Gabi había descansado un buen rato sentada, tras dar un par de vueltas corriendo en el campo. En el fondo extrañaba sus clases de deporte en el colegio muggle, a este colegio de magos le faltaba la parte del ejercicio físico. Mientras esperaba a sus compañeros se acostó en el césped un rato, mirando las nubes y adivinando formas ocultas en ellas.
Pronto el aburrimiento se apoderó de ella, sin nadie con quien compartir, la cancha le quedaba muy grande, por lo que decidió levantarse y recoger su mochila para volver al castillo.
Estaba en eso cuando vio a Kendra llegar y saludó con ánimo:
-¡Hola Kendra!- Le dijo, para después añadir: -No.- Y ser cortada por la llegada de Ithan, quien enseguida comenzó a relatar todo lo ocurrido cuando ella abandonó la clase.
-¡Vaya!.- Dijo en voz baja, sorprendida por la que se había armado. -Ahora van a estar peleados todo el tiempo, qué mal.- No pudo evitar pensar en la mala onda que esa situación traería.
Pero en ese momento llegó el pelirojo saludando. -Hola....no, no creo.- Le dijo con una sonrisa, aunque al escuchar el resto de lo que Arnold tenía para decir, volvió a ponerse seria.
Las reacciones despectivas de sus compañeros la hicieron confirmar su hipótesis. Frunció levemente el ceño y los labios en un gesto de ligera preocupación, no le gustaban las peleas.
Le devolvió la mirada a Ithan, pero no añadió otra palabra. -Espero que de verdad Noah no esté loco.- Pensó algo atemorizada, ahora se sentiría incómoda en su presencia.
Después de que Kendra contara lo sucedido el año pasado se sorprendió un poco, no se esperaba que los demás niños del colegio pudieran ser crueles entre ellos. Negó con la cabeza y suspiró, afortunadamente Ithan habia cambiado de tema al quidditch y Kendra dio una idea genial, haciendo que Gabi se olvidara de tanto problema y sonriera nuevamente.
-¡Sí! Sería buenísimo.- Comentó animada, le hacía mucha ilusión que pudieran venir a practicar por su cuenta.
Ahora comprendió a Linc cuando mencionó el tema de llamar a una Rata Noah. Así que alguien de segundo tenía una rata a la cual le había llamado Noah Qué cabrón. Pensó divertido. Y lo más importante, que los de segundo se la tenían jurada. Aquello siempre era bueno saberlo, pues el enemigo de mi enemigo es mi amigo. Si Noah se habái vuelto loco, si no entraba en razón, debían hacer algo.
Y por lo que Arnold decía, parecía estar totalmente ido. ¿Atacar a las paredes preso de la rabia? A él le habría gustado guardar la amistad y buena armonía entre los Leones, y lo haría. Pero eso a veces quería decir enfrentarse a otros, y él defendería a sus compañeros y amigos de cualquier amenaza. Aunque esa amenaza fuera un compañero de su propia casa.
Asintió a Kendra cuando dijo que se alegraba que estuviera bien. Y miró de reojo a Arnold cuando dijo que quería acabar con Noah. Entendió que se refería a solucionar a aquel problema. Él ya había pensado en el mejor metodo para aquello: desafiar a Noah a un Duelo.
- No te preocupes, Arnold, ya hablaremos. - Puso la mano en el hombro de él, con una media sonrisa, aquella de quien ya tenía algo en mente. Una que sus compañeros ya conocían.
- La ventaja de ser el pequeño de una familia de diez hermanos es que es difícil aburrite. - Bromeó con Kendra cuando dijo que no tenía con quien practicar. - La parte negativa es pelearse por las mañanas por alguno de los lavabos de la casa. - Acabó por sonreir. Levantó la mirada hacia los aros, llevandose la mano a la frente para que la luz del sol no le molestara.
