Lunes, 26 de septiembre de 104 PA, por la mañana muy temprano:
- Daeron habla al resto del grupo de lo que vio en el nido, el ataque que parecía más dirigido a enfadar a la Reina que a matarla. Tras varias conversaciones por el estilo sobre historias de antiguos ataques al nido, sacan la teoría de que alguien intenta poner a los Xicitix en contra de los habitantes de Markeen.
- Se decide entonces ir a buscar al científico Krug. El grupo viaja al norte.
- Durante la noche el grupo sufre el ataque de varios Psi-Stalkers, molestos porque no se les haya pedido permiso para acampar en su territorio. Baldwin les propone un duelo: Shidi contra su líder para zanjar la disputa. Shidi gana la pelea y se os permite pernoctar en el lugar.
Martes, 27 de septiembre de 104 PA:
- Emprendéis la marcha y llegais a Iron Town a mediodia, la cual está siendo atacada por Xicitix en ese momento. El combate termina con la retirada de los insectoides tras la pérdida de una tercera parte de su ejército, Weiss muerto y Erzebeth críticamente herida.
- Conseguís con diferentes maestrías estabilizarla, y la lleváis al hospital. Tras eso habláis con el alcalde de Iron Town y diferentes lugareños. Os explican que Iron Town está construida sobre las ruinas de la ciudad de Virginia, a unos ochenta kilómetros al nordeste de Markeen City. No entienden el ataque sorpresa de los Xicitix.
- Se organizan los funerales de Weiss Y Gombuk.
Miércoles, 28 de septiembre de 104 PA:
- Llegáis a la granja de los Kurg, en pleno territorio Xicitix. Veis que la granja ha seguido siendo usada como laboratorio, aunque a primera vista no parece haber nadie en el lugar. Allí encontráis diversos papeles que recogeis, y en el granero un una fosa con cadáveres de diferentes tipos de humanoides, que parecen haber sido envenenados. Mientras investigáis el lugar, Daeron cae enfermo.
- Al regresar a Iron Town, hospitalizáis a Daeron e investigáis los papeles, escritos por Krug, sobre las Flores de la Muerte, una planta cuyas esporas son muy tóxicas cuando es joven, y letales cuando es adulta. Tan sólo los seres sobrenaturales son inmunes a ellas.
- Mientras en Darkgate: ha comenzado el curso de técnicas de combate avanzadas en el Gremio de Mercenarios y Emil se ha apuntado, pagando los diez mil CR que cuesta el curso.
Sábado, 1 de octubre de 104 PA:
- Erzebeth y Daeron reciben el alta médica.
- Os dirigís a Markenn City sin encontrar dificultades por el camino.
Domingo, 2 de octubre de 104 PA, a las 10 de la mañana:
- Sois conducidos al Castillo Cromwell, donde sois recibidos por el consejo al completo (excepto el Capitán de la Guardia Kort Glenmore que en estos momentos ya habrá llegado con sus tropas a Iron Town).
- El Barón os entrega 300.000 CR y os encarga otra misión: ir a Tolkeen y hablar con el TIB sobre el posible uso de la Coalición de agentes de guerra biológicos.
Domingo, 2 de octubre de 104 PA:
- Los Rifts Warriors deciden seguir adelante con la investigación de lo sucedido en Markeen. Se preparan para el viaje, reparando los daños en los vehículos, recargando armas y acumulando provisiones. Cuando todo está listo, la nave comienza el viaje y se dirige a una Ley Line.
- Con ellos viaja Elsaliath, la niña elfa.
- Durante la noche, Daeron se despierta extrañado, y va al lavabo. Allí es sorprendido y agarrado por un Elfo Juicer, el cual no parece tener intención de dañar a nadie, sino de hablar en privado con el mago. Éste no se fía, le atrapa en un escudo mágico y avisa al resto.
- El Elfo resulta querer unirse al grupo, y tras una discusión y votación, se le acepta.
