Partida Rol por web

Reinos de Ceniza: Coliseo de Sangre

Ejemplo: Parnassus vs Anat ben Ishtar, victoria PARNASSUS

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30/04/2008, 22:49
Director

Los guerreros luchaban con armas embotadas en el campo de entrenamiento. Práctica, práctica y disciplina era lo que los separaba de vivir a morir. Los instructores, con duros garrotes de madera, corregían con brutalidad a los jóvenes que actuaban de forma incorrecta, y los alaridos de dolor se mezclaban con los gritos de cólera y el sudor de los cuerpos, agotados hasta la casi extenuación.

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30/04/2008, 22:50
Oliver, entrenador de Gladiadores

Bien, enseñadme lo que sabéis hacer. Oliver se apoyaba en una pared, mientras los dos contendientes se preparaban. Frío cálculo por parte del esclavo. Rabiosa pasión de la Sierva.

Notas de juego

Vuestras armas están embotadas, así que hacéis Ancho en Shock de daño. El que llene la cabeza o torso del otro, gana.

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01/05/2008, 01:39
Parnassus, Muerte de Obsidiana

Parnassus miró a Anat con seriedad. Ahora las tornas se habían cambiado y el que antes fuera alumno hacía de maestro:

-Antes de actuar piensa; una vez que estes en movimiento, ya se sabe el final.- dijo con simpleza -Sopesa a tu oponente; fíjate en sus detalles. Valora su velocidad y su técnica. Cuando estés segura de él y segura de tí misma, actúa. La suerte no te acompaña; juega contigo. Si ariesgas, perderás. Puedes tardar más o tardar menos, pero perderás.- explicó mientras embrazaba sus escudos acolchados -[B]Veamos lo que sabes hacer primero.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d10
Motivo: par soy atacante
Resultado: 8

Notas de juego

Bien, voy a ponerte unas reglas iniciales muy básicas, para que comprendas la raíz del sistema:

1- Todo lo que hagas en un turno se resuelve en una única tirada de dados de 10 caras(todas tus acciones se incluyen en ella).

2- Si no tienes numeritos iguales, no tienes nada. Los numeritos iguales se apilan en "sets", que identificaremos primero poniendo el número de dados iguales y luego el número que se está repitiendo en ese grupo. Así, dividiríamos por ejemplo "4, 5, 4, 2, 7, 8, 7, 4" en "3x4 y 2x7". Como el resto de números no están repetidos, nos sobran

3- El primer número de un set es velocidad; el segundo, dominio. Así, de los dos sets que tenemos, 3x4 es más rápido, mientras que 2x7 está mejor hecho.

4- Todo lo que quieres hacer en un asalto se declara antes de tirar, sin ambigüedad, en la razón de la tirada. El que luego puedas hacer todo lo que te proponías o no, depende de cuántos "sets tengas".

5- Los dados que tiras salen de una de las cualidades de tu ficha siempre. Así, si quieres atacar, tiras tantos dados como tu COMBATE, si quieres parar tiras tantos como tu PARADA y si quieres esquivar tiras tantos como tu ESQUIVA.

6- Hay algunas acciones que no requieren tirada. Salen bien automáticamente. Levantarse, cambiar un arma de mano, coger un arma del suelo o apuntar, por ejemplo. Pero aunque salgan bien, te ocupan la cabeza, claro; es como estudiar mientras ves la tele: uno de los dos se resiente por la distracción.

7- A cada acción que se vaya a realizar tiene que asignársele un set. Si no, la acción era solo una idea que no te daba tiempo a relalizar, no era apropiada... lo que se te ocurra. Aun así, la intención de hacerla la tenías (que es por lo que te ha distraído).

8- Las acciones con más velocidad ocurren antes. Es decir, que las que tienen el número de numeritos repetidos mayor, se resuelven antes que las que lo tienen menor.

9- Las acciones que tienen numeritos repetidos de mayor valor son mejores. O hacen daños más críticos, o tienen una técnica que otras no pueden igualar...

10- Ni la tortuga caza a la liebre, ni la liebre a la serpiente. Para que un set afcte a otro, tiene que tener igual o mayor velocidad e igual o mayor técnica.

11- Los que tienen más iniciativa te ven venir. Quien tiene menos iniciativa declara primero lo que intentará hacer y tira sus dados. Entonces el que tiene más elige lo que hará y tira sus dados. Cada turno a partir del primero, se cambian las tornas: el último va primero y el primero último.

