DM: Rifts: Turno 3.
- Resultados Turno 2:
Os encontráis en el interior del bosque tras haber dejado atrás vuestras monturas y el camión Titan. Finalmente Mouser decidió quedarse en retaguardia al cuidado de los caballos y el confortable camión (de éste especialmente).
- Hades: Ahora estás en tu elemento, permaneces atento con todos tus sentidos alerta ante posibles peligros. El bosque está silencioso y un tenue tufillo a putrefacción emana de sus profundidades. Desde esta distancia sólo tú con tu excepcional sentido canino del olfato puedes olerlo. Intuyes que se trata del olor del ghoul, pero hay algo que no te cuadra el tufo parece ser demasiado intenso, y no entiendes el porqué.
- Vicky: Estás preparada para tu segunda lucha real (tu primera fue contra unos bandidos hace ya unos meses). Sabes que te enfrentas a la muerte, pero esperas salir bien parada. Sólo por si acaso tienes conectado tu equipo médico de emergencia: un I.R.M.S.S., el sofisticado sistema de nanorobots que se activan automáticamente si resultas herida o pierdes la consciencia, ayudando a reparar daños internos y frenar hemorragias, y un RMK o sistema médico robótico dotado de dos brazos articulados, adecuado para heridas no internas. Has dejado en la silla de tu fiel montura tu rifle pesado, optando por llevar el láser, y esperas que no haya sido una mala elección.
- Shidi: Al final optas por llevar tu SAMAS Power Armor, aunque no pueda volar en un bosque sigue proporcionándote unos bonos de combate que te hacen casi igual a un guerrero de nivel 5 aún siendo todavía de nivel 1, además de un blindaje superior. El Rail Gun tiene mucha más munición y aunque su potencia de fuego no es tan grande como la del C-27 al menos sabes que no provocarás incendios con seguridad (como sería el caso usando un arma de plasma en un bosque). A fin de cuentas se trata de una misión de rescate (aunque sea de D-Bees Wolfen) y si incendias todo el bosque nadie te estaría demasiado agradecido, además de que podrías causar víctimas inocentes.
- Emil: Esto te sigue causando muy mala espina, ¿y si resulta que el ghoul es invulnerable frente a las armas normales? ¿Y si es más poderoso de lo que Rolando confiadamente imagina? Por si acaso procurarás estar preparado para usar algún poder defensivo (quizás un escudo psíquico por si se produce combate cuerpo a cuerpo), y esperas que tu pesada pistola de iones sea efectiva. El muy rata de Mouser debe de estar pasándoselo en grande en el camión: con su calefacción, escuchando música, comiendo cortezas de maíz fritas y saqueando birras del frigorífico. ¡Como si lo estuvieras viendo! Y mientras tú aquí enfrentándote a un peligro sin beneficio para ayudar a una familia wolfen que ni te va ni te viene... :(
- Rolando: Has estado silencioso y taciturno desde que Shidi revelara que es un ex-soldado de la Coalición. Quizá tu estado no tenga nada que ver con ese hecho. Ya no muestras la alegría y entusiasmo por esta misión que tenías allá en DarkGate. Ahora el peligro es muy real, más que en tus peleas de taberna de tu época de pendenciero, sólo que ahora estás totalmente sobrio y eres perfectamente consciente de lo que podría pasarte. Durante un instante una fugaz visión cruza tu mente: ves los cuerpos destrozados de tus compañeros y el tuyo propio en un devastado campo de batalla mientras varios horribles seres no muertos devoran ansiosamente vuestros restos. Rezas interiormente porque sólo sea una imaginación y no un sueño profético de un posible futuro...
- Quick: Al igual que Rolando has estado especialmente taciturno, no es propio de ti mostrarte tan silencioso. Quizá sea aprensión por la presencia de J. T. Shidi en el grupo, aunque tampoco te ilusiona la presencia de Vicky Morrisona - una agente de la Ley - controlando tus movimientos. Sin embargo, no crees que sea por ella que te sientes así ya que crees que podrías "tomar prestada" la mayor parte de su equipo y serías capaz de hacerlo lo bastante rápido como para que ella no se diera cuenta de nada. No te preocupa demasiado vuestra muy posible batalla con un ghoul en los próximos minutos, ya que estás seguro de que con tu velocidad serás capaz de esquivar sus ataques. Además incluso si ocurre lo peor, pues bueno de algo hay que morir. Quizá estabas pensando en tu pasado o en tus padres, aunque ¡qué carajo! Si eso nunca te había importado antes no tiene porqué preocuparte ahora en lo más mínimo. Intentas convencerte a ti mismo de que no estás nervioso, aunque eso es difícil de juzgar, pues tu estado natural es ser nervioso e hiperactivo. Siempre te han agobiado las esperas. Si hay un monstruo en este bosque que salga ya, ya estás harto de esta tensión sin sentido.
DM: Rifts: Turno 3:
Es una horrible noche de invierno en el bosque la víspera de Navidad. El viento ulula como banshees enfurecidas al soplar entre las ramas y rocas. La espesura del bosque prácticamente oculta el brillo de la luna y las estrellas haciendo que la visibilidad sea prácticamente nula. Shidi activa los sensores termográficos de su SAMAS intentando discernir fuentes de calor y alternando la visión termográfica con la infrarroja. Emil simplemente alza la placa facial de su yelmo y otea el bosque con sus ojos desnudos (es bien sabido que los elfos ven bien en la oscuridad y Emil parece infinitamente más cómodo ahora que cuando el sol iluminaba el cielo hace unas horas.
Los demás espero que tengáis alguna fuente de luz, en caso contrario aquellos que lleven una armadura medioambiental con yelmo completo les incluye en el visor de la armadura un amplificador de luz o visión nocturna pasiva, que permite discernir formas a corto alcance (aunque no permite ver llegar a un enemigo desde lejos ni a uno que permanezca perfectamente inmóvil oculto en las sombras y silencioso. Es decir, que con tan básica capacidad de visión uno puede caer fácilmente en una emboscada, aunque de todos modos es mejor que no ver nada en absoluto). Rolando está usando su poder de Sexto Sentido que le permitirá tener un breve aviso previo del peligro (aunque esto funcionará a corto alcance y cuando el peligro esté ya prácticamente encima, dándole sólo una oportunidad de alertar a los demás y de ser algo más rápido en la primera melee de combate).
Hades por su raza (kankoran, una raza de caninos bípedos que suelen ser honorables guerreros muy vinculados a la naturaleza) también es capaz de ver en la oscuridad, aunque pronto descubre que la visión de oscuridad de Emil parece ser muy superior a la suya, lo cual le deja un poco asombrado y corrobora la creencia instintiva de su raza de que los elfos son una raza superior (las leyendas kankoran afirman que los elfos crearon a su raza en tiempos ancestrales). Con su pericia de cazador encuentra una senda con huellas de wolfen y deduce que debe de conducir a la casa de la familia que hace dos días perdió a uno de sus cachorros, se lo comunica en susurros a los demás.
Emil y Rolando flanquean a Hades, ambos con su percepción extrasensorial en máxima alerta (la percepción de Emil reforzada además con el poder adicional de "Sentir Presencia"). A continuación sigue Vicky, con su rifle aún colgado de su hombro parece muy tranquila (su estilo particular de combate la hace más rápida cuando apunta y dispara de forma instintiva que no cuando lleva todo el rato su arma en las manos), en realidad no está muy tranquila, pero confía en sus habilidades y las de sus compañeros.
Después el inquieto Quick, con su pistolón dual "Hero" (una pistola láser y otra de iones ambas montadas en una y cada una con su cargador independiente) ya preparado en la mano. Ahora se le ocurre preguntarse si no irá un poco escaso de munición, aunque ya es tarde para pensar en ello. Victoria o muerte, pronto se verá lo que os aguarda.
