastos especiales como borrar la evidencia de las cosas de Shidi de la Coalición y por qué no, una cirugía plástica. Jack se retira a hacer el negocio y vuelve al rato con un par de muy buenos tratos en la mano, demostrando sus grandes habilidades mercantiles, y la decisión sobre cuál conviene recae sobre mí como tesorero del grupo. Los demás me apoyan y esto me hace sentir bien, pues demuestro que soy capaz de tomar buenas decisiones para el grupo. Más tarde iremos a re-equipar al grupo con el crédito y el dinero recibidos.

 

Mientras tanto, Baldwin sigue diciendo que espera que pasemos un tiempo en DarkGate, consiguiendo información sobre posibles aventuras, y nos comenta que le interesa muchísimo saber cobre un cierto "Tratamiento Prometheus" de la Coalición, para prolongar la vida de los Juicers, y le gustaría mucho que le ayudáramos en esa tarea. Me parece, mientras lo describe, que alguna vez escuché a Solomon comentar algo parecido y por lo tanto lo menos que podemos hacer es ayudarle. En cuanto al Cofre, Geoffrey dice que después de entregarlo en el templo irá a Santa Fe a casarse con Maria, como ha sido su sueño, y nos invita a la boda. Todos lo felicitamos y brindamos por un acontecimiento tan especial, y a mí me hace sentir mucha alegría, puesto que ahora comprendo lo que es tener un verdadero amor, y me entristece el sólo pensar en lo que sería mi vida sin Indira.

 

A la tarde, Shidi se me acerca y pide hacer algunas modificaciones a su hover furgón en el taller de Iron Forge, que incrementarían el blindaje de su vehículo, y una cirugía estética para modificar su rostro. Ya empieza mi labor de tesorero, así que saco una pequeña libreta que he conseguido por ahí y comienzo a anotar y a hacer cuentas, algo que se me dio bien en mis épocas de escuela, pero que últimamente he usado bastante poco. Tendré que llevar una anotación de los gastos si quiero aprovechar el dinero y el crédito lo mejor posible, y además ser justo con todos los miembros al momento de reequiparlos.

 

Me dirijo a hacer la compra de las armaduras con la idea en mente de que todos tengan al menos dos (una para llevar puesta y otra de repuesto), y que todas las armaduras del grupo que están dañadas sean reparadas. También haré que arreglen los vehículos en la medida de lo posible. Mi armadura de Alto Magus es uno de los primeros encargos, así como una de piel de dinosaurio como reserva, y el tiempo se pasa volando entre las negociaciones para dejar a todo el mundo satisfecho.

 

El trabajo de tesorero es algo duro, pero lo disfruto mucho, pues finalmente estoy haciendo una labor significativa para el grupo e intento demostrar a los demás que a pesar de las diferencias somos un grupo y como tal debemos portarnos, mediante la asignación justa de reparaciones y nuevas compras. Inclusive la cirugía de Shidi queda pagada, para que el pobre tenga alguna alegría en medio de tantas cosas horribles que le han estado pasando. Todo esto nos dejará equipados, al menos a nivel de defensa, como un grupo de héroes aventureros debe estarlo. Una vez en DarkGate nos ocuparemos de las armas, para que seamos un grupo indestructible.

 

Cuando termino, me doy cuenta que Erzebeth había estado observando con especial atención las negociaciones que llevé a cabo con el equipo, así que cuando nos reunimos un rato después en el Saloon nos sorprende con la noticia de que ha decidido su voto a favor mío. La verdad es que por su actitud de la mañana supuse que se abstendría, pero al parecer verme en acción la ha convencido de mis capacidades. Una mezcla de alegría y orgullo con tristeza me llena, puesto que no es difícil imaginarse que a Baldwin no le ha caído muy bien la noticia y por eso pido hablar con él aparte antes de dar las gracias al grupo.

 

Nos alejamos un poco, casi a la entrada del Saloon, y le digo que esto me ha tomado por sorpresa también a mí, pero que es una decisión del grupo y por lo tanto estoy dispuesto a respetarla. Le pido que no se preocupe, pues aunque ahora yo seré el líder, los Rifts Warriors le ayudaremos a completar el objetivo de su difunto hermano Solomon: Averiguar la verdad acerca de si el Tratamiento Prometheus existe o no. Ante esto, Baldwin dibuja una sonrisa en su rostro y yo continúo hablando, resaltando que es un gran guerrero, que se comportó admirablemente en el Valle de los Dinosaurios y que quiero tenerlo siempre a mi lado como mano derecha. Baldwin se toma muy bien mis palabras y me agradece que siga con su idea original, diciendo que lo mejor para el grupo es que permanezcamos unidos y trabajemos como el equipo que somos. Con un apretón de manos sellamos nuestro pacto y volvemos a la mesa donde estamos todos cenando.

 

Me dirijo al grupo diciendo: “Agradezco el apoyo que me habéis dado. Haré todo lo que esté de mi parte por llevar el grupo adelante. Los grandes héroes se han ido poco a poco (en eso miro a Geoffrey, el último de los grandes y legendarios que está entre nosotros), pero el espíritu de los Rifts Warriors sigue con nosotros. Estoy seguro que Maximus estaría orgulloso de nosotros. Y Solomon, cuyo hermano, a quien debéis respetar como el gran guerrero que es, sigue afortunadamente con nosotros. Pero ante todo somos un grupo, no lo olvidéis, y debemos actuar como grupo por encima de todas las cosas. Eso es todo por ahora.”

 

Me siento un poco raro haciendo este tipo de discurso y hasta sé que me ha temblado un poco la voz. Seguro me habré puesto colorado, pero me siento orgulloso de mí mismo y todos apoyan con una sonrisa y un brindis mis palabras, algo que agradezco a mis compañeros de grupo. Charlamos durante la cena y después nos vamos a dormir. Indira no para de acariciarme el cabello y decirme cuánto me admira y cuán orgullosa está de tenerme por compañero. Eso me hace sentir todavía mejor y esa noche dormimos abrazados, como todas las noches.

 

Viernes, 11 de agosto de 104 PA:

 

El día de hoy lo paso en el taller de Iron Forge, supervisando las reparaciones y la fabricación de mi nueva armadura de Alto Magus. La anterior la perdí en el ataque de los Leatherwings y me causa un poco de nostalgia pensar en ella, pero no sólo porque me recuerda a mi tierra natal, ahora tan lejana como un sueño, sino porque en cierta forma por recuperar eso y mis demás pertenencias Solomon murió.

 

No es que me sienta culpable por ello, pues nada tuve que ver en esa decisión, pero de todas formas me causa un poco de nostalgia pensar en el pasado, en los grandes guerreros de los Rifts Warriors que allí perecieron, y de los cuales soy sucesor directo. Pienso en el relato de Geoffrey de la noche anterior en el Saloon y me doy cuenta que soy prácticamente el cuarto líder del grupo, algo que me hace sentir tremendamente orgulloso, pero a la vez con una enorme responsabilidad. Haré todo lo que esté a mi alcance para no decepcionar a aquellos que han puesto su confianza en mí.

 

La consagración de la armadura nueva para poder usar mis poderes mágicos llevará cuatro días, así como la fabricación y reparación de algunas armaduras, por lo que el grupo se ha decidido a entrenar, caminar por ahí y descansar para el viaje a DarkGate.

 

Le hemos dado bastante trabajo al taller pero ellos se sienten halagados, pues los Rifts Warriors tenemos muy buen nombre aquí y debo admitir que hacen un muy buen trabajo. Yo por mi parte, cuando no estoy en el taller supervisando o haciendo los rituales de mi armadura, me encuentro con Indira para escucharla hablar de sus aventuras por la ciudad, el mercado, el Saloon, de las cosas increíbles que ve todos los días y que para ella siguen siendo novedosas. Me explica que se ha decidido a llevar un diario desde el día en que comenzó a vivir, allá en el Valle, e invierte bastante tiempo en recuperar sus memorias hasta ahora. Es gracioso, al comienzo le ha costado mucho escribir, aunque sabe hacerlo, pues no está acostumbrada a semejante tarea, pero así como avanza demuestra que le gusta mucho. Quién sabe, a lo mejor un día este sea un documento importante para reconstruir la historia de los Rifts Warriors.

 

Martes, 15 de agosto de 104 PA, por la mañana:

 

Al fin hemos recibido todo el equipo y todos parecen contentos con lo que les ha correspondido. A mí me miran muy raro, seguramente por el casco (sólo Geoffrey me conoció con el casco anterior), pero a mí me va muy bien y de alguna forma conservo las tradiciones de la Federación y me siento más cercano a ella.

 

Shidi se ve muy bien con la cirugía que le hicieron y, aunque sigue siendo fucsia, no le reconocerán en DarkGate. Indira siente que la armadura es un poco pesada, pero sabe que es para su protección y se acostumbra rápidamente a ella. Todos están bastante satisfechos e incluso Baldwin expresa su alegría y confianza en mí. Verlos a todos tan optimistas me hace sentir a mí mucho mejor. Con este ánimo iniciamos el viaje a DarkGate en formación.

 

Indira y yo viajamos en el Mercator con Baldwin y el viaje se hace bastante tranquilo, lo que me hace sentir gran alivio porque sé que vamos todos muy cortos de munición. Me paso el tiempo contándoles cosas sobre DarkGate: Indira no deja de preguntar sobre las cosas más simples que ve en el camino o sobre las que yo describo y Baldwin participa con optimismo de la conversación, sintiendo una mezcla bastante rara de los recuerdos de Solomon con su desconocimiento de DarkGate.

 

Para los dos es el primer viaje a esta ciudad que constituye la base de los Rifts Warriors. Hacia el atardecer cruzamos unos terrenos de pastos y vemos grandes rebaños de vacas, animales que Indira no había visto jamás y que le causan una impresión favorable. En uno de los descansos nos acercamos a una vaca y me causa mucha gracia verla acariciándola y hablándole, pero más aún cuando le explico que producen un líquido llamado leche y ella intenta ordeñar la vaca. Todo el grupo se divierte con la escena y ella, en lugar de sentirse intimidada por eso, disfruta haciendo reír a los demás. Esta chica mía es un ángel. Cuando al fin obtiene una muestra del preciado líquido, declara que le gusta mucho la leche, aunque más de uno se asquea ante la perspectiva de la leche recién ordeñada.

 

Avanzamos un poco más y a la tarde levantamos el campamento, cenamos, dividimos las rondas y la noche pasa sin mayores contratiempos. El humor general es bueno y hay mucho optimismo en el grupo a pesar de los últimos acontecimientos. Charlamos un poco mientras dura la cena y compartimos algunas experiencias sobre nuestro pasado, aunque algunos como Shidi y Lara prefieren callar, seguramente por las terribles experiencias que les han sucedido a ellos. Nadie los presiona y ellos parecen agradecerlo.