Ahora las dudas.

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01/05/2008, 02:09
Parnassus, Muerte de Obsidiana

Notas de juego

Como ves, en el post anterior he tirado un dado a pares o nones, para ver quién es el atacante. Esto ocurre porque tenemos la iniciativa empatada; es el único caso en el que se hace.

Como yo soy el atacante, tu eres la defensora, lo que quiere decir que declararás primero lo que vas a hacer y tirarás tus dados.

A ver qué se te ocurre y luego comentamos la jugada.

Ten en cuenta al decidir que tu situación es incierta. Vas a revelarme tu tirada y yo voy a elegir lo que hacer según lo que te toque. Más vale que tu acción sea lo menos comprometida posible.

Si tienes dudas sobre cómo resolver algo que te gustaría hacer, coméntamelo y te digo cómo se calcula (y si es o no una buena idea).

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01/05/2008, 13:26
Anat ben Ishtar

Había escuchado sus palabras... y le miraba mientras me preparaba para el entrenamiento. Me había retirado la capa, y atandome el pelo en una coleta alta, ataba ahora mis dagas a mis manos con firmeza mientras su voz me martilleaba la conciencia.. Entorné los ojos a mirarle... observándole con atención... Qué sabía de él?... un gran combatiente, fuerte... hábil en la defensa... quizá... lento en la esquiva... pero... acaso no lo compensaba todo lo demás?

Caminé hasta colocarme frente a él, y haciendo girar levemente los hombros sopesé el nuevo peso de mis dagas en la mano.... Le miré de nuevo... el hombre roca... no sabia ni su nombre..

Gracias... Gladiador... Soy Anat ben Ishtar.. y no lo olvidaré... El cuerpo se me tensaba bajo su mirada atenta.. Muy bien.. Silaah*... te mostraré de mi raza...

- Tiradas (1)

Tirada: 7d10
Motivo: Esquiva+ ataque normal
Resultados: 3, 9, 6, 9, 7, 7, 8

Notas de juego

*Silaah: arma en árabe si "internete" no me ha engañado

Primero, muchisimas gracias por esto.. en serio... muchisimas gracias... Soy realmente negada para reglamentos... y puedo llegar a ser desesperante, lo sé muy bien. Así que muchas gracias por la paciencia y el esfuerzo, mi niño.

Bien... Anat no tiene ni idea de que hacer..

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Ay madre... ajajajajajajajajajaj...
En fin... Creo que.. veamos... si tengo que atacar primero... pues.. tiro ataque normal, para poder tirar 7d10 y tener mas posibilidades. Como puedo añadir esquiva, pues.. eso... asi que supongo que.. dependiendo de lo que me salga ahora al tirar.. pues... seria.. mi ataque, y esquiva al tuyo, no es asi?... (en estas situaciones es cuando echo de menos los iconitos estos de mofletes rojos.. ainsssssssss... torpe soy.. joe... )

A ver.. despues de tirar... tengo.. ummmmmmmmm 2x9 2x7

Ahora, dependiendo de lo que tu saques, sabré si te he dado o no... verdad? 2x9 para zurrarte.. 2x7 para esquivarte...

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01/05/2008, 13:53
Parnassus, Muerte de Obsidiana

La mujer fintó a un lado y se lanzó a fondo contra Parnassus. El guerrero acababa de rechazar una maniobra muy similar contra Juan de Alvarado, pero... ey, esta mujer tenía la velocidad en la sangre.

La hakim avanzaba con ambos cuchillos embotados bien extendidos a los lados, lista para aprovechar los costados de su oponente. Un paso atrás y podría desviar ambos ataques con un escudazo, pero la mujer necesitaba aprender: estaba acercando la cabeza demasiado hacia adelante, y había coartado su esquiva en mitad del avance.

El escudo se mantuvo firme, deteniendo el primer impacto. Un puñal se estrelló exitoso contra el costado del luchador, por el otro lado del escudo, haciéndole doblarse para ese lado. El segundo escudo se estrelló contra la sien de la dama del desierto instantes después.

Algo confusa y levemente mareada por el golpe, Anat reculó con presteza, reponiéndose del impacto. Una mirada felina indicó que había aprendido; no volverían a pillarla en la misma:

-Te sobra velocidad; si tienes más pasos, úsalos hacia el costado; tus dagas son perfectas para degollar. Busca mi espalda.- declara Parnassus mientras la mujer se recupera.

