DM: Rifts: Turno 30:
Introducción individualizada:
DM: Rifts: Turno 30:
Pasado el mediodía del domingo, día 1 de mayo de 104 PA:
Habéis decidido descansar aquí una semana, mientras se realizan las diversas reparaciones en marcha.
Se lleva a cabo el juicio de la bruja. Geoffrey propone como prueba el que algún exorcista averigüe si la bruja está poseída, si cometió los crímenes bajo el dominio de algún espíritu maligno o si fue por voluntad propia. No hay nadie en el campamento con poderes de médium, la única sería Noa, pero ha perdido sus poderes. Sin embargo, el testimonio de Noa acaba siendo el decisivo. Ha oído todo lo que habéis relatado sobre la lucha contra la bruja y se ha fijado especialmente en un detalle: el cuervo familiar demoníaco de la bruja. Noa os explica que ella misma fue en una vida anterior una maga oscura, una Shifter. No es exactamente lo mismo que una bruja, pero se basa en un principio similar: el pacto con alguna poderosa entidad o dios, prácticamente siempre un ser maligno, de otra dimensión. En el caso de las brujas, este pacto es mucho más fuerte que con un Shifter. Es un pacto voluntario que da poder a cambio de vender la propia alma y servir de por vida a ese ser maligno de gran poder.
Los Shifters tienen un familiar, un animal mágicamente vinculado a ellos, pero que en esencia sigue siendo un animal normal, que no habla ni tiene poderes mágicos. El cuervo de la bruja no era de esta clase, era un ser demoníaco que causaba terror con su graznido y era capaz de hablar y lanzar hechizos. Ese tipo de familiar demoníaco es el regalo que recibe una verdadera bruja. Hay muchas razones por las que alguien haría un pacto de brujería, casi siempre es por venganza o por ansia de poder. El caso es que ese tipo de pactos siempre acaban corrompiendo al sujeto, volviéndolo maligno aunque inicialmente no lo fuera del todo y convirtiendo en verdaderos sociópatas a quienes ya albergaran el mal en su corazón.
Según Noa el hecho de que la bruja tuviera un familiar demoníaco la señala claramente como bruja y no como víctima inocente de un espíritu, o como una demente no culpable ni responsable de sus actos. Todos consideráis esto y llegáis a la conclusión de que no cabe duda razonable en favor de la bruja.
Gombuk y Sanakin discutían por cuál de los dos iba a ser el verdugo de la bruja, pues se morían por matarla, pero Maximus se lo ha prohibido a ambos terminantemente, no quiere que nadie del grupo se manche las manos de sangre y mate a la bruja a sangre fría en una ejecución.
Todos habéis declarado a la bruja culpable, en lo que no estabais tan de acuerdo es en la condena. Algunos creen que lo mejor es una condena de cadena perpetua, pero es difícil asegurar que no se vaya a escapar o que los diablos de su señor infernal no acudan a rescatarla. Tampoco tienen los Sabre Warriors una cárcel, su campamento no es permanente, es todo tiendas de tela o casas desmontables de plástico y metal. Además la mayoría no sois tan misericordiosos y pensáis que se merece la muerte por sus crímenes. Muchos pensáis que las muertes de Jimily y Shakal y de las demás víctimas de la bruja claman venganza.
El método tradicional de ejecutar brujas es la hoguera, pero Maximus lo encuentra un tanto bárbaro así que ha insistido en que primero se la decapite limpiamente y después el cuerpo sea incinerado. Gombuk y Sanakin se sienten resentidos contra Maximus por no haberles permitido una venganza más personal. Son varios los que se fijan en el creciente autoritarismo de Maximus, aunque muchos comprenden sus razones. Posiblemente Maximus no quiera que el grupo se corrompa si matáis a sangre fría a alguien que no se puede defender, incluso a un ser como la bruja. Sea como sea, es muy posible que la muerte de la bruja traiga repercusiones sobre vosotros de uno u otro modo.
Roblan Escudo Diabólico nombra a un ejecutor, Valmindt, un Juicer nervudo y fibroso especialista en hachas. La bruja es conducida al patíbulo, atada y con la cabeza enfundada en una bolsa negra de cuero que le tapa la cara.
Roblan pronuncia los cargos y la sentencia. Después se queda pensativo y añade: - "Es costumbre que quien vaya a ser ejecutado pronuncie unas últimas palabras". - Le da la orden de destapar la cabeza de la bruja al Juicer Valmindt, un tipo bajito de pelo rubio, largo y enmarañado, con barba de varios días y un aspecto inquieto y nervioso (muchos Juicers tienen ese aspecto debido al volumen de estimulantes que circulan por sus venas); el cual lleva a cabo la orden.
La bruja mira a todos los congregados con una expresión desencajada por el odio, sus ojos antinaturalmente negros miran a todos los Sabre Warriors congregados. Y cada uno de vosotros se siente golpeado por su maldad, como si la bruja os mirase personal e individualmente a vosotros.
Roblan no parece afectado en lo más mínimo por la mirada de la bruja Isabel. Se dirige tranquilamente a ella y le dice: - "Has sido juzgada y hallada culpable. Se te condena a morir bajo el hacha del verdugo, tu cuerpo será quemado en la hoguera y tus cenizas esparcidas al viento. ¿Tienes algo que decir antes de morir?" –
La bruja os mira a todos los congregados más relajadamente, respira profundamente. Su desprecio hacia todos los presentes es patente. Su mirada se clava en Maximus y en su cara se dibuja una sonrisita retorcida, con la misma burla se fija en los demás, pero cuando sus ojos se clavan en los de Solomon, que la mira con serenidad, su expresión vuelve a ser una mueca de odio irracional.
