-No te equivocas. Mis negocios aquí son únicamente Manius, lo demás no me interesa- vuelvo mi atención hacia lo que ocurre abajo por un momento. -parece que a Livia no le están yendo bien las cosas.. espero que nadie resulte herido. Has despertado mi curiosidad.. ¿Que puede ser que te haya prometido Mars, que deja lo demás en una bagatela? -
"Me parecia. Igual Manius talvez esta como vos, pobre joven luego de lo que paso no me extrañaria." comento negando triste por el pensamiento.
Tardo un tiempo en responder tu pregunta mientras miraba lo que pasaba. "Podria contarte, pero parece que va a ser mi querido esposo y las esposas no cuentan cosas que dice un esposo en solitario." te devolvuelve con algo de diversion. "Bueno, no lo hace gratis. Dime que darias por esto? Dime algo interesante tambien." te propone.
Livia apenas tuvo tiempo de lanzar una sonrisa desafiante a Drust y los demás antes de el gladiador galo fuera el primero en arrojar su arma sobre ella, pero la romana estaba alerta como un gato que camina por un cornisa y se hace a un lado justo a tiempo, la red del galo llega a rozarle un pie pero ésta termina en el suelo sin alcanzarla.
Luego sus sentidos se concentran en el siguiente "cazador", Zared tensa sus músculos antes de tiempo y le da a Octavia el tiempo suficiente para reaccionar y cambiar la dirección de su huida. Horatius casi ni lo intenta o eso parece, su red pasa algo lejos de la romana sin que llegue a resulta ni mínimamente amenazante.
Livia se siente confiada al haber esquivado tanto ataques de diestros gladiadores y se centra en la que ella considera la siguiente amenaza, que es Brinda, esperando que sea su red la más peligrosa...pero antes que ella y para sorpresa de la romana, una red se enreda en sus tobillos y los contrapesos hacen su trabajo afianzando la atadura. La romana, estupefacta mira de quien proviene el ataque, Dagna, el esclavo sexual. Sorprendida, vuelve ahora si la vista a su hermana negra y, pensando con rapidez, Livia se tira al suelo y rueda para esquivar por muy poco su ataque y sacude las piernas para intentar librarse de la presa de la única red que la ha alcanzado. El resultado había sido de lo más sorprendente sin duda, ahora sólo cabía esperar la valoración del doctore.
Motivo: esquivar drust (esp)
Dificultad: 6
Tirada (8 dados): 2, 8, 6, 3, 2, 10, 9, 4
Éxitos: 4
Motivo: esquivar zared (esp)
Dificultad: 6
Tirada (8 dados): 5, 3, 4, 9, 7, 3, 7, 5
Éxitos: 3
Motivo: esquivar horatius (esp)
Dificultad: 6
Tirada (8 dados): 1, 2, 6, 8, 2, 3, 8, 2
Éxitos: 2
Motivo: esquivar dagna (esp)
Dificultad: 6
Tirada (8 dados): 4, 4, 5, 1, 2, 2, 6, 3
Éxitos: 0 Fallo
Motivo: esquivar brinda (esp) +1 diff
Dificultad: 7
Tirada (8 dados): 4, 2, 6, 9, 1, 3, 8, 10
Éxitos: 2
esquivar drust 5 exitos
esquivar zared 3 exitos
esquivar horatius 3 exitos
esquivar dagna 1 exitos
esquivar brinda 4 exitos
Me acerco donde está Livia y el resto.
Bien solo hubo un ganador y no es el que creen. Y es el equipo. Hoy han aprendido que puede que un día estén en las nubes y otras en el piso. Todo depende de lo bien que lo hagan y del apoyo de sus compañeros. Les comunico
Tdos ayuden a Livia a salir de la red y piensen que es el trabajo en equipo el que hará que sobrevivas.
Ahora usar el lanzamiento de lanzas para medir vuestra puntería y con eso hoy terminamos.
La cuestión es simple debéis de correr, esquivar,torear a esa bestia para cuando toque amarrarlo con la red y matarlo con la lanza
Hago indicaciones al resto de los gladiadores para que se coloquen alrededor. Y, mientras yo voy desenredando las cuerdas que se van quedando enganchadas en distintas partes del cuerpo de Livia, ellos van levantando la red mostrando las partes enganchadas. Así en poco tiempo conseguimos liberarla, trabajando todos juntos como quiere Mars.
Luego le tiendo la mano con una sonrisa. Increíble juego de pies. Tienes que enseñarme a moverme así.
Ahora toca práctica con lanza, mi especialidad. Aunque estas lanzas son algo distintas a las que usaba en mi tribu, pero no dejan de ser lanzas. Cojo una y compruebo su peso y equilibrio mientras escucho a Mars. Luego me pongo en la posición para lanzarla, esperando que me salga un tiro bueno.
Motivo: Lanza
Dificultad: 6
Tirada (10 dados): 3, 5, 4, 6, 7, 8, 1, 10, 7, 4
Éxitos: 4
6 éxitos con la lanza.
Aunque la practica era buena Faustus parecia tener otra idea en mente por lo que aplaude un par de veces mas para llamar la atension que para premiar a Livia. "Bien hecho todos. Pero es hora que aclaremos las cosas, que la fiesta esta cercana y me gustaria que todos aqui se preparen mentalmente para lo que va a pasar." expreso el hombre alzando un poco la voz asegurandose que llegara a las que estaban en el balcon mirando.
