Partida Rol por web

Taller de relatos cortos

Relato D1J8

Cargando editor
04/12/2012, 00:29
lobosol

"El crimen perfecto"

Jack se encogió al volver a la calle, hacía frío para ir con su camisa de oficina, pero claro, habría llamado la atención si hubiese cogido la chaqueta, era un mal menor para que todo encajara.

Subió a su coche y se incorporó a la carretera “Mil ciento uno, mil ciento dos, mil ciento tres” Era su forma de medir la distancia con el vehículo que le precedía, no podía arriesgarse a tener un accidente, ni a que le parase la policía, todo había salido perfecto y le costaba disimular la sonrisa.

Decían que no era posible el crimen perfecto ¡Ja! Ellos que sabrán, nadie le había visto entrar, el silenciador amortiguó el sonido, un disparo al cuerpo y otro en la nuca, al pobre infeliz apenas le dio tiempo de dedicarme una mirada de incomprensión un ¿porqué? había quedado dibujado en su rostro antes de que pusiera los ojos en blanco.

“Mil ciento uno, mil ciento dos, mil ciento tres” Ahora de vuelta al trabajo, en la oficina todo estaba controlado por cámaras, la policía pediría las grabaciones, pero sólo se vería como entraba en el baño y luego, al poco, como salía de él, veinte minutos exactos, estaba todo calculado, la coartada perfecta.

Por fin llegó al mismo sitio en el que había aparcado con anterioridad, apagó el motor, no había tiempo que perder, cerró el coche, ya estaba casi todo hecho, sólo le quedaba lo más sencillo, entrar en el callejón, colarse por la ventana.

A su edad ya no estaba para esos trotes, la ventana no es que fuera muy grande, pero mejor, cuanto más difícil pareciese antes dejaría de ser sospechoso, se metió de nuevo en el baño, no había tiempo que perder, tiró de la cadena y salió para dirigirse a su mesa, respiró profundamente.

Al poco de haberse sentado una voz se dirigió a él - ¡Jack! ¿Qué te ha pasado? – Susan, la secretaria lo miraba con expresión de incertidumbre y sorpresa – La cara… ¿Pero que te ha ocurrido…?

Trató de mantener la cama. No tenía ni idea de a que se refería, debía de tener alguna explicación lógica. Mejor no hablar, ya que no sabía qué podía decir.

Se levantó de nuevo, volvió al baño y encendió la luz. No se podía creer la imagen que veía en el espejo: su rostro estaba salpicado de sangre.

Eso no ocurría en las películas, la sangre siempre iba hacia atrás, no en dirección de quien disparaba.. demasiado cerca ¡Maldita sea! No quiso errar el tiro y le disparó demasiado cerca.. Jack ya se vio entre rejas. Conocedor de su fracaso, no le quedaba más opción que entregarse.

Notas de juego

Recordad que si queréis que vuestros coentarios sean anónimos debéis indicarlo en las notas del post

Cargando editor
04/12/2012, 00:31
paloto

Notas de juego

Este relato debe ser comentado por: Dante, Donbarbosa y Kariwin

Cargando editor
05/12/2012, 15:51
Dante

Forma:

Correcta, buen uso del lenguaje pero aun asi el problema que le veo es la precipitacion, todo ocurre en un flash, culpa del numero limite pero aun asi, algo me falla...de todos modos hay formas que me han encantado..mil uno, mil dos, mil tres....3P

Contenido:

Interesante el punto de vista del asesino que se deja el mas critico de los detalles en el tintero 3P

Comentario personal:

Divertido pero corto, de todas maneras tenia su jugo 2P

Cargando editor
06/12/2012, 13:00
Donbarbosa

FORMA (4)

Creo que la estructura es perfecta: primero te detienes a describir todas las precauciones que se ha tomado y al final nos damos cuenta de que ha errado en lo más importante. El ritmo narrativo, muy logrado, con esa cuenta para matar el tiempo que hace que las dos elipsis resulten muy convincentes. La mezcla entre el narrador en tercera y en primera persona le da variedad al relato. El personaje está esbozado en sus rasgos mínimos: nombre, avanzada edad para centrarte en lo verdaderamente importante, la historia y la ausencia de figuras literarias es adecuada para el tipo de relato realista que propones.La intriga se ve favorecida por retraso entre lo que ve la secretaria y lo que sabe Jack, creando en el lector una incertidumbre que lo impulsa a acabar de leer.