 

Miércoles, 16 de agosto de 104 PA, por la mañana:

 

Reanudamos la marcha temprano, deseosos de llegar a DarkGate; a media mañana un grupo de cowboys a caballo nos salen al encuentro y aunque todos esperamos que haya problemas y nos ponemos en máxima alerta, se identifican como rancheros de la región que vienen en son de paz. Preguntan si somos los Rifts Warriors y al escuchar que lo somos, se ponen muy contentos y empiezan a hablar del buen nombre del grupo y de sus hazañas pasadas en la región.

 

Nos conducen hasta la Posta de Diligencias, ahora reconstruida, y entre los rancheros y Geoffrey nos relatan la aventura que tuvo lugar en este lugar. La historia es realmente fascinante y rendimos homenaje en el cementerio atrás de la Posta a las víctimas de la sangrienta banda y los tiranosaurios. Ninguno de nosotros estaba en el grupo pero la historia nos conmueve profundamente y nos hace sentirnos a la vez orgullosos y herederos de una tradición heroica, casi mítica. La historia, curiosamente, está ligada a María, el gran amor de Geoffrey, y comienzo a pensar (comentándolo luego con Indira) que los grandes amores están también rodeados de historias fantásticas y heroicas como la que vivimos en el Valle, antes de conocer a Indira. Mi chica escucha con mucha atención y hace algunas preguntas a Geoffrey, para registrarlo en su diario-memorias.

 

Tras la comida continuamos el viaje hacia el norte. Conforme avanzamos los signos de civilización se vuelven más evidentes y aparecen casas y ranchos. Al atardecer llegamos a la ciudad de DarkGate, que parece producir todo tipo de reacciones entre los miembros del grupo. Baldwin dice que es más chica que su ciudad nativa, para Indira es algo impresionante y para mí, volver al lugar a donde originalmente había venido con una misión muy diferente a lo que estoy haciendo ahora. De repente me acuerdo del maletín (hace ya días que no pensaba en el) y pienso que seguramente Tanreack lo ha abierto y tal vez hasta desarmado para convertirlo en alguno de sus juguetes. Esto me preocupa, pues no sé lo que pueda saber a estas alturas y, siendo como es, temo que se haga cualquier fantasía y la promulgue a los cuatro vientos, cosa que podría perjudicarme enormemente.

 

Dejamos a Emil en la clínica del Doctor Andrews y vamos al Saloon, donde somos bien recibidos. Allí encontramos a Rolando Deschain, a quien Geoffrey nos presenta como un ex integrante de los Rifts Warriors, y éste a su vez nos presenta al Conde Arik, que nos estrecha la mano muy cordialmente mientras nos mira a los ojos. Los dos parecen muy interesados en las aventuras que hemos vivido en el Valle y entre todos narramos lo sucedido.

 

Parecen bastante impresionados con todo el relato y cuando escuchan que parte del grupo está por abandonar, Rolando no lo duda mucho en ofrecer sus servicios y los de su amigo al grupo: "Ahora que la mitad de vosotros va a dejar la vida aventurera, supongo que necesitaréis gente, ¿no? Mi compañero el Conde y yo estaríamos interesados en ingresar en los Rifts Warriors, si nos aceptáis, claro está".

 

Pongo el asunto a consideración del grupo y Erzebeth se apresura en decir que le parece bien aceptar a Rolando, ya que es un pistolero y sus habilidades de lucha nos serán útiles, pero le parece raro que un noble exiliado quiera hacerse aventurero. Comparto su opinión y le pregunto al Conde sus razones para querer unirse al grupo, a lo cual responde que sólo está en busca de aventuras.

 

Shidi acepta de buena gana a Rolando y a Arik le pregunta: "¿Odias a la Coalición?" - Arik responde: "Curiosa pregunta viniendo de un D-Bee, digamos que no les tengo demasiado aprecio". Muy interesante. Lo recordaré. Baldwin le pregunta al Conde si tiene habilidades de combate. Arik sonríe y tranquilamente afirma: "Soy un Glitter Boy y dispongo de una unidad Glitter Boy en perfecto estado".

 

Baldwin emite un silbido de admiración... ¡Un Glitter Boy! La potencia destructiva de esas armaduras de tres metros es legendaria. Creo que eso logra convencernos a todos, pues seguro que un Glitter Boy le añadiría mucha potencia de fuego al grupo. Creo que sería muy buena idea admitirlos a los dos, y así se lo hago saber a los demás.

 

Hablamos un poco más con Rolando y el Conde acerca de nuestras aventuras y luego nos retiramos a nuestras habitaciones. Indira está muy cansada de la larga jornada y todas las emociones nuevas, así que se queda dormida enseguida. La observo un rato mientras duerme y luego la abrazo, para caer en un profundo sueño.

 

Jueves, 17 de agosto de 104 PA:

 

Desayunamos en el Saloon a la mañana siguiente, aunque algunos aún no han bajado. Le pido a Jack Mournfolk que intente vender la Titán que nos queda, con lo que podremos comprar las municiones que tanta falta nos hacen. Geoffrey baja muy bien vestido y con su armadura pesada encima, y me pide el Cofre, pues dice que ha llegado el momento de ir a entregarlo al Templo de la Luz. Coincido con él plenamente, pues ya estando en DarkGate no hay nada que nos detenga. Les aviso a los demás y salimos en solemne procesión hacia el Templo, precedida por Geoffrey quien porta ahora el Cofre, Baldwin a su izquierda y yo mismo a su derecha. Indira nos sigue muy de cerca, al igual que el resto del grupo, y todos estamos muy alerta por si alguien quisiera ahora arrebatarnos el Cofre.

 

La gente nos mira con curiosidad y entre la multitud distingo a Gombuk el orco y Tanreack, quienes se unen al igual que otros que seguramente sabían de la existencia del Cofre, o que conocieron a los aventureros cuyas almas están prisioneras ahora. En un momento dado, el Sheriff Pearce nos sale al paso con las manos en las culatas de sus pistolas, pero cuando intenta decir algo una de las chicas que se nos unió, y a quien ya había visto antes, le dirige una mirada tan intensa que lo intimida mientras el pobre hombre palidece y se aparta de nuestro camino.

 

Una gran multitud se congrega a nuestro paso, y cuando estamos ya a las puertas del templo aparece el Padre Oracio Judas de la Iglesia de Cristo Dios, que mira a Geoffrey con ira, como si fuera a castigarle por todos sus pecados, y éste se detiene y agacha la cabeza, avergonzado. ¿Será posible que se arrepienta a último momento? En ese momento sucede algo totalmente inesperado que nos sorprende a todos por igual: Se ve una brillante luz blanco-azulada en medio de la calzada, cuando se disipa en su lugar está el Crazy Cuchillo Rojo de la historia de los rancheros, quien está terminando de comerse lo que parece un enorme corazón. Sus manos y su boca están manchadas de abundante sangre espesa. En una mano lleva el cuchillo que le da nombre, que emite una intensa luz rojo-sangre. El sacerdote reacciona con horror, como si estuviera delante de Satán en persona.

 

Geoffrey recupera la confianza en sí mismo y mira al padre Oracio a los ojos, mientras le dice: "Padre, mi alma pertenece ahora y para siempre a otro Dios. Por favor, apartaos de mi camino, pues es el del Bien, la Luz y la Justicia". El sacerdote mira a Geoffrey, no parece haber comprendido sus palabras, pero de todos modos da media vuelta y sale corriendo despavorido. Cuchillo Rojo sonríe a Geoffrey de un modo algo infantil y después desaparece. Toda esta escena, tan irreal como sorprendente, ha sido la prueba de que todos los esfuerzos realizados hasta ahora no han sido en vano y que las almas de nuestros compañeros muertos serán liberadas de las garras de Mephisto.

 

Entramos en el Templo, donde nos espera el sumo sacerdote Ardan Imhotep Bemu-Ra, ante quien realizo una profunda reverencia. Luego del ritual, le agradeceré por el amuleto que me dio antes del viaje, pues esa fue la llave que nos llevó hasta el Cofre. Sin su ayuda, nada de esto tendría lugar ahora. Los demás imitan mi gesto y se inclinan ante él en señal de respeto. Geoffrey se adelanta y le entrega el Cofre mientras se arrodilla frente a él. El Templo está ahora lleno de gente y nos sentamos en el suelo mientras Ardan  oficia una ceremonia ritual de consagración, en la cual Geoffrey entrega su alma a Ra para servirle eternamente después de la muerte en la forma de uno de los legendarios Ramen, los caballeros sagrados de Ra, gigantes dorados con cabeza de león que existen sólo para luchar contra el mal y la oscuridad.

 

Al finalizar la ceremonia el sumo sacerdote le pide a Geoffrey que se tumbe sobre el altar y cierre los ojos. A continuación Ardan comienza a pronunciar encantamientos mágicos y a lanzarlos sobre el cuerpo del Caballero: Son poderosos hechizos de protección, para la batalla que se acerca contra las fuerzas del mal. Lo que espera a Geoffrey no será nada fácil, aunque cuenta con la protección del Cofre. Acompaño con fervor a Ardan en sus oraciones, deseando que el Caballero salga triunfante de esto. Después coloca el Cofre de la Fortuna sobre el pecho de Geoffrey y entona un último canto ritual en egipcio antiguo: Se trata de un ritual para enviar a un gran héroe en compañía de Ra, a su reino divino en los cielos. El interior del templo se llena de brillante luz solar, que parece irse volviendo más intensa conforme el sacerdote pronuncia sus palabras. La luz se va concentrando en el altar. Cuando el rito finaliza, tanto Geoffrey como el Cofre de la Fortuna han desaparecido. Ardan se gira hacia la estatua de Ra y comienza a rezar.

 

Cuando miro a mi alrededor y veo los rostros desconcertados de mis compañeros, comprendo que han entendido poco o nada de lo que ha estado sucediendo, por lo que antes de acompañar al sacerdote con algunas oraciones a Isis me acerco y les explico que al parecer Geoffrey y el Cofre han sido enviados a presencia de Ra, y que el dios solar destruirá el Cofre para convertirlo en suficiente poder mágico como para forzar la entrada al Reino Diabólico de Mephisto en el Infierno de Dyval, donde él y Geoffrey desafiarán en combate a Mephisto y a su servidor, el Campeón de la Muerte Uber Galen. Si ambos vencen, las almas serán liberadas y Geoffrey volverá al templo. Esta explicación los satisface y se sientan a esperar pacientemente.

 

Indira y yo rezamos a Isis, pidiéndole que le ayude a salir vivo y también recuperar las almas prisioneras de nuestros compañeros. Mucho tiempo después, el altar se ilumina de improviso y Geoffrey aparece allí tumbado, maltrecho y con la pesada armadura casi destrozada. Es obvio que el combate ha sido muy duro, pero aunque inconsciente, Geoffrey ha salido vivo de semejante aventura, tal vez la más valiente de todas las que ha abordado jamás. Noa y Ardan pasan un rato curándole hasta que vuelve en sí y se pone de pie, observando hacia el lado derecho de la cabecera del templo, donde han aparecido cinco figuras fantasmales: son las almas que ha recuperado de las garras de Mephisto y que brillan puras, limpias de toda corrupción. Ver a Solomon y Maximus allí hace que se me salten las lágrimas de los ojos.

