Partida Rol por web

Reinos de Ceniza: Coliseo de Sangre

La Historia del Mundo

Cargando editor
24/04/2008, 23:29
Director

Sientate, pequeño, y escucha la atrocidad que uno solo de nuestro pueblo desató por su codicia. A ver si aprendes algo.

-- Archimago Ordáz

Bienvenidos a los Reinos de Ceniza, un mundo de política y muerte, de decadencia y podredumbre, en el que unos pocos luchan por su pueblo y su futuro. Podéis encontrar más información sobre el mundo y sus habitantes en la wiki de los Reinos de Ceniza

Hace siglos, el Reino de los Humanos llegó a ser la fuerza más temida del continente. Aislaron a los Elfos Oscuros en las frías montañas del norte, esclavizaron a los Orcos, aprendieron las artes de los artefactos enanos y exploraron el mundo. Sin embargo, las ansias de poder de un solo hombre acabaron con todo ello. El vigesimoprimer archimago intentó atrapar a la misma Muerte para estudiar y absorber su poder. Esta, para la que un segundo era eterno, solo pudo escapar a los tres días. Pero era demasiado tarde.

La Muerte había perdido el juicio, su consciencia y unión con la tierra habían sido destrozadas.

Desde el punto en el que la Muerte había sido atrapada, países enteros fueron diezmados cuando volvió a recuperar su poder. Millones de hombres murieron, pero sus cadaveres seguían vivos en una parodia de lo que habían sido. Sin mente, solo se dedicaba a arrasar y matar todo aquello que veían. La tierra se secó y los arboles perdieron su esencia, quedando desnudos y negros como su señora. Habían nacido las Tierras de la Muerte, que ocupan casi la mitad del continente.

Hay cinco Reinos que componen el Mundo Conocido:
-Altos Elfos, en su isla al Oeste. Los Altos Elfos viven buscando constantemente la perfección. Los guerreros, los artesanos... todos dedican siglos a llegar a realizar su labor con una exquisita precisión. Los Altos Elfos tienden a ver a las demás razas como excesivamente volubles. Para ellos, el comportamiento emocional es una debilidad que nubla la mente, y tienden a ser más fríos y cerebrales que las demás razas.
-Los Humanos: Una sombra de lo que antes fueron, los humanos viven atormentados por su pasado. Dentro del reino de los humanos hay una gran variedad de paises y formas de vida. Los norteños, por ejemplo, viven bajo la frontera de los Elfos Oscuros, sufriendo sus incursiones en busca de esclavos y siguen sus ancestrales constumbres. Su tierra es boscosa y son expertos en la guerra de guerrillas, así como notables explradores. Las grandes ciudades marítimas del oeste sin embargo son exquisitas y modernas, teniendo las mejores escuelas de esgrima del mundo. Al este, por otra parte, aun se mantienen las ordenes de caballería y los enormes castillos de piedra, que usan para protegerse de las incursiones de los Orcos.
-Hakhim: Llegaron del desierto hace unos siglos y tomaron tierras al sur del Reino de los hombres. Aunque son humanos, son independientes, y adoran a su Dios Luna con un gran fervor. Se habla de la increíble habilidad de los Hassasim, asesinos despiadadosque usan solo puñales para acabar con sus victimas, y de la ferocidad de las Hijas de la Luna, mujeres guerreras y fanáticas al servicio de su dios.
-Orcos: Los orcos son la más fiera de todas las Razas. Siguen un estrícto código de honor, y no hay más gloria que la obtenida en combate. Para ellos, combatir no es una forma de obtener bienes o territorio, sino simplemente un honor para todos los implicados. Consideran a las demás razas débiles, y se dividen en clanes dependiendo al totem animal que les define. Su fortaleza física es enorme.
-Elfos Oscuros: Los Elfos Oscuros viven por y para el placer. Mientras que sus antiguos hermanos desprecian las emociones, a ellos les consumen. Son imprevisibles y despiadados, y nada es excesivo para ellos. Suelen tomar esclavos de las demás razas, los cuales sufren un destino que dicen es peor que la muerte.

