Partida Rol por web

Rifts 20: Rifts Warriors Legacy.

Archivo RW: Registro 15.

Cargando editor
02/01/2016, 12:46
"Todos los héroes mueren."

DM: Rifts: Turno 15:

 

  • Alexa: Te sientes un poco amargada, algo resentida además con tus compañeros de aventuras. Tienes que admitir que los necesitas para sobrevivir y llegar hasta Los Alamo, la triste realidad es que un mago no sobrevive mucho tiempo sin guerreros que le apoyen. Pero lo cierto es que sientes que no puedes confiar mucho en ellos, todos te han ido fallando de uno u otro modo. Todos menos Vicky, la valiente y hermosa Justice Ranger, y el bueno de Thomas, pese a sus patéticos y reiterados esfuerzos fútiles por ligar contigo. La aparente deserción de Maximus no hace sino acrecentar tu sensación de que no puedes confiar en nadie. Creíste que se recuperaría, pero no. Todo un gran cibercaballero que se derrumba en cuanto sufre una gran derrota, nunca pensaste que fuera capaz de abandonaros de esta manera.

 

  • Chupux: Casi comienzas a acostumbrarte a esto de ser el líder. Bueno, no del todo, pero al menos los problemas logísticos se van resolviendo, el grupo ya funciona algo más como una unidad, aunque sigue habiendo gente que hace lo que quiere, pero eso es normal. Quizá deberías de hablar con Alexa, últimamente cada vez la notas cada vez más apartada del resto. En cuanto a tus esperanzas de que Maximus te relevara en el liderazgo, parece que se desvanecen cuando él te comunica su intención de abandonar el grupo por un tiempo.

 

  • Goldman: Te gustaría abandonar al grupo ahora que te han chafado tus planes de venganza contra la Banda del Cuchillo. Ya no pintas nada con ellos, si no fuera porque tal vez en su viaje averigüen algo sobre la longevidad juicer que podría estar investigando la Coalición, seguramente te irías. De todos modos quizá lo mejor sería que te quedaras en DarkGate ofreciendo tus servicios como mercenario a los mercaderes que quieran re-establecer las rutas comerciales del Sur y el Este, dada tu condición juicer siempre puedes esperar obtener una generosa paga.

 

  • Jimily: La pérdida de tu NG-Samson Power Armor ha sido un mazazo para ti, también perdiste varias armas que pertenecieron a tu amigo Arlec, incluido su precioso eyector de plasma, ha sido un desastre. Además estás endeudado con el Gran Maestre del Gremio de Mercenarios, aunque eso no te parece tan mala cosa. Os esperan muchas aventuras en el Norte y, con power armor o sin ella, eres uno de los principales guerreros del grupo ahora que Maximus os abandona y es tu deber dar la talla.

 

  • Malcom: Sabes que eres un buen contrabandista y un buen comerciante, aunque hasta ahora siempre habías actuado a través de intermediarios y socios. Tenías una empresa y las cosas iban bien, pero luego se torcieron y ahora te ves obligado a arriesgar tu cuello para intentar sacar a flote el negocio. No te imaginaste que acabarías convertido en mero transportista, pero bueno, por algo se empieza. Además la fortuna parece sonreírte: el grupo de aventureros del que forma parte tu primo Jimily se dispone a emprender la misma ruta que tú, ellos serán una escolta perfecta. Al menos tú piensas que lo haces por eso ¿puede ser que en realidad obedezcas a la severa voz en tu cabeza? ¿La de ese indio muerto que se empeña en hacer siempre lo correcto? Uff...

 

  • Maximus: Finalmente tus problemas han podido contigo. Ya no te sientes útil en el grupo, especialmente tras las desastrosas experiencias de los últimos combates. Antiguamente eras el eje del grupo aventurero en los combates, tu intervención podía ser decisiva, ahora algo ha cambiado y cada vez te sientes más como un estorbo. Has decidido retirarte unos días, volver al bosque de Zhurrgh con tu familia, descansar, meditar y tal vez volverte a encontrar a ti mismo. Tal vez deberías de buscar a tu maestro Clark Dalton y hablar con él.

 

  • Noa: Es muy decepcionante que Maximus, que fue en buena parte el responsable de tu entrada en el grupo, haya decidido abandonaros de esta manera. Dice que tiene problemas... ¡como si hubiera alguien que no los tuviera! Estás bastante preocupada por los últimos acontecimientos, ahora cuando todo parecía ir tan bien las cosas no han hecho más que torcerse y empeorar. Primero lo que pasó con el valiente y amable Lobo Salvaje, y luego lo sucedido el último día en DarkGate. Tienes que marcharte cuanto antes y mejor si puede ser con el resto del grupo, algún día tendrás que contarles lo que pasó, lo sabes, pero será mejor que lo hagas cuando ya estéis muy lejos de aquí.

 

  • Thomas: Tu nueva pertenencia al Gremio de Magos, aunque por los pelos, es seguramente lo más afortunado que te ha pasado. Has aprendido más cosas sobre cómo funciona la magia en diez días en el Gremio que en dos meses de lecturas sobre el tema. Los últimos días los has pasado muy concentrado estudiando el hechizo de “Armadura de Ithan” (pues esperas que con él puedas evitar que te pasen cosas como la que sucedió en el fuerte de la banda del Cuchillo). Los demás han estado esperando a que acabaras. Por lo visto se aburrían tanto que algunos se han dado al juego, te disgustas mucho al saber lo de la muerte de Lobo Salvaje, era un gran compañero, no es justo que haya muerto de esta manera tan oscura.

 

  • Vicky: Tu moral está muy alta y eso es bueno porque la vas a necesitar. No puedes evitar disgustarte con Maximus, otro más que os abandona, encima por si fuera poco es el guerrero más poderoso. Has intentado convencerle por activa y por pasiva de que nos os deje, pero no hay manera, está desmoralizado y hasta que no salga del pozo en el que él mismo se ha metido no es probable que se recupere. Eso deja a Goldman como primer guerrero del grupo, pero es un personaje inestable, ni de lejos tan noble como lo era Maximus. Nunca confiarías en alguien que ha sacrificado su vida en aras de obtener poder por medio de unas drogas que poco a poco van destruyendo su organismo, pese a que a corto plazo le hagan ser rapidísimo. Crees que Goldman os abandonará cuando más le necesitéis y eso os dejará sólo a ti y al infantil Jimily con la responsabilidad de proteger al grupo en los combates.

 

DM: Rifts Turno 15:

 

Estos dos últimos días han sido de locura. Primero Jimily decide apostar en el juego de “Los Puñales” en el casino de DarkGate y al final no sólo pierde una fortuna, sino que además también pierde su magnífica power armor. Encima esa noche os enteráis de la desaparición de Lobo Salvaje. Al día siguiente vais a buscarle, pero sólo encontráis su Tomahawk Fetiche. Furia se hace cargo de él, pero lo deja un momento sobre la mesa en el Saloon esa misma tarde y Malcom Jones, un contrabandista de color que rondaba por ahí, aprovecha para robar el Tomahawk. Sin embargo, una extraña fusión mágica se produce y ante los ojos de Furia, Alexa, Maximus y Chupux el Tomahawk y el espíritu de Lobo parecen fundirse con el ladronzuelo. Después os habla con ojos rojos, como poseído por el espíritu de Lobo, os dice que los shamanes de su tribu han decidido que no era aún su momento adecuado para morir, y que, de un modo u otro, os seguirá acompañando en vuestros viajes. Después Malcom vuelve a recuperar la conciencia de sí mismo y se presenta cordialmente al grupo como si nada hubiera pasado.

 

Os dice que es un honesto mercader, presidente ejecutivo de la firma comercial Jones & Co., y que ha oído que os dirigís a Kingsdale, por lo que os propone acompañaros, él y un cargamento de ordenadores portátiles para la sucursal de Bandito Arms en Kingsdale. No sabéis si aceptarle o si estrangularle. Alexa le pregunta que cuanto paga a cambio de la protección, pero Malcom elude el tema aduciendo que anda un pelín escaso de capital líquido en estos momentos, de todo lo cual Alexa deduce que está más pelado que vosotros.

 

Después Malcom, Thomas y Noa se reúnen con Jimily, que ha aceptado una nueva oportunidad de enfrentarse a los Puñales contra el enano Bull Gardth Rae, Gran Maestre del Gremio de Mercenarios de la ciudad, que ayer le ganó todo su dinero y la power armor a los dados. La partida marcha bastante bien, Malcom incluso se retira con beneficios. Noa y Bull desaparecen un rato y después vuelven. Los demás jugadores van quedando eliminados, menos el mercenario alemán Hans die Vernichtung que ha tenido una suerte bárbara y ha ganado varias rondas.

 

Bull está a punto de retirarse porque no tiene fondos, pero Noa le convence de que siga apostando con más dinero. El poderoso mercenario enano rellena un cheque del Banco Universal y cubre la última apuesta. En esa ronda Jimilly saca la tirada más temida del juego: la Vieja Dama, hay que pagar 6 veces la apuesta individual aportada al pote o de lo contrario morir ahogado. Jimily ya se ve muerto, además el verdugo es un poderoso maestro psiónico de raza mastadonoid al que en la vida podría vencer sin armas ni armadura. Su vida transcurre ya deprisa ante sus ojos y en ese momento el Gran Maestre Bull generosamente decide salvar su vida extendiendo un cheque por 180.000 CR para evitar la muerte de Jimily.

 

Siguen jugando Hans y Bull, la suerte sonríe al enano que acaba ganando todo. Jimily entrega sus 60.000 en fichas naranja para reducir la deuda a 120.000, le comunica a Bull lo de la pirámide, su localización, tesoros y peligros y le promete que trabajará para él en lo que quiera para pagar su deuda. El enano acepta encantado y después le propone a Noa ir a celebrarlo a un hotel. Ella sabe que el enano será generoso con ella pues ha ganado mucho dinero, así que acepta.

 

Sin embargo, algo ocurre esa noche, pues a la mañana siguiente Noa se presenta, sin haberse duchado tras una noche de sexo, en el Saloon y os urge a todos con muchas prisas a que abandonéis todos juntos la ciudad cuanto antes. A todos os extraña esta urgencia, Noa os explica que ha tenido una visión de la mujer del desierto, la que marcó supuestamente a su gata y a su muñeca, y en esa visión la mujer la amenazaba de muerte. Noa está terriblemente asustada y os dice que se irá de la ciudad con o sin vosotros. Lo cierto es que ya bien poca cosa os quedaba por hacer en DarkGate, aunque Alexa no puede evitar sentirse suspicaz.

 

Comienzan las despedidas, que siempre son tristes y más en desafortunadas circunstancias. Furia y Maximus se despiden de todos y emprenden el camino hacia el bosque (Jimily ha puesto en su equipaje un recibo conforme su deuda con Mek el mecánico por la reparación de su armadura ya está pagada).

 

Goldman ya tiene listo el Montañero ATV y Malcom el hovercamión Mercator con su mercancía. Alexa no sabe si viajar en su fiel yegua marrón, en el maravilloso corcel de Lobo Salvaje o bien en alguno de los vehículos, con Malcom o con Goldman, finalmente se decide por viajar confortablemente en el Montañero ATV, con Goldman y Thomas, dejando a su fiel yegua marrón al cuidado de un amigo, lo mismo que la casa de su abuela. Noa y su gata irán con Malcom en el hovercamión, para evitar que los dos que tienen miedo de los animales lo pasen más mal de lo necesario. Thomas con Goldman y Alexa en el Montañero. Jimily en su moto. Vicky a caballo y Chupux a pie. Cuando lo tenéis todo preparado iniciáis el viaje.

 

Goldman y Jimily se han despedido de sus colegas mercenarios, Alexa de su amante Jeremy y de los demás viejos amigos de los bajos fondos, Malcom no se despide de nadie pues intenta no darle mucha publicidad a su partida, lo mismo le pasa a Noa. Vicky se despide de algunos amigos mercenarios y del Doctor Andrews que tan bien la atendió cuando estuvo convaleciente. Thomas se despide de sus nuevos colegas del Gremio de Magos y de sus instructores. Chupux no conoce a nadie, así que sólo se despide de Maximus y Furia, junto al resto que también os despedís de ellos.

 

            Poca gente toma la ruta norte desde DarkGate, por lo que los guardias que os ven marchar en esa dirección se sorprenden un poco al veros pasar. Noa murmura algo de que tendríais que haber dado un rodeo para que no sepan a dónde vais. Malcom le pregunta si es que está huyendo de algo y la chiquilla se calla. Dejáis atrás las patrullas y defensas exteriores de la ciudad y seguís avanzando por la carretera, a ambos lados se ven tierras de cultivos y ranchos de ganado.

 

            Pronto llegáis al río de DarkGate, que es el más caudaloso de la región. Cruzáis el puente custodiado por Guardias mercenarios de la ciudad de los magos. Un sargento hechicero os pregunta acerca de vuestro destino y Noa tiembla como una hoja. Después de un rato os despide con la mano y los guardias levantan las barreras.

 

            Cruzáis el recio puente de piedra, las leyendas dicen que se construyó con ayuda de elementales y la verdad es que tiene el aspecto de algo hecho para durar una eternidad. Tras el puente la carretera sigue en línea recta hacia el bosque, esta es la ruta de los leñadores, pero no os sirve porque la carretera no atraviesa el bosque en sí y vuestros vehículos no podrían pasar.

 

            Incluso desde esta distancia se ve el enorme y espeso bosque de Zhurrgh, tan lleno de misterios. Es el hogar de representantes de las tres principales razas caninas del mundo de Palladium, es extraño que puedan sobrevivir sin apenas tecnología, además la mayoría no son magos ni shamanes, sino leñadores, cazadores y gente corriente.

 

Tras meditarlo bien decidís bordear el bosque siguiendo el río por el Oeste y luego en dirección Norte, eso os alejará de las posibles patrullas de la Coalición si os acercáis demasiado a Lone Star y además os mantendrá cerca de una fuente de agua. Los siguientes cinco días transcurren tranquilos conforme seguís el río hacia el Norte, dejando finalmente atrás el bosque de Zhurrgh y todo cuanto os es conocido.

 

El clima se ha ido haciendo progresivamente más templado e incluso fresco, atrás quedaron los sofocantes calores del desierto. Los primeros días junto al río visteis algunos hombres-oso pescando, que no se mostraron hostiles, aunque tampoco amistosos, pero en los dos últimos días no habéis visto ni un alma.

 

Ya divisáis las imponentes Montañas Rocosas, durante toda vuestra vida habíais oído hablar de esa inmensa cordillera, pero no esperabais que fuera tan impresionante. Las montañas cubren todo el horizonte por el Oeste y buena parte del Norte.

 

Es una mañana más de viaje, cuando Chupux (que, como siempre cuando viaja de día, no lleva armadura) percibe el sonido de un potente motor que se aproxima por el sur hacia vosotros. Da la alerta telepática a todos los del grupo que pueden “oírle” (es decir, Jimily y Vicky). Jimily avisa por radio a Goldman y Malcom, que frenan sus vehículos (nadie sabe donde tiene Jimily la radio, pues nunca le veis manejar una ni hacer ningún gesto especial cuando se comunica por radio, cualquiera diría que tiene la radio metida en la cabeza). Jimily detiene su moto y Vicky frena su caballo. Todos miráis hacia atrás. Noa sale del hovercamión con el temor pintado en su rostro. Thomas y Alexa se bajan del Montañero ATV.

