Esta es tu escena personal. Aquí se crearán los personajes, y se consultarán las dudas (especialmente importante, las escenas muchas veces no las leo hasta que resuelvo). De cara al avatar de cada personaje (una vez asignado el regimiento) prefiero que sean dibujos más menos realistas (es decir, no anime). De hecho, los dibujos estilo anime quedan prohibidos.
El primer paso es visitar la escena ¡Azar, ingrata ramera! y realizar las tiradas que se indican en la primera página y del modo que se indican, para ver qué te depara la suerte. Aconsejo retrasar la búsqueda de avatar hasta saber donde va a caer el pj.
Buenas! Tiradas hechas, espero no haber empezado cagandola...
¿Por qué ibas a cagarla?
Bien, tu tirada te sitúa en infantería de línea (es decir, a escoger entre zapadores lantanitas, soldados fezzornitas o acechadunas), y te da 900 px para crear el personaje. Como has superado el "umbral" de infantería de línea, puedes escoger pertenecer a uno de los regimientos por debajo de línea, o permanecer en línea. Una vez conozca tu decisión, te abro el post del regimiento (o de los de línea, si escoges esto, para que elijas) de modo que puedas continuar con la creación de tu pj.
Adicionalmente, dispones de 11 "vidas" extra.
Puedes consultar los distintos regimientos aquí:
Nada, primera vez que usaba la opcion de hacer tiradas de aqui.
Pues despues de leerme los distintos regimientos, creo que me decanto por los zapadores lantanitas.
Bien, ya deberías poder verlo en la escena de Regimientos. Junto con la escena Reglas de creación de personaje, puedes seguir creando tu pj (al final de esa misma escena hay una plantilla de ficha para que sea más cómodo).
Dado lo que hay ya creado, deberías pensar en hacerte un especialista en armas, porque heavys y médicos hay varios, y sargentos hay uno ya.
Motivo: Atributos
Tirada: 20d10
Resultado: 9, 7, 10, 8, 6, 1, 8, 8, 4, 10, 9, 5, 7, 4, 8, 2, 3, 5, 4, 3 (Suma: 121)
Motivo: Atributos - segundo intento
Tirada: 20d10
Resultado: 6, 9, 4, 8, 5, 6, 3, 3, 7, 3, 2, 1, 1, 1, 6, 5, 5, 6, 10, 3 (Suma: 94)
Motivo: Atributos - intento 3
Tirada: 20d10
Resultado: 8, 4, 1, 1, 3, 6, 4, 10, 10, 8, 1, 2, 8, 4, 4, 9, 9, 1, 7, 1 (Suma: 101)
Motivo: Atributos - intento 4
Tirada: 20d10
Resultado: 5, 1, 7, 7, 9, 10, 7, 1, 3, 10, 2, 3, 8, 5, 7, 10, 5, 3, 5, 1 (Suma: 109)
Motivo: Atributos - intento 5
Tirada: 20d10
Resultado: 5, 7, 3, 2, 4, 9, 10, 6, 8, 8, 6, 1, 7, 8, 10, 10, 10, 5, 1, 1 (Suma: 121)
Motivo: Atributos - intento 6
Tirada: 20d10
Resultado: 10, 4, 4, 4, 7, 9, 4, 2, 3, 6, 2, 5, 1, 9, 1, 5, 9, 10, 7, 7 (Suma: 109)
Motivo: Atributos - intento 7
Tirada: 20d10
Resultado: 4, 6, 4, 9, 6, 8, 8, 2, 3, 2, 5, 7, 7, 3, 10, 1, 4, 9, 3, 8 (Suma: 109)
Motivo: Atributos - intento 8
Tirada: 20d10
Resultado: 1, 4, 5, 2, 10, 3, 1, 4, 10, 6, 8, 10, 10, 8, 5, 6, 1, 7, 1, 4 (Suma: 106)
Motivo: Atributos - intento 9
Tirada: 20d10
Resultado: 3, 5, 6, 1, 8, 7, 1, 7, 7, 8, 10, 8, 7, 10, 9, 10, 4, 9, 6, 1 (Suma: 127)
Pues un especialista de armas Lantiano.
Con la tirada numero 9, reparto los atributos así:
8 Inteligencia
7 Empatia
15 Voluntad
8 Habilidad de armas
15 Resistencia
18 Percepcion
17 Agilidad
19 Habilidad de proyectiles
13 Fuerza
Mañana sigo rellenando la hoja de personaje, que quiero repasar un poco las habilidades y tal.
Motivo: Heridas
Tirada: 1d10
Resultado: 8
Motivo: Puntos de destino
Tirada: 1d10
Resultado: 5
Bueno, estoy con los ultimos toques ya, pero me surgen un par de dudas:
1.- Que rango tendría mi personaje?
