Esta es tu escena personal. Aquí se crearán los personajes, y se consultarán dudas que no sean de carácter público. De cara al avatar de cada personaje (una vez asignado el regimiento) prefiero que sean dibujos más menos realistas (es decir, no anime). De hecho, los dibujos estilo anime quedan prohibidos.
Primer paso, escena ¡Azar, ingrata ramera!, a ver qué te toca.
10 vidas. La tirada de regimiento está mal, tienes que marcar la opción de desglosar, o salen los dos dados juntos.
Infantería de línea y 900 px para crear el pj. Sin embargo, al haber superado el "umbral" de infantería de línea, puedes elegir. O bien te quedas así, o bien eliges otra opción de las que quedan por debajo de esta. Una vez elijas, te desbloqueo las escenas apropiadas.
Te he abierto las escenas de los de línea, escoge uno, una clase, y adelante con la creación.
- 64º de Infantería ligera "Acechadunas" -, médico. Dime si es correcto y continúo. Estoy leyendo todavía el trasfondo y compaginando con internet para enterarme mejor de la ambientación general de 40k.
¿Como va la cosa? Que veo que no tienes aún ni las tiradas y me preocupa un poco.
Estoy un poco entre uni y deje de umbría distraído. El martes me pondré a hacerlo todo ^^. Perdón por la tardanza pero quiero estar al 100% para leerme el sistema y hacer el personaje :D.
Bueno, comienzo a crear la ficha, si puedes no hagas nuevos post para ir editando este (y no spamear post cada vez que me ponga a actualizar cosas). Si ves algo mal o quieres recomendarme algo, edítalo en notas ^^.
Características (tanda 3): 13, 16, 10, 4, 12, 16, 12, 15, 14 y 14 = 122.
CARACTERISTICAS
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|||||||||
HA
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HP
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F
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R
|
AG
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INT
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PER
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V
|
EM
|
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Tirada | 12 | 12 | 10 |
14
|
16
|
16
|
15
|
14
|
13
|
Base | +20 | +20 | +20 | +20 | +20 | +20 | +20 | +20 | +20 |
Creación | +3 | -3+3+5 | +3 | ||||||
Avances | |||||||||
Total | 32 | 32 | 33 | 34 | 36 | 41 | 35 | 37 | 33 |
Aptitudes:
HP, Trabajo de campo, Inteligencia, Saber, Percepción, Voluntad.
Talentos y habilidades:
Habilidades:
Saber popular (Credo Imperial), Saber popular (Imperio) y Lingüística (bajo gótico) como entrenadas. Por regimiento.
Medicae, Saber académico (Química), Escrutinio. Por clase.
Talentos:
Impávido y entrenamiento con armas (láser y low-tech). Por clase.
Predicción, recarga rápida y disparo fijado por regimiento.
PX: 900
Ayudante médico y tratamiento de campo -> 550 px
Medicae en experimentada 300 px
Me quedo con 50 px que no se en que gastar.
Supongo que fin de la ficha, aunque supongo que tendré mil y unas cosas mal. Solucioname lo de HP que se repite por regimiento, que no veo nada en regimiento que ponga HP y creo que ya esta lista.
Siento que te haga llorar la ficha porque supongo estará super mal optimizada o creada xD.
