Partida Rol por web

Sangre y Lujuria en la Antigua Roma +18

Nuevo inicio (Cap 3 - Final)

Cargando editor
28/03/2022, 19:54
Narrador

Elia va sola con los guardias que ha podido darle su familia, los demas no la siguieron la mayoria. De los gladiadores gaia y horatius fueron con ella. Mientras los sirvientes se quedaron junto a Brianda. Asi la mujer salio del gran salon para buscar su habitacion dende aguardaba Manius.

Por otro lado se encontraba Livia que se habia arrodillado ante marte en ese momento, seguida luego por Mars y Brinda. Quienes eran seguidos por otros que no siguieron a Elia. El rezo conjunto les dio cierta calma haciendolo ignorar lo que pasaba a su alrededor. Talvez Marte los protegia en ese momento porque ninguno sufrio ataque en ese lugar.

Cerca de ellos cayo la estatua de Caligula pertiendose en mis pedazos pero ninguno tocandolos, ninguno supo quien la empujo pero al no ver a nadie algunos sospecharon quien podia ser el autor.

Pronto la calma llegaria por su lado o eso se suponia. Nadie impediria ciertas matanzas pero a los llamados protagonistas de la historia no les pasaria nada. Pero no todo era tan facil.

Unos minutos mas tarde Elia volveria alterada y se posicionaria junto a la estatua de Marte para darle un informacion importante. Manius no estaba en su habitacion, tampoco Marcia y Memmia. Mas tarde buscando se darian cuenta que estos habian abandonado la mansion antes que la cerraran dejando a Elia ahi atrapada sin la posibilidad de cuidar a quien le habian dejado a cargo.

Aunque no era perdida solo de ella. Los demas sentirian la ausencia en algun momento, verian que ese ludus no tenia ningun dueño presente. Faustus no contaba ya que estaba muerto a palazos en el jardin. Este no siendo la unica victima patricia de esa fiesta. Pero fue cuando la calama volvio y los sirvientes fueron puestos en su lugar que los demas Patricios empezaron a tirar idea de que hacer con el Ludus, pero nadie demasiado alto solo sugerencias.

Notas de juego

Antes de contestar vayan al off.

Cargando editor
31/03/2022, 13:32
Elia Cornelia Plancina

En cuanto la situación se calme, mis intenciones son buscar a Manius. Que abandonara el ludus solo puedo achacarlo a la descerebrada de Memmia. Enviaré mensajeros a casa de su abuelo y a los templos, los lugares más obvios para refugiarse.

Ya nada me retiene aquí. Este lugar debería ser cerrado y los gladiadores y esclavos vendidos, y si alguien me pregunta así se lo diré. Siempre será recordado por los fantasmas que habitarán entre sus muros, Camila y el demente Calígula. 

En los siguientes días prepararé mi marcha de Roma mientras espero noticias de Manius. Si apareciera le plantearia que viniera conmigo, y propondría a su abuelo una adopción legal. Ahora mismo el apellido Donicus no cuenta con muchos amigos y Manius Cornelio es un nombre con más futuro.

Una pequeña ciudad al sur con buen clima, donde abrir un hospicio como discípula de Hipocrates y dedicarme a mi profesión.

Cargando editor
02/04/2022, 12:27
Mars Sila Vicens

La caída del emperador era un nuevo comienzo.

No tardaría en darse cuenta que sin el niño la sacerdotisa nada tenía que ver con aquel sitio. Ella había dicho no quería el ludus solo proteger a un chico que no estaba allí ya.

Así que le diría a la gente que antes de irse se juntaran y cremaran a los muertos. Haría una especie de ceremonia para ellos sin cuerpos ni habría delito.

Y sería más fácil por si hubieran temas legales. Pero eso yo no sé los diría les comentaría que para los dioses y sus almas descansar con sus antepasados habría que quemarlos a la usanza normal.

Una vez eso estuviera hecho lo mejor sería tener una versión de los hechos conjunta y que todos parecieran inocentes.

Arreglar el lugar y partir cada uno a su casa en paz.

El futuro era incierto, el hijo de la domina no era mi responsabilidad. Y pese a mis intentos de acuerdos con la sacerdotisa nunca llegamos a ninguno realmente. No quería meterme en más problemas.

En cuanto a ella, con llevarse bien me parecía correcto. Sin meterme en el tema del niño.

Luego del resto, seguiría siendo doctore entrenando a las chicas para que se ganarán su libertad.

