Chomp, chomp
Se fue la luz, cagon satan...
Esas fueron las ultimas palabras que pude jamas antes de que una porra me diera entre los ojos y me dejara fuera de combate.
Cuando desperté; para mi eterno asombro y consternación; me di cuenta de que estaba atado a una silla, con dolores fantasma en todo en todo el cuerpo que no era capaz de ver a traves de la capucha que me cubría el rostro; pero lo peor de todo era una curiosa sensación de vació a la altura de la cintura.
Lo que mas me sorprendió de toda la escena no fueron las cuerdas, ni la ausencia de dolor, ni la extraña sensación de vacío, sino la frialdad y la poca reacción que parecía causarme. Nunca he sido una de esas personas de temple de acero, sino que hasta llore con bambi de modo que mi frialdad era algo que me escamaba bastante.
Mi nariz detecto un olor peculiar a través de la capucha que me cubra toda la cara; lo bastante grande como para cubrirme entero pero hecha de alguna clase de material que me permitía respirar; no sin cierta dificultad.
Era un olor atrayente; podía notar el aroma característico de una fritura, el aceite abrasando suavemente el ingrediente hasta que estuviera en su punto y de nuevo me sorprendió que pese a toda la situación me entro el hambre.
Lloraría, berrearía, me cagaría encima de miedo de tener la ocasión pero parece que fuera lo que fuera lo que había pasado me había dejado emocionalmente como poco mas que un cacho de carne atado a una silla preguntándose de que estaba pasando aquí.
Forcejee un poco con las cuerdas que me ataban o algo así serian por que no tenían tacto de cuerda sino mas bien una consistencia plástica bastante poco confortable; la silla de asiento de paja con varias hebras sueltas llagandome el culo tampoco eran precisamente una gran ayuda; no menciones que me estaba ahogando dentro de la capucha y el remate de que a pesar de no sentir el dolor de mis heridas podía notar una sensación húmeda en varios puntos de mi cuerpo que me hizo pensar que me estaban desangrando como a un gorrino.
Una situación que me aterraba profundamente y sin embargo permanecía impertérrito en medio de todo este asunto, desangrándome y con el estomago rugiendo quedamente ante el olor que se filtraba del exterior de la capucha hasta mis fosas nasales, las cuales tampoco parecían estar en su mejor momento hinchadas por el golpe recibido previamente.
En general, tengo que admitir que estoy jodido a niveles que no puedo ni expresar...¿ y por que ostias no puedo sentir nada?, estoy frio, todo es inconsecuente, no hay reacción, no hay emoción.
No hay nada...
Siento humedad correr por varios sitios de mi cuerpo y solo puedo pensar que corresponde a sangre que me esta corriendo por las heridas, fuera de mi cuerpo y formando un grueso charco debajo de la silla de paja en la que me encuentro atado.
¿Es eso acaso?.
Mi cerebro se esta apagando poco a poco por la perdida de sangre y lo primero que se ha ido por el sumidero han sido mis emociones; de ser asi la verdad es que no he pensado mas claro en mi vida. Por primera vez desde hace mucho tiempo no estoy atado por cosas como la timidez, la envidia, el odio o la lujuria.
Esto tiene su lado practico la verdad...aunque las heridas y el vació este en el estomago son algo de lo que podía prescindir; lo que mas me llama la atención es el vació a la altura del estomago mas o menos y el hambre que tengo cuando me llega el olorcillo a carne siendo cocinada a través de esta capucha.
¿Que sera ese vació?.
Forcejeo un poco tratando de rascar la zona vacía con el respaldo de la silla, dado que mis manos están atadas y prácticamente solo puedo moverme a trompicones y saltitos algo que tampoco me entusiasme demasiado; aunque no las sienta; si me agito demasiado agravare mis heridas y me desangrare aun mas de lo que ya estoy.
Con algo de esfuerzo logro rascar la zona y de repente nada mas hacerlo una punzada de dolor como nada que he sentido antes me taladra el cerebro como un punzón dejándome el cerebro en blanco por el trauma durante unos largos y agónicos momentos en los que la realidad ha tenido a bien recordarme a las bravas lo que es el dolor con mayúsculas.