 

Todos veis como se aproxima un individuo en una pesada hovermoto, al principio pensáis que podría ser Maximus por su tamaño, pero enseguida veis que se trata de alguna clase de ogro. El ogro detiene su vehículo, pero no hace ningún gesto amenazador, ni siquiera coger el pesado rifle de partículas que lleva a la espalda. Se baja de la hovermoto y saluda con la mano:

 

Ogro: - Mi nombre es Battun, Battun el Cazacabezas. Trabajo para la Guardia de DarkGate. Busco a una cría que viaja con vosotros. Quizá yo solo no pueda enfrentarme a un Juicer, a una Justice Ranger y a sus amigos, pero si no soy yo, otros muchos vendrán. El Sheriff Aldon Pearce salió hace tres días con treinta voluntarios, guardias y ayudantes. No tenéis escapatoria. Entregádmela, por favor, y nadie saldrá herido. Entregadme a Noa, esa perra asesina, y evitaremos un baño de sangre. Se la busca por el asesinato, vil y traicionero, de Bull Gardth Rae, el Gran Maestre del Gremio de Mercenarios y Primer Guerrero de DarkGate. –

 

Discutís con el cazarrecompensas por un rato. Finalmente decidís no entregar a Noa, especialmente cuando os dice que ya ha sido juzgada, aunque los psíquicos de la ciudad hayan reconstruido la escena del asesinato y los testimonios del personal del Gringo Hotel que testificaron que Noa y Bull entraron juntos a la suite la noche del día 18 y la mañana del 19 Noa salió sola y a hurtadillas, intentando sin éxito pasar desapercibida. Todas las pruebas señalan a Noa como la asesina. Además Battun os señala la misteriosa muerte de Lobo Salvaje y que muchos en la ciudad opinan que estuvo implicada (aunque las autoridades no investigaron los hechos por ser ambos forasteros y haber ocurrido el suceso en el bosque, fuera de la ciudad). También menciona que el asesinado Bull era su amigo y maestro, y parece verdaderamente dolido por su muerte.

 

Battun se marcha esperando que le disparéis por la espalda. Goldman sugiere que deberíais matarle, pero Alexa y Malcom dicen que con eso no se ganaría nada.

 

Cuando Battun se marcha, Chupux consulta sus mapas y traza una ruta alternativa, aunque os dice que no las tiene todas consigo, pues es un terreno abierto y sois malísimos disimulando vuestro rastro.

 

Al día siguiente (viernes, 25 de febrero) abandonáis el territorio del antiguo Estado del Viejo Imperio Americano de Nuevo México y entráis en el de Colorado. El terreno es muy escabroso, con suelo pedregoso y un paisaje dominado por enormes montañas. En la lejanía se divisa un pueblecito al pie de un pico montañoso en el que hay excavada una antigua carretera.

 

Avanzáis lentamente por el abrupto terreno, afortunadamente las ruedas del Montañero ATV y de la moto Wanderer son a prueba de pinchazos, de lo contrario ya habrían sufrido un reventón. Hacia el atardecer llegáis al pueblo. Os recibe una gente austera, son humanos de piel oscura que hablan sólo en Español. Las casas son de adobe y no hay signos de tecnología avanzada en ninguna parte, parecen campesinos primitivos que dominan la alfarería y otras artes tradicionales. No hay alojamientos, pero el Sacerdote del poblado os ofrece pasar la noche en el Templo de la Serpiente...

 

Aceptáis el ofrecimiento del Sacerdote Hirochi. Noa le pregunta a qué deidad adora y él explica que al Dios de la Montaña, la Gran Serpiente del Sueño.

 

Alexa se dispone a realizar un ritual de exorcismo sobre Noa y la gata Lenus, dejando a los demás de guardia. Thomas, Jimily y Vicky fuera, Chupux y Malcom a su lado y Goldman vigilando al Sacerdote.

 

El ritual se desarrolla adecuadamente, pero Noa, quizás inconscientemente, opone una gran resistencia mental. Alexa se concentra completamente, cierra los ojos y sólo ve negrura en lugar del mundo físico. Entonces lentamente capta una poderosa presencia que procede de la montaña.

 

No sabe si realmente hay un auténtico dios en la montaña, pero al menos sí que hay un ser muy poderoso. Capta que es levemente maligno, pero más bien indiferente a los pensamientos y destinos de los mortales que ocupan su templo (vosotros).

 

Alexa embate psíquicamente contra las defensas mentales de Noa y su gata. Thomas intuitivamente consigue sumar sus poderes a los de Alexa para ayudarla a derribar las defensas de Noa. Noa logra realizar contra Alexa un poder psíquico físico conocido como “Empujón telekinético” y la mística sale propulsada hacia atrás varios metros, recibiendo un fuerte golpe contra una columna. Pese a todo, Alexa no se arredra y decide seguir luchando. Noa y Lenus utilizan un metafórico poder de piedras que, en un paisaje onírico, desgarran el cuerpo de Thomas y Alexa, pero ambos se convencen de que las piedras no son reales. Noa se retira a un sótano imaginario al que Alexa no puede seguirla, pero Thomas acude allí y sale con la gata, que se defiende con todas sus fuerzas. Finalmente Alexa logra vencer la resistencia de la gata, que maúlla fuerte, está asustada. Alexa descubre que de hecho la gata es un familiar, un animal mágico vinculado a Noa, como una extensión de su propio ser. La gata en sí no es mala, sólo fanáticamente leal a su dueña. Es solamente un espía, un animal que obedece a Noa, no está poseída por presencia maligna alguna. Entonces Thomas vuelve al sótano imaginario, situado en lo más profundo de una fortaleza que podría ser el fuerte de la banda del Cuchillo Sangriento. Thomas vuelve con Noa capturada. Noa lanza una advertencia a Alexa, de que no abra la caja de Pandora. Thomas desfallece, tras haber vencido las últimas defensas de Noa, cae completamente agotado.

 

Malcom cae en un trance, su presencia consciente se retira, sus ojos brillan rojos y su espíritu toma la forma de Lobo Salvaje. Lobo le dice a Alexa que se detenga, que lo que hay en el interior de Noa no es un mero espíritu. Le dice que si sigue avanzando se encontrará con algo más poderoso de lo que se imagina. Después Lobo se desvanece y Malcom se desmaya. Alexa se siente entonces observada por la inmensa presencia de una serpiente espiritual que habita en la cumbre de la montaña, la poderosa entidad observa a Alexa con risueña indiferencia, después se retira de nuevo.

 

Alexa decide seguir adelante y capta flashes de las muertes de Lobo y Bull, en ambos casos había detrás de Noa una presencia oscura y cruel que se regocijaba.

 

Alexa decide cruzar el umbral de la conciencia de Noa, pero allí la espera un vórtice que arrastra su espíritu hasta un infierno cavernoso, oscuro y tenebroso. El lugar está lleno de restos humanos sujetos a garfios y cuchillas, se escuchan de fondo los alaridos de dolor de las almas torturadas, el suelo parece estar compuesto por capas y capas de cadáveres, en diferentes estados de descomposición, la mayoría de las heridas de los muertos se centran en los órganos genitales y la mayoría de las víctimas son hombres, es una sucesión infinita de crímenes sexuales.

 

Una horrenda presencia, inhumana, pero a la vez demasiado humana lo impregna todo. Pese a todo Alexa sigue pensando que no es más que un espíritu maligno que sufre un gran trauma. Oye risas, carcajadas femeninas, entonces el techo desaparece y Alexa ve una figura femenina, de cientos de kilómetros de alto, que la mira con una sonrisa cruel en su bello rostro. Temerariamente Alexa se enfrenta a su mirada. Le llega el nombre de la poderosa potencia que tiene frente a ella: se trata de la diosa Jahi. Alexa intenta razonar con Jahi, pero ésta sonríe e intenta mostrarle de golpe a Alexa la conciencia de miles de años de horribles sufrimientos, asesinatos, traiciones, torturas y mutilaciones. Alexa intenta defenderse protegiéndose con pensamientos positivos, pero es inútil, se necesitaría el poder de un dios para rechazar a Jahi. Alexa emprende la retirada, aunque no logra evitar que varios tentáculos mentales negros la alcancen, haciéndola experimentar decenas de muertes a cual más horrible (bajo el poder terrible de Jahi, Alexa queda afectada psicológicamente por una neurosis).

 

Alexa coge a Noa de la mano (al menos coge a su espíritu) y huye con ella, con la diosa pisándole los talones, con las almas rodeándola, formando su negro vestido.

 

Alexa, una vez fuera de la mente de Noa, extiende su conciencia hacia el dios Serpiente de la montaña, para pedirle auxilio, ya que el poder de Jahi la ha seguido hasta el mundo físico. Noa y Alexa desaparecen y aparecen desnudas y cubiertas de serpientes en el templo de la cumbre de la montaña, donde habita el dios Serpiente. Alexa se compromete a realizar un servicio futuro a la Serpiente en compensación por su ayuda. Después Alexa y Noa reaparecen en el templo del pueblo, donde están sus compañeros. Sus ropas están en el suelo, donde cayeron al ser teleportadas. Ambas se visten deprisa. La presencia de Jahi ya no se percibe en parte alguna. Ambas caen rendidas, extienden sus sacos de dormir en el suelo y se duermen.

 

Al día siguiente, agradecéis su hospitalidad al Sacerdote Hirochi, y a los aldeanos, que os traen algo de comida para el viaje. Reponéis agua fresca de un pozo, os despedís y proseguís viaje. Internándoos en el territorio de Colorado.

 

Chupux os dice que ha estudiado un poco la historia de Colorado. Lo más destacable aparte del importante Río Colorado y las fascinantes y llenas de misterios Montañas Rocosas son las Baronías del Colorado en el cuadrante nordeste, la importante ciudad minera de Silvereno, con importantes lazos comerciales con potencias industriales como Northern Gun (Ispheming, en Upper Michigan), su vecino el Manistique Imperium (también en Upper Michigan, potencia aliada de Northern Gun y con su propia industria nacional de armamentos: Industrias Wellington) y con Whykin (un estado independiente aliado de la Coalición), además de con las propias Baronías del Río Colorado. Otra ciudad minera importante (aunque tampoco os queda de paso en vuestro camino hacia Kansas) es New Durango, una ciudad que tiene algunos problemas con el crimen.

 

Los Rodeos y Circos ambulantes son comunes en esta región. Como también lo son las patrullas del Primero de Caballería Apocalíptica, el ejército del General Kenneth Sprite. Fundado originalmente como una banda de justicieros para vengarse de una gran banda de incursores no humanos, el tiempo y la creciente fama ha hecho del Primero de Caballería Apocalíptica un auténtico ejército, sus pelotones patrullan siempre Missouri, Nebraska y Kansas desde su base central en Fort Prospect (al Sur de Nebraska cerca del Platte River).

 

Chupux se estremece al pensar en este ejército que cuenta con la simpatía y no interferencia de la Coalición ya que principalmente matan a no humanos, ellos dicen que sólo matan a incursores y forajidos que merecen la muerte, pero circulan historias sobre matanzas indiscriminadas de no humanos (aunque no hay testigos vivos que lo confirmen).

 

Esperáis recorrer deprisa el borde sur-sudeste de Colorado y penetrar en Kansas. Como mera curiosidad por si alguna vez queréis ir allí Chupux os informa que las Baronías del Colorado son: Hope, Charity, Testament y Wilmington.

 

A ratos Malcom para el hovercamión, coge unas ramas secas y se dedica a borrar vuestro rastro como puede. Es una tarea ardua, pero los demás tenéis que reconocer que a veces hace un buen trabajo, ya que vuestro rastro queda disimulado durante unas pocas decenas de metros, nada que despiste indefinidamente a un buen rastreador, pero sí lo suficiente como para hacer perder algo de tiempo a un grupo perseguidor.

 

Finalmente llegáis una tarde a Kansas. Chupux os advierte de que habrá que extremar las precauciones, no por las prósperas y pacíficas comunidades que aquí habitan, dominadas por la Preserva Comanche, conocida por su hospitalidad, sino porque la Coalición parece decidida a conquistar este territorio como parte de su Plan de Expansión para los próximos veinte años, como resultado el territorio es frecuentado por tropas de la Coalición, espías, Escuadras Vendetta, y escuadras de Búsqueda y Destrucción de Skelebots.

 

Estáis en una enorme pradera, aquí y allá hay árboles y rocas blancas junto a estanques llenos de mosquitos y otros insectos.

 

Preparáis un campamento al aire libre y montáis cuatro turnos dobles de vigilancia: 1)  Vicky y Alexa. 2) Chupux y Thomas. 3) Jimily y Goldman. 4) Malcom y Noa.

 

En la primera guardia Vicky se sube sobre el Montañero y otea la noche con sus macrobinoculares infrarrojos, mientras que Alexa, sentada junto al fuego, emplea sus poderes para detectar presencias sobrenaturales alrededor del campamento, no nota nada raro y el primer turno transcurre sin novedad.

 

En el segundo turno vigilan Chupux y Thomas y tampoco ocurre nada remarcable, ambos mantienen una animada charla telepática (por mediación de Chupux) para mantenerse despiertos.

 

En el tercer turno Goldman se sube sobre el Montañero ATV, mientras Jimily se sube con su rifle de francotirador preparado en el hovercamión Mercator. Jimily rastrea la noche con su mira infrarroja y detecta unos extraños “árboles” que parecen haberse ido acercando paulatinamente, observando con más atención se da cuenta de que son arañas con patas larguísimas.

 

COMBATE CONTRA DOS ARAÑAS-ÁRBOL:

 

Primera Melee:

 

Primer Ataque:

 

  • Jimily le dispara a una araña árbol, que esquiva. Mientras, grita dando la alarma para despertar al campamento.
  • Goldman dispara una ráfaga total de iones de su rifle JA-11 a la misma araña, pero vuelve a esquivar.
  • La araña 2 le pega un tremendo golpe de tentáculo a Jimily. Daño 29 MD.
  • Todos los demás se despiertan, menos Vicky y Thomas.

 

Segundo Ataque:

 

  • Goldman recarga su rifle.
  • La araña 2 estruja a Jimily para 29 MD de daño.
  • Jimily dispara dos ráfagas medias a ambas arañas, acierta a ambas, aunque intentan esquivar. El daño es 21 MD a la 1ª y 48 MD a la 2ª.
  • Noa dispara una ráfaga total con su nueva pistola de iones NG-57 a la 2, que esquiva.
  • Alexa crea un Campo de Energía para protegerse ella, Chupux y los dos durmientes.
  • Malcom y Chupux fallan su tirada de Horror Factor, los demás que están despiertos la pasan.

 

Tercer Ataque:

 

  • Goldman dispara una ráfaga total a la araña 2, que esquiva.
  • Alexa lanza sobre sí misma el conjuro de Armadura de Ithan.
  • Chupux dispara media ráfaga de iones con su nuevo rifle JA-11a la 2, le acierta y el daño 42 MD.
  • Vicky despierta y se asusta (falla su tirada de Horror Factor)

 

Cuarto Ataque:

 

  • Vicky dispara media ráfaga de su rifle pesado de partículas a la araña 2, para un daño de 120 MD, además la araña se cae por el tremendo impacto.