Cierra la marcha Shidi con su SAM, a una cierta distancia puesto que la negra y voluminosa armadura de yelmo en forma de calavera no es precisamente silenciosa. Shidi prueba sus sensores: nada por las bandas de comunicaciones, nada en el amplificador de sonido a corto alcance, y el radar no muestra tampoco nada aunque eso ya lo esperaba (el radar muestra sólo objetivos que vuelen a una cierta altura y no los que están en tierra). El termo muestra una fuente de calor a unos 200 metros, la computadora de combate sugiere que se trata de una antorcha.
Emil lo ha visto hace ya un minuto y aprieta el paso, sus sentidos extrasensoriales y los de Rolando se activan a la vez cuando entráis en el claro donde se desarrolla la tragedia:
Veis una cabaña medio destrozada (su pared frontal parece haber sido arrancada por garras). En el interior una mujer wolfen sujeta horrorizada una antorcha y detrás se acurrucan dos cachorros pequeños. Un anciano wolfen yace despedazado en el suelo en medio de un grotesco charco de sangre, frente a sus restos se alza una criatura no muerta de aspecto alienígena y demoníaco, de color marrón claro, su cuerpo parece brillar con un fulgor enfermizo propio y su piel está embebida de placas de material coriáceo de aspecto resistente, sus ojos amarillos brillan con maldad y su boca de dientes como lápidas babea profusamente en una sonrisa demencial. A un lado del claro un guerrero wolfen con una espada gladius carga contra otro ghoul que parece ser el líder. Este ghoul es de color negro brillante y tiene cuatro brazos dos de ellos tremendamente gruesos y musculosos y los otros dos muy delgados y de apariencia endeble aunque terminados en garras, su mandíbula es inmensa y su rostro demoníaco expresa burla ante el ataque del wolfen. Tras este ghoul se agazapan otros tres, más pequeños y humanoides, su piel es gris con manchas de verde enfermizo y amarillo de podredumbre. Sus cuerpos en apariencia débiles exhalan el fétido olor de la putrefacción y sus rostros que en vida fueran humanos muestran expresiones hambrientas, el ansia por devorar cadáveres.
No os esperaban y tenéis la ventaja de la sorpresa, al menos aquellos que no fallen su tirada de Horror Factor (las criaturas sobrenaturales emiten un aura de temor que es una mezcla de su aspecto y su aura mágica de miedo). La sorpresa os proporciona un bonificador positivo de +10 a la iniciativa durante la primera melee de combate (Rolando y Emil suman a esto los bonus que les corresponden por su poder de "Sexto Sentido").
COMBATE:
El primer paso es comprobar si superáis las tiradas de Horror Factor (14) provocadas por la horrible presencia de los ghouls. Shidi saca una pifia (un 1 en 1d20) por lo que comienza a vomitar descontroladamente dentro de su yelmo, lo que le deja incapacitado para la primera melee (15 segundos) de combate. Emil, Vicky y Quick fallan sus tiradas y quedan temporalmente paralizados por el miedo.
PRIMERA MELEE:
Primer Ataque:
1- Rolando desenfunda su Thundergun a una velocidad cegadora (sumando todos los bonus incluido el Sexto Sentido su iniciativa es 41), sin embargo su primer disparo contra el Dybbuk (el Ghoul negro que domina la manada) es pésimo y tan sólo consigue hacer saltar una piedra del suelo.
2- Hades dispara una ráfaga total con su rifle láser Remi contra el Ghoul dimensional (el ghoul de color marrón claro que amenaza a la madre y cachorros wolfen), sin embargo el ghoul le esquiva intuitivamente.
3- Los 3 ghouls de tumba (los de color gris) desaparecen en medio de una oscuridad mágica ominosa, mientras el Dybbuk despedaza con sus garras al guerrero wolfen que ha cargado inofensivamente contra él con su espada corriente.
Segundo Ataque:
1- Rolando vuelve a disparar su revólver mágico contra el Dybbuk, el ghoul demonio, y esta vez le acierta pese a que el monstruo intenta apartarse (ataque 22 contra un dodge de 20 modificado) el daño es de 50 MDC cuando la bala de plata envuelta en un fuego azulado impacta con un estallido de trueno contra la carne no muerta del Dybbuk (ese estallido proporciona a Rolando una ventaja adicional sobre sus enemigos que quedan ligeramente aturdidos).
2- Hades recarga su rifle reemplazando el energy clip (E-Clip).
3- El Ghoul dimensional aparece instantáneamente frente a Hades y le golpea con sus garras, causando un daño a su armadura de 4 MDC. Los 3 ghouls envueltos en sombras mágicas rodean a Rolando y... ¡lo trinchan! (su ataque conjunto es crítico de 20 natural que causa un daño en total a la armadura del pistolero de 48 MDC que además lo derriba, a su armadura Gladiator le quedan tan sólo 22 MDC, es decir que si continúa siendo atacado así su armadura será destruida con él dentro).
4- Quick Silver pulsa el selector láser de su pistola dual Hero y seguidamente aprieta el gatillo a fondo en una descarga total contra el Dybbuk que intenta esquivar sin ningún éxito. El ghoul demonio de cuatro brazos revienta al recibir la descarga láser de 42 MD.
5- Vicky Morrisona se sobrepone al terror sobrenatural que irradian los ghouls y dispara a fondo contra el Ghoul dimensional, pero el disparo es poco preciso y el malvado ser lo esquiva.
6- Emil genera un escudo psíquico embrazado a su brazo izquierdo, un escudo sólido de fuerza psíquica transparente azulada brillante (que le ayudará a detener ataques físicos hasta un total de 80 MDC).
Tercer Ataque:
1- Rolando consigue ponerse en pie.
2- Hades dispara media ráfaga de su rifle láser contra uno de los ghouls de tumba que acosan a Rolando causándole un daño de 48 MD en una lluvia de haces de láser.
3- Un ghoul ataca a Rolando, pero falla y otro raspa la armadura de Hades por 5 MD (le quedan ahora 56 MDC).
4- Quick selecciona el selector de su arma para iones (el cargador del láser se ha quedado seco con su disparo anterior) y dispara la mitad del cargador de iones de su pistola Hero contra uno de los ghouls, que milagrosamente logra esquivar el ataque.
5- Vicky parpadea aturdida pues se le han acabado los ataques (haber fallado la tirada inicial de horror factor costó la pérdida del primer ataque y ella ha usado sus otros dos en la ráfaga total del segundo ataque).
6- Emil dispara una ráfaga de la mitad del cargador con su pistola pesada de iones NG-57 contra el ghoul dimensional al que acierta de lleno para un daño de 42 MDC, las putrefactas entrañas del monstruo son ahora visibles, pese a lo que el no muerto aún se mantiene en pie.
Cuarto Ataque:
1- Rolando es el único al que aún le queda un ataque y dispara la tercera bala de su revólver mágico destrozando la cabeza de un ghoul y aturdiendo con el consiguiente estallido de trueno a los otros dos.
SEGUNDA MELEE:
Nota: Al ser la segunda melee ya no son aplicables las reglas del Horror Factor de los monstruos enemigos, que sólo se aplican en la melee inicial. Por ello todos podéis actuar ahora incluso los que se asustaron en la melee anterior. Por otra parte el orden de iniciativa ha cambiado pues se ha vuelto a tirar iniciativa, a Rolando y Vicky ya no se les aplica su bonus especial por "desenfundar" ya que comienzan esta melee con el arma ya dispuesta, ni tampoco se emplean ya los bonus del "sexto sentido" de Rolando y Emil.
Primer Ataque:
1- Emil con iniciativa 19 es ahora el primero y dispara media ráfaga contra el Ghoul Dimensional (sus sentidos psíquicos le alertan de que es el adversario potencialmente más peligroso). Hace un disparo con una tirada total (bonus sumados) de 14, pero el ghoul le esquiva con un 23.
2- Rolando realiza un tiro apuntado de sharpshooter (cuesta dos ataques, pero tiene un bonus superior para disparar) contra el ghoul dimensional, que incluso así consigue nuevamente esquivar.
3- Shidi la pifia (un 1 en 1d20) y su rail gun dispara una ráfaga de 40 proyectiles acelerados electromagnéticamente contra Hades (el resultado ha sido determinado al azar). El daño es de 40 MD, Hades cae al suelo por el impacto y a su humeante armadura NG-Buffalo le quedan tan sólo 16 MDC.
