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Reinos de Ceniza: Coliseo de Sangre

Duelos de Rafael de la Vega

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24/05/2008, 11:38
Director

El joven blandía una enorme hoja. Antiguo capitán y estratega, Rafael llegaba al Coliseo para poner toda su experiencia al servicio de su deseo de victoria. No podía fallar.

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24/05/2008, 12:14
Parnassus, Muerte de Obsidiana

Oliver habia vuelto a llevar a Parnassus al círculo de pruebas. Por alguna extraña razón el entrenador había decidido que el gladiador iba a probar a todos los nuevos. A Parnassus no dejaba de resultarle un tanto cruel que forzaran al presunto favorito del coso a castigar a los diletantes, pero él no era quién para decidir. Miró a su oponente con atención; portaba una espada no distinta de la que antes llevara Leo, y poseía una musculatura similar. Combatir contra aquel experto espachín había sido duro en su momento, y algo en la expresión segura de este hombre le decía que no sería muy distinto.

Parnassus aprestó los escudos y saludó al aspirante, como se merecía:

-Me han dicho que me has estado buscando en los barracones. Me mantienen algo ocupado últimamente.- dijo con una fugaz mirada al entrenador, que más bien era un reproche que un vistazo -Aquí me tienes; dispuesto a ayudarte a lucirte para que la Dama Morkhalee decida si le gustas para su arena. Te advertiré como hago con todos los nuevos: los Monjes Restauradores pueden parecer un recurso adecuado; pero el "regreso" duele más que mil infiernos. ¿Quieres evitarte dolor? Vénceme.- terminó, antes de disponerse a combatir.

El guerrero comenzó con una apertura común; prácticamente de escuela. Su intención era ver lo que podía dar de sí su contrincante con las nociones básicas. Un rápido ladeo a la izquierda precedió a un cambio brusco de dirección en sus guardas que buscaron el costado de Rafael.

- Tiradas (1)

Tirada: 6d10
Motivo: ataq+intercepción+apuntar
Resultados: 3, 7, 7, 3, 9, 5

Notas de juego

Bueno, pues ya tienes tu primer oponente. Estoy redactando.

Pregunta lo qye quieras; no te cortes. Soy el instructor oficial de reglas por debajo del master... XD.

Oliver es el entrenador del circo, por cierto. Cualquier queja al respecto del nombre al master directamente.

Ponatención especial a mi "intercepción"; es una técnica especial de mi PJ, explicada en mi ficha. A todos los efectos es una parada normal, solo que te permite combinar todos los dados de un set en un solo dado, que puede descartar un solo dado igual o menor de un solo set de ataque.

Saco 2 sets: 2x7(14) y 2x3(6). El número entre paréntesis es por si fuera necesario convertir alguno de ellos en una intercepción (ese es el valor de dado máximo que podrían descartar).

He declarado primero, porque tienes más iniciativa que yo. Ahora tú haces este turno 1 como "atacante" (el que declara segundo), y luego se invierten los papeles. Lo que quiere decir que, cuando hagas tu turno, en realidad harás dos seguidos. Primero uno como atacante, en el que enfrentas tus tiradas a las que yo ya he dejado, y luego otro de defensor en el que dejas tus tiradas a la espera de las mías.

Tienes ejemplos de ello en todas las escenas, pero sobre todo mírate la de Ormuz Ahriman "Kiurbu", que le estamos haciendo un excelente tutorial, y el entrenamiento Parnassus VS Anat ben Ishtar (otro gran tutorial).

Y repito: pregunta; no te cortes.

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24/05/2008, 12:41
Parnassus, Muerte de Obsidiana

Notas de juego

Te pego una explicación sobre ataque y defensa que le acabo de hacer a Juan de Alvarado; seguro que te viene bien:

Las cosas en el combate ocurren por orden inverso de ANCHO; si una cosa ya ha pasado, las posteriores no pueden hacer nada por evitarla. Así los 4x van antes que los 3x, que van antes que los 2x...

Cuando el ancho es igual, el empate se resuelve por orden inverso de ALTO. Así los 2x10 van antes que los 2x9, que van antes que los 2x8...