 

Quinto Ataque:

 

  • La araña 1 ataca a Goldman, para 25 MD de daño.

 

Sexto Ataque:

 

  • La araña 1 ataca a Goldman, que logra salvarse con un roll crítico.

 

Segunda Melee:

 

Primer Ataque:

 

  • Jimily dispara 2 ráfagas medias con sus dos pistolas de iones IP-10 a la araña 2, que esquiva.
  • Noa recarga su NG-57 (¡clic!).
  • La araña 1 ataca a Goldman, que logra un roll y sufre sólo ½ daño.
  • Alexa lanza un Dardo de Fuego a la 2, el daño es 14 MD.
  • Thomas despierta y se asusta de las arañas.
  • Vicky dispara ½ ráfaga a la araña 1, que esquiva.
  • Malcom pifia media ráfaga, el disparo rebota contra el hovercamión, haciéndole 1 MDC y luego da en el rifle de Malcom, desintegrándolo.
  • Chupux dispara media ráfaga a la 1 y le da para 21 MD.

 

Segundo ataque:

 

  • Jimily recarga una de sus pistolas.
  • Noa: dispara una ráfaga total a la araña 2, destruyéndola por completo.
  • Alexa lanza un Dardo de Fuego a la 1 para 13 MD.
  • Vicky recarga su rifle de partículas.
  • Malcom recoge su pistola y munición.
  • Chupux recarga su rifle JA-11.
  • Thomas lanza un Dardo de fuego a la 1 para 14 MD de daño.

 

Tercer ataque:

 

  • Jimily recarga su otra pistola.
  • Alexa apunta a la araña.
  • Vicky: dispara una ráfaga total a la araña 1, que la esquiva.
  • Chupux dispara media ráfaga de iones con su JA-11, pero la pifia y le da al campo de energía de Alexa para un daño de 33 MD.
  • Thomas lanza una Armadura de Ithan sobre sí mismo.

 

Cuarto ataque:

 

  • Goldman dispara una ráfaga total a la araña para un daño de 70 MDC, la araña falla su esquiva.

 

Quinto y Sexto Ataques: nadie actúa.

 

Séptimo ataque:

 

  • La araña ataca a Goldman, pero pifia y se hace a sí misma 12 MD de daño.

 

Tercera Melee:

 

Primer Ataque:

 

  • Noa recarga.
  • La araña emprende la huida.
  • Thomas le tira un Dardo de Fuego de 17 MD.
  • Jimily saca su rifle de francotirador y le hace 13 MD.
  • Vicky recarga su rifle pesado.
  • Goldman recarga su rifle de Asesino Juicer JA-11.
  • Malcom dispara una ráfaga total con su pistola IP-10, y le hace 70 MD de daño a la araña.
  • Chupux aguarda.

 

Segundo Ataque:

 

  • Noa aguarda.
  • La araña se aleja.
  • Jimily la sigue con su rifle de francotirador y le da para daño 12.

 

Sucesivos ataques de la melee: La araña-árbol se sigue alejando y Jimily desiste de seguir disparándole.

 

Fin del combate con victoria aventurera y ninguna baja en vuestro bando.

 

En la siguiente guardia están Malcom y Noa, es la guardia de 5 a 7 de la madrugada, el alba. Noa ve una enorme cucaracha de 20 cms. sobre su saco de dormir y grita, despertando a Alexa que, irritada, la mata con un pedrolo, dejando el cuerpo espachurrado del repugnante insecto sobre el saco de dormir de Noa. Después, Noa se acerca a un estanque para lavarse, pero está plagado de mosquitos de 5 cms. que pican a Noa y la siguen al campamento, picando a varios más de vosotros. Alexa se despierta de nuevo, ya bastante mosqueada, y busca hierbas que repelan a los mosquitos, no las encuentra, pero en su lugar encuentra otras con las que prepara un emplasto para Noa.

 

A la mañana siguiente (martes, 1 de marzo de 104) recogéis todo el campamento y os disponéis a proseguir viaje. Consultando los mapas Chupux llega a la conclusión de que acompañar a Malcom a Kingsdale para que entregue su carga no os coge tan de camino como en un principio había pensado. Habría que continuar hacia al Este e internarse en la parte Sur del viejo Estado Americano de Missouri, buena parte del cual es actualmente CS Missouri (CS siendo “Coalition State of”), el granero de la Coalición, mientras que el camino más directo para ir a Los Alamo sería girar 90º directos hacia el Sur, atravesar Oklahoma y penetrar en Texas desde el Norte. Alexa piensa que ir a Kingsdale es absurdo, porque posiblemente allí os estén esperando los cazarrecompensas que buscan la cabeza de Noa por el asesinato de Bull Gardth Rae, el Gran Maestre del Gremio de Mercenarios.

 

En un momento dado un gigantesco mosquito de 1 metro de largo se posa sobre la espalda de Noa, Alexa lo inmoviliza con su hechizo de telekinesis y después lo mata a golpes, de un modo tan salvaje que los demás os quedáis un poco parados.

 

Tenéis tres días por delante de viaje hacia el Este por territorio de Kansas (Chupux desaconseja en cualquier caso girar ahora mismo hacia el Sur, dado que eso os situaría en una franja muy estrecha de Oklahoma, franja que está muy cerca del CS Lone Star y que es severamente patrullada y defendida por las tropas de la Coalición. Tres días para decidir si acompañar a Malcom, a cambio de su amistad y duradera lealtad al grupo aventurero, o para seguir la opción que a primera vista parece más prudente y tomar la ruta directa a Los Alamo sin pasar por Kingsdale, con lo que el grupo aventurero se separaría en dos. Es una decisión que debe de tomar cada uno por propia voluntad.

 

Malcom os dice que piensa entregar su carga cueste lo que cueste, está en juego su reputación y su honor como mercader. Además, el cliente destinatario es una sucursal de Bandito Arms, que a su vez es una empresa perteneciente al Mercado Negro, la hermandad del Crimen Organizado de todo Norteamérica. Jugársela al mercado negro es una de las cosas menos inteligentes que se pueden hacer (algo así como matar a un Gran Maestre de un Gremio Mercenario, o sea, casi nada).

 

Tres días para decidir qué hacer. Hay momentos en la vida en los que ninguna decisión parece la correcta, en que todos los caminos parecen conducir a una encerrona. Aquí se enfrentan diversas cuestiones morales y prácticas, la lealtad contra el sentido del deber, el honor contra lo que parece mejor para la autopreservación. Y por el lado práctico la conveniencia o no de separar al grupo (por un lado eso podría despistar a vuestros perseguidores, obligándoles a dividirse a su vez, pero por otro lado supondría debilitar severamente al grupo frente a los peligros que pueblan el territorio: monstruos de las Grietas, patrullas de la Coalición, bandidos y cazarrecompensas).

 

Como dijo una vez Alexa, es como si una mano maléfica jugara con vuestros destinos, una mano que conoce muy bien la teoría del palo, pero poco la de la zanahoria.

 

FIN DEL TURNO 15.

DARKMASTE.

Cargando editor
06/01/2016, 11:39
Alexa.

Alexa: Rifts: Turno 15:

 

            La verdad es que he disfrutado de estos últimos días de descanso. Ha sido fantástico poder ver a mis viejos amigos y tener tiempo libre para dedicarme a lo que quisiese. Sin embargo, la muerte de Lobo me ha entristecido y ha puesto fin a los escasos momentos de felicidad que he tenido. La historia de Noa tiene muchos vacíos y no es del todo coherente. Si se desmayo ¿por qué no sé la comió el bicho? Sin duda debía de tener hambre para comerse un ciervo entero después de Lobo. Y luego esta el asunto del cráter. Alguien tuvo que hacerlo. Dudo mucho que fuese un asaltador porque su tomahawk seguía allí.

 

            Creo que ese fetiche de algún modo está relacionado con Lobo, pero aún no se cómo. Furia se lo ha llevado y no me ha dejado examinarlo de cerca, de modo que sigo sin saber que ha pasado con el espíritu de Lobo. Eso es algo que me inquieta bastante. En cualquier caso el ambiente en el Saloon no es especialmente animado. Creo que esta muerte sin sentido nos afecta a todos. Maximus tiene razón al decir que deberían habernos avisado al resto. Tal vez de haber estado presente alguno de nosotros no habría muerto.

 

            De repente un tipo negro se acerca a nuestra mesa del rincón y, cual vulgar ratero, coge el tomahawk y sale corriendo un par de metros. Estoy a punto de usar algún conjuro para recuperarlo cuando veo como el espíritu de Lobo sale del tomahawk y se alza sobre el pobre diablo antes de que sus espíritus se fundan en uno irremisiblemente. El saber que el espíritu de Lobo esta bien me tranquiliza bastante. Los ojos del ladrón brillan con un fulgor rojo y de él sale la voz de Lobo. Sus palabras suenan distantes, pero claras.

 

  • Lobo: “Hola amigos soy yo vuestro amigo Lobo Salvaje, Águila de Trueno mi abuelo ha pactado con los espíritus y seguiré a vuestro lado mientras la manada permanezca unida, siento haberos abandonado en un momento en el que me necesitáis, pero os prometo que aunque sólo sea espiritualmente os acompañaré siempre.”

 

Sus palabras me hacen lamentar más aún su muerte, pues eso me demuestra que he perdido a una de las pocas personas del grupo en la que, tal vez, podía confiar.

 

            El tipo negro recupera el control de su cuerpo y yo me pregunto qué clase de persona habrá escogido el espíritu de Lobo para habitar.

 

  • Malcom: Eh..., esto no es lo que parece, no quería robar ese tomahawk, sólo lo iba a tomar prestado y... – Es increíble que intente poner una excusa tan mala.
  • Furia: Eres un ladrón y vas a pagar por ello.
  • Alexa: Espera, no es tan sencillo. El espíritu de Lobo se ha fundido con su espíritu, nuestro amigo ahora forma parte de él. - Observo fascinada como se repite algo parecido a lo que ocurrió con Arlec.
  • Chupux: Sí, Furia, ¿no te das cuenta?
  • Furia: No sé, todo esto es muy raro, puede tratarse de un truco, ¿tú qué opinas Maximus? - Está claro que Furia no es muy avispado…
  • Maximus: ...
  • Furia: ¿Maximus?
  • Maximus: No sé, a mí no me importa demasiado, haced lo que queráis… - Debe ser la primera vez que no da su opinión. Está claro que no se encuentra bien. Algo debe estar pasándole.

 

El ratero aprovecha nuestra distracción para intentar alejarse de nosotros y entonces se topa con Jimily.

 

  • Jimily: Hombre primo, ¿qué tal?, he oído que estás más arruinado incluso que yo. Ven, que te invito a unas cervezas y te cuento lo que me ha pasado. - No sé por qué, pero no me extraña que sean familia…
  • Malcom: Creo que este no es el momento mas apropiado Jimily... - Aprovecho para acercarme, aunque realmente no me preocupa que huya. El espíritu de Lobo hará que continúe con nosotros hasta que se acabe su tiempo.
  • Jimily: Hola Alexa, encantadora como siempre, ¿acaso conocéis a mi primo? - Es extraño que sea tan amable, miro a Jimily con suspicacia.
  • Alexa: Por desgracia sí. No quería decírtelo, pero parece que es un vulgar ladrón. - Y no muy bueno, pienso recordando a alguno de mis amigos.
  • Jimily: ¿Primo?
  • Malcom: No, no es lo que os creéis... además me ha salido un trabajo. -  ¡Joder! Podría currarse una excusa mejor que eso…
  • Jimily: ¿Sí ?, eso es fantástico, sentémonos y me lo cuentas.
  • Malcom: Pues nada, tengo que entregar un cargamento en Kingsdale, mi nombre es Malcom Jones (Malcom Jones extiende su mano a los presentes pero nadie le corresponde) y soy presidente ejecutivo de la firma comercial Jones & Co, seguro que habéis oído hablar de ella, tengo que entregar un cargamento de ordenadores en Kingsdale para Bandito Arms y me ha parecido oír que vosotros vais en la misma dirección, - ¿Desde cuándo? - Sé que los caminos a Kingsdale no son muy seguros últimamente y, digamos, que no encuentro a nadie mejor para escoltar la carga. - La verdad es que eso de nadie mejor podría considerarse una ofensa. - Y bueno ya que llevamos la misma ruta podríamos ir juntos y ayudarnos mutuamente.
  • Alexa: Un momento, ¿por qué tendríamos que ir contigo? ¿Qué vamos a recibir a  cambio?
  • Malcom: Digamos que estoy pasando por unos altibajos en mi empresa y debemos ser pacientes en ese aspecto tanto yo como vosotros. - Es decir, que no vamos a sacar nada en claro…
  • Jimily: Está bien primo iremos contigo ¿por qué no? - Miro a Jimily sin saber si mandarle directamente a tomar por culo o qué. No tiene derecho a hablar por el resto. Si no fuese porque el espíritu de Lobo está dentro de ese tipo los mandaría a los dos al infierno.

 

Entonces llegan Noa y Thomas:

 

  • Noa: Holaaaaa.
  • Thomas: Ya estamos aquí, ¿nos iremos pronto de la ciudad?
  • Chupux: No sé, es posible
  • Jimily: Ya estáis aquí, bien, tengo una cuenta que saldar con un Enano, ¿quién juega a los puñales? yo corro con los gastos tengo que reducir mi deuda como sea.

 

Dejo que se larguen ellos solos al casino. Si quieren dejarse allí todo lo que tienen es asunto suyo. Me conformo con que no nos metan en líos al resto. La verdad es que no creo que sea buena idea. Un juego como ese en que lo puedes perder todo y la estadística juega en tu contra es demasiado arriesgado.

 

            Me entristece la idea de dejar DarkGate ahora. Me había acostumbrado de nuevo a la vida de los bajos fondos, pero sé que debo rescatar a María. Aunque no me guste la idea tendré que aceptar el viaje a Kingsdale como parte del trato. Después de aclarar ese punto Malcom dice que ira al casino a jugar a Los Puñales. Además, prefiero aprovechar el tiempo que me queda para estar con mis amigos.

 

            Me despierto temprano y dejo a Jeremy durmiendo. El Saloon está bastante vacío a estas horas de la mañana, pero algunos de mis compañeros ya se encuentran allí. Decido desayunar tranquilamente con Thomas, que parece más animado ahora que tiene acceso a la biblioteca del Gremio.

 

            De pronto Noa irrumpe en el Saloon y se acerca a nosotros corriendo. Su aspecto es lamentable: esta sucia y desaliñada. Su olor es aún peor. Incluso desde donde esta me llega el olor a sudor y semen. Inmediatamente se me quita el apetito. Podría haberse duchado antes de venir aquí.

 

            La niña insiste en que debemos abandonar DarkGate cuanto antes. A mí la idea me parece ridícula, pues es importante hacer todos los preparativos necesarios para un viaje tan largo. No entiendo por qué tiene tanta prisa y no puede esperar un día o dos a que compremos todo lo necesario. Al ver que no estamos muy convencidos nos cuenta una historia totalmente inverosímil sobre que ha visto a la mujer del desierto y le ha amenazado de muerte. Pienso que esa mujer está unida a Noa de algún modo, puede que sea una paranoia o algún tipo de espíritu, de modo que irse no la ayudará. Se lo comento, pero insiste más aún en irse.