 

Lo que viene enseguida es demasiado emocionante e Indira, aunque no conoce a los que allí han aparecido, parece como si les conociera de los relatos de los demás. También ella llora, pero parece registrarlo todo con los ojos muy abiertos, seguramente para escribirlo luego en sus memorias. Una de ellas parte sin más preámbulos al Más Allá, la segunda penetra a Tanreack antes de salir menos brillante (seguramente Jimily, de quien tanto hablaba); la tercera es la de Solomon el magnífico, que se acerca a su hermano mientras le dice: "No es mi destino ir todavía al Paraíso para contemplar la gloria de Alá. Desde ahora, hermano, tú y yo seremos uno y el mismo" y diciendo esto, el alma de Solomon parece fusionarse con la de Baldwin, quien brilla durante unos segundos con una luz blanca muy intensa y brillante. Después Baldwin trastabilla y parece que se vaya a caer, pero Rolando y Shidi le ayudan a sostenerse. Así, el gran Juicer decide permanecer entre nosotros, junto a su hermano, y ahora más que nunca admiro a Baldwin, quien porta ahora la valentía y el ímpetu de dos grandes guerreros.

 

La cuarta alma es la de Geoffrey mismo, y retorna a su cuerpo originario libre de toda mancha; hasta pareciera que el caballero brilla con una luz propia. La última alma pertenece a Maximus, el mejor de todos, el líder eterno de los Rifts Warriors. Nos mira con un poco de nostalgia (si el término cabe para un alma) a los que salimos vivos del Valle, mientras nos dice: "Gracias, ahora soy libre. Hubiera deseado tener un final más digno, pero así son las cosas”; a todo esto lanza una mirada ceñuda a Tanreack, quien se encoge, pues sabe que en parte es responsable de la muerte de Maximus. “No desfallezcáis nunca amigos míos. Mantener firme el espíritu de los Rifts Warriors. Que la llama de la libertad y la justicia arda con fuerza en vosotros. ¡Fuerza y honor!"

 

Cuando dice estas palabras me recorre un escalofrío el cuerpo pero me siento más orgulloso que nunca de ser ahora el portador del estandarte de los Rifts Warriors. Repito: “¡Fuerza y honor!” con la mano en el pecho, mientras el gran Maximus me mira y me sonríe. Por último mira a Vicky, le dirige un guiño y una sonrisa. Después desaparece. Ahora está en un mundo mejor, pero siempre vivirá en nuestros corazones.

 

Las lágrimas siguen rodando por mi rostro, mientras agradezco profundamente la oportunidad de haber visto a Maximus por última vez y haber recibido su bendición. El ambiente de melancolía es roto por el comentario de Baldwin respecto a la paliza que Geoffrey le dio a Uber Galen, como si hubiera estado presente (lo estuvo, a través de Solomon).

 

Todos estamos ahora felices y nos apresuramos a salir del Templo. Me dirijo a Ardan antes de salir y le doy las gracias por el amuleto, indicándole que fue la llave para abrir la pirámide y obtener el Cofre. Como única respuesta obtengo una sonrisa condescendiente, y luego mira a Indira, a quien sostengo de la mano, mientras dice: “Es un regalo de los dioses. Debes cuidarla y amarla. Bendito sea vuestro amor”.

 

Los dos sonreímos y nos miramos con mucha alegría, mientras él pronuncia algunas palabras en egipcio antiguo, que los dos comprendemos, para bendecir nuestra unión. Se podría decir que en cierta forma ahora estamos casados, aunque seguramente haremos algún tipo de ceremonia después. Indira se apresura a besar la mano de Ardan, quien la bendice y agradece sus plegarias y su fe en Isis.

 

Luego, salimos del templo, Indira rebosante de alegría luego de su primer acercamiento terrenal a la fe, y me cruzo con Tanreack en la salida. Le pido a Indira que vaya con los otros y me acerco al Tecnomago, mientras le pido el maletín. Desconfiado, pero sin oponerse, me dice que lo tiene en el hover-taller y me pide que vaya con él hasta allá. Por su mirada puedo intuir que ha tratado de abrirlo y aunque lo haya hecho, no ha podido comprender nada. De todas formas, la ansiedad crece dentro de mí mientras nos acercamos al “Grand Garage” de Mek. Cuando llegamos, Tanreack trae el maletín y me lo entrega mientras me dice: "Eres un espía de la malvada Federación de la Magia, ¿verdad?" Me pilla un poco por sorpresa, pues estaba convencido que no diría nada, así que me apresuro a negarlo con un "No...", pero él me corta y me dice: "Ya, claro", para luego meterse en su hover-taller. Su actitud no me ha gustado mucho y por primera vez desde que perdí el maletín en el Valle vuelvo a pensar en serio en todo este asunto y a considerar que puedo estar metiéndome en problemas.

 

Regreso al Saloon y voy rápidamente a mi habitación para abrir el maletín, pero Indira se encuentra allí y decido no abrirlo. Me inquieta un poco su presencia porque no le he hablado aún de esto, y ella parece notar mi inquietud, pero decide guardar silencio y no hacer preguntas. Con sumo cuidado, me toma el maletín de las manos y lo guarda bien escondido, sin hacer más preguntas, me toma de la mano y me invita a que vayamos con el resto del grupo. Es muy dulce, y una de las cosas que más admiro en ella es esa capacidad de callar cuando sabe que debe hacerlo.

 

Algún día no muy lejano, le contaré todo lo que implica ese maletín y la forma como llegó a mi poder, así como los verdaderos motivos de mi llegada a DarkGate. Por ahora, lo mejor será seguir su consejo y acudir al Saloon, para relajar la tensión que me produjo ese encuentro con Tanreack.

 

Cuando llegamos, Gombuk y Rolando están brindando con grandes jarras de cerveza mientras les explican los rumores que rondan por DarkGate a Baldwin, Arik y Erzebeth. Pedimos una bebida y luego de saludar al viejo orco, que sigue gruñón como siempre, escucho las historias y rumores, que versan sobre todo en la obra y relatos de Erin Tarn, la famosa historiadora y aventurera, enemigo público número uno de la Coalición por decir la verdad en sus escritos. La narración es sorprendente e Indira intenta seguir, sin éxito, los datos sobre mundos y cosas que en este caso, son tan fantásticas para ella como para mí. A pesar de que he leído algo de las obras de Tarn, no conocía la última parte de sus aventuras al otro lado del océano y escucho con mucha atención lo que se cuenta. Quién sabe, alguna de estas cosas podría servirnos de algo algún día, y la historia es en cierto modo un hobby para mí.

 

Cuando llega la hora de la cena, se unen a nosotros varios conocidos, muchos curiosos e incluso el Alcalde de la ciudad, Winston Marble, todos con ganas de escuchar nuestra historia en el Valle de los Dinosaurios. Baldwin es el encargado de relatarla ahora y todos siguen con mucha atención el relato, asombrándose cuando llega la parte de la resurrección de Lara. La más contenta debe ser Marie Chatelle, la dueña del local, quien hace una buena venta de bebidas y aperitivos, mientras la gente escucha fascinada el relato. Baldwin omite la referencia al extraño origen de Indira y se limita a señalar que proviene de la aldea del Valle, algo que le agradezco profundamente, pues no quisiera que mi mujer se convierta en la curiosidad de la ciudad.

 

La conversación se prolonga toda la noche y muy tarde nos retiramos a descansar. Indira se adelanta y comienza a escribir sus memorias del día, mientras que yo hablo con Jack sobre las ofertas conseguidas por la Titan. Decido que la venderemos mañana temprano a Equipamientos Jennifer y le pido que me acompañe temprano para cerrar el negocio y comprar las cosas necesarias para re-equipar el grupo antes de nuestro viaje a la boda de Geoffrey y María. El día ha sido largo e Indira me sorprende con un lindo masaje, que libera todas las tensiones del día. ¡Esta chica no deja de sorprenderme!

 

Viernes, 18 de agosto de 104 PA:

 

Por la mañana nos dirigimos con Jack y Shidi a cerrar el negocio y compramos toda la munición necesaria para un largo viaje. Mientras cerramos los negocios y yo anoto en la libreta que he destinado para tal fin, escucho a los comerciantes hablando sobre refuerzos de la Coalición en la frontera con el Reino de Tolkeen y una inminente guerra.

 

Escucho todo lo que puedo para comentárselo luego a mis compañeros. En eso veo un nuevo equipamiento Triax "recién llegado del otro lado del Atlántico", en palabras del dependiente. Los modelos expuestos son impresionantes y aunque ya conocía su existencia creo que es la primera vez que se ven en DarkGate. La historia de estos equipos está ligada a la legendaria Brigada de Larsen y el dependiente se extiende en contarnos la historia, que yo ya conocía, aunque siempre he tenido la sensación que el grupo se dedica a actividades bastante diferentes a las que la Coalición le achaca puesto que Larsen se opone fervientemente al genocidio de inocentes, sean estos humanos o no.

 

Cuando regresamos, Baldwin y Rolando están camino al Gremio de Mercenarios y les doy el dinero que cubrirá la entrada de Rolando. Noa ha sido admitida en el Templo del Panteón Griego y viene a despedirse de nosotros, a la vez que a darnos las gracias por todo. Quién sabe, a lo mejor vuelva a unirse al grupo algún día, pues según he oído es su costumbre alejarse y volver constantemente. También le hacemos entrega a Lara de su equipo y ésta se despide del grupo pues mañana partirá como escolta de una caravana que se dirige a Kingsdale.

 

He pasado la mañana acompañando a Indira, quien está bastante dedicada a relatar las memorias de los Rifts Warriors, y cuando nos encontramos con Lara le pido que conversemos un poco antes de irse. Al principio parece reticente a hacerlo, pero finalmente accede y nos dirigimos al Saloon. Con mucha dificultad expresa su pesar por dejar el grupo, pero procede a explicarme que por ahora no puede quedarse con nosotros, pues a pesar de las aventuras vividas la experiencia de la muerte ha sido muy fuerte y mientras esté a nuestro lado seguirá temiéndola. Dice no descartar la posibilidad de regresar a nuestro lado algún día, a lo cual respondo que siempre será bienvenida en el grupo y que es una gran guerrera. Por primera vez desde que todo sucedió, me da las gracias por devolverle la vida y me dice que aunque no lo expresara antes, se encuentra agradecida y sabe que esta vez quiere dar mejor curso a su existencia antes que la muerte la sorprenda por ahí. Luego de la conversación, le deseo mucha suerte en sus aventuras y le recuerdo que siempre tendrá un lugar junto a los Rifts Warriors. Me sonríe y me agradece el gesto, a la vez que me desea mucha suerte en mi labor como líder y dice que sabe que no la decepcionaré. Dicho esto se retira y yo voy al cuarto a buscar a Indira. El resto de la tarde y la noche la paso con mi chica, paseando un poco por DarkGate para mostrarle el lugar.