Hay un par de faltas de ortografía poco importantes: "¿por qué?" o "porqué" en vez de "¿porqué?" y ¿Pero qué te ha ocurrido? También cambiaría "antes de que pusiera sus ojos en blanco" por "antes de que sus ojos quedaran en blanco", puesto que un muerto no los pone de ninguna manera.

Pero si no le doy los 5 puntos por forma al relato es por la puntuación, que creo que en algunos casos es deficiente. En general me parece que faltan bastantes puntos y seguido. Limitándonos al primer párrafo yo pondría uno después de "calle" y otro después de "chaqueta".

CONTENIDO (5)

El título es muy acertado, los detalles de la preparación del crimen están descritos con minuciosidad, y la sensación de incertidumbre, muy bien lograda en el momento en el que la secretaria le pregunta qué le ha parado. La referencia a las películas en el último párrafo (de donde un asesino novel ha sacado seguramente su inspiración), además de provocarle al lector una sonrisa, deja claro que el relato es una parodia del cine de serie B, con lo que los nombres de los personajes, demasiado tópicos tras una primera lectura, cobran su razón de ser.

COMENTARIO PERSONAL (5)

Un relato muy entretenido que he disfrutado más tras una segunda lectura, una vez desmenuzadas sus técnicas literarias. Un magnífico ejemplo de cómo manipular una historia sencilla para hacer con ella una trama interesante. Creo, además, que cualquier lector se puede sentir bastante identificado con ella. Todos hemos tenido en ocasiones supuestos planes perfecto que se han ido al traste por no prever alguna circunstancia insignificante, y es precisamente ese detalle humano (que casi todos tendemos a cagarla en los momentos importantes por no prestar atención a lo más obvio), lo que lo hace a mi modo de ver, más interesante.

Cargando editor
09/12/2012, 12:32

FORMA

La técnica es buena, quizá deberías haber hecho algunos párrafos más extensos para aumentar la intensidad en algunos puntos, pero en general es buena.

demasiado cerca.. Jack

de quien disparaba.. demasiado cerca

En ambas frases pones puntos suspensivos... Con dos puntos. Son tres, bueno, esto es una nota menor, pero rompe la estética que pretendes.

Haces una conversación con Susan que es realmente relevante y la pones en una misma frase... Personalmente la hubiese separado. Personas distintas, frases distintas. Y más para algo que es el cambio, el giro en el momento.

Para terminar, mezclas los pensamientos con la narrativa, lo cual me gusta, pero no la distingues con claridad de modo que  aunque puede inducir al lector a meterse en el texto, es difícil separar el uno del otro. Unas comillas como cuando habla para sí mismo o el uso de la cursiva o guiones -algo más o menos como esto- hubiese bastado.

Te doy un 3. Está bien, pero podría haber estado mejor.

CONTENIDO

El texto en sí está bien, hablando del ego del hombre y del golpe que recibe con un fallo, un golpe que le repercutirá en su libertad... Pero le falta intensidad al giro con ella. Alguna pausa dramática, haber arrojado algún café mientras se abalanza a observar nervioso un espejo que en principio no encuentra... Algo de emoción, en resumen. O quizás un poco más de desesperación al encontrarse con su fallo, es un golpe a su moral... Y lo acepta sin más. O eso o es un maldito psicópata a sangre fría que debería de ser encerrado para el fin de los tiempos. No sé, creo que hubiese incrementado el tiempo de inflexión.

¡Ah! ¿Y veinte minutos en el cuarto de baño? Eso es un poco... Exagerado ¿no? Pero esto ya es opinión personal.

Te doy un 3, nuevamente no está mal, pero falta profundidad a la personalidad, a la psique, del asesino.

COMENTARIO PERSONAL

Me gusta el texto, le veo mucho potencial, siempre me han gustado los golpes del destino como el que recibe él. El relato en sí no es malo y podría formar parte sin problemas de un relato mucho mayor, pero te falta una chispa... Quizá con esa chispa hubiese sido algo realmente asombroso.

Te doy, nuevamente, un 3.