4- Es el turno de vuestros enemigos: El Ghoul Dimensional ha esquivado por lo que en este momento no puede atacar. Un ghoul de tumba ataca a Rolando, el cual esquiva con facilidad su torpe ataque. Otro ataca a Emil, pero éste saca un 20 natural en el parry con su escudo psíquico lo cual es un crítico, por ello no sólo detiene por completo el ataque del no muerto sino que además lo derriba al suelo, haciéndole perder un ataque.
5- Vicky coloca un nuevo E-Clip en su rifle láser.
6- Quick vacía el medio cargador de iones que le queda a su pistola dual "Hero", sin embargo el Ghoul Dimensional consigue una vez más esquivar el ataque.
Segundo Ataque:
1- Emil recarga su pistola pesada de iones NG-57.
2- Rolando ha esquivado en el ataque anterior por lo que ahora no puede atacar.
3- Shidi dispara con el rail gun de su SAMAS Power Armor contra el Ghoul Dimensional, le acierta de lleno para un daño de 30 MD destrozando al monstruo.
4- Hades el kankoran se ha levantado y está furioso, dispara la media ráfaga que le queda en su rifle láser Remi (imitación de los viejos Remington clásicos del viejo Oeste) al ghoul que atacó a Rolando, pero la pifia y "misteriosamente" le da de lleno a Shidi. Le impacta con un daño de 33, a la SAMAS le quedan 217 MDC de cuerpo principal.
5- Un ghoul ha esquivado y el de Emil se reincorpora.
6- Vicky dispara una ráfaga total con su rifle al ghoul de Emil... ¡pifia! (¡y ya van tres!). Por error le da a Shidi. Al parecer Shidi se había cruzado en su línea de fuego aún echando humo por la ráfaga que le ha disparado Hades, a esto se le llama "fuego amigo" y es común en muchos tiroteos. La SAMAS recibe 77 MD (le quedan 140) y Shidi cae derribado por el tremendo impacto.
7- Quick no puede creer lo que están viendo sus ojos y por un momento piensa que Shidi ha traicionado al grupo y hay que dispararle, le apunta por un momento, pero no hay un buen blanco estando la power armor en un cráter y envuelta en humo negro. Finalmente se decide por dispararle al ghoul que amenaza a Emil, pero antes recarga su arma.
Tercer Ataque:
1- Emil dispara media ráfaga de pistola a su ghoul (un 13, y el ghoul falla la esquiva con un 9), le causa un daño de 30 MDC en alta intensidad (la NG-57 puede regularse en baja o en alta intensidad, ambas gastan la misma energía por lo que he supuesto que los que usáis este arma tenéis el selector en alta).
2- Rolando dispara al Ghoul que le ha atacado y le da para 20 MD, le resta una sola bala en el tambor de su Thundergun.
3- Shidi logra salir del cráter en el que lo ha arrojado el disparo de la Ranger Vicky.
4- Hades recarga su rifle Remi.
5- Los ghouls han esquivado y no pueden atacar ahora.
6- Vicky ya no tiene ataques, parpadea mirando el campo de batalla devastado.
7- Quick dispara una ráfaga total con el selector de la "Hero" en láser al ghoul de Emil, su disparo es 15, pero la esquiva del monstruo 17.
Cuarto Ataque:
1- Emil proyecta su otra media ráfaga con la NG-57 (Pausa publicitaria: para quien no lo sepa NG indica Northern Gun una poderosa industria independiente de armamento radicada en Ispheming en la península de Upper Michigan, su armamento es resistente, de confianza y con una buena potencia). El disparo alcanza al Ghoul a bocajarro, destruyéndolo.
2- Shidi dispara al ghoul restante otra ráfaga de 40 proyectiles acelerados, el ataque es de 22 que vence a una esquiva fallida de 18 (el que esquiva ha de sacar mayor o igual que la tirada de ataque que está intentando esquivar) y causa el daño justo para matar al último enemigo.
3- Shidi con su 5º y último ataque se aleja un poco, colocándose en una posición que le permita disparar contra cualquiera de vosotros, especialmente a Hades al que "marca" con su apuntador láser.
Fin del Combate.
Ésta es la situación: Un claro de bosque devastado por la encarnizada lucha, los restos de 5 ghouls yacen en el suelo. La cabaña wolfen está en ruinas y de la familia wolfen han sobrevivido la madre y dos cachorros. La situación está tensa entre vosotros, pero se puede arreglar.
Shidi fue quien disparó primero contra Hades, quizá pueda convencerlo de que fue por error, pero los prejuicios raciales están a flor de piel. Shidi era un soldado de la Coalicion, quizá aún lo sea todavía o quizá no. Hades no es humano, y su raza es originaria de otra dimensión. La gente de la Coalición se dedica muy activamente al genocidio de los que no son humanos, eso es bien sabido por todos y genera un odio mutuo Coalición vs D-Bees (seres de otras dimensiones) difícil de superar.
Quizá la Ranger, que también disparó contra Shidi por error, pueda disculparse y explicar que el fuego cruzado entre aliados y compañeros de grupo no ha sido intencionado sino fruto de los nervios del combate. Rolando y Emil también podrían contribuir a calmar las cosas. Quick no está muy convencido y sospecha que J. T. no disparó contra Hades de un modo completamente accidental, piensa que del mismo modo Shidi podría haberle disparado a él que tampoco es humano (es un quick flex alien).
El estado general del grupo es bueno pues no hay ningún herido, habéis gastado algo de munición que convendría reponer cuando haya dinero, la armadura de Hades está en muy mal estado, la de Rolando también está bastante mal, la SAMAS de Shidi está dañada, pero todos los sistemas son operativos y le queda munición todavía como para disparar 48 ráfagas completas de 40 balas.
Le recuerdo a Shidi que su casco está lleno de vómitos como consecuencia de su pifia en la tirada de Horror Factor en el encuentro inicial con los ghouls, necesitará limpiarlo a conciencia lo cual no es muy sencillo en medio de un bosque.
El impulso natural de Hades en cuanto pueda será enterrar a los wolfen muertos (y quizá quemar los restos de los ghouls para que no atraigan carroñeros o enfermedades), los demás personajes sensibles se sentirán inclinados a ayudar en esa tarea.
Está el tema de qué hacer con los supervivientes wolfen (la madre y dos cachorros), que no es probable que puedan seguir viviendo aquí, quizá lo más aconsejable sería escoltarlos a una aldea de los de su especie o a DarkGate.
Shidi no puede permanecer demasiado tiempo más en activo, la tensión y los vómitos están causando estragos en sus nervios y es posible que si no se calma y descansa empiece a sufrir serios temblores en las manos (una de las cuales tiene un dedo puesto en el gatillo de un potente rail gun).
Los poderes de sexto sentido de Rolando y Emil ya han sido usados y están desactivados a menos que ambos gasten 2 ISP en renovarlos. La duración del sentir presencia y el escudo psíquico de Emil terminará en pocos minutos. Puede anular voluntariamente el escudo psíquico ya que al no poder ser desembrazado y dejado en el suelo es ahora más que nada una molestia.
Es de suponer que recargáis vuestras armas. Aunque quisiera saber vuestro criterio para con las armas que aún les quede medio cargador: ¿ponéis siempre un cargador nuevo o esperáis a que el que queda se vacíe por completo en el siguiente combate? A Rolando le queda una bala de plata en su Thundergun, puede poner 5 más, pero funcionarán como normales a menos que canalice parte de su energía psíquica al arma para "activar" su magia (una vez cargadas mágicamente las balas permanecen activas mientras sigan en el arma).
Es de noche y estáis cansados. ¿Vais a dormir por aquí esperando que amanezca para disponer de los cadáveres o empezaréis la tarea ahora mismo?