 

Sus argumentos son completamente irracionales. Por último, como modo de presión insiste en que se irá sola. Mis compañeros le dicen que se tranquilice, que nos iremos cuanto antes.

 

La verdad es que no puedo evitar pensar que Noa no es de fiar y nos oculta algo. Resulta realmente sospechosa toda esta situación y me sorprende que mis compañeros le consientan algo así. Por mi parte le dejo muy claro a Noa que no confiaré en ella mientras nos oculte cosas, pero me repite la misma historia sin pies ni cabeza. No puedo evitar notar que la versión ha cambiado desde la última vez que la contó. Primero dijo que la mujer quería matarla y después que sólo lo haría si no se iba. Está mintiendo, no sé a quién quiere engañar.

 

Pese a todo mis compañeros comienzan a darse prisa en los preparativos. Maximus nos dice que no nos acompañará esta vez y se despide de nosotros junto con Furia. Me siento decepcionada por su marcha, pero imagino que tendrá sus motivos. Bien pensado yo también tendría motivos para quedarme, pero sigo pensando que es importante rescatar a María. Puede que cuando lo haga me sienta mejor, entonces podré regresar a casa.

 

            La verdad es que no sé si viajar con mi yegua, el caballo de Lobo o en uno de los coches. Al final Thomas me convence para que viaje con él en el Montañero. No sé si es una buena idea, pero la verdad es que no me apetece demasiado sacar a mi yegua de los establos. Drew se encargará de cuidar a mi yegua y la casa de mi abuela. Ella es casi como una hermana pequeña para mí aunque últimamente no nos hayamos visto mucho. Supongo que desde que entró en el Gremio nos hemos distanciado. Aún así es la persona en la que más confío de todo DarkGate.

           

No pensaba que tendría que despedirme tan pronto de todo el mundo y eso lo hace aún más difícil. Y todo por el capricho de una niña. Si yo hubiera sugerido algo así nadie lo habría tomado en cuenta. Por su culpa apenas tengo tiempo de despedirme de la mayoría de ellos. Dejo lo más difícil para el final. Aún no sé qué tipo de relación tengo con Jeremy y parece que de momento no podré averiguarlo. Me habría gustado pasar un par de días más con él y la hora escasa que paso con él antes de irme se me hace demasiado corta. Jeremy no entiende porqué tengo que irme tan rápido y yo no sé que responderle. ¿Qué le voy a decir? ¿Qué me largo casi sin previo aviso porque a Noa se le antoja?

 

Será difícil que la perdone por esta gracia. Esa niña es lo más egoísta que he visto. Primero engatusa a Lobo para ir de caza porque se aburre. Quiero pensar que la muerte de Lobo no es culpa de ella, pero no puedo evitar pensar en que estaría vivo si ella no hubiese insistido en ir de caza y además sin Furia. Ahora se le antoja que nos vayamos ya de DarkGate, por motivos que no nos ha contado, y sólo por eso tengo que dejar la ciudad de repente. No puedo decirle eso a Jeremy de modo que miento y digo que me voy ya para entregar la carga de Malcom a tiempo. No es una excusa muy buena, pero las hay peores.

 

            Me reúno de mal humor con mis compañeros y subo al jeep de mala gana. Salimos por la puerta Norte, lo que sorprende a los guardias que hay allí. Hay poca gente que tome la ruta del Norte, pero es la más segura hacia el lugar al que vamos. Continuamos nuestro camino y dejamos atrás DarkGate. Las defensas exteriores y las patrullas quedan a nuestras espaldas y pronto vuelvo a tener esa sensación de que en cualquier momento pueden atacarnos. Miro con aburrimiento el paisaje a ambos lados de la carretera. Hay algún que otro rancho y tierras de cultivo, nada de especial interés.

 

            Llegamos relativamente rápido al puente que cruza el río de DarkGate. El puente está protegido por unos cuantos mercenarios y un sargento hechicero. Será una de las pocas cosas que se molesten en proteger. En lo que a mí respecta la seguridad de la ciudad es una basura. El sargento hechicero nos da el alto y nos pregunta sobre nuestro destino. Supongo que es una pregunta rutinaria aunque no sé porqué tienen que meter las narices donde no les llaman. De todos modos agradezco la parada y aprovecho para bajar del coche y estirar las piernas un rato. Me fijo en que Noa parece nerviosa, lo que reafirma mis sospechas de que nos oculta algo.

           

Aprovecho para hacer mis necesidades pues es probable que no paremos en el resto del día. Cuando regreso ya han aclarado todo y los guardias están levantando las barreras para permitir nuestro paso. Subo de nuevo al coche y continuamos nuestro camino. La carretera se adentra en el bosque, pero nosotros giramos bordeando el bosque ya que nuestros vehículos no podrían pasar y la carretera no lo atraviesa. Los conductores deciden seguir el río para tener una fuente de agua y no toparnos con patrullas de la Coalición. Sentada en el coche continuo mirando el paisaje, si bien la espesa vegetación del bosque no me permite ver gran cosa.

 

            Durante cinco días el viaje transcurre sin incidentes. Paso la mayor parte del tiempo hablando con Thomas que me cuenta extrañas historias sobre el mundo antes de las Grietas o sus avances en el Gremio. El resto del tiempo lo paso leyendo. Por las noches pienso en lo mucho que me apetecería estar en DarkGate. No pensé que lo fuese a echar tanto de menos.

           

Finalmente conseguimos dejar el bosque de Zhurrgh, a partir de aquí estamos en un territorio que no conocemos demasiado. Hace fresco y eso es algo que agradezco. No hemos visto a nadie desde que nos cruzamos con unos hombres oso que estaban pescando. La soledad de los parajes que hemos cruzado me transmiten algo de calma. Ante nosotros se alzan ahora las imponentes Rocosas, que dominan la mayor parte del paisaje.

 

            La monotonía del viaje se ve interrumpida por el aviso de Jimily de la proximidad de un vehículo de motor potente. Y Goldman frena el Montañero. Veo como el resto de mis compañeros han parado también. Salimos del coche y estiro algo las piernas. Miramos hacia atrás para ver qué sucede. Veo a Noa muerta de miedo junto al camión mientras la hovermoto se acerca a nosotros permitiéndonos ver al ogro que la conduce. El ogro frena a unos metros de nosotros y no parece amenazador, lo que me tranquiliza bastante. A su espalda lleva un rifle pesado de partículas que me hace pensar que es algún tipo de mercenario. Puede que esté buscando a alguien. El ogro se baja de la moto y nos saluda con la mano.

 

  • Battun: Mi nombre es Battun, Battun el Cazacabezas. Trabajo para la Guardia de DarkGate. Busco a una cría que viaja con vosotros. Quizá yo solo no pueda enfrentarme a un Juicer, a una Justice Ranger y a sus amigos, pero si no soy yo, otros muchos vendrán. El Sheriff Aldon Pearce salió hace tres días con treinta voluntarios, guardias y ayudantes. No tenéis escapatoria. Entregádmela, por favor, y nadie saldrá herido. Entregadme a Noa, esa perra asesina, y evitaremos un baño de sangre. Se la busca por el asesinato, vil y traicionero, de Bull Gardth Rae, el Gran Maestre del Gremio de Mercenarios y Primer Guerrero de DarkGate.
  • Alexa: Noa ¿por qué ha venido este ogro a por ti? ¿Mataste a ese hombre? ¿Tú sólo te lo tiraste no? - Ahora ya sé porqué tenía tanta prisa por irse…
  • Jimily: ¿Dónde está Noa?
  • Noa: Aquí...
  • Battun: Dama Alexa (me hace una reverencia), no hay error posible, los empleados del Gringo Hotel les vieron entrar juntos a una suite la noche del 18. Por la mañana, ella salió sucia y a hurtadillas de la habitación. Al abrir para limpiar estaba el Gran Maestre muerto y carbonizado en el suelo... – Esta vez sí que nos ha metido en un buen lío. ¡Maldita sea! Debería habérnoslo dicho.
  • Alexa: Pero pudo ser otra persona, esta niña no puede usar magia. - Sólo me queda la opción de convencerle de que ella no lo hizo. Aunque no estoy del todo segura de que ella no quisiese hacerlo…
  • Battun: Los adivinos psíquicos han reconstruido la escena, fue ella. - Genial, más pruebas en contra. Esta vez la ha cagado bien…
  • Vicky: ¿Noa?
  • Alexa: No puede ser. - Noa no pudo hacerlo por sí misma, tiene que estar poseída o algo así.
  • Battun: Podéis entregarla ahora o bien ser declarados proscritos y cazados como criminales por el sheriff y sus treinta ayudantes. Matarme a mí no os serviría de nada, ya he transmitido vuestra posición por radio. - ¡Joder! ¿Por qué siempre tenemos tan mala suerte?
  • Alexa: Battun, si es ese tu nombre, no veo por qué íbamos a matarte. - No sacaríamos nada en claro con su muerte y lo cierto es que puedo entender perfectamente su dolor. - Pero creo que ha habido un error, esta niña no es mágica.
  • Battun: Creo en vuestra inocencia dama Alexa, por favor, actuad de forma civilizada. - Ni que no lo estuviese haciendo ya…
  • Alexa: Salvo que esté poseída o algo así no es capaz de lo que dices.
  • Battun: Sólo quiero a esa cría, no es necesario que haya muertes. - ¿A quién cojones amenaza?
  • Noa: La mía sí ¿no? ¿Los psíquicos no pueden ver que no soy capaz de usar magia? - Por fin empieza a entender lo que intento hacer.
  • Battun: Ya has sido juzgada. - No sé por qué me sorprendo, la verdad es que algo así es muy típico de DarkGate, las autoridades están corruptas.
  • Goldman: No te la entregaremos.
  • Vicky: Claro que no.
  • Alexa: Esto cambia mucho las cosas, la ley no puede condenarte por algo que no has hecho sin un juicio.
  • Goldman: Maldito ogro de los cojones, no te la entregaremos.
  • Malcom: Al final se me va a joder el trabajo por una puta niña, maldita sea chicos. - Creo que es el único que habla con algo de sensatez.
  • Battun: Además dicen por ahí que también mató a vuestro amigo el indio, no sé cómo aún la protegéis. - La verdad es que ni yo misma sé por qué lo hago teniendo en cuenta que es una jodida mentirosa que ha preferido meternos en este apuro antes que contarnos lo que pasaba y dejar que escogiésemos con libertad.
  • Alexa: Comprendo la gravedad de la situación, y por eso deberíais buscar al autentico culpable. - Intento razonar a la desesperada con el ogro pues, tal vez si le convenzo, logre evitar los cargos.
  • Malcom: ...Está bien, ella está con nosotros y ¿nos mandan a un ogro leproso? - Bueno, me parece que mis compañeros ya han tomado una decisión. En estos momentos casi desearía que fuera otra.
  • Noa: ¿Me dejáis hablar? - La verdad es que no sé si es una buena idea.

 

Battun mira a Noa con odio en la mirada.

 

  • Noa: aquella noche de madrugada desperté y vi su cuerpo en el suelo calcinado y la misma sensación que antes de perder el conocimiento cuando lo de Lobo y yo sabía que si me quedaba allí y os dije que vi a la mujer para salir corriendo. - Maravilloso. Creo que la estrangularía aquí mismo. Acaba de incriminarse y reconocer que nos mintió. No sé qué espera conseguir, pero desde luego ya se ha ganado mi odio.

 

Battun escucha la historia en silencio.

 

  • Alexa: ¿Y por qué no nos lo dijiste? - Le doy una ultima oportunidad antes de juzgarla.
  • Battun: Eso sólo hace que reconocer la verdad, ha reconocido que es una asesina. - Y esta vez puede que el ogro sí que tenga razón, porque si nos lo hubiera contado después de la muerte de Lobo, Bull no estaría muerto. En parte Noa es responsable de lo que sucedió. Pero ya no hay vuelta atrás y tendremos que apoyarla…
  • Alexa: Ha reconocido una posesión. - Al menos es cierto que está poseída.
  • Malcom: La cuestión es ¿se la entregamos o mandamos a DarkGate entera contra nosotros? - Para mi desgracia ese es el problema. Creo que si de mí dependiese la entregaría ahora mismo, aunque me aseguraría de declarar sobre el asunto de la posesión.
  • Goldman: Yo prefiero lo segundo. - Maldigo para mis adentros pues intuyo lo que dirán el resto.
  • Battun: Por cierto Malcom tu me vendiste este rifle, es muy bueno.

 

Malcom mira ofensivamente a Battun y con desprecio, saca su rifle y apunta a Battun. Lo sabía, sabía que nadie me preguntaría sobre lo que yo quiero.

 

  • Malcom: Lárgate o morirás, no merece la pena perder la vida por un trabajo así que ya sabes.

 

Goldman saca su rifle JA-11 y apunta al ogro.

 

  • Alexa: Noa entregarte sabiendo que eres inocente me haría perder principios y no hacerlo el resto de cosas que tengo... - No termino la frase. Noa me ha forzado a tomar una decisión cuyas consecuencias para mí son desastrosas. Me ha puesto en una situación en la que estoy casi obligada a ayudarla y lo sabe. No pienso perdonarla por esto y si muero, me aseguraré de que pague la deuda que tiene con este grupo.
  • Battun: Muy bien si esa es vuestra decisión compartiréis el destino de una traidora al Estado. - ¿Decisión? ¿Qué decisión? Yo no he tenido oportunidad de elegir. Noa me la ha negado, pero prometo que voy a vengarme y le haré la vida tan difícil como sea posible…
  • Alexa: Battun, no quiero matarte.
  • Battun: No será necesario, ya me voy.

 

Battun nos hace una reverencia a todos.

 

  • Battun: De acuerdo.

 

Battun nos da la espalda.

 

  • Malcom: De acuerdo, buena elección.
  • Vicky: Hasta nunca Battun.

 

            Battun se sube en su moto y desaparece a lo lejos.

 

Mientras Chupux mira mapas y busca una ruta alternativa pienso en todo lo que he perdido por culpa de esa niña egoísta. Ya nunca podré regresar a mi hogar. Todo cuanto tengo se queda en DarkGate. Mis amigos, mi casa…Y ya nunca sabré si pudo haber algo entre Jeremy y yo. Y no podré hacer las paces con Drew.

 

El caso de Goldman, Malcom y Vicky no es mucho mejor. Sus vidas también estaban en DarkGate. Sin embargo ellos no parecen resentidos con Noa. Tal vez no han pensado en que ella mintió para que la acompañásemos en lugar de dejarnos escoger libremente. Tal vez piensen que ella es del todo inocente. Yo sigo pensando que pudo avisarnos de lo que ocurría después de la muerte de Lobo. Ella insiste en que no lo sabía, pero no la creo. No es la primera vez que miente. Y para colmo es un peligro potencial hasta que realice un exorcismo sobre ella. Aunque sólo sea por eso tendré que liberarla del espíritu que la posee.

 

Es irónico que Noa fuese admitida en el grupo porque dijo que quería ayudar a la gente. Está claro que mintió. Ahora, al menos yo, tengo claro que es una egoísta al no dejar que escogiésemos libremente. Noa sólo ha traído problemas.