- Tiradas (1)

Tirada: 5d10
Motivo: Ataque loc. (10) + parada
Resultados: 6, 10, 9, 1, 4

Notas de juego

Explicación de mi jugada:

Has sacado un 2x9 y un 2x7. Si solo saco un set de dos numeritos iguales, lo único que puede parar a tu 2x9 es otro 2x9 o superior:

1- He decidido hacer un ataque localizado a la cabeza, que me añade un 10 a la tirada final, a cambio de tirar 2 dados menos ("-2d" que lo llamamos).

2- Además, he decidido declarar "parada" también (adeás del ataque), para poder usar ese 10 que me regalan para parar, si me salía otro, pero también para poder atacar con otra pareja que me tocara.

3- Al estar haciendo dos acciones (ataque y parada), se me aplica una penalización de -1d a la tirada, y además tengo que usar mi menor puntuación. En combate tengo 8 y en parada tengo 7+ED (que a efectos prácticos es como tener 8, solo que el resultado de uno de los dados lo elijo al principio, en vez de tirarlo).

8 (reserva de dados) - 2d (ataque localizado) - 1d (2 acciones) = 5d + un 10.

Ahora podrían pasar dos cosas:

A- Decido atacarte con mi 2x10, que es más rápido que tu 2x9, con lo que recibirías 2S en la cabeza. Esto tiene las siguientes consecuencias:
1- Tú no puedes esquivar el ataque, porque sería más "técnico" que ninguno de tus sets (2x10 es igual de rapido que 2x9 y 2x7, pero está mejor hecho, así que cuesta más pararlo).
2- Has recibido un ataque exitoso, por lo que reduzco en 1 dado uno de tus sets (el que yo quiera). Ambos sets van al pecho, por lo que tanto da cual reduzca.
3- Recibes 2S en la cabeza y yo 2S en el pecho (porque estamos luchando con armas de práctica).

B- Utilizo mi set 2x10 para parar tu ataque. Esto tiene las siguientes consecuencias:

1- Tú decidirías primero con cual de tus dos sets atacas (obviamente con 2x9, que es algo más rápido que 2x7 y el resultado es el mismo).
2- Luego yo reduzco tu ataque en 1 dado por cada dado de mi set de parada (en dos dados en este caso). O sea que tu 2x9 se convierte en 0x9 y queda sin efecto. Si se convirtiera en 1x9 también quedaría sin efecto, porque 1x9 no son dados repetidos, así que no tienes nada.
3- Hay una excepción a esto: la habilidad especial de Delderius que le permite hacer daño con un ataque que fuera exitoso antes de una defensa, siempre que al ataque e quede al menos 1 dado: él haría daño con un 2x9 convertido en un 1x9; tú no.

Te dejo esto para que vayas pensando en ello. El resultado del turno siempre depende del set más rápido.

La clave del resultado: No recibir daño estaría bien, pero el torso tiene 8 puntos de vida y la cabeza solo 4. Eso quiere decir que, si permito que me metas 2S al torso, es difícil que vayas a rellenarme los otros 6 en un turno; en cambio meterte 2S en la cabeza te obliga a andarte con cuidado, porque con 2S más estarías fuera de combate.

A veces hay que sacrificar algunas piezas para ganar, como en ajedrez. Por tanto:

PARNASSUS (defensor)
Torso: 2S

ANAT (atacante)
Cabeza: 2S

Ahora me toca a mí declarar primero.

Tus cosas a mejorar esta vez:

- Ataque + esquiva era una muy buena idea de comienzo, pero tiene un fallo en tu caso. Tenes que declarar tantas esquivas como la mitad de dados que tires más una. ¿Por qué? Porque te cuesta lo mismo que declarar una, gracias a tu habilidad especial. Luego ya decidirás si usas sets para ellas o no; no te penalizan, así que ponlas.

Eso es válido para todos tus turnos; es decir: toda declaración que haga tu PJ tiene que empezar con "50 esquivas + ..." (50 por poner un número, claro).

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01/05/2008, 17:11
Parnassus, Muerte de Obsidiana

-Prueba otra vez.- dijo el guerrero, abriendo los escudos un poco, y moviéndolos para que la mujer pudiera ver huecos -Estoy bajando la guardia a posta; vamos.- la conminó a actuar.