Cuando un atque entra, resta 1 dado de uno de los sets que le queden sin usar al oponente (osea que uno de igual o menor ancho; si el ancho es igual, de menor alto).

Las defensas funcionan un poco distinto por dos cosas:

1) Cada dado de una defensa puede restar un dado de un set que tenga igual o menor ANCHO y a la vez igual o menor ALTO.

2) Las defensas se declaran después de que el oponente haya elegido su ataque, por lo que despues de reducir el ataque, el oponente no puede cambiar a otro set que le quede entero.

3) Si una defensa reduce un ataque a 1x, el ataque se descarta sin efecto (excepción: Delderius).

4) Una defensa puede detener varios ataques simultáneos.

Así, una defensa de 3x4 no puede parar un ataque de 2x6 (es más rápido, pero no es "lo suficientemente bueno": le falta ALTO), pero podría parar tres ataques simultáneos de 2x1, 2x2 y 2x4 (reduciendo 1 dado de cada uno).

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24/05/2008, 13:15
Parnassus, Muerte de Obsidiana

Notas de juego

Y otro que acabo de explicar por ahí, que es, de hecho, la base de los combates:

DEFENSOR: El jugador que declara primero en el turno (el que no sabe lo que se le viene encima).
ATACANTE: El jugador que ve lo que hace su oponente antes de actuar.

Cada turno haces primero un post de ATACANTE y seguido uno de DEFENSOR.

Excepción: el primer turno, el que tiene menos iniciativa comienza poniendo un solo post de DEFENSOR (antes de que el que tiene más iniciativa ponga nada).

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25/05/2008, 16:14
Rafael de la Vega

Si, te venia buscando, tu eres muerte de obsidiana verda, muchos en la casa te temen, yo no temo a nadie, como mucho respeto, como a todos mis oponente, te deseo suerte

*Le tiendo la mano, para que vea que voy d elegal...

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25/05/2008, 17:43
Parnassus, Muerte de Obsidiana

Parnassus accede al saludo, y responde a la mano de su oponente con la suya propia, antes de volver a la posición de combate:

-Bueno, tampoco hagas mucho caso de las habladurías; el público exagera.- quita algo de hierro al comentario.

El entrenador Oliver, presente en un costado, les increpa:

-¿Bueno, vais a seguir hablando todo el día, o habéis venido a mataros? ¡¡¡VENGA!!! Quiero ver lo que puede hacr el tipo de la espaducha, o saldré a zurraros yo mismo, y no os va a gustar.- amenaza impaciente.

Notas de juego

Rafael, tio, cuanto entres a dejar mensajes haz las tiradas, jodido, que tienes dos turnos que resolver...

Pego aquí el último post que te he mandado, para que esté disponible para todos:

Cita:

RAFAEL!!!

XDDDD. Has entrado, has dejado un mensaje y no has hecho una sola tirada... que es como no hacer nada, tratándose de una escena de COMBATE.

Esta es una partida de acción. Cada vez que entras en una escena de combate se presupone que resolverás los turnos pendientes...

Si no lo haces, básicamente, no cuenta.

Animo!!!

Por mi parte te doy hasta mañana a las 12:15 para resolver tus dos turnos. Si no ocurre, dejo el combate por "falta de posts de resolución". Se te presupone que tienes que resolver lo que tengas pendiente en 2-3 días... como pone en el encabezado de la partida: los posts vacíos, en el caso de los combates, no cuentan.

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25/05/2008, 23:45
Rafael de la Vega

*Miro a mi oponente con una sonrisa en los labios, saca la espada, y rapidamente hacia golpear con su espada de lado a lado con un buen golpe....

- Tiradas (1)

Tirada: 5d10
Motivo: Ataque
Resultados: 8, 10, 3, 10, 9

Notas de juego

Creo que es asi...