 

Sábado, 19 de agosto de 104 PA:

 

Por la mañana parte la caravana de Lara y todos nos reunimos para darle el último adiós. Después de la conversación que tuvimos el día anterior comprendo que deba tomar distancia del grupo, al menos por un tiempo, y deseo de todo corazón que vuelva a unirse a nosotros cuando haya logrado superar al menos parcialmente ese trauma que tanto la agobia.

 

Jack Mournfolk vende el contenido del camión de Emil y con el dinero, le pagamos al Doctor Andrews para que lo cuide durante su coma. Nos organizamos para asistir a la boda de Geoffrey en Santa Fe. Él se encuentra muy emocionado, al igual que su padre, e Indira se muestra bastante ansiosa por conocer a esa mujer que tanto amor despierta en el valiente guerrero. Durante los tres días de viaje no para de escribir las memorias del grupo, sobre todo aquellas historias pasadas que sólo Geoffrey conoce, y también hablamos de vez en cuando de lo lindo que será casarnos también algún día, aunque para ella ya lo hemos hecho cuando Ardan nos dio su bendición en el Templo.

 

El viaje transcurre sin complicaciones y tres días después, llegamos a Santa Fe.

 

Miércoles, 23 de agosto de 104 PA:

 

El reencuentro entre María y Geoffrey ha sido de lo más emotivo y romántico, y me alegra por fin conocer a esta hermosa mujer cuya historia está ligada a la de los Rifts Warriors. Después de la petición de mano y algunas formalidades, el pueblo entero se pone en marcha para realizar la boda hoy mismo. Indira está tan emocionada como si fuera su propia boda y ayuda en todo lo que puede, al igual que Erzebeth, mientras que yo me ocupo de acompañar a Geoffrey y Jack en todo lo que puedan necesitar. Mi chica incluso ha pensado en el regalo, algo sencillo, pero hermoso, que ha comprado en el mercado de DarkGate. La ceremonia en sí comienza pasado el mediodía y todos nos arreglamos lo mejor que podemos. Indira está tan bella como siempre y no suelta mi mano durante la ceremonia, que es hermosa como la novia de nuestro querido Geoffrey. El ritual es laico, pero clásico, y todos nos emocionamos mientras que se pronuncian las palabras y compromisos de amor eterno con que sellarán su unión.

 

De repente, cuando la Alcaldesa menciona algunas palabras, se queda mirando a lo lejos con mucho asco y un Worm Wraith aparece entre la congregación, disparando con su rifle energético a Baldwin que logra esquivar todos los tiros ágilmente. Todo se convierte en un caos indescriptible y la multitud corre en todas direcciones. Shidi y Arik le dicen a todo el mundo: “¡Al suelo, al suelo! ¡Pónganse a cubierto!” Geoffrey salta sobre María, protegiéndola con su cuerpo. Jack Mournfolk se esconde rápidamente y desaparece de la vista en dirección al cercano Ayuntamiento, donde nos alojamos y guardamos nuestras armas. Los invitados se esparcen a los cuatro vientos. La falta de armas hace que recurra a la magia como único recurso posible, al menos como factor para ganar tiempo, así que me concentro y creo un pozo profundo debajo del monstruo, que desaparecerá por un par de minutos. Cuando se ha ido, grito a los demás: “¡Rápido, id a buscar armas, no sé cuánto tiempo podré mantener la concentración!” Jack no tarda en regresar con las armas y todos se paran alrededor del pozo, esperando la reaparición del maldito bicho. Cuando aparece de nuevo, más terrible y cercano que antes, siento que la sangre se me congela, pero Shidi es más rápido que cualquiera y de una descarga total elimina al Worm Wraith, que se deshace en un mar de chillidos horripilantes.

 

El asunto resulta bastante desagradable para un momento tan hermoso como la boda de dos seres que se aman, pero considerando la situación detenemos momentáneamente la ceremonia para limpiar y revisar los restos de la criatura, en busca de pistas que nos indiquen el por qué ha hecho esto. Es extraño pues hasta donde sé, estos bichos siempre tienden a atacar en grupos pequeños y en medio del desierto, pero recuerdo haber oído mencionar a Maximus alguna vez que siempre parecían seguir a los Rifts Warriors, como si presintieran el lugar donde nos encontramos.

 

Sin bajar la guardia y con las armas en nuestro poder, Muxu completa la ceremonia, los novios se besan y todos aplaudimos emocionados, al igual que todos los presentes. Después se celebra el banquete e intentamos disfrutar de la fiesta todo lo posible, aunque todo el mundo está algo inquieto debido al ataque. De todas formas la felicidad que irradian los novios parece tranquilizar a todos y pronto se olvida, al menos de momento, el incidente. Hacemos entrega de los regalos y a todos les gusta el juego de lencería y madera comprado y mejorado por la misma Indira, quien se siente feliz de poder participar de este acontecimiento.

 

Más tarde, mientras todos bailan, comen y beben, les digo a los demás lo que sé y cuánto me gustaría poder investigar de dónde salió el Worm Wraith, o si alguien les ha visto rondando por aquí últimamente. Baldwin ha encontrado algo, un trozo de metal medio fundido que debió ser en su día una placa de Sheriff. ¿Tal vez el Worm Wraith fuera un Sheriff en vida? ¿O lo fue una de sus víctimas?

 

Shidi observa el objeto con curiosidad: "Así que esto fue lo que arrojó el monstruo. Me pareció que arrojaba un objeto en el momento de su muerte y por un momento temí que fuera una granada. Pero como no estalló lo olvidé".

 

Lo examino con mucha atención, tratando de averiguar algo más del curioso artefacto, pero al final me doy por vencido: "Me temo que ninguno de mis hechizos es útil para averiguar más sobre esto". Baldwin toma el pedazo de metal y dice: "Tal vez yo pueda". Se la entrego y se sienta con la placa medio fundida entre sus manos, cierra los ojos y concentra todo su poder mental. Decidimos dejarlo que haga lo suyo y aprovechamos lo que queda de la fiesta. Indira disfruta muchísimo bailando y para mi sorpresa, resulta ser una excelente bailarina. Yo no soy muy diestro, pero me dejo llevar por ella, quien parece aprender los pasos que los demás hacen con sólo mirarlos durante unos cuantos minutos, así que al final logra hacerme olvidar mis preocupaciones y disfrutar del ambiente festivo.

 

Cuando la boda termina y los novios se retiran, nosotros nos dirigimos a la sala de juntas del Ayuntamiento, junto con Halberd el mecánico enano del pueblo y Muxu, la maga alcaldesa.

 

Baldwin nos comunica sus impresiones psíquicas: "Había una impresión psíquica marcada con mucha fuerza, una visión de un lugar rodeado de rocas en el desierto. Delante de mí había dos de esas monstruosidades llenas de gusanos. No pude averiguar nada más. La impresión ha quedado profundamente marcada en mi memoria y creo que reconocería el lugar si lo viera, incluso es posible que por la posición del sol y otros puntos de referencia en la visión pudiera determinar el lugar exacto. Sin embargo, hay algo que me inquieta. Esta no ha sido una lectura normal, creo que he visto únicamente lo que alguien... o algo... quería que viera. Creo que es una trampa".

 

Shidi se queda pensativo y dice: "Una trampa no es una trampa cuando la supuesta presa la espera. Tal vez deberíamos de ir a ese lugar y enviar al infierno a todos los monstruos que nos estén esperando".

 

Daeron: "Creo que Shidi tiene razón. Además... si destruimos a esos seres malditos contribuiremos a que el mundo sea un lugar mejor". Una sonrisa se dibuja en mi rostro cuando lo digo, posiblemente porque esta sería una frase propia de Maximus.

 

Muxu parece en parte aliviada de que la amenaza no sea contra el pueblo, aunque sigue preocupada y nos comenta de un ataque que sufrió de los Worm Wraiths en su tiempo como aventurera en el grupo. Nos da su bendición y decidimos que no molestaremos ni a los recién casados ni a Jack. El Conde Arik hace un plan, que implica un grupo de cebo, un grupo de ataque y uno de refuerzo. El grupo de cebo seríamos Baldwin y yo, algo demasiado atractivo para los Worm Wraiths como para rechazarlo, aunque la consideración es difícil puesto que si algo sale mal moriremos en el acto.

 

Baldwin pregunta si el cuarto es a prueba de fuerzas mágicas, y la Alcaldesa no pierde la oportunidad para mencionar mis poderes diciendo: “Tengo el poder de ver la magia, tanto la que está en uso como la que reside en objetos o personas. La única magia presente en este edificio es la mía, la de Halberd y la de vuestro amigo Daeron, que por lo que puedo ver es un hechicero bastante poderoso".

 

El comentario me halaga viniendo de alguien tan experimentado como ella, así que le sonrío en gesto de agradecimiento. Halberd se concentra y nos advierte que no hay presentes escuchas tecnológicas que estén espiando, a la vez que menciona que bajo el Ayuntamiento hay un sistema de túneles de la época en que el Señor Blood tenía su templo-pirámide aquí, algo que me sorprende profundamente. Creí que su historia estaba ligada exclusivamente a la del Valle, pero este dato resulta bastante interesante y a lo mejor tenga alguna utilidad en el futuro.

 

Baldwin confirma la información que yo había escuchado acerca de las emboscadas de los Worm Wraiths a los Rifts Warriors y discutimos sobre el plan a seguir, fingiendo una separación del grupo a raíz de una pelea. El plan de Arik parece perfecto, aunque muy arriesgado para nosotros, el grupo de cebo. Tendremos que resistir mucho hasta que lleguen los refuerzos aunque seguramente podremos hacerlo. Como era de esperarse, Indira ha expresado su deseo de estar en el grupo de cebo, a mi lado, y se que nada ni nadie la convencerá de lo contrario. Ultimamos los detalles del plan y nos vamos a dormir. Aunque ha sido un día muy largo, encuentro un poco difícil dormirme, al igual que Indira, pensando en la posibilidad de perdernos el uno al otro. Hablamos de lo importante que es ser fuertes y cuidarnos el uno al otro, pero también de cuidar de nosotros mismos aunque ya no estemos juntos. No podemos evitar llorar al hacerlo, pero sabemos que es necesario tenerlo en cuenta. Nos dormimos muy tarde y descansamos poco, pensando en la aventura que nos espera.

 

Jueves, 24 de agosto de 104 PA:

 

A la mañana, armados de escudos mentales para evitar delatarnos, fingimos en medio de la plaza del pueblo una tremenda discusión que asombra a todos en Santa Fe. Gombuk y Erzebeth se van por su cuenta después de insultarnos un poco, el Conde Arik me desafía por el liderazgo para luego irse con Shidi. Baldwin decide que todo es culpa de los Worm Wraith y vamos a buscarlos en el Mercator. El viaje hasta ese lugar dura dos días, durante los cuales conservamos una aparente agresividad con aquellos que nos han abandonado, aunque nuestras defensas psíquicas nos permiten de vez en cuando liberarnos de la presión y disfrutar de la broma, sabemos que tal vez nos dirijamos a una muerte segura.

