Hay que reconocer que nunca dejáis de sorprenderme -comentó con un aire bastante serio, para después mirar a Haakon-: no sabía que podías reírte.
Le sonrió, claramente era una broma. ¿Quizá un intento de aliviar la tensión ambiental? Como fuese, empezó a estirarse por si la cosa iba a peor, algo que sabía no era raro con el grupo con el que viajaba. Luego alzó ambas palmas de la mano.
Tengo la educación de Yago.
Como si eso fuese suficiente.
- No, no es que me incomode - responde a Kazan algo apurada - Me sorprende. Y puede que necesite unos días para hacerme a la idea. Pero no me incomoda.
Eres diferente a la Kled que recuerdo, pero... Supongo que está bien lo que bien acaba.
Se vuelve hacia Nero y Brynja alternativamente. - Entonces, si nos preguntan, ¿Qué debemos decir exactamente? ¿Hay algo que tengamos que evitar?
Y hacia Alondra - Pero has estado, o no has estado en Kojiki? No te lo tomes a mal, pero piensa que nuestro Asgar resultó no ser exactamente como los nórdicos imaginábamos.
Tau no respondió a lo que Alina dijo, dejando un profundo gruñido en su boca, pero pasando de ello para concentrarse en su tarea. Sus manos aún temblaban por la revelación, pero la pelirroja hacía acopio de toda su templanza para no dejarse llevar de nuevo. Ya había pasado semanas en un estado bastante deplorable como para seguir así por siempre.
Nero trataba de animarlos a mostrar que podían ser tan "corteses" como ellos. Le llaman cortesía a tratar a los demás como basura... Bueno, al menos los nórdicos eran corteses con aquellos que mostraban su valor en la arena, pero si decía eso, la morderían como mínimo, así que lo dejó para sí. Escuchó lo que decía para luego mirar a Ivanka velozmente - Sería bueno saber si, en efecto, podríamos decir algo que arruine la fachada - jamás serían tan "propios" como Hikari, pero sin duda podrían hacer algo para evitar que fuera tan evidente.
Sonrió ante las palabras de Ivanka un tanto divertida para luego mirar en especial a Kazán, Brynja y Nero - Quisiera pedirles el favor de transmitir este mensaje por sus enlaces. Quisiéramos ideas para las preguntas del tiempo que se viene hasta Kojiki. Una de las cosas que pensamos preguntar es sobre nuestros persecutores, también de cuáles serían las mejores profesiones de las cuales podríamos adueñarnos según nuestras habilidades para entrenarnos en ello antes de llegar a Kojiki. Queremos saber sobre el pozo que mencionaba Ichini e intentar hacer contacto con él, aunque... - y miró a Tau - por mi parte, no quiero darle ventaja a ninguno de los dos en su disputa. Solo lograr encontrarlo -.
Se detuvo un momento para volver con su sopa, viendo que iba por buen camino - Lo que sí creo importante es que aquellos que sí conocen Kojiki nos ayuden con eso. Lo que dice Ivanka es cierto: la imagen que teníamos de Asgard era bastante diferente a la que nos topamos, así que no quisiera depender de los mitos nada más - seguía mirando la sopa -. Por eso, si tienen peticiones de preguntas o pueden ayudarnos a formularlas para que tengamos menos posibilidades de fallar, sería lo mejor - y esperó mirando a Brynja -. También algo como si fingir el compromiso con Cedric es la mejor opción y así, estar más tranquilos - lo dijo como opción para regresar a su tarea.
Me encogí de hombros un poco e intenté sonreír, como quien tiene algunas respuestas pero no todas.
- Hikari nos guiará. Ella es de allí y sabe todo lo que hay que saber de ese sitio. - Asiento hacia Alina.- Hay que elaborar un plan o al menos una guía y ceñirnos lo máximo posible a ese plan. No tengo detalles que daros, pues confió que entre todos podamos elaborar algo... creíble.- Alce la ceja esperando que fuera mejor de lo que sonaba.
- Resumiré la idea general.:
Mi padre espera que al llegar cumpla con mis funciones como Diosa. No sé exactamente que se espera de mí, pero mi padre espera que me despose. Es una cultura muy tradicionalista y cerrada. Demasiado para mi gusto y aun así no puedo negar mis raíces.