- No pasa nada, Arnold. Cuando quieras puedes venirme a mi casa. - La casa era enorme, un caserio irlandes de tres plantas con decenas de habitaciones. Ithan tenía la seguridad de que podría invitar a todo primero a su casa y cabrían todos, aunque posiblemente su hermano Ian lo echara acto seguido de la casa. - Y... No. Este año te vendrás conmigo a las pruebas de Quidditch. Voy a presentarme a Guardián. - Se llevó las manos a la cintura, aun mirando los aros. La posición que jugaría si se apuntara. - Tenemos mucho tiempo para explorar los castillos. -
Miró entonces a Kendra de reojo cuando dijo de hablar con Krum. - Después tenemos clase con él, me parece una idea genial... Podriamos decirselo, Si jugamos nosotros cuatro solo necesitariamos tres más para hacer un equipo.
Kendra rio al imaginarse a Noah lanzando conjuros contra las paredes, negando, divertida. Y, cuando Arnold hizo referencia a cómo el sombrero podria haberlo puesto en Gryffindor, a su mente acudió un ejemplo más de lo que sería una decisión poco acertada del Sombrero seleccionador- Si yo te contara... - dijo, sencillamente, mientras iba dejando paulatinamente de reir, divertida con aquello.
No pasó por alto aquel "ya hablaremos" de Ithan, cuando Arnold hizo referencia a ir a por Noah. Y la sonrisa de Kendra se afilo, con una punzada de orgullo ante aquellas palabras, satisfecha con aquella media sonrisa que acababa de dibujarse en los labios del rubio, y que Kendra fue capaz de identificar de inmediato. Sin embargo, no comentó nada al respecto, y se limitó a reir de nuevo ante la broma de Ithan, asintiendo- Vale, te cambio un partido de Quidditch con tus hermanos por un baño tranquilo, relajante y sin hermanos en nuestra casa. -bromeo, divertida. La parte positiva de estar sola, en su caso, es que tenia un enorme baño solo para ella: ventajas de ser hija unica y de que sus padres vivieran en una mansion.
Entonces sonrio abiertamente, cuando vio que tanto a Ithan como a Gabi lo del equipo de Quidditch les habia parecido una buena idea. Arnold no habia dicho nada al respecto, solo que no queria presentarse a las pruebas de Quidditch aquel año, pero suponia que si el quidditch le gustaba tambien se apuntaria- Seguro que Linc y Asterope tambien se apuntan. Asi que sólo faltaria uno mas y estoy segura de que podremos conseguirlo en alguna parte... - asintio, sonriente, ante el comentario de Ithan. Poder jugar al Quidditch seria genial. Aunque la idea de explorar el castillo tambien resultaba de lo más atrayente- Por cierto, chicos... ¿Habeis salido ya alguna noche a explorar por ahi? Mi abuelo siempre me decia que Hogwarts esta lleno de salas y pasadizos ocultos, y que incluso decian que habia uno que llevaba hasta Hogsmeade... ¿os imagináis? - dijo, con una sonrisilla astuta. La sonrisilla de alguien a quien no le importaria saltarse las normas.
Arnold miro a Ithan con el semblante serio, antes de darle un par de palmadas en la espalda. –esta claro que tiene algo en mente- Pensó, divertido, al tiempo que bajaba la mirada de los aros y contemplaba las graderías y el resto del campo. –No podría estar mal…- Dijo, volviéndose hacia Kendra. –Lo de hablar con el profesor Krum, sobre montar un equipo y jugar por nuestra cuenta, podría ser divertido, si.- y dicho esto, pareció animado. Se detuvo un momento en seco, volviéndose hacia Ithan, ante algo que dijo el rubio. –que vaya contigo a las pruebas de Quidditch? Quieres que yo haga las pruebas?- Pregunto extrañado, alzando las cejas y revolviéndose el pelo con una mano, con gesto pensativo. –Podría ser…pero no sabría para que presentarme, supongo que para golpeador, o con lo bajito que soy, quizás podría servir para buscador.- Aquella idea le gustaba, empezaba a planteárselo, pero su ansia de investigar el castillo era fuerte, y fue a mas cuando Kendra hablo sobre pasadizos secretos. –Si, mi abuelo también me hablo de ese pasadizo, pero que era peligroso entrar y salir de el…no se porque, no me lo quiso decir, creo que para que no se me ocurriera intentar entrar.- explicó, encogiéndose de hombros. –Si…me gustaría escabullirme alguna vez y ver que se puede encontrar.- Termino, con una pequeña sonrisa, divertida, recordando las historias que le contaba su abuelo sobre sus paseitos junto a Harry Potter, y lo que había llegado a aprender sobre el colegio.
