Gasto los 600xp en comprar "sin miedo"(tengo una aptitud (voluntad) y la habilidad necesaria) y los 300xp que tenía guardados en sutura rápida (una aptitud (inteligencia)).
¿Se considera nueva escena la del punto Fénix? Pregunto por el tema de la regeneración de los puntos de destino...
Ok, puedes apuntártelo en tu ficha.
Y es nueva escena, pero aún no ha pasado el día, así que los puntos gastados siguen gastados, y las heridas igual.
Una pregunta; ¿Tenemos intercomunicadores de nivel escuadra para haber escuchado las nuevas órdenes o los que estamos avanzados vamos a nuestra bola?
Pues ya sabes como va esto. A tirar a "Azar..."
Y pasas de 7 a 6 vidas adicionales.
Acabo de ver este mensaje, ignora mi MD anterior xD.
Bien. Te ha tocado el regimiento de Lanceros Selicanos. Empiezas con 800 px iniciales, más la mitad de los que tenías anteriormente, para un total de 1650. Te he desbloqueado la escena con la plantilla del regimiento.
El regimiento de Lanceros Selicanos solo permite tres clases de las primeras: sargento, especialista en armas o médico. Dado que hay un sargento, lo mejor es que optes por cualquiera de las otras dos, aunque creo que va a haber otro médico también. Ten en cuenta además que, dado el nivel tecnológico de Sélica IV, relativamente bajo, no empezarías con armas láser o sierra cuando se te indique, si no que se sustituirían por otras.
¡Hola! No tengo acceso al regimiento de los lanceros... Mientras voy tirando por los atributos.
Edit: Me ha salido a la tercera tirada (3+8=11)(4+10=14)(10+3=13)(5+10=15)(5+9=14)(8+6=14)(9+5=14)(6+7=13)(7+9=16)(8+9=17). Que descartando el menor (11) suman en total 130; quedando de la siguiente manera a repartir en la ficha (14, 13, 15, 14, 14, 14, 13, 16 y 17).
Motivo: Atributos
Tirada: 20d10
Resultado: 2, 1, 4, 6, 2, 8, 7, 10, 9, 7, 10, 2, 8, 3, 9, 5, 10, 3, 4, 9 (Suma: 119)
Motivo: Atributos
Tirada: 20d10
Resultado: 2, 10, 8, 10, 9, 2, 3, 2, 3, 7, 3, 5, 7, 6, 10, 8, 4, 7, 8, 3 (Suma: 117)
Motivo: Atributos
Tirada: 20d10
Resultado: 3, 8, 4, 10, 10, 3, 5, 10, 5, 9, 8, 6, 9, 5, 6, 7, 7, 9, 8, 9 (Suma: 141)
Cierto, se me pasó. Ya deberías poder verlo.
Sigo sin ver los posts de tácticas de los lanceros ni el específico de lanceros, aún tengo el de los kasrkin activos. Voy a hacer un especialista en armas, tiro por el pardillo, las heridas y el destino.
Destino: 2 Pardillo: 63 Heridas: 8+(10/2)+2 por regimiento: 15
*Me equivoqué al tirar destino y con las heridas no fui capaz de meter la división en el modificador.
Motivo: Destino
Tirada: 1d3
Resultado: 2
Motivo: Pardillo
Tirada: 1d100
Resultado: 63
Motivo: Heridas
Tirada: 1d10
Resultado: 10
Motivo: Destino
Tirada: 1d10
Resultado: 9
Veo que las monturas van con sus propios atributos y habilidades. ¿Cómo funcionan habilidades físicas como acrobacia o, más concretamente esquivar? Una situación especifica sería ir montado y recibir fuego enemigo. ¿Cómo afectaría tener esquiva en ese caso?
Creo que ya sí deberías tener todo, y en reglamento he puesto las reglas de combate montado.
Ya va tomando forma. Tengo una serie de preguntas sobre las armas:
He elegido la clase de especialista en armas, ¿qué armas puedo elegir de las listadas en la clase?
En la descripción del equipo básico dice que tenemos una lanza de caza y una gran lanza monofilo/lanza de caza; ¿en qué consiste la gran lanza monofilo?
¿Puedo conseguir una espada normal o un sable?
La regla duelista dice: "Contra un único oponente y que este mismo solo esté trabado con el pj, el poseedor de este talento contará siempre con que esta sacando dos grados de éxito." ¿Cómo funciona eso junto con reglas que dan ataques adicionales en función de los grados de éxito como "ataque relámpago"?
La regla blanco difícil dice: "Cuando el pj empieza una acción de carga o de correr, durante ese turno, sus enemigos tienen un pen de -20 a las tiradas de HP". ¿Funciona estando montado?
Pardillo: Ludovic Keller
Tirada: 63
He elegido la clase de especialista en armas, ¿qué armas puedo elegir de las listadas en la clase?
Salvo el rifle de fusión, y el rifle láser de buena calidad (que se sustituiría por una carabina de proyectiles sólidos de buena calidad), el resto puedes.
En la descripción del equipo básico dice que tenemos una lanza de caza y una gran lanza monofilo/lanza de caza; ¿en qué consiste la gran lanza monofilo?
La gran lanza es una gran arma (es decir, 2d10 de daño, desequilibrada y a prueba de ogros) con la mejora monofilo, que le añade un +2 de penetración.
¿Puedo conseguir una espada normal o un sable?
Cuando tengas oportunidad de solicitar equipo, sí.
La regla duelista dice: "Contra un único oponente y que este mismo solo esté trabado con el pj, el poseedor de este talento contará siempre con que esta sacando dos grados de éxito." ¿Cómo funciona eso junto con reglas que dan ataques adicionales en función de los grados de éxito como "ataque relámpago"?
Siempre y cuando se den las condiciones que indica la regla, significa que sacarías dos grados de éxito adicionales en un ataque con éxito. Por lo que, efectivamente, podrías encajar más ataques con alguno de los talentos que lo permiten.
La regla blanco difícil dice: "Cuando el pj empieza una acción de carga o de correr, durante ese turno, sus enemigos tienen un pen de -20 a las tiradas de HP". ¿Funciona estando montado?
Sí.
Ok, ya casi lo tengo todo.
¿Cuántos cargadores vienen con la escopeta?
El talento maestro de esgrima dice: "Cuando ataque con armas con hoja, tipo hachas, espadas de energía, espadas sierra, podrá repetir, una vez por turno, una tirada fallada." ¿Eso incluye la gran lanza monofilo y la lanza de caza?
La regla desequilibrada dice que no se puede usar la habilidad ataque relámpago, pero no dice nada sobre ataque rápido siendo una regla parecida (de hecho es prerrequisito). ¿Se puede usar entonces?
2 cargadores.
Cuenta la gran lanza monofilo, no así la lanza de caza (es una carga explosiva con palo, básicamente).
Y sí, puedes usar ataque rápido, pero no relámpago.
Perfecto, pues ya tengo la ficha creada, el pardillo y la experiencia gastada. Listo para morir en nombre del Emperador.
Ahora que caigo, no te dije nada del pardillo:
Optimista: este personaje tiene siempre una forma positiva de ver la vida. No duda en asegurar a sus compañeros de escuadra que los desafíos que enfrentan no son tan terribles o insuperables (incluso aunque lo sean).