En caso de que os vayáis a dormir, decidme dónde y si ponéis centinelas y cuál es el criterio para decidir quién está de guardia. ¿Alguien manda un mensaje por radio a Mouser para que sepa que estáis bien? (tiene que ser alguien que: a) Sepa manejar una radio. b) Tenga una, por ejemplo Shidi).
Resuelto todo esto debéis decidir vuestro curso de acción. ¿Iréis a DarkGate? Si queréis ir a por el dinosaurio y a Santa Fe en busca de la chica desaparecida DarkGate os queda de camino. Aunque también podríais decidir explorar la región boscosa o ir en cualquier otra dirección. Al Norte y al Oeste se extiende el vastísimo territorio que abarca lo que hoy se conoce como el Nuevo Oeste una inmensa región de territorio salvaje que incluye llanuras, montañas, desiertos y bosques. Hay numerosos pueblos, pero también bandidos, pistoleros, saurios de diverso tipo (los estudiosos del tema especulan acerca del origen de los dinosaurios que parecen poblar amplias zonas de Norteamérica, proceden de las grietas dimensionales eso está claro, ¿pero proceden del pasado de la Tierra o de otras dimensiones? Ambas respuestas pueden ser correctas pues hay dinosaurios que concuerdan exactamente con los restos fósiles y estructura genética de los que se extinguieron en nuestro planeta hace millones de años, pero también existen ejemplares extraños que claramente nunca fueron nativos de nuestro mundo), monstruos y demonios procedentes de las Grietas, etc.
Al Este el Estado de la Coalición de Lone Star (Texas) aunque la Coalición sólo tiene una fuerte presencia en el cuadrante norte del Estado, entorno al Complejo militar de Lone Star que es una de sus industrias y centros de investigación principales además del principal productor de la Coalición de mutantes creados mediante ingeniería genética (principalmente los famosos Dog Boys, los fieles y leales soldados perros, caninos bípedos, inteligentes y sensibles a lo sobrenatural). El resto del territorio de Texas está habitado por monstruos y en el Sur está el Pecos Empire un supuesto "reino" bandido, dominado por multitud de bandas de bandidos mayores o menores, algunas muy fuertes, pero que no constituyen un verdadero reino.
Al Sur de vuestra posición está DarkGate, más al Sur hay desierto y diversas aldeas y pueblos (incluyendo Santa Fe) y aún bastante más al Sur el Río Grande y México (tierra de la que se rumorea que está infestada de vampiros salvajes).
Bien, yo os he dado la información ahora sólo necesitáis tomar vuestras decisiones.
Un cordial saludo a todos los jugadores:
DarkMaste.
EMIL: RIFTS: TURNO 3.
"FUEGO AMIGO".
La oscuridad me rodea como si fuera mi aliada, al resto de mis compañeros parece no gustarle su compañía, pero a mí me reconforta y da seguridad. Proyecto mi poderosa vista más allá de los primeros árboles y utilizo mi poder de sentir presencia en busca de enemigos. Nada por ahora.
Hades nos hace una señal indicándonos que ha encontrado huellas, huellas de wolfen. Seguramente nos conduzcan a la cabaña de esos desdichados seres... a buena hora decidimos ayudarles. Seguimos silenciosamente las huellas, o lo silencioso que nos permite la pesada armadura de Shidi repiqueteando en la retaguardia. Un poco más adelante mis sentidos extrasensoriales me descubren una antorcha, así que alerto a mis compañeros y continuamos el paso hasta un pequeño claro.
La antorcha es sujetada por la mano temblorosa de una wolfen que protege a los que parecen ser sus hijos. Una horrorosa criatura que acaba de despellejar a otro wolfen que yace bajo él amenaza con atacar, por fin encontramos al ghoul. Pero al parecer no está solo, otro ghoul de aspecto todavía más amenazador espera riendo la carga de un guerrero wolfen. Tras él otro trío de estas criaturas demoniacas ríen a coro.
Todavía no saben que estamos aquí, así que tenemos la ventaja de la sorpresa. Sorpresa la mía cuando veo que mis músculos no reaccionan. Las garras del miedo se agarran a mi garganta y me impiden gritar. El sudor frío cae por mi frente y me empapa la vista. Al parecer varios de mis compañeros están tan asustados como yo, tal vez no estamos preparados para esto. ¿Y si las armas normales no hacen efecto sobre estas criaturas demoniacas? Pero Rolando desenfunda como un rayo su revólver y dispara contra el que parece ser su cabecilla, el Ghoul a duras penas puede esquivar el ataque. También Hades, gracias a sus instintos de cazador, reacciona con presteza y dispara contra otro Ghoul herrando el disparo.
El Dybbuk destroza a garrazos al guerrero wolfen que valientemente cargaba contra estos seres demoniacos. Mi sangre comienza a arder, la adrenalina se acumula en mi cuerpo y mis músculos por fin reaccionan. Pero mi entrenamiento se impone al ansia de venganza y controlo todas mis acciones. El combate comienza ahora para mí, ¡temblad malditos!
La energía de mi mente poco a poco se condensa alrededor de mi brazo, la vida es pensamiento, el pensamiento es energía, la energía es poder. Sobre mi brazo aparece un escudo de energía azul. Mientras Quick revienta de un disparo al ghoul demonio y se suceden los disparos. Pero de repente, el ghoul dimensional aparece delante de Rolando y con un poderoso golpe en una pierna lo derriba al suelo. Los otros tres secuaces aparecen de entre las sombras y comienzan a desgarrar la armadura del pobre Rolando, no aguantará mucho tiempo. Grrrrr, ¡Tenemos que ayudarle!
Apunto cuidadosamente al Ghoul dimensional y con una descarga láser dejo sus entrañas desparramadas por el suelo, pero el muy cabrón todavía sigue en pie. Los disparos se suceden, incluso alguno golpea a algún ghoul. Rolando se recupera y poniéndose en pie vuela la cabeza de un ghoul con su revólver, el poder adicional de las balas deja aturdidos a los demás en un estallido psiónico.
Disparo de nuevo mi arma contra el maldito Ghoul dimensional, pero mi disparo sale desviado por poco. Otro de los malditos monstruos se me acerca e intenta impactarme con las garras. Pero clavando firmemente ambos pies en el suelo tomo impulso y me lanzo contra él con el escudo por delante derribando al suelo. Rápidamente y rodando
por el suelo, me alejo un poco de él mientras cojo otro cargador y recargo la pistola.
Mientras tanto Shidi que se incorpora al combate dispara su Rail-Gun contra... ¡Hades!, cuya armadura queda bastante dañada entre una cortina de humo. Pero increíblemente la siguiente rafaga de Shidi destroza al Ghoul dimensional, parece como si quisiera luchar contra todos.
Hades se reincorpora del suelo y lanza una descarga contra Shidi con toda la furia que tiene dentro. Pero lo más sorprendente es que Vicky también dispara contra Shidi un terrible disparo que habría destrozado a cualquiera, y que ha dejado la Samas armor bastante debilitada y ha creado un enorme cráter bajo el cuerpo del derribado Shidi. Maldita sea, no tenemos bastante con los ghouls, que ahora tenemos que pelear entre nosotros.
Rolando y yo, mantenemos a raya a los Ghouls impactándolos con nuestros siguientes disparos. Ya solo quedan dos en pie. Así que apunto y desintegro a uno de ellos de un certero disparo. Cuando voy a encarar al otro la salva de proyectiles de Shidi lo destroza por completo, cuando me vuelvo hacia él se aparta un tanto y adopta una posición defensiva.
La tensión se puede cortar con un cuchillo, la situación está muy mal. Cuando hice un escaner mental de Shidi sus sentimientos eran verdaderos, además creo en serio que todo ha sido un lamentable error. Grrrrr, como no haga algo esto va a terminar en tragedia. Bueno, es hora de realizar mi ya conocida actuación de el elfo en medio de un posible fuego cruzado como en el Salon entre Vicky y el Sherif. Así que enfundo mi pistola y libero la energía de mi escudo psiquico. Levantando las manos me coloco entre los dos bandos. En caso de que Shidi decidiera dispararme seguramente acabaría conmigo, pero estoy seguro que ya nunca más volvería a apretar el gatillo, pues mis compañeros lo volatizarían.