- Tiradas (2)

Tirada: 5d10
Motivo: Ataque loc. (10) + parada
Resultados: 3, 2, 8, 1, 7

Tirada: 5d10
Motivo: afortunado
Resultados: 1, 2, 6, 9, 3

Notas de juego

El que yo intentara esa maniobra era totalmente lógico, por lo siguiente: si tengo éxito, consigo rellenarte la cabeza y acabar el combate; si pudieras esquivar mi ataque, todavía tendría alguna oportunidad de usarlo para parar. Como he tenido muy mala suerte (incluso usando la habilidad de "afortunado" de los humanos para repetir un resultado sin sets), no voy a hacer nada este turno. Lo que tú hagas es lo que va a quedar.

Bien, este es uno de esos momentos en los que tienes ventaja. No he conseguido ningún éxito, así que es tu oportunidad para hacer verdadero daño en el combate.

Tu turno para responder. Después de responder, te tocará ser defensora de nuevo, por lo que según resuelvas, el siguiente post tendrá que ser otro tuyo, con tus acciones para el tercer turno.

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01/05/2008, 18:16
Anat ben Ishtar

El golpe me había sorprendido... haciéndome retroceder mientras entreabría las piernas... mientras las rodillas se doblaban levemente afianzándome firme en la arena...Y entrecerrando los ojos, agitando levemente la cabeza para sacudirme el aturdimiento, observe a aquel Silaah...

La sonrisa y el desafio en ella... el cuerpo inclinado hacía delante... y el asentimiento de la cabeza...

Bien...

Notas de juego

Antes de realizar mi siguiente ataque.. y ahora que por lo menos empiezo a entender los sets y el sistema de turnos.... Necesito comprender al 100% mi ficha. Mucho me temo que parte del problema viene de ahi...

*Dados de combate ¿son cuerpo a cuerpo?
*Maniobras:
-Beso de Hierro: Anat es tan rápida que puede situarse a la espalda de su oponente, con su daga en su cuello, y rebanárselo después. haz una ataque localizado a la cabeza de tu oponente, con un -1d adicional.

Vale.. Tiraria, -2d por ataque localizado -1d por Beso de hierro, osea.. que solo tiro 4d10 pero...

-Si el Ancho del Set es 2, en tu próximo turno puedes cambiar tu acción por un ataque 2x10 automático.
-Si el Ancho es 3, puedes cambiarlo por un 4x10.
-Si el Ancho es 4, puedes cambiarlo por un 6x10.

Este daño es el del beso de hierro o es otro? Es otro, no? quiero decir... Si hago un beso de hierro con éxito, teniendo en cuenta que si tú me impactas y me quitas un dado de golpe (cosa más que probable) fallaría... En mi próximo turno tengo un 2x10 automático independiente de mi tirada, o más bien, tiro y cambio dos dados por 10?

Sendas Marciales
-Baile de la Cobra: Si la gladiadora añade Esquivar como acción adicional, no sufre penalizaciones por acción multiple.

Cita:

Ejemplo: Anat decide esquivar 8 veces este turno. Tira 9 dados y cada set es una esquiva.
Luego, Anat decide atacar y esquivar 56 veces. Tira sus 7 dados de ataque.
Si Anat decide atacar dos veces y esquivar, tiraría 6 dados.

Veamos...Me lo explicas para dummies por favor? Joe... juro que no soy tan lerda como parezco :$

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01/05/2008, 18:59
Parnassus, Muerte de Obsidiana

Notas de juego

Beso de hierro: Los dados que tiras son los del arma que estes usando. Serían los 7 de dagas cuando tienes en la mano tus armas preferidas, o los 4 de combate cuando tienes cualquier otra cosa (o nada) en la mano. Las buenas noticias: eres mortal con cualquier arma, por mala que sea.

Baile de la cobra: Recordemos, antes de nada, que cada acción por encima de la primera que declaras en un turno te impone una penalización de -1d. Tú tienes una de las raras excepciones a esta regla: cualquier acción de esquiva que declares no aplica esa penalización. Eso quiere decir que siempre podrás usar todos los sets que hayas sacado y que quieras, como esquivas. Esto siempre que declares estarlo haciendo: es una norma absurda que tengas que declararlo... debería de sobre-entenderse; pero es una norma. Imagínate que el master nos mete en pasillos de muros de fuego y que decide que cada vez que declaramos esquiva nos comemos 1 dado de daño... ahí sí que tendrías que medir un poco más cuántas haces; pero mientras tanto, olvídate: declara 50 esquivas.

