Dioniso es hijo de Zeus y es considerado el Dios de la vendimia y el vino, inspirador de la Locura ritual y el Placer, un personaje importante de la mitología griega.
También es conocido como el ‘Libertador’ por ser capaz de liberar a uno mismo de su ser normal mediante el enloquecimiento del éxtasis.
La misión divina de Dioniso era mezclar la música del aulós y dar final al cuidado y la preocupación, por lo que también se le considera Dios del teatro, las fiestas y los excesos, representando las emociones, el caos y el desorden.
Según su culto, moría cada invierno y resucitaba en primavera y con él renacían también los frutos de la tierra. Para celebrar esta resurrección se organizaban grandes fiestas durante las cuales se celebraban muchos y variados actos que con el tiempo incluyeron en Atenas una competición de obras dramáticas que dio origen al teatro en si mismo.
Está asociado a la cabra, los leopardos y los faunos, y su principal representación se realiza con la vid.
ATRIBUTOS
Fuerza | 1 |
---|---|
Destreza | 2 |
Carisma | 4 (+1 ataque con flauta ) |
Inteligencia | 2 |
Resistencia | 2 |
Voluntad | 4 |
Percepción | 3 |
Pelea | 1 |
HABILIDADES
Atletismo | |
Montar | |
Nadar | |
Acrobacias | |
Artes | 1 |
Artesanía/Pericias (Exclusiva: Destilar alcohol) | +1 |
Fullerías | 1 |
Persuasión | 3 |
Subterfugio | 2 (-2 mentir) |
Trato con animales | |
Supervivencia | |
Medicina | |
Sociedad mortal | 2 |
Teología e Historia | 1 |
SALUD:
Salud | Normal | Magullado | Lastimado | Lastimado | Lesionado | Lesionado | Herido | Malherido | Tullido | Incapacitado |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Daños | - | |
VENTAJAS
Nombre | Efecto | |
---|---|---|
Ventaja | Flauta Satírica. | Flauta de hueso armamentística, regalo de los faunos al llegar a Mythos. Carisma +1 (Ex. Flauta de hueso, Ex. Combate). Irrompible (narrativo) |
Curiosidad | Vino en la sangre | Su sangre tiene la apariencia, sabor y olor del Vino. |
DESVENTAJAS
Nombre | Efecto | |
---|---|---|
D.Poder | Colocón | Al finalizar la batalla los afectados por tu poder más temible deben pasar un chequeo de Voluntad contra tu Carisma, so pena de dormir o sexo. |
D.Personaje | Los borrachos no mienten | Los borrachos no mienten: Subterfugio -2 (Ex. Mentir) |
VICIO Y VIRTUD:
Virtud | Fortaleza |
Vicio | Gula |
Escoge una Virtud y un Vicio de los mencionados en a escena de Sistema.
LEGADO Y PODERES:
Poder | PH para usarlo |
---|---|
PP: Menades. Coste: 3PH |
Elige hasta a 4 objetivos cercanos (uno de ellos puedes ser tu). Todos ellos recibirán esta escena un +2 a Resistencia sintiéndose enlazados y cercanos DESVENTAJA: Al finalizar la batalla los afectados deben pasar un chequeo de Voluntad contra tu Carisma, so pena de elegir entre caer redondos y dormir la mona o liarse en una orgía entre los afectados. Si esto ocurre, Xeva debe participar. |
PS:Bebedor pasivo. Coste: 1PH. |
Lo que no sospechaban era que además de bebedora por placer, es imposible no acompañarte si es lo que quieres. Después de estar un rato bebiendo (o al menos un asalto para tragarte de golpe una botella) puedes hacer que sea otro el que sufra sus efectos. |
PI:Hígado de acero. |
Como era natural en alguien como tú, eres inmune a las resacas. Al menos a las naturales. Por si eso fuera poco, para resistirte a venenos cuentas con un +2 a Resistencia.
|
PUNTOS DE HÉROE:
PH totales | PH gastados | PH actuales |
6 | 6 |
Aspiraciones | |
---|---|
A largo plazo | Dejar atrás todo lo referente a legados, campamentos y dioses y limitarse a estar feliz y de fiesta en fiesta. |
A corto plazo | Ponerse a salvo, sentir seguridad de nuevo |
Copio aqui lo que me has pasado:
Fuerza 1 + 0
Destreza 1 + 1
Carisma 1 + 3
Inteligencia 1 + 1
Resistencia 1 + 1
Voluntad 1 + 3
Percepción 1+ 2
Pelea 1 + 0
Habilidades
3 – Persuasión
2 - Subterfugio, Sociedad Mortal
1 – Teologia e Historia, Fullerias, Artes
Salud 4 + Voluntad (3) + Resistencia (1) = 8
Muy buenas Xeva. Estoy haciendo repaso general y comenzando a colocar lo que tengo en la ficha de más arriba, y aprovecho para recordarte las cosas que faltan.