- La noche del jueves, día 4 de octubre de 104 PA, la nave llega a Tolkeen.
Miércoles, día 5 de octubre de 104 PA:
- Durante el desayuno con el Capitán Prince, los Rifts Warrior hacen sus preguntas sobre el lugar y la misión, y reciben toda la información que éste les puede dar. Constatan así que Tolkeen lleva años bajo asedio y guerra no declarada.
- Intercambian información sobre lo visto y averiguado en el nido de Duluth. El Capitán Prince cree que una fuerza sumergible tomó parte en la invasión al nido que todos habéis deducido que tuvo lugar.
- Tras eso, el Capitán les enseña un vídeo sobre las pruebas hechas con un gas venenoso que causa convulsiones y la muerte. Parece un vídeo de promoción para vender ese "arma". Entre los lugares en los que parecen haberse hecho las pruebas, los Rifts Warriors reconocen la Granja Krug.
- Se habla de la posibilidad de que el CSS Cartier participara en el ataque del nido y se decide investigarlo. También se decide aprobar el encuentro con la espía Dana Langton en Tolkeen.
- Arik aprovecha y visita a su familia.
- Más tarde, en el Golem Rabioso, acontece la reunión con la espía. Ella les habla de Remington, Gus Remington, el supuesto autor del vídeo. Cuenta su historia y ofrece averiguar la localización de su base a cambio de deberle un favor. Es la gran oportunidad de los Rifts Warriors de averiguar lo que ocurrió en la Granja Krug. Se muestran de acuerdo con el trato, diciéndole a Dana Langton que el favor no debe contravenir los principios de los Rifts Warriors. Ella también se declara conforme.
- Tras la reunión, se dirigen al DIT (Departamento de Inteligencia de Tolkeen) en varios taxis, pero los suyos no son los únicos que llegan. De ellos sale la mezcla de criaturas más curiosa vista hasta entonces por ellos: demonios, adolescentes, enanos, ogros, cyborgs, Juicers y hombres de aspecto extraño. Uno de ellos resulta ser el Marqués de Montpoissant, al cual Arik conoce.
- En el DIT informan a los Rifts Warriors de que serán trasladados a Old Bones por medio de una Grieta Dimensional. Antes de marcharos, el Capitán le pide a Silver hablar a solas.
- Tras volver al hotel, Arik consigue un mapa bastante decente de Old Bones que os ayudará a llegar al local de Ronald Mercer, quien podría conocer el paradero de los Incursores de Remigton, según os ha dicho Dana.
- Por petición de Daeron, también investiga a los Ojos de Plata, un grupo de aventureros nombrado por el noble amigo de Arik en el DIT. Resultan ser una respetada compañía aventurera de cierta fama en Tolkeen. Su líder es un mago Ley Line Walker llamado Graham Bell, de la raza de los hombres-demonio, así llamada por su apariencia.
- Dejáis a la niña elfo en una Hogar Elfo para que cuiden de ella hasta vuestro regreso.
- Al llegar a la recepción del hotel, los Ojos de Plata y su líder os esperan allí. El líder resulta ser uno de los hombres demonio que visteis en el DIT. El mago se presenta a Daeron.
- Después, todos os dirigís en taxi a La Torre del Rey, donde los magos de la Hermandad del Sable Dorado os escoltan hasta el lugar en el que se abrirá la grieta.
- Os envían a las afueras de Old Bones, un lugar que parece destinado a ser un vertedero de basuras.
- Gracias al mapa de Arik os orientáis hacia vuestro destino. Por el camino, un grupo de pandilleros os ataca con armas cuya munición es totalmente inútil contra las vuestras armaduras. Parece que ese tipo de bandas es común en la ciudad.
- Una vez en el bar de Mercer, el "Le Chat Noir", Daeron habla con él y le convence que de buscáis nuevas armas para una venganza. Mercer se lo traga y os indica la localización de la base de los Incursores de Remington en la Bahía Negra.
