Noticia recortada de Averea, el tabloide más importante de Rumania
1 de Diciembre 2027 (Día Nacional de Rumanía) - Târgoviste
Bajo el auspicio de los antiguos vaivodas de Wallachia, en el actual día nacional de nuestro gran pueblo rumano, llegaron al mundo dos niñas idénticas como dos gotas de agua. Tan solo un ligero rasgo las identificaba. Una de ellas nació con ojos azules casi transparentes, como las aguas del lago Vidra. La otra con un verde musgo, del mismo color que la piel que cubre los árboles del bosque Hoia Baciu.
Estas gemelas son importantes porque suponen las primeras niñas en nacer del matrimonio de Vladislav Padurearu y Ilona Thurzó. Ella, la única heredera con vida de la familia real húngara, antiguos condes de Bethlenfalva.
Familia Thurzó
Él, último descendiente del linaje Padurearu, últimos vaivodas de Wallachia.
Familia Padurearu y escudo de armas de la ciudad de Târgoviste
Un año más tarde de dar a luz al primogénito que uniría los linajes Thurzó y Padurearu, el nacimiento de dos crías iguales supone no solo la garantía de la continuidad de la saga familiar de dos familias de tan rancio abolengo, sino la instauración de un mes de fiestas para todo el condado de Dâmbovița; pues la costumbre demuestra que la familia que cultive niños iguales tendrá un gran futuro y esa suerte se verá extendida a todas sus amistades y los poblados cercanos.
Los nombres de las crías, que no serán bautizadas hasta pasados los 7 días desde su primer aliento, ha trascendido a los medios. Una de ellas, bajo el nombre de Erzsébet, llevará así de nuevo a vida el nombre de una de sus ancestros, Elizabeth Bathory, recordada solo por sus crímenes y no por todo el bien que trajo consigo. La otra, Orsolya, sigue la costumbre de la familia, al volver a traer Úrsula, como sus homónimas Úrsula Bathory, hija de Elizabeth Bathory; Úrsula de Kis Tapolcsa, primera esposa de Stephan III; Úrsula Corvinus, abuela de Ílona Thurzó; y Úrsula Padurearu, tía de Vladislav Padurearu.
Ambos nombres, en su versión húngara, serán los que se unan al árbol familiar de los Padurearu Thurzó.
¡Larga vida a Wallachia, prósperos tiempos para Rumanía!
Corrección de diario: Vladislav Padurearu no es el último descendiente de la rama Padurearu. Vladislav y su hermano menor Petru son los únicos descendientes de sangre pura aún con vida del linaje rumano.
Genial XD
Puedes usar esta escena a modo de diario de todos, de Booky y de Poppy tb !!
XD
:)