Intento convencer a ambos grupos de que ha sido una horrible pifia, e intento que Shidi deponga su arma por lo menos mientras haya esta tensión y le aseguro que nadie hará nada contra él.
... Bueno supongo esta situación solventada, pero ya vemos lo que dicen los demás...
Hades se empeña en enterrar a los wolfen muertos, en mi opinión ya han abandonado ese cuerpo, y ahora necesitarán más ayuda allá donde estén que aquí.
Así que me dedico a investigar la cabaña y a la familia wolfen, intentando obtener la máxima información posible (si alguien sabe wolfen o si ellos hablan común claro). También utilizo mi poder de leer objeto sobre algún objeto del ghoul dimensional para conocer más acerca de él y luego vuelvo a usarlo sobre la cabaña o algún objeto significativo de los wolfen para conocer más sobre este lugar. También vuelvo a activar mi sexto sentido por si las moscas.
Recargo mi pistola pues gasté el cargador en el último disparo, con lo que me queda uno puesto y tres en el cinturón.
ACCIONES FUTURAS:
- En mi opinión debemos volver cuanto antes a DarkGate, este viaje ha sido una pérdida de dinero y de tiempo (jejeje, aunque Vicky me mire mal cuando diga esto). Debemos enfocar nuestros esfuerzos en algo más productivo. Quizás el rescate de la niña desparecida y ganar la recompensa. Además de paso podemos dejar a los wolfen en la ciudad o en una aldea si hay alguna no muy lejos (lo que ellos nos informen). Todo esto a no ser que hayamos descubierto alguna información interesante sobre los ghouls o los wolfen.
- Deberíamos partir ya, los que estén muy cansados pueden descansar en el camión de vuelta a casa. Mouser como no ha participado de la batalla y está más descansado conducirá el camión de vuelta a casa.
Bueno ya diréis vosotros.
JAVI SETAS EMIL
Shidi: Rifts: Turno 3:
Cuando por fin todo se aclara con respecto a mis fidelidades, y nos ponemos de acuerdo respecto a la estrategia de exploración del bosque, aprovecho mi posición de retaguardia para planificar por mi cuenta un posible encuentro, y como reaccionaré ante él.
Delante de mí, el resto del grupo, con una avanzadilla de los que tienen mejores dotes de exploración (Hades se mueve aquí a sus anchas, y Emil tiene por lo visto una percepción especial), se mueve con cautela pero a buen ritmo.
Poco a poco nos vamos adentrando en un espeso bosque en el que para mi fastidio, mi SAMAS pierde uno de sus mejores factores de combate, pues no puedo volar con ella entre la maraña de ramas.
¿Cómo serán esas malditas criaturas? Me pregunto sumido de nuevo en mis pensamientos, pero sin dejar de prestar atención a mis sensores. Al fin y al cabo, la misión no me desagrada, pues a pesar de lo que pasó con la Coalición, tantos años de instrucción no se olvidan de la noche a la mañana. Aunque las circunstancias actuales me han obligado a buscar extraños compañeros, sigo sintiendo una aversión por las criaturas especialmente raras.
De pronto mis compañeros se detienen frente a lo que desde mi posición parece un claro en el bosque. Rápidamente hago un barrido de la zona de retaguardia con mis sensores, y me apresuro a unirme al grupo.
Ante la inminencia de un posible peligro, noto como una familiar descarga de adrenalina tensa mis músculos, y me inyecta una especie de energía extra que hace que me sienta rebosante de fuerza.
Mis mandíbulas están apretadas cuando alcanzo a mis compañeros en el borde del claro.
La imagen que se graba en mi retina es escalofriante. Hay un ghoul, en lo que queda de lo que debió de ser una choza, y está acosando a unos desarmados cachorros y a su canina madre, que con una valentía increíble, se interpone entre estos y la terrorífica criatura.
Aunque yo me he enfrentado con un dragón, que quizás es una de las mas increíbles criaturas que existe, no estaba preparado para esto. La bestia es espantosa, con un aspecto realmente nauseabundo y una especie de aura maligna que la rodea. Mi estómago se retuerce por la impresión, y a duras penas contengo las nauseas que me produce su aspecto.
Noto como la sangre se hiela en mis venas, y una especie de parálisis me inmoviliza. Aparto la vista de ese asqueroso demonio e intento calmarme mientras mentalmente me digo “no sé de qué infierno se habrá escapado esa cosa, pero voy a mandarla de vuelta”, cuando me percato de algo que la primera impresión y el shock no me habían dejado ver.
Otros de estos malditos muertos vivientes más horribles si cabe que el primero, están a un lado del claro, luchando con lo que a su lado parece un diminuto wolfen armado con una espada. En total son cuatro, tres negros como las noche, y otro, que parece ser el líder por su tamaño y actitud. El aspecto de este ultimo ser, con cuatro brazos grotescamente desiguales, sus garras, y la demoniaca forma que confiere a su cráneo una mandíbula extremadamente grande, es más de lo que mi mente estaba preparada para soportar (y no digamos mi estómago), y una vomitona inunda el interior de mi casco, impulsada por el resorte de los retorcidos músculos de mi interior.
Mi visión queda tapada por los restos de lo que fue mi comida, y apenas me percato de que ha comenzado el combate. Durante unos segundos, miles de imágenes acuden a mi mente, mientras intento comprender qué está ocurriendo, y cuando por fin comienzo a reponerme del shock, entre los tropezones de mi casco veo que una de esas criaturas está cerca de mí, y más por instinto que por haberme repuesto del todo, disparo mi RAILGUN, pero la falta de visión, me ha ocultado a Hades, y unida a la precipitación de mi reacción, hacen que falle el tiro y le dé a mi compañero de lleno.
Me recobro rápidamente de lo que ha pasado hasta ahora, y tras situar a cada uno en su sitio me dispongo a triturar al bicho mientras rezo para que mi compañero haya sobrevivido a mi descarga. Apunto a la bestia y descargo una nueva ráfaga que le acierta de lleno desparramando pedacitos de su pútrido cuerpo por un área de varios metros, y cuando me dispongo a ir por otro noto un impacto en mi armadura, y seguidamente otro mayor, como una explosión que me deja dentro de un cráter y con la SAMAS bastante dañada, aunque funcionando perfectamente.
Ahora mi entrenamiento supera a mi estupefacción, y enfurecido salgo del cráter disparando de nuevo contra la ultima de esas bestias, y desparramo sus apestosos sesos por el suelo. Mientras su humeante cuerpo se desploma, hago una maniobra hacia atrás y me sitúo fuera del grupo a una distancia prudente, y sitúo a Hades en mi punto de mira, con la adrenalina del combate aún en mis venas, y esperando cualquier cosa.
La tensión es palpable, mientras me enfrento al grupo, pero es Emil quien se adelanta (parece que no me equivoqué al pensar que sería mejor convencerle a él que a ningún otro) y se interpone entre el grupo y yo.
Su intervención pilla por sorpresa a todos, que parecíamos haber decidido ya en qué bando estábamos (yo en el mío y los demas en el otro) y consigue que se relaje el ambiente.
En un torpe intento de reconciliación (ya que desconozco sus costumbres) intentaré ayudar a Hades con sus congéneres, y restablecer relaciones con el grupo.
ACCIONES FUTURAS:
- Estoy de acuerdo en volver a DarkGate, y reponernos allí.
- Aceptaré las decisiones de la próxima misión que tome el grupo, pero siempre apoyando especialmente a Rolando, con la esperanza de encontrar la cura a mi enfermedad.
- Supongo que en el grupo habrá gente lo suficientemente relacionada en DarkGate, como para encontrar un mecánico cualificado (aunque no sea muy legal) como para arreglar mi SAMAS sin hacer preguntas.
- Respecto a lo de vender mi carro, tendrá que ser sólo si no hay otro remedio, e intentaré evitarlo mientras sea posible argumentando cosas como que no niego que nuestros actos sean muy nobles etc., etc., pero que seguro que podíamos haber escogido otra misión más productiva y dejar la nobleza de actos para cuando no nos estemos muriendo de hambre. (Aunque insisto en que si no queda mas remedio se vende y punto).