Entonces la bruja estalla en el siguiente discurso: - "¡Soy una leal servidora de Mephisto, una de las Potencias Diabólicas que gobiernan el Infierno de Dyval! ¡Podéis destruir mi cuerpo, pero mi venganza os alcanzará! ¡¡¡YO OS MALDIGOOOOOOO!!!" - diciendo esto su cuerpo se ve envuelto en una crepitante energía roja y todo el mundo se alarma.
El Juicer Valmindt, viendo que la bruja se está cargando de energía mágica, reacciona como una centella. Con un espectacular giro de su cuerpo golpea con su vibro hacha con todas sus fuerzas contra el cuello de la bruja, decapitándola al instante. Su sangre roja salpica todo el patíbulo y el cuerpo de Valmindt. El cuerpo de la bruja cae al suelo, expulsando sangre a chorro por el cuello cortado, mientras que la cabeza cae unos metros más allá, el rostro muerto queda inexpresivo. Todo el mundo se queda parado y Valmindt sacude su hacha para limpiar la sangre. En ese momento se forman rápidamente unos negros nubarrones de tormenta en el cielo y un rayo cae sobre Valmindt, achicharrándolo. Instantes después suena un tremendo trueno, después las nubes negras se dispersan.
Nadie reacciona, los cuatro mil o más guerreros presentes están paralizados de estupor. Entonces reina la confusión, los soldados bandidos preguntan que qué ha pasado. Con un grito Sanakin corre abriéndose paso entre la multitud y llega al patíbulo. Rápidamente coge el cuerpo de la bruja y lo echa a las llamas de la hoguera, donde se consume deprisa. Gombuk ha llegado a su lado, corriendo mucho más deprisa de lo que normalmente le habéis visto moverse. El orco le da una patada a la cabeza decapitada de la bruja que la arroja al fuego. Huele a carne quemada, la de la bruja y el cuerpo carbonizado de Valmindt. Los médicos de los Sabre Warriors recogen al Juicer alcanzado por el rayo y lo llevan al pabellón médico. No mucho después se extiende la noticia de que está muerto, llegó cadáver a la enfermería y no se podía hacer nada.
El resto del día transcurre tranquilo, aunque reina el malestar en el campamento por lo sucedido. Son muchos los que se preguntan si ahora los Sabre Warriors estarán malditos, algunos afirman que Sabre Lasar les protegerá de la maldición, parecen tener mucha fe en su líder.
Por la tarde y en los días sucesivos todos descansáis. Maximus y Geoffrey se van recuperando de sus heridas. Tanreack ha montado una mesa de dibujo ante su hovercamión (que por dentro es como el taller de un científico loco o un inventor chiflado), veis que está enfrascado con sus cálculos, haciendo diseños y esquemas en grandes hojas de papel. Constantemente tacha algo o gruñe de frustración, arruga el papel en el que estaba trabajando y lo tira.
Lunes, día 2 de mayo de 104 PA:
Ya han enterrado al Juicer Valmindt. Las cenizas de la bruja han sido esparcidas al viento y han desmontado el patíbulo y la tribuna del jurado. La explanada de los desfiles vuelve a estar despejada y como siempre. No se habla mucho de lo que ocurrió ayer, aunque todo el mundo tiene una sensación desagradable, como un mal sabor de boca.
A Sanakin le regalan una nueva armadura súper pesada ‘Borg de reserva, la guarda en el Mercator, junto con las cosas del fondo común. Vicky recibe un rifle láser pesado de asalto C-12, lo sopesa y lo inspecciona bien. No es comparable a su viejo rifle de partículas, aunque para ser un rifle láser no está mal, la Coalición tiene una tecnología bastante avanzada.
Veis como Gombuk maltrata y golpea su nuevo rifle C-12, parece que el orco no está muy acostumbrado a las armas de energía, él prefiere las cinéticas. Maximus suspira de resignación cuando ve la forma en que Gombuk golpea su rifle, por suerte es el modelo C-12, que es bastante resistente, si fuera el modelo C-10, con su sofisticada mira avanzada, ya habría sufrido daños irreparables.
Sanakin ha empezado su entrenamiento especial cyborg con algunos de los mejores guerreros de Smiling, el cual también le da muchas clases y consejos de lucha para mejorar su técnica de combate.
Martes, día 3 de mayo de 104 PA:
Tanreack desvaría. Noa está muy deprimida y no sabéis qué decirle. Los demás descansáis y os rearmáis.
Miércoles, día 4 de mayo de 104 PA:
Habéis conversado largo y tendido con María, tiene mucho interés en saber de vuestras aventuras. Parece sinceramente apenada por vuestras pérdidas y sufrimientos. Geoffrey no puede evitar darse cuenta de lo encantadora que es y de su deslumbrante belleza y su suave y agradable voz. Se encuentra cada vez más a menudo contemplándola fascinado y procura hablar con ella todo lo que puede; le cuenta vuestras aventuras y lo que sabe del grupo, escucha el relato de ella sobre estos meses pasados en cautividad (lo que más impresiona a Geoffrey es la maldad de Cuchillo Sangriento y los desalmados que componían su banda y la forma como trataban a sus prisioneras).