"Ustedes sabran que se hara una nueva fiesta antes del torneo del emperador, en esa todos ustedes tendran un papel importante. Entretener a los invitados y ademas mostrar sus proezas fisicas." fue relatando mirando a cada uno de los gladiadores y sirvientes que ahora formaban parte del grupo. "Hemos pensado en hacer algunas de las pruebas por las que tuvo que pasar Heracles, para quienes no sepan de quien se trata pregunten a sus compañeros mas tarde pero sepan que es un heroe semi dios."
Tomando una de las redes del piso sonrio. "Una de esas pruebas era capturar animales. Estos en este caso seran esclavos pintado o algo disfrasados. Les daran con las redes y luego se lo entregaran a los patricios. Si se resisten los animales un par de golpes suyos les dejaran claro que se queden tranquilos." empezo a aclarar uno de los juego.
"Otro desafio fue derrotar a un leon poderoso. Ese tambien estara un esclavo pero sera uno muy grande y si bien me gustaria meterlos a todos creo que ire con los mas preparados para enfrentarlo. Sera sin armas para representar a la forma de combate de Heracles." dijo dejando la red a un costado y mirando a algunos de los esclavos. Se notaba que parecia darle importancia a Zared, quien le habia dejado la mejor impresion.
"Por ultimo realizo la colecta de manzanas doradas, que seran cambiadas por monedas de oro. Ahi competiran entre todos ustedes y quien junte mas monedas sera recompensado." concluyo viendo a los demas. "alguna pregunta?"
Livia agradece con la mirada a Brinda por su ayuda y toma su mano para levantarse, sacudiéndose la arena de la piel sudada por el esfuerzo.
Iba a responder a la hermana negra cuando Faustus hizo su aparición de nuevo llamando la atención de los presentes y hubo de callar para escuchar sus comandas.
Todo había sido expuesto y explicado con bastante claridad, de hecho en el camino de aquellas tareas iban encaminados los entrenamientos de ese día, Livia supuso que Faustus quería hacer ver cual era el objetivo de todos estos ejercicios.
La líder mira a sus compañeros esperando por su alguno tiene algo que preguntar, ya que ella misma no tiene duda alguna.
Me adelanto un poco para hablar. ¿Solo quién reúna más monedas será recompensado, o habrá recompensas para quién mejor desempeñe su trabajo en los distintos juegos? Gracias por su atención, Señor. Tras decir eso regreso a mi puesto esperando la respuesta.
-Mi vida es muy prosaica querida Memmia.. Con Manius y mis meditaciones ocupó todo mi tiempo, no tengo secretos que explicar.. Parece que nadie ha resultado herido y no voy a tener que coser a ninguno antes de la fiesta-.
Escucho las explicaciones de Faustus sobre los festejos y observo las reacciones de los esclavos. -Espero que eso entretenga a los invitados.. Aunque ya estarán bastante entretenidos comentando la nueva divinidad del emperador -
Suspiro la joven. "Me parece que ambas deberiamos salir un dia de estos. Podriamos hacer algo divertidas ambas, que pronto seremos familia." te dijo tocandote la mano con cariño.
"Cosas de hombres. Mars me prometio que gobernariamos todas las legiones, ya que es el emisario del dios marte. Suena a rebelion aunque tambien interesante." dijo sonriendo divertida.
Faustus te mira con una sonrisa, para que no temas preguntar y tampoco cualquier otro.
"Habra recompensa para los demas juegos. Obviamente espero que compitan los unos contra los otros en estos para hacerlo divertido para los invitados. Aunque el tema de las monedas pordria haber mas facilidad para que las o los menos atletas consigan triunfar." explico el hombre a los presentes.
Miro a los demás esclavos.
Alguna duda más,o podemos ir terminando el entrenamiento? Mirando si alguien más estaba dudoso o quería aclarar algo
Por mi parte niego con la cabeza, permaneciendo callada. Miro a Dagna mientras espero a ver qué sigue ahora.
-La rebelión no tiene nada de interesante Memmia.. Cuidado a quien repites esas palabras. Puede que Marte tenga un enviado, pero las legiones tienen buen ojo para saber a quien obedecer, y normalmente es a aquel que les paga el sueldo.
-Se prudente - devolviendo la caricia.
Asiente un par de vez. "Debe ser como dices. Las legiones no son tan romanticos como debe pensar Mars." comento mirando en la direccion del hombre.
Se deja acariciar y toma tu mano. "Lo soy. Por eso te cuento estas cosas, quiero que seamos amigas y sepas lo que me pasa." le dijo continuendo acariciando su mano con el pulgar. "Vos tambien me puedes contarme cosas a mi, incluso de mi hermano. Te prometo que no le contare nada de lo que me digas de este." comento con una sonrisita.
-Gracias Domitor Faustus por hacernos partícipes de sus ideas. Por esta casa y por el dios Marte, le juro que no le hemos de fallar. Cuando guste, Doctore, podemos continuar con el entreno, si el domitor no tiene ninguna otra indicación que darnos.- comenta la romana en tono tranquilo y humilde, aunque se le notaba un poco las ganas de continuar con el entrenamiento.
Niego con la cabeza. Ya hubieron bastante entrenamiento por hoy, practicaron, aprendieron y se vieron resultados. Ahora solo queda mejorar en el próximo.
Disolvamos los ejercicios.