Odín (nórdico antiguo Óðinn), también llamado Wotan o Woden, es considerado el dios principal de la mitología nórdica.
Su papel, al igual que el de muchos dioses nórdicos, es complejo. Es el dios de la sabiduría, la guerra y la muerte. Pero también se le considera, aunque en menor medida, el dios de suerte, la profecía, la victoria y la caza.
Odín reside en el Asgard, en el palacio de Valaskjálf, que construyó para sí y donde se encuentra su trono, el Hliðskjálf, desde donde podía observar lo que sucedía en cada uno de los nueve mundos. En la batalla blandía su lanza, llamada Gungnir, y montaba su corcel de ocho patas, llamado Sleipnir.
Como Dios de la guerra, se encargaba de enviar a las valquirias a recoger a los guerreros heroicos muertos en batalla y sn el final de los tiempos guiar a los dioses y a los hombres contra las fuerzas del caos en la batalla del fin del mundo, el Ragnarök.
Es una deidad ambivalente, pues en las Eddas se le representa como tramposo y codicioso pero también como sabio y justo siendo El Conocedor de las Runas.
Se le representa tuerto por haber entregado su ojo y está relacionado con los cuervos.
ATRIBUTOS
Fuerza | 1 |
---|---|
Destreza | 1 |
Carisma | 1 |
Inteligencia | 1 |
Resistencia | 1 |
Voluntad | 1 |
Percepción | 1 |
Pelea | 1 |
Cada Atributo Primario y Secundario tiene 1 punto de base.
Reparte 5 puntos entre los Atributos Primarios.
Reparte 6 puntos entre los Atributos Secundarios.
Máximo 4 puntos por Atributo
HABLIDADES
Atletismo | |
Montar | |
Nadar | |
Acrobacias | |
Artes | |
Artesanía/Pericias | |
Fullerías | |
Persuasión | |
Subterfugio | |
Trato con animales | |
Supervivencia | |
Medicina | |
Sociedad mortal | |
Teología e Historia |
Ponte una habilidad a 3.
Dos a 2.
Tres a 1.
Dale 1 punto a una "Exclusividad". Es decir, dentro de una habilidad (que engloba muchas acciones), de momento solo serás bueno en una de ellas. Por ejemplo, si eliges Montar, puedes elegir como exclusividad "montar animales". Eso quiere decir que en todo lo que sea montar pero no en animales, de momento, no tendrás puntos.
SALUD:
Salud | Normal | Magullado | Lastimado | Lesionado | Herido | Malherido | Tullido | Incapacitado |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Daños | - | |
.
Tienes 4 niveles de vida de base. A ello súmale la puntuación de un Atributo Secundario (o Voluntad o Percepción) y Resistencia (máximo 10 niveles de vida, minimo 6)
VENTAJAS
Nombre | Efecto | |
---|---|---|
Ventaja | ||
Curiosidad |
Escoge una Ventaja y una Curiosidad. Ponles un nombre y debatamos el posible efecto.
DESVENTAJAS
Nombre | Efecto | |
---|---|---|
D.Poder | ||
D.Personaje |
Escoge un Defecto de Poder y un Defecto de Personaje. Ponles nombre y debatamos el posible efecto.
VICIO Y VIRTUD:
Virtud | |
Vicio |
Escoge una Virtud y un Vicio de los mencionados en a escena de Sistema.
LEGADO Y PODERES:
Poder | PH para usarlo |
---|---|
PP: | |
PS: | |
PI: |
Escoge un Poder Principal, uno Secundario y uno Innato o Narrativo. Debatamos al respecto y pongamos cuántos PH de Héroe son necesarios para activar los dos primeros.
PUNTOS DE HÉROE:
PH totales | PH gastados | PH actuales |
6 |
Todos comenzáis con 6 PH.
Aspiraciones | |
---|---|
A largo plazo | |
A corto plazo |
Determina dos aspiraciones.
Una vez repartida la puntuación copia las tablas en tu Ficha de personaje.
El Narrador mantendrá tu ficha actualizada en esta escena, e irá modificandose con el fluir de la partida.
ATRIBUTOS
Fuerza | 1 |
---|---|
Destreza | 1 |
Carisma | 3 |
Inteligencia | 4 |
Resistencia | 3 |
Voluntad | 3 |
Percepción | 2 |
Pelea | 2 |
HABLIDADES
Atletismo | |
Montar | |
Nadar | |
Acrobacias | |
Artes | 1 |
Artesanía/Pericias | |
Fullerías | |
Persuasión Exclusividad: Averiguar intenciones |
|
Subterfugio | |
Trato con animales | 2 |
Supervivencia | 1 |
Medicina | 1 |
Sociedad mortal | 2 |
Teología e Historia | 3 |
SALUD: 10
Salud | Normal | Magullado | Lastimado | Lesionado | Herido | Malherido | Tullido | Incapacitado |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Daños | - | |
.