- Solo nos faltaría uno... Bueno, si encuentro a Enya puedo preguntarle, ella seguro que se apunta. Encontraremos la solución, yo me encargo. - Contestó a Kendra sobre que faltaba un integrante, negando con la mano despreocupado. Ya se las arreglaría. Después de todo, conocía a todos y cada uno de los alumnos de primero. Algunos mejor que otros, cabe decir. Así que si no encontraba a Enya -quien lo tenía bastante preocupado de un par de días hacia aquí- iría a preguntar a Hufflepuff y Ravenclaw.
Ithan caminó hasta apoyarse en uno de los postes de los aros, alzando la mirada con una media sonrisa. Él lo tenía claro, quería ser guardián del equipo. - Sí, quiero que hagas las pruebas. - Afirmó cuando Arnold le preguntó. El Rubio se encogió de hombros, negando con la cabeza. - Podrías apuntarte como buscador. Mathew e Ian son golpeadores del equipo ahora mismo, así que hasta el año que viene no dejan el equipo. - Le explicó. Tanto Arnold como Gabi ya conocían a los hermanos mayores de Ithan, después de todo ambos estaban en Séptimo y en Gryffindor.
- Yo he salido a explorar de vez en cuando. Aun tenía dos sitios pendientes... Las mazmorras del castillo y el Bosque Prohibido. ¿Cuando es la Luna Llena? - Preguntó, sin venir a cuento. Llevó las manos a la mochila, abriendo uno de los cuadernos, pasando paginas rápidamente y tras unos segundos, lo cerró. - Vale, Genial, es la semana que viene... ¿Quereis ir al bosque prohibido esta noche? - Les preguntó a los presentes. Teorizar sobre los pasillos estaba muy bien, pero a él le gustaba más la acción, decidir donde ir.
Planear cosas.
-Oh, Enya. Es cierto. Seria genial que ella tambien jugara, si. - dijo, sonriendo, mientras asentia. Lo cierto es que la idea de poder jugar con ellos le atraia muchisimo. -Por cierto, ¿donde se mete ultimamente? Hace mucho que no la veo... - pregunto la Slytherin, cayendo en la cuenta de que hacia dias que no habia ni rastro de la Gryffindor.
Dejó que Ithan y Arnold hablaran del equipo de Gryffindor, sin pasar por alto el hecho de que, si ambos conseguian ser buscadores, Arnold sería quizás su competencia directa en el campo. Es pequeño y eso le da agilidad. Pensó, observándolo. Sin embargo, aun era muy pronto para pararse a pensar en todo aquello. Primero tendrian que ver si conseguian ser aceptados en el equipo.
En cualquier caso, acabó por afilar la sonrisa en su rostro cuando Ithan habló de salir a explorar el bosque prohibido-¡Me parece una idea genial! - exclamo, animada, asintiendo inmediatamente- Hace semanas que estoy deseando ir, pero entre unas cosas y otras, no he tenido tiempo aun. Sin embargo, tenemos que tener cuidado con a quien se lo decimos. Recordad lo que os he contado antes de Noah. Y, si os digo la verdad, no me apetece perder 100 puntos ni acabar castigada por culpa de un chivato. - advirtió, mirandolos a los tres alternativamente. -¿Quedamos en la puerta del Gran Comedor, despues de cenar? ¿O nos llevamos algo para comer por el camino? - preguntó entonces, ilusionada con la idea de ir a lugar tan emocionante como aquel. Entonces, dirigio una ultima mirada a Ithan, frunciendo el ceño con extrañeza- ¿Que tiene que ver que haya luna llena?
-Es cierto, Enya ha estado desaparecida estos dias, que le habra pasado?- Pregunto, extrañado por la ausencia de la chica. Luego escucho a Ithan hablarle de la opción de apuntarse como buscador, y sopeso la idea unos segundos, antes de añadir. –Si, es cierto…creo que podría ser buscador, podría encajar en eso, como dije, por tamaño podría valer para el puesto.- y se encogió de hombros- Si, me apuntare, porque no?- dijo con una sonrisa, mirando al resto.
