Partida Rol por web

Reinos de Ceniza: Coliseo de Sangre

La senda de Juan de Alvarado

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06/10/2008, 09:37
Director

El bote se mecía a los lados, de forma poco constante. Aquellas corrientes, lo sabía bien, eran imposibles. Fluían sin sentido de un lado a otro, de una forma antinatural. Era como si a pocos metros cambiase de oceano, solo para volver a hacerlo cuando avanzaba un poco más. Había tenido que corregir la ruta del bote remando al menos tres veces.

De repente, se detuvo.

Algo había golpeado la embarcación. Estaba seguro.

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06/10/2008, 19:09
Juan de Alvarado

De inmediato, recojo los remos y los deposito en el interior del bote. Compruebo mi posición mirando de reojo el sol que se vislumbra en medio de la bruma y, con la rodilla izquierda apoyada en el fondo del bote, observo detenidamente las grisáceas aguas que me rodean.
Trato de distinguir que es lo que ha golpeado mi embarcación.

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07/10/2008, 09:30
Director

Juan observaba las aguas oscurecidas por la noche con calma, la mano sobre la empuñadura de su espada. Por si acaso...

Algo se movía en el agua, a estribor. Se desplazaba lentamente mientras trazaba un círculo alrededor de la embarcación. Hasta que comenzó a enfilarla. Entonces, aceleró su movimiento...

- Tiradas (1)

Tirada: 6d10
Motivo: sentidos + ver
Resultados: 2, 9, 3, 9, 4, 4

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07/10/2008, 13:31
Juan de Alvarado

Notas de juego

Duda. ¿Debo tirar yo algún dado para tratar de identificar al bicho?. Que parece que no pero es importante.
Si es algo parecido a un cetáceo, trataría de acertarle cerca de su agujero de expulsión de aire.
Si es algo parecido a un escualo, trataría de acertarle delante de su aleta dorsal, para atravesarle la columna vertebral.
Y si es algo parecido a un celafopodo, trataría de acertarle en la base de las patas, para atravesarle el centro de su sistema nervioso. No, de este ultimo no vamos a decir que tiene cerebro por que seria exagerar mucho. Te lo digo yo.

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07/10/2008, 14:58
Director

Notas de juego

Por ahora solo ves una columna de agua que se acerca a la embarcación a cierta velocidad. Que va aumentando...

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07/10/2008, 20:44
Juan de Alvarado

De momento, solo puedo alcanzar a ver la estela que deja el animal que se aproxima. Por tanto, vuelvo a agarrar los remos y bogo con energía hacia la costa mientras observo si esa bestia me sigue.
Compruebo mi posición observando la posición del sol en el cielo y, manteniendo un rumbo constante, vuelvo a observa al animal.
Mientras bogo, miro en el interior del bote por si hubiera algún arpón o lanza.

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10/10/2008, 09:50
Director

La experiencia de Juan en el mar le salva de una embestida de aquella cosa. Se acerca a la costa con velocidad, pero el ser se prepara para embestir de nuevo...

- Tiradas (1)

Tirada: 6d10
Motivo: Cuerpo + Navegación
Resultados: 10, 8, 10, 9, 4, 4

Notas de juego

Nop, no hay arpón en el bote.

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10/10/2008, 12:58
Juan de Alvarado

Apoyo mi pie derecho en el banco de popa del bote y, aprovechando ese apoyo, imprimo aun mas fuerza a los remos.
Mis músculos se tensan sobre asideros de los mismos y el sudor empieza a correr por mi espalda a causa del esfuerzo.
Continuo remando hacia la costa pero no pierdo de vista las evoluciones del engendro que intenta darme caza. Y mientras remo, no puedo evitar pensar.
Lo que me faltaba. hacer de carnaza para una bestia que ni siquiera he podido identificar.
Y pensando en esto y, pese a mi situación, una sonrisa aparece en mi rostro mientras me vos aproximando a la costa.

Notas de juego

¿Y no deberia tirar yo algo?. Me refiero, claro, a algún dado.

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13/10/2008, 16:21
Director

Notas de juego

Ya sabes los dados que son para esquivar al bicho. ;-) Tira con toda libertad.

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13/10/2008, 19:16
Juan de Alvarado

Notas de juego

Pues no. No tengo ni puñetera idea de lo que hay que tirar. Supongo que esquiva. Que la tengo en 6 dados. En cuanto me lo confirmes, tiro.
Y otra cosa, Así que el bicho este viene a por mi, ¿no?. ¿Puedo pelear?.