 

            Paso el resto del día y la noche recordando todo lo que dejo atrás. No miro a Noa porque sólo eso ya me pone furiosa. Ella permanece tranquila ahora que el peligro ha pasado para ella y no parece sentirse culpable en absoluto por lo que ha hecho. La odio.

 

            A la mañana siguiente llegamos a Colorado. El terreno es pedregoso y abrupto, lo que nos obliga a reducir algo la marcha. En la distancia se puede ver un pueblecito al pie de una montaña donde hay excavada una carretera bastante vieja. Nuestro avance es lento y no llegamos al pueblo hasta el atardecer.

 

            Los habitantes del pueblo son todos humanos y sólo hablan el español. Pese a eso no me tomo muchas molestias en traducir a mis compañeros lo que dicen porque no estoy de humor. Las casas son bastante pobres y no hay signos de tecnología avanzada en los alrededores. Me sorprende que puedan sobrevivir en estas condiciones tan lamentables. El pueblo no esta acostumbrado a recibir visitas, por lo que el único alojamiento disponible para nosotros es el templo de la serpiente.

 

            No estamos en condiciones de rechazar la oferta del sacerdote y además ese es un lugar bastante bueno para realizar el ritual de exorcismo, aunque no es algo que me entusiasme. Dispongo lo necesario para realizar el ritual sobre Noa y su gata y dejo a los demás de guardia. Estoy algo intranquila pero sé lo que debo hacer.

 

            Sigo todos los pasos, pero Noa se resiste. Era algo que ya esperaba así que cierro los ojos y dejo que mi psique se superponga a mi cuerpo, abandonando el mundo físico. Percibo una poderosa presencia en la montaña. Es levemente maligna, pero parece que no le interesamos en lo más mínimo. Dudo que intervenga en el ritual. Concentro mis pensamientos en las defensas de Noa y comienzo a derribarlas. Una a una. Thomas se une a mí.

 

Entonces Noa empuja mi cuerpo contra una columna. Ignoro el contratiempo y continuo embistiendo sus defensas mentales del mismo modo que las olas lo hacen contra las rocas. Lenta, pero inexorablemente, voy erosionando su voluntad. Entonces unas piedras comienzan a golpearnos a Thomas y a mí. Tras unos instantes de confusión me doy cuenta de que no son reales. Sigo con mi trabajo. Sé que debo acabarlo.

 

Entonces Noa huye al lugar más recóndito de su psique. Maldigo cuando toma la forma del sótano de la Fortaleza de Cuchillo Sangriento. Me quedo donde estoy recordando las atrocidades que llegué a sentir por culpa de los espíritus. Sin embargo, Thomas desciende a ese lugar y regresa con la gata en sus brazos. La gata muerde y araña en un intento de liberarse, pero en el mundo espiritual sus esfuerzos son fútiles. Me concentro en ella y echo abajo su resistencia. Descubro que el animal es el familiar de Noa y esta vinculado a ella mágicamente. Me guardo la información para más adelante.

 

[Nota: no es por molestar pero, Dark, ¿Por qué Thomas puede vencer su miedo a los gatos y yo no puedo vencer mi miedo a los sótanos?]

 

            La gata no parece poseída de modo que Thomas la suelta y baja de nuevo en busca de Noa. Cuando regresa Noa me dice que no abra la caja de Pandora y por unos instantes dudo sobre lo que debo hacer. En ese instante Thomas se derrumba agotado y desaparece del mundo espiritual.

 

             De pronto veo que Lobo aparece cerca mío. Verle ahora después de muerto me resulta extraño, pienso en que me gustaría que estuviese a mi lado durante esta lucha, pero pronto comprendo que no será posible. Me dice que me detenga, que Noa no esta poseída por un simple espíritu. Dudo unos instantes sobre si debo continuar. El ser que posee a Noa es peligroso, pero yo sola tal vez no pueda hacerle frente. Maldigo mi suerte. No es justo que tenga que arriesgar mi espíritu por ella. Y más después de lo que me ha hecho.

 

            Entonces me percato de que la serpiente esta observándome. Parece como si se riera. Cuando me giro a mirarla se retira de nuevo. Entonces decido que debo continuar pese al riesgo. Creo que tengo un plan y no permitiré que esa presencia maligna vuelva a matar si puedo evitarlo. Su regocijo ante la muerte de Lobo y Bull me da fuerzas para continuar.

 

            Cruzo el umbral de la conciencia de Noa hacia su subconsciente. Allí encuentro algo que no esperaba. En el interior de Noa hay un vórtice que me arrastra hacia lo que parece un mundo espiritual de pesadilla. Parece una especie de infierno o mazmorra mal iluminado. En la penumbra de vez en cuando puedo distinguir restos humanos. Escucho los gritos y alaridos de las almas torturadas. Mientras camino piso cadáveres que se acumulan unos sobre otros. No puedo ver donde esta el suelo ya que restos humanos lo cubren por completo.

 

            No puedo evitar darme cuenta que la mayoría de los cadáveres están mutilados en los genitales. La mayoría son hombres y pienso que quien quiera que sea tiene alguna especie de obsesión enfermiza. En todo el lugar puede percibirse la presencia maligna de quien ha poseído a Noa. Entonces la escucho reírse y el techo desaparece. La veo alzarse sobre mí con cientos de kilómetros de alto, pero no sé por qué no tengo miedo. Alzo la vista y la miro a los ojos. La presencia se identifica como la diosa Jahi. Está claro que no es mi día de suerte. Intento razonar con ella, pero Jahi me ataca con una oleada de emociones y sensaciones de dolor, traición y tortura.

 

            Desearía pagarla con su misma moneda. Cierro mi mente a ella e intento recordar todo lo bueno que me ha pasado. Pero eso apenas la detienes unos instantes, de modo que comienzo la retirada. Supongo que tendré que intentar el plan B.

 

            Pero antes de que pueda alcanzar la salida, tentáculos negros forjados con el sufrimiento de cientos de almas me alcanzan. Durante unos interminables segundos experimento las muertes horribles de todas esas personas.

 

[Y van 3 veces. Creo que después de esto para que me afecten cosas así deberían ser mucho más horribles que esto. A estas alturas debería tener bono contra este tipo de cosas…]

 

            Agarro el espíritu de Noa y salgo de su mente lo más rápido que puedo. Jahi me persigue, pero está débil y yo soy más rápida. Una vez fuera voy en busca del dios Serpiente para que haga frente a Jahi. La diosa me ha seguido al mundo físico donde es más vulnerable. Entonces Jahi desaparece de mi vista y de pronto noto que estoy desnuda y cubierta de serpientes. La serpiente me exige mi palabra de que haré un servicio para él en compensación. Se la doy a regañadientes, pero ¿por qué he de ser yo quien pague por esto cuando era Noa quien estaba poseída? Me cago en todo. No es justo que deba pagar yo por ella.

 

            Después reaparecemos desnudas de vuelta en el templo. Mi ropa está en el suelo en una esquina. Malcom y Thomas están inconscientes y Goldman está hablando con Hirochi. Al menos ya no percibo la presencia de Jahi. Cojo mis ropas y me visto mientras miro a Noa con odio. Una vez más ella se libra de sus problemas a mi costa. Una vez vestida me aseguro de dormir lo más lejos posible de ella. No confío en sus palabras, que me suenan huecas cuando me da las gracias.

           

Duermo intranquila lo que queda de noche. Me alegraré de dejar atrás este lugar. Pero para mi desgracia esta no será la última vez que lo vea.

 

            Durante el día Chupux nos cuenta lo que ha estudiado sobre la historia de Colorado, pero la verdad es que no me interesa demasiado y estoy muy cansada para prestar atención. Además nuestro objetivo es ir a Kansas. El viaje es tedioso con continuas paradas para que Malcom oculte nuestro rastro. Eso hará que pierdan algo de tiempo, pero no los retrasará indefinidamente. Está claro que tarde o temprano tendremos que hacer frente a nuestros perseguidores.

 

            Al final logramos llegar hasta Kansas sin encontrarnos con ningún grupo de cazarrecompensas. Pienso con amargura que eso es probablemente porque nos estarán esperando en Kingsdale. Nuestra única posibilidad reside en que los peligros que acechan a los viajeros se ceben en nuestros perseguidores.

[Sí, siempre me he preguntado por qué nuestros enemigos están siempre indemnes cuando los encontramos en medio del desierto en el que nos hemos enfrentado a varios bichos. ¿Es que sólo los pjs tienen encuentros?].

 

            Chupux dice que debemos tener cuidado con las patrullas de la Coalición, que quiere robar su hogar a los pacíficos indios que habitan aquí.

 

            Por fin nos detenemos en una gran pradera con varios estanques llenos de mosquitos y algún que otro árbol. Montamos el campamento. Me aseguro que dormiré lejos de Noa y de no comer nada de lo que me ofrezca. Cuanto menos contacto tenga con ella mejor. Luego procuro que me toque la primera guardia con Vicky. Debe ser de las pocas personas de este grupo con las que no me siento incómoda. Porque Chupux es demasiado controlador, jamás entenderé a Jimily y Goldman, Thomas intenta ligar conmigo en cuanto nos quedamos a solas y a Malcom no le conozco. En cuanto a Noa mejor ni lo pienso. Creo que si me tocase una guardia con ella la estrangularía. Pese a todo no hablo casi nada con Vicky y me limito a usar mi magia para detectar presencias malignas. Finalmente pasa nuestra guardia y puedo retirarme a dormir.

 

            Me despiertan los disparos de Jimily y Goldman. Me pongo en pie con rapidez y miro en busca de los enemigos. Hay dos arañas enormes y una de ellas golpea a Jimily con gran fuerza. Goldman recarga su arma mientras Jimily dispara de nuevo contra las dos arañas, que no logran apartarse a tiempo. Noa dispara pero la araña se aparta de su disparo.

 

            Me espabilo y me concentro para proteger a Vicky, Thomas y Chupux con un Campo de Energía. Malcom y Chupux parecen demasiado impresionados por las arañas como para reaccionar. Goldman vuelve a disparar, pero una vez más la araña esquiva. Yo ignoro lo que sucede a mi alrededor y reúno la energía mágica de mi entorno en una armadura que me protege. Chupux reacciona por fin y dispara sobre la más herida. A mi espalda escucho que Vicky se ha despertado. Y poco después tira al suelo a una de las arañas con un disparo certero.

 

            La araña menos herida comienza a atacar a Goldman, que encaja un fuerte golpe y después de aparta rodando entre las patas de la araña. Jimily dispara sin resultado sobre la araña caída. Noa recarga su arma y yo reúno mi energía mágica para lanzar un Dardo de Fuego. Goldman sigue aguantando los ataques de una de las arañas. Vicky dispara a esa araña para quitársela de encima. La araña de aparta para esquivar el golpe permitiendo que Goldman se incorpore. Thomas despierta al fin.

 

            Me sorprendo al ver que el disparo de Malcom rebota en el hovercamión y desintegra su rifle. Seguro que si lo intenta hacer a posta no lo consigue. Chupux dispara contra la araña de Goldman que ya no tiene hacia donde retirarse. Jimily recarga una de sus pistolas y Noa remata a la más herida de las arañas. Yo me concentro en lanzar un Dardo de Fuego sobre la que queda. Vicky recarga y Malcom va en busca de su pistola. Thomas lanza otro Dardo de Fuego. Apunto a la araña en busca de un buen blanco. Vicky dispara de nuevo. Chupux dispara contra mi Campo de Energía debilitándolo, me pregunto en que está pensando. Thomas lanza una Armadura de Ithan sobre sí mismo. Goldman dispara a la araña que se cierne sobre él. La araña ciega de dolor ataca ferozmente hiriéndose a sí misma.

 

            La araña al verse herida comienza a huir bajo los disparos de mis compañeros. Pese a que sufre varios daños más finalmente consigue huir.

 

            Como no hay heridos vuelvo a mi saco a dormir. Mi sueño dura poco ya que me despiertan los gritos de Noa. Miro en busca de la amenaza y descubro que sólo es una miserable cucaracha. Me acerco hasta el bicho de mala hostia y lo aplasto sin contemplaciones. Eso debería bastar para que Noa se callase. En lugar de eso se pone a lloriquear porque su saco ahora está sucio. ¿Y esta cría pretende venir con nosotros cuando se asusta de un simple bicho? ¡Joder! Es que ni siquiera me deja dormir tranquila. Noa se marcha con su saco y yo regreso al mío para intentar dormir un poco.

 

            Noa me despierta de nuevo y me levanto aún más cabreada. Busco hierbas que repelan a los mosquitos, pero por aquí no hay. Aunque eso sí, encuentro unas que sirven para todo lo contrario. Jejeje.

 

            Recojo mis cosas muerta de sueño. Chupux nos informa que para ir a Kingsdale tenemos que desviarnos de nuestro camino. Ya es lo que nos faltaba. Y encima de tener que desviarnos seguro que nos están esperando allí los cazarrecompensas. Ir allí es una perdida de tiempo. Sin embargo, mis compañeros, tal y como sabía que ocurriría, insisten en ir allí. Yo no tengo las cosas tan claras y tal vez siga por mi cuenta.

 

            De pronto un mosquito de un metro se posa sobre Noa. Me pregunto cómo es posible que haya mosquitos de ese tamaño. El pobre mosquito es receptor de toda mi mala hostia, aunque creo que habría preferido golpear a Noa. Ella es la que no me ha dejado dormir y ha destrozado mi vida. Cada vez me resulta más odiosa.

 

            Mientras tanto continuamos nuestro viaje. Goldman es partidario de acompañar a Malcom a Kingsdale y Jimily también. Chupux y Vicky aún no se han pronunciado, pero estoy casi segura de que le acompañaran. Yo pienso en los posibles medios de transporte que puedo utilizar si me separo de ellos. Me parece que tendré que ir a pie. Está claro que no puedo confiar en nadie.

 

            Malcom dice que entregará su carga a cualquier precio. Yo sé que el precio serán las vidas de alguno de nosotros y no me apetece estar entre los muertos. Me explica que hizo un trato con el Mercado Negro y que no puede echarse atrás porque sería como matar al Gran Maestre de un gremio mercenario y pienso que eso es precisamente lo que ha hecho Noa.

 

            Estoy casi decidida a dejar el grupo. No soporto a Noa y lo único que me motiva es encontrar a María. Pero eso es algo que me parece irreal y distante.

 

            Una noche Malcom se acerca para hablar conmigo. Quiere ofrecerme un trato. Me dice que si le acompaño me ayudará en mi misión. No sé porqué tiene tanto interés en que vaya. Dudo que mi ayuda suponga la diferencia. Aún así no tengo muchas más opciones. Ni siquiera tengo un caballo o medio de transporte. Examino mis posibilidades. Tras pensarlo unos instantes acepto su oferta. No es que sea gran cosa, pero al menos tengo su palabra de que vendrá conmigo a rescatar a María. Ahora más que nunca me siento sola y pienso en el hogar al que nunca podré regresar por culpa de Noa.

 

                                               FIN DEL TURNO 15 DE ALEXA.

Cargando editor
07/01/2016, 22:16
Vicky Morrisona.

VICKY: RIFTS: TURNO 15:

 

Los últimos días han sido una locura.

 

Hemos ido a buscar a Lobo, pero no hemos encontrado nada y eso me hace sentir mal. Tan sólo hemos conseguido su Tomahawk, que Furia guarda consigo.