Geoffrey le explica a María lo que supone ser un Cibercaballero, los rigores de su entrenamiento (aunque alaba a su excelente Maestro), y sus planes para el futuro. María lo que más desea es volver a su pueblo junto a su padre y los suyos. Le ha apenado mucho saber lo de la muerte de Walter y Donald, que eran amigos suyos y murieron intentando ayudar a rescatarla; desea visitar sus tumbas y ponerles flores en cuanto pueda.
Geoffrey se encuentra suspirando por María y embelesado por su encanto poco después. En cuanto a Tanreack, tartamudea y se pone muy nervioso en cuanto María le dirige la palabra. María le coge cariño a BlackThunder en cuanto lo ve, y a menudo va a visitarlo, le habla, le acaricia y lo cuida. El caballo parece encantado por este trato y lo demuestra “bailando” lateralmente en la cuadra, poniéndose a dos patas e incluso sumando cuando María se lo pide: por ejemplo ella le pregunta “¿Dos más dos?” y BlackThunder da cuatro golpes con una pata en el suelo (aunque suele equivocarse cuando se le pide que haga operaciones complicadas). Vicky se siente un poco celosa por todo esto, hasta ahora su negro corcel no se mostraba muy sociable con nadie que no fuera ella.
Geoffrey comienza a entrenarse muy duro, enfrentándose en combate cuerpo a cuerpo sin armas contra Juicers, ‘Borgs y Crazies. Lo cierto es que a menudo acaba en el suelo. Mejor se le da la lucha con espadas, que termina cuando uno de los dos contendientes ha recibido tres toques de espada en su armadura (se usan espadas SDC y armaduras MDC). María siempre le anima, especialmente en los momentos en que está recibiendo una soberana paliza, como cuando un Titan Juicer lo lanzó por los aires y luego lo dobló por la mitad hasta que casi se le parte la columna. Al final Geoffrey tuvo que rendirse y se sintió un poco avergonzado, aunque la sonrisa con que le obsequió María al final fue igual de radiante que si hubiera logrado una sonora victoria.
Maximus compra una Ogre Raider y la manda modificar a un armero para su fisiología wolfen. Paga el total de 65.000 CR con dinero del Fondo Común. Gombuk tuerce un poco el hocico ante esto, pero no dice nada.
Jueves, día 5 de mayo de 104 PA:
Los médicos os dicen que vayáis a ver a Thomas. El doctor más veterano os explica todo lo que han hecho, os dice que han probado de todo; técnicas revolucionarias, drogas y estimulantes muy fuertes. No han conseguido que recupere la conciencia, aunque os muestran que su estado físico ha mejorado bastante. Sus heridas externas están curadas e incluso han aplicado un poco de cirugía para intentar recomponer su rostro, aunque ahí no han tenido demasiado éxito (sigue siendo tan feo como el de la película Hannibal, el que no tenía cara).
No le han aplicado el ojo artificial ni el implante de nervio óptico, pues consideran que es mejor que esté consciente para calibrar el ojo y además la operación de implante de nervio óptico es muy delicada y más en alguien que está en coma. Sin embargo le han dado a Maximus una caja especial que contiene ambos implantes artificiales en cápsulas adecuadas para su transporte.
Os dicen que Thomas puede ser trasladado, aunque necesita muchos cuidados y no debería de verse sujeto a fuertes sacudidas ni a un trato brusco. El doctor no quiere hacer un diagnóstico de cuándo se va a recuperar o incluso si alguna vez recuperará la consciencia. Dice que es algo muy variable, tal vez su recuperación podría ser inminente, tal vez no.
Tanreack ha hecho un progreso significativo en su proyecto y parece que tiene diseñado el dispositivo básico, tanto en sus aspectos electrónicos como mecánicos. Ahora está desmontando su armadura y haciendo cálculos y dibujando esquemas sobre cómo integrar sus circuitos con los del dispositivo GECEA. Parece que esto último le da sus problemas, pues aún no ha sido capaz de integrar los circuitos de energía omnidinámica de la armadura con el nuevo dispositivo, pero cree que pronto logrará un importante progreso y podrá empezar a construir el prototipo.
Viernes, día 6 de mayo de 104 PA:
Todo vuestro equipo está reparado por fin. La hovermoto de Gombuk ha quedado como nueva, tanto que en un principio no la reconoce e intenta quitarle su hovermoto a un goblin que, indignado, le da un capón en la cabeza. El mecánico le muestra a Gombuk su hovermoto, la ha pintado en un color arena desierto y entre eso y la falta de abolladuras es normal que Gombuk no la reconociera. A Geoffrey un Juicer le regala una pistola de iones NG-57 y un rifle láser Wilk’s 147 “Sharp Shooter”.
Solomon habla con varios Juicers del campamento y se entera de algunos rumores:
A Tanreack le entregan la SAMAS de Jimily completamente reparada, deja momentáneamente el trabajo con el proyecto GECEA y se dedica a probar y calibrar la SAMAS. Parece que sabe perfectamente lo que hace. A Maximus todo esto le recuerda mucho a Jimily cuando hacía pruebas con la SAMAS, realiza prácticamente los mismos gestos y emplea los mismos métodos para hacer un chequeo de sistemas: conecta la SAMAS a su ordenador, introduce los datos en un simulador, etc., etc.
Comenzáis a hacer preparativos para vuestro viaje a Santa Fe, preparando la comida y el agua, cargando el equipaje en vuestros vehículos, etc.