Motivo: Caracteristicas
Tirada: 2d10
Resultado: 10
Motivo: Caracteristicas
Tirada: 2d10
Resultado: 13
Motivo: Caracteristicas
Tirada: 2d10
Resultado: 4
Motivo: Caracteristicas
Tirada: 2d10
Resultado: 7
Motivo: Caracteristicas
Tirada: 2d10
Resultado: 11
Motivo: Caracteristicas
Tirada: 2d10
Resultado: 7
Motivo: Caracteristicas
Tirada: 2d10
Resultado: 16
Motivo: Caracteristicas
Tirada: 2d10
Resultado: 18
Motivo: Caracteristicas
Tirada: 2d10
Resultado: 16
Motivo: Caracteristicas
Tirada: 2d10
Resultado: 14
Motivo: Caracteristicas tanda 2
Tirada: 2d10
Resultado: 14
Motivo: Caracteristicas tanda 2
Tirada: 2d10
Resultado: 10
Motivo: Caracteristicas tanda 2
Tirada: 2d10
Resultado: 14
Motivo: Caracteristicas tanda 2
Tirada: 2d10
Resultado: 3
Motivo: Caracteristicas tanda 2
Tirada: 2d10
Resultado: 13
Motivo: Caracteristicas tanda 2
Tirada: 2d10
Resultado: 17
Motivo: Caracteristicas tanda 2
Tirada: 2d10
Resultado: 6
Motivo: Caracteristicas tanda 2
Tirada: 2d10
Resultado: 9
Motivo: Caracteristicas tanda 2
Tirada: 2d10
Resultado: 11
Motivo: Caracteristicas tanda 2
Tirada: 2d10
Resultado: 13
Motivo: Caracteristicas tanda 2
Tirada: 2d10
Resultado: 4
Motivo: Caracteristicas tanda 3
Tirada: 2d10
Resultado: 13
Motivo: Caracteristicas tanda 3
Tirada: 2d10
Resultado: 16
Motivo: Caracteristicas tanda 3
Tirada: 2d10
Resultado: 10
Motivo: Caracteristicas tanda 3
Tirada: 2d10
Resultado: 4
Motivo: Caracteristicas tanda 3
Tirada: 2d10
Resultado: 12
Motivo: Caracteristicas tanda 3
Tirada: 2d10
Resultado: 16
Motivo: Caracteristicas tanda 3
Tirada: 2d10
Resultado: 12
Motivo: Caracteristicas tanda 3
Tirada: 2d10
Resultado: 15
Motivo: Caracteristicas tanda 3
Tirada: 2d10
Resultado: 14
Motivo: Caracteristicas tanda 3
Tirada: 2d10
Resultado: 14
Motivo: Personalidad
Tirada: 1d100
Resultado: 39
Solicito ayuda formalmente para buscar una imagen.
Aquí tienes unas cuantas
https://www.google.es/search?hl=es&site=imghp&...
PD: Debería tener algún mensaje en "Reglas de creación de personajes" desbloqueada y no la tengo? Es que no se si faltan puntos para saber como crear el pj o no lo encuentro xD, me estoy guiando por un mensaje en off-topic.
Esa imagen ya está cogida por uno de tus compañeros. Y no, deberías poder ver todo. Aplicas regimiento y clase (los talentos que te regalen no hace falta cumplir los prerrequisitos), y luego gastas los px. PD: pierdes 1 vida adicional al no estar listo aún. Te quedan 9.
Pregunta. El personaje ha de estar listo para el 17, y por cada día de retraso se pierde una vida, ¿un día de retraso no sería el si el 18 no tuviera el pj?. Lo digo sin animo de nada, sino que pensaba que sería así xD, que ha habido tiempo para hacer el pj ya lo se, pero me agarraba a esa idea xD. De nuevo, que me da igual perder una vida, ha habido tiempo, no quiero que se malinterprete.
Ahora me queda gastar los px, pero en off-topic, el post de malarkeys habla de tener muchos más que 900 px para gastar, y también habla de como gastarlos para subir las características. Tampoco me queda muy claro lo de "aptitud 1/característica" y "aptitud 2", presupongo que simplemente importa si las tengo o no, no el nivel al que las tengo, ¿no?
Trataré de terminarlo hoy, dime si la foto esta cogida o no.
La partida ya ha empezado, empezaba hoy, si no estaba listo al empezar, es que ya lleva un día de retraso. Lamento que me entendieras mal. Los px están bien, son 900 px. Lo de las aptitudes, te las da la clase que escoges y el regimiento. En este caso, el regimiento te da HP, y la clase HP, Trabajo de campo, Inteligencia, Saber, Percepción y Voluntad. HP se repite, así que puedes cambiar una de ellas por otra con nombre de atributo (HA, por ejemplo). Con esa lista de aptitudes, calculas el coste en px de las cosas. Todo lo que quieras comprar (salvo los avances del pardillo) tiene 2 aptitudes asociadas. En el caso de los atributos, una de ellas coincide con el nombre del atributo, y la otra es otra cosa (eso es la tabla que dices que te genera confusión). En el resto, habilidades y talentos, no se repite esa duplicidad. Además, todo el mundo cuenta con la aptitud General. Cuando vas a comprar cualquier cosa, si tienes las dos aptitudes, te sale más barato que solo con una. Espero que haya quedado claro.
Y la foto preferiría que estuviera más centrada en el rostro. Además, te falta tirar 1d100 para la personalidad de tu camarada/pardillo, y ponerle nombre y foto también.