 

Estábamos en el Saloon cuando de repente veo que algo raro está pasando. Me giro porque estaba en la barra bebiendo algo y hablando con María y, un contrabandista de color negro que andaba por ahí pretendía robar el Tomahawk de Lobo que Furia había dejado un momento sobre una de las mesas del Saloon.

 

Algo extraño le pasa a ese hombre, dicen que al haber tomado por un momento el Tomahawk, el espíritu de Lobo se ha introducido en él y no sé qué historias. Dice que quiere unirse al grupo. Después se presenta a nosotros como Malcom, dice que es un mercader, presidente ejecutivo de Jones & Co. , y que pretende acompañarnos.

 

Dice que se dirige hasta Kingsale para entregar un cargamento de ordenadores portátiles.

 

A mí personalmente, así a simple vista después de la primera impresión no me hace mucha gracia, así que no me muestro demasiado simpática, prefiero observar de momento.

 

Creo que por las caras del resto de mis compañeros, están pensando lo mismo que yo, y más después de que Alexa le preguntara qué nos ofrecía a cambio de la protección y se fue por las ramas. Tan sólo su amistad, su lealtad y, las ganas de unirse al grupo aventurero para luchar por lo que es justo, dice.

 

Así que para colmo el tío no tiene un duro, y el grupo no es que esté muy boyante.

 

Por otro lado, aún después de perder todo su dinero, incluida su queridísima power-armor, Jimily decide junto a Thomas, Malcom y Noa volver a jugar contra Bull Gardth en el casino.

 

Así que después de andar jugando un rato, a Jimily le sale la “Vieja Dama” esa maldita ficha en la que ha de pagar seis veces la apuesta o de lo contrario morirá ahogado, menos mal que Bull le presta dinero para salvar su vida, aunque ahora todavía no le ha devuelto el dinero, se ve que por lo visto han hecho una especie de trato.

 

Nos encontrábamos en el Saloon, tomando algo por allí y hablando con viejos amigos de DarkGate cuando se presenta Noa corriendo, con un aspecto lamentable y estado emocional cercano a la autentica locura, Noa comenzó a llorar y eso nos desconcertó a todos. Nos explica no sé qué historia de una mujer del desierto que se le ha aparecido y la amenazado de muerte, está terriblemente asustada y desorientada, los demás nos miramos extrañados. Noa prosigue con la historia y nos dice que hemos de abandonar la ciudad inmediatamente, y que lo hará con o sin nosotros.

 

Así que Chupux ha decidido que debemos irnos enseguida de DarkGate.

 

Empezamos a despedirnos, yo personalmente del doctor Andrews que tan bien se portó conmigo cuando lo necesitaba, así que me da un fortísimo y cariñoso abrazo y me desea mucha suerte.

 

Me despido también de algunos mercenarios, amigos míos y, especialmente de María. Eso sí, siento una terrible decepción por la decisión de Maximus, sólo nos faltaba eso, así que he decidido hablar con él otra vez, eso sí, será la última vez que lo haga. Lo he intentado mil veces, me sorprende su actitud, nos abandona, abandona al grupo sin más. Así que voy a hablar con él una vez más.

 

Vicky:  Maximus, no lo hagas, no abandones, debes estar en este grupo, te necesitamos, eres el guerrero más poderoso.

 

Maximus: Creo que mi sitio está ahora en otra parte. Ya no me siento útil en este grupo. Lo siento Vicky me rindo.

 

A pesar de sentirme agotada y frustrada, no tenía la más mínima intención de rendirme, así que le dije:

 

Vicky: Recuerda que uno se rinde ante la desesperación y cede a la aceptación. No debes rendirte, sólo ceder. Tenemos que aceptar nuestros miedos, y hacerlo de todas formas, de lo contrario nunca llegaremos a tierra firme.

 

Maximus: No estoy convencido para seguir, Vicky. Me siento un estorbo más que otra cosa. Prefiero quedarme con Furia. Debo hacer muchas cosas...

 

Vicky: Deberás hacer muchas cosas sí... en esta vida aventurera serás explorador, navegante, pionero y demás, pues el camino serpentea por terrenos escabrosos. Todo el mundo sabe que hay muchos obstáculos, baches esperando a algún aventurero despistado, guijarros que se enrollan en los pies y te hacen tambalear, y cantos rodados, algunos del tamaño de una montaña e igual de impenetrables, que bloquean el camino. Pero tu orgullo y tu espíritu guerrero ha de estar por encima de todo eso, y tus ganas de estar en el grupo. Eres alguien muy importante aquí. No debes abandonar, te necesitamos con nosotros.

 

Maximus: Vicky, no voy a seguir, sé que me costará que me perdones, aunque espero que puedas perdonarme algún día, sé que te he fallado, pero no voy a seguir.

             

Vicky: Me parece fatal, Maximus. Me sorprende tu actitud, me sorprende que hagas esto. En fin, tú sabrás, haré un esfuerzo por entenderte, aunque creo que no lo entenderé nunca.

 

Así que no ha habido manera de convencerle, no puedo evitar sentirme mal con Maximus, es algo que no me esperaba de un guerrero como él. Me he enfadado y se me nota. No lo puedo disimular. ¿Dónde está su espíritu guerrero? ¿Qué ha sido del Maximus que yo conocí?

 

Y para colmo eso supone que Goldman será el primer guerrero del grupo, con lo inestable que es, además yo sé seguro que nunca confiaré en él cómo lo hice en Maximus, ni de lejos posee su lealtad. Es más, estoy convencida de que nos abandonará tarde o temprano, con lo cual, nos quedaremos Jimily y yo como únicos guerreros del grupo.

 

En fin, empezamos a preparar el viaje, salimos del Saloon y... ahí está mi precioso caballo negro, Black Thunder se llama, es negro como el azabache, sus ojos también son negros, es un gran guerrero. Siempre estuvo conmigo, recuerdo cuando huyó después de aquel combate, creí que no volvería a verle, le vi correr estaba tan asustado. En aquel combate Black Thunder perdió el control y empezó a saltar bruscamente, caí al suelo sin poder protegerme de ninguna manera. Desde ese momento no volví a verle. Pero, un día regresó, recuerdo aquel día, estaba tan tranquila cuando de repente veo un precioso caballo negro galopando hacia mí, y era él, le reconocí al instante, me sentí tan feliz de volverlo a tener conmigo...

 

Me levanté inmediatamente y fui hacia él, puse mi cara contra la suya acariciándole el cuello. Recuerdo que venía muy cansado, algo asustado y un poco herido, así que me lo llevé a los establos de DarkGate para que pudiera recuperarse. Al cabo de media hora Black Thunder mejoraba muy bien y empezó a comer.

 

A veces tengo la sensación de que me habla, me entiende. Después de aquello iba a verlo todos los días al establo, mientras estuvimos en DarkGate, cada día pasaba con él un rato, y él me lo agradecía. Le cepillaba su precioso pelo negro y le llevaba zanahorias, que tanto le gustan.

 

Hemos decidido tomar la ruta norte desde DarkGate, casi nadie toma ese camino y es por eso que los guardias se sorprenden al vernos pasar por allí. Avanzamos por la carretera desde donde vemos los campos y los ranchos y por fin llegamos al río de DarkGate que es el más caudaloso de la región.

 

Nos disponemos a cruzar el puente cuando un sargento hechicero nos pregunta que hacia dónde vamos, así que después de explicárselo, los guardias nos levantan las barreras y cruzamos el puente que por su aspecto creo que durará toda una eternidad.

 

Tras el puente hay una carretera, pero no atraviesa el bosque y nuestros vehículos no están preparados para ese camino, así que lo mejor es bordear el bosque siguiendo el río por el oeste y luego en dirección norte, además tener el río cerca siempre es importante, ya que puede ser una buena fuente de agua.

 

Seguimos nuestro viaje, parece que ya no hace tanto calor incluso a veces un poquito de aire que también se agradece. Hay poca gente por aquí, excepto algunos hombres oso pescando que ni se inmutan cuando pasamos.

 

Estábamos avanzando cuando Chupux nos da una voz de alarma. Freno mi caballo y cargo el rifle.

 

Vemos acercarse a un individuo con su hovermoto, por un momento creí que era Maximus, pero mi alegría desaparece cuando vemos que se trata de alguna clase de ogro.

 

Dice que se llama Battun y que viene a buscar a Noa por órdenes de la guardia de DarkGate y nos hace saber que el Sheriff Aldon ha salido a buscarnos acompañado de un ejército de treinta hombres (menudo idiota ese maldito Sheriff). Dice que ha sido juzgada y declarada culpable de la muerte de Bull, asegura que ha sido ella y nos recuerda lo que pasó con Lobo. Noa está muy asustada.

 

Aun así, no se la entregamos, de ninguna manera haremos algo así, por lo menos mientras yo esté en este grupo. Además tampoco creo que haya sido ella, tan sólo es una chiquilla, está un poco loca eso sí, pero una chiquilla, aunque últimamente le pasan cosas muy raras.

 

¿Cómo es posible que la hayan juzgado y condenado sin poseer ninguna clase de prueba contundente y sin estar ella presente? ¿Qué clase de juicio es ese? ¿Qué les pasa en esta ciudad? Eso no es para nada justo, es más, ni aún siendo Noa culpable lo sería.

 

Después de estar un buen rato discutiendo con el ogro, todos nos reafirmamos en la opción de no entregar a Noa.

 

Así que Battun decide marcharse en su hovermoto y Goldman propone dispararle, pero finalmente le dejamos marchar.

 

Lo que nos faltaba, otro problema.

 

Después de esto Chupux ha creado una ruta alternativa, pero nos advierte que el terreno es muy abierto y dada nuestra incapacidad de disimular nuestro rastro puede ser peligroso.

 

Así que al día siguiente estábamos entrando en el Estado de Colorado, hay enormes montañas aquí, a lo lejos podemos ver un pueblecito al que llega una antigua carretera. Llegamos a ese pueblo hacia el atardecer.

 

La gente de aquí parecen campesinos y alfareros en su mayor parte, su aspecto es de humanos de piel oscura y hablan español, además parece que no están muy avanzados. Para colmo no hay alojamientos, pero el Sacerdote del pueblo nos ofrece pasar la noche en el Templo de la Serpiente. Así que aceptamos, qué remedio, no hay otra cosa.

 

Alexa se dispone a hacer el exorcismo a Noa, y yo me quedo con Jimily en la puerta del Templo vigilando a la gente del pueblo, ya que nosotros no entendemos de esos exorcismos y somos más útiles vigilando a esa gente. Claro que tampoco fue muy necesario, ya que la mayoría de ellos estaban durmiendo ya a esas horas. Así que pasamos el rato hablando de varias cosas, mientras aquellos hacen esos extraños exorcismos.

 

Durante la guardia, Jimily me explica la partida del Casino, y como se sintió cuando le salió aquella ficha, la Vieja Dama la llaman. Por un momento me he visto muerto, me dijo. Explica que toda su vida pasó en un segundo ante sus ojos.

 

La noche pasa tranquila y al día siguiente empezamos a prepararnos para seguir. Reponemos bastante agua, ahora que tenemos la oportunidad de hacerlo, cogemos toda la que podemos, bien fresquita del pozo y los aldeanos nos ofrecen además algo de comida para el viaje, cosa que agradecemos especialmente, parecen buena gente. Les agradezco su hospitalidad a ellos y al Sacerdote Hirochi por todo lo que han hecho por nosotros. Nos despedimos de todos y continuamos el viaje.

 

Definitivamente ya estamos adentrados en el Territorio de Colorado. Colorado es una región que se caracteriza por su paisaje montañoso que se levanta desde un terreno plano, manteniendo el bosque como rasgo denominante de su paisaje, con el valle y los muchos cursos de agua que lo enriquecen.

 

Lo más destacable aquí, aparte de las impresionantes Montañas Rocosas y el Río Colorado, son los lazos comerciales con las grandes potencias industriales. Sin duda parece que Colorado es la típica ciudad creada por la fiebre del dinero. El clima aquí es bastante agradable, típicamente de montaña. Ello ayudará a contrarrestar el mayor esfuerzo físico debido a la altura y la falta de oxigeno.

 

Esperamos recorrer deprisa el borde sur-sudeste de Colorado y llegar a Kansas.

 

Chupux nos explica que las Baronias de Colorado son: Hope, Charity, Testament y Wilmington.

 

Mientras seguimos avanzando, parece que todo marcha tranquilo y Malcom, de vez en cuando detiene el hovercamion para borrar nuestro rastro ayudándose de algunas ramas secas.

 

Hay que reconocerle a Malcom que a veces hace un buen trabajo, por lo menos para disimularlo durante un rato, eso sí, un buen rastreador nos encontraría, pero el trabajo de Malcom nos permitiría ganar un poco de tiempo al grupo perseguidor.

 

Llegamos a Kansas y Chupux nos explica que hemos de estar especialmente atentos aquí en esta zona, no por sus habitantes si no por la idea de la Coalición de conquistar este territorio como parte de su Plan de Expansión, con lo cual, eso hace que el territorio esté frecuentado por tropas de la Coalición, espías, Escuadras Vendetta y demás.

 

Nos encontramos ante una enorme pradera, ondulada en poderoso verde, en ella hay diferentes especies de árboles, el cielo estaba tan azul como el océano y unas piedras blancas la rodean, hay algunos insectos cerca de los estanques, lo que más predominan son los mosquitos, hay muchísimos.

 

Así que hemos decidido montar el campamento en esta pradera, al aire libre. Empezamos a prepararlo todo para pasar aquí la noche.

 

Después de tener listo el campamento hemos montado las guardias, cuatro turnos dobles de vigilancia, primero iremos Alexa y yo, menos mal por lo menos tendré a alguien con quien hablar.

 

La guardia transcurre tranquila, no se oye nada excepto algunas hojas moverse por el viento y algunos insectos.

 

Alexa se ha sentado junto al fuego para detectar presencias sobrenaturales, aunque dice que no nota nada extraño.

 

Yo me he subido al Montañero y vigilo desde allí con los macro binoculares infrarrojos, el rifle lo tengo cerca, eso sí, nunca se sabe. Me siento con las piernas entrecruzadas y me enciendo un cigarrillo, mientras voy hablando con Alexa, y la guardia transcurre tranquila.

 

Pronto aparece nuestro relevo, Chupux y Thomas son los siguientes, así que les explicamos que no hay novedad y me dispongo junto a Alexa a marchar hacia el campamento a descansar y dormir un poco.

 

De repente, un fuerte ruido me hace despertar, me levanto sobresaltada. Cojo el rifle inmediatamente, miro, y veo que algo raro esta sucediendo cerca del campamento, unos extraños animales están atacando al grupo. Corro a toda prisa hacia ellos, son unas extrañas arañas, enormes, lo mejor sería dispararles en la cabeza, pero eso es casi imposible, ya que no se le distingue del cuerpo.

 

He fallado mi primer disparo. Lo vuelvo a intentar contra la segunda araña, lo hago con el rifle pesado y la araña cae del impacto, pero se recupera.

 

Están atacando a Goldman, pero finalmente logra esquivarlas. Disparo contra la primera araña, pero me esquiva. Recargo, tiro ráfaga total contra una de las arañas y joder, he fallado. Recargo de nuevo.

 

Finalmente la araña huye. Se termina el combate sin bajas para nosotros, por suerte.