Sábado, día 7 de mayo de 104 PA:
Ya estáis descansados y listos para continuar, mañana emprendéis el viaje. Es vuestro último día con los Sabre Warriors, tenéis tiempo para despediros y hacer los preparativos de última hora que consideréis convenientes.
Por la tarde os traen a Thomas en una "camilla" especial, es una especie de cama de plástico sin patas que incluye dos RMK y dos IRMSS, más un ordenador que los controla y que detecta las constantes vitales del paciente. Os dan la camilla y Tanreack dice que podríais ponerla sobre la cama que tiene en un pequeño compartimiento-habitación en el interior de su hover taller.
Maximus se lleva a un aparte a Noa y le encarga una misión: estará exenta de guardias y otros deberes aparte de los de ayudar en el campamento y preparar la comida, pero deberá velar por la seguridad de María, en esencia será su guardaespaldas permanente. Geoffrey le hace entrega a María de una armadura Bushman y de una pistola láser Bandit LP1 con tres cargadores como medio de autodefensa. Noa y María viajarán en el Mercator y en caso de peligro no deberán de salir de allí excepto si la situación es crítica o si el Mercator está a punto de ser destruido.
Tanreack tuvo una inspiración para el proyecto GECEA mientras hacía un vuelo de prueba con la SAMAS. Volvió a su mesa de trabajo y dibujó los esquemas finales de diseño que le faltaban. Ya puede comenzar a construirlo: reúne las piezas y comienza la tarea, ahora sólo es cuestión de tiempo, trabajo y esfuerzo.
Durante el viaje Maximus encabezará la marcha en su hovermoto Stinger, junto a Gombuk con su Speedster, que hará las veces de explorador. Les seguirá Solomon conduciendo su Montañero ATV, a continuación Sanakin pilotando el Mercator (con María y Noa como pasajeras). El Mercator irá flanqueado a los lados por Vicky y Geoffrey cada uno en su respectiva montura. Cerrará la marcha Tanreack con su hover taller (y Thomas en el interior como paciente).
Viaje a Santa Fe:
Domingo, día 8 de mayo de 104 PA:
Tras consultar con Smiling las posibles rutas hacia Santa Fe, Maximus ha decidido que lo mejor es tomar la ruta más corta y directa: primero viajar hacia el sudoeste y seguir un rumbo paralelo al enorme Río Grande (es mucho más caudaloso en esta época que antes de las Grietas).
Smiling os ha recomendado que no os acerquéis mucho al gran río, dicen que en sus profundas aguas moran serpientes acuáticas gigantes y langostruosidades (seres semejantes a langostas o cangrejos de río, del tamaño de un perro pastor alemán, que por la noche salen de las aguas del río y les comen las manos y los pies a los viajeros desprevenidos que se encuentren durmiendo cerca de la orilla).
Además se sabe que en la parte más del Sur de Texas, la más próxima al río, abundan los vampiros salvajes y os han aconsejado que tengáis mucho cuidado con ellos, pues hay tribus que llegan al centenar de vampiros. Por la noche no confiéis en ningún perro salvaje, murciélago o niebla sospechosa.
Viajáis con tranquilidad durante todo el día. Hace bastante calor en las horas diurnas y el terreno es seco y árido. Maximus no se siente nada cómodo, los desiertos son fatales para los de su especie. Tampoco BlackThunder parece demasiado contento, pese a los cuidados que recibe de María y Vicky, pues apenas hay pastos y los que hay no le resultan nada sabrosos.
Al caer el crepúsculo acampáis para caer la noche, es entonces cuando escucháis el ensordecedor sonido de las palas de los helicópteros, seguidos del sonido de ametralladoras gatling láser y explosiones de misiles de fragmentación. Un tremendo ataque cae sobre una posición cercana a vosotros. Veis uno de los helicópteros de combate cerca vuestro, de él descienden haciendo rappelling comandos Juicer y Crazies. Después se escuchan algunos gritos cortados en seco por el sonido de disparos. Finalmente, las tropas especiales son recogidas y los helicópteros se alejan por la misma dirección por la que habéis venido.
Solomon, Vicky y Maximus examinan esa zona, mientras los demás guardan el campamento. Ven un área devastada, en el suelo hay los restos de más de veinte cadáveres aniquilados por las armas energéticas y las explosiones de misil, ha sido una masacre. Vicky examina los cadáveres con más atención y descubre que por los restos todos iban armados y portaban armaduras, además por la situación y posición es posible que estuvieran preparando una emboscada... probablemente contra vosotros.
Decidís establecer unas guardias nocturnas reforzadas, con dos de vosotros despiertos en cada turno de guardia. María insiste en montar también guardias, dice que quiere ser útil. Insiste tanto que al final se lo permitís y Geoffrey se ofrece voluntario para estar con ella en su guardia. Maximus no sabe muy bien cuáles son los motivos de Geoffrey, pero supone que serán honestos, a fin de cuentas, aunque joven, es un honorable Cibercaballero.
Descansáis por las noches de diez de la noche a ocho de la mañana y partís la noche en cuatro trozos de vigilancia de una duración de dos horas y media. El primer trozo lo componen Maximus y Vicky, el segundo Solomon y Tanreack (que usa su SAMAS durante sus vigilancias, aunque con los propulsores de vuelo apagados pues sino el ruido impediría dormir a sus compañeros), el tercero Sanakin y Gombuk, y el cuarto Geoffrey y María. Noa, sin muchas ganas, ha pedido también montar guardia, pero Maximus (que teme que la ex-sacerdotisa y ex-bruja esté un poco desequilibrada) no se lo ha permitido.