Cualquier negativa a romper esas tradiciones desembocará en un conflicto y posiblemente con nosotros muertos. Así de simple. No podemos enfrentarnos a mi padre ni a ningún otro dios. No puedo pediros luchar, sangrar, morir... por mí si en mi mano está el hacerlo de una forma pacifica. Y menos si el motivo es tener que casarme con alguien.
Por ello, una vez lleguemos a Kojiki, Cedric será mi prometido y todos deberemos actuar como si así fuera. De esa manera no tendré que casarme con nadie impuesto o servir como tributo a algún otro dios solo por el placer de mi padre.
Una vez pasemos esta prueba, podré interceder libremente en el casamiento entre Hikary y Nero.
Me pasé la lengua por los labios, tenía la boca reseca más por la importancia de aquel plan que de que tuviera sed.
- Hikari nos pondrá al día. Y entre todos elaboraremos un plan del que no nos saldremos para que la fachada no se rompa. Como por ejemplo... que nadie puede mencionar a Masud como algo mío.
Como os dije en nuestro rincón, podéis contar conmigo, Nero-san. Estoy seguro de que eres digno y que podrás demostrarlo, aunque también de que será difícil.
También Brynja-san puede contar conmigo para su actuación. Cualquier cosa que necesitéis, podéis pedirla. Al menos tenéis vuestro vínculo para concretar detalles sobre la marcha para vuestro subterfugio.
Luego voltea hacia Alina y niega.
Más tarde, en privado, hablamos sobre nosotros. Por ahora retransmito tu petición.
Humedece sus labios y se centra en Ivanka para entornar la mirada.
Si quieres también podemos hablar más tarde, en privado. Si te sirve, prometo no saltar encima tuya sin previo aviso, al menos como Kazán.
Su tono es serio, pero una muy ligera torsión en la comisura de sus labios deja ver a los más perceptivos que quizá sea una especie de broma, al menos en parte. Después acaricia su mentón y vuelve a fijarse en Nero.
Para eso antes deberéis recuperar el favor de Hikari-sama para recuperar las clases de educación. Su conocimiento es envidiable y no se me ocurre quién podría sustituirla, en particular teniendo en cuenta que ninguno de nosotros ha vivido allí -se corrige casi de inmediato-, bueno, quizá el gato.
Para terminar su atención va a Haakon y hace una ligera reverencia.
Tuve un buen sensei* que me enseñó a no vender fácil mi muerte honrosa. Y creo que Ego no pagaba bien.
No pretende añadir nada más, hasta la última intervención de Brynja, a quien mira con un ligero aire de duda.
Insisto en que necesitaremos la instrucción de Capitana. Además, si hay una prueba... ¿Por qué no os casáis? Quiero decir, Capitana debería poder tener la capacidad de hacerlo ¿No?
*maestro
Desde el rincón donde me encontraba realizando mis tareas escuchaba todo lo que decian habian algunas cosas que estaba conforme y otras que no, pero no se podia tener todo, al parecer no, pero habia algo en lo que coincidia con cierta persona...
---Coincido con Kazan-san ¿para que inventarse una fachada sí se puede hacer "real" ?- digo apoyando la idea de Kazan- El Capitan de un navio puede realizar una ceremonia de ese estilo, así Brynja-san estaria casada y aunque sea una fachada el matrimonio seria real a vista de cualquiera y por mucho que puedan objetar es un matrimonio valido ¿no? A fin de cuentas existen los matrimonios por conveniencia...- digo encogiendome de hombros- Sí recuperamos el favor Hikari-dono y esta accede tambien a esto quizas sean muchos problemas que nos quitaramos, es mejor un matrimonio que sea real que preocuparse de mantener una mentira a flote que puede descubrirse y caer al mínimo descuido provocando la ira de los dioses, aparte de eso, la persona que debiese casarse con Brynja-san tendria que ser lo más afin a ella para evitar tiranteces en mi opinión pero sí ella cree que Cedric-sama es la mejor opción que así sea.
Tras eso me giro a Alina que ha estado comentando lo que hablamos en nuestro lado y asentí con la cabeza y volvi a mirar al grupo.
