Apenas levantó la cabeza cuando llegó Morpho. El chico de segundo fue un visto y no visto, así que Asterope simplemente respondió a su saludo con un:- Hmm –y un ligero cabeceo, pero sin apartar la vista del libro. Y, mientras seguía comiendo.
Estaba tan ensimismada en su lectura y en el pato, que no vio a Viktor Krum entrar por la ventana con la escoba, seguido de varias alumnas, entre ellas Lì. La chica se sentó en la mesa. Entonces, Asterope sí que levantó la cabeza-. Hola. La expresión es “que aproveche” –corrigió a la alumna extranjera, que parecía tener aún ciertas dificultades con el idioma-. E igualmente –le dijo mientras su compañera se servía la comida.
Terminó la lección y metió el libro en la mochila. Ya no miraba nunca a su alrededor para ver si venía alguien de su curso, ni los esperaba para ir a clase. Lo pensó positivamente. En cierto modo, era liberador, pues no dependía de nadie para moverse. Aunque aún fuera un poco pronto, le apetecía caminar de vuelta al aula de duelo.
- Que te vaya bien la tarde, Lì. Hasta la noche –se despidió de la chica oriental y se marchó del comedor, dejando tras de sí el sonido de cuatro estornudos seguidos antes de cruzar la puerta. Qué ganas de que se le pasar ya ese calvario.
A clase.
Li sonrie a la chica que se marchaba y dice:
- Gracias, a ti tambien
Entonces se pone de pie dandose cuenta de la hora que era y que iba a llegar tarde, casi corriendo sale del comedor a toda prisa
Aquella tarde los murmullos y los rumores eran más grandes que nunca. Todo el mundo especulaba sobre qué era lo que había sucedido aquella tarde para que causara tal revuelo a la profesora Lovegood. La mujer había ido interrumpiendo clase tras clase sin dejar que los profesores terminaran las asignaturas que estaban impartiendo. Con gran nerviosismo y aparente tristeza solicitó a todos los profesores que acompañasen a los alumnos hasta el gran comedor. La cena aún no estaba servida, puesto que los elfos todavía estarían preparándolo todo en las cocinas.
Una gran imagen flotaba en el centro del Gran Comedor, se movía, sonreía e incluso también se ponía seria. Era la pequeña imagen de la profesora Green que hoy tampoco se hallaba entre los presentes. Pero aquello era demasiado raro, ¿tendría algo que ver Green en todo lo que estaba sucediendo?
Cuando estaban todos los alumnos reunidos en el Gran Comedor, el resto de profesores en su correspondiente mesa, los fantasmas por allí flotando, Booky y demás personal del colegio y todos los prefectos colocados debidamente en sus mesas y ya no quedaba nadie por llegar, Lupin y Lovegood hicieron su aparición.
Iban enganchados por el hombro, Theodore daba palabras de consuelo a Luna que parecía estar llorando ya a moco tendido. Alguna desgracia se tenía que haber cernido sobre Hogwarts.
Luna se quedó junto a Lupin cuando éste llegó a la mesa de los profesores. Sin llegar a sentarse saludó uno por uno a todos los profesores y les dejó una carta que tenía el sello del Ministerio. Según iban leyéndola, los profesores iban cambiando su cara, muchos se ponían a llorar, otros simplemente dejaban de sonreír. La carta del Ministerio traía malas noticias.
Lupin se aclaró la garganta antes de empezar a hablar.
Queridos y admirados alumnos. Luego se dio la vuelta, profesores, luego miró a los laterales, fantasmas, y por último hacia Booky, y demás personal docente de Hogwarts, tengo la triste noticia de informaros de que finalmente, y contra todo pronóstico, la profesora Green ha fallecido. Ella fue la única capaz de ver a quien hizo semejante barbarie en el colegio hace tan solo un mes. La pequeña profesora de gran corazón se ha debatido entre la vida y la muerte pero al final La Parca se la ha llevado consigo. Y ante semejante acto, el Ministerio de Magia ha tomado una decisión.
Lupin dio unos segundos para que todo el mundo se preparase ante lo que iba a decir.
El Ministerio de Magia ha decidido, que dado que Hogwarts ya no es seguro para nadie, dijo mirando ahora la imagen de Green, y secándose un par de lágrimas que también brotaban en sus ojos, ni los alumnos, ni el profesorado ni nadie está seguro aquí, dijo entristecido, no hemos sido capaces de dar con quien haya hecho semejante acto de maldad. El Ministerio, ante la noticia, nos dijeron que mientras no hubiera muerto nadie que no fuera considerado animal o planta, no habría que preocuparse por el cierre, pero en el momento en que una sola persona muriese igual que lo habían hecho los animales, tendrían que cerrar el colegio.
Así que, queridos y admirados alumnos, os tengo que decir que debéis iros a vuestros dormitorios, preparad vuestros baúles y hacer el favor de despediros. Las clases han finalizado por este año, durante las navidades os enviaremos una carta indicandoos a que escuela de hechicería seréis enviados para continuar vuestros estudios. Algunos iréis a Beauxbatons y otros a Durmstrang, dependiendo de qué escuela esté más cerca. Aquellos que no seais europeos, os dirán también cuál será vuestro lugar para continuar las clases.
Después se volvió a aclarar la garganta. Siento no haberos podido defender como es debido, pero me temo que la persona que nos atacó está entre nosotros, y ya sé que muchos dudasteis de ella, pero yo confío plenamente en Bastet, ella no ha sido. La profesora gato se llevó las manos hacia sí misma como queriendo mandarle un abrazo. Sea quien sea, buscaré pistas e investigaré todo lo que pueda ahora que ya no tenemos que preocuparnos por las clases. Haré todo lo que esté en mis manos para investigar y averiguar qué es lo que ha sucedido. Y creedme que el año que viene habremos dado con el causante y todos podréis regresar a esta escuela.
Y ahora, por favor, ya solo me queda pediros mil disculpas más, y desearos un feliz años a todos, unas felices fiestas y que espero que ahora que ya no volveréis a Hogwarts, os lo paséis igual de bien allá donde vayais. Recordad que tenéis que estudiar mucho, pero nunca jamás dejéis de divertiros, sois niños y eso es lo que tenéis que hacer. ¡Y ahora, marchaos, el Expresso de Hogwarts ya ha llegado está a punto de partir!
Bueno chicos, pues finalmente me he decidido por finalizar la partida.
Durante estos meses ha habido muchos abandonos, y muchos de los nuevos no fueron capaces de seguir el ritmo de la partida, por lo que también abandonaron, en vista de que ya no tengo ganas de seguir buscando gente y de que creo que después de dos años largos jugando, creo que ya he cumplido.
Ha sido una gran partida para mi, me lo he pasado muy bien y a raíz de ella he conocido a gente (personalmente) y a grandes jugadores que espero que me acompañen a otras partidas, o que nos sigamos viendo por la web. Ha sido un auténtico placer compartir este tiempo con vosotros, pero ya empezaba a pensar que esto tarde o temprano tendría que terminar y al final he decidido que fuera cuanto antes.
Nadie se merece tener a un máster desmotivado, y así es como me empezaba a sentir. Así que, llegados a tal punto y antes de que fuera a peor, prefiero dejaron con un final que espero que os resulte digno y acorde a lo que estaba sucediendo.
No me queda más que decir, salvo que espero que lo hayais pasado al menos la mitad de bien que yo, pedir disculpas a todos los nuevos que sí que se adaptaron y que solo han podido estar unos meses con nosotros, y que por favor, os despidais tanto on rol de vuestros compis de casa y clase, como del máster y sus jugadores.
¡Un placer!