Este año creo que vamos a hacer las cosas un poco diferentes...
-- Sorthan, arquitecto del Coliseo de Sangre
Este año Morkhalee quiere dejar huella, especialmente ahora que el Emperador está en Angkortak, y puede ascender en las escalas de poder de su Imperio. Así que junto al antiguo diseñador de aparatos de tortura, Sorthan, y ayudada de su poderosa hechicería, ha conseguido que la arena pueda cambiar de forma y propiedades con facilidad.
1 Combate normal. Morkhalee está hoy un poco sosa.
2-3 Lucha de Sombras
4 Foso de Perdición
5 Arena del Infierno
6 Veneno de la Mente
7 Lluvia de ácido
8 La Linea de la Vida
9 Supervivencia del más apto
10 La Muerte se acerca
FUNCIONAMIENTO DE LA ARENA ESPECIAL
Aunque la mayoría de los combates en la Arena son el siempre divertido uno contra uno o por parejas, ahora es posible encontrarse con situaciones variadas y que pongan a prueba las habilidades de los gladiadores. El funcionamiento es muy sencillo. Los gladiadores entran en la Arena Especial de la forma normal (primero uno, posteando su entrada, y después el otro) y cuando el segundo gladiador entra, lanza 1D10. Consultando la tabla de Arenas Especiales. Esta determinará el tipo de enfrentamiento que tendrán. Cada arena tiene sus propias reglas, que encontraréis descritas en esta escena.
DESPLAZAMIENTO
En algunas arenas, es posible mover a tus oponentes a su perdición. Aunque en la arena normal no es importante si uno da un paso atrás o no, cuando uno está luchando junto a una pared de fuego es vital.
Hay dos maneras de perder terreno:
1) Si un gladiador recibe un impacto de Ancho 3, retrocede un paso
2) Si un gladiador es empujado, retrocede tantos pasos como el Ancho de la tirada
Si un gladiador ha retrocedido, deberá ganar ese número de pasos antes de poder hacer retroceder a su adversario.
Algunas arenas tendrán el atributo Ancho. Si un gladiador retrocede ese número de pasos, sufrirá un efecto adverso, que puede ser desde aturdimiento... a la muerte.
LUCHA DE SOMBRAS
Las luchas de sombras suceden en tinieblas. Las luces se reducen al mínimo, hasta que apenas puedes ver nada aparte de los ojor rojos de los Elfos oscuros, brillando desde las gradas a la espera de ver como mueres.
Efecto
Todos los personajes sufren un -1d de penalización por luz tenue. Los Personajes Elfos Oscuros anulan ese penalizador debido a su habilidad racial. Además, la forma de declarar acciones cambian ligeramente.
En esta arena, el defensor declara su acción pero NO tira sus dados. Entonces, el atacante declara sus acciones y lanza los dados de ambos empezando por las acciones del atacante. Así, ninguno sabe el resultado de sus dados hasta que todas las tiradas se han hecho.
FOSO DE PERDICION
Ancho: 4
La parte exterior de la arena baja, hasta que queda un círculo en el medio con ambos gladiadores rodeador de un foso del que surgen unos enormes pinchos, hechos para acabar con la vida del pobre desgraciado que caiga los 10 metros de altura del foso y quede empalado en ellos.
Efecto
Si un personaje retrocede 4 pasos, muere automáticamente.
ARENA DEL INFIERNO
Ancho: 5
De las paredes del coliseo comienza a brotar lava ardiente, como si estuvieseis en el mismísimo infierno. El calor es terrible, y el peligro aun más.
Efecto
Si un luchador realiza una maniobra de desarme de ancho 3, el arma de su oponente es lanzada contra la pared y destruída. Además, si un gladiador retrocede el ancho de la arena, sufre 2L en todas sus localizaciones.
VENENO DE LA MENTE
Ancho: 1
De la arena comienza a salir un humo verde, que solo deja un pequeño claro en el medio de la Arena. El aire es un veneno adormecedor, que deja al gladiador que se encuentre en él aturdido y desorientado.
Efecto
Si un gladiador retrocede un solo paso, recibe un -1d a todas sus acciones por veneno. Se considera que el gladiador nunca puede retroceder más de un paso ¡Ya que su adversario no irá más allá y se meterá por voluntad propia en una nube de gas venenoso! Si un gladiador pasa 3 turnos seguidos respirando veneno, morirá ahogado de forma agónica, para disfrute del público.
LLUVIA DE ÁCIDO
Del techo comienzan a caer pequeñas gotas de ácido, que queman la piel de los gladiadores, causandoles daño.
Efecto
Cada turno, un gladiador puede escoger uno de sus dados sobrantes. Su adversario sufre 1L en esa localización.
LA LINEA DE LA VIDA
La arena comienza a estrecharse, hasta quedar solo una estrecha línea de ancho un poco superior a un pie. A ambos lados, el foso terminar en una terrible hoguera. Caer allí significa la muerte.
Efecto
Si un personaje recibe un impacto en las piernas, o debe retroceder, debe hacer una tirada de esquivar o caer al vacío y morir. Si la tirada se produce por un retroceso, tiene una dificultad igual al número de pasos que debía haber retrocedido + 1. Todo desarme lanza el arma al foso, y el personaje no podrá recuperarla.
SUPERVIVENCIA DEL MAS APTO
Los gladiadores entran desarmados, y de una caja que se encuentra junto a la salida deben tomar el arma que le hayan asignado. ¡El público demanda variedad!
Efecto
Cada gladiador tira un dado para ver que Arma le toca. Si posee habilidad con ella, podrá usarla normalmente, si no, deberá usar su atributo combate. Si no toman el arma, Morkhalee misma les fulminará por rebelarse ante sus órdenes. Los artistas marciales podrán combatir a patadas si lo desean, pero al tener que portar el arma, sufrirán la penalización por poder usar su brazo principal.
1 Daga (Ancho L)
2 Espada Corta (Ancho L)
3 Espada larga (Ancho +1 L)
4 Hacha (Ancho +1 L
5 Látigo (Ancho +1 S)
6 Maza (Ancho S, 1L)
7 Espada a dos manos (Ancho L, Ancho S)
8 Hacha a dos manos (Ancho L, Ancho S)
9 Lanza (Ancho +1 L)
10 Ganchos del Infierno (Ancho +1 L)
LA MUERTE SE ACERCA
Ancho: 6
De las paredes aparecen cuchillas giratorias, con múltiples puntas creadas para desgarrar la carne de los gladiadores. Lentamente, las paredes comienzan a acercarse, cada vez más...
Efecto:
Si un gladiador retrocede los pasos del ancho de la arena, muere de una forma particularmente sangrienta. Además, cada dos turnos el ancho de la arena se reduce en 1. Si el ancho llega a 0, ambos gladiadores mueren destrozados por la terrible maquinaria del coliseo.