---Como ha dicho mi compañera, cualquier idea a la hora de hacer las preguntas es bien recibida, Hikari-dono ya aconsejó que en cuanto a lo del monte Quaf y todo lo relacionado con él, así que queremos partir de 0 con respecto a eso pero el viaje es largo así que no creo que tengamos suficientes preguntas con solo ese tema y el de Kojiki....
- Pues ya que lo dices, yo tengo una idea de pregunta
¿Cómo recuperar el favor de Hikari?
Porque está visto que alguien o algo la ha ofendido, y que nadie ha movido un dedo para aplacarla. Si es porque nadie tiene ni idea de cómo resolverlo, pregunten a los hados, pero aquí hay demasiado de "Si ella quiere" y demasiado poco de "Voy a hacer algo para que quiera".
Tengo la convicción de que la educación de Yago no ofendió a Hikari, así que es bastante probable que sea suficiente para no terminar en una arena sin posibilidad de regreso. Si no es el caso... pues seguiré pagando con mis clases en el barco, o buscaré otro con un destino más apropiado para mí.
Respondió con cierta indiferencia.
Tienes razón en que las cosas no son como uno se imagina, pero por ahora sigo viva.
Miró sus manos, como si esa última parte no fuese tan certera. Extiende los dedos y termina cerrando los puños.
Es bastante común cuando quieres agradar a alguien hacerle regalos o sacrificios. En casi cualquier cultura es un paso importante. Funciona incluso con los dioses.
Afirmó bastante convencida de esas palabras.
También podéis preguntar si el engaño, o boda real, o lo que sea, funcionará. Porque si no es el caso, tendréis tiempo para pensar otra solución.
La conversación fue avanzando, Brynja respondió por él en algunas cosas, pero sobre todo la respuesta era la misma: "escuchar a Hikari". Nero se posicionó junto a Brynja, asintiendo con su plan e idea, le parecía coherente, ya que él no conocía su problema, si lograban sortear ese escoyo, pudiera beneficiar el siguiente, pero la idea que planteaba Kazan y Tau reforzó, la encontró insuficiente - dudo que en Kojiki acepten una boda cuya contrayente sea la propia que la oficia, además... eso es más del mundo mortal, no del mundo divino - negó con la cabeza - esa no me parece una opción y seguro que se lo toman como un insulto si aparecemos casados por un rito mortal y tan mundano, vamos, como si nos vamos a las vegas y me caso disfrazado de Monroe y ella de Elvis - bromeó.
Hikari, hasta donde yo se, ha estado intentando enseñaros modales a todos, ahora creo, sinceramente, que esta tarea debería ser obligada para todos, yo el primero
---Yo quizas tenga algo de culpa por la perdida de favor pero no me llevaré todo el mérito- digo desde mi lugar- Realmente en el fondo no habria que hacer la pregunta acerca de recuperar el favor sí nos atenemos a sus lecciones más básicas, una disculpa pública y demostrarlo mediante actos, así que deberiamos hacer eso mismo aunque esto es una opinión personal...,claro.
En cuanto escucho el tema del regalo me muevo un poco desde el lugar y carraspeo.
---En cuanto a eso...ya hay algo en marcha...-comento al grupo- El tema del regalo es algo que ya le estuve dando vueltas en Asgard y lo consulté con Hikari-dono en su momento aunque el tema no se abrodó en serio hasta poco despues de partir de allí, hablamos de la cantidad de regalos y de lo que seria lo adecuado para regalar a raiz del favor que queriamos dar, los Dioses Japoneses les gusta aquello que no tienen y personalmente pensé en regalarles el Senet, un juego perdido Egipcio cuyas reglas las conservamos los semidioses egipcios junto con una historia relacionada con el juego, la idea se la propuse a la Capitana y le pareció adecuado.
---Así que ya hay una idea de regalo, digo idea porque no está empezado siquiera, faltan ideas y Avgi pese a tener los bocetos y planos del diseño tiene que realizar otras tareas pero en las proximas semanas trataré de ayudarla, la idea es que el juego pese a ser origen egipcio sea una fusión de elementos de todos los panteones mostrando así una unidad y de que ya no hay mucha diferencia entre nosotros como dice Cedric, así que espero que salvo que no esteis conformes con esta idea de regalo escuchar algunas ideas de símbolos, materiales entre otras cosas que podamos poner en el lugar, la idea es usar distintos materiales como por ejemplo las cáscaras de los huevos....