 

Sábado, 26 de agosto de 104 PA, pasado el mediodía.

 

El sol es abrasador en el desierto, pero nosotros contamos con la protección del Mercator. Baldwin hace los cálculos necesarios para llegar en el momento justo, hasta que llegamos al lugar indicado. Baldwin detiene el Mercator y abre la puerta, dejando entrar una oleada de polvo y calor que nos golpea; se baja y yo decido activar la Armadura Invencible sobre mí y sobre Indira, luego de lo cual le doy un beso tierno mientras le deseo suerte y me bajo del Mercator, pidiéndole que permanezca adentro. Aunque en un primer momento lo dudo, termino por lanzar un hechizo de Armadura Invencible también sobre Baldwin. No cuento con muchas reservas mágicas y eso me preocupa, pues si algo fallara no tendríamos muchas posibilidades de defendernos. De todas formas lo más importante es mantenernos vivos, así que al final lo hago.

 

Nada parece moverse, hasta que de repente sale de la arena un horripilante y asqueroso ser lleno de gusanos por todas partes, con un rifle energético en lo que se podría considerar como sus manos. De la arena comienzan a salir más y no puedo contener las náuseas, mezcla del calor y la horrible imagen que se abre ante mis ojos, con lo que caigo al suelo vomitando.

 

Tres bichos disparan contra mí haciendo desaparecer mi armadura, aunque al tercero por una fortuna del destino se le atasca el arma. Uno más dispara al Mercator y doy gracias que mi Indira se encuentre protegida adentro, al mismo tiempo que ruego porque dé la orden de ataque ahora mismo. Será lo último que recuerde por un tiempo, mientras la fuerza de la explosión y mi debilidad hacen que caiga en un estado de semi-inconsciencia en el que escucho las explosiones lejanas, pero soy incapaz de moverme o siquiera abrir los ojos. El suelo parece temblar y siento como si miles de gusanos me cubrieran. Pierdo la noción del tiempo, para recuperarla solamente cuando ya la batalla se ha terminado.

 

Lo primero que veo es el Mercator hecho añicos y mi pulso se acelera al pensar en la posibilidad que algo le haya pasado a mi Indira. Pero la angustia se convierte en inmensa alegría cuando veo el rostro de mi amada y el de Erzebeth que me ayudan a ponerme en pie. Me siento un poco débil, pero la sola visión de Indira me hace volver las fuerzas y lo primero que hago cuando me pongo en pie es abrazarla… ¡Qué cerca he estado de perderla! Acaricio su cabello y su rostro y no puedo dejar de mirarla, pensando que habríamos podido perdernos uno al otro. La beso con mucha ternura y escucho comentarios de los demás, pero a mí sólo me importa ahora la felicidad de estar vivo y estar con ella. Sólo después de esa primera impresión me doy cuenta que su armadura está prácticamente deshecha y entonces me relata que la armadura invencible fue la que la protegió de la muerte segura pues estaba dentro del Mercator cuando estalló. Apenas puedo creerlo, pues del Mercator no ha quedado más que un cráter en el suelo. Los demás también me cuentan de las valerosas acciones que tuvo durante la lucha y me siento muy orgulloso de ella. Ella también parece estar muy feliz de haber sido útil al grupo.

 

La pérdida del Mercator ha sido un duro golpe. Lamento profundamente haber estado inconsciente durante toda la pelea, pero me alegra saber que al final la victoria ha sido nuestra. Eso sí, cuando escucho los relatos de lo sucedido me doy cuenta que la acción ha sido bastante desorganizada y que hemos contado con mucha suerte, pues por nuestra forma de proceder podríamos estar ahora muertos.

 

Cuando nos reunimos con Arik y Shidi y antes de emprender el viaje a DarkGate, converso brevemente con el grupo para hacer un balance sobre las cosas que hemos hecho mal. Incluso para mí encuentro espacio de criticarme, pero es necesario hacerlo puesto que debemos aprender de ello. También, aunque me duela, debo llamar la atención a Indira, que siendo la única que se quedó en el Mercator debería haber dado la voz de alarma por la radio. Ella no se lo toma mal y me da toda la razón, así como el resto del grupo, aunque más de uno parece sentirse incómodo que un mago les hable sobre estrategias de lucha. Sin embargo, el diálogo es importante y todos somos conscientes de que mis palabras son ciertas, así que sin mayores contratiempos aceptamos tenerlo en cuenta para la próxima vez.

 

Baldwin, Indira y yo viajaremos ahora en el hover-furgón, aunque un poco más incómodos, y le pido a Shidi que avise a la Alcaldesa y los demás en el pueblo sobre el combate y la falsedad de nuestra pelea. Al poco tiempo regresa enviándonos el reconocimiento de todos allí y diciendo que Geoffrey y María, al igual que Jack, se encuentran muy bien. Me alegra saberlo. Aunque no creo que este haya sido el fin de los Worm Wraiths, al menos los mantendremos a raya por un tiempo. El viaje a DarkGate pasa sin mayores contratiempos.

 

Jueves, 31 de agosto de 104 PA:

 

Los días que pasan desde nuestra llegada a DarkGate los emplea cada uno en sus cosas, y una de mis primeras acciones es reponer las municiones y reparar la armadura de Indira, que le ha salvado la vida. Indira y yo paseamos mucho por la ciudad, gastamos mucho tiempo en nuestra habitación e incluso ella termina de actualizar sus memorias. Las ponemos a buen resguardo, para que en el momento adecuado se las demos a conocer a los demás.

 

También aprovecho este tiempo para comentarle a ella mi verdadera misión en DarkGate, lo cual ella jura no contar a nadie ni volver a mencionar jamás. Me dice que confía plenamente en mí y en que sabré hacer las cosas como deben ser, aunque me hace pensar sobre el problema de mi misión y qué pasará si se llega a producir una situación contradictoria entre mis intereses como miembro de la Federación y mi papel como líder de los Rifts Warriors. Como no tengo respuesta a eso le digo que ya pensaré que hacer llegado el momento.

 

También doy una vuelta por el Gremio de Magos, donde me reciben con gran admiración por la hazaña realizada. Por ahora no tengo el dinero necesario para seguir avanzando, pero acepto gustoso aceptar a un par de conferencias como invitado especial. Creo que he causado muy buena impresión con lo del Valle y los aprendices se acercan a preguntarme cosas simples y me piden que les cuente mi historia. Qué raro, he pasado de repente de ser un don nadie a ser todo un personaje. ¡Me gusta! Aunque sé que ser el líder del grupo implica una gran responsabilidad y que una mala decisión podría implicar la muerte de alguien, me siento confiado y tengo a mi lado la estrella de la suerte, que es Indira. Mientras estemos juntos, la vida será siempre mejor y mi trabajo aún más fácil.

 

Miércoles, 14 de septiembre de 104 PA:

 

Hoy me han llamado del Consejo Regente para comunicarme que han decidido despojarme de mi condición de diplomático. Aunque me lo venía temiendo, la noticia me ha tomado un poco desprevenido, pero al contrario de lo que hubiera creído, la he recibido con gran alivio. Ahora podré dedicarme a los Rifts Warriors y a Indira sin temor a lo que pueda pasar con mi misión en DarkGate. El Consejo también es claro en decirme que justamente es esa pertenencia a los Rifts Warriors y el buen nombre que tengo dentro de la dirigencia de la ciudad lo que evita que decidan expulsarme, aunque me advierten que debo avisar a mis superiores que la presencia en la ciudad de la Federación no es bienvenida en DarkGate, puesto que ésta desea seguir manteniendo su neutralidad sin que ninguna potencia extranjera se inmiscuya en sus asuntos.

 

Le comunico esto a mis compañeros puesto que todos sabían de mi vinculación diplomática con la Federación, y más de uno parece sentirse mejor de no tener a alguien “oficial” dentro del grupo. Indira se alegra mucho por mí. Nos dedicamos toda la tarde a hablar con los demás de los rumores que hay por ahí y conseguimos alguna información interesante, aunque nada que parezca llevarnos más cerca del Tratamiento Prometheus. Me llama mucho la atención lo que cuentan sobre los Worm Wraiths (con quienes seguro nos tendremos que ver de nuevo en el futuro) y acerca del legendario Psyscape. A Indira también le llama mucho la atención, tanto que pasa algunos días en la biblioteca averiguando cosas al respecto. Acordamos esperar unos días más a ver si escuchamos algo más sobre los Juicers y si no es así, en una semana, cuando ya todos hayan terminado sus entrenamientos, nos sentaremos a decidir que rumbo tomar.

 

Martes, 20 de septiembre de 104 PA:

 

Ha pasado mucho tiempo desde que llegamos a DarkGate, y la falta de actividad empieza a pesar sobre el grupo. Todos añoramos volver a la acción y no hemos podido conseguir la información que buscamos. Aquí y allá escuchamos sobre cosas distantes que despiertan nuestra fantasía aunque nada que nos llame a salir de aventura. Aún no me he puesto en contacto con mis superiores, en parte porque tengo miedo de lo que pueda pasar, de que me puedan reclamar o pedir que vuelva a la Federación. No quisiera hacerlo, no sería capaz de abandonar mi vida al lado de los Rifts Warriors, pues tengo una misión más importante que cualquier otra, sobre todo porque siento como si Maximus hubiera puesto en mis manos su sueño. En todo caso, pase lo que pase, llevaré a Indira conmigo donde sea.

 

Por la tarde, cuando estamos en el Saloon, llega un mensajero a decirnos que el Archimago Lord Akeimus, uno de los miembros del Consejo Regente de DarkGate, desea hablar con nosotros en su torre. Me parece increíble que alguien tan importante nos llame, pero esto me huele a acción y aconsejo que vayamos inmediatamente. El lugar es bastante acogedor y muy agradable, y después que nos atienden como reyes y de habernos examinado atentamente, parece centrarse en mí, algo que me enorgullece viniendo de una figura como él.

 

Comienza por reconocer nuestro buen nombre y luego, como esperamos, nos hace una propuesta que a mí por lo menos me parece difícil de resistir. Nos permitirá conocer lugares un poco alejados y extender el nombre de los Rifts Warriors, a la vez que nos sacará del letargo en el que estamos. Puedo ver que los demás también se alegran de la oportunidad que se nos presenta, así que después de dar las gracias nos retiramos a deliberar al Saloon sobre si aceptaremos o no el trato.

 

El turno finaliza la noche del martes, 20 de septiembre de 104 PA.

 

ACCIONES FUTURAS:

 

  • Revisar los mensajes pendientes en el maletín y ponerme en contacto para informar de la pérdida de mi investidura.
  • Equipar al grupo para la jornada que nos espera, si decidimos viajar.
  • Averiguar cuanto pueda sobre la zona en la biblioteca antes de partir.

 

 

Fin del Turno 38.

 

Daeron.

Cargando editor
20/05/2016, 22:03
James T. Shidi.