Shidi.
VICKY: RIFTS: TURNO 3.
Estamos ya en el bosque y hemos tenido que dejar nuestros vehículos. Hace frÍo y esta noche creo que hasta el viento tiene miedo.
Llevo mis binoculares infrarrojos distanciadores, pues con esta espesura no se logra ver gran cosa.
El rifle laser va a mi hombro para tener las manos libres y mi cuerpo va protegido.
Trato de tener calma, aunque a cada movimiento que hago se torna un tanto torpe, los nervios tratan de traicionarme, un chorro de cosas pasan por mi mente... ¿Y si nos emboscan? ¿Qué tan poderosos son esos ghouls?
Me inquieta pensar en que alguno de nosotros pudiera perecer entre las garras de esos monstruos.
Emil y Rolando se han acercado con Hades, quien les murmura algo, ellos con su percepción, quizá por lo menos si captan algo, puedan darnos el pitazo de volada y alistarnos.
Shidi está tras de todos, queda como buen cubre espaldas, aunque quizá deberíamos tomar nuestras precauciones precisamente por eso.
Emil se adelanta un tanto y lo seguimos, mis palpitaciones comienzan a inquietarse por la incertidumbre de lo que encontremos. Adelante vemos una cabaña destrozada, dentro hay wolfen, una mujer y dos cachorros, otro más destrozado y espeluznantemente empapado de sangre y otro más que intenta darles pelea con una espada...
A primera impresión mi boca se ha quedado entreabierta, mi mirada fija en los horripilantes animales monstruosos, mi cuerpo inerte y no puedo asegurar si mi respiración aún está aquí, sólo siento mis latidos a mil por hora y un miedo inexplicable.
Veo como Rolando y Hades atacan y como los monstruos destrozan al guerrero, ellos disparan nuevamente y Rolando ha logrado darle a uno, sin embargo los ghoul lo atacan y golpeado a Hades.
En ese momento Quik descarga su arma y se revienta a uno, eso hace que me caiga el veinte y me hace reaccionar, tomo mi rifle y disparo contra ellos, pero aún estoy sacada de onda y no he logrado hacerle nada.
He descargado mi laser y no me queda nada, tan sólo veo una bola de disparos y monstruos por todos lados, ¡carajo! No sé qué hacer... Emil le ha dado a otro ghoul y este ha vaciado sus vísceras, sin embargo no ha conseguido derribarlo.
Rolando vuelve a tirar y le vuela la cabeza a otro más, eso hace que mi respiración se agite aunada a una pequeña sonrisa quebrada.
Shidi también dispara, pero creo que se ha olvidado de quienes son los enemigos. Vuelve a tirar y le ha dado a uno de los ghoul.
A mí me ha dejado inquietísima la actuación de Shidi, no me cabe en la cabeza que a buena hora se le ocurre pelear contra nosotros.
Hades a su vez después del trancazo de Shidi se incorpora y dispara contra los monstruos, pero... le ha dado a Shidi. ¿Venganza? No entiendo, ¿acaso el objetivo de todo esto es quedar todos muertos?
Entre tanto alboroto disparo mi rifle previamente cargado con un nuevo E-Clip contra el ghoul que va sobre de Emil, lo cual me ha dado mucho coraje pues no permitiré que le hagan daño... ¡Bueno! Ni a él ni a nadie... ¡Pero con un carajo! He fallado y desgraciadamente he dado a Shidi... (¡¡Ups!! Que si ha sido un ghoul segurito me lo quiebro. :)...)
Esto ha sido tan rápido que no he tenido tiempo para advertirle a Shidi, pero ¿qué rayos tiene que hacer precisamente donde va el tiro?
Con esto ni he ayudado nada y ya no tengo más municiones en el rifle.
Emil y Rolando continúan la lucha... y Shidi también dispara, quien termina con el último enemigo y después amenaza contra nosotros...
Emil intenta tranquilizar la situación, trata de convencer a Shidi que todo va sin malestar, pero Hades no puede controlar su furia, aun le hierve que le hayan disparado por racismo y dice gritando:
-Hades: "¡Este racista cabrón me ha disparado por la espalda! ¡Dadme una razón para que no acabemos con él ahora mismo!"
-Shidi: "Tranquilo, ha sido un accidente, además, vosotros también me habéis disparado."
-Vicky: "¡Eh, eh, eh! Espera, espera, eso ha sido un lamentable error, tantos nervios, muchos monstruos, tú te atraviesas, me desesperé, ¿sí? Y he disparado sin ninguna precisión contra los animalejos, ¡lo siento! Y no estaría de más que también te disculparas con Hades."
Rolando también trata de controlar la situación:
-Rolando: ¡Basta de una vez! Os comportáis como aficionados, maldita sea....
A las palabras de Rolando, de Emil y mis disculpas, Shidi baja su arma y se disculpa con Hades, este también se reconforta y parece que hasta aquí estamos.
Hades sin dejar de mirar a Shidi, asiente la cabeza y murmura:
-Hades: "Debemos hacer algo con los cadáveres, iré con la mujer wolfen. Emil, ayúdame con los supervivientes."
Rolando da instrucciones a Shidi para amontonar a los muertos y los demás ayudamos con los cadáveres de los wolfen.
Hades quisiera enterrar a los wolfen, pero me parece mejor idea quemarlos junto con los ghoul, así no habrá duda de que puedan poseer sus cuerpos espíritus malignos.
Grito a Hades y le hago una seña de que se acerque:
-Vicky: Hades, explícale como puedas a la mujer lo que haremos con los cadáveres.
Intentamos movilizar todo esto, pues ya hemos tenido bastante para ser la primera lucha... Sin embargo, creo que a pesar de todo, hemos de verle lo positivo, terminamos con los malditos monstruos (si es que no hay más) y por lo menos hemos salvado a la mujer y sus cachorros y hemos podido darnos cuenta de nuestras capacidades y discapacidades para enfrentarnos a alguien o a algo... Quizá para una segunda vez podamos controlar mejor los errores que hemos tenido (eso si hay una segunda vez) y respecto al dinero, creo que tres vidas lo valen. Ya habrá forma de recuperarlo.
Voto porque nos vayamos de inmediato al camión de Emil, después de terminar aquí, no me gustaría quedarme aquí por más tiempo, se supone que queremos descansar...
ACCIONES FUTURAS:
- También creo que debemos llevar a los wolfen a DarkGate y allí podremos reparar las armaduras. (Por cierto una sapa a Rolando por decirme inútil... :P...:)...)
- También me late la idea de vender algo de cosas para las reparaciones, mi armadura no ha sido dañada, y en mi cartera hay efectivo, quizá también podamos echar mano de eso para hacer arreglos, al fin y al cabo creo ya somos equipo, ¿no?
- Creo que Shidi no debe deshacerse de la SAMAS, mejor la reparamos, igual la de Rolando y Hades...
- También podemos montar la primera guardia junto con Quik (¿A que sí, Quik?) Creo que los demás están más molidos o quizá podemos partir de inmediato y que Mouser conduzca mientras dormimos a DarkGate. Lo segundo me parece más viable...
- Luego quizá deberíamos ir por la niña... Es otra opción.
- No podemos andar buscando problemas así nada mas, sin saber cuál es la recompensa, siquiera en Santa Fe, sabemos que el objetivo es encontrar a la chica.
- Muy bien, creo que no se me escapa nada, pero por si las moscas, hay
luego me dicen...o le cambian, o le aumentan , o a ver qué... :)
Y como dijo cachirulo:
" Adios-- amigos " :))))))
-Carry- >>> -Vicky- >>> -geno-
ROLANDO: RIFTS: TURNOS 2 y 3.
