Nobles hijos de Angkortak, os presento a dos de los más temibles contendientes: El poderoso Ukbar y el diestro Iñigo. ¡Que corra la sangre!
La voz de la hechicera quedó engullida por los vítores de la atronadora audiencia. Las rejas se abrieron dejando salir al enorme orco, uno de los favoritos de las masas, portando en sus manos su gigantesta Hacha de guerra. Cubierto con una armadura de malla, y la cara pintada con dos tiras rojas que le cruzaban el rostro, Ukbar se dirigió al centro del Coliseo. Otra reja se abrió en el lado opuesto, de la que salió un joven humano con un peto de cuero y una reluciente y fina espada. Lanzó su sombrero al público, tocado con una pluma roja, mientras caminaba con paso firme y orgulloso. Sus pantalones negros ondulaban a su paso, sin restringir movimiento alguno. Hizo un saludo con su arma a su oponente. Ukbar solo sonrió, apretó el mango de su hacha y se lanzó al combate.
Estas son las características de ambos luchadores
Ukbar
INICIATIVA 2.0
COMBATE 5
Correr 8
Hacha 8
Esquivar 6
-Carga
-Hacha(1) - Solo contra grupos, no afecta a este combate.
-Hacha a dos manos (Ancho Letal, Ancho Shock)
-Armadura 1 en todas menos la cabeza
-+1 a vida en cada localización
Iñigo
INICIATIVA 2.3
LUCHA 5
Parar 6
Espada 7+ED
Esquivar 5
Espada(2)
Parar(1) - Si declara una parada, la iniciativa de su set de Bloqueo cuenta como si fuese un punto mayor (dos cuatros contarían como 3 cuatros, pero solo podrían cancelar dos dados)
Ya que Iñigo tiene una iniciativa superior, comienza siendo el atacante. Por tanto, Ukbar debe declarar primero.
Ukbar decide atacar con todas sus fuerzas, arriesgandose recibir un contraataque de Iñigo. El daño que el débil humano pueda hacerle le parece insignificante
Tirada: 8d10
Motivo: Ataque
Resultados: 8, 4, 7, 5, 3, 5, 2, 6
Ukbar obtiene un 2x5, por lo que si impacta golpearía a Iñigo en el brazo de su arma.
Ya que el ataque de Ukbar le parece apresurado, Iñigo decide jugarsela e intentar golpear su enorme cabeza.
Tirada: 7d10
Motivo: Ataque a la Cabeza (ED: 10)
Resultados: 1, 8, 5, 10, 3, 8, 7
Iñigo obtiene 2 sets, un 2x8 y un 10 que añadiendolo al de su ED forma un 2x10 daría un impacto en la cabezota del Orco. Fijate que el ED ha sido declarado en el Motivo de la tirada. Si un ED o un golpe localizado no es declarado en el motivo no se tendrá en cuenta. Pasa lo mismo con acciones multiples, simples o cualquier combinación. Si no, sería muy simple tirar los dados y elegir lo más conveniente.
Ukbar se lanza hacia lo que le parece una presa facil, pero cuando va a dejar caer el hacha, el joven humano mueve su mano como un rayo para alcanzar el cuello de su oponente, frustrando su ataque. El orco, herido en su cuerpo y su orgullo, bufa de ira.
La resolución es la siguiente. Ukbar tiene 2x5 e Iñigo 2x10. Al ser de un Ancho igual, comprobamos el Alto para ver quien actua primero. En este caso es Iñigo, que hiere a Ukbar y le quita un dado a su set, convirtiendolo en un fallo. Si Ukbar hubiese obtenido otro set, podría haberlo usado y golpear a su oponente.
Iñigo tiene ventaja, ahora. Decide esperar su momento, defendiendose, mientras calcula como dañar mejor a su adversario...
Tirada: 6d10
Motivo: Parada y Apuntar
Resultados: 6, 5, 8, 4, 7, 3
Iñigo va a realizar una parada y a apuntar. Como apuntar es una acción simple, solo necesita quitar un dado de su total de parada y realizarla normalmente. Al siguiente turno, tendrá +1d a su ataque, si decide hacerlo...
Desgraciadamente, no obtiene un set para la parada. Pero aun así, el efecto de apuntar aun se aplica... Si es que sigue vivo para entonces.
Ukbar sonríe. El humano ha dejado la defensa abierta. Levanta su hacha por encima de su cabeza, con la intención de partir en dos la del niño que tiene ante él.
Tirada: 6d10
Motivo: Ataque localizado a la cabeza
Resultados: 4, 6, 8, 7, 10, 6
Ukbar va a intentar un Ataque Localizado a la cabeza de Iñigo, intentando acabar rápido con él. Por ello, resta dos dados de su total de Hacha y podrá añadirle un 10 en caso de conseguirlo. Obtiene dos sets, un 2x6 y un 2x10. ¡Impacto!
El hacha cae sobre el arrogante joven, abriendo una brecha entre ambos ojos ante su desconcierto. El daño es atroz, y el joven está claramente aturdido. A Ukbar solo le queda rematar el trabajo.
Ukbar impacta con su 2x10, causando 2 de daño Letal y 2 de Shock. Por tanto, la cabeza de Iñigo está llena de daño Shock, y tendrá una penalización de -1d durante el resto del combate. Eso, y que está muy cerca de perderla. Otro impacto sería fatal...
Ukbar sabe que tiene ahora una buena ventaja, así que ataca con fuerza para seguir hiriendo a su oponente.
Tirada: 7d10
Motivo: Dos Ataques
Resultados: 10, 9, 10, 9, 2, 4, 4
Turno de defender de Ukbar . ¡Pero ese no es su estilo! Ukbar va a realizar dos ataques. Para ello tira su total de dados -1. Si consigue dos sets, ambos golpearan al pobre Iñigo.
Y Ukbar está en racha. La defensa de Iñigo ya puede ser buena...
Iñigo, desesperado, blande su espada intentando evitar la lluvia de ataques que se le avecina.
Tirada: 5d10
Motivo: Parada
Resultados: 6, 2, 4, 9, 1
Iñigo declara una parada. Con su técnica de defensa, un resultado de 2x pasaría a 3x y tal vez pueda salvarse... Sigue teniendo que aplicar su -1d.
Dios, que desastre de hombre.
El hacha del Orco es un gigantesco torbellino de muerte. Impacta en el pecho de Iñigo, aplastando sus huesos, para después decapitarle de un solo tajo. La multitud grita enfervorecida, y Ukbar levanta las manos victorioso, aun cubierto de la sangre de su enemigo. Ruge su victoria, mientras la Ama del Coliseo sonríe complacida. Este... este puede servir, piensa para sí.
Mientras, en la arena, los sacerdotes negros se apresuran para poder recuperar la vida del humano. Sus canticos comienzan lentamente mientras se llevan el cadaver al interior...
Ukbar causa daños en la cabeza y el torso de Iñigo, matándole con crueldad. Game Over, humanito
¡Ukbar Vence!