James T. Shidi: Rifts: Turno 38:

 

Jueves, 10 de agosto de 104 PA:

 

Bien, aquí estamos de nuevo parece que tras la votación de nuevo líder, el grupo quedó con dos cabezas: una que nos representaría en las situaciones normales y un líder de batalla, Daeron y Baldwin respectivamente. No sé si es una buena idea, pero creo que Baldwin... Jamás había presenciado tanto jaleo por la elección de un líder, si bien es un cargo que entraña una gran responsabilidad creo que la división de funciones es lo mejor. Daeron es un tío genial, culto y preparado; y Baldwin es un gran guerrero. Además está la charla que tuvimos con Geoffrey y el peso del liderazgo. En fin, cuando todos dábamos por buena la solución de las dos cabezas de repente Erzebeth entra en el salón diciendo que por fin ha tomado una decisión y que su voto es para Daeron, justo cuando estaba exponiendo el coste de las modificaciones en hover furgón lo cual además lo blindaría, y además el importe de la cirugía para modificar mi cara, esta vez sin blindaje.

 

Me dirijo a la cama y una vez allí todo lo acontecido en el ultimo mes me golpea con la violencia de un golpe físico. El recuerdo de la captura,  mi aprisionamiento en el hielo, mi liberación y el maldito Cofre del Destino. Todo esto ha hecho que mi vida cambiara radicalmente. Encontré el amor verdadero, perdí mi ser físico original, perdí a la mujer que amaba y que intentó asesinarme. No sólo eso, por la maldita magia del genio del demonio reviví todo lo acontecido hasta el momento de recibir el aliento del dragón estrella. Me siento débil, desorientado y siento como de nuevo mi maldita y eterna enfermedad me corroe por dentro, pero lo peor de todo ha sido saber que dos de mis compañeros han desaparecido probablemente para siempre, y no es que uno de ellos me causara mucha gracia. El macarra de Gonzalo demostró ser un mal compañero, pero compañero a fin de cuentas, caso aparte es el de Mouser, cada vez me caía mejor. Tenía un carácter bastante ameno y desprendido para ser uno de su especie y cuando quería sabía ser amable y considerado, es una pena. Si se propone alguna vez su búsqueda votaré a favor.

 

Si bien estoy hecho una mierda física y anímicamente me encuentro más fuerte respecto de mi enfermedad. Tal vez el hecho de haber aceptado que es posible que tenga que convivir con ella toda mi vida, me haga sentirme más fuerte para superarme a mí mismo, o simplemente que todo lo que ha pasado me ha hecho más duro, sea lo que sea lo que por esta noche la he vencido, y jamás renunciaré a la esperanza de hallar una cura.

 

Mañana será otro día y el futuro traerá nuevas cosas y desafíos a los que enfrentarse. Mi vida ha cambiado, pero yo sigo siendo el de siempre. Creo que lo que hago es lo mejor y, si bien anhelo la Coalición cada día, también me doy cuenta de que algunos de sus principios son erróneos. Ahora más que nunca, jamás sería aceptado de nuevo en su seno, mi aspecto y mi potencial psíquico me lo impedirían. Por cierto, me he decidido a desarrollar cuanto pueda mis dones. Por fin veo que son dones y no maldiciones, pero han tenido que pasar tantas cosas para que me diera cuenta de ello...

 

Mañana comenzaré a preguntarle a Baldwin, seguro que él me podrá aconsejar cómo desarrollarlos y tal vez cómo ampliar mi potencial y aprender nuevas disciplinas, y si no buscaré otros psíquicos.

 

A dormir que mañana será un día movido seguro.

 

Viernes, 11 de agosto de 104 PA:

 

Lo más remarcable de este día son mis compras de ropa nueva. Un nuevo vestuario acorde con una nueva persona. Me equivoqué, todo tranquilo, así que aprovecho para acercarme a Baldwin y comentarle lo de mis talentos salvajes en materia de  psiónica. Le digo que me gustaría potenciar esos talentos y aprender otros nuevos, pero me dice que soy un psíquico menor y que no podré hacerlos progresar más allá de un poco más de mi nivel actual y que cree extremadamente difícil por no decirme que imposible que llegue a desarrollar nuevos poderes mentales, aunque me habla de su transformación en Delphi Juicer y de la elevación de sus poderes como consecuencia de ello.

 

Un poco desanimado ante esto tras la conversación con Balwind me dirijo a comprar ropa nueva. Un nuevo estilo para una nueva persona, aunque me resulta difícil dejar de ser James Theodore Shidi y hay algo que me dice dentro de mí que dejar de ser yo es traicionar la historia de todos mis antepasados, pero debo de seguir adelante con mi vida. Una vida que por mis talentos psíquicos y la radiación mágica resultante de recibir el impacto del aliento del Dragón Estrella me han cambiado, no sólo en el plano físico, sino también en el psicológico, ya que al enfrentarme desde el punto de vista contrario al de los ideales de la Coalición, mi aún tan querida y añorada Coalición, no reniego de todo cuanto me inculcaron, pero he visto que no todos los magos son malos, si bien es cierto que mi experiencia global con la magia es bastante negativa.

 

Mientras todo esto discurre por mi cabeza voy mirando escaparates, ya que busco algo que, sin hacerme resaltar, también me haga diferenciarme, ya que ahora más que nunca me siento diferente del resto del mundo, no alejado de él ya que el nexo de unión son los Rifts Warriors, sino también el hecho de saber que hay personas en distintos lugares que me quieren y me respetan. Aún recuerdo cuando Rolando habló en mi favor cuando era arrastrado por el Sheriff y sus Ayudantes al Gremio de Magos, o el cariño y amor que compartí con Maria (¿...?), o incluso el respeto y aceptación por parte de Mek, todos estos lazos son los que me unen a la dura realidad, pero que me mantienen fuerte.

 

Por fin algo que me gusta, un traje de buena calidad discreto, pero algo pasado de moda y a un buen precio, debo economizar ya que mil créditos no dan para mucha ropa. También buscaré una modista que sea comedida para aprovechar y me arregle el uniforme de gala de la Coalición para que le quite charreteras e insignias y me lo deje como un traje de gala, sin distintivos y además apañe el pequeño desaguisado que le hice, así tendré varias mudas para cada ocasión. Bien, y esto es lo que da de sí el día, poco mas que una charla, buscar ropa y una modista que me apañe mi anterior ropa.

 

Sábado, 12 de agosto de 104 PA:

 

Es un buen día, mañana despejada, una noche de sueño tranquilo y dos objetivos a cumplir. El primero es intentar hallar otro psíquico que me contraste lo dicho por Baldwin el día anterior y el de acercarme al resto del grupo, trabar un contacto más directo con las personas que lo integran saber un poco mas de ellas, charlar un rato con cada una de ellas enterarme de sus motivaciones, ambiciones y metas. Es un grupo bastante nuevo y distinto de aquel al que pertenecí, y quiero integrarme de nuevo. Soy una nueva persona y sin dejar atrás todo cuanto fui la persona que era y por lo que luchaba. Pero esto sólo por la mañana porque por la tarde tengo que visitar al doctor que me hará la cirugía, nada de remodelarme la cara sólo algunos retoques que hagan dar un aspecto distinto a mi cara y ya que estamos pues si pueden mejorar un poco mi ya elevada belleza natural pues porqué no. Sigo más cabreado que un mono por el color de mi piel, pero qué se le va a hacer. Fue el resultado de una acción irresponsable según Daeron. Pero mereció la pena correr el riesgo por intentar hallar la cura.

 

Tras una pequeña intervención que a mí se me hizo bastante larga salgo al exterior por mi propio pie y con la cara vendada, un día vendada y que volviera el lunes a media tarde a ver el resultado y que no se me ocurra quitarme la venda hasta que me la quitara le doctor el lunes. Joder vaya mierda, es incomoda y me pica con el calor.

 

Así que para evitar problemas ya que estoy bastante irritado por la venda me voy directamente a la habitación, estoy susceptible y presiento que mi enfermedad va a hacer presa en mí. No sé por qué, tal vez porque me siento flaquear, por mi estado de ánimo no sé, pero estoy seguro de que mañana no me podré levantar de la cama.

 

Domingo, 13 de agosto de 104 PA:

 

Dios, a veces como odio acertar en mis presentimientos, me despierto súper débil y con atisbos de empezar a toser en cualquier momento, así que para no dar un espectáculo hago acopio de fuerzas y me dirijo a recepción a pedir que me suban la comida a la habitación, que no saldré en todo el día por hallarme enfermo. Parece que mi aspecto ceniciento es suficiente para convencerlos.

 

Un día de dolor, debilidad, toses y delirios, referidos a antes de dejar la Coalición esos días de duro entrenamiento, deformados por la fiebre que se transforman en pesadillas de tortura y esfuerzo baldío, pero mi consciencia lucha por colocar la verdad sobre el delirio corruptor, y poco a poco consigo imponerme. Ha sido un día duro, pero al que seguirá una noche de descanso, y todo esto ha tenido una cosa buena que ha sido que al menos no me he vuelto a preocupar por la máscara.

 

Lunes, 14 de agosto de 104 PA:

 

Bien, el día de ver mi nueva cara, estoy impaciente por ver el trabajo que han hecho con mi preciado careto. Toda la mañana la excitación me corroe espero que ese matasanos haya hecho un buen trabajo y no me haya retocado demasiado.

 

En fin, dios dirá, por fin llega el momento, me consume la curiosidad, qué me habrá retocado, los pómulos, la nariz, el entrecejo. Joer parezco una colegiala en el tocador antes del baile de graduación, y cuando por fin me quita la venda que me cubre la cara y veo el rostro de un extraño en el espejo siento como si mis rodillas temblaran. Después crece la furia en mi interior, el muy hijo puta del matasanos me ha rehecho toda la cara. Me lo cargo, lo mato, será hijo puta, y eso que me dijo que sólo un par de pequeños retoques. Lo hecho, hecho está, y no vale la pena llorar por el agua derramada.

 

Joer otro día perdido y sin nada positivo hecho aunque al resto del grupo le gustó mi nueva cara incluso más que la mía original eso sólo ha conseguido que me cabree más y que subiera sin más a la habitación.

 

Martes, 15 de agosto de 104 PA:

 

El día de la partida, la verdad es que parezco una persona completamente nueva con el uniforme de la guardia mercenaria de Santo Tomas y la armadura Iron Forge. De todas maneras, en cuanto salgamos de la ciudad me cambiaré a mi CA-6, y así seré el caballero argénteo, “Silver Hawk” será mi nuevo nombre así se lo comunico a todos antes de partir, ese será el nombre por que se dirigirán a mí de ahora en adelante siempre que haya alguien que no pertenezca a los Rifts  Warriors.

