CS UAR-1 ENFORCER:
- El UAR-1 Enforcer (Urban Assault Robot) es uno de los modelos de vehículo-robot (Mecha) más utilizados por la Coalición y uno de los que lleva más años en servicio, sin apenas modificaciones.
Buen blindaje y movilidad para su tamaño y peso, equipado con lanzadores de misiles, un potente rail gun, láseres defensivos, lanzadores de granadas de humo (y de gases lacrimógenos si hace falta disolver a una turba de manifestantes o alborotadores). Eso y su torre de sensores le hacen especialmente adecuado para toda clase de enfrentamientos, en especial en las ruinas de las ciudades del viejo mundo pre-Grietas.
- Durante la "Batalla por la Liberación de Angstville" (24 diciembre 104), los Rifts Warriors destruyeron a uno de estos potentes vehículos-robot.
CS SPIDER SKULL WALKER:
- CS Spider Skull Walker: Estos mecánicos caminantes con el característico cráneo negro son una de las armas emblemáticas de la Coalición de Estados. Completamente todo-terreno con sus seis patas metálicas (sus sistemas de soporte vital completamente aislados le permiten incluso moverse bajo el agua), dotado de un fuerte blindaje, dos cañones principales muy poderosos, y varios láseres defensivos. Es un arma potente y versátil, a menudo usado como vehículo de mando por el oficial al mando de una fuerza coalicionista de tamaño pelotón o superior.
- Durante la "Batalla por la Liberación de Angstville" (24-12-104) los Rifts Warriors destruyeron uno de estos vehículos, dentro del cual iba el Comandante Armand Freisher, oficial al mando del destacamento coalicionista destinado en Angstville.
CS SKELEBOTS:
- CS Skelebots: Robots autónomos (dotados de una limitada IA que sigue una programación prefijada, usualmente la eliminación de todos los blancos no humanos). Ágiles, móviles, con gran autonomía y equipados con un rifle láser de frecuencia variable directamente unido a su generador nuclear interno para un suministro ilimitado de munición.
Producidos en masa principalmente en el Estado de la Coalición de Chi-Town y enviados a zonas fronterizas reclamadas por la Coalición para su expansión en los próximos años. Se les envía en misiones "Seek and Destroy" de largo recorrido de las que no se espera que regresen. Funcionan mejor cuando son supervisados por un combatiente humano (a menudo un CS Psi Stalker).
La Coalición prefiere usar estas máquinas como carne de cañón antes que sacrificar valiosas vidas humanas.
- Los Rifts Warriors se enfrentaron a diez de estos robots en Angstville el 24 de diciembre de 104 PA.