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02/05/2008, 11:06
Anat ben Ishtar

Su voz me provocó un fuego en la sangre difícil de contener... el brillo en las pupilas... el aferrar de los puños... el ansia...

Precipitación...

El golpe falló estrepitosamente, y ya no sabía que encendía más mi pecho... mi torpeza o su valía...

- Tiradas (1)

Tirada: 4d10
Motivo: 50 esquivas+Beso de Hierro
Resultados: 5, 4, 8, 3

Notas de juego

Bien.. tenia que intentarlo... :(

Al fallar tú la tirada, pensé.. ey... es mi oportunidad.. si acierto un beso de hierro en mi próximo ataque tendré un 2x10 o más, y puedo ganarle en dos golpes.. :( mierda de dados... Por lo menos, al fallar, tampoco recibo.

Realmente sacar sets en 4d10 es complicado, y más con mi suerte... pero cosas más raras se han visto. Quizá la luna me favorezca algún día.

Ya ves que la estrategia no es lo mío, mi niño... ains... Por eso juego con norteñas psicopatas ;)

Preparando siguiente turno. A ver si me dan un descanso los pacientes y lo posteo ;P

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02/05/2008, 11:48
Anat ben Ishtar

El dolor palpitante de la cabeza apenas podía competir con el del pecho. Con el latir furioso de una sangre que me pedía otra... Pero.. si algo me estaba enseñando aquel hombre era a pensar...

Anat... Luna nueva... luna oculta...

Me enredé en el miel de sus ojos, más allá del hierro que le cubría las facciones... No importaba.. Ya sabía como eran...

Debo calmarme... el pecho subía y bajaba acelerado obligado por una respiración más jadeante por el ansia que por el esfuerzo... o la ira me cegará y te ofreceré mi cabeza como cordero de sacrificio...jajaajajjajajaj la risa se propagó cristalina.. inadecuada... espontanea.. Y no soy cordero... Los dientes apenas sujetaron la sonrisa maliciosa al mordisquear los labios... Levanté la daga en su dirección con el brillo de mis ojos miel enredado en el suyo... no lo soy...

- Tiradas (1)

Tirada: 9d10
Motivo: Esquivar
Resultados: 10, 4, 2, 3, 8, 2, 8, 6, 3

Notas de juego

2x8
2x3
2x2

Ergo.. debes sacar más de 2x8 para impactar. Y lo consigas o no, te toca a ti declarar acción después. Si no me equivoco.

Por mi parte, prefiero esquivar antes de arriesgarme a un ataque localizado tuyo a la cabeza y perder ya el combate...Digo yo... no? sempai?

Conste que me cuesta la vida ponerme a esquivar... tengo mucho mas de bárbara que de pícara...(por no decir todo)... si se me permite el símil "deveintentero" :P

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02/05/2008, 19:16
Parnassus, Muerte de Obsidiana

-Si no me das problemas, no tengo nada de lo que preocuparme, hakim.- comentó el gladiador, mientras comenzaba una larga serie de golpes desde distintas direcciones, obligando a la mujer a esquivar a un lado y otro.

- Tiradas (1)

Tirada: 6d10
Motivo: Ataque loc. (10)
Resultados: 1, 1, 4, 5, 4, 9

Notas de juego

En este caso, con el resultado que he tenido, esquivas con una sola esquiva, dear, pero has sacado tres sets y solo podrías haber usado uno PORQUE NO HAS DECLARADO 50!!!! (yo te lo hubiera aceptado como declarar 50, ero hay reglistas que no). Declara 50 esquivas!!!

En este caso, yo tengo 2 sets: 2x1 y 2x4. Elija atcar con el que elija, tu esquiva 2x8 es más rápida y lo anula. Si no tuvieras ese 2x8, mi 2x4 sería más rápido que las otras dos y te comerías 2S en el brazo; pero no ha sido así.