2.- Con respecto al equpo, pone que "rifle láser de buena calidad o rifle de fusión de calidad normal o escopeta de calidad normal o arma especial del regimiento de calidad normal.", pero por el lado del regimiento dice que tengo una escopeta de combate. Dicha escopeta es adicional al arma a elegir de esa lista?
Rango soldado. Y sí, el equipo del regimiento lo recibes además del de la clase.
Nombre personaje: Vasily Kamotsky | Nombre jugador: Maese_richar
Mundo natal: Latán | Rango: Soldado
Clase: Especialista en armas | Regimiento: 15º de zapadores de Latán
Sexo: Masculino | Complexion: Normal | Altura: 1,70 | Peso: 68kg
Color pelo: Negro | Color piel: Blanca | Color ojos: Marrones | Edad: 25
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Caracteristicas
| HA | HP | F | R | AG | INT | PER | V | EM |
Tirada | 8 | 19 | 13 | 15 | 17 | 8 | 18 | 15 | 7 |
Base | +20 | +20 | +20 | +20 | +20 | +20 | +20 | +20 | +20 |
Creación | | +8 | | | +3 | -1 | +3 | | |
Avances |
Total | 28 | 47 | 33 | 35 | 40 | 27 | 41 | 35 | 27 |
HABILIDADES
Habilidades basicas
Perspicacia (Per)
Competencia tecnologica (Int)
Esquivar (Ag)
Seguridad (Int)
Competencia tecnologica (Int)
Comercio - technomat (Em)
Supervivencia (Per)
Navegar - superficie (Int)
Habilidades avanzadas
Saber popular - tecnologia, guardia imperial, guerra (Int)
Linguistica - bajo gotico (Int)
Talentos y rasgos
Sentidos agudizados (oido) -> +10 a las tiradas relacionadas con el sentido elegido, no se aplican a tiradas de HP o HA
Rata de tunel -> +10 a los chequeos de Perspicacia y Navegación (Superficie) cuando están bajo tierra.
Desacostumbrado a la luz -> -10 a todas las pruebas de Percepción y Perspicacia hechos a la luz del día o bajo una fuerte luz artificial. Esta penalización puede mitigarse con el uso de gafas de sol oscuras.
Heridas basicas + 1
Resistencia (Miedo) -> Se obtiene un +10 a las tiradas de resistencia de lo elegido
Reflejos rapidos -> Tiras dos veces el dado de iniciativa y te quedas con el resultado más alto.
Toque mecánico -> Desencasquilla armas como media acción, solo un arma por turno. El pj tendrá que tocar el arma muchas veces, violentamente y rápidamente para que surja efecto.
Doctrina de combate -> +10 a las pruebas de Competencia tecnológica y Comercio (Technomat) para construir o derruir una estructura.
Odio (303º Regimiento de Fezzorn) -> En combate a melee, el pj obtiene un +10 contra la organización o raza elegida. Retirarse del combate, rendirse o evitar iniciar una disputa requiere de un éxito en una tirada de voluntad
enemigo (303º Regimiento de Fezzorn) -> -10 a las tiradas de empatía con la organización elegida, se puede comprar tantas veces como se desee e ira apilándose los penalizadores.
Demoliciones -> +10 en las tiradas de Logística para obtener granadas, misiles, explosivos y munición especial de blindados.
Recarga rapida -> Se reduce a la mitad el tiempo de recarga redondeando a la baja. Por ejemplo, media acción de recarga supone que será gratis, completa pasará a media, y así...
Entrenamiento con armas -> elegir 3
Equipo
Una escopeta de combate con doce recargas
Un traje de armadura antifragmentación por personaje.
Tres granadas de fragmentación
dos granadas krak por personaje.
Cortador laser
Uniforme.
Poncho.
Pistola láser con dos cargadores en total.
Un cuchillo.
Máscara anti gas.
Armadura antifragmentación.
Mochila.
Herramientas básicas.
Cantimplora.
Saco de dormir.
Lampara recargable.
Set de aseo (Grooming kit).
Chapas identificativas.
2 semanas de raciones de campaña.
Libro de instrucción.
Manual del Munitorum.
Tres granadas de fragmentación.
Dos granadas krak.
Un auspex por escuadra.
Arma favorita[+10 a tiradas de Logística]:
Normal: Escopeta de combate.
4 granadas Krak
rifle láser de buena calidad
Puntos de destino: 1
Heridas: 16
Motivo: Camarada
Tirada: 1d100
Resultado: 8
Pues si no se me olvida nada, así quedaría la ficha de mi personaje.
Mi camarada se llama Jora Tarasovich, un poco el tipico fortachon con pinta de no ser muy despierto. Pelo pelirrojo, 180 centimetros y peso de entorno a 90 kilos.
Por favor, usa el modelo de ficha del post final de reglas de creación de personaje, para que sea todo mucho más fácil de ver y actualizar.