Habilidades. Te falta escoger una en la que tengas una rama exclusiva. tiene que ser alguna en la que no tengas nada por ahora.
Ventaja - Falta algo que te dé un pequeño "extra". ¿Quizás un objeto mágico menor? ¿O un compañero animal? ¿Un arma guay? ¿un título?
Curiosidad- No dan bonos en ficha, pero sí dan Color y gracia a los personajes.
El defecto de poder va en equilibrio al poder en sí mismo, pero también te falta un defecto de personaje. ¿has pensado en algo? Puede ser una fobia, o una manía desagradable (por proponer dos que se me ocurren sin pensar mucho).
Para cualquiera de estas cosas, si no se te ocurre nada, podemos intentar proponerte ideas.
Y finalmente, un Vicio y una Virtud.
De los poderes no tienes que preocuparte, que la jefa ya nos ha pasado el primer borrador y nos ha encantado ¡Estoy segura de que Xeva será un personaje divertidísimo de llevar!
Si necesitas cualquier cosa, estamos a tu disposición por aquí.
Exclusividad; Destilar alcohol (Artesania)
Poder Innato – “Hígado de acero”. – Cuando tu padre es el dios del vino, más te vale heredar un hígado y unos riñones a la altura. Xeva lo ha hecho, y nada de lo que bebe tiene más efecto en ella que el agua, ni siquiera el veneno. Salvo que ella quiera.
Poder Secundario – “Bebedor pasivo” – Xeva no solo puede beber durante horas sin ponerse siquiera contentilla, también puede hacer que los demás sean los que sufran los efectos del alcohol que bebe. Gastando puntos de héroe y bebiéndose una botella de vino puede hacer que sus enemigos se emborrachen por ella, otorgándoles penalizadores a destreza e inteligencia.
Poder principal – “Ménades” – Xeva es capaz de generar éxtasis y locura a voluntad. Entre sus compañeros, el sumirse en esté frenesí les hace capaces de ignorar las peores heridas, otorgándoles un bono a resistencia e ignorando los penalizadores por heridas. Cuando lo usa en sus enemigos, estos se sienten torpes y confundidos, como si hubiesen estado bebiendo durante horas, otorgándoles penalizadores a destreza e inteligencia.
Virtud; Fortaleza
Vicio; Gula
Ventaja; Flauta Satírica. Una flauta travesera de hueso creada por un sátiro por orden de su padre como regalo el día que llegó al campamento. La flauta es mágica, más larga de lo común, e increíblemente resistente, siendo posible usarla como arma. Cuando Xeva la toca, los que la escuchan quedan embelesados por ella (otorgándole a Xeva un bono de +1 a Carisma al interactuar con ellos)
Curiosidad; Su sangre tiene la apariencia, sabor y olor del Vino.
Defecto; Los borrachos siempre dicen la verdad. Xeva puede callársela... Pero no puede mentir, no sin un gran esfuerzo de voluntad. (Podría mentir pasando una tirada de voluntad o gastando 1 PH)
Aspiración corto plazo: Ponerse a salvo, sentir seguridad de nuevo
Aspiración largo plazo; Dejar atrás todo lo referente a legados, campamentos y dioses y limitarse a estar feliz y de fiesta en fiesta.
Cerca = unos 4 o 5 metros | Beberse la botella lleva un asalto | |||||||||
Nombre: | Menades | Coste | Nombre: | Bebedor pasivo | Coste | Nombre: | Hígado de acero | Coste | ||
Nivel: | Nivel 3 | 21 | Nivel: | Nivel 2 | 9 | Nivel: | Nivel 1 | 2 | ||
Máximo: | 5 | 0 | Máximo: | 3 | 0 | Máximo: | 2 | 0 | ||
Duración: | Escena | 10,5 | Duración: | Escena | 4,5 | Duración: | Final | 2 | ||
Efecto 1: | Puede afectar a otros (cerca) | 5,5 | Efecto 1: | Ataque Carisma + Resistencia | 1,5 | Efecto 1: | Resistencia +2 (Ex. Venenos) | 1,5 | ||
Efecto 2: | Resistencia +2 a 4 objetivos | 7 | Efecto 2: | Destreza -1 sin daño | 2 | Efecto 2: | Inmune a la resaca (narrativo) | 0,5 | ||
Efecto 3: | Efecto 3: | Inteligencia -1 sin daño | 2 | Efecto 3: | ||||||
Efecto 4: | Efecto 4: | Efecto 4: | ||||||||
Desventaja: | Al finalizar la batalla los afectados deben pasar un chequeo de Voluntad contra el Carisma de Xeva, so pena de elegir entre orgía o dormir la mona. Si hay orgía Xeva debe participar, si no, dormirá la mona. | 2 | Desventaja: | Beber (negativo) ella (chequeo de Resistencia contra Venenos para no sufrir los efectos) | 1 | Desventaja: | ||||
Notas: | Pendiente: | 0 | Notas: | Pendiente: | 0 | Notas: | Pendiente: | 0 |
Poderes nivelados:
PI (Innato): Hígado de acero.