Estos turnos de guardia empiezan en este orden y después se van rotando (los que montaron el primer trozo, montan el segundo, de doce y media a tres de la madrugada, y así sucesivamente. Y los del alba, cinco y media a ocho de la mañana, al día siguiente montan la prima, de diez a doce y media de la noche).
Lunes, día 9 de mayo de 104 PA:
Amanece un día caluroso. Hacia mediodía divisáis una manada de velociraptors que se dirigen rapidísimos hacia vuestro convoy. Os preparáis para repeler el ataque y en ese momento un grupo de hovertanques comienza a disparar contra los dinosaurios desde lo alto de una colina, hiriéndolos a todos y matando algunos. Los dinosaurios abandonan su ataque y huyen. Después los tanques se retiran, Gombuk hace una alocada acrobacia con su hovermoto y emprende su persecución, pese que Maximus le grita que se detenga, que no sea loco.
El orco parte a toda velocidad detrás de los hovertanques y desaparece de la vista. Maximus, maldiciendo la impetuosidad de Gombuk, ordena a los demás adoptar una disposición defensiva y esperarle ahí. Se dispone a salir a velocidad máxima en pos de Gombuk, pero el orco ya regresa. Os dice que los tanques llevaban el emblema del sable.
Martes, día 10 de mayo de 104 PA:
Más tarde del mediodía de este día de viaje divisáis un pueblo, una aldea campesina en realidad. No parece defendida, los aldeanos se muestran precavidos ante vosotros, ya que si fuerais mala gente con vuestro armamento podríais arrasar todo el pueblo si quisierais.
Hay un pequeño bar, cuando llegáis el dueño está cortando leña detrás del local, pero enseguida entra para atenderos. Estáis sedientos y le pedís cerveza fría o algún refresco con hielo, pero él niega con la cabeza: en el pueblo no hay electricidad y los aldeanos ya no se acuerdan de lo que era tener un frigorífico. Os dice que sólo tiene aguardiente local y vino, también de cosecha local.
Cuando estáis tomando vuestra bebida el bar comienza a llenarse de curiosos, por su aspecto acaban de dejar la azada para ir a veros. Al parecer sois lo más interesante que han visto en meses, sois toda una novedad. Al principio os tratan con timidez, como si os tuvieran miedo, después cuando ven que sois amables con ellos se envalentonan más y os comienzan a hacer todo tipo de preguntas.
Lo que más les fascina son las historias acerca de Los Alamo con sus calles pavimentadas, casas con agua corriente y luz, televisión por cable y otras comodidades que ellos nunca han visto. También os preguntan acerca de vuestras aventuras, aunque el silencio educado con el que os miran cuando contestáis a eso os hace pensar que en realidad no os creen (¿tal vez todos los aventureros que han conocido fanfarroneaban demasiado?).
Os preguntan que si Sabre Lasar ha unificado ya todas las tierras del Pecos bajo su Imperio, que si va a haber pronto una invasión a gran escala de la Coalición. A Vicky le preguntan muchas veces que si ha venido a proteger el pueblo, al parecer hace unos cuantos años había un Justice Ranger que protegía el pueblo, pero un día recibió una llamada de socorro por radio de unos viajeros, fue a ayudarlos y nunca regresó. A Maximus le preguntan muchas veces que si no tiene calor con todo ese pelo, el Cibercaballero se pone de un humor "de perros", pero entiende que no se lo dicen con mala fe.
Coméis y descansáis en el pueblo. En un momento dado estáis sentados en torno a una mesa, hablando sobre el viaje y comentando lo que ha pasado en los últimos días, cuando de repente se abre la puerta y entra un ogro de dos metros y medio seguido por dos orcos de aspecto feroz. Todos llevan armaduras chatarra, sombreros de cowboy, botas de cuero con espuelas, y amplios cinturones de los que penden cartucheras con munición, vibro cuchillos y pistolas Bandit IP-10 y rifles Wilk's "Sharp Shooter". Sus ojos se clavan en vosotros en cuanto os ven.
El ogro os resulta muy familiar, uno de los orcos le pide al barman con muy malos modales tres vasos de whisky del más fuerte que tenga. El ogro camina hacia vosotros, con la mano sobre la culata de su pistola. Le sigue uno de los orcos, con la pistola medio desenfundada. El orco de la barra os mira con no mucho disimulo mientras aprieta con fuerza entre sus manos su rifle. Gombuk se fija mucho en el ogro, intentando recordar dónde lo ha visto antes. Y entonces se da cuenta de que es el mismo que estaba en el mercado, el que le hizo la zancadilla a Shakal cuando el ladronzuelo huía con vuestro dinero.
Os dais cuenta de que todos los aldeanos han abandonado el bar a toda prisa, el barman después de poner los tres vasos de aguardiente se ha alejado hacia la puerta que da a la cocina, pero el orco del rifle le ha hecho un gesto amenazador y le ha dicho: - "Tú de ahí no te muevas." - El barman se ha puesto blanco de miedo.
Sanakin se levanta de su asiento, es igual de alto que el ogro, pero más ancho y grueso y todo hecho de durísimo metal. Mira fijamente al orco, que parece flaquear algo ante esos inhumanos ojos mecánicos.