Noto líquidos correr por mi estomago como si fueran melaza y unas extrañas sensaciones de tirón en los bordes de mi estomago, entre vaharadas de dolor y gracias a mi estado tan poco usual puedo llegar a una conclusión mas o menos acertada de que es lo que ha pasado.
De verdad que me gustaría cargarme de miedo o desmayarme por el trauma o tener alguna clase de reacción mas allá de apretar los dientes y resoplar por la repentina llegada del dolor de nuevo en mi sistema.
La única reacción lógica en la que puedo pensar es que se me han saltado puntos recientes y que los líquidos que me corren por el estomago como la melaza son sangre, bilis y demás líquidos del interior del cuerpo en los que prefiero ni pensar. Lo cual me lleva a otra conclusión y es que me han sacado algo del interior del cuerpo y luego me han cosido de nuevo.
Y siguiendo esa linea de pensamiento relacionamos el olor de la carne frita con la pieza que me falta en el interior.
Estoy sorprendente mente tranquilo dadas las circunstancias...y ahora que lo pienso sorprendentemente débil, ah...vale claro, se me olvidaba con todo lo que ha pasado, me estoy muriendo por la perdida de sangre, el trauma y que me falta un órgano.
Empiezo a perder el sentido y la verdad es que me alegro con una clase de alegría de villano de película de tercera, de villano tonto que se hace daño a si mismo para hacer daño a los demás de que me este muriendo.
No falta razon cuando dicen que en general, la humanidad somos una panda de cabrones desalmados; anda mira; de repente he vuelto a sentir ira; ya que mi cerebro se apaga supongo que lo que sea que me haya jodido las emociones tampoco tendrá donde agarrarse y durante unos pocos segundos pueda morir de terror sin paliativos.
No es que lo espere con ansias.
Y siendo completamente sincero...me habría gustado probar ese plato, ¿ estaré rico?.
Forma
La verdad es que aquí es donde debo darte el tirón de orejas. Es un texto que tiene cierta faltas que podrían ser solucionadas con haberlo revisado un par de veces. Palabras repetidas u omitidas o frases mal formuladas y, sobretodo, faltas de ortografía, mayormente con la acentuación de los verbos. Luego hay cosas que son más por la práctica. Por ejemplo, el uso de los signos de puntuación. Es muy raro en una narración encontrar ";", mientras que tu has abusado de ello en lugares en los que una "," sería lo más razonable. El último fallo es que a veces mezclas tiempos (pasado y presente) donde no deberías, pero eso es cosa de la práctica y que seguro que con más lectura y escritura se mejora.
Debo decir que como punto a favor, creo que has usado el ritmo perfecto y el uso del "yo" era el más correcto para el estilo de historia.
Puntuación: 2. Forma bien elegida, demasiados fallos.
Contenido
Por aquí hay poco que criticar. Me recuerda a un Poe o a un Lovecraft pero con ese toque Gore de pelis añejas como el Cienpies humano. La explicación de por qué el personaje no siente es bastante curiosa y el final resulta, dentro de lo previsible, muy "repugnante" en el buen sentido de un relato de terror. Quizás te has centrado mucho en partes como la cara tapada, dejando de lado las extremidades o el propio interior del cuerpo, pero fuera de eso, el contenido está bastante bien. Grimoso, sería la palabra característica.
Puntuación: 3.
Opinión personal
Como te he comentado, le falta una revisión, y eso le quita bastantes puntos. A mi en concreto me ha dado grimilla, pero creo que con un poco más de profundización, variando más los sentidos o las partes del cuerpo "dolidas" podría haber tenido más fuerza. O quizás, provocando el horror en el último momento al descubrirse todo. Una narración fluida también habría ayudado, así que aunque no me ha disgustado el texto, está claro que lo puedes mejorar mucho. Ánimo para ello ;)
Puntuación: 2
Forma: Carencia de signos de puntuación. Errores ortográficos. Y frases que no entiendo:
“Esas fueron las ultimas palabras que pude jamas antes de que una porra me diera entre los ojos y me dejara fuera de combate.” No entiendo el “que pude jamás” y jamás lleva acento. Después de “jamás” pondría un punto y después de “ojos” una coma.