 

Al día siguiente por la mañana, empezamos a recoger el campamento para seguir nuestro viaje.

 

Chupux ha estado consultando mapas y llega a la conclusión, de que es absurdo ir hasta Kingsale para acompañar a Malcom (conclusión a la que algunos de nosotros ya habíamos llegado), eso supondría que tendríamos que continuar hacia el Este e internarnos en la parte Sur del Viejo Estado Americano de Missouri, y eso, nos haría perder tiempo.

 

En cualquier caso, Chupux nos dice, que ahora mismo, es totalmente desaconsejable ir hacia el Sur, ya que, llegando a la estrecha franja de Oklahoma encontraríamos a las tropas de la Coalición.

 

Lo más importante ahora, es decidir si acompañamos o no a Malcom. Él dice que entregará su cargamento de ordenadores portátiles, cueste lo que cueste, para salvar su reputación como mercader. Además el destinatario es una empresa perteneciente al Mercado Negro, y eso sí es verdad, jugársela al Mercado Negro sería una idea muy poco inteligente.

 

Tenemos dos opciones: acompañar a Malcom hasta Kingsale y seguir todos juntos u optar por la ruta directa hacia Los Alamo (que sería lo más sencillo), pero eso, supondría separar al grupo en dos.

 

La decisión es difícil, lo más práctico desde luego, es seguir con la ruta directa hacia Los Alamo, y no acompañar a Malcom, pero si eso supone separar al grupo aventurero, yo por mi parte casi prefiero la opción de pasar por Kingsale, aunque Alexa tiene razón y es muy probable que los cazarecompensas que buscan la cabeza de Noa, nos estén esperando allí. Pero si estamos todos juntos, quizá sea más fácil la supervivencia, en todos los sentidos.

 

De todos modos, creo que eso es algo que deberíamos decidir entre todos. Es lo más justo.

 

FIN DEL TURNO 15 DE VICKY.

Cargando editor
24/01/2016, 09:54
[RIP] Noa Luna.

NOA: RIFTS: TURNO 15.

 

La desaparición de Lobo solamente me dio ganas de pensar, de pensar mil cosas que hubieran podido pasar:

 

Lobo podría haber sido engullido por el monstruo sin más, pero…¿Y ese cráter?, quizá hubiera sido algo de magia, y además no me encuadra que me desmayase, aunque ya empiezo a creer que Lobo esté muerto, su presencia no está, él hubiera vuelto.

 

Un día Jimily nos invitó a jugar a un juego de cartas, “Los Puñales” y fui con él para pasar el rato. Era un juego muy divertido, pero un poco peligroso. Se tiraban dos dados juntos unas seis u ocho veces, y para seguir en la apuesta debías sacar no más de treinta. Pero si en esa pareja de dados salía un número igual, por ejemplo dos 6, pues te podían cortar la mano, ahogarte, vamos muy divertido.

 

A mí me salieron puñales la primera vez y me tuve que retirar, pero Jimily siguió hasta el final y perdió su armadura.

 

Al final nos fuimos desanimados, a mí me dio mucha pena porque llevábamos ya un dinero ganado, con el que me podría haber puesto unos dientes, o haberle puesto una cuchilla a mi guardia princesa, pero lo perdimos todo. Aquella noche hubiera querido que mamá viniera a verme, ya empezaba a creer que todo fuese verdad después de lo que me había pasado, pero fue una noche tranquila.

 

A la mañana siguiente pasó algo extraño. Furia estaba en el bar con el Tomahawk de Lobo, es precioso la verdad, y un hombre pasó corriendo y se lo llevó.

 

Me puse como loca pues era lo único que quedó de aquel día pero de repente se paró y el arma empezó a brillar y a juntarse con él.

 

Malcom (que así se llama) cayó al suelo y quedó inconsciente. Al levantarse dijo que Lobo estaba dentro de él, y que quería ir con nosotros. Me miraba de forma extraña, y yo sé que si en verdad era Lobo no estaría muy contento conmigo.

 

Aquella tarde fuimos con Jimily y más gente a jugar otra vez a los Puñales. Esta vez había un Verdugo para vigilar. Sentí su magia y vi que era muy poderoso, y que era mejor no hacer trampas. Pero la cosa sólo fue bien al principio. Había un jugador, un maestre del gremio de mercenarios, que me miraba de forma rara, vamos que me comía con la mirada, lo cual me daba un poco de asco.

 

Más tarde Jimily necesitaba ayuda y no tenía más remedio que meterme al baño con algunos de los jugadores como una ramera. Pero después Jimily sacó una mala jugada, en la que si no pagaba le ahogaban. No quería que eso pasase así que le pedí a Bull que hiciera algo y lo hizo, dio un cheque que salvó la vida de Jimily, sabía que eso luego me costaría caro, pero todo menos que Jimily muriera.

 

Más tarde el enano quedó contra uno, ya se había embolsado una buena cantidad, y me invitó a celebrarlo, era lo que tuve que pagar por el dinero de Jimily.

 

Me invitó a un hotel y pasamos la noche. Tras eso me levanté por la mañana, necesitaba ducharme pues olía a semen seco y me daba asco a mí misma. Pero al incorporarme vi una imagen que no se me olvidará nunca, Bull estaba en la cama muerto carbonizado. No sé qué pasó pero si sabía lo que me podía pasar si me quedaba allí, así que salí a escondidas del hotel, aunque me vieron y fui a hablar con el grupo. Sabía que en breve mi cabeza tendría precio, y nos debíamos ir. Pedí irnos ya, aunque si no venían me iría sola. Dije que había vuelto a ver a la mujer del desierto otra vez, y me había dicho que si no nos íbamos ya que me cortaría la cabeza. No era algo muy preocupante, pero fue lo único que se me ocurrió. Me duché y cogí todo.

 

Nos fuimos por una ruta y nos vieron salir, no era una ruta muy frecuentada. Dije que podríamos haber dado un rodeo para que no supiesen donde vamos, y Malcom me dijo que si es que huía de algo, me vi pillada y tuve que disimular para no contestarle.

 

Llegamos a un puente donde nos preguntaron dónde íbamos. Me dio miedo de que ese hombre ya estuviera enterado de lo que había pasado y nos parase.

 

Pasan cinco días tranquilos de viaje sin complicaciones y un día ocurrió lo que temía. Todos empezamos a oír el ruido de un motor que venía. Se trataba de un cazacabezas en una moto, y empecé a temblar.

 

Dijo que se me buscaba por asesinato, y lo dijo echándome unos cuantos insultos, que había matado al maestre. Alegaba que me habían visto entrar con él y salir sola, y que unos psiquicos habían reconstruido la escena y que le había matado con un rayo que me salía de la boca.

 

Creía que me entregarían, tal vez durante el viaje sólo había sido un estorbo nada útil al que cuidar y equipar, y creí que Alexa estaría en cabeza de los que me entregaran.

Pero para mi sorpresa dijeron que no, pero no por mí sino por la justicia, porque no sabían bien quien había sido y porque ya me habían juzgado. Hubiera preferido oír un… ”porque ella es importante o porque no te llevas a nadie del equipo”, pero sabía que esa decisión era muy importante para ellos. Ahora se les perseguirá igual que a mí, no podrán volver a muchos sitios, y no vivirán tan bien como antes. Le debo mucho a esta gente. Puede que ahora no luche por la mera razón de mi misión, o por hacer algo grande, sino porque les tengo que pagar esto que hoy han hecho por mí.

 

Después Battun (creo que se llamaba así) se marchó, con miedo de que le disparáramos, algo que podríamos hacer, pero que no tenía mucha utilidad. Esa noche tuve visita:

 

Luz: Noa, Noa, hija.

Noa: Hola madre.

Luz: Has visto estúpida, ha vuelto a pasar, y todo porque no me haces caso.

Noa: Madre, yo no he sido, tengo miedo, madre dime qué me pasa.

Luz: Bueno, creo que es hora de que te cuente parte de tu historia: Desde hace muchísimos años la puerta de DarkGate ha estado en peligro de abrirse. Antiguamente no había tanta protección como ahora, y el dios Rahum, protector de la vida, creó unos guerreros, mejor dicho unas guerreras, las Guardianas de la puerta de DarkGate. Tres mujeres fueron elegidas, y sus descendientes heredaban ese poder. Al final sólo quedó tu abuela, y luego yo. Pero Rahum tenía una contrincante, Jahi. Esa mujer había buscado la destrucción de la humanidad mucho tiempo. Ella quemó nuestro pueblo, y en un intento desesperado yo te eché en el río a ti, nuestra última esperanza. Fuiste recogida por una anciana en una remota aldea, allí creciste y aprendiste. Esa anciana te enseñó valores, algunas leyendas, y Demongogian, la lengua de los demonios, pero no llegó a enseñarte a leer. Un día la banda de Cuchillo Sangriento atacó la aldea, a la mujer que te acogió la mataron, a ti y a las demás niñas os llevaron.

 

Jahi fue a verte a la prisión donde estabas, y plantó en ti su semilla. Hizo que olvidaras tu destino, una semilla que debería ser pura y blanca se tornara negra. Ella sabía muy bien que las guardianas usadas de forma incorrecta no protegen la puerta, sino que la abren, y tuvo que esperar hasta ahora cuando te hubieras desarrollado para despertar la fuerza que te dio.

 

Noa, Jahi te está usando, y te será difícil deshacerte de ella. Ha conseguido alejarte de la puerta de DarkGate para siempre, ahora todo está en tus manos. Cuídate hija, si algo te pasara la puerta…

Noa: ¿La puerta qué? ¿Se abrirá? Madre ayúdame, yo no puedo sola con esto.

 

A la mañana siguiente llegamos a un pueblo con un templo en la montaña. Ese templo era del dios serpiente, y nos acogieron en él. Para que lo que pasó no se repitiera Alexa quiso exorcizarme. Yo pedí que también lo hiciera con Lenus. Todo iba bien, pero me empecé a sentir mal, y me entró sueño. Cerré los ojos y al despertar me vi empujando con la mente a Alexa, luego desperté otra vez en un sótano, y oí que Alexa iba a traspasar el umbral de mi mente.

 

Yo sabía que nada iba bien, le advertí a Alexa, pero entró igual. Vi ese lugar que había visto tantas veces, esos cadáveres, y Alexa estaba allí.

 

Me materialicé junto a ella, y Jahi apareció. La atacó muchas veces. Yo le dije a Alexa que saliera de allí sin mí, que no se preocupara, pero no me hizo caso.

 

Logramos salir pero con ayuda del dios Serpiente. Aparecimos en su templo desnudas rodeadas de serpientes. Me di cuenta de que era una ilusión, que sólo había una serpiente enorme, pero Alexa seguía viendo a miles de serpientes normales.

 

Sentí su energía, y noté que no llegaba a dios, que casi lo era, pero no del todo.

 

Él nos dijo que por qué iba a ayudarnos. No se me ocurrió otra cosa que decir más que yo era una guardiana, y que no le convendría matarnos. Pero me dijo que no era una cerradura, sino una llave. Quizás saber eso eche una oscura sombra sobre mi vida, pero ya nada me sorprende ni me aterra, me he dado cuenta de que no tengo razón de ser, que estoy vacía.

 

Al final nos dejó ir, pero Alexa le debe un favor. Aparecimos en el campamento. Esa noche caí rendida y me dormí de golpe, aunque estaba contenta porque Jahi ya no estaba conmigo.

 

Proseguimos el viaje, y llegamos a Kansas. Aquí acampamos en un bosque haciendo guardias en las que por fin me incluyeron. Me tocaba la última con Malcom. Decidí descansar antes de la guardia y me fui a dormir.

 

Pero unos gritos y disparos me despertaron  en la guardia de Jimily y de Goldman. Les habían atacado unos árboles-araña y fui con mi pistola. Estuvimos un rato disparando, las muy puñeteras esquivaban todo, y maté a una que estaba un poco herida. La otra consiguió huir.

 

Más tarde nos tocó la guardia a Malcom y a mí. Pero en medio de la guardia vi una imagen aterradora, creo que me quedaré traumatizada con eso. Una cuca gigante estaba encima de mi saco. A mí me daba miedo hasta matarla, y grité, pero Alexa la aplastó en mi saco y se quedó hecho un asco.

 

Fui a uno de los embalses a lavarlo, pero me tuve que ir porque estaban llenos de bichos gigantes y me picaron.

 

Al final terminé con una picadura en la mano, que Alexa solucionó con un emplasto que además de oler a mierda atraía a los bichos. Esa noche dormí poco pues estaba aterrada por los bichos y la mano me dolía un montón.

 

A la mañana siguiente proseguimos el viaje, pero en mitad del camino sentí un zumbido a mi espalda. Era otro bicho gigante que también venía a joderme a mí, pero Alexa me lo quitó y lo mató, ya me ayudaba mucho pobrecilla.

 

Ahora se nos plantea acompañar a Malcom o coger una ruta que nos viene mejor. Dejo mi decisión en manos de Chupux, primero porque es el líder y sabrá bien que conviene al grupo, segundo porque estoy muy confusa y me da igual donde vayamos.

 

ACCIONES FUTURAS:

 

- Me he quedado sin algunos de mis cargadores tengo que hacer algo.

- Informarme sobre las guardianas.

- Aprender a leer de una puñetera vez.

- Mis dientes y el guardia princesa siguen igual.

Cargando editor
29/01/2016, 12:37
Rifts Warriors Legacy.

MALCOM: RIFTS: TURNO 15:

 

“Hola amigos soy yo vuestro amigo Lobo Salvaje, Águila de Trueno mi abuelo ha pactado con los espíritus y seguiré a vuestro lado mientras la manada permanezca unida, siento haberos abandonado en un momento en el que me necesitáis, pero os prometo que aunque sólo sea espiritualmente os acompañaré siempre.”

 

            Los ojos de Malcom Jones un comerciante en horas bajas vuelven a su color natural negro azabache, agita violentamente la cabeza de un lado a otro y se aclara la vista intentando ver a las personas que lo rodean.

           

Malcom: Eh.., esto no es lo que parece, no quería robar ese tomahawk, sólo lo iba a tomar prestado y...

Furia: Eres un ladrón y vas a pagar por ello.

Alexa: Espera, lo que ha pasado es muy extraño, Lobo se ha fundido con su espíritu, nuestro amigo está dentro de este hombre.

Chupux: Sí Furia, ¿no te das cuenta?

Furia: No sé, todo esto es muy raro, puede tratarse de un truco, ¿tú que opinas Maximus?

Maximus: ...

Furia: ¿Maximus?

Maximus: No sé, a mí no me importa demasiado, haced lo que queráis…

 

            Todos miran extrañados a Maximus debido a su extraña actitud, momento que intento aprovechar para escabullirme, pero en ese momento mi “querido” primo Jimily entra por la puerta arruinando mi triste huida.

 

Jimily: Hombre primo, ¿qué tal? He oído que estás más arruinado incluso que yo, ven que te invito a unas cervezas y te cuento lo que me ha pasado.

Malcom: Creo que este no es el momento mas apropiado Jimily...

Jimily: Hola Alexa, encantadora como siempre, ¿acaso conocéis a mi primo?

Alexa: Por desgracia si, parece que es un vulgar ladrón.

Jimily: ¿Primo?

Malcom: No, no es lo que os creéis... además me ha salido un trabajo.