En cuanto a Brinda se demostró que era más interesada en su libertad que realmente seguidora de Marte o verdadera aliada. Seguiria teniendola de amante, y la ayudaría a sobrevivir en el ludus.

No era tan desagradecido y podría ayudarla en eso y seguir enseñándole para ser mi ayudante en las ceremonias.

En cuanto a Livia, debía sobrevivir y dar a luz a mis hijos Rómulo y Remo. Tendría cuidado en los entrenamientos para poder tener a los hijos de Marte. Buscaría su libertad y a los que ella deseaba hacer caer como le prometí. Para que cuando ella consiguiera ser libre tener su venganza. 

Aunque se encargaría ella de eso tampoco me metería ahí.

De los niños pues me aseguraría que si ella muriese en la arena o donde fuera, quedarán a mi cuidado en el templo para criarles con las tradiciones de Marte. También ayudaría a Livia en su educación ya que imaginaba quería que ducarl s en los principios del dios y siendo esclava poco tiempo libre tendria, no la separaría de los niños era su madre.

Ya no me fiaba de nada ni nadie, en mi templo buscaría tener guardias propios, por mi seguridad. También poder llevar en mis visitas al ludus alguno, todos antiguos militares compañeros fieles. Aparte de Livia la cual si creo fiel para poder ayudarme a sobrevivir de guardaespaldas en el ludus.

Buscaría a Memmia, era un cabo suelto. Ella no era como su hermano, pero no sabía si tenía algo encontrá mio. Lo mejor era aclarar aquello. Aunque no buscaría fuera de Roma, ni en Hispania. Como mucho algún correo.

Conmigo llevaría siempre algún antídoto contra venenos por si acaso.

En cuanto a mi adicción con el tiempo miraría de bajar las dosis de setas, y que pasará más tiempo entre cada toma. 

Después de ver qué le pasó a mí esclava. A la cual pues después de haberle hecho la ceremonia oportuna en el pasado, visitaría sus cenizas de vez en cuando como recuerdo y valorando su fidelidad. Investigaria si tenía rivales en los templos, o asesinos. Para protegerme de ellos.

Con el lupus había hablado de un acuerdo y lo mantendría una alianza si las cosas iban a mal en roma en una posible rebelión o lo que viniera en el tiempo. Intentar hablar con patricios y sacerdotes para que no se repitiera aquello de Calígula.

Y mis planes algo para mi.

Pues que quería ya? No quería el ludus, ni la casa. Mi amigo había muerto y con el mi ambición en ese aspecto.

Ayudaría al flamen Martialis el sumo sacerdote de Marte, Querriaserlo yo? Probablemente pero para que más quilombos? Si se daba bien y si no pues apoyaría a uno con el que tuviera confianza.

Pero básicamente pues intentaría ser consejero del flamen y ayudarle.

Subir mi posición en la iglesia.

Ofrecería consejos para los militares y generales.

Estrategia, consejos, y para los retirados algunas charlas.

Consiguiendo influencia en se campo, y bueno para también ayudar a esos veteranos se lo merecían.

Seguiria con mis visiones y a Marte.

En algún momento me casaría. Sería con Memmia o Livia,quizás con otra pues no lo sabía aún.

Una podría querer matarme la otra quizás solo querría a Marte y estaba loca, Marte y el destino diría. 

Intentaría tener una vida más tranquila. Había llegado al summun de la guerra ahora tocaba encontrar la sabiduría, y la astucia como veterano y sacerdote. Propagar la palabra de Marte, y descansar de tantos quilombos.

El objetivo de la guerra era la paz. Aunque la paz eran los descansos entre las guerras

 

Cargando editor
02/04/2022, 22:30
Brinda
Sólo para el director

Al principio los nervios me invaden mientras me arrodillo ante la estatua de Marte, pero conforme el rezo avanza me voy sumergiendo en él y voy encontrando la paz que necesitaba. Rezo de corazón al gran dios mientras el caos se va calmando a nuestro alrededor y descubro con sorpresa que no nos han atacado y ni siquiera ningún trozo de la estatua de Calígula nos ha afectado.

Pero no todo iba a ser de color de rosas y de pronto Manius ha desaparecido y nos encontramos en un ludus sin dueño. O peor aún, si Manius sigue sin aparecer podría quedar en manos de alguien de esa familia que ni nos conozca. Mi vida podría volver a ser un auténtico infierno, tratada como una esclava más.

Me acerco a Mars un poco más. Por favor, no nos abandones. Te seguiré donde vayas, pero no permitas que nos suceda nada.