---En cuanto a vuestra boda, Nero-sama, siempre puede oficiarla uno de los Oráculos, creo que tendriamos la suficiente postetad como para hacerlo, aunque eso seria preguntar a Hikari-dono
El japonés parpadea despacio mientras escucha lo que dicen, por algún motivo siente como si algunas palabras estuviesen fuera de lugar, o de tiempo, pero decide no meterse demasiado en ello.
Exacto, Quebec, hay que hacer algo. La inacción no parece que vaya a arreglar algo.
Aprieto los labios en una mueca de discrepancia ante las últimas palabras de Tau.
Los oráculos son mensajeros, intérpretes. Un mensajero o un intérprete no puede oficiar una boda, salvo quizá una orden directa. Lo mires por donde lo mires, parece un error. Aunque seguro que Capitana sabe mejor.
No parece dispuesto a meterse en ningún berenjenal por algo que claramente no le afecta directamente.
Hasta donde yo sé, Avgi-c-san está hasta arriba de trabajo. Quizá sería bueno dejarle terminar cosas antes de darle más tarea.
Finalmente dedica su atención a Nero y con media sonrisa inclina su cabeza como reconocimiento.
Buena esa, reconozco que una parte de mí ahora quiere veros con esos disfraces.
Alina miró a Kazán - Gracias por pasar el mensaje - para luego girarse hacia los demás y escuchar las diferentes conversaciones.
No mencionar a Masud... Anotado.
Preguntar cómo recuperar el favor de Hikari... Anotado.
Apenas Tau mencionó que no debían preguntar, Alina suspiró - Atenernos a las "lecciones básicas" es lo que nos ha llevado a eso. Ten en cuenta que para mi panteón, el panteón japonés puede ser tal vez el polo opuesto. Es mejor no dar nada por sentado como han dicho en varias ocasiones ya. Además, ella se molestó cuando nadie pareció presentarse a las lecciones de modales, así que, para lo complicada que es la Capitana, mejor estar seguros. Si Nero no sabe qué hacer, pues lo mejor es preguntar - sus manos aún temblaban un poco mientras empezaba a fundir y mezclar los ingredientes para aquellos que habían sufrido las inclemencias del clima.
Escuchar que Avgi haría un juego de mesa, solo le hizo preguntarse - ¿Y sí es suficiente? Tal vez no sea mala idea verificar que eso cuente como un regalo de todos los presentes o que se esperen más cosas por el hecho de ser un grupo tan grande - y luego asintió a las palabras de Kazán -. Estando en un barco, la autoridad son los oficiales, así que sí sería válido si los casara la capitana, pero ¿acaso no será algo que de verdad amarre a Brynja y a Cedric? Y creo que ninguno de los dos estaría de acuerdo con ser amarrado. Los oráculos solo podríamos tener esa autoridad si nos fuera concedida - y se concentró en su tarea nuevamente, tratando de no pensar demasiado en aquello que había descubierto hace poco.
Se escuchó una genuina carcajada, sólo una, procedente de la celta. Su mirada se afiló casi tanto como su sonrisa.
Casi cualquier cosa distinta de guerra y alcohol es novedad para el panteón del Usurpador de un solo ojo.
No hace falta ser muy perspicaz para notar una mezcla entre diversión e ironía en esas palabras.
A ver, no existen lecciones "básicas", sólo "elementales", y en eso está claro que os queda bastante por aprender. ¿Dices que su enfado es porque nadie va a sus clases? Claramente eran las más concurridas, quizá sería porque gente que tendría ir que no iba, pero no tiene sentido que lo pague con todos vosotros, así que definitivamente tiene que ser otra cosa.
Pero supongo que sin un ejército de bárbaros sedientos de sangre da miedo acercarse a preguntar.
Se encoge de hombros y acto seguido alza una mano para negar con ella intentando contener la risa.
Perdón, pero es que resulta hasta cómico, parece que estéis hablando de la ira dios astado o algo así.
Edit: Añadido "ir" en "que tendría ir que no iba" para que se entienda mejor.