 

Partimos en convoy y yo ocupo el ultimo furgón con mi vehículo remodelado y con un mejor blindaje. Llevo de acompañante a Noa y durante toda la travesía intento acercarme a ella, conocerla mejor. Me cuenta algo de su vida y yo me disculpo por haberla seguido de esa manera, también me comenta que está deseosa de dejar la vida aventurera, y que la dejará en cuanto llegue a DarkGate, bien como acolita de Apolo en el templo guiado por Esopo, o como camarera en el salón de Maria. Cuando dice este nombre, me asalta la nostalgia de su compañía de su calor, Noa parece darse cuenta de que me pasa algo, ya que se me queda mirando. Rápidamente recupero el control de mí mismo, y digo que no ha sido nada, sólo que me había indispuesto un momento. Por todos los miembros del grupo es ya conocida mi enfermedad.

 

A la hora de la comida paramos y yo como bastante rápido y me voy a al furgón a cambiarme mi CA-6. Me siento más cómodo con ella aunque se levantan varias voces en contra de que lleve esa armadura por el territorio, yo respondo que es la armadura con la que me he entrenado y que me siento mas cómodo con ella, que no quiero despreciar la armadura que Daeron compró, pero que la llevaré puesta hasta las cercanías de la próxima ciudad y no admitiré quejas al respecto.

 

Solventado este pequeño asunto continuamos en camino, Noa parece haberse distanciado mucho de mí en este trecho de camino, supongo que será el efecto psicológico de la armadura, pero aún así intento que se halle cómoda hablando con ella. Casi consigo que se olvide de la armadura y que piense que sigue hablando conmigo, y así se hace ameno el viaje y llega la noche sin más incidencias.

 

Montamos las correspondientes guardias y a dormir.

 

Miércoles, 16 de agosto de 104 PA:

 

Un nuevo día, una nueva esperanza, una nueva aventura y la continuación de nuestro viaje, apenas llevamos media mañana de viaje cuando nos encontramos con un grupo de cowboys, que se acercan al convoy, inmediatamente mis reflejos actúan condicionados por años de entrenamiento, echando mano del C-27, pero parecen acercarse con actitud amistosa. Noa parece sorprendida por la rapidez de mi actuación así como por el miedo psicológico que debe de dar el ver la faz de la muerte actuando a esa velocidad, cada vez aprecio más el efecto psicológico que proporciona la CA-6 con su diseño semejante a un esqueleto.

 

Me separo un poco más del vehículo que me precede para evitar que me puedan distinguir bien, una maniobra sutil para evitar posibles conflictos por mi armadura. Tras un rato de charla bastante animada, por lo que parece, los cowboys parecen escoltarnos. Por la radio Daeron explica todo lo ocurrido, nos van escoltar hasta la posta. Cuando llegamos a la posta al aparcar me meto en la trasera del furgón para cambiar de armadura lo mas veloz posible, por suerte el sol iba reflejando en el parabrisas haciendo difícil verme, aún más por el reflejo añadido de mi armadura argéntea. Cuando me uno al resto del grupo lo hago llevando la Iron Forge, que tiene la apariencia de una armadura de caballero medieval sin adornos y color acero mate.

 

Durante la comida en el restaurante de la posta Geoffrey nos explica lo que sucedió aquí tal y como se lo explicó a él Maximus, para aquellos que no conocían la historia. Eran los inicios del grupo aventurero, aún no habían adoptado el nombre de Rifts Warriors. No tenían líder, porque Maximus era entonces reacio a adoptar ese puesto y la mística Alexa era una verdadera anti-líder. Eran ellos dos, el Juicer Stroland Goldman (el difunto hermano menor de Sanakin), la maga Muxu Meidall, el tecnomago enano Halberd Hammerstaff, la Ranger Vicky Morrisona, y el mercenario Arlec Zealot.

 

Juntos iniciaron la búsqueda de María, inspirados por el anterior grupo aventurero del que yo había formado parte (junto con Hades, Rolando, Emil, Vicky y Mouser, un grupo aventurero que se deshizo, pero después todos, menos Rolando, acabaron curiosamente uniéndose temporalmente a los Rifts Warriors).

 

Juntos acabaron con la pareja de tiranosaurios que asolaban esta zona y encontraron que la posta había sido el escenario de una verdadera y cruel matanza, esa fue la primera pista de la maldad de la banda de Cuchillo Sangriento, los secuestradores de María García. Ninguno de los actuales Rifts Warriors formaba parte del grupo aventurero por aquél entonces y, sin embargo, el grupo continúa siendo popular en esta zona gracias a aquella hazaña. Geoffrey concluye su relato y todos nos quedamos pensativos, con la sensación de formar parte de algo mayor que nosotros mismos, de ser los herederos de una heroica tradición, espero ser un digno descendiente. Una vez más los Rifts Warriors, un nexo de honor a este condenado mundo, un ancla contra la locura y la desesperación.

 

Me siento honrado de pertenecer al grupo y renuevo mi fe en el mundo y en el grupo, ahora más que nunca lamento haberme dejado llevar por mis prejuicios tantas veces, y en especial con el trato que le di a Destino Oscuro, pero ahora tengo la oportunidad de enmendar mis errores, de brindar mi apoyo a causas justas y de elevar aún más la gloriosa leyenda de los Rifts Warriors y eso es lo que hará  Silver Hawk.

 

Tras charlar un rato con la gente de la posta, volvemos a retomar el camino a DarkGate. Ya se ven ranchos y casas solariegas lo que indica que nos vamos acercando a la ciudad. Noa parece bastante contenta y así lo demuestra el hecho de verla más animada y comunicativa también tal vez por el hecho de no hablar con una armadura que representa la cara de la muerte. El caso es que a falta de unas horas para el ocaso divisamos las altas torres de los Archimagos y la fortaleza del Rey Brujo, es una sensación descorazonadora la que se apodera de mí y si me descubren, mi disfraz tal vez no sea perfecto, pero sí muy bueno, y si pongo en peligro al resto del grupo con mi presencia. Dios, no soy culpable de nada de lo que se me acusó, y de repente el temor se transforma en odio y el odio en una ira ciega que clama venganza por el brutal trato que recibí del Sheriff y sus ayudantes y del Gremio de Magos. La mandíbula se me crispa y noto como todo mi cuerpo entra en tensión. Noa me mira con cara de preocupación y a la vez de comprensión. Todos en el grupo conocen la historia de mi captura y posterior liberación, aparte de la sorpresa por mi reacción también noto la comprensión, ella también ha pasado por muchas dificultades y la pérdida de su fe es comparable a la ruptura de mi forma de vida de mis creencias del antes y después de mi pertenencia a la Coalición.

 

Pasamos el control de guardia sin ningún problema. Todo va bien, nadie parece haberme reconocido. Rápidamente nos dirigimos a la clínica del Doctor Andrews, allí dejamos a Emil y nos encaminamos al Salón. Al entrar María se dirige al grupo y a mí no me reconoce, dirigiéndose a Noa y estrechándola entre sus brazos. Casi al mismo tiempo vemos que Rolando se halla sentado en una mesa adyacente y que hace gestos para que nos acerquemos, se halla acompañado por un hombre maduro que se presenta como el Conde Arik Strawser von Bachmann, y que nos mira como si nos estuviera calibrando. Tras una charla en la que Daeron relata las ultimas aventuras y las bajas que el grupo sufrirá, Rolando propone su admisión de nuevo en el grupo y la del Conde, yo sin pensármelo dos veces voto a favor de Rolando, pero antes de votar a favor del Conde le pregunto que por qué se quiere unir a nosotros y tras oír su historia le pregunto que si odia a la Coalición, a lo que responde haciendo alusión a mi aspecto de D-Bee. Cuando Balwind le pregunta por sus habilidades guerreras y este hace referencia a la posesión de una GB y de sus habilidades de pilotaje, pienso que su máquina y sus habilidades reforzaran el grupo, así que doy mi voto a favor de su incorporación.

 

Tras prorrogar la charla durante un rato largo nos vamos a acostar y entonces le digo a Rolando quien soy. Me mira con sorpresa y luego estrechamos la mano en apretón sincero y de alegría mutua: ”Supongo que sabrás guardar un secreto, ¿no?” - le digo guiñándole un ojo, nos despedimos y me voy a acostar.            

 

Jueves, 17 de agosto de 104 PA:

 

Desayunamos en el Salón unos cuantos, el resto aún no ha aparecido cuando Geoffrey ataviado con sus mejores galas de caballero y su armadura pesada, llega ante Daeron y le pide el Cofre de la Fortuna, pues ha llegado el momento de entregarlo al Templo de la Luz. Daeron acepta, no ve porqué se ha de retrasar este asunto más. Todos acompañamos a Geoffrey, yo llevo la armadura Iron Forge y la pistola láser, siempre es mejor ir preparado, además de que escoltamos una valiosa mercancía.

 

Geoffrey va el primero, con el Cofre de la Fortuna en sus manos. Daeron camina a su derecha. Baldwin, que camina a su izquierda, se mantiene completamente alerta, si alguien supiera del valioso artefacto mágico que llevamos con nosotros podría aprovechar este momento para intentar hurtarlo. Erzebeth, Lara, Noa y Arik siguen a Baldwin y los otros en silencio. Rolando y yo cerramos la marcha,  en actitud vigilante. La gente nos mira con curiosidad al pasar. Gombuk, Tanreack, y Vicky nos dan alcance y se unen a nuestra comitiva. Al pasar junto a un callejón oscuro emergen de él Quick y Snich, alarmado pensando que quieren robar el Cofre muevo mi mano hacia el arma, pero ambos inclinan la cabeza en señal de respeto y se unen a la comitiva, me siento aliviado. Rolando ha actuado igual que yo sólo que a una velocidad superior, lo que me sorprende gratamente, está volviendo a ser el Rolando que era. Al pasar junto a la casa de Alexa, la mística sale y nos acompaña sin decir palabra.

 

            En un momento dado se planta ante nosotros el Sheriff Aldon Pearce  flanqueado por dos de sus ayudantes. El Sheriff comienza a abrir la boca para decir algo, pero Vicky le lanza una mirada tan intensa que todos quedamos impresionados. Dios si de verdad existes que haga alguna tontería, todo el odio reprimido recordando sus malos tratos surge de mi interior y en mi mano ya se halla la pistola, entonces el Sheriff palidece, pues acaba de ver su muerte reflejada en los ojos de la Ranger, él y sus ayudantes se apartan y seguimos camino al Templo. Ya estamos llegando al lugar sagrado y se ha congregado una pequeña multitud de curiosos a nuestro alrededor.

 

            Cuando de repente aparece un sacerdote cristiano que se pone a hablar con Geoffrey, tras una corta conversación se aparta y entonces aparece la imagen fantasmal de Cuchillo Rojo, tras su desaparición se procede a desarrollar la ceremonia religiosa dentro del templo que oficiará el Sacerdote Ardan. Dejo mis armas a la entrada, no me parece bien entrar a un lugar sagrado armado en plena “civilización”.