Ya ha pasado un tiempo desde todo aquello y, aunque sigo siendo una esclava y gladiadora, mi vida ha mejorado bastante. Tanto Zared como yo nos hemos convertido en unas figuras importantes en el Coliseo y hasta se ha hablado ya de concedernos la libertad. Quizá tan solo necesite un par de victorias más.

Soy una conocida iniciada de Marte qué muchos afirman me convertiré en sacerdotisa en cuanto deje de ser esclava, posibilidad que me planteo muy seriamente. Sigo teniendo contacto con Mars y recibiendo sus clases en todos los sentidos sobre Marte.

Recuerdo aquella fiesta con orgullo, no solo por ser quién derrotó a varios esclavos del otro lanista, sino por haber sobrevivido a la muerte de Calígula. Después de su muerte hubo una seria limpieza y ahora volvemos a tener un clima de paz en el Imperio.

Las trompetas suenan, es el momento de volver a combatir. Rezo pidiendo la protección que me dio Marte durante la fiesta de aquella vez y luego salgo a la arena decidida.

Notas de juego

Lo he escrito así para no decir si sigo en el ludus o no. Porque, esencialmente, seguiría donde esté mars si es posible.

Cargando editor
11/04/2022, 13:38
Livia Octavia Prima
Sólo para el director

Pasadas algunas horas de los acontecimientos, Livia había salido a la estatua de Marte que se hallaba en el patio. Con la ausencia de Faustus nadie quedaba que pudiera mandarle quedarse en su celda y tampoco ninguno de los guardias con los que se cruzó deseaban hacerle frente. Hoy había vencido a dos hombres más poderosos que ella, uno en lo físico y otro en lo moral. Ambos habían conocido el filo de su espada y ella no había sufrido, de nuevo, rasguño alguno. Tal vez si fuera, en verdad, la elegida de Marte.

La romana no buscó la compañía de su hermana Brinda ni del sacerdote, insegura de su destino no quería que si finalmente llegaba el juicio por lo que había hecho, que nadie pensara que eran parte de su conspiración. Livia aún esperaba una sentencia que no tardó en llegar pero no fue como ella imaginaba. El patricio Servius se llegó hasta ella para proponerle un trato. Uno que la alejaría de todo aquel bullicio y le permitiría volver a una vida anónima, aun en su esclavitud. Privilegios no le iban a faltar, ni a ella ni al fruto de su vientre que nacerían siendo libres. Siempre que ella cumpliera su parte del trato.

La romana prometió pensar en su oferta, mas no porque tuviera muchas opciones sino porque debía asegurarse de que tal era la voluntad de Marte. La noche pasó en meditación, al raso a los pies del dios de la guerra, quien en sueños le hizo saber de su destino y de los hijos que engendraría. Despuntaba el alba cuando Livia buscó a Servius para aceptar su propuesta y, sin despedirse de nadie, Livia abandonó la casa Donicus sin mirar atrás, dejando amigos, familia, hermanos y hermanas...pero era lo mejor para todos. Era la voluntad de los dioses.

Notas de juego

me dices qué te parece

Cargando editor
11/04/2022, 18:29
Narrador

El tiempo paso hasta que finalmente la noche lleo al Ludus y con ella la guardia de los pretorianos. Al entras quien iba delante era un hombre muy nervioso y que caminaba raro. Era el proximo emperador de roma Tiberio Claudio César Augusto Germánico. El hombre no impresionaba mucho con su aspecto y mientras se movia se notaba mas su cojera que se volvia mas visible mientras los pretorianos lo empujaban.

Por un momento vieron que lo llevaron donde habia estado el cadaver de Caligula, pero este habia sido quemado por Mars fastidiando un poco a los pretorianos pero igual siguieron con sus planes. Luego le preguntaron que haria al respecto, este hombre tardo en responder y lo hizo con una tartamudez que termino irritando mucho a Servius que empezo a hablar por él. Livia seria arrestada y los demas nobles serian liberados. Nadie investigaria lo pasado a Faustus y la casa Donicus deberia encargarse de sus propios problemas.

En un futuro sabrian que los pretorianos se encargaron de sacar a varios de los agente de Caligula del senado y demas partes del gobierno. Sacandolos muertos obviamente y el actual emperador habia sido encontrado detras de unas cortinas aterrado por su vida. Eso marcaria el futuro de los proximos emperadores marcado por su temor por sus guardias. Mientras estos fingirian algun tipo de lealtad de vez en cuando.