Arnold dedico los siguientes segundos a escuchar a Ithany Kendra hablar sobre ir al bosque prohibido, notando un escalofrió en la espalda al nombrar estos la luna llena. – Por mi vale, estaría bien visitar el bosque, aunque no se si deberíamos adentrarnos mucho, por…eso…que tiene que ver la luna llena?...- pregunto, entrecortado, aprovechando la misma pregunta por parte de Kendra, mientras lanzaba miraditas hacia el bosque.
- Yo llevo un par de días sin verla, me tiene algo preocupado, la verdad. - Confesó a Kendra, encogiendose de hombros sin darle mayor importancia. Se pasaría después de comer por el despacho de Longbottom para hablar con él y comentarle su preocupación por Enya, preguntarle si estaba bien, y sobretodo saber donde estaba. - Si no la veo a la hora de comer, pasaré por el despacho de Longbottom para hablar con él y comentarle que estoy preocupado por ella. - Explicó al grupo, pensando donde podría haberse metido, o si las chicas la habían visto en la habitación.
- Kendra tiene razón, debemos tener cuidado con quien se lo decimos. No me molaría nada que alguien se chivara, a mi tampoco me gustaría que me quitaran puntos, o castigado. Así que... hay que tener cuidado con a quien le decimos esto. - Noah era el primer descartado de la lista. La chica borde de Ravenclaw era la segunda. En general, segundo de Slytherin también estaba tachada de la lista, y el hermano borde de Edward también. En general, por su parte se lo diría a Enya, Asterope y Linc. Si Gabi, Arnold y Kendra iban, ya era un grupo bastante grande. Podría ser una buena excursión.
Sus teorías se vieron interrumpidas por la pregunta de la chica, a la cual miró, y se quedó unos segundos en silencio mientras palidecia al darse cuenta de lo que había dicho. - ¿La Luna llena? - Preguntó, riendo un poco, algo nervioso. - Bueno, es que tengo algo que hacer en la próxima luna llena, nada importante... - ...como siempre. Estiró el brazo derecho, moviendo el hombro un par de veces en gestos circulares.
- Yo quedaría en la puerta del Gran Comedor, llevamos algo de comer y comemos en el linde del bosque. Y después entramos a explorar un poco. ¿Vale? - Deseó dejar el tema de la luna llena, y miró hacia el castillo, comenzaba a tener hambre.
- ¿Vamos tirando hacia el castillo y mientras vamos hablando? -
Kendra asintio, ante la idea de ir a hablar con Longbottom sobre Enya- Es una buena idea. Seguro que el jefe de vuestra casa sabe dónde está y si todo va bien. -y entonces penso que quizás ellos deberian hacer lo mismo con Anthony. En su caso no le importaba lo más minimo donde estuviera el chico. Habia demostrado ser un vago e intentar escabuirse a la primera de cambio. Pero quizás, si hablaban con la profesora Green, ella podria poner solucion al problema de sus ausencias, y de los puntos que les estaba haciendo perder en clase.
Y, hablando de puntos, asintio, cuando Ithan secundo su idea de tener cuidado con en quien confiar- Por mi parte, solo tengo intencion de decirselo a Linc y a Asterope. Ademas, creo que los dos ya han estado por alli... Al menos se que Linc tenia intencion de ir desde hace tiempo... - dijo, intentando hacer memoria. Kendra no dijo nada sobre los motivos por los que ella no habia ido antes, a pesar de que sus compañeros parecia que si, pero lo cierto era que, al dar aquellos dos nombres, apreto los labios en una mueca de ligero nerviosismo que intentó ocultar por todos los medios.
Sin embargo, Kendra no era la unica que intentaba ocultar algo: Arnold no paraba de mirar en direccion al bosque, visiblemente mas nervioso, mientras que Ithan tambien parecia ligeramente alterado, aunque en su caso Kendra sospechaba, a juzgar por su respuesta, que tenia que ver con aquella luna llena.
Le preguntaré después.