El griterío del Saloon nos rodea. En la mesa, Emil, Mouser, Quick, Hades, la Ranger Vicky, y yo mismo. Parece que al final todos navegamos en el mismo barco. Formaremos un grupo muy variopinto, pero grupo al fin de cuentas. Lo que no queda tan claro es cuál va a ser nuestro destino inmediato. Hades y yo somos firmes defensores de ayudar a la familia wolfen contra el supuesto ghoul. Sin embargo, Emil se muestra muy reacio a la idea, y parece ser que aquí todo el mundo tiene muy en cuenta las opiniones del Corsario...
“Ese tipo de monstruos me dan escalofríos” –dice el elfo- “¿Por qué no dejamos en paz a los muertos?”
Para mí la respuesta está muy clara:
“Simplemente, porque ellos no dejan en paz a los vivos.” – A ninguno se le ocurre ninguna réplica para esto.
Después, la conversación se centra en si debemos elegir algún líder para el grupo, y empiezo a perder el interés. Que hagan lo que quieran; pero personalmente no pienso dar ni aceptar ningún tipo de orden. Haré y dejaré que los demás hagan lo que les plazca, siempre que no afecte al bienestar del grupo. Y cuando nuestros caminos deban separarse, no miraré atrás; no dependo de nadie, ni quiero que nadie dependa de mí.
Centrado en estos pensamientos, me fijo en un hombre rubio con el pelo peinado de forma extravagante (¿a lo Guile, no?) que parece que no nos quita ojo. Parece que ya se ha decidido a acercarse, cuando de repente se detiene llevándose las manos a la cabeza... ¡¿Qué sucede?! ¿Algún tipo de ataque mágico? Hago uso de mis escasas facultades de percepción psíquica para ver de qué se trata, pero no capto nada... Nadie le ha atacado, pero aún así... consigo notar algo extraño.
Emil y Vicky han reaccionado al instante, y ya se encuentran al lado del extraño, hablando con él. Cuando vuelven, el hombre les acompaña, y se presenta como J.T. Shidi; parece que también vendrá con nosotros. Bien. Le acepto como un miembro más del grupo; a fin de cuentas, cuantos más seamos más posibilidades tendremos de sobrevivir en las Tierras Baldías.
Sin embargo, cuando estamos en la barra pidiendo una nueva ronda, Shidi me sorprende con una pregunta acerca de la ciudad mágica. ¿Cómo puede saber él nada de esto? Luego me explica su problema, una especie de enfermedad mágica que afecta a la mente, y de la que espera encontrar una cura en la dichosa ciudad. Bueno, eso explicaría el ataque que sufrió antes, y el por qué estaba tan ansioso de unirse a nosotros. (Sospecho que no me ha dicho toda la verdad, pero bueno... todo el mundo tiene sus secretos.) Pero trato de dejar bien claro que la búsqueda de la ciudad mágica es un objetivo a muy largo plazo: hace años que mi padre partió en su busca, y todavía no tengo constancia de que lo haya conseguido... y eso que sus conocimientos sobre el tema eran muy superiores a los nuestros...
Finalmente, todo el mundo decide retirarse. Hades, Mouser, Emil, Quick Silver, Vicky... Incluso Shidi ha subido a su cuarto después de flirtear un rato con María. No me apetece regresar a mi casa; pensé que íbamos a partir hoy mismo, y ya me despedí del señor Dearborn y de todos los ayudantes del Rancho Deschain. Además, no sé cuándo volveré a pisar Darkgate, o cualquier otra ciudad; ahí fuera todo es territorio salvaje. Entonces, observo cómo Susan me dirige una mirada pícara desde arriba, y me dispongo a pasar una última noche disfrutando de las comodidades y placeres que ofrece Darkgate.
A la mañana siguiente, me siento revitalizado. Cuando bajo, me encuentro con que J.T. ya está desayunando; curioso, un tipo madrugador y metódico en un lugar como este. Sheemie, el joven ayudante que se encarga del turno de día en el Saloon, refunfuña mientras limpia las bebidas derramadas, vomitonas y demás mierda que dejaron anoche los parroquianos más. “Je” –pienso –“no hace tanto tiempo, parte de esa podredumbre hubiese sido culpa mía...” Hablo un rato con Shidi mientras tomo mi propio desayuno para campeones (huevos con bacon, todo ello regado con una cervecita fresca), y luego nos encaminamos a nuestra cita en el Gran Garage.
Para cuando termino de dar los últimos retoques al Arabian y al equipo transportado, Hades y Vicky ya están allí, cada uno en su propio caballo. Más tarde aparecen Emil y el resto de la tropa, a bordo del camión del elfo, al que llama Titán. Entonces, Shidi le pide a Emil que le deje cargar su equipo en el camión. ¿Qué tipo de armamento puede tener ahí? Ese gigantesco contenedor negro me resulta familiar... Bueno, no importa. Hora de partir.
Mientras cabalgamos, apenas cruzo un par de palabras con Hades y con la Ranger Vicky. Estoy demasiado perdido en mis propios pensamientos, meditando acerca del futuro, preguntándome si alguna vez volveré a pisar Darkgate, si lograré encontrar la ciudad perdida, si mi padre estará allí... Sin embargo, por lo poco que hablo con ellos, puedo deducir que mis compañeros están muy motivados con nuestra misión actual; la Ranger Vicky parece tener un sentido de la justicia que roza el fanatismo, y está claro que Hades es un alma noble y valiente que desea ayudar a sus semejantes. Estoy seguro de que tendremos éxito...
Llevamos ya unas cuantas horas de viaje, y el sol comienza a ocultarse, cuando nos vemos obligados a parar. Hemos llegado a la linde del bosque, y la carretera está cortada, invadida por los árboles. A partir de aquí será imposible seguir con el camión. Lo mejor será que sigamos todos a pie. Mientras comenzamos a hacer planes para la exploración del bosque y decidimos quién se quedará vigilando, J.T. se queda dentro del vehículo para “equiparse.” Cuando por fin sale, todos echamos mano de nuestras armas de inmediato, al ver que lleva puesta nada menos que... ¡una SAMAS Power Armor!
¡Así que era eso! Debí suponerlo, visto su entrenamiento militar... Ahora ya sé de qué me sonaba ese contenedor... Todo el grupo está nervioso y se muestra hostil hacia Shidi; pero este hace señales de paz y trata de explicarse... Finalmente, lo consigue sin que nadie se líe a tiros...
Cuando termina de narrar su historia, medito sobre lo que nos ha contado y lo encuentro bastante creíble. No es la primera vez que un soldado de la Coalición deserta cuando se da cuenta del tipo de gentuza que es la gente para la que trabaja... sobre todo si estos, como amos crueles, intentan matar a sus “perros” cuando han dejado de ser útiles. Y esa historia del dragón, ¿tendrá algo que ver con su supuesta enfermedad? El resto del grupo parece pensar más o menos lo mismo, aunque es obvio que todos seguimos desconfiando de Shidi en cierta medida. Pero entonces Emil, que parece haber usado alguno de sus poderes sobre él, baja su arma y dice con un suspiro:
“Esperad. Está diciendo la verdad. Creo que podemos fiarnos de él.”
“Está bien” –intervengo- “si Emil que es un desconfiado de cojones se fía de ti, yo también. Pero ahora lo importante es: ¿qué hacemos aquí parados?. Es hora de moverse. Además, nos vendrá bien algo que hacer para relajar la tensión.” Y así, nos adentramos en el bosque.
Caminamos silenciosos por el bosque, bastante taciturnos y -por qué no admitirlo- algo temerosos. Con la llegada de la noche, parte de mi confianza anterior se ha esfumado, y ya no estoy tan seguro de nuestro éxito. Por un momento tengo una visión de nuestro grupo siendo descuartizado y devorado por una banda de seres mugrientos y asquerosos... ¿Será algún tipo de intuición? ¿Tendremos más de un enemigo? Además esta mierda de oscuridad no me gusta nada... (Aunque creo recordar que entre mi equipo había algo para la visión nocturna).