Sanakin: - "Si habéis venido buscando pelea, habéis venido al lugar inadecuado. No tenéis nada que hacer contra un grupo como el nuestro". –
Ogro: - "No venimos a por ti, hombre de hierro, ni tampoco tenemos nada en contra de los demás. Venimos buscando a uno que se llama Solomon King". - Se saca un arrugado cartel del cinturón, con una imagen en blanco y negro de Solomon vestido con el uniforme del equipo Los Alamo Dragons. Encima de la foto bien grande en letras negras pone "SE BUSCA", debajo pone "Vivo o muerto" y abajo del todo bajo la foto y bien grande pone "UN MILLON DE CRÉDITOS".
Nota del DM: Aquí dejo a los jugadores que desarrollen, especialmente Solomon, el resto de la conversación. Estos tres caza recompensas no pueden esperar enfrentarse a todos vosotros y ganar, aunque vosotros tampoco estáis preparados para un enfrentamiento en este momento. Alguno de vosotros podría morir en el combate (por ejemplo María), y además las paredes del bar y el resto de casas del pueblo son SDC (y la gente no tiene armaduras), cualquier disparo fallido puede atravesar una pared como si fuera de papel y llevarse por delante a unos cuantos inocentes aldeanos. Por otro lado los caza recompensas tampoco están dispuestos a ceder, a fin de cuentas orcos y ogros suelen ser tipos muy directos y, sencillamente, es demasiada pasta para dejarlo correr. Al final el ogro desafía a un duelo a pistolas (cualquiera de vosotros le puede prestar a Solomon una pistola mejor que la que lleva, el ogro usa una IP-10 de iones).
DUELO ENTRE SOLOMON Y EL CAZA-RECOMPENSAS OGRO:
Geoffrey le ofrece a Solomon su pistola NG-57 con 5 cargadores. Le dice que es una buena arma y que fue propiedad de un Juicer. Solomon se fija en que el oponente tiene una IP-10, que también es un arma de iones y de potencia similar a la NG-57, así que decide aceptar el generoso ofrecimiento de Geoffrey.
El ogro ha salido fuera y se ha puesto en medio de la calle, con la mano cerca de la culata de su pistola, pero sin tocarla. Parece muy concentrado. A un lado de la calle está uno de sus acompañantes orcos, con la mano cerca del arma y mirando ceñudo y malhumorado al grupo aventurero. Salís del bar y os colocáis a un lado de la calle. Solomon se coloca en su sitio, a veintiún metros del ogro. Tiene la pistola de Geoffrey enfundada en su pistolera del cinturón y no se le ve nervioso en absoluto.
Ambos duelistas se miran fijamente, esperando a que Maximus dé la señal de que comience el duelo. Cuando lo hace, Solomon desenfunda a la velocidad del pensamiento, nadie ha tenido tiempo de verlo, y su oponente ha quedado totalmente carbonizado pese a su armadura pesada.
Maximus siente peligro inmediato para Solomon y da un grito de alerta cuando ve al orco que faltaba en un tejado, apuntando a Solomon con su rifle láser. Rápidamente Sanakin reacciona y desintegra al orco traidor con una certera descarga de su rifle NG-LG6 (el rifle con lanzagranadas que perteneciera a Malcom Jones).
Queda el compañero orco superviviente. Algunos de vosotros, léase Sanakin y Gombuk, no erais muy partidarios a dejarlo escapar con vida. Pensáis en varias posibilidades, pero el orco declara que prefiere morir antes de enfrentarse a una humillación. Finalmente Maximus decide dejarle ir a cambio de que invite a unas rondas a todos los presentes por las molestias causadas.
El orco se lo piensa y finalmente acepta malhumorado. Maximus le advierte de que la próxima vez no saldrá tan bien parado si vuelve a causar problemas al grupo. Le dice: “Intenta no encontrarte en el lado equivocado de los rifles de los Rifts Warriors”. Al rato el orco recoge sus cosas y se va.
Miércoles, día 11 de mayo de 104 PA:
Hoy el sol es especialmente abrasador, hace un calor insoportable. Los que van dentro de los vehículos tienen aire acondicionado, que algo hace, aunque va saturado, pero los demás pasáis un calor mortal. Vicky resiste estoicamente, aunque a ratos desmonta de BlackThunder, que no está aguantando tan bien.
Geoffrey cree ver espejismos en la arena y siente una fortísima tentación de quitarse su armadura de caballero. Al final no aguanta más y se la quita y se pone la Bushman, que es medioambiental y ayuda bastante a resistir el calor. Gombuk está cubierto de sudor, conduce su hovermoto dando bandazos y acercándose peligrosamente al suelo de tanto en tanto. Pero el que peor lo pasa con diferencia es Maximus, conduce muy despacio, con toda su fuerza de voluntad concentrada en permanecer consciente. Poco a poco se va quedando retrasado. Vicky se acerca a él y le dice una y otra vez que podéis parar para que él descanse, que está claro que no se encuentra bien, pero Maximus con voz débil siempre contesta lo mismo: "Puedo seguir, avancemos un rato más". El día transcurre así, penosamente. Estáis gastando muchísima agua, pero por suerte ayer rellenasteis vuestras reservas adecuadamente.
Tan pronto el sol se pone comienza a refrescar, al principio lo agradecéis, pero entonces comienza a soplar un molesto viento al tiempo que siguen descendiendo las temperaturas rápidamente. Maldecís el clima y os resguardáis lo mejor que podéis poniendo las tiendas detrás de los vehículos y asegurándolas al suelo para que no se las lleve el viento.