Dejo el tema, despues de que aquel pensamiento cruzara su mente, y entonces asintio, ante la propuesta del rubio de comer por ahi- Vale, entonces iré a por Asterope y Linc al comedor y nos vemos en la puerta para ir al bosque. Genial. dijo, dando su visto bueno al plan nocturno, aunque lo cierto es que seguia con una cosilla en el estomago cuando ademas Ithan propuso ir hacia el castillo- Si, vamos tirando si queréis. Ya debe ser tarde... - dijo, colocándose a la altura del chico, dispuesta a caminar en direccion al castillo.
- Eso espero, por que me tiene algo preocupado. - Reconoció, encogiendose de hombros. Esperaba que estuviera bien, Enya era de sus mejores amigas, y lo uúltimo que querría es que le hubiera pasado algo malo. Eso me recuerda a que aun debíamos ir a hablar con la profesora Bastet por lo de su... asunto. Pensó, mientras comenzaba a caminar hacia el castillo.
Observó a Kendra, cuando dijo el nombre del chico y la chica de Slytherin. Después de la conversación con Linc, podía suponer el por que de aquella mueca por parte de la chica. Pero lo que no esperaba es que Linc y Asterope se le adelantaran en el asunto de ir al bosque prohibido. Y sin avisar a nadie. Se lo diría despues a Linc, que ya le valía no haberle avisado.
- Recuerda que es después de la hora de cenar ¿eh? Que ahora tenemos clase de vuelo. Llevo esperando no sé ni cuanto para esta clase, me muero de ganas. - Comentó, con una sonrisa mientras caminaba hacia el castillo. En aquel momento pasó el equipo de Quidditch de Ravenclaw, hablando entre ellos, e Ithan no pudo evitar seguirles con la mirada, con cierta admiración y una media sonrisa. Incluso se permitió el lujo de fantasear, viendose a si mismo con ese uniforme de quidditch, pero de color rojo.
- Después tenemos que hablar con Krum sin duda alguna... - Comentó algo más bajo, como si fuera un recordatorio mental.
Al castillo.
Arnold dejo de mirar hacia el bosque en cuanto Ithan volvió a nombrar la luna llena y que tenia planes para esa fecha. Algo en aquello no le gustaba. Su abuelo le había contado suficientes historias para hacerse una idea de cosas que podían pasar en luna llena.
Estaba sumido en sus pensamientos, dándose cuenta tarde, de que sus compañeros estaban caminando ya hacia el castillo. Troto un poco para darles alcance, y en ese momento vio el también al equipo de Ravenclaw, y bajo el ritmo, echándoles una ojeada. –Como molan…- Se maravillo, abriendo bien los ojos, si algo había conseguido Ithan en ese rato, eran dos cosas, ilusionarlo y darle ganas para apuntarse al equipo de Quidditch, y meterle miedo con el asunto de la luna llena.
-La verdad es que tenéis razón, hasta hace una hora habría confiado, por lo menos, en todos los miembros de Gryffindor, pero ahora…- Dijo, alcanzándolos. Con gesto serio. –No habría confiado plenamente en las otras casas, sin animo de ofender.- se apresuro a decir, mirando a Kendra con una pequeña sonrisa. –Noah me ha decepcionado, lo que ha hecho no tiene perdón, siendo miembro de Gryffindor.- Atajó, mientras los ojos volvían a relampaguearle, en un gesto de malhumor.
-Si…mejor será que hablemos con el profesor Krum…y a ver si empieza ya la clase, me apetece volar- -Y despejarme la cabeza…- pensó, tras decir eso. Volar le entusiasmaba, el Quidditch, a decir verdad, le encantaba. –Espero dar la talla como Buscador.- añadió, sonriente, mirando al resto del grupo.
Al castillo
-Yo tambien estoy deseando que llegue vuelo. Tengo la escoba que me regalo mi abuelo sin estrenar aun... Y tengo unas ganas... - dijo, asintiendo a lo dicho por los dos chicos, remarcando especialmente las ultimas palabras de Ithan- Si, claro que tenemos que hablar con él.