- De vuelta al vertedero, volvéis a ver y a tener algún enfrentamiento con pandilleros, pero nada que no se arregle hablando.
- Una vez allí, descubrís que uno de los mendigos que frecuentan la zona es el Agente Viejo Enigma, el cual le entrega un pergamino que contiene un conjuro que os lleva de regreso a Tolkeen.
- Faltan 24 días para que Emil y Thomas completen el Curso de Técnicas de Combate Avanzadas en sus respectivos Gremios.
Noche del miércoles, día 6 de octubre de 104 PA:
- De nuevo en el DIT, los Rifts Warriors le cuentan a Leo Prince lo que han averiguado, y expresan su deseo de hacer todo lo posible por eliminar la amenaza de los Incursores y de su arma biológica. Prince les da toda la información que tiene sobre la Bahía Negra.
- Esa noche acontece la consumación del romance entre Erzebeth y Mune.
Jueves, día 7 de octubre de 104 PA:
- Una vez más, los Rifts Warriors acuden al DIT, donde les esperan los Ojos de Plata.
- Conocen al Comandante Supremo del Departamento de Defensa de Tolkeen, Corin Scard, también conocido como Señor de la Guerra Scard, el cual explica el plan a seguir, e informa de que se debe rescatar al creador del mortífero gas, Zachary Krug, que se encuentra en manos de los mercenarios.
- Después de comer, tanto Rifts Warriors como Ojos de Plata se preparan para el viaje. En total, 21 personas con todas sus armas, armaduras y equipo, y dos unidades Glitter Boy de tres metros de alto. Una nave aérea les lleva a Blueline. A través de un túnel llamado El Puente, llegan a Lazlo.
- La tripulación del submarino que les llevará a través del Lago Superior les guía hasta el buque, el cual resulta ser pequeño, demasiado ajustado para los aventureros y su cargamento.
- El Capitán Jonás Merman se entrevista con vuestros líderes, Daeron y Graham, y les informa de la duración estimada del viaje: dos días hasta la Bahía del Trueno, un día más para aproximarse a la Bahía Negra y desembarcar a los Ojos de Plata cerca de Dorian, y hacia el final de ese día llegar a la pequeña Bahía Shesheeb y desembarcar a los Rifts Warriors.
Sábado, día 9 de octubre de 104 PA:
- Llegáis la Bahía del Trueno, una enorme bahía en la costa norte del Lago Superior, en Canadá.
- Durante el viaje, el hechicero hombre demonio Graham Bell enseña a Daeron y a Mune el útil hechizo de “Llamada”, que permite establecer limitado contacto telepático a gran alcance.
Domingo, día 10 de octubre de 104 PA:
- Llegando el mediodia, los Ojos de Plata desembarcan en una costa sin nombre al oeste de la Bahía del Trueno. Los Rifts Warriors siguen su viaje y llegan a su destino por la tarde.
- Da comienzo la operación llamada "Vida y Libertad".
- Exploráis el terreno con la elfa a la cabeza del grupo, hasta que anochece y es demasiado oscuro hasta para ella. Baldwin toma el relevo, después de que con magia y linternas el camino sea alumbrado.
- Baldwin llega al límite del campamento de los Incursores. A pesar de su camuflaje y de se cauteloso, hace demasiado ruido y es descubierto por los mercenarios.
- Acontece el ataque, cuyo resultado es la victoria aventurera. Mueren Arik, Rolando y Mune. Baldwin queda inconsciente. Los Rifts Warriors derrotan 2 helicópteros de ataque, 1 caza-bombardero, 4 vehículos lanzamisiles Iron Bolt, 130 soldados de infantería enemiga. También muere Zachary Krug, el inventor del ZK-12 que deberían haber rescatado.