Jueves, día 12 de mayo de 104 PA:
El día siguiente empieza y sigue peor: el viento ha levantado muchísimo polvo y cuesta respirar (Maximus se tiene que poner una máscara de gas conectada a un filtro de aire), además la visibilidad es nefasta y es Sanakin, empleando su giroscopio interno, el que os indica la dirección correcta y así evitáis perderos. El polvo se mete en todas partes. Vicky está muy preocupada por su caballo y cada poco le limpia el hocico y los ojos con un paño mojado con agua para quitarle la arena y el polvo.
Viernes, día 13 de mayo de 104 PA:
De madrugada el viento ha amainado y el polvo se va aposentando. A media mañana se vuelve a ver el sol y el calor regresa, pero casi lo preferís mucho más que la tormenta de polvo. Avanzada la tarde el calor se vuelve más moderado y mucho más soportable. En un momento dado los dos Cibercaballeros sienten una punzada, una sensación de peligro inminente, e inmediatamente después de detrás de unas grandes rocas a un lado del camino salen cuatro bandidos a caballo armados con rifles láser y armaduras chatarra. Son completamente calvos y lucen negros tatuajes tribales... ¡Son psi-stalkers! El líder lleva una armadura pesada negra con clavos largos, hay calaveras clavadas en esos clavos.
COMBATE CONTRA CUATRO BANDIDOS PSI-STALKERS:
Primera Melee:
Primer Ataque:
Segundo Ataque:
Tercer Ataque:
Victoria aventurera sin bajas ni daños en las armaduras, cuatro oponentes muertos, tan sólo habéis gastado un poco de munición. Sanakin comenta que cada vez sois más buenos luchando.
Sábado, día 14 de mayo de 104 PA:
El viaje prosigue tranquilamente al día siguiente, hace calor, pero ya no abrasador y se hace más soportable. Por la tarde os llama la atención algo que hay a un lado del camino, a unos dos cientos metros. Os acercáis con cautela, parecen los restos de una carretera asfaltada, en realidad sólo quedan unos pocos y agrietados metros. A un lado hay un letrero corroído por el tiempo en el que aún se lee: "Bienvenidos al Estado de Nuevo México", en Español y en American.
Son vestigios de una era ya pasada, una era en que el hombre dominaba el planeta por medio de la tecnología. Una época en que no se conocían otras especies inteligentes aparte de la humana y en la que muy poca gente creía de verdad en la magia o en los dioses, una época que seguramente nunca volverá.
Domingo, día 15 de mayo de 104 PA:
Este terreno de arena fina os resulta más familiar. Habéis entrado en el desierto del Sur de Nuevo México, vuestro destino ya tiene que estar cerca.
Tanreack lleva acumuladas ya cuarenta y una horas de trabajo en su proyecto (durante los días de viaje acaba muy cansado y sólo puede emplear dos horas diarias).
Vuestro avance despierta a una manada de Dormilones del Desierto que emergen de la arena y emprenden la retirada. Esta imagen, para los que ya la han visto antes (Maximus, Vicky), les da la sensación de regreso a casa. A los que no la han visto nunca les parece curioso, es extraño ver criaturas con una apariencia como esa que no ataquen.
Continuáis más animados, con la certeza de que ya no queda mucho. Incluso María parece reconocer el terreno y dice que no faltarán ya más de dos días para Santa Fe.
Fin del turno 30.
DarkMaste.
Shidi: Rifts: Turno 30:
Hoy es un día como otro cualquiera. Me despierto a las seis como siempre, y me dispongo a tomar mi desayuno.
Ya llevaba mucho tiempo viviendo en DarkGate y, aunque sabía que si descubrían mi verdadera identidad estaba perdido, ya me había acomodado a la ciudad.
Llevaba tomando lo mismo desde hace mucho. El café del Saloon es buenísimo, y ya no podía desayunar otra cosa.
Hacía mucho que había dejado el grupo. Demasiado. Desde entonces había estado trabajando como escolta de caravanas de mercancías para reparar mi SAMAS. Me había costado mucho tiempo y esfuerzo, pero al fin lo había conseguido. Más de una vez he estado a punto de morir, pero al final no salí muy mal parado.
Ahora ya nada me retiene en DarkGate. Sin embargo mis “amigos” hacía mucho que se habían ido, y no había vuelto a tener noticias de ellos.
¿Qué habrá sido de Hades, con quien tan mal me llevaba? ¿Y de la Ranger Vicky? Dios, como añoraba aquellos tiempos.
Me voy a la oficina de Emil. Hoy hace un día especialmente abrasador.
Lo había olvidado, hoy tenía que venir más temprano por un día que estuve enfermo.
Parece que Emil se ha puesto muy cabreado. La verdad es que ha cambiado mucho desde que dejamos el grupo. Yo también he cambiado. Y no me gusto. Echo mucho de menos mis tiempos de aventuras, por no olvidar que mi enfermedad va cada vez peor. Ahora que mi SAMAS está completamente reparada y mi munición repuesta, gracias al trabajo para Emil, no hay nada que me ate a DarkGate. Pero... ¿a dónde voy a ir?
Acciones futuras:
Jack Tanreack: Rifts: Turno 30:
Pasado el mediodía del domingo, día 1 de mayo de 104 PA:
Noa nos está contando algo sobre las brujas dice que han pactado con algún ser maligno, y que no le exime del mal que ha hecho, por lo que es totalmente culpable de los actos de que se la acusa.