Entonces Arnold hablo de confiar en otras casas y Kendra esbozó una sonrisilla divertida, cabeceando en direccion a el, mientras hablaba con Ithan esta vez- Mira, otro que tiene problemas con las demas casas... Lo podemos juntar con Linc... - rio, sin parecer darle importancia al asunto.- El problema no son las casas, Arnold. Son las personas. En mi casa hay gente en la que no confiaria jamas y, sin embargo, seria capaz de contarle a Ithan cualquier cosa, y es de Gryffindor. Estais todos empeñados en dividirnos... ¡y eso que la serpiente soy yo! -añadio, aun con la sonrisa en los labios, negando.
Comenzó entonces a andar en direccion al castillo. Sin embargo, nada más comenzar a andar se detuvo un instante, tras colocarse a la altura de Ithan, y lo agarró suavemente por la muñeca, poniendose de puntillas para susurrarle algo en el oido, mientras dejaba que los otros dos Gryffindor se les adelantaran.
Tenia algo que preguntarle.
Al castillo
-¿Seguro que estás bien? - preguntó, en un susurro, mirándolo fijamente, con una expresion preocupada- En serio, gracias por estar siempre ahi. - añadio, refiriendose no solo al hecho de que hubiera defendido a Linc, sino tambien al hecho de que hubiera accedido a hablar con el para que solucionara los problemas con Asterope.
- Estoy bien, de verdad... no te preocupes. - Le sonrió, guiñandole el ojo. - Si quieres te espero al salir del Gran Comedor para bajar juntos hasta la clase de vuelo y hablamos más... tranquilamente. - Acabó por decirle, mirando a sus dos compañeros de Gryffindor algo más adelantados.
- Y no tienes nada que agradecer ¿Si? - Acabó por decirle, sin borrar esa sonrisa. - Lo dicho, esperame en la salida del Gran Comedor - Y sin más, le dio un beso en la mejilla antes de adelantarse para reunirse nuevamente con los demás.
Kendra asintio, esbozando una pequeña sonrisilla ante la frase de Ithan- Claro, luego nos vemos. En la puerta te espero... -dijo, justo antes de recibir aquel beso por sorpresa.
De repente, la Slytherin noto como el calor y el color subian a sus mejillas y aquella sonrisilla se acentuo aun mas, a medida que veia como el Gryffindor se alejaba con los suyos.
Ella, por su parte, se dirigio hacia el Gran Comedor, esperando encontrarse con mas de uno por alli. En concreto con Cassius. Tenia que hablar con él.
Gabi escuchaba maravillada a los chicos, imaginando cómo sería presentar la prueba para entrar al equipo de quidditch -¿Habrían más chicas?- Pensaba mientras el rubio y el pelirojo discutían sobre posiciones en el equipo y, posteriormente, sobre paseos para explorar el castillo y sus alrededores.
Pero fue justo la propuesta de Ithan la que logró sacarla de sus fantasías.
-¡¿Hoy?!.- Respondió asombrada, ciertamente el chico tenía agallas, eso no podía negarlo - Y ¡De noche!- Miró a los demás, esperando ver sus reacciones para acoplarse a ellos, no quería quedar como una cobarde niña de papá.
-Bueno,si ustedes van yo los acompaño, no vaya a ser que necesiten de mis super habilidades para librarnos de cualquier problema.- Dijo bromeando un poco. Entonces se dio cuenta de que el tema de la luna llena había causado incomodidad en el grupo, así que no añadió nada más y los siguió en dirección al castillo.
Su compañero volvió a hablar, preocupado por Enya, haciendo que Gabi deseara responderle justo en el momento en que pasó por allí el equipo de quidditch de Ranvenclaw, usando ese hermoso color azul que a la niña le fascinaba. Así fue como olvidó lo que iba a decir a Ithan, pensando en la ilusión de ver un partido en vivo y en formar parte de uno.
Escuchó las palabras de Kendra en silencio, estaba muy de acuerdo con ella. Toda la división entre los alumnos de Hogwarts sólo le recordaban ciertas riñas que había tenido en el colegio y que deseaba dejar atrás, pues le parecían muy infantiles.
Al entrar al castillo se volvió hacia Arnold para decirle:
-Tengo que ir a otra parte, nos vemos ahora en clase.- Y, acto seguido, desapareció escaleras arriba.
Al castillou...
Aunque tarde respondo para que no me vean como ausente xD