Ok, gracias por las explicaciones. La tirada de personalidad ya estaba hecha, al final de todas las de características. Busco nueva foto y sigo ahora con esto.
Si la que acabo de poner esta muy pixelada y no te gusta, las otras opciones que tengo son (recortando para que solo salga el retrato) http://vignette4.wikia.nocookie.net/es.warhammer40k/images/f/f0/Konrad_Curze_Speculum_Historiae.jpg/revision/latest?cb=20131018225117
http://vignette2.wikia.nocookie.net/es.warhammer40...
https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/56/00/6b...
http://images.slideplayer.es/17/5516306/slides/sli...
El nombre ya lo tenía puesto.
Lo de que el regimiento me da HP no se donde viene porque no lo ví.
Esa está bien, aunque si pudieras conseguirla algo más nítida, mejor. Y lo del regimiento viene en la escena de regimientos, en el post de Acechadunas, una de las cosas que tiene es aptitud inicial: Habilidad de proyectiles.
Vale, culpa de mi mente HP -> Health Points, me he ido al videojuego xD, pues cambio HP a HA como me has comentado y yasta. Paso a poner lo que pongo arriba:
Supongo que fin de la ficha, aunque supongo que tendré mil y unas cosas mal.
Solucioname lo de HP que se repite por regimiento, que no veo nada en regimiento que ponga HP y creo que ya esta lista.Siento que te haga llorar la ficha porque supongo estará super mal optimizada o creada xD.
Si ya la tienes toda, pásala al formato que viene al final de reglas de creación de personaje, y entras en el siguiente turno. Aunque creo que te falta nombre y foto para el pardillo. Y su personalidad es:
Pardillo:
Solitario: callado e introvertido, el personaje prefiere su propia compañía a la de sus compañeros de escuadra.
La personalidad concuerda con lo que pense xD, que guay. Lo del pardillo no se a que te refieres exactamente, ¿un mote?
No. Casi todos los personajes de Only War tienen un pnj anexado a ellos llamado camarada o pardillo. Básicamente es un pnj que te apoya, al que le puedes dar ciertas órdenes para actuar mejor, y que si compras los avances (que en tu caso lo has hecho con ese ayudante médico) te permiten hacer algunas cosas extra. Y la personalidad es para el pardillo, no la tuya xD. Y eso, necesita también foto y nombre.
Nice, buen empane Pablo. Pues... De nombre se va a llamara Muhammad y de foto esta pero recortada http://images.slideplayer.es/17/5516306/slides/slide_19.jpg . Pasaré todo a la ficha y me la pondré en el personaje esta tarde, que ahora tiro para el cole. Taluegor!
Ok, te libras de perder más vidas por retraso. Tenlo lo antes posible.
Acabo de caer en que no he tirado las "heridas" que viene en la clase médico, ni se cuanta vida tengo :S. He buscado en el reglamento pero no lo encuentro, ¿me puedes decir donde encontrarlo?
Se tira 1d5 (es decir, 1d10/2 redondeado al alza), y se le suman los bonificadores o penalizadores que aplique el regimiento (en el apartado de mundo natal) y las heridas base de la clase.
Al no esquivar y quemar punto de destino, quedarías malherido e inconsciente. Tampoco veo si has tirado puntos de destino, en caso negativo, es 1d10 y se compara con la tabla de los mismos presente en la escena reglas de creación.
Vale, vi que alguien decía 3 y di por hecho que empezabamos con los mismos. Procedo a hacer las tiradas.
12 puntos de vida (en realidad el +8 de la segunda no se sumaba ahí). Lo que tengo duda es si el 8+1d5 que pone en la clase médico, el 1d5 es el que tu me has dicho que luego se le añade el bonificador (+8) o que también se tira. Daré por hecho que es lo segundo y ya me lo revisas tu, así que serían 10 puntos de vida.
1 punto de destino.
Motivo: Vida base
Tirada: 1d10
Resultado: 3
Motivo: Vida clase
Tirada: 1d10
Resultado: 3(+8)=11
Motivo: Puntos de destino
Tirada: 1d10
Resultado: 1
Es el que te dije yo. Siempre es 1d5 en Only War, y luego se le añade lo que de la clase escogida, y se suma o resta lo que indique el mundo natal, como viene en la escena del regimiento.