Cargando editor
25/04/2008, 20:22
Director

EL REINO DE LOS HUMANOS

Las ciudades portuarias del Oeste están llenas de comercio, descubridores y duelista. Imagina los Tercios Españoles. Poseen algo de la tecnologia que dejaron atrás los enanos cuando se volvieron a sus montañas (Pistolas!!!) y suelen ser bastante abiertos de mente. Otras razas suelen circular por alli, siendo el lugar mas amistoso para los intercambios entre ellas.

La zona este, por otra parte, es más rudimentaria. De ella salen la mayoría de los cultivos humanos, motivo por el cual no abndonan el lugar, a pesar del continuo ataque de los Orcos. Aquí existen diversas ordenes de caballería, con diversos objetivos, como los caballeros de la paz. Viven bajo continuo ataque y hay un gran racismo hacia los orcos en esta parte. Son gente menos idealista y más practica, usando cuanto está en su mano para proteger sus tierras.

En la zona noreste, aislados del ataque de los orcos al estar envueltos en montañas, se encuentran los ducados de los Principes de la Noche, de las que pocos saben nada. Son aislacionistas, independientes y tienden a cuestionar el poder del Rey. Su consejo de gobernantes es un misterio...

En la zona norte se encuentra el país de Isgol, está el pueblo de los norteños. No se concentran en grandes urbes, sino en pequeños pueblos que cubren los frondosos bosques que limitan con el Reino de los Elfos Oscuros. Ellos son los que más duro reciben las incursiones en busca de esclavos de los Cazadores Elfos Oscuros. Son grandes exploradores, y han aprendido a golpear a su enemigo con emboscadas y flechas antes de que se den cuenta de que les atacan. Como el Reino se encuentra en decadencia, y el Rey es un joven sin experiencia, la ayuda que constantemente les piden nunca llega. Pero son un pueblo orgulloso, adoador de sus viejos dioses naturales, y nadie les sacará de su tierra.

Nombres: Los nombres humanos deben ser castellanos.

Cargando editor
25/04/2008, 20:34
Director

REINO DE LOS ORCOS

Los Orcos conviven en poblaciones, en las que la única autoridad está representada por el Jefe. Este es, por supuesto, el orco más fuerte de todo el poblado. Lo único que hay que hacer para llegar a jefe es vencer en combate al jefe anterior. El más fuerte gobierna.

Cuando un orco llega a la mayoría de edad, los chamanes le dan una dosis masiva de la hierba Aghmiko, un poderoso alucinogeno que crece en las Tierras de la Muerte. Durante un viaje espiritual que dura una semana, el joven Orco encuentra su totem, el animal que mora en su corazón, y pasa a formar parte de ese Clan.

Los Clanes orcos representan una determinada ideología, pero no hay una separación real entre ellos. Aunque hay tierras donde las poblaciones son masivamente Murcielago, u Oso, o Lobo, y por ello se refieren a ellas como Tierras del Lobo, etc, esto solo se da porque los miembros del Clan Oso tienden a pensar de una determinada manera y les gusta vivir juntos, igual que los Lobos y el resto de clanes. Hay poblaciones de un clan dentro de los territorios de otros, y en un poblado Murcielago puede llegar a jefe alguien de otro totem. Sin embargo, Sí existe un Líder, que sería el más fuerte de todos los jefes de ese Clan. En ocasiones extraordinarias, todos los líderes se reunen en un Consejo, y dictan las acciones de todos los Orcos como nación.

