Partida Rol por web

Taller de relatos cortos

Relato D1J7

Cargando editor
04/12/2012, 00:27
milady

Poco a poco miró a su alrededor. La oscuridad había invadido la habitación. Lo que hasta ahora eran cojines, mantas, un peluche.. Todo se transformaba al llegar la noche.

El niño no se atrevía a asomarse. Sacar la cabeza de debajo de la sábana significaba que alguno de esos monstruos podría atraparlo. Su respiración era agitada, pero silenciosa.. No quería que nadie lo oyese.. Podrían saber que estaba allí.

Las horas pasaban lentas.. ¿o tan sólo eran minutos? Cada tic-tac del reloj del salón en ese silencio era una agonía.

De repente una inesperada y traidora sensación de sed se abrió paso en su mente. No se había dado cuenta hasta ese momento de las ganas que tenía de que un trago de agua se deslizase por su garganta, refrescante y purificador.

Pero mamá esta vez se había olvidado de llevarle un vaso de agua.

Tendría que ir hasta la cocina para poder beber.

La simple idea de asomarse entre las sábanas hacía latir más deprisa su corazón. Estaban allí, estaba allí y lo acosaban. Si se asomaba, se lo llevarían.

Cerró los ojos, deseando que no estuviesen. Papá le contó que era así cómo desaparecían, no teniéndoles miedo. Cerrando los ojos muy fuerte, y gritando con la mente.. ¡¡FUERA!!

Pero era tan difícil..

Aún así, el niño lo intentó. El mundo oscuro y silencioso se convirtió en más oscuro y silencioso aún, cuando se concentró en la palabra que debía gritar mentalmente.

Fuera.. fuera.. fuera.. fuera.. ¡¡¡FUERA!!!

Y se atrevió a abrir los ojos tras decirla, consciente de que nada amenazador podía seguir ya cerca suya, con el grito que había dado. Papá le decía que aunque nadie lo oyese, asustaba a los monstruos de la habitación y se iban.

Ojalá haya sido así.

Comenzó a mover lentamente los dedos de las manos hacia el borde de la sábana. ¿Sería capaz de sacarlos afuera? ¿Alguien se los agarraría y tiraría de él hasta llevárselo?... Buuuuf.. El miedo casi le paraliza de nuevo, pero no se dejó acorbardar.

Él era más fuerte que los monstruos.

Contaría hasta tres y se destaparía.. Con un hilo de voz, comenzó a murmurar:

-Una... dos.... y... y... y... (venga ya, puedes hacerlo, no seas tonto) ... ¡¡tres!!

El aire fresco recorrió levemente su cara. Se dió cuenta de lo pastosa que tenía la boca, de lo bien que el agua le sentaría cuando la bebiese.. y de lo tonto que había sido.

Mantas.. Eran mantas.

Miró a su alrededor, dándose cuenta de que todo lo que había creído monstruos eran en realidad las siluetas de lo que de día tan poco le atemorizaba: el gran peluche que sus tíos le regalaron por navidad.. el bulto de los abrigos en el perchero..

Enseguida respiró, aliviado, y volvió a tumbarse en la cama, casi a puto de reirse de sus propios pensamientos. Seguro que la cara de papá cuando se lo contase sería un poema..

Pero.. un momento.

¿No se había movido algo? Allí, al fondo de la habitación..

Una sombra cambió de sitio.

El color volvió a escaparse de su cara. No se atrevía a mover un músculo, su respiración se congeló al instante.

Pero miró. La curiosidad era más grande aún que su miedo.

Su reflejo le heló la sangre. No se podía creer la imagen que veía en el espejo..

Y eso fue lo último que vió.

Notas de juego

Recordad que si queréis que vuestros comentarios sea anónimos debéis indicarlo en las notas del post

Cargando editor
04/12/2012, 00:28
paloto

Notas de juego

Este relato debe ser comentado por Dante, Kariwin y lobosol

Cargando editor
04/12/2012, 20:40
Dante

Forma:

Correcta aunque algo rapida..consecuencia de el limite de palabras seguro, por lo general buena eleccion de formas pero aun asi yo me he quedado aun con el ambiente por entonar...2,5P

Contenido:

Un cuento clasico de niños reeditado...el monstruo de la cama se vuelve el monstruo del espejo 3P

Comentario personal:

Ninguno, es un buen relato aunque se nota el hecho de la limitacion de palabras y por ello yo creo que de tener la ocasion se lo habria currado un poco mas..:3P 

Cargando editor
04/12/2012, 21:30
lobosol

Forma (4)
Me resulta difícil evaluar ya que no soy experto, pero te daré mi opinión personal.
Me parece bien redactado, entendible, con inicio, nudo y desenlace, por decir algo quizás hay demasiadas frases cortas, pero es una opinión personal, para la longitud de un relato de este tipo la técnica ayuda a crear interés en lo que ocurrirá a continuación

Contenido (3)
Lo mejor es que la historia mantiene el interés hasta el final, no es la historia más original del mundo, quizás eso la perjudica un poco, y el final tampoco es que sorprenda, pero es una historia agradable de leer.
Quizás se podría profundizar un poco más en el personaje, sacar alguna faceta de su vida personal, algo que nos haga sentirnos más identificados con él, pero mola ¿eh? Es una historieta chula.

Comentario personal (3)
Historia ágil y agradable en su lectura, se puede perfeccionar, pero no es fácil, para mi no lo sería, quizás buscar algo que se salga de lo normal en el final, o quizás profundizar un poco más en el niño.
Mereció la pena leer el relato y espero que escribas mucho más.

Cargando editor
09/12/2012, 12:33

FORMA

Los puntos suspensivos son tres puntos seguidos (...) no dos (..), es un fallo que cometes a lo largo de todo el texto.

de agua se deslizase por su garganta, refrescante y purificador

Como opinión personal, aquí haces referencia al agua más que al trago y debería de ser purificadora, aunque claro, esto es sólo una opinión... Por que es el agua la que convierte el trago en refrescante y purificador.

Por último, mezclas a nivel recursivo el tiempo del presente en sus pensamientos y el tiempo del pasado en la narración... Pero no pones nada, salvo el tiempo verbal, para distinguir unos u otros. Comillas, cursiva, o cualquier cosa hubiese estado bien. O matizar el pensó entre guiones. Son opciones bastante válidas.

Te doy un 4, la forma es buena pero mejorable, aunque el detalle de mezclar el pasado con el presente es bastante bueno.

CONTENIDO

El terror del niño está bastante bien expresado, así como la confianza en las palabras de su padre. La constancia y el echarse adelante por un trago de agua... Está bien llevado, pero faltan algunos elementos, como el frío que se suele sentir en esas situaciones. El tic tac del reloj me gusta... En general está bien, obviando quizá algunos detalles que podrían haberle dado algo más de intensidad, pero la emoción está claramente definida.

Te doy un 4, está bastante mal pero podrías, seguro, haber incrementado algunos detalles.

COMENTARIO PERSONAL

Buena técnica, buen texto, buen argumento... Pero le falta algo que no termina de atraerme. No sé bien el qué... Y puedes echarme la bronca por ello si lo deseas. El final me encanta, en serio, pero... Le falta una chispa que no sé definir al relato.

Te doy, por ello, un 3.

Cargando editor
10/12/2012, 13:56
milady

¡Muchas gracias a los tres por vuestros comentarios! Me ha resultado muy útil leerlos.

La verdad es que hay detalles de forma de los que no me dí cuenta, y aspectos mejorables que trataré de subsanar en los próximos relatos :)