“me di cuenta de que estaba atado a una silla, con dolores fantasma en todo en todo el cuerpo que no era capaz de ver a traves de la capucha que me cubría el rostro”
Después de “silla” un punto en vez de una coma. Después de “cuerpo” al menos una coma. Y “través” lleva acento.
Hay muchos más errores, que requieren mínimo, de un corrector ortográfico. Pensar bien en crear más pausas, y hacerlas usando más puntos o comas.
Nota: 1
Contenido: Los problemas del apartado anterior entorpece el poder leer de forma fluida, y perjudica este apartado. Repetitivo en algunos aspectos como con la humedad, la sensación de desangrarse, la melaza, el olor… En un relato corto no es conveniente repetir tantas cosas. Te puedes permitir alguna pequeña licencia, pero ha de ser más conciso. Pero no todo es malo, la sensación de angustia que recreas me gusta. Y que el relato cause interés en ver como se resuelve. Lamentablemente no hay factor sorpresa al final, uno se queda en el buen ambiente creado, la angustia, pero falta un factor de sorpresa, una resolución. Nota: 1
Comentario Personal: Espero no haber sido muy duro. Lo más importante para escribir es las ganas de hacerlo. La voluntad, la constancia. Tu relato se nota que no está escrito a desgana y que tiene ganas de gustar. Te animo a que sigas practicando, seguro que eres capaz de mejorar. Nota: 2
FORMA 1
La longitud es superior al límite impuesto de 900 palabras. Según gedit, hay 1103 palabras sin contar el título.
En un momento dado, el protagonista parece dirigirse al lector: "no menciones que me estaba ahogando". No parece consistente con el resto de la narración en la que el protagonista parece hablar solo.
He descubierto múltiples gazapos, de los que te enumero algunos (hay bastantes mas) a continuación:
"sensación de vació" <-- "vacío"
"hasta llore con bambi" <-- creo que usas el pasado, "lloré". Y Bambi es nombre propio si te refieres a la peli de Disney.
"Mi nariz detecto un olor peculiar" <-- de nuevo, pasado: "detectó".
"me entro el hambre" <-- ídem, "entró".
"Forcejee" <-- ídem, "Forcejeé".
"llagandome" <-- esdrújula, "llagándome"
CONTENIDO 1.5
Pese al uso de la narración en primera persona, que normalmente ayuda a implicar mas al lector en la historia, no he sido capaz de conectar con el personaje. Su estado mental parece inconsistente. Se pasa la mayor parte del relato en una especie de entumecimiento emocional que, mas adelante, asocia a una pérdida de sangre. Sin embargo, después de eso experimenta un pico de ira, cuando ya ha admitido una importante debilidad (hasta para enfadarse hay que tener energía ¿nunca has dicho eso de "estoy demasiado cansado para enfadarme"?).
COMENTARIO PERSONAL 1.5
El relato corto no suele ser el mejor medio para el género de terror. Hay que presentar a los personajes, conseguir que el lector conecte con alguno de ellos y, a partir de ahí, someter a los personajes a la angustia que queremos que experimente el lector. Sin embargo, en tu caso la longitud juega en tu contra. Te centras demasiado en describir detalles que quizá aportan poco. Empiezas bien con lo que parece un rapto, e intentas inspirar horror con la idea de que le hayan robado algún órgano y sugiriendo el canibalismo, pero te falta ritmo.
Aparte de eso, no logro entender la última parte, en la que el protagonista se pregunta sobre el sabor de su propia carne. Ese pensamiento, propio de un trastornado mental, parece salido de la nada. Quizá intentaste trazar una evolución descendente de la cordura del personaje en la que sí habría quedado bien como colofón, pero me temo que no lo lograste.
Al menos, te atreviste con una variante de terror "realista", y eso hay que tenerlo en cuenta.