Jimily: ¿Sí?, eso es fantástico, sentémonos y me lo cuentas.

Malcom: Pues nada, tengo que entregar un cargamento en Kingsdale, mi nombre es Malcom Jones - Malcom Jones extiende su mano a los presentes pero nadie le corresponde - y soy presidente ejecutivo de la firma comercial Jones & Co, seguro que habéis oído hablar de ella, tengo que entregar un cargamento de ordenadores en Kingsdale para Bandito Arms y me ha parecido oír que vosotros vais en la misma dirección, se que los caminos a Kingsdale no son muy seguros últimamente y, digamos, que no encuentro a nadie mejor para escoltar la carga. Y bueno ya que llevamos la misma ruta podríamos ir juntos y ayudarnos mutuamente.

Alexa: Un momento, no entiendo cual es nuestro beneficio si vamos contigo, ¿cuánto vamos a recibir a  cambio?

Malcom: Digamos que estoy pasando por unos altibajos en mi empresa y debemos ser pacientes en ese aspecto tanto yo como vosotros.

Jimily: Está bien primo iremos contigo ¿por qué no?

 

            Todos miran a Jimily con la misma mirada que yo había recibido no hace mucho, pero no dicen nada, en ese momento Noa y Thomas entran por la puerta, algo me dice que conozco a esa jovencita pero no sé de qué, aunque siento un gran alivio como si no esperara verla viva (¿me estaré volviendo loco?).

 

            Noa: Holaaaaa

            Thomas: Ya estamos aquí, ¿nos iremos pronto de la ciudad?

            Chupux: No sé, es posible

Jimily: Ya estáis aquí, bien, tengo una cuenta que saldar con un Enano, ¿quién juega a los Puñales? Yo corro con los gastos tengo que reducir mi deuda como sea.

 

            Noa y yo decidimos intentar ayudarle, parece que mi suerte está cambiando de lado por momentos o quizá no sea la mía sino la de ese indio: Lobo, jeje, qué tontería, estos tíos son unos ilusos y el primero el iluso de mi primo.

 

            En cuanto gano un par de rondas me retiro aduciendo que tengo que firmar unos papeles con el tipo de Bandito Arms (cosa que es cierta) y me voy no sin antes devolver a Jimily lo que me había prestado.

 

            De paso a mi oficina firmo el contrato con Manner y hago los últimos preparativos antes de mi partida saldré mañana hacia Kingsdale tanto si los demás quieren acompañarme como si no aunque seguro que mi primo viene.

 

            A primera hora de la mañana ya está preparado el hovercamión Mercator con su mercancía cargada y el depósito lleno. Llevo a cabo los protocolos típicos en estos casos: reviso la carga, compruebo el camión haciéndole una pequeña revisión y me hago a él, también cargo mi equipaje tras lo que me voy a desayunar con el dinero que gané en los Puñales ....

 

            Parece que ya he desayunado porque siento que tengo el estómago lleno aunque no recuerdo ni qué ni dónde, otro lapsus de memoria, pero, ¿qué coño me está pasando? Desde que cogí ese maldito tomahawk no sé lo que hago, y a todo esto ¿cómo sé cómo se llama ese dichoso trasto? ¿No era un hacha bien decorada? No sé, será mejor que piense en el trabajo y me centre, mejor que no la vuelva a pagar con mis paranoias.

 

            A media mañana todos están preparados en sus vehículos junto a mi hovercamión parece que están dispuestos a acompañarme, claro soy irresistible...

 

            En breves momentos y tras unas tristes despedidas (casi me hacen llorar y todo) partimos por la carretera norte con algo de prisas, anoche no tenían tantas ganas de salir de esta podrida ciudad, pero por un lado me alegro de que sea así nuestra salida de Darkgate.

 

            Malcom: Hasta luego que os vaya bien

            Guardia: ¿...?, buena suerte mercader la necesitarás...

Noa: Calla, teníamos que haber dado un rodeo ahora sabrán adonde vamos, maldita sea...

Malcom: ¿Es que estás huyendo de algo muchacha?

Noa: Mmmfffffff....

 

            Empezamos a cruzar velozmente las afueras de la ciudad: los campos de las gentes más rurales, cerca de aquí está la granja de mis padres ni siquiera me he despedido de ellos, da igual volveré por aquí, pronto llegamos a la salida.

           

            Sargento hechicero: ¡Alto!, papeles por favor.

            Malcom: Hola, aquí tiene.

            Sargento hechicero: ¿A dónde se dirigen?

            Malcom: Vamos a Kingsdale sargento a entregar un cargamento.

            Sargento hechicero: De acuerdo está todo en regla, pueden continuar.

 

            Por fin salimos tras atravesar la valla que rodea DarkGate, siento como Noa tiembla en su asiento y no sé por qué, pero prefiero no preguntarle tendrá sus razones. Jimily propone guiar al resto de la expedición en la mejor ruta para nuestro viaje común y apoyado por Chupux eligen la mejor ruta, abro la boca para protestar, pero no sé por qué me fío de ellos, pero lo hago y punto, no quiero comerme más la cabeza.

 

- “¡Malcom despierta!”, es Jimily que viene gritando como un poseso despertándome de una siesta que me tenía merecida, llevamos varios días de viaje y tengo el cuerpo agarrotado de mantener la misma postura en el hovercamión. Al parecer alguien se acerca a gran velocidad en una imponente hovermoto, los demás dicen que puede tratarse de Maximus.

 

            Pero no, es un pestilente Ogro llamado Battun, lo conozco es un mercenario que trabaja como perro de los mandatarios de DarkGate.

           

Battun: Mi nombre es Battun, Battun el Cazacabezas. Trabajo para la Guardia de DarkGate. Busco a una cría que viaja con vosotros. Quizá yo solo no pueda enfrentarme a un Juicer, a una Justice Ranger y a sus amigos, pero si no soy yo, otros muchos vendrán. El Sheriff Aldon Pearce salió hace tres días con treinta voluntarios, guardias y ayudantes. No tenéis escapatoria. Entregádmela por favor y nadie saldrá herido. Entregadme a Noa, esa perra asesina, y evitaremos un baño de sangre. Se la busca por el asesinato, vil y traicionero, de Bull Gardth Rae, el Gran Maestre del Gremio de Mercenarios y Primer Guerrero de DarkGate.

Alexa: Noa, ¿por qué ha venido este Ogro a por ti? ¿Mataste a ese hombre? ¿Tú sólo te lo tiraste no?

Jimily: ¿Dónde está Noa?

Noa: Aquí...

Battun: Dama Alexa (le hace una reverencia), no hay error posible, los empleados del Gringo Hotel les vieron entrar juntos a una suite la noche del 18, por la mañana ella salió sucia y a hurtadillas de la habitación. Al abrir para limpiar estaba el Gran Maestre muerto y carbonizado en el suelo...

Alexa: Pero pudo ser otra persona, esta niña no puede usar magia.

Battun: Los adivinos psíquicos han reconstruido la escena, fue ella.

Vicky: ¿Noa?

Alexa: No puede ser.

Battun: podéis entregarla ahora o bien ser declarados proscritos y cazados como criminales por el sheriff y sus treinta ayudantes, matarme a mí no os serviría de nada ya he transmitido vuestra posición por radio.

Alexa: Battun, si es ese tu nombre, no veo por qué íbamos a matarte, pero creo que ha habido un error, esta niña no es mágica.

Battun: Creo en vuestra inocencia dama Alexa por favor actuad de forma civilizada.

Alexa: Salvo que esté poseída o algo así no es capaz de lo que dices.

Battun: Sólo quiero a esa cría, no es necesario que haya muertes.

Noa: La mía sí, ¿no? ¿Los psíquicos no pueden ver que no soy capaz de usar magia?

Battun: Ya has sido juzgada.

Goldman: No te la entregaremos.

Vicky: Claro que no.

Alexa: Esto cambia mucho las cosas, la ley no puede condenarte por algo que no has hecho sin un juicio.

Goldman: Maldito Ogro de los cojones no te la entregaremos.

Malcom: Al final se me va a joder el trabajo por una puta niña, maldita sea chicos.

Battun: Además dicen por ahí que también mató a vuestro amigo el indio, no se como aún la protegéis.

Alexa: Comprendo la gravedad de la situación, y por eso deberíais buscar al autentico culpable.

Malcom: ... Está bien, ella está con nosotros y ¿nos mandan a un Ogro leproso?

Noa: ¿Me dejáis hablar?

 

            Battun mira a Noa con odio en la mirada.

 

Noa: Aquella noche de madrugada desperté y vi su cuerpo en el suelo calcinado y la misma sensación que antes de perder el conocimiento cuando lo de Lobo y yo sabía que si me quedaba allí y os dije que vi a la mujer para salir corriendo.

 

            Battun escucha la historia en silencio.

 

Alexa: ¿Y por qué no nos lo dijiste?

Battun: Eso sólo hace que reconocer la verdad, ha reconocido que es una asesina.

Alexa: Ha reconocido una posesión.

Malcom: La cuestión es: ¿Se la entregamos o mandamos a DarkGate entera contra nosotros?

Goldman: Yo prefiero lo segundo.

Battun: Por cierto Malcom, tú me vendiste este rifle, es muy bueno.

 

            Malcom mira ofensivamente a Battun y con desprecio, saca su rifle y apunta a Battun.

 

Malcom: Lárgate o morirás, no merece la pena perder la vida por un trabajo así que ya sabes.

 

            Goldman saca su rifle JA-11 y apunta al Ogro.

 

Alexa: Noa entregarte sabiendo que eres inocente me haría perder principios y no hacerlo el resto de cosas que tengo...

Battun: Muy bien si esa es vuestra decisión compartiréis el destino de una traidora al Estado.

Alexa: Battun no quiero matarte.

Battun: No será necesario, ya me voy.

 

            Battun nos hace una reverencia a todos.

 

Battun: De acuerdo.

 

            Battun nos da la espalda.

 

            Malcom: De acuerdo, buena elección.

            Vicky: Hasta nunca Battun.

 

                        Battun se sube en su moto y desaparece a lo lejos.

 

            Enseguida propongo seguir nuestro camino, ahora tenemos más prisa que nunca, Chupux cambia nuestra ruta por si nos siguen y, aunque sea más peligrosa esa nueva ruta, será lo mejor ya que DarkGate está tras nosotros.

 

            Unos días después llegamos a un pequeño poblado, la gente me parece ausente aunque eso es normal en estos solitarios lugares de las montañas, sin embargo el sacerdote del templo de la serpiente, un dios local, Hirochi, se ofrece a alojarnos. Nos parece algo extraño, pero aceptamos, así por lo menos no dormiremos al raso.

 

            Me dispongo a traer mis cosas para acomodarme y por fin descansar cuando Alexa nos dice que va a intentar realizar un complicado ritual de exorcismo sobre Noa. A la vez me sorprende y me fascina me ofrezco a ayudarla, pero parece que mi ayuda no es muy útil, la magia no es lo mío, aunque la verdad le enseñaría una de mis virtudes a la fascinante Alexa...

 

            Ante mis ojos se realiza un raudo y alocado ritual los cuerpos de Alexa y de Noa se contorsionan en posturas imposibles hasta que pierdo la consciencia...

 

            Despierto al día siguiente, he tenido un mal sueño, pero al menos he descansado, al preguntar lo ocurrido parece que nadie está dispuesto a hablar mucho, pero averiguo que el ritual se realizó con éxito aunque no me dan detalles incluso me dicen que yo participé en él, ¿pero qué me están contando? No recuerdo absolutamente nada.

 

            Y después sin más comentarios respecto a lo de Noa y nuestra precaria condición de proscritos seguimos nuestro camino atravesamos Colorado de sur a este pasando por multitud de lugares incluso por los dominados por gente de la Coalición. Esto trae a mi mente muchos recuerdos buenos y malos, pero me quedo con los primeros y una sonrisa ilumina mi cara. Noa se me queda mirando muchas veces supongo que preguntándose si ese Lobo Salvaje está en mi interior, veo que una gran culpa la trae de cabeza, incluso yo estoy empezando a creerme eso del espíritu del indio, son demasiadas casualidades, y demasiadas cosas las que me suceden sin ningún tipo de explicación razonable.

 

            Pasan y pasan los días, ya estamos en Kansas y el aspecto del lugar ha cambiado visiblemente estamos entre verdes praderas, lagos y un permisivo sol.

 

            En mitad de la noche soy despertado por los gritos de mi primo Jimily para ver como dos arañas gigantescas hostiles se abalanzan sobre el campamento. Me levanto sin prestar atención a lo que hacen los demás ya que de solo ver a esas deformes y horribles arañas me quedo paralizado inundado por un terror que me sobrepasa, es algo que no había sentido casi nunca y no me gusta nada.

 

            Levanto mi rifle con las manos sudorosas y temblando. ¿Qué me pasa? Me pregunto, pero no recibo respuesta, decido actuar, pero con tan mala puntería que impacto en el hovercamión y el rebote del láser se dirige hacia mi con la suerte (o mala suerte) de desintegrar mi preciado y valorado rifle.

 

            En un instante tras ver mi muerte tan próxima me lanzo sobre mi saco de dormir para recoger mi pistola y disparar todo el cargador contra una de las arañas hiriéndola en su robusto abdomen, pero son fuertes y rápidas y sin la ayuda de los demás estaríamos muertos, al final una cae y la otra herida escapa perseguida por el bueno de Jimily que al final desiste.

 

            Yo y Noa continuamos con las guardias por si la araña regresara y Noa, estúpida cría, se asusta con una puta cucaracha, yo la ignoro, pero Alexa desesperada se levanta y se acerca a ella para regañarla y pisotear al insecto, una sonrisa aparece en mi rostro, me divierte la escena sobre todo al ver como Noa viene del estanque picoteada por decenas de mosquitos, esta cría no se está quieta, je je.

 

            Al día siguiente seguimos nuestro camino, Chupux, ese extraño hombre planta camina cerca del hovercamión mirándome de una forma rara. Al final me dice lo que pasa, no les parece bien pasar por Kingsdale aparte de creer que les están esperando avisados por DarkGate dicen que no les pilla de paso, y me lo dicen ahora.

 

            Alexa parece que no está por la labor de pasar por Kingsdale mientras los demás dudan, y luego no para de repetir que la gente siempre le falla, bueno en fin yo estoy decidido a entregar mi cargamento cueste lo que cueste además de estar en juego mi reputación y además mi vida me lo debo a mí mismo, me gustaría que todos vinieran conmigo ya que bueno... Son buenos socios, pero si no lo hacen iré de todos modos.

 

ACCIONES FUTURAS:

 

  • Por supuesto voy a ir con todas las consecuencias a entregar el cargamento y a cobrar después ya decidiré lo que hago.
  • Goldman me ha comentado que quiere acompañarme para cobrar su parte de la recompensa, pero que como estoy negociando con una empresa del Mercado Negro de armas que podríamos pedir armamento a cambio en lugar del dinero diciendo que a nosotros nos sería mas útil y a ellos mas barato, medito las posibilidades y se lo propondré al receptor de la carga.
  • Intento convencer a Alexa de que vengan conmigo, una noche me acerco a ella y le propongo que vengan conmigo a entregar el cargamento y a cambio les acompañaré en su misión sea cual sea (aún no la se), favor por favor vamos.

 

FIN DEL TURNO 15.