Ithan llamó a la puerta del despacho, y no fue hasta que le dieron permiso que entró al despacho de Viktor* seguido de los Slytherin. No había perdido el tiempo en dar su primera clase de vuelo, aprender a volar y personarse en el despacho del profesor encargado de los equipos de Quidditch para pedir plaza en el equipo de su casa.
Aun con la escoba echada al hombro y con la mochila en la otra mano, hizo hueco apartándose de la puerta para dejar paso a los demás chavales para que entraran. - Buenas tardes, Profesor Krum. - Saludó con educación antes de nada. Carraspeo un par de veces, con amabilidad y comenzó a hablar.
- Bueno, veníamos a preguntarle si podríamos apuntarnos a jugar al Quidditch con los equipos de nuestras casas. Nos gusta mucho el Quidditch, y nos haría mucha ilusión poder participar en el torneo del colegio con nuestros equipos. - miró a sus compañeros durante unos segundos, para volver a mirar al profesor con un nudo en la boca del estomago, nervioso, y deseando una respuesta afirmativa.
*Cuyo nombre ya hemos mencionado anteriormente que es muy bonito.
Kendra fue todo el camino hacia el despacho pensando en la extraña respuesta de Ithan a lo de la escoba. ¿Que no habia sido un despite? ¿Entonces, por que lo habia hecho? Sabia lo perfeccionista que era Ithan y no entendia por qué querria fallar algo adrede. En cualquier caso, lo dejo pasar de momento, pensando en que más tarde hablaria con el, cuando tuviera oportunidad.
Carraspeo entonces ligeramente, al llegar a la puerta del despacho, nerviosa y todo. Estaba deseando saber ya qué tenia que decirnos Krum al respecto. -Buenas tardes, profesor... -dijo la Slytherin tambien, dejando que Ithan hablara. Y, cuando termino, asintio, corroborando lo que el gryffindor acababa de decir, sin añadir nada mas de momento hasta que el profesor no respondiera.
Asterope entró detrás de sus compañeros al despacho. Nunca había visitado a un profesor, así que estaba un poco nerviosa. Sobre todo porque ella había venido solo de acompañante de los demás, por lo que no causaría muy buena impresión al famoso ex jugador de Quidditch: Todos iban a demostrarle su intención de entrar en el equipo y su gusto por el deporte, mientras que ella no pretendía tal cosa. Quizás esa asignatura no le parecía tan importante como otras; pero la disfrutaba y la opinión que ese profesor tenía de ella sí le importaba.
- Buenas tardes, profesor –saludó, imitando al Gryffindor, nada más cerrar la puerta.
En cuanto Ithan expuso su idea, Asterope se irguió para tomar la palabra. Esperaba que cada uno de sus amigos le mostrara su deseo individualmente, no haciendo referencia a todos en conjunto, como había hecho él. Ahora tenía que hablar para corregirle y dejar claro que ella no quería lo mismo. Y no le hacía nada de gracia.
- Ehm, bueno, yo por ahora prefiero no apuntarme –Evitó decir que no tenía intención de apuntarse nunca, como si realmente estuviera pensándoselo pero aún no lo tuviera del todo claro. Así quizás no quedaba tan mal-. Mejor espero a ver si mejoro mi vuelo y luego ya si eso me lo pienso.
Se echó hacia atrás, dejando la primera fila a sus compañeros, mientras esperaba que el profesor les diera una respuesta.
Lincoln llegó al despacho junto a los demás, dejó que picara Ithan, pues si iba a haber bronca, prefería no tener que llevarsela él, de nuevo.
Tenía ganas de ver la contestación del profesor, de saber que les iba a decir y sobretodo, de saber cuando iba a poder empezar a entrenarse con el equipo, había sido el mejor de clase, si él no podía entrar en el equipo, ninguno podría. Cuando cruzó la puerta y pasó al lado de Ithan, que la mantenía abierta, le entraron ganas de decirle "Muchas gracias Alfred, ahora espera fuera hasta que haya acabado", pero no lo hizo, ya que estaba centrado al cien por cien en el Quidditch, imitó a sus compañeros con un leve cambio de palabras -Buenas tardes, profesor Krum- Jamás le iba a llamar Víktor, era un nombre horroroso para un mago, o para un Muggle y Linc no lo pensaba pronunciar nunca, al no ser que quisiera burlarse o meterse con él.