- Los supervivientes, tanto Rifts Warriors como Ojos de Plata se reúnen de nuevo en el submarino y ponen camino a Lazlo. Los Ojos de Plata también han sufrido varias bajas en sus filas.
Domingo, día 10 de octubre de 104 PA:
- Muere tristemente Mouser tras cuatro meses de terrible cautiverio en un infierno.
Martes, día 12 de octubre de 104 PA:
- Llegan a Lazlo y son recibidos con fiestas, banquetes, honores y elogios.
- Tras todo aquello, los Rifts Warriors le piden a Platón, el líder del Concilio del Aprendizaje de Tolkeen, y un sabio, anciano y poderoso gran dragón de treinta metros de longitud en su forma verdadera, que les devuelva a Tolkeen.
- Vuelven al DIT, donde comprueban que Corin Scard no está muy complacido por la muerte de Zachary Krug y la destrucción de la fórmula del ZK-12, aunque intenta disimularlo.
- Se les entrega como honorario una tarjeta de plástico electrónica por valor de un millón de créditos cada una.
Viernes, día 22 de octubre de 104 PA:
- El tecnomago Halberd Hammerdtaff cumplió 26 años, que celebró con su amiga la Alcaldesa Muxu.
Jueves, día 27 de octubre de 104 PA:
- Han pasado quince días desde la llegada a Tolkeen.
- Acontece un juicio por parte de la familia de Arik contra vosotros para conseguir sus pertenencias. La sentencia os obliga a entregar a la viuda de Arik su título nobiliario, el sello condal, las joyas condales y la espada familiar, pero todo lo demás es para los Rifts Warriors.
- Erzebeth ha realizado las gestiones necesarias para asegurar el futuro de Elsaliath, la niña elfa.
- Se ha enterrado a los muertos cuyos cuerpos han podido ser recuperados y se inaugura un monumento en su honor, diseñado por Indira.
- Shidi recibe de un aprendiz de mago de parte de Draxan un remedio a su enfermedad.
- Faltan 3 días para que Emil y Thomas completen el Curso de Técnicas de Combate Avanzadas en sus respectivos Gremios.
Viernes, día 28 de octubre de 104 PA:
- Quick Silver ingresa en los Rifts Warriors.
- Baldwin es elegido nuevo líder por votación.
- Se discute la posibilidad y la forma de volver a Darkgate. No hay dinero suficiente para comprar un Pergamino de Portal, pero Daeron comenta creer poder abrir él mismo un Portal. En un principio nadie lo cree posible.
- También comenta la posibilidad de volver al Valle de los Dinosaurios a recuperar el cerebro de Sanakin para implantarlo en una unidad biónica.
- Briaeros se acerca al grupo mientras comen en la Delicia Dorada, pidiendo unirse al grupo. Es admitido en prueba.
- Snich se materializa ante ellos por sorpresa, siendo reconocido rápidamente por Quick Silver y Daeron, por suerte para él ya que estaba siendo apuntado y amenazado por el resto. Pide ser readmitido en el grupo. Tras un debate, es aceptado de nuevo.
Domingo, día 30 de octubre de 104 PA:
- Esa noche, Erzebeth sueña con Mune. Al despertar, tiene recuerdos que no son suyos y se siente revitalizada y fortalecida.
Lunes, 31 de octubre de 104 de PA:
-Es el día de difuntos. Ese día rememoráis a todos los muertos de los Rifts Warriors.
Viernes, día 4 de noviembre de 104 PA:
- Daeron consigue abrir el Portal a Darkgate. Allí les esperan Emil, Thomas, Tanreack y Vicky.