Mars se meteria en esas intrigas aconsejando lo mas posible a algunos de los pretorianos que fueran a su templo. Recibiendo unas cuantas invitaciones al palacio para conocer a los nuevos grupos de pretorianos. Cerca estaria del nuevo poder pero este guardaria cierta distancia y mostraria que ciertos patricios haboian dejado de tener tanto poder.

Cargando editor
11/04/2022, 18:50
Narrador

Como era costumbre los juegos seguirian y si bien no habria uno para el funeral de caligula si se conmemoria a sus hermanas. Las cuales habian sido asesinas en la caida de su hermano. Fue un evento como tantos otros, solo teniendo dos datos interesantes en este.

La primera fue un sacrificio a Neptuno y un pedido de perdon por parte del nuevo emperador. Una gran cantidad de caballos y esclavos fueron dados al rey de las profundudades.

El segundo hecho fue el reconocimiento a una esclava negra. Brinda se habia mostrado en su elemento lejos de las intrigas se encontraba ganando los combates en los que participaba. Aunque ya no mostraba el logo de la familia Donicus, sino el de Marte. Ella habia sido transferida al templo de Mars, con la ayuda de este y la cooperacion de ella.

Cuando por fin ella participaria en el coliseo marcaria su futuro al destino prometido.

Cargando editor
11/04/2022, 18:56
Narrador

La familia Donicus, caeria en ese momento. Los hechos ocurridos en el ludus levantaria una gran mala fama en ella. No ayudaria el asesinato del pater por los pretorianos y la desaparicion del heredero Manius. Por unos largos dias los sirvientes y gradiadores se quedarian en la espectativa respecto a lo que pasaria.

Algunos esclavos serian comprados por el templo de Marte mientras otros serian comprados por otros ludus o casas de placer. Algunas estatus serian vendidas y otras robadas. Pronto el lugar seria saqueado de apoco por otras familias hasta quedar abandonada volviendose luego un refugio para los desamparados de roma. Tardarian muchos años en volverse un lugar ilegal donde banda de ladrones y asesinos estarian a sus anchas mientras la ley de roma tardaria en llegar.

Los sirvientes que quedaron lo sufrieron en cuerpo vivo.

Cargando editor
11/04/2022, 20:13
Narrador

Elia acepto lo que paso tras la llegada del nuevo emperador rapidamente, aunque en verdad no le habia dado una gran importancia concentrandose en la promesa que habia hecho a su amiga. Por lo que ni bien pudo salir empezo a buscar a Manius por todos lados de roma hasta que supo que memmia se lo habia llevado a la provincia de Hispania.

Tuvo que planear un viaje rapido dejando el Ludus vacio, a su suerte porque en verdad no esperaba volver tras el viaje. Si bien hizo algunos acomodos rapidos para vender a los esclavos dejo que los nuevos dueños hicieran lo que quisieran con ellos.

Cuando llego a Hispania tuvo una larga conversacion con Memmia y Manius. De ellos recibio la noticia de lo que paso con el abuelo de Manius y como el joven ahora era el unico Donicus de Roma. Si bien se dieron muchas ideas sobre lo que hacer, el plan de Elia termino triunfando con una adopcion legal siendo hecha para convertir a Manius en un Cornelio, dejando atras las enemistades que habia juntado el apellido en roma. Memia por su lado se quedaria en la provincia olvidada.

En un nuevo viaje fue hacia una ciudad pequeña, tranquila donde abrio un hospicio como discípula de Hipocrates y dedicarme a mi profesión. Con su alumno Manius asistiendola. Aunque Elia sabia que en un futuro el joven viajaria a Roma para recuperar lo suyo pero por el momento seria cuidado por ella y vivirian felices ambos lejos de las intrigas de la capital.

Cargando editor
11/04/2022, 20:44
Narrador

Unos dias tras la llegada del nuevo emperador Mars se encontraba en la oficina principal del Ludus mirando lo que tenia ya que estaba harto del lugar. En principio el negocio no era facil de continuar, muchos numeros y busqueda de contactos que no le llegaban rapido por la mala reputacion con la que quedo el Ludus. Tenia nuevos esclavos con él, los habia comprado a Brinda y a su amigo Zared, mientras los demas serian vendidos para tener mas dinero. Livia habia desaparecido tras que los pretorianos la habian arrestado y luego no supo mas de ella.