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14/10/2008, 12:19
Director

Notas de juego

Para evitar su embestida con el bote, tiras Cuerpo + Navegación. Puedes intentar interceptarle con tu espada de la que se acerque, tirando la tirada de ataque de costumbre. Cualquier otro tipo de acción, descríbemela y te cuento lo que debes tirar.

No, no puedes cabalgarlo
XD

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14/10/2008, 13:23
Juan de Alvarado

¡La leche!. ¡Es que me descojono hombre!. ¿Pero que crees que pensaba hacer si me hundía el bote?. Je,je,je. Exacto. Eso mismo. Hala!. ¡Otro ataque de carraspera!. Joder.
Vale, vale. Vamos progresando. En cuerpo tengo cuatro dados, ¿no?. Lo se por que eso era lo que tiraba para soltarme de las estrangulaciones.
Pero en navegacion, no tengo ni idea de los dados que tengo. Es mas, es que no la veo ni en mi ficha.

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14/10/2008, 14:28
Director

Notas de juego

En la sección de Notas de la hoja de personaje tienes la ficha completa. Navegación la tienes bajo la característica de Conocimientos. Y en Cuerpo, 3 dados.

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14/10/2008, 19:50
Juan de Alvarado

La bestia marina se aproxima inexorablemente. Y yo, me estoy cansando de remar.
Detengo por tanto el bote y, rápidamente, arrojo los remos en el interior del mismo.
Desenvaino y con la rodilla derecha apoyada en fondo de mi embarcación, espero a que mi enemigo se aproxime.
A la mortecina luz que se filtra a través de la niebla, distingo la ola que levanta la bestia en su avance.
Y su objetivo, soy yo.
Se aproxima por instantes y yo alzo mi espada listo para golpear. Y cuando la bestia asoma abriendo sus potentes mandíbulas, salto hacia delante como si estuviera impulsado por un resorte y descargo una estocada recta sobre el monstruo marino.

- Tiradas (1)

Tirada: 9d10
Motivo: Someter a la cabeza
Resultados: 7, 4, 5, 3, 6, 4, 5, 10, 9

Notas de juego

A ver. Ya que he usado esto de someter, veamos si no me equivoco.
Set 2x10. El cual entra simultaneamente que su 2x10.
Pero al ser un someter de estos, neutralizo su 2x4 eliminando un dado.
¿Correcto?.
Y pongo lo de someter en la declaración para ser lo mas claro posible.

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27/10/2008, 22:08
Director

Juan esperó con paciencia a que el ser se aproximse, con la sangre fría del que está acostumbrado al peligro. Cuando aquella cosa se precipitaba hacia la embarcación, lanzó su espada hacia lo que esperaba fuese su cabeza. Aquella cosa parecía poder chillar, y se desvió al recibir el poderoso mandoble. Había salvado su embarcación, por ahora.

La bestia se alejó unos metros, parecía confusa. Pero no creía haberla matado, aun no.

Notas de juego

La tirada anterior era de Remar para Juan, no de ataque contra el bote. La hice para ver si esquivabas la primera embestida.

Las opciones más obvias son intentar huir remando en el bote (6d) o esperar para volver a repeler al ser (contaría como si hubieses apuntado un turno). Si quieres hacer aguna otra cosa, comentamelo y te digo lo que debes tirar.

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27/10/2008, 22:15
Juan de Alvarado

Tras repeler el ataque de la bestia, permanezco atento a sus reacciones. No parece que quiera reiniciar su ataque. Y esa es una situación que debo aprovechar.
Vuelvo a sentarme en el banco del bote y agarro ambos remos.
Compruebo mi situación por la luz mortecina que atraviesa la niebla, y me dirijo de nuevo a la isla.
Sin embargo, es muy posible que el sonido de mis remos, alerta de nuevo a la bestia.
Por tanto, mientras avanzo entre la bruma, no pierdo de vista las aguas de mi entorno.

- Tiradas (1)

Tirada: 6d10
Motivo: Remar
Resultados: 4, 10, 1, 9, 8, 1

Notas de juego

¡Encantado de leerte master!. Voy a tirar esos 6 dados de remar ahora mismo.
En fin. 2x1. Hacia tiempo que no tiraba dados por aquí.
Así que ese 2x10 y 2x4 eran para mi tirada de remos.
Pues a ver si me explicáis como sacáis todos vosotros esos dados.
Je,je,je.