- Durante la comida en el Salón, debido al rumor extendido de que el grupo a vuelto a Darkgate, entran en el Salón Ebon, Alexa y su novio Jeremy, los amigos de la Escuela de Magia de Mune, el alcalde Winston Marble, el Padre Oracio, el sacerdote Esopo, Noa, el sumo sacerdote del Templo de la Luz Ardan Imhotep Bemu-Ra, el Sheriff Aldon y sus ayudantes, el mayordomo Will Dearborn. Incluso se sientan a vuestro alrededor tres grandes personalidades de DarkGate y miembros del Consejo Regente: Lord Akeimus (el Archimago que os trasladó a Markeen), Lord Hibari Kunde (el director de la Escuela de Magia) y el misterioso Ejecutor (Gran Maestre del Gremio de Mercenarios). Piden a los Rifts Warriors que les relaten sus aventuras.
- La pequeña elfa es admitida en la Escuela de Magia de forma gratuita.
- Briaeros, Daeron e Indira se retiran pronto a su habitación, mientras Snich, Quick, Baldwin, Striker y Shidi pasan la noche entera de juerga.
Sábado, día 5 de noviembre de 104 PA:
- Erzebeth pasa la noche en casa de sus padres. Aprovecha y les pide que cuiden de la niña elfa mientras estudia en la Escuela de magia. Ellos aceptan.
Domingo, día 6 de noviembre de 104 PA:
- Durante una conversación ociosa en el Salón, Baldwin y Daeron comentan que ahora estáis en la lista negra de la Coalición. También que Angstville ha sido tomada, y deciden investigar.
- Los siguientes quince días los que se quedan en DarkGate ayudan en lo que pueden a Daeron en su proyecto. Shidi encarga en el Gremio de Mercenarios un cuerpo biónico siguiendo las especificaciones técnicas del que tenía Sanakin.
- Daeron, Indira, Briaeros y Shidi supervisan día a día los avances en la construcción del poderoso cuerpo biónico.
- Erzebeth se opera de la garganta, obteniendo un modulador de voz cibernético, y visita al psicólogo del Gremio, un tal señor Edkins, para que la ayude con su miedo a la oscuridad. Resulta ser un hombre obsesionado con el sexo y los traumas de la infancia, y Erzebeth pronto deja la terapia.
- La pequeña Elsaliath ha comenzado las clases en la Escuela de Magia.
- Baldwin, Striker, Quick y Snich llegan a las cercanías de Angstville en su misión de reconocimiento. Descubren que, efectivamente, la población alberga tropas coalicionistas.
Lunes, día 21 de noviembre de 104 PA:
- El cuerpo biónico de Sanakin está casi completo.
- Durante la siguiente semana Daeron, con ayuda de Indira, prepara un ritual especial en una sala debidamente habilitada en el Gremio de Magos, a donde ha sido trasladado el nuevo cuerpo de Sanakin.
- Erzebeth se entrena, se adapta a su implante de garganta, continúa su psicoterapia, y visita a Elsaliath siempre que puede.
- Tanreack sigue insistiendo en que quiere volver al grupo aventurero.
- Los cuatro exploradores destacados en las proximidades de Angstville continúan con su misión.
Jueves, día 8 de diciembre de 104 PA (más de quince días después):
- Daeron ejecuta el hechizo que le traslada a la pirámide.
Mañana del viernes, día 9 de diciembre de 104 PA:
- Los compañeros se turnan para esperar el regreso de Daeron.
- Daeron aparece con el cerebro de Sanakin Goldman, y con ayuda de un ciberdoctor, instala el cerebro en su unidad de soporte en el cuerpo metálico. Sanakin vuelve a la vida. El cyborg se recupera y adapta poco a poco durante los siguientes días.
Mediodía del domingo, día 11 de diciembre de 104 PA:
- El grupo regresa a Darkgate.
- Una vez allí, Baldwin informa de que las las tropas de la Coalición están presentes en el pueblo y tienen el apoyo de sus habitantes, aunque no es un grupo lo suficientemente poderoso como para conquistar la región.