Al declararla culpable, me voy a mi camión y me dedico a investigar, antes de ponerme a trabajar pienso que quizá en Tolkeen se la podría encarcelar para toda la eternidad, pero aquí va a morir. El Gecea su sistema mecánico es una parte complicada que aun hay que resolver, pero lo peor es la parte electrónica.
Lunes, día 2 de mayo de 104 PA:
A ver si pongo este circuito hay alguna posibilidad de que funcione, tengo que diseñar un sistema de canalizar la energía sin que se caliente el aparato o no durará más de un minuto.
Martes, día 3 de mayo de 104 PA:
Si claro si conecto esto con esto, y esto con esto, y esto otro con esto y luego lo conecto a esto, no... Esto a esto y la solución es... No, esto no me vale.
Miércoles, día 4 de mayo de 104 PA:
La señorita María nos ha venido a visitar quiere saber cosas de los guerreros que la han liberado. No sé nunca cómo hablar a una mujer, tanto tiempo entre libros y otros ingenieros, uno ya no recuerda el estimulo de la presencia de una dama. Me viene a la memoria una antigua amiga, una naturalista de un pueblo del desierto, decía que debemos encontrar el equilibrio si no vamos a morir todos, era muy cariñosa, Jana la mejor botánica del mundo, y una mujer preciosa.
Jueves, día 5 de mayo de 104 PA:
No sé por qué, algo me induce a preocuparme por Thomas, les digo que cuando partamos puede ir en mi camión, es un lugar seguro, y cómodo.
El resto del día me lo paso en la mesa de diseño, hasta que veo mi error, era eso, un estúpido cable, el que hacia fallar todos mis cálculos. Increíble, a ver si ahora consigo terminar el diseño.
Viernes, día 6 de mayo de 104 PA:
La peor noticia que podía recibir, dicen que la Coalición es posible que ataque masivamente a Tolkeen, por un momento me veo en la tentadora idea coger mi camión e ir a luchar por Tolkeen. Pero no llegaría muy lejos, y al acercarme a la Coalición seria hombre muerto.
Maximus: Señor Tanreack, tenemos que darle algo.
Cuando salgo veo que traen una SAMAS, la de Jimily, pero está reparada, dejo mis planos y me pongo a probar la SAMAS. Algo me recuerda que Jimily era el fan numero uno de estos aparatos, tal vez mi técnica de pilotar este aparato se vea ampliada por su espíritu, porque la conduzco de maravilla y eso que hace años que no pilotaba ninguna.
Sábado, día 7 de mayo de 104 PA:
Sí, ya está, lo he terminado, el diseño ha terminado ahora toca divertirse, busco el material, sólo tengo que montar mi armadura y conectarlo todo.
Maximus: Señor Tanreack ha llegado la hora de partir.
Jack: Ya es hora, ¿no podemos esperar un par de días?
Maximus: No.
Jack: Ok, pues en cinco minutos estoy listo.
Domingo, día 8 de mayo de 104 PA:
El día pasa tranquilo. Nadie está cerca de nosotros. Voy conduciendo, a veces creo que Vicky sufre inútilmente. Estaría mejor en un vehículo, en el Mercator hay espacio, para su caballo, y ella podría ir en mi camión, o en el Mercator.
Me ha tocado la segunda guardia, perfecto voy a dedicar un rato a construir, de la primera guardia, y luego ya me pongo de guardia.
Lunes, día 9 de mayo de 104 PA:
O no, parece que unos reptiles vienen hacia aquí, creo que voy a tener un combate, en el último instante, unos tanques empiezan a disparar contra los dinosaurios. El orco nos dice que son de los Sabre Warriors.
Martes, día 10 de mayo de 104 PA:
Llegamos a un pueblo, lo primero que hago es darme un baño, que bien limpio, me afeito. Acto seguido me voy al camión a seguir trabajando, hasta que un ruido me alerta. Cuando salgo veo que Solomon está encima de las cenizas de algún cuerpo, y en el tejado de una casa hay fuego.
Miércoles, día 11 de mayo de 104 PA:
Me levanto un poco temprano, y me dedico a montar poco a poco el sistema integral, y al cabo de un rato, veo que la gente ya se ha despertado, bueno es hora de continuar.
Jueves, día 12 de mayo de 104 PA:
Sanakin nos guía por el desierto, con el viento que hace, es casi imposible saber donde estamos.
Viernes, día 13 de mayo de 104 PA:
El día prosigue, con tranquilidad, hasta el medio día, que aparecen unos asaltantes por detrás, cierro los ojos un segundo cuento, uno dos y tres, cuando los abro veo que hay dos menos. Uno de los dos mira el camión, saco mi pistola y le disparo, escucho a Jimily Jones que me dice “tranquilo sólo visualízalo” y acto seguido mi disparo volatiliza al bandido.
Por la noche como cada día dedico mis dos horas a montar la armadura.
Sábado, día 14 de mayo de 104 PA:
“Bienvenidos al Estado de Nuevo México” Curioso cartel, y el suelo tiene asfalto, esto lleva aquí mucho tiempo. Por la noche pienso el mejor sistema para poner el pulsador.
Domingo, día 15 de mayo de 104 PA:
Estamos cerca, pronto llegaremos a nuestro destino, todas las noches voy trabajando en mi diseño, ya casi está cada día falta menos.