Fue un dia que Mars finanalmente se marcho apra nunca volver al lugar y con los años veria al lugar caer en la ruina. Por suerte las estatuas de Marte del lugar habian sido traidas por él. Mientras el lugar no seria reclamado, sabia por Elia donde habia terminado Manius pero no fue con ella a buscarlo y ahora no sabia si la mujer habia triunfado o no en su busqueda, pero parecia que no.

Aunque él no estaba mejor en su propia busqueda. Busco a Livia por varios lados pero no dio con ella, incluso a pesar que deseo dejar los hongos volvio a caer en busca de algun mensaje de Marte respecto a ella. Pero el dios caprichoso como siempre no le dijo nada sobre ella.

A pesar de ello el Sacerdote fue en camino ascendiendo en su orden. Consiguiendo una gloria propia y acompañada con los triunfos de su gladiadora guardian Brinda. Entre los patricios fue escuchado en parte por sus loggros en el Ludus y sus decisiones ayudaron a mover esta nueva era del imperio. Un nuevo Caligula no apareceria, al menos no en esa generacion.

Asi gobernaria uno de los templos importantes de Roma. Con una paz que a veces se iba por la paranoia a que en cualquier momento lo atacarian. A pesar que se rodearia con guardias leales toda su vida.

Cargando editor
11/04/2022, 21:02
Narrador

Tras la caida del Ludus Brinda se habia convertido en una de las acolitas mas leal a Mars, de dia aprendia todo lo que necesitaba para seguir con el mayor de los respetos al dios de la guerra mientras de noche era una amante que satisfacia sus deseos. Con el tiempo y educacion casi no se la diferenciaria de una ciudadana roma excepto porque era esclava.

Junto a eso practicaba su cuerpo para la batalla, siendo un templo de marte no faltaba gente con la cual practicar, ya sea Mars, Zared o varios de los veteranos que venian a rezar. Por esta razones fue que la mujer con el tiempo se volvio mucho mas fuerte y agil. Muchos empezaron a compararla con Diana aunque no fuera virgen pero si por su belleza.

Seguiria participando en los torneos de los distintos juegos romanos. Logran rapidamente tener una fama de poder e invencivilidad. Muchos murieron a manos de ella pero ella lo justifico como un medio para lograr su libertad. La cual logro tras un par de años con Mars dandosela. Aunque hubo un detalle con Zared donde el sacerdote le ofrecio liberarlo pero debiendole un gran favor. La mujer acepto, aunque no planeo complir con esta promesa habiendo entendido como eral las promesas romanas.

Tras mudarse a una casa propia con su amigo, fue recordando a otros conocidos de ella comprando a Neitin y a Dagna. Eso le dio una nueva realidad donde ella se volveria dueña de esclavos y con el tiempo una ciudadana mas de Roma. Si bien siguio peleando en varias competencias se retiraria invensible y abriria un Ludus donde ella haria Doctore tambien.

Con el tiempo su ludus tambien seria reconocido y llevado a la gloria.

Cargando editor
11/04/2022, 21:20
Narrador

Si bien no habia sido olvidada por quienes la conocieron, nunca fue hallada tras su supuesto juicio. Pero eso no impediria que Marte la encuentre y ayude en su nuevo destino. Un destino que empezo en una celda del palacio de los emperadores donde Servius le propuso un nuevo trabajo para ella. Tras ver su asesinato del antiguo emperador se les ocurrio a los Pretorianos que no era tan necesario manchar sus espadas con sangre, por lo que formarian otro grupo con Livia siendo su jefa.

Seria un grupo de asesinos que se ocuparia de matar a emperadores que fueran muy lejos en sus ambiciones o locuras. Aunque tambien caerian bajo su espada patricios. La mayoria de los romanos no sabrian que lo que pasaria en las sombras pero sabrian con los años que habia un grupo asi.

Respecto a Livia seguiria escuchando los mensajes de Marte, asesinando tanto como el dios quisiera y pronto engendrando dos hijos. Uno que seria su susesor en el grupo mientras el otro se volveria en una rama noble. Ambos igualmente saldrian a su madre siendo fanaticos de Marte causando sus propios problemas cuando fueran mas grandes.

Pero en el presente Livia vio como su grupo de asesinos crecia e incluso se mezclaba con los pretorianos de vez en cuando trayendo sus ideas fanaticas al otro grupo. A ella eso no le importaba ya que era la decision del Dios que su nueva familia progresara y que aunque estuvieran en las sombras se volvieran un nuevo grupo que dirigiria roma aunque fuera a su caida.

No hubo paz para Livia sino solo guerra.