- Shidi, por su parte, comunica que ha recibido un mensaje de Prince a través del Gremio de Mercenarios. Por lo visto la Coalición ha puesto precio a las cabezas de los componentes de los Rifts Warriors, de los cuales han averiguado algunos de los nombres, a razón de diez mil CR por cabeza.
Tarde del miércoles, día 14 de diciembre de 104 PA:
- Se celebra una pequeña fiesta en honor de los Rifts Warriors en el Ayuntamiento.
- En medio de ésta, aparece un mensajero del Gremio de Magos. Dice que ha llegado un paquete para los Rifts Warriors. Dice que lo ha traído un cachorro de dragón. El paquete contiene un disco de vídeo, que resulta ser un mensaje de Prince informando de que han interceptado una transmisión de la Coalición.
Jueves, día 15 de diciembre de 104 PA:
- Los Rifts Warriors se encuentran en el Saloon: Baldwin, Daeron, Indira, Erzebeth, Lara, Striker, Shidi, Snich, Sanakin y Briaeros. Emil también entra en el lugar.
- Aparecen Sir Geoffrey y su esposa María. Se unen al grupo.
- Quick Silver anuncia su intención de quedarse en Darkgate, y por lo tanto, separarse del grupo.
- Por su parte, Lara se reincorpora a los Rifts Warriors por unanimidad de votos.
- Hace acto de presencia el Alcalde Winston Marble. Los Rifts Warriors le piden que arregle un encuentro con el Consejo Regente. El Alcalde acepta.
- Se dirigen al gran edificio del Ayuntamiento, y son guiados al Salón del Consejo. Allí aparecen Ardan Imhotep, el Sumo Sacerdote del Panteón Griego, Esopo, el Padre Oracio, Judas, una figura de cerca de tres metros de estatura, envuelta en una espesa túnica negra: Lord Vulchus, y cuatro Archimagos: la bella Lady Yavana Akoe, hechicera de la naturaleza; Lord Akeimus el Blanco, señor de los poderes benignos; Lord Hibari Kunde, Gran Maestre del Gremio de Magos y director del Colegio de Magia y el superior jerárquico de Daeron debido a su pertenencia a dicho Gremio; y Lord Akiron.
- Bladwin les propone la unión de los pueblos para la defensa de Darkgate contra la Coalición.
Viernes, día 16 de diciembre de 104 PA:
- El elfo Ebon le trae una carpeta a Baldwin con los tratados que se comentaron el día anterior en el Consejo y un maletín con dinero. Les pide que diseñen un emblema y que lo lleven siempre visible.
- Jack Tanreack exige ser readmitido en los Rifts Warriors pero Bladwin le rechaza.
- Se posterga la marcha hasta el día siguiente.
Sábado, día 17 de diciembre de 104 PA:
- Los Rifts Warriors comienzan su viaje.
- Durante el viaje, detectan extraños sonidos, y Shidi emprende un vuelo de reconocimiento para observar los alrededores, pero una repentina ventisca de aire frío procedente del Oeste le atrapa y a punto está de estrellarse contra las rocas. Consigue aterrizar y decide esperar que la ventisca pase. Dicho aire también azota el campamento. Impide las comunicaciones por radio y levanta polvo que impide que aquellos que llevan su rostro descubierto puedan respirar bien.
- Finalmente, Lara consigue ver que se acercan a su posición los Simvans Cabalga Monstruos, un quinteto de guerreros salvajes montados en Ostrosaurios.
- Los Rifts Warriors se enfrentan a ellos sin grandes pérdidas, tan sólo materiales. Entre Shidi y Sir Geoffrey acaban con el primero, Sanakin con el segundo, Baldwin derrota al tercero, y de nuevo Sanakin acaba con los dos restantes.
- A partir de ahí, deciden seguir un rumbo que les aleje de la tribu de Simvans. Llegan a Santo Tomás al anochecer.
Domingo, día 18 de diciembre de 104 PA:
- Los héroes pueden comprobar que su llegada es noticia en el periódico de Santo Tomás.