3x10 me parece no se, supongo que se que 3, nos e necesito un poco de practica todavia xDDD

Pd: perodn por al tardanza

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25/05/2008, 23:49
Liu An

Notas de juego

Yo creoq ue esta bien que es un 3x10 pero en el lanzamiento de dados en la descripcio en vez de poner ataque deberias poner ataque apuntado ed10 o mas detalles como ataque apuntado ed10 -2d+1d si tubieses un apuntar o algo asi

Tambien deberias poner si eres defensor o atacante
Si tiens algun modificador del asalto anterior (por ejemplo un +1d por apuntar)
Y tu stado de salud

Ala y ahora a mi escena a combatir...

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26/05/2008, 07:59
Parnassus, Muerte de Obsidiana

Notas de juego

Ebn realidad no. Se ha liado de lado a lado. XD.

Has tirado 5d10 porque tienes COMBATE 5, ¿no es así? Por eso pone "ataque" sin más. Resulta que tienes combate 5, pero ESPADA A DOS MANOS 7, lo que quiere decir, que mientras tengas una espada a dos manos, tiras 7 dados, en vez de 5.

Luego, tu ataque tiene dos 10s, lo que es un 2x10 de set. Lo que has visto de añadir un 10 en otras escenas, es cuando declaras un ataque a la cabeza en tu tirada, lo que supone un 10 automático más (a cambio de una penalización de -2d).

Así pues, dado que la tirada es buena, te la conservamos, pero tienes que tirar dos dados más, que le añadiremos a esta (ataque simple).

Después de esa tirada tienes que hacer otro turno, seguidamente, que será el de DEFENSOR tuyo, y luego esperar a mi resolución.

Como no tendrás muy claro cómo va en un principio, no te preocupes, que ya te lo resuelvo yo (con la mejor opción para ti, claro).

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26/05/2008, 16:04
Rafael de la Vega
- Tiradas (1)

Tirada: 2d10
Motivo: las k me falta
Resultados: 9, 3

Notas de juego

no se si se suma to o no, yo te pongo el resultado, xDDD

Ataque: 54

PD: Creo que mas o meno lo voy pillando...

*El turno de defensa intentare bloquear tu ataque claro eta, que me revientas xDDD

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26/05/2008, 16:10
Parnassus, Muerte de Obsidiana

Parnassus vio cómo su contrincante lucía su dominio de la espada con presteza y maestría. El guerrero dejó evolucionar al espadachín, para que Oliver pudiera apreciar su técnica, e incluso tuvo que detener un par de golpes lanzados con una precisión asombrosa contra él. Entonces adviritió el tiempo de recuperación levemente más lento de su adversario y empujó la espada de este a un lado con ambos escudos, en su último ataque a la cabeza, mientras aprovechaba para rajarle el brazo izquierdo.

Notas de juego

Bien, entonces te explico cómo se resuelve esto. Tienes una tirada muy buena: 2x10, 2x9 y 2x3. Pero solo uno de los 3 resultados puede usarse, porque has declarado 1 ataque. Generalmente sería el 2x10, porque es más rápido y más dañino (la explicación del orden de resolución la tienes muy detallada en el segundo post).

Yo tengo un 2x3 y un 2x7, y he declarado intercepción + ataque. Con lo que puedo hacer uno con una y otro con otra.

Aquí viene donde se lía todo un poco, debido a mis técnicas especiales.

Por lo general ninguno de los reslutados que he sacado podría detener un ataque de 2x10, como el que has sacado (esto te pasaría con cualquier otro, haciéndole un daño horrible a la cabeza, que lo dejaría medio muerto).

En mi caso, puedo convertir el 2x7 en un 1x14, que es especial en cuanto a que puede quitar 1 dado de un set de ataque enemigo, sin importar la velocidad (pero solo 1 dado).

El problema es que, como has sacado solo un 2x10 (no un 3x10 o un 3x9, por ejemplo), con que te quiten 1 dado, el set queda anulado, porque los dados sueltos no valen para nada (la excepción es DELDERIUS, que tiene una técnica que le permite usar los dados sueltos).

Así, detengo tu ataque (las paradas se deciden después de que el oponente elija con qué resultado ataca), y te ataco con mi 2x3 (un ataque flojo al brazo izquierdo).

