Miro a Elia. No quereis llevaros a Marcia, ella conoce bien a Manius y puede ayudarte Aqui tenemos ya muchas manos para hacer la preparacion, pero bueno da igual.
Bueno vamos a preparar a la domina para el funeral. Mario podrias tu y los guardias intimidad para hacer todo esto?No me gustaria hacer los ritos delante de gente que no participe, no es un espectaculo al menos por la muerta.
Entrego seis monedas de oro a Elia e intentando no derramar lágrimas por mi amiga muerta, le hablo con los ojos húmedos.
- Por favor, sacerdotisa Plancina, que sean los gallos que más agraden a nuestro Dios Mercurio - luego se gira hacia Mars.- ¿No sería oportuno esperar al padre?
Ordeno que dos de mis hombres se queden con nosotros y el resto vaya a custodiar al chico, que lo protejan de cualquier cosa.
-Gallos que hayan cantado al amanecer saludando a Apolo, los escojeré con cuidado, tiene mi palabra. El funeral debe dirigirlo el padre, y proceder al entierro o incineración, y eso no puede hacerse aquí. Supongo que nuestro Flamen quiere dirigir una ceremonia íntima hasta ese momento. Hay que mandar un mensajero al senador, y de todas formas, el asesinato de la hija de un senador por un esclavo es algo que se sabrá en el Senado y en Palacio.. Esto traerá consecuencias- Sin más demora, procedo a retirarme con Manius, Sekhmet y los guardias que he escogido a la habitación del chico hasta que llege su abuelo. -Marcia, cuando termines reúnete con nosotros, debo encargarte unas cuestiones -
Asintio a Elia, dejando que las mujeres se quedaran con Mars. Luego solo empezo a retirarse esperando Elia para luego seguir a su cuarto.
Mientras las sirvientas se pusieron a ayudar junto algunos de los guardias de Mario. Todos estos sabian que debian obedecer y asi lo harian con todo su respeto. Sin decir nada dejaron a Mars gobernar en ese momento, aunque si mario o los primos sugerian algo tambien lo harian.
Uno de los guardias comento que podia ir por el padre corriendo si se lo permitian. Faustos se adelanto y dijo que ira con el guardia para avisar con delicadeza al Pater lo que habia pasado. Pero como todo en este mundo antiguo tardaria.
Escena terminada.