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No, pero sin esa pequeña mejora estrangular es basicamente inutil. Porque cambiar por Shock a la cabeza el no poder defenderte es basicamente pedir que te apuñalen de gratis.
Cierto.. mira que la he leido veces y nunca he visto attack... pues sip dodge, parry & attack. Aún así sigue siendo buena... sobre todo a partir de 3 dieces...
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Desde el momento que te están estrangulando solo puedes parar o esquivar. Así que tu finta, que no es ni lo uno ni lo otro, no puede resolverse bajo estas condiciones (idem para cualquier tipo de ataque o maniobra que no sea parar o esquivar). Así que te quedas estrangulado. Como ninguna finta se ha resuelto, no obtienes los +1d por fintar (no has podido llegar a hacerlo)
Esto es lo que comentó el master en uno de mis combates, deberiamos esperar a que se pronunciara, no vaya a ser que haya cambiado algunas cosas o que haya ERRATAS del manual que tambien creo que las hay.
Solo para resumir todas las dudas de Etrius, sí he añadido retoques a Parar y Esquivar (De manera que esquivar tenga alguna ventaja sobre la otra y no haya desequilibrio), recoger el arma y sobre todo desarmar (Ya que, en caso de no hacerlo, Liu An os apalizaba con cada 3x6, a ver que hacíais desarmados)
La mayoría son solo pinceladas, mientras que otras son más importantes. Pero basicamente todas son para hacer luchas más justas. Sin embargo, casi todo el sistema es igual con pequeñas adaptaciones para esta partida en concreto.
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Sip, aplicando penalizadores por acción multiple, pero si primero se resuelve la acción de liberarse, después puede resolver la acción de atacar.
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Como pone en la escena de reglas, si
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De nuevo, sí
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La Demostración se resuelve antes del combate. De nuevo, es un cambio en la maniobra original (que debería ser durante el combate) para que sirva para algo.
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Un set de 1x no causa ningún efecto, a menos que tengas alguna habilidad especial (Como Delderius)
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Aun lo estoy considerando, pero en un principio no, al igual que tu puedes usar tu látigo con la mano mala.
A ver, el continuar estrangulado se tiene que declarar antes de las aciones de los contrincantes o no? Es un ataque que puede resolverse antes de iniciar las acciones...
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Desarme 6 + Latigazo + ED10
Como bien dice Etrius, esa acción es imposible. El desarme requiere que sea un ataque localizado.
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Empujar se considera un ataque PERO ya que cada set vale, no puedes cambiar tu empujón por un ataque normal, como si intentases desarmar y te saliese un 2x10.
2.- Para combinarlo con Derribo, ¿hace falta que haya entrado el empujón o simplemente con declararlo y haber sacado un set sirve y tienes el +1d en el turno siguiente? Quiero decir, que si en un turno declaras Empujon y al sigueinte derribo obtienes el +1d
Siempre y cuando el empujón se ejecute. Es decir, si realizas un empujón y un ataque y solo resuelves el ataque, no se añadiría el +1d
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Es correcto, a menos que Svaltafer decida que el 2x10 ejecuta el empujón, y por tanto no haría el ataque pero al turno siguiente tendría el +1d.
No, yo tampoco creo que compense :-P
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Evidentemente es necesario saber si la parada de Parnassus ha reducido la velocidad de mi golpe, de tal manera que entra primero su golpe de 2x10, o si por el contrario entra mi golpe, parado parcialmente, le hace un punto de daño, con lo que reduce su set y el bueno de Delderius sigue vivo ;P
El ataque de Delderius se ejecutaría con iniciativa 1x4, por lo que el ataque de Delderius acabaría con ese último dado.
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La habilidad de Delderius no funciona con dados sueltos, solo con sets que han sido reducidos
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Correcto
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Nuevamente correcto.
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Nop, no es mía. Es del creador del . ;-)
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Obviamente la maniobra se declara antes, como hemos hecho siempre, ¿no?
Ambas cosas se declaran antes, y deben especificarse en la tirada, o no se contará su uso
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Realmente lo que haces es quitar un dado de un set. El si matas al tipo que iva a decapitarte o si le esquivas mientras te calzas a otro es cuestión de narrativa, al gusto del consumidor. Puedes quitar un dado a un set que vaya por tí o por otro, o que vayan a usar para esquivar. Da lo mismo, la aplicación es la misma.
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Realmente un grupo, en cuanto a las reglas se refieren, es como un megapersonaje que puede hacer acciones ilimitadas sin penalizador por acciones multiples. Mates a quien mates, si queda un set libre un miebro del grupo te impacta.
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A gusto del jugador. Hacer no le va a hacer nada, desde luego. Puede huir, puede morir a manos del jugador... pero vamos, normalmente los grupos tienden a huir cuando son pequeños.
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Así es. Y al usar Bloqueo Cruzado, con un 2x1 puedes anular un set cualquiera, incluso un 5x10. Eso sí, si tu oponente saca dos sets puede darte con el otro. Ten en cuenta que al usar esa opción, no usas tu nivel 1 de dagas, que hace que tengas +1 al daño si pegas primero.
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Se lanzan los dados de Combate o de Artes marciales, lo que sea mayor.
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Si
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Esto le obliga a usar sus armas naturales, que hacen tan solo ancho en shock (es humano). Además, como no tiene el brazo derecho disponible y no sabe artes marciales, tiene que usar su valor de COMBATE, con una penalización de -1d por "mano mala" (aunque pega con lo que le parezca)
Correcto
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Nop, si se queda sin brazos no puede parar. Detener una espada con los dientes requiere mucho entrenamiento (Sería, posiblemente, la peor senda marcial del mundo) pero puede esquivar con normalidad.
Para más señas, mirar la escena de Juan de Alvarado... pobrecillo.