Como era natural en alguien como tú, eres inmune a las resacas. Al menos a las naturales. Por si eso fuera poco, para resistirte a venenos cuentas con un +2 a Resistencia.
PS (Secundario): Bebedor pasivo. Coste: 1PH.
Lo que no sospechaban era que además de bebedora por placer, es imposible no acompañarte si es lo que quieres. Después de estar un rato bebiendo (o al menos un asalto para tragarte de golpe una botella) puedes hacer que sea otro el que sufra sus efectos.
Tiras Carisma + Resistencia y si tienes éxito (El enemigo puede intentar resistirse como si fuese un ataque normal) la víctima tendrá -1 a Inteligencia y -1 a Destreza durante una escena.
Adicionalmente te toca pasar una tirada de resistencia a tí también para no sufrir los mismos efectos. Eso, si quisieras resistirte, claro ;)
PP (Principal): Menades. Coste: 3PH
Elige hasta a 4 objetivos cercanos (uno de ellos puedes ser tu). Todos ellos recibirán esta escena un +2 a Resistencia sintiéndose enlazados y cercanos
DESVENTAJA: Al finalizar la batalla los afectados deben pasar un chequeo de Voluntad contra tu Carisma, so pena de elegir entre caer redondos y dormir la mona.
Bueno, entenderé que te gusta este enfoque para tus poderes.
Por ahora te los voy colocando en el apartado de ficha :)
Yyy con esto creo que ya estará todo cubierto.
Holiii ¿qué tal las fiestas?
Hemos dejado en la escena de Oráculo un resumen de lo pasado hasta ahora, para ayudar a los más festivos a reincorporarse :)
¡Nos vemos!
Heyy, No tardes en despertar en el claro, o te quedarás atrás en la expedición hacia la casa de Pan xDD
¿cómo va todo? Si necesitas cualquier cosa solo tienes que decirlo.
Mañana posteo sin falta, perdon por la demora
Hola
Perdón por la falta de posteo, antes de todo. La verdad es que no hay ninguna excusa mas alla de problemas personales cuya unica influencia es quitarme completamente las ganas de postear, de inventar y crear absolutamente nada. No hay nada mas que eso para justificar que haya dejado de participar, y se que deberia haber avisado antes, pero entre en ese circulo de "este turno si que posteo", y al ir a hacerlo dejarlo para el dia siguiente, siempre con la idea de dedicarle el tiempo y al tenerlo, no hacerlo. Mi actividad en umbria se ha reducido al minimo, y mantengo solo algunas de las partidas con ritmo semanal. Las que puedo llevar con el piloto automatico.
El caso es que no se hasta cuando va a durar la situacion, pero creo que ira para largo. No me veo manteniendo el ritmo a veces frenetico que tiene esta partida, no me veo con la inspiracion para mantener unos posts al nivel que considero que merece Xeva. Por lo que pido que, o me deis la baja, o me dejeis en el banquillo hasta que cambie la cosa. Lo que mejor os venga a vosotros.
Siento haber tardado tanto en dar explicaciones, por minimas que hayan sido. Un saludo
Hola Meister, lamento escucharlo, pero gracias por tomarme las molestias en avisar.
Efectivamente cuando se juntan tantísimos jugadores en una sola partida pueden acumularse bastantes mensajes en tres días.
Te propongo una cosa.
Por ahora Xeva se ha quedado fuera de la escena principal, velando la muerte de una compañera de panteón a la que no conocía, junto al resto de pjs inactivos.
Los demás han ido a conocer a Pan, y puede que tarden un poco.
Hasta que esa escena se cierre nadie irá a molestarles. Puedo por ahora marcarte como "abandono" para que descanses sin la presión de la espinita de las notificaciones constantes, y cuando vea que es un buen momento para reengancharte, re-conectamos y me dices si te ha bastado el descanso, si necesitas un poco más de margen o si por el contrario prefieres despedirte de la partida.
¿Qué te parece?
A las buenas, Meister.
Al final el parón en la casa de Pan no se alargó tanto como imaginaba, pero lo prometido es deuda.
¿Cómo llevas la cosa? ¿Buen momento para reengancharte?
Acaban de llegar a las nuevas cabañas y en una semana arranca el nuevo día.
Bueeeno, entendemos que al final no tienes muchas ganas.
No pasa nada. A veces pasa :)
Perdon por no responder antes. Estoy en la misma situacion que antes, la verdad. Agradeceria más margen antes de tomar una decision, pero si os resulta demasiada molestia comprendería que me sacaseis.
un saludo
No, no es molestia. Esta vez te hemos colocado en un salto más largo.
Tu grupo se va de expedición y estará días enteros fuera, mientras otros entrenan.
Te avisaremos cuando termine esta tanda, pero si te entra antes el gusanillo no dudes en mandarme un PM, señales de humo, un ladrillazo o lo que tengas más a mano xD