Asiento ante las palabras de Kazán.
---Me parece correcto consultar con Hikari-dono como he dicho antes, en Egipto y Grecia los Oráculos son considerados altos sacerdotes con postestad para hacer ceremonias pero no estamos en Egipto ni en Grecia asi que considerad que no he dicho nada de momento.
---Y si, Avgi-san está hasta arriba de encargos y trabajos, ya acordamos en su momento que el regalo era importante pero que iba a estar por detrás de algunas cosas como la de sobrevivir entre otras muchas cosas cuando ella esté lista para empezar el regalo yo le echaré una mano.
Me giré hacia Alina para responderle pero Alondra se adelantó, quizás no hubiera empleado las palabras que ella usó pero coincidía bastante con Alondra en muchos de los puntos pero preferí no seguir con el tema y pasar a la duda que tenia Alina acerca del regalo.
--- Yo también planteé esa duda cuando hice la idea del regalo, me dijo que todo dependía de varios factores, como por ejemplo el volumen de la ofensa que necesitan que nos perdonen, el rango con los que queramos congraciarnos o el favor que esperamos obtener de ellos.
---También dependía de que papel queramos representar, sí queremos ser nobles extranjeros es poco, sí nos presentamos como héroes más humildes podría ser adecuado pero todo ello dependerá de quien se convierta en nuestro anfitrión…y de su humor…-digo con cierto gesto preocupado.
---Pregunté acerca de los posibles anfitriones pero la lista es amplia aunque ahora que Hikari-dono sabe que se encuentra en un lugar llamado el Pozo la lista puede reducirse considerablemente…
---De todas maneras, sí alguno quiere aportar algo Hikari no Hime dijo que valoran aquello que no tengan ni conozcan y que además que encaje con su modo de vida, aunque antes de ponerse manos a la obra con cualquier idea mejor preguntar a la Capitana-sama- digo con voz ronca, sin duda alguna es la primera vez que hablo tanto desde hace semanas, después de eso sacudo la cabeza y vuelvo a centrarme en mi tareas con cierta aprensión.
- Y otra vez regresamos a Hikari. En lo personal, preguntaría a Cedric y Brynja si quieren ser casados de verdad antes de molestar a la capitana con esa idea... especialmente cuando hace dos semanas que dejó claro que no quería hablar con nadie salvo que fuera por escrito y canceló las clases.
Mira a Brynja - ¿Tú qué dices?
Brynja niega - Va a ser que no.
Dejémoslo en que estamos prometidos y ya -Zanja el asunto alargando una mano para tomar algo de sopa caliente y prepararse para el día que todos tendrían por delante.
penejotizada siguiendo indicaciones de jugador
A pesar del comentario ácido de Alondra, Alina no le dijo nada. Solo la miró por un momento y suspiró - No puedo decir que no, pero al menos con los griegos se comparte el gusto con el licor. Con el panteón oriental... pues son polos opuestos. Y no podría estar más de acuerdo. Dije que se enojó después de eso, no diría que fue esa la causa, pero no importa. La verdad es que no es como temerle a la ira de un dios, solo que con Nero es con quien se comporta más abiertamente. Si él no lo sabe, será difícil saberlo con certeza. A mí no me da miedo acercarme, pero lo que dice Ivanka... No quiere que le hablen por ahora - bajó la mirada un tanto desanimada sirviendo la sopa caliente a Nero y Kazán primeramente. Esquivó la mirada del japonés y ofreció a los demás.
La explicación de Tau sobre el juego, le hizo comprender un poco mejor - Bueno, solo digo porque si pudiéramos tener un plan B, no haría daño - alzó los hombros y se concentró nuevamente en su labor.
La respuesta de Brynja solo ilustró su punto - Lo supuse y supongo que Cedric piensa lo mismo -.
Suspiró - hablaré con Hikari, a ver que tiene que decir al respecto, insisto en que ir casados de ante mano puede ser un problema, tenemos que retomar esas clases y si logro que acepte eso, espero que todos estemos a la altura y demos el todo por el todo ¿vale? - sonrió afable - un plan B podría estar bien, pero también me parece tentar a la suerte, el plan principal es el que debe funcionar, creo que no tenemos mucha opción ni margen de maniobra