Posibles conceptos:
-Pupilo/a de otra casa romana
-Sacerdote/isa de los dioses romanos
-Medicus del Ludus o Curandera de pueblo
-Sirviente (sos un sirviente destacado del Lanista)
-Maestro de armas o Doctore
-Herrero
-Mayordomo
-Prostituta o Amante
-Mercenario
-Criminal al servicio de la Casa. (Asesino, espia, ladrones, saboteadores, agitadores)
-Amiga/o Noble del Lanista. (Senador, Mecenas de artistas, literatos o científicos.Viuda joven, Noble conspirador/a)
-Militar Romano (Guerrero vuelto de la guerra o Guerrero recien alistado)
-Pariente lejano del Lanista
-Juglar o Artista de cualquier otra profesion
-Lider de las tropas del Ludo (jefe de guardia, jefe de los gladiadores)
-Pariente bastardo o perseguido de la familia.
-Juez o abogado (ayudante legal del señor o nobles)
-Sabio (Maestro/a del Ludus, ocupado en educar a los nobles)
-Entrenador de animales o jefe de la jauria.
-Mercader de esclavos o de otra mercancia
Ficha de la partida (La ficha de vampiro v20. Algunas cosas las ignoraremos)
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Usen numeros y no puntos que se entiende mejor.
Puntos para la ficha. Son los de los ghouls.
Atributos: 6/4/3
Habilidades: 11/7/4 Maximo de tres, se aumenta de ahi con PG
Virtudes:7
Trasfondos: Esclavas: 0 Libres: 2 Romanos nobles: 5
Disciplina:1
Puntos Gratuitos: 21
Meritos y Defectos: Son 7 puntos de defectos maximo. Luego lo que ganes en defectos compras meritos.
Especialidades: Si tienen 4 o mas con una habilidad pueden elegir una especialidad que aparesca en el manual o pueden preguntarme a mi por alguna que se les ocurra.
Distribución de los puntos Gratuitos
Atributos: 5 puntos gratuitos por cada punto
Habilidades: 2 puntos gratuitos por cada punto
Virtudes: 2 puntos gratuitos por cada punto
Fuerza de Voluntad: 1 punto gratuito por cada punto
Transfondos: 1 punto gratuito por cada punto.
Disciplina:
Potencia, Fortaleza y Celeridad: Cada una se usa para subir un dado en el atributo correspondiente. Potencia la fuerza, Fortaleza la resistencia y Celeridad la destreza.
Auspex: Ayudara en las tiradas que tengan que ver con los sentidos, achicando la dificultad en 1.
Ofuscacion: Sera la version de mascarada donde quedarse quieto ayuda a ser invisible. Aunque siel otro tiene auspex se deben hacer tiradas enfrentadas.
Lista de meritos y defectos (ignoremos los que no tienen mucho sentido en la partida):
https://innominevermis.foroactivo.com/t39-meritos-...
https://webvampiro.com/wp-content/uploads/2015/06/...
Reglas aparte:
-Con una especializacion el 10 de esta se convierte en dos exitos. EJ: 10-8-9-3-1, si la dif es 7 son 4 exitos ya que ese 10 son dos exitos.
-Los 1s no restan. Excepto en tiradas de fuerza de voluntad.
-Las armas de practica hacen daño contundente y ese daño se divide redondeando para abajo.
-El daño se cuenta como si fueran vampiros, que aunque a un humano daño letal los mataria siendo humanos ustedes no lo toman asi.
-Cuando usen FDV en alguna tirada ponganla en el motivo de la tirada. Por ejemplo:
Motivo: resistencia +1fdv
Dificultad: 6
Tirada (3 dados): 2, 9, 5
Éxitos: 1
-Las tiradas sociales contra PJs no son tan directas como las que se hacen con PNJs, a que voy con esto es que no se puede ni impresionar o amenazar a alguien con exitos de dados. Se deberia plantear al otro jugador lo que tratas de hacer y ver si con las acciones o plabras que das podes lograr tu cometido. Obviamente si algun PJ se pone en eso no me intimida aunque por ejemplo esta rodeado de gente apuntandole con cuchillos o con otra desventaja clara, se lo vay a hacer ver.
-No tiren tanto dios de la arena, que haran a la tirada menos valiosa. Lo hacen cuando digo o lo piden. Al menos afuera del combate.
Recordatorio que solo podes tener una especialidad en las habilidades.