VENTAJAS
Nombre | Efecto | |
---|---|---|
Ventaja | Gran memoria | Le encanta leer, estudiar y retener información, eso ha hecho que goce de una gran memoria. Recuerda fechas con facilidad y también detallas visuales. Obviamente no recuerda fragmentos enteros, pero sí podría recordar el libro donde ha leído algo relacionado con un tema concreto. |
Curiosidad | Cabello níveo | Su pelo es largo y blanco, siempre, aunque se lo tiña, aunque le toque el sol, aunque se lo corte, siempre es largo y blanco. |
DESVENTAJAS
Nombre | Efecto | |
---|---|---|
D.Poder | Creyente | El Personaje al que Dina Bese debe Creer. |
D.Personaje | Rebelde | No puede evitar querer saltarse las normas. Le cuesta también seguir órdenes directas. |
Lo de Creer, creo que sería un poco complicado si solo creyeran en el panteón nórdico xD No podría ayudar a más de la mitad del campamento, así que se me ocurre que mientras crean en algo, puede ayudarlos... pero por ejemplo a un mundano ateo, no.
VICIO Y VIRTUD:
Virtud | Esperanza |
Vicio | Avaricia |
LEGADO Y PODERES:
Poder | PH para usarlo |
---|---|
PP: El beso del devoto Como Odín cuando elegía a un guerrero que prevalecía en la batalla, Dina puede hacer lo mismo. Solo puede elegir un guerrero devoto antes de cada batalla, y besarlo para protegerlo convirtiéndolo en invulnerable para sus enemigos para que pueda terminar la contienda sano y salvo. |
3 |
PS: Leer e interpretar las Runas No en plan oráculo, las Runas sirven como predicción y consejo, sacan a la luz los problemas que tienes ocultos y el consejo de cómo solventarlos. |
1 |
PI: Fortuna Tiene suerte, las cosas le suelen salir bien y las situaciones suelen ser favorables a ella. Pero hasta los más afortunados tienen un mal día. |
PUNTOS DE HÉROE:
PH totales | PH gastados | PH actuales |
6 |
Aspiraciones | |
---|---|
A largo plazo | Encontrar un lugar seguro. |
A corto plazo | Sobrevivir. |
No sé si estas aspiraciones son muy generales... : /
Nombre: | Beso del héroe | Coste | Nombre: | Afortunada | Coste | Nombre: | Sintiente | Coste | ||
Nivel: | Nivel 3 | 21 | Nivel: | Nivel 2 | 9 | Nivel: | Nivel 1 | 2 | ||
Máximo: | 5 | 0 | Máximo: | 3 | 0 | Máximo: | 2 | 0 | ||
Duración: | Escena | 10,5 | Duración: | Instantáneo | 10,8 | Duración: | Final | 2 | ||
Efecto 1: | Puede afectar a otros (tacto) | 3 | Efecto 1: | Permite repetir una tirada cualquiera | 7 | Efecto 1: | Comprender cualquier idioma escrito no arcano | 2 | ||
Efecto 2: | Resistencia y Voluntad +2 | 6 | Efecto 2: | Si no es de combate, gana +1 | 3,5 | Efecto 2: | O PERCIBIR MAGIA | |||
Efecto 3: | Pelea +1 | 1,5 | Efecto 3: | Efecto 3: | ||||||
Efecto 4: | Efecto 4: | Efecto 4: | ||||||||
Desventaja: | ¿Beso? ¿No puede afectarse a ella misma? | Desventaja: | Desventaja: | |||||||
Notas: | Pendiente: | 0 | Notas: | Pendiente: | 0,3 | Notas: | Pendiente: | 0 |
Poderes nivelados:
Poder innato: tienes dos opciones (no recuerdo bien cual era la que te apetecía más, así que te pongo las dos para que elijas ^^)
Poder secundario - "Afortunada": permite la repetición de una tirada cualquiera. Si no es una tirada de combate, gana +1 dados.
Poder principal - "Bendición del héroe": Resistencia y Voluntad +2, Pelea +1
Nos queda por determinar tu desventaja. En principio al ser beso es evidente que no puedes usar ese poder contigo misma, pero debe ser una desventaja un poco mayor. ¿Se te ocurre algo? ¿Puede que te quedes agotada y te haga X niveles de daño? ¿Puede que le cedas parte de esa Resistencia y Voluntad que le das al Heroe al que besas?
Diseño de ventajas, desventajas y curiosidad paralizada hasta reaparición de la jugadora