Partida Rol por web

Taller de relatos cortos

Relato D4J3

Cargando editor
11/02/2013, 10:37
Kilder

¡PLOC, PLOC, PLOC, PLOC!
Escuchaba un sonido martilleante, me despertaba.
Abrí los ojos con mucho cuidado, mientras masticaba el aire dentro de mi boca. La tanía muy pastosa. Me incorporé de golpe, y un mareo hizo que me recostase otra vez varios segundos, hasta que conseguí ver algo encima de la mesita:
Mis gafas, mis llaves, unas monedas y mi cartera.
Me levanté de sopetón, recordando cómo había llegado hasta allí, y me coloqué las gafas como si fuesen una diadema. Bebí agua del grifo que estaba goteando insistentemente, y lo cerré bien. Observé con detenimiento el morado que tenía en el brazo, y decidí levantarme e irme de allí. No me gustaba nada aquel lugar, y no acababa de entender nada.
Con cuidado, abrí la puerta, y me asomé por ella. No había nadie, perfecto…
Salí de puntillas, cerré la puerta tras de mí , y comencé a caminar por aquel pasillo lleno de puertas, todas totalmente iguales, como si fuesen réplicas las unas de las otras, y entonces, un dolor fuerte de cabeza comenzó, la vista comenzaba a nublarse otra vez, la paredes parecía que se combaban ante mi vista, y apoyé mi brazo contra la pared para guardar el equilibrio.
Muy mala idea la de salir de mi habitación, quiero volver, descansar y ver que me cuenten que demonios pasa.
Giré sobre mis pasos, mientras la paredes parecía que querían comerme, todo se desmoronaba a mi alrededor.
Intenté abrir la puerta por la que había salido, o eso me parecía, y no pude.
Maldita sea, ¿dónde demonios estoy?
Todas las puertas eran iguales.
Abrí una, me metí corriendo llegando a otro pasillo, continué caminado rápido, abriendo otra puerta, llegando a otro pasillo. Todos idénticos.
Me arrepentí nada más entrar en aquel laberinto de pasillos y puertas idénticas.
Azarosamente iba entrando, abriendo puertas, llegando a otros pasillo, abriendo más puerta, mas pasillos.
Apoyé mi brazo otra vez en la pared intentando respirar hondo y recuperar el resuello.
Céntrate, joder, de alguna manera hay que salir de aquí.
Y entonces…
-Cariño, no te muevas de donde estás, ahora mismo voy a por ti.
Una voz metálica resonaba por unos altavoces, era la voz de aquella chica, la de Zara. Su acento exótico para mí era inconfundible.
Bañado en sudor, decidí sentarme en una esquina, esperando a que me recogiesen.
Ya no podía ni moverme, todo me ardía, los músculos, los pulmones, los ojos.
Me habían derrotado… o no

Cargando editor
15/02/2013, 01:54
_Ameyal_

FORMA Una narración con buen ritmo, se lo lee de una a gusto. Los personajes siguen siendo un misterio teniendo en cuenta que es una continuación. Se adapta muy bien a la frase elegida. Los detalles son los precisos para que uno quiera saber más. (5) CONTENIDO Bien llevada la historia, excelente uso de los recursos, le debo dar un plus por poder hilar la historia a pesar de ser distinto el tema del desafío. (5) COMENTARIO PERSONAL Sólo puedo decir una cosa: ¿Cuándo voy a saber qué es lo que pasa? ¿Cuándo voy a saberlo todo? Ya, por favor... Vale, seguiré esperando pacientemente (?). (5)

Cargando editor
16/02/2013, 02:52
MarioSZamora

COMENTARIO AL TEXTO ANTERIOR.

FORMA (3): Escribe el compañero/a lo siguiente. 

Salí de puntillas, cerré la puerta tras de mí , y comencé a caminar por aquel pasillo lleno de puertas, todas totalmente iguales, como si fuesen réplicas las unas de las otras, y entonces, un dolor fuerte de cabeza comenzó, la vista comenzaba a nublarse otra vez, la paredes parecía que se combaban ante mi vista, y apoyé mi brazo contra la pared para guardar el equilibrio.

Todo esto es una frase con muchas "y". No hay ningún punto y creo que sería óptimo para la forma de este relato sacar tres o cuatro frases cortas aquí.

Al final la forma mejora pero, para mi gusto, la laberíntica estructura de pasillos y puertas similares está algo forzada. Echo en falta comparaciones, emociones, algún adjetivo que nos dé una pista descriptiva de ese lugar.

CONTENIDO (3): No termina de engancharme este argumento. La idea es buena pero siento que le falta más sentimiento. Sí consigue transmitirme claustrofobia e intuyo que al protagonista le gusta mucho la chica de voz exótica. Siento que, en su conjunto, el escritor/a no se ha involucrado emocionalmente con su texto.

OPINIÓN PERSONAL (2): La idea de laberinto consigue, por sí sola, darnos claustrofobia. Este texto logra también esa sensación, desde luego. Creo que gana calidad si se lee como continuidad de los relatos anteriores pero por sí solo no me parece envolvente, no trasciende la mera pesadilla o la experiencia del consumo de drogas de diseño u otras. Estoy seguro de que su autor/a, si se involucra de veras, conseguirá mejorarlo.

Cargando editor
17/02/2013, 17:25
Paladin Taza

FORMA 2

La lectura se traba con oraciones poco ágiles, que dan demasiado detalle y que no aportan dinamismo a la narración. No es necesario detallar todos los movimientos y gestos del personaje si no tienen importancia, y más cuando no se describe al protagonista o se hace una descripción general del contexto de la escena.

Otro error que he detectado es la mezcla de tiempos verbales. El personaje piensa a veces en presente y otras en pasado. A veces piensa en cursiva, a veces no.

CONTENIDO 1

El contenido aquí no tiene ninguna importancia, pues lo único que ocurre es que alguien despierta en un entramado de habitaciones, pasillos y puertas. El lector está tan confuso como el protagonista, y no puede saber lo que está ocurriendo. Para aumentar este efecto, la descripción se centra en pequeños detalles que no aportan gran cosa, y más cuando se omiten los datos globales que podrían aclarar de qué se está hablando. El efecto que se consigue es el que encontraríamos en una película que comenzase con un primer plano de un tipo despertando en una habitación, bebiendo, con primeros planos de puertas y pasillos, más planos de pasillos, etc. Sin planos generales o algo que aporte luz, solo se consigue confusión. Eso estaría bien si se busca representar la confusión que se tiene en un laberinto, pero sin nada más, el relato queda muy incompleto.

COMENTARIO 1

Es difícil enterarse de algo sin haber leído los relatos anteriores, así que se puede decir que este texto en sí mismo no constituye un relato.