Seguimos a Hades, que parece encontrarse en su elemento, y que con su pericia rastreadora descubre fácilmente un camino usado por los wolfen y que probablemente conduce a la cabaña que buscamos. Emil y yo caminamos uno a cada lado del kankoran; trato de forzar al máximo mi percepción extrasensorial... La tensión es casi palpable; entonces, Emil aprieta el paso como si hubiese visto algo en la lejanía; entonces yo también lo distingo, se trata del brillo de una antorcha. Comienzan a oírse unos sonidos; echamos a correr y, de pronto, mi sentido del peligro me golpea como un puño en la cabeza...
La escena que se desarrolla enfrente nuestro es grotesca: en una cabaña semidestruida, la hembra wolfen que sostiene la antorcha trata de proteger a dos cachorros de una bestia demoníaca que se entretiene devorando un cadáver; al otro lado del claro, un guerrero wolfen se dispone a cargar con una simple espada contra otro monstruoso ghoul escoltado por tres secuaces...
El resto del grupo se ha quedado como paralizado (sólo Hades logra reaccionar), pero una extraña frialdad se apodera de mí cuando mi entrenamiento como pistolero se hace patente; como el rayo, desenfundo mi Thundergun, apunto al más grande y le suelto dos tiros sin dudarlo. Sin embargo, aprieto el gatillo demasiado pronto y la primera bala sale cuando aún estoy apuntando al suelo. El estallido que sigue me indica que el segundo disparo ha alcanzado a la criatura, pero ya es demasiado tarde para el guerrero wolfen, que yace destrozado por las garras del monstruo. En esas milésimas de segundo, no puedo evitar pensar que si no hubiese fallado mi primer disparo, quizás el wolfen aún seguiría vivo...
Pero ese sentimiento de semi-culpa desaparece rápidamente cuando, de súbito, los tres ghouls de tumba salen de las sombras alrededor de mí y comienzan a lloverme los golpes... La fuerza de los impactos me derriba, apenas consigo ver nada y siento cómo la situación empieza a escapárseme de las manos. Aún no sé cómo, consigo ponerme de pie y contraatacar. En el claro de la cabaña parece haberse desatado la furia de los nueve infiernos; ráfagas de disparos, gritos y estampidos por todas partes. Aunque mi mente no está ni mucho menos clara, mis manos trabajan por mí, disparando contra cualquier enemigo que se cruza en mi línea de visión; el reconfortante sonido de la Thundergun al impactar en seres sobrenaturales malignos resuena en el bosque. Al final, ya no encuentro adversarios contra los que disparar, y me doy cuenta de que todo ha acabado...
¿Todo? De eso nada. Cuando me vuelvo hacia mis compañeros me encuentro con una bizarra situación. J.T. se encuentra apartado de los demás, cerca de un enorme cráter, el cañón de su rail gun apuntando a Hades. Este, a su vez, también apunta a Shidi, al igual que Quick y Vicky. Tanto la armadura de Hades como la Power Armor de J.T. muestran señales de armas que ninguno de los ghouls tenía; no necesito escuchar los gritos de mis compañeros para saber lo que ha pasado aquí. Hades está furioso.
“¡Este racista cabrón me ha disparado por la espalda!” –grita el kankoran –“¡Dadme una razón para que no acabemos con él ahora mismo!”
“Tranquilo, chaval” –responde J.T. –“Ha sido un accidente. Además, vosotros también me habéis disparado.” –su tono parece conciliador, pero no deja de apuntar a Hades con su arma con su arma.
“¡Eso no fue culpa mía!” –se disculpa Vicky- “¡Tú te has metido en mi línea de fuego!”
Mejor intento calmarles antes de que alguien se descontrole.
“¡Dejadlo de una vez! Os estáis comportando como aficionados, maldita sea.” –intento que mis palabras suenen convincentes; no quiero que alguno de estos lunáticos se ponga a dispararme estando mi armadura casi hecha pedazos- “La batalla ha sido muy rápida, y todos podemos cometer errores, ¿no? Estas cosas pueden ocurrir. Pero miradlo por el lado bueno: ninguno de nosotros está herido y además hemos acabado con estos cabrones de bichos, que eran una amenaza mucho más peligrosa de lo que esperábamos; eso es lo que realmente importa. Pero eso sí; si realmente vamos a formar un equipo, será mejor que aprendamos a coordinarnos un poco más. Ahora estamos en las Tierras Salvajes, no de juerga en un jodido burdel...”
(Tras el pequeño discurso, sólo puedo esperar que el resto del grupo me haga caso y nadie se líe a tiros, pero eso no depende de mí.)
ACCIONES INMEDIATAS:
-Para aliviar la tensión, mejor ponernos a hacer algo productivo. Le pido a Hades que vaya a tranquilizar a los wolfen supervivientes. Seguro que con él se entienden mejor al estar sus razas emparentadas.
-Lo siguiente es librarnos de toda esa carroña, y le digo a Shidi que si puede amontonar juntos todos los bichos muertos para hacer una hoguera (supongo que con su Power Armor no tenga muchos problemas en cargar con el peso). Me gustaría asegurarme especialmente de que el Dybbuk está bien muerto, porque tengo entendido (si supero una tirada de leyendas de monstruos) que pueden poseer un cuerpo recién muerto. Así, quizá lo mejor sea quemar también los cadáveres de los wolfen para purificarlos (habrá que explicárselo a su familia, les diremos que es una pira funeraria.)
-Descansar hasta que se haga de día, en el claro si es necesario, pero yo preferiría volver antes con Mouser si es posible. Hacer turnos de guardia, en cualquiera de los casos. J.T. y yo, Emil y Hades, Quick y Vicky, por ejemplo.
ACCIONES FUTURAS:
-Para nuestra siguiente misión, yo votaría por intentar rescatar a la muchacha de Santa Fe, a ver si podemos cobrar la recompensa. Necesitamos el dinero para reparar las armaduras dañadas (si no hubieseis sido tan inútiles, la única que necesitaría reparación sería la mía, nenes...) De todos modos, creo que lo mejor en estos momentos sería regresar a Darkgate, y así de paso, dejamos a los wolfen en un sitio seguro. (Aunque de ninguna manera voy a regresar a mi casa. Es una cuestión de orgullo personal.)
-Lo ideal sería hacer algunas reparaciones en Darkgate, pero no creo que tengamos el dinero suficiente. Como Shidi fue el que empezó disparando a Hades, le propongo la idea de vender alguna de sus piezas de equipo, para así pagar los gastos de su SAMAS y de la armadura del kankoran (y que reine el “buen rollito”) Podría ser la misma SAMAS (al fin y al cabo está bastante jodidilla), la armadura de comando, o preferiblemente, el hoverfurgón, que no nos hace tanta falta teniendo el camión de Emil. Pero claro, seguramente a J.T. no le apetezca deshacerse de sus cosas así como así. Yo sólo lo digo como sugerencia.
-Mi armadura también está muy chunga. ¿Tengo algo que pueda vender para obtener dinero? Vendería el Arabian, pero es un regalo de mi padre y prefiero no hacerlo a no ser que sea estrictamente necesario. No me apetece ir por ahí con sólo 20 puntos de armadura.
En cuanto al combate, y teniendo en cuenta lo que ha pasado este turno, quiero hacer varias puntualizaciones:
-Siempre tengo la Thundergun cargada al máximo y con las balas “energizadas”, y gasto los ISP que sean necesarios.
-Prefiero no usar el tiro sharpshooter apuntado ese, a no ser que haya sólo uno o dos enemigos o estén muy lejanos. Si hay varios blancos y cerca, prefiero hacer dos disparos antes que uno apuntado, aunque tenga más posibilidades de fallarlos.
-Mi seguridad personal cuenta. Si me están atacando a mí, prefiero librarme antes de mis atacantes que de otros enemigos, a no ser que alguno de mis compañeros corra mucho más peligro que yo. En este caso, no le hubiese disparado al ghoul dimensional, sino a los que me estaban rodeando (Porque Hades aún no había recibido el disparo de Shidi y tenía la armadura bastante entera; a mí en cambio los otros tres me habían pegado una paliza skin.)
Bueno, eso es todo por ahora.
Un saludo.
Rolando.