Partida Rol por web

El precio de la milla

Silverwind

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08/11/2018, 22:01
Director

Esta es tu escena personal. Aquí se crearán los personajes, y se consultarán las dudas (especialmente importante, las escenas muchas veces no las leo hasta que resuelvo). De cara al avatar de cada personaje (una vez asignado el regimiento) prefiero que sean dibujos más menos realistas (es decir, no anime). De hecho, los dibujos estilo anime quedan prohibidos. 

El primer paso es visitar la escena ¡Azar, ingrata ramera! y realizar las tiradas que se indican en la primera página y del modo que se indican, para ver qué te depara la suerte. Aconsejo retrasar la búsqueda de avatar hasta saber donde va a caer el pj. 

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08/11/2018, 22:20
Director

Bien, tu tirada te sitúa en infantería de asedio, y te da 1000 px para crear el personaje. Como has superado el "umbral" de infantería de línea, puedes escoger pertenecer a uno de los regimientos por debajo de asedio, o permanecer en asedio. Una vez conozca tu decisión, te abro el post del regimiento (o de los de línea, si escoges esto, para que elijas) de modo que puedas continuar con la creación de tu pj. 

Adicionalmente, tienes 4 vidas extra. 

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08/11/2018, 22:34
Flavia Oriestes

Me quedo con asedio entonces, vamos a aprovechar la tirada alta

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08/11/2018, 23:02
Director

Bien, ya deberías poder ver la escena Regimientos, donde viene lo que te da el tuyo. 

https://www.comunidadumbria.com/partida/el-precio-...

Con eso, y la escena Reglas de creación del personaje, es momento de empezar.

https://www.comunidadumbria.com/partida/el-precio-...

Vamos poco a poco y sin prisa, cualquier duda, pregunta sin miedo.

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09/11/2018, 03:34
Flavia Oriestes

Bueno en principio tiro de Heavy Gunner, que me ha gustado eso de usar armas pesadas sin desplegarlas, a ver si puedo llegar a ello.
Vamos con las caracteristicas (e imagino sumamos las cositas de regimiento tambien). Parece ser que las podemos repartir a voluntad, no como cuando jugue a Fantasy que nos chupabamos lo que nos saliese (Seguramente regla casera del master...)

Parece que da como resultado 96, y dudo mucho que el +20 cuente para llegar al minimo de 120 (si no haria automaticamente un minimo de mas de 180...)
Toca repetir, que soy una triste con los dados xD.
Repetir

Repetir (118, me cago en la p***)
Repetir( 108???)
95 ?¿¿¿?¿??¿?
112 ?==?=¿?¿?¿?¿?¿
101 wtf?
No se, debo estar haciendo algo mal. Me rindo y espero instrucciones T_T
 

- Tiradas (76)
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09/11/2018, 04:11
Flavia Oriestes
 
Vale no, revisando el off topic, me he dado cuenta de que parece algo común y que soy una manca, pero no tan manca como otros.
 
Sigamos...-.-"
 
AAAAAL FIN 129 suman
 
Ale, pues seguimos.
 
Tenemos 19, 9, 12, 15, 15, 15, 16, 18 y 10
 
A repartir entre:
 
HA
HP
F
R
Ag
Int
V
Em
Per
 
Como ya es tarde, y la escena de creación no me ha aclarado muchas cosas (me he terminado bajando el manual, no se si está en español en algun lado)
creo que ya mañana haré cosas como gastar los 1000px, que he visto que segun cuantas aptitudes de coincidan cuestan mas o menos.
- Tiradas (54)
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09/11/2018, 11:58
Director

Sep, hay gente a la que le costó mucho llegar al mínimo. Lo puse para que fuerais algo más competentes de lo normal, que bastante condena es todo ya. 

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09/11/2018, 16:14
Flavia Oriestes

Pues ha costado que no veas xD

 

Bueno, en principio queria meterle mucha fuerza, para llegar a 45 y poder coger lo de brazos fuertes, pero no me llega con 1000px (dos aumentos de fuerza y brazos fuertes, que ambas cosas de fuerzas esta fuera de las aptitudes de heavy gunner, solo tiene una aptitud...), asi que nada, mi gozo en un pozo.

 

He pensado en esta distribución de atributos:

 

HA 16    -> 36
HP 19+3 -> 42
F 15    -> 35
R 18+8 ->46
Ag 10 -> 30
Int 15-3 -> 32
V 9+3 -> 32
Em 12 -> 32
Per 15-> 35
 

Posiblemente le meta un aumento de resistencia, que casi me sale regalado, y tendria R5 (tiene que ser muy bruto algo así). Lo que no se es si ir allanando un poco el camino para lo de brazos fuertes, o si por el contrario es dificil obtener px. Posiblemente me salga mas a cuenta darle los px al masilla y que me ayude a desplegar y recargar. Tambien no sé si el Bolter Pesado requiere despliegue para dispararlo

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09/11/2018, 17:16
Director

No es difícil ganar px, tras cada escena suelto algunos centenares, en función de como os hayáis desenvuelto y tal.