Recuerda poner el resumen del combate en tus posts: es más cómodo (copiar+pegar del anterior, con leves modificaciones):

ANAT (atacante)
CAbeza: 2S

PARNASSUS (defensor)
Torso: 2s

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02/05/2008, 19:24
Parnassus, Muerte de Obsidiana

Parnassus se movió acosando en círculos, hasta que cogió a Anat con el pie cambiado a su ataque. Entonces avanzó directo hacia su cabeza de nuevo:

-Esquivas bien; mientras no te den vas ganando. Pero recuerda: si tu enemigo no cae, no sales del coso. Puede que consigas cansar a un elfo oscuro, pero no tendrás posibilidad alguna de cansar a un orco...- dijo el hombre mientras dirigía el canto de su escudo embotado contra la frente de su adversaria.

- Tiradas (1)

Tirada: 5d10
Motivo: Ataque loc. (10) + parada
Resultados: 6, 10, 3, 5, 3

Notas de juego

Tengo un 2(3)x3 y un 2(3)x10.

El número entre paréntesis antes de la X es porque tengo una habilidad que aumenta en 1 la velocidad de mi set, solo si lo uso para parar. Si lo uso para atacar es de velocidad 2 (te lo pongo como recordatorio).

Aharslût también tiene esta habilidad.

Perdón por la brevedad de los posts descriptivos, pero las explicaciones me llevan tiempo y ahora mismo no me da para mucho más (y quiero darte tiempo de réplica para antes de acostarte).

Tengo que limarte un par de tácticas más que para tu PJ irían de fábula, así que no desconectes de la escena, incluso si no puedes parar el 2x10.

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02/05/2008, 19:37
Anat ben Ishtar

Sentí el escudo golpearme de nuevo... y la vista se me nubló bajo el impacto. Retrocedí unos pasos intentado no caer, pero demasiado tambaleante... Aprender o morir... era lo justo... lo justo...

Alcé la vista a aquel hombre mientras me llevaba el puño al azulado que ya empezaba a aparecer en mi frente. El dolor era punzante, e iba y venia con cada ir y venir de la sangre... Baje los brazos... sin aquellas protecciones en su escudo, estaría muerta...

Le miré con el respeto en las pupilas... un respeto sin embargo teñido de desafío... de la rabia de esos niños que no cejaran hasta poder... obstinados...más que eso... y al sentirme algo menos aturdida sonreí bajando las armas, realizando la reverencia con el cuerpo...

Esta vez... Me había erguido orgullosa, y caminé unos pasos hacía él para penetrar su mascara y mirar más allá de sus ojos miel... Ojos igual que los mios.. Esta vez no te di problemas... Mañana será distinto.. Si es que aún quieres enseñarme...

- Tiradas (1)

Tirada: 7d10
Motivo: 50 esquivas+ataque normal
Resultados: 8, 3, 6, 10, 3, 7, 5

Notas de juego

Por Badb... no te disculpes!! Con todo lo que estas haciendo Etrius... soy yo la que debe disculparse por mi torpeza... buffffffffffffff... Me asombra tu paciencia, mi niño... te debo una, y muy grande... Lo cierto es que, en fin... esperaba más de un combate de entrenamiento, si no fuera mucho pedir (mofletes rojos mofletes rojos)

2x3 He tirado 7 dados para tener más oportunidades de esquivar y zurrar.. pero vamos... que ni a la de tres.El dios de los Dados me odia... así no se puede.. :P

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

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02/05/2008, 20:53
Parnassus, Muerte de Obsidiana

Notas de juego

Te pongo este post solo para ti, porque son consejos para que puedas defenderte de los demás adecuadamente, y explicándolos a viva voz no les sorprenderás. Ya que cojeas, démoste ventaja hasta que andes bien, ¿no?

Varios comentarios y consejos:

A- Esta vez sí que has hecho lo correcto: Tu esquiva es 9, lo que estaría muy bien para intentar esquivar, pero está aún mejor forzar al otro a que tenga que hacer paradas o comerse daño. Como mínimo deberías esquivar y atacar siempre.

B- Hay algo mucho mejor que esquivar y atacar para ti: esquivar y apuntar. Con los dados que tiras, deberías de poder ir esquivando sin problemas, y apuntar, maravillosamente, no te obliga a usar una reserva distinta que tus 9 dados de esquiva.