Resultado:

Rafael: brazo izdo 2L+1S, +0d
Parnassus: sano, +1d

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26/05/2008, 16:20
Parnassus, Muerte de Obsidiana

Notas de juego

Ahora te toca declarar y hacer de defensor.

Mi recomendación: nunca defiendas exclusivamente, y menos con tus altas puntuaciones de ataque y defensa. Tu tirada estrella supongo que va a ser ataque + parada (con 6 dados).

Si solo atacas el contrario no tiene que preocuparse de pararte, por lo que ataca a fondo y, si tiene suerte, te hace mucho daño (dado que parar no es fácil). En cambio, si también atacas, le obligas a protegerse, lo que suele tener más éxito.

Más todavía cuando blandes un arma a dos manos, que hace un daño horrible: tu anterior 2x10 me hubiera dejado al borde de la muerte el resto del combate, si no llego a detenerlo: 2L+2S en la cabeza, que llenan todas las casillas de daño en la cabeza, que son 4, lo que me dejaría aturdido, con - 1 dado el resto del combate.

TE TOCA TURNO DE DEFENSOR.

Prueba con ataque + parada, tirando 6 dados. Creo que lo encontrarás más recursivo que solo parar.

Otro detalle; eres humano, lo que te da la habilidad afortunado. Recuerda que "una sola vez por combate", si en tu tirada todos los dados son distintos (no hay ningún set), puedes repetir una sola vez la tirada. Es una gran habilidad de los humanos que palia un poco la mala suerte.

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27/05/2008, 02:25
Rafael de la Vega
- Tiradas (1)

Tirada: 6d10
Motivo: parada con espada.
Resultados: 3, 10, 5, 6, 5, 2

Notas de juego

2x5 por si no lo voy entendiendo mal, creo que lo voy pillando, asias tio:D

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27/05/2008, 05:54
Liu An

Notas de juego

Bueno que has vuelto a hacer mal la tirada... jejeje a que es un coñazo aprender a hacer algo.

Va que los dados igual los has tirado bien pero la declaracion es muy dessastrosa...

Te explico
Tu ficha
COMBATE: 5
PARAR: 4
ESPADA A DOS MANOS: 7 (Tu valor de Ataque)
ESQUIVAR: 7

Bien, para atacar tienes 7d, para parar 4d y para esquivar 7d no miramos tu valor en combate porque no sirve mas que para cuando quieras placar a alguien entonces tu reserva de dados para Placar sera 5 (es tu valor en artes marcaiales como quien dice)

Declaras una parada por lo que tirarias 4d lo que aparte de ser una reserva de dados pesima no estas con todo tu potencial...

Tu action tipo debe de ser siempre un accion multiple. ¿Porque? es arma que usas hace muchisimo daño por lo que siempre en cada asalto debes de tener la opcion de golpear.
Tus acciones basicas deberian ser ataque+esquiva, doble ataque, ataque+apuntar.
ataque+esquiva: En este casao tu reserva de dados seria 7d (7 ataque y 7 esquiva por loq ue te quedas con el menor que es 7) y -1d por ahcer acciones multiples tirarias 6d teniendo la opcion o de atacar o de restar set a tu oponente
doble ataque pues mas facil 7d-1d=6d y si te salen 2 sets en la tirada golpeas 2 ves y con el daño de tu arma es casi como triturar carne
ataque+apuntar: Esta opcion es muy buena para asegurarte un dado si despues quieres hacer localizados ma sque nada que en el siguiente asalto tendras +1d y si en este turno o te desarman o te derriban no pierdes nada

Segun tu declaracion tendrias que tirar 4d que es la peor opcion que puedes cojer.

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27/05/2008, 06:14
Parnassus, Muerte de Obsidiana

Notas de juego

Cierto, lo que tienes mucho es en esquivar, no en parar, Rafael. Lo contaré como un ataque+esquivar, que además el error fue mío al decirte parada (que es lo que la gente suele tener alto). Descubrirás que tener esquivar alto es mucho mejor, lo que te hace un oponente más digno, desde luego.

