Desde el día en que abrí esta partida, he conocido a muchos de los usuarios que hay detrás. Muchos me han dado sugerencias para mejorar la partida. Algunas veces las he desechado, pero otras veces han resultado ser muy útiles.
Así que si tenéis una idea constructiva para la partida. Hacedla por aquí y la leeré. Eso sí, que haga caso, eso ya es otra historia.
Solo al director. Por favor.
Bueno, voy a estrenar este apartado, y sí, he verificado que soy el primero en hacerlo XD
— Creo que debería existir alguna forma de «estudiar», quiero decir, de mejorar tus capacidades para las clases, básicamente porque si no se produce un efecto de la pescadilla que se muerde la cola. Como no tengo casi puntos en una asignatura, suspendo, como suspendo no consigo puntos para la casa, y como no consigo puntos para la casa, luego no obtengo unos puntos de experiencia con los que suplir esa falta que tengo en esa asignatura, así que el año que viene será peor porque me saldrán menos hechizos... La única solución que le veo es que de alguna forma se puedan incrementar los atributos haciendo que el personaje dedique dinero a estudiar, quizás incluso reduciendo otro atributo a cambio, representándolo como que «deja de lado X para hacer Y».
— Supongo que esto ya te lo habrá comentado más gentes antes de la apertura de esta escena, pero sería muy favorable que se introdujesen en la partida más «eventos» o algo similar a lo de halloween aunque en menor medida, básicamente para vivir una historia más que vivir el día a día de un alumno. Quizás sí esté esta opción si te lo buscas con el personaje, y en tal caso mi sugerencia sería que se diesen más pistas a otros jugadores de disfrutar de esa parte de la partida. Pese a decir esto, reconozco que el mayor problema es que requeriría muchísimo tiempo más por tu parte, tiempo adicional del que quizás no dispongas, porque llevar esta partida ya supongo que lleva mucho tiempo. Un ejemplo de estos eventos podría ser que cuando alguien pide que le abras una escena en X sitio, tiras un dado y si sale tal, se pierde y acaba en las mazmorras o yo que sé. En resumen, yo creo que el mayor punto flaco de esta partida es que quizás se pueda hacer demasiado repetitiva y siempre igual, por lo que yo creo que lo más importante es que metas cambios entre un día y otro. Por ejemplo la fiesta que hubo antes del baile en el lago estuvo bastante bien, igual que la propia fiesta de halloween, porque rompían el esquema general de la partida durante unos cuantos días.
— También me parece que deberías explicar un poco el margen que se tiene para crear cosas durante los posts, por ejemplo, ¿puedo inventarme a un alumno de mi casa que sea amigo de mi PJ? ¿puedo inventarme que encuentro un libro antiguo? ¿y puedo encontrarme con una sirena en el lago?
— Creo que eres demasiado estricto con el tema de hacer las tiradas exactamente como dices. Entiendo que hay que marcar un criterio para poderlo aplicar sin que sea algo subjetivo, pero por ejemplo si intentando postear con el móvil pincho sin querer en el botón de lanzar el dado, ya he fracasado el hechizo, si al escribir el motivo de la tirada baila una letra igual... Creo que eso genera frustración e impotencia en los jugadores, y eso al final repercute en contra de la partida. Creo que revisas en todas las tiradas que hayamos aplicado los bonos correctamente, así que a lo mejor se podría, si el jugador ha hecho la tirada mal (aunque sea un error de haber escrito mal), repites tú la tirada aplicando un -1 o un -2 o algo así, de forma que los jugadores debamos intentar hacer las tiradas bien, pero que en caso de fallar no sea una cagada sino menos probabilidades de éxito.
Además de esas sugerencias más normales, tengo algunas ya algo más «raras», pero bueno, yo te las expongo porque si bien la idea de base puede no ser buena, quizás te dé alguna otra idea.
— Una escena que se mantenga abierta siempre, y de alguna forma paralela al resto de escenas, básicamente porque a veces entre ir de un lado a otro no te da tiempo a relacionarte con la gente, sin embargo, si por ejemplo se dejase la escena de la sala común y los dormitorios para poder postear mientras se está en clase, se podrían conseguir que los personajes se relacionasen más. La pega que tiene esto es que hay jugadores que se podrían liar un poco, pero quizás si se enfoca como que esuna escena donde tener conversaciones cotidianas, sirva. Yo implemento este sistema en todas mis partidas y creo que funciona, aunque hay que tener cuidado de no abusar o se crea un caos temporal. Quizás si no abrir la escena siempre, sí permitir que si yo empiezo a una conversación con alguien pero por culpa de la vida real y los ritmos tengo que cortar de forma que quede mal, en vez de cortar pueda abrirse una escena donde continuarla.
— Más alumnos «PNJ». Si bien tú no puedes llevar a más PNJ, quizás podrías poner el concepto un «semipersonaje», es decir, que un jugador pudiese crearse un personaje sin ficha y sin obligaciones de ir a clase y demás. Se le supone que aprueba las asignaturas y que va a clase, sin embargo estaría disponible en los comedores y en las salas comunes o cosas así para aumentar la sensación de grupo.
— Alumnos «PNJ» comunes. Otra forma en que se me ocurre que se podría hacer eso es compartiendo un Personaje entre varios jugadores. Es decir, además de tener a su personaje normal, lo mismo dos se juntan para llevar a un tercer personaje, y si bien no va a ser tan profundo como sus personajes principales, al estar controlado por varios jugadores, podría ser bastante activo para la interacción con otros personajes.
— Forzar grupos de trabajo. Uno de los problemas que le veo yo a la partida es que siempre me relaciono con la misma gente, quizás a más gente le pase eso, en cuyo caso una solución sería por ejemplo sería forzando tú que para hacer X trabajo de una asignatura, el profesor haga equipos entre los alumnos y que por tanto se vean obligados a interactuar.
Siempre me ha gustado hacer sugerencias para que una partida que me gusta mejore, me parece una práctica muy útil que los jugadores expongan ideas y que luego el master ya decida si convienen esas ideas a la partida o no ;)
Así que espero que algunas de las sugerencias o bien te parezcan bien directamente o te sirvan para gestar una nueva idea que mejore la partida. Y si no, pues al menos he estado distraído un rato en el trabajo XD.
¡Un saludo y espero que tu vuelta al trabajo sea agradable!
Sólo puedo decir una cosa:
Blablablabla
No sé si ya conoces el truco, pero para la gente que esta out, si quieres "limpiar" los destinatarios puedes ponerlos en "oculto" y sin el "destinatario por defecto". Así "saneas" los pjs muertos / ausentes.
Una sugerencia ahora. A parte de las escenas de mesas de casa, abriría una escena de todo el Gran comedor en general para poder decirle cualquier cosa a gente de otras casas. Más que nada para que haya comunicación entre todos y eso. Pero eso si, es una sugerencia.