- Decididos a tener audiencia con el gobierno de Santo Tomás, averiguan que es el Consejo de Administración Escolástica, dirigido por el Rector de la Universidad, Jason Gulden.
- Se dirigen a la Universidad, en pleno Barrio Rico, donde la presencia de soldados bien armados es, cuanto menos, extraña y curiosa, y despierta desconfianza.
- Una vez en el edificio, Sanakin, Briaeros, Daeron, Indira, María, Snich y Lara esperan fuera o en la planta baja con las armas del resto, que suben al despacho del Rector Jason Gulden.
- Geoffrey explica que son emisarios y le explica la alianza que DarkGate propone. Al Rector lo que parece interesarle más es la promesa de los Rifts Warriors de liberar Angstville de la presencia de la Coalición. Dice que convocará un pleno extraordinario del Consejo de Administración Escolástica de Santo Tomás, y cita al grupo para las siete de la tarde.
- Tras la comida, se reúnen de nuevo con el Rector, quien le entrega a Baldwin el tratado de alianza ya firmado. En él indica que Santo Tomás no intervendrá en la protección de nadie, pero colaborará económicamente.
Lunes, día 19 de diciembre de 104 PA:
- El grupo se dirige a recoger sus vehículos y armaduras reparadas. Después, decide dirigirse a Pedro Tomeo.
- Aproximadamente a las cinco de la tarde, el grupo distingue las ruinas de las excavaciones de Santo Tomás.
- Al llegar la noche, el grupo acampa. La primera guardia transcurre sin problemas, pero durante la segunda, Shidi se da cuenta, demasiado tarde, de que les rodean tres extraños árboles que antes no estaban ahí. Resultan ser Arañas-Árbol.
- María y Lara preparan sus armas, pero ante el aura sobrenatural de las criaturas, huyen despavoridas. Shidi queda solo ante las Arañas-Árbol hasta que el resto del grupo despierta.
- Geoffrey derriba a la criatura que tiene agarrado a Shidi. Snich dispara su arma contra otra, aunque sin mucho éxito, pues la criatura apenas parece dañada. Shidi consigue derribar a otra.
- Briaeros y Erzebeth reaccionan, y cargan contra las criaturas, consiguiendo vencerlas, aunque Bladwin acaba en un hoyo hecho con su propia arma y Geoffrey con la cabeza abierta al resbalar intentando montar en su caballo.
- Daeron, Indira y Sanakin ni siquiera despiertan durante la contienda.
- Shidi sale a buscar a Lara y María y las encuentra en arenas movedizas, pero consigue sacarlas.
- Cuando todo termina, la elfa cuida de Geoffrey que continúa inconsciente un rato. Los que pueden, duermen, los demás montan guardia hasta el amanecer, cuando el grupo reemprende la marcha.
Martes, día 20 de diciembre de 104 PA:
- Durante la marcha, Lara sobrevuela la zona en su Sky King hasta qye una salva antiaérea de advertencia la hace reaccionar. Maniobra mal y cae, y Shidi pierde su rastro en el radar.
- Transcurren las horas sin noticias de Lara. Pasado el mediodía cuando se ve humo en la distancia. Sanakin utiliza sus sensores ópticos avanzados, enfoca el humo y le parece ver enormes edificios, sin embargo no logra aclarar mejor la imagen.
- Shidi logra establecer contacto por radio con el Sky King de Lara, la computadora del mismo le transmite un pitido de respuesta, pero Lara no responde. También consigue detectar una serie de fortificaciones muy sólidas: Pedro Tomeo. El humo visto desde la distancia parece salir de enormes chimeneas.
- Erzebeth y Striker encuentran a Lara, y se reúnen con el resto del grupo tras las aduanas de Pedro Tomeo. Todos se dirigen al hospital de la cuidad.