Los Clanes orcos son:

-Lobo: Los miembros del clan del lobo suelen ser solitarios por naturaleza. Respetan mucho la individualidad, aunque vivan en sociedad y cada uno de ellos contribuya al conjunto. Los lobos no suelen dar explicaciones por sus acciones. Cada individuo busca el bien de su comunidad de la manera que estima oportuna.
-Murcielago:: El clan del Murcielago se encuentra junto a las fronteras de las tierras de la muerte. Los cuervos son buenos exploradores, y han aprendido mucho durante sus años de defensa. Guardan sus secretos con mucho celo, pero son mas amigables con gente externa a su clan que otros orcos. Debido a que aprovechan cualquier beneficio que puedan encontrar en las Tierras de los Muertos para continuar su defensa, algunos orcos les ven como hechiceros y gente de baja ralea.
-Oso: Los miembros del Clan del Oso suelen ser los más calmados de todos los clanes Orcos. Son fríos y su Huknar, su Furia de Sangre, suele ser baja. Los miembros del Clan del Oso son grandes estrategas, sus ciudades suelen ser las más desarrolladas y sus unidades tienen una ferrea disciplina. Sin embargo, a pesar de ser el más neutral, el Clan del Oso es implacable si se le provoca.

Nombres: Los nombres orcos tienden a ser guturales, con varias "r" y "g"

Cargando editor
27/04/2008, 04:59
Director

REINO DE LOS HAKHIM

Los Hakhim son el más reciente de los Reinos que se incorporaron a la alianza de los Reinos. Provienen del desierto al sur del Reino de los Hombres, y tomaron algunas de las tierras del Sur que arrebataron a los adoradores del Único. A pesar de tomar las tierras del Reino de los Hombres por conquista, han respetado la vida de aquellos que han conquistado y les han permitido continuar con sus costumbres. Las tierras de los Hakhim son una mezcla de culturas sin parangón en el mundo conocido.

Los Hakhim, cuando moraban en el desierto, eran un pueblo nómada y así sigue siendo en la actualidad. Se anima a los jóvenes a que viajen por el mundo y conozcan todo lo que puedan, para regresar a sus tierras y contarlo. Son grandes comerciantes, y mantienen relaciones amistosas con todas las razas. Su matemática y astronomía está mucho más desarrollada que la de sus vecinos, y tienden a atender a las ciencias con fervor.

Sin embargo, tras el apacible aspecto de los Hakhim, que podría inducir a sus vecinos a aprovecharse de su buena voluntad, hay una disimulada fuerza. Sus guerreros son fanáticos adoradores del profeta, y no hay Hakhim que no sacrificase su vida por el bien de su comunidad, al creer fervientemente en la existencia de un paraiso superior para los mártires de su pueblo.

Además, el pueblo Hakhim encierra muchos secretos. En su seno existen diversas organizaciones, seguidores del Dios/Diosa Luna, que cumplen importantes roles en la sociedad Hakhim.

Uno de ellos son los Hassasim, sigilosos y letales asesinos que sirven a un desconocido maestro para golpear a los enemigos de su raza. Nadie, ni ellos mismos, conocen su propósito, pero son la amenaza en las sombras que los niños de las demás razas temen. Se les atribuye la muerte desde estibadores de puerto a duques y gobernantes, pero el motivo y la elección de sus blancos siguen siendo una incognita.

Un grupo más directo en sus métodos son las Siervas del Profeta. Guiadas solo por las directrices de un consejo de ancianos Hakhim, las Siervas son las encargadas de aplicar la justicia a los miembros de su pueblo. Todo Hakhim puede pedir la intervención del consejo de Justicia. Si ete cree que la afrenta presentada debe ser rectificada, ordenan a una Sierva que ejecute la venganza de su pueblo en nombre del Profeta. Fanáticas y decididas, una Sierva puede mostrar la mayor compasión o la más terrible crueldad. Han llegado a perdonar ciudades enteras por sus transgresiones y a matar bebes inocentes por su sentido de la justicia, y solo responden ante el consejo. Portan orgullosas una marca de su Diosa Luna en la frente, dibujada con la forma de la Luna el día que nacieron.

Nombres: Cualquiera similar a un nombre musulmán.