C- El beso de hierro:
1- Es un arma muy poderosa: te permite acabar con el oponente en dos turnos.
2- Nunca tires esta técnica con cuatro dados: para ser realmente efectiva, necesitas un 3x10 al menos. Si no, estás tirando un dado menos que si tiraras directamente localizado a la cabeza, y consiguiendo el mismo efecto. Eso quiere decir que no te la puedes jugar con 4 dados. Tus posibilidades son de en torno al 3%.
3- La solución: úsala tras apuntar 2 veces

D- Valora lo interesante que puede resultar "ataque localizado (10) a la cabeza + 50 esquivas". Tu reserva de dados baja a 5, pero si sacas 10s, luego puedes decidir si te interesan para defender o para atacar, según lo que saque el enemigo. Rara vez hace falta más de una velocidad 2 para detener un ataque. Esta es tu técnica a elegir cuando lleves daño grave en el pecho o en la cabeza.

E- Cualquier daño que te deje el torso o la cabeza a 2 puntos de rellenarse de letales es grave. Es el momento de ponerse a la defensiva y a hacer ataques a la cabeza.

En resumen:

Modo expeditivo

Empieza apuntando y esquivando. Si el primer turno no te han dañado ni torso, ni cabeza, puedes permitirte otro turno de apuntar + esquiva; si te han dañado, puedes comenzar a realizar ataque apuntados a la cabeza (no beso de hierro). Si el tercer turno tienes +2d de apuntar, puedes jugártela a un beso de hierro; si no, valora según cómo haya ido todo.

Modo insidioso

Cada turno acosa a tu oponente con ataque +50 esquivas. Le irás minando poco a poco, posiblemente.

Modo combinado

Apunta+ 50 esquivas uno o dos turnos, y luego ataque + 50 esquivas. Con 8/9 dados de ataque, tus posibilidades de sacar 3x y 4x aumentan exponencialmente, y eso es mucho daño, sea donde sea.

NOTAS IMPORTANTES:

1- Cuando te toque declarar primero, procura atacar en tu declaración, porque le obliga al otro a defenderse en la medida de lo posible.
2- Cuando el otro declare primero y saque solo una pareja o menos, haz dos ataques: con 6 dados tus posibilidades de sacar algo más rápido que lo suyo son altas, y desbaratas su ataque. Y si sacas dos parejas, en el peor de los casos solo desbaratará una de las tuyas y le darás con la otra.

Espero que tdo esto te ayude.

En cuanto tenga un momentito concluyo el combate y te pongo una despedida adecuada.

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03/05/2008, 00:53
Parnassus, Muerte de Obsidiana

-Si tu oponente baja la guardia, ve a por él. No descuides tu defensa, pero no le dejes respirar; podría ocurrírsele alguna genial idea mientras te preocupas en que no te dé con las malas.- declaró el guerrero, mientras su guarda tañía la cabeza de Anat -Me has dado tiempo para analizar; vi una pauta en tus fintas. Sube más la mano derecha: desproteges la frente.- indicó señalando al lugar en que el escudo había dibujado un verdugón.

Esperó a que la mujer se recuperara, a poca distancia de ella, por si se mareaba y necesitaba que la sujetaran. Entonces ella se incorporó por sí misma y Parnassus le dejó espacio para que luciera el orgullo de su aguante. Escuchó las cálidas palabras, con olor a desierto y especias, de la mujer y contestó:

-Pronto no me quedará mucho que enseñarte; aprendes rápido, y tu velocidad es sorprendente.- responde Parnassus -Ha sido... agradable.- añade con cierta confunsa timidez, que parece dibujarle la sombra de una sonrisa bajo la máscara metálica.

Había algo en los ojos de ella; algo que lo atraía poderosamente. No eran sino un reflejo de los suyos propios, pero su naturaleza era tan... libre. ¿Por qué estaba allí? ¿Por qué se había interesado por esa desconocida sin que nadie le conminara a ello? Había demasiado fondo en la decisión como para admitírsela a sí mismo. En sus pupilas había un reflejo de sí mismo, pero uno sin sometimiento; una chispa de libre albedrío capaz de iluminar la noche. Y al tiempo un sometimiento fiel y consciente, no uno heredado por nacimiento, a un idealque vivía con cada gota de su sangre.

Parnassus era la mano que no osaría soltar tan perfecta y frágil talla, que avivaba esperanzas vanas en su mente esclava. Esa hembra tenía que vivir y brillar... lucir y alumbrar, solo porque... porque podría haber sido él mismo. ¿Acaso no puede el pákaro enjaulado volar en alas de otras aves?

Notas de juego

No te olvides: siempre 50 esquivas + algo más.

Y confío en que el resto de consejos (solo para tus ojos) te sirvan. A ver si sorprendes al siguiente. ;-)