Dejó hablar a Ithan mientras Linc daba vueltas por la habitación observando cada uno de los trofeos que ahí mostraba el profesor, hasta la foto de la copa de los 4 magos, cuando el tramposo de Potter participó en ella, alzó una ceja y al dejar escapar un leve suspiro se giró de nuevo esperando la respuesta del profesor.
Krum os saludó muy cortesmente y después escuchó todo lo que teníais que decir. Cuando concluísteis movió el brazo hacia Asterope y con la palma hacia arriba señalándola dijo: Creo que debéis pensar como ella. Aún sois muy jóvenes para practicar vuelo. Me temo que tendréis que dedicaros en cuerpo y alma a este deporte antes de poder opositar para una plaza para el equipo de vuestra casa. Aún sois muy jóvenes, así que tendréis que volver dentro de unos cuantos años. Lo lamento. Dijo algo compungido por quitarle la ilusión a aquel grupillo de preadolescentes.
Cuando Krum levantó la mano señalando algo, siguió con la mirada el gesto, para ver que estaba señalando a Asterope. No tardó más que unos segundos en volver a mirar al profesor cuando este les comenzó a hablar. - Pero profesor, ya nos vio volar el otro día, sabe que podríamos dedicarnos a este deporte desde ya. Usted comenzó muy joven también... Dejenos al menos presentarnos a las pruebas, por favor. Estaremos a la altura, se lo aseguro. -
Asterope suspiró con alivio cuando el profesor dijo que sus compañeros debían tomar su ejemplo. Obviamente le fastidiaba que no les dieran la oportunidad de jugar al Quidditch, con las ganas que tenían y las ilusiones que se habían hecho. Pero ver que Krum no solo no la miraba mal, sino que entendía y compartía sus razones, le animó bastante.
Ithan no se dio por vencido y siguió insistiendo. Se notaba que haría cualquier cosa por volar en el equipo. Y estaba segura de que Linc también pensaba igual. Asterope admiraba la decisión y la pasión de la gente, pues sabía que solo así conseguirían sus objetivos. Pero sabía también que, por ahora, poco podían hacer. Quizás era mejor darle un tiempo a Krum y volver a abordarle más tarde, cuando los conociera mejor y se diera cuenta de todo el potencial que tenían.
Cuando sus amigos terminaron, les dirigió una mirada cómplice para intentar animarlos, y salió del despacho.
Lincoln miró a los demás y enfadado, dio media vuelta saliendo por el despacho "Ésto no va a quedar así, te demostraré mañana en la clase de vuelo libre que tengo que estar en el equipo" con los puños cerrados y una cara de enfado se fue sin decir nada mas, esperando poder demostrarle mañana que se equivocaba.
Pero una fuerza sobrenatural ya me ha chivado que Krum no cederá en la clase libre XD
Kendra abrio ligeramente los ojos, al escuchar la respuesta de Krum. ¿En serio? Nego lentamente, con una mueca de profunda decepcion- Profesor Krum, por favor... deje al menos que él lo intente. - dijo, al ver como Ithan habia continuado peleando, a pesar de todo. Despues de todos aquellos dias, sabia lo que significaba aquello para el Gryffindor y estaba dispuesta a sacrificarse y tragarse sus ganas de volar con tal de que el lo consiguiera- Ya lo ha visto volar... Es el mejor de todos nosotros... con diferencia. - añadio, sin darse siquiera cuenta de que Linc habia salido del despacho.- Dele solo una oportunidad de demostrarlo. Una sola... - la mirada de la chica se clavó en el profesor y, algo inaudito, lejos de parecer desafiante o altanera, estaba cargada de cierto aire de suplica.
Queria que Ithan hiciera las pruebas para el equipo a toda costa.
Krum era un tipo majo, simpático y dicharachero. Pero eso de que le vinieran a insistir sobre algo que había dicho era algo que no le gustaba. No estaba de acuerdo en que Ithan fuera tan buen volador. No se le había dado mal del todo, pero para dar una vuelta por el campo era algo muy sencillo.
Viktor no hizo mucho caso a Ithan, y miró a Kendra que parecía abogar por él. La miró directamente a los ojos y con cara muy seria y de muy pocos amigos la dijo: He dicho que no. Y si no queréis decirme nada más, ahora marchaos. Dijo señalando la puerta por donde se había ido Linc.