 

La ceremonia transcurre sin que me entere de casi nada, posteriormente por Daeron y el propio Geoffrey, sólo vi un montón de ceremonias, que Geoffrey desaparecía y volvía a aparecer magullado y herido, que era auxiliado por Ardan y Noa y que aparecían los fantasmas de antiguos camaradas, y el espíritu de Solomon se fundía con el de Baldwin. Lo importante fue que fuera lo que fuera que pasase se llevó a cabo con éxito y ahora Geoffrey nos ha invitado a su boda, a la cual iremos todos con la excepción de Rolando que se ha apuntado al curso de técnicas de combate avanzadas.

 

            Ya en el salón veo a Maria besándose con Jim Morrison, otro cable que se despega de mi vieja vida, otra parte de mi ser relegada al olvido, bien así ya no tendré que comunicarle que he vuelto. Me dirijo a mi habitación y allí medito un rato antes de vestirme de paisano y salir a dar una vuelta, es un día de júbilo y no voy a amargarme con el pasado.

 

Viernes, 18 de agosto de 104 PA:

 

            Nada relevante en los dos días anteriores salvo acercarme a hablar con los miembros del grupo y realizar un poco de ejercicio con Gombuk. Un par de combates cuerpo a cuerpo amistosos, una forma de ganarme su respeto. Cualquier orco respeta a un buen oponente y de trabar amistad de forma más profunda. Nada une más a dos miembros del género masculino que una buena y limpia pelea, además de servirnos para mantenernos en forma.

 

            El viernes había llegado nuevo material del viejo continente, tanto Daeron como Arik y yo fuimos ha echar un vistazo, la verdad es que las armaduras de potencia de tierra y las voladoras eran autenticas maravillas, y sus especificaciones técnicas excepcionales. Se tendría que tener en cuenta la posible renovación de material si alguna vez resulta irreparable por este tipo de nuevas armaduras.

 

            Una tarde aburrida y vuelta a la cama, mañana habrá que madrugar, partimos de bodorrio.

 

Sábado, 19 de agosto de 104 PA:

 

Por la mañana temprano nos despedimos de Lara y tras visitar a Emil partimos hacia Santa Fe. Daeron prepara el orden de marcha: Primero van Erzebeth y Gombuk en sus respectivas hovermotos, explorando el terreno. Después va el Mercator, pilotado por Baldwin y con Daeron e Indira de pasajeros. A continuación Sir Geoffrey cabalgando su caballo robot Tifón. Le sigo yo conduciendo el hover-furgón en compañía de Jack Mournfolk. Sigue el camión pesado Battlebringer del Conde Arik, pilotado por uno de sus criados robot. Cierra la marcha bastante distanciado, a unos setenta metros, el Conde Arik pilotando su Glitter Boy.

 

Durante el camino de ida charlo animadamente con el padre de Geoffrey, se encuentra muy feliz aunque algo desanimado por el abandono de su hijo de la fe, que él le enseñó tan sólo un pequeño borrón en la felicidad que siente por su futuro matrimonio y el orgullo que siente por tener un hijo que es amado, querido y respetado por sus hazañas.

 

Durante los tres días de viaje cada vez comprendo mejor como Geoffrey ha llegado donde ha llegado. Tiene un padre excepcional, cada vez me cae mejor Jack, es inteligente, agudo, amable, un caballero culto y educado.

 

Miércoles, 23 de agosto de 104 PA:

 

Je, je, Dios santo jamás pensé que una boda moviera tanto jaleo. Parece un desembarco militar, y menos mal que mi disciplina junto con la ayuda de todos los vecinos del pueblo y del grupo la boda saldrá adelante y de una forma excepcional, pero sin la adecuada guía y disciplina que impuse en ese desbarajuste de personas hiperactivas no sé si se hubiera logrado algo en claro, si bien sólo fui el ayuda de cámara del tecnomago Halberd.

 

Bueno por fin la boda, la novia preciosa, Geoffrey parece un caballero de las antiguas leyendas, comida a raudales y bebida a mares. Menudo bodorrio, ya lo decía yo. Me tomo una copita de más y cuando estaba bastante alegre y coqueteando con una bella señorita de la localidad, mientras se oficia la ceremonia, y de repente un grito de la oficiante hace que  todo yo entre en alerta, años de entrenamiento se disparan. Alguien está disparando contra Balwind, Arik y yo gritamos: “¡Al suelo!” y conducimos a la multitud alejándola del ser, cuando éste repentinamente desaparece y se oye la voz de Daeron gritar: ”Es sólo una solución temporal” y al mismo tiempo aparece Jack cargado de armas. Echo mano de mi eyector de plasma, estoy sumamente cabreado, no sólo ha jodido la boda, sino que me ha cortao el punto, me cago en el puto gusano de mierda. Pongo el selector del arma en automático y en cuanto aparece le vacío el cargador, otras veces he sentido el miedo atenazar mi alma al enfrentarme a monstruos, pero esta vez con una copa de más y un cabreo de mil pares de demonios, sólo tenía ganas de bronca y de venganza. Arde hijo de puta, pienso, mientras se consume en una bola de fuego al rojo blanco.

 

Tras retirar los restos del bicho, maldita sea su estampa, ahora ya no veo a esa dulce y bella señorita. Baldwin, encuentra un fragmento de metal de forma irregular, que parece ser la estrella de un Sheriff.

 

Ya más relajado por la cumplida venganza que me he cobrado, veo que la gente que se había dispersado y desaparecido vuelve a la plaza, y entre el gentío, consigo identificar la cara de la señorita con la que estaba hablando antes del incidente, que ahora posa sobre mi una mirada de admiración que me llena de orgullo, debió de ver como acababa con el bicho de un solo disparo.

 

Se reanuda la ceremonia, una vez finalizada entregamos a Geoffrey y a su feliz esposa los regalos de boda y hacemos lo posible por dar ejemplo animando la fiesta, y yo me encargo de animar y reconfortar a esa señorita, la cual monopoliza mi tiempo hasta que Daeron me hace una seña para que me acerque a hablar con él. Me despido cortésmente de ella, y nos reunimos todos para ver qué sacamos en claro de los hechos acontecidos.

 

Baldwin ha analizado con sus poderes el objeto y ha visto donde se halla la guarida del bicho, así como otros dos más, también cree que puede ser una trampa. Arik piensa en un plan que puede funcionar y que cuenta de tres partes, un grupo que haga de cebo Daeron, Indira y Baldwin en el Mercator. Arik y yo de apoyo de tiro a distancia y Gombuk y Erzebeth con sus hovermotos, unidades rápidas, pueden esperar al otro lado del campo de batalla previsto y a una señal convenida acercarse para atacar al enemigo por detrás. Además acordamos fingir desavenencias dentro del grupo y separarnos en público de malas formas.

 

Jueves, 24 de agosto de 104 PA:

 

Por la mañana, nada más levantarnos, montamos el teatrito en la plaza, je, je, no sabía que fuera tan buen actor. Todo va según lo previsto y Arik y yo damos el largo rodeo previsto a toda velocidad con nuestros vehículos.

 

Sábado, 26 de agosto de 104 PA, pasado el mediodía:

 

Todo ha ido como estaba planeado estamos en el punto con las power armors, y a unos cinco kilómetros los vehículos custodiados por los sirvientes robot de Arik. Nos enterramos en la arena y hecho un sueñecito hasta que lleguen. Aún falta más de una hora.

 

Mierda, qué coño ocurre, me despierta una detonación que hace vibrar hasta la última fibra de mi ser y casi explotar mi cabeza, Dios, el cañón sónico de Arik, debe de haber empezado el baile y yo sobando, diré que ha sido algún fallo mecánico. Enciendo todos los sistemas motrices y me elevo en el aire levantando una nube de polvo y arena. De repente a mi derecha el mundo parece explotar de nuevo, esta vez sin la amortiguación de la arena la onda de choque y de sonido del cañón sacuden la armadura y a mí dentro. Empiezo a sangrar por los oídos, ahora sí estoy completamente sordo. Espero que sea temporal, pero me rehago y acelero a tope hacia el baile, activo todos los sensores incluido el radar, nunca se sabe, activo la computadora de tiro y fijo el blanco en una mole inmensa de gusanos y un cruce entre búfalo y rinoceronte o algo así, me da igual.

 

Me concentro en la mole mientras evito tapar líneas de tiro a Arik, que se está liquidando uno a uno a los restantes bichos, tras tres pasadas el fuego combinado de nuestras armas derriba a todos los bichos, aunque el golpe de gracia lo asesta Baldwin, calcinado a la mole con un disparo de su cañón de plasma. Parece que Daeron se halla levemente herido o aturdido.

 

Una gran victoria, sólo lamentar la perdida del Mercator, y los daños en las armaduras, pero nadie herido de gravedad. Volvemos a donde estacionamos los vehículos y nos congratulamos de la gran actuación del equipo, nadie parece recriminarme mi tardanza en unirme a la lucha, mejor así. Sería bochornoso confesar la verdad.

 

Jueves, 31 de agosto de 104 PA:

 

            Todo va bien. Después del combate hicimos saber a todos que la discusión de los Rifts Warriors fue una simple farsa, y ahora nos dedicamos a descansar y a recopilar información y específicamente en mi caso a curarme los oídos. Bueno, y a buscar unas orejeras para amortiguar ruidos industriales. La próxima vez que ese Conde condenado dispare cerca de mí me pillará preparado y no me volverá a dejar teniente.

 

            Me dedico a practicar combate cuerpo a cuerpo con Gombuk y entrenar mis talentos psíquicos y a charlar con la gente. Recogemos bastantes rumores y habladurías.

 

Martes, 20 de septiembre de 104 PA:

 

Mal rollo, un Archimago de los regentes de la ciudad ha mandado llamar al grupo. Qué coño querrá. Intrigados, acudimos a su torre. Yo antes de llegar activo el bloqueo mental, ningún mago va a hurgar en mi mente sin mi consentimiento por las buenas. Cuando llegamos nos recibe con cordialidad y nos agasaja con nuestras bebidas preferidas servidas por seres invisibles. Magos, qué ostentosos, otra vez el antiguo Shidi, pero debo de reconocer que la bebida está estupenda.

 

Tras darnos un poco de coba va al asunto por el que nos ha hecho ir a su presencia, una misión en una baronía de Tolkeen en la que han estado desapareciendo gente, “sintientes”. Se nos pide ayuda para desvelar lo sucedido y devolver la normalidad a Markeen, pues así se llama el lugar.

 

Puede trasladarnos allí por medios mágicos a nosotros y nuestros vehículos, me parece una buena idea. Volveré a estar cerca de mi añorada Coalición y además tal vez allí alguien pueda ayudarme con información sobre mi enfermedad y algo sobre el Tratamiento Prometheus, tal vez no obtengamos ninguna recompensa, pero merece la pena.

 

Votaré a favor de ir tras consultarlo de nuevo con la almohada.

 

ACCIONES FUTURAS:

 

§  Pedir consejo a Daeron sobre si comentarle algo al Archimago de mi enfermedad.

§  Pedir al Archimago que si puede saber el destino de Mouser, si está  vivo o muerto y si es posible donde se halla.

§  Votar a favor de aceptar la misión.

 

Fin turno 38 Shidi.