- El grupo se reúne con los ciberdoctores Uber y Willis, y le plantean el contenido de la alianza propuesta por DarkGate. El doctor Uber expresa su deseo de ayudar a los Rifts Warriors, pero comenta que todo debe ser expuesto en la Asamblea Ciudadana.
- Los Rifts aceptan quedarse en Pedro Tomeo un par de días mientras el doctor habla con la Asamblea.
Jueves, día 22 de diciembre de 104 PA:
- Los Rifts Warriors son invitados al despacho del doctor Uber, en el cual reciben, clandestinamente, un tratado de alianza firmado, junto con algunos objetos útiles para las comunicaciones, y la forma de conseguir algunos vehículos y armas.
- Esa misma tarde, preparan sus cosas y salen de la ciudad.
- Los Rifts Warriors se adentran en el desierto. Baldwin conduce el hoverfurgón, con Indira, Daeron y Snich de pasajeros. Le flanquean los dos cyborgs pesados a pie. Ante el furgón, cabalgan Geoffrey y María. Erzebeth y Striker se adelantan en sus hovermotos para explorar. Lara surca los cielos con su Sky King, cubriendo a los dos elfos. En retaguardia, Shidi vuela en círculos con su SAMAS.
- Encuentran el vehículo de guerra que el doctor Uber les había indicado que se había dejado escondido para ellos. Se decide que Erzebeth será la artillera principal, Lara la secundaria, Briaeros el piloto y Baldwin el comandante.
- El grupo que oculta allí las hovermotos, el hoverfurgón y el Sky King de Lara. Después, continúan el viaje por el desierto acercándose hacia Angstville, al norte.
Viernes, día 23 de diciembre de 104 PA:
- Shidi decide comenzar a llevar a Striker al Valle de los Dinosaurios para que comience su misión. Juntos llegan a la montaña situada tras Angstville y esperan el inicio del ataque.
- El grueso de los Rifts Warriors avanza hacia el norte durante horas al lento ritmo del tanque de batalla Iron Hammer. Descansan durante la noche.
Sábado, día 24 de diciembre de 104 PA:
- Los Rifts Warriors se detienen a unos dos kilómetros hacia el sur de Angstville.
- Geoffrey y Sanakin se adelantan juntos hacia Angstville. Un tanque Mark V APC les sale al encuentro. Geoffrey pide parlamentar con el líder. Éste es conducido hacia un bunker situado en la parte posterior central del pueblo.
- El jefe del destacamento militar en Angstville se identifica como el Comandante Armand Freisher. Geoffrey y él hablan en privado. Durante esa conversación, el Cibercaballero le exige al Comandante la retirada de las coalicionistas de Angstville. El Comandante le relata que tras tantos años viviendo en el lugar, muchos de los coalicionistas tienen familia, y que sus gentes les aprecian ya que les protegen de los D-Bees y otros monstruos, y no desean su marcha. Tras hablar de diferentes cosas, la negociación no llega a buen puerto. El mutante se retira.
- Sanakin y Geoffrey vuelven junto a sus compañeros e informan de la negativa a la rendición de los coalicionistas. Briaeros comienza el ataque.
- La contienda termina con Bladwin, Erzebeth, Lara, Snich, Striker, Indira, María, Geoffrey y Sanakin muertos, y Daeron y Briaeros inconscientes.
- Una semana después, ambos recuperan la consciencia en un hospital.
Domingo, día 1 de enero de 105 PA:
- Daeron despierta en lo que identifica como un hospital, sufriendo las primeras alucinaciones con Indira. El lugar resulta ser el Gremio de Mercenarios de DarkGate.
- Se entera, a través de Lord Akeimus el Blanco, un ciberdoctor y su ayudante de las muertes de sus compañeros, y de la visión que algunos tienen ahora de ellos de asesinos de inocentes. También le informa de que Emil, Alexa, Quick, Tanreack y Ebon están en la ciudad.