Ataque + esquivar = 7 dados (de espadón o de esquiva, que tanto da) - 1 dado por acción doble = 6 dados.

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27/05/2008, 06:16
Parnassus, Muerte de Obsidiana

Rafael volvió a arremeter contra el gladiador, con precisión, pero su guardia era muy cerrada y su estilo con escudos dobles resultaba desconcertante. Detuvo a un lado el ataque de Rafael y soltó un reves de escudo con el plano de su guarda a la frente del guerrero. el aturdimiento anegó la cabeza del aspirante, que aun así desplegaba una técnica nada desdeñable.

- Tiradas (1)

Tirada: 7d10
Motivo: ataque+intercepción+apuntar
Resultados: 6, 1, 6, 4, 10, 1, 10

Notas de juego

Mi 2x10 no puede ser esquivado por tu 2x5 (tiene el suficiente ancho, pero no el suficiente alto; ambos tienen que ser iguales o superiores para esquivar). En cambio tu 2x5 (usado en ataque), sí que puede ser detenido por mi 2x6 (igual ancho y mayor alto).

Así, esta vez te entra un ataque a la cabeza, que te hace 2L+1S:

Rafael: brazo izdo 2L+1S, cabeza 2L+1S, +0d
Parnassus: sano, +1d

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27/05/2008, 06:21
Parnassus, Muerte de Obsidiana

Notas de juego

Por cierto, no te agobies si crees que al principio no te manejas con soltura con las reglas: nos ha pasado a todos, y todos metíamos la pata como el que más. Al principio es ligeramente confuso, pero luego va como la seda.

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27/05/2008, 06:22
Parnassus, Muerte de Obsidiana

Tras el retroceso de Rafaél, debido al ataque repentino del gladiador de los escudos, Parnassus lo acosó con golpes rápidos y directos al pecho. Ya se había visto cómo respondía a las técnicas laterales; ahora había que verlo en su punto fuerte:

-Está algo verde, pero tiene muy buena base; dos jornadas de entrenamiento y tendrás un excelente gladiador, Oliver.- dijo Parnassus mientras continuaba con su serie de ataques directos.

- Tiradas (1)

Tirada: 7d10
Motivo: ataque+intercepción+apuntar
Resultados: 9, 6, 9, 7, 1, 8, 8

Notas de juego

Tengo dos sets: 2x8(1x16*) y 2x9(1x18*). Ambos son dirigidos al pecho, y no son demasiado daño; pero son difíciles de esquivar, por ser tan altos (necesitas un 2x9 o más). Introducirme un ataque también sería difícil, por lo mismo (uno de los sets será una parada/intercepción).

*intercepción exclusiva de Parnassus

Este es mi turno de DEFENSOR, que se resolverá en tu turno de ATACANTE, que es el siguiente post que debería de ir en esta escena.

En cuanto declares tu turno de ATACANTE, tendrás que hacer inmediatamente otro de DEFENSOR (osea que dos posts de tiradas).

Si no tienes muy clara la resolución del primero de ellos (que va con mis tiradas anteriores), te ayudaré yo cuando me conecte. El segundo turno lo puedes poner aun así, porque no se resolverá hasta que yo me conecte de nuevo (y el resultado más desfavorable no es mortal en absoluto para ti todavía).

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27/05/2008, 06:21
Liu An

Cita:

Descubrirás que tener esquivar alto es mucho mejor, lo que te hace un oponente más digno, desde luego.

Mas digno dice, es temible este... Te has dado cuenta que con un solo ataque puede dejarte sin 2 sets? o desmontar un 3x... a mi me da mucho mucho miedo... y con un 3x10... estas muerto solo sobrevive un orco y muy malamente.

Bueno Rafael en cuanto aprendas vas a ser de lo peor a lo que hay que enfrentarse en la arena

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27/05/2008, 06:33
Parnassus, Muerte de Obsidiana

Notas de juego

Totalmente cierto; Leo ya lo era, y su única pega era que no controlaba su potencial, pero era abrumador. Y le has echado un vistazo a Lexion? Es una pena para él que no esté participando... qué miedo.