Bolter pesado requiere despliegue, sí (de todos modos ya tenéis un bólter pesado, por si te llamara otra opción).

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09/11/2018, 23:52
Flavia Oriestes

Puntos deee deeeestinoooooooo

 

 

 

Te odio puto dado.

 

 

- Tiradas (1)
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10/11/2018, 02:07
Flavia Oriestes

Eso hace un total de 14 heridas.

 

El masilla tiene personalidad 23.

 

Y voy dejando ya el gasto de px y los atributos finales

HA 16    -> 36
HP 19+3 -> 42
F 15    -> 35+5->40
R 18+8 ->46+5->51
Ag 10 -> 30
Int 15-3 -> 32
V 9+3 -> 32
Em 12 -> 32
Per 15-> 35+5->40
 

Los gastos de px son:

Aumento de resistencia 100px

Aumento de Fuerza 250px

Aumento de Percepción 250px

Compra de habilidad esquivar 200px

Compra de habilidad perspicacia 200px

 

Total 1000px. 

 

Luego tengo anotado todo esto por Heavy Gunner y el Regimiento:

 

Atletismo, Saber común (Guardia Imperial y guerra), Intimidar. Competencia tecnológica
Saber popular (Guardia Imperial), Saber popular (Imperio), Saber popular (Guerra) y Lingüística (alto y bajo gótico) como entrenadas. 
 

Mi duda es si al decir como "entrenadas" es que empiezan entrenadas en plan a +10 o a básico, en el caso del regimiento lo dice tal que así, que estan "entrenadas". Y tambien si Saber Popular (Imperio) y saber popular (Guerra) se apila con Saber común (Guardia Imperial Y Guerra). Si no te ha quedado muy claro que quiero decir, mas abajo tienes un boceto de ficha que ya voy rellenando.

 

Y de talentos los siguientes:

Talentos iniciales: Mandibula de hierro (Heavy Gunner), entrenamiento con armas (Heavy Gunner)
Fe inquebrantable (Regimiento), Nervios de acero (Regimiento)
Maestria de combate (Regimiento, y es posible que cambie a ataque combinado)
 

 

 

En general creo que la ficha va bien:

 

 

CARACTERISTICAS

 

HA

HP

F

R

AG

INT

PER

V

EM

Tirada

 16

 19

15 

18 

10 

15 

15 

12 

Base

+20

+20

+20

+20

+20

+20

+20

+20

+20

Creación

 

 3

 

 8

 

 -3

 

 3

 

Avances

 

 

 5

 5

 

 

 5

 

 

Total

 36

 42

 40

 51

 30

32 

40 

32 

32 

 

 

HABILIDADES BÁSICAS

Habilidad

Adquirida

++10

++20

Acrobacias (Ag)

 

 

 

Atletismo (F)

 SI

 

 

Perspicacia (Per)

 SI

 

 

Carisma (Em)

 

 

 

Mando (Em)

 

 

 

Comercio (Em)

 

 

 

Engañar (Em)

 

 

 

Esquivar (Ag)

 SI

 

 

Investigar (Em)

 

 

 

Intimidar (F)

 SI

 

 

Lógica (Int)

 

 

 

Medicae (Int)

 

 

 

Parada (HA)

 

 

 

Psiniscencia (Per)

 

 

 

Escrutinio (Per)

 

 

 

Seguridad (Int)

 

 

 

Prestidigitación (Ag)

 

 

 

Sigilo (Ag)

 

 

 

Supervivencia (Per)

 

 

 

Competencia tecnológica (Int)

 SI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HABILIDADES AVANZADAS

Habilidad

Adquirida

++10

++20

Saber popular (Int)

 

 

 

Guardia Imperial

 Si

 Si

 

 Guerra

 Si

 Si

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Saber prohibido (Int)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Saber Académico (Int)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lingüística (Int)

 Si

 

 

Navegar (Int)

 

 

 

Operar (Ag)

 

 

 

Trade (Int)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TALENTOS Y RASGOS

Nombre

Descripción

 Mandibula de hierro

 Si es aturdido, el pj puede hacer un chequeo de R para ignorar el estado.

 Entrenamiento con armas

Proyectil solido, low-tech, pesada, y elegir una excluyendo exótico (¿?¿?). Aquí quizá podría coger Bolter, por si el compañero del bolter cae poder usarlo yo.

 Fe inquebrantable

 Puede repetir las tiradas falladas para resistir el miedo

 Nervios de acero

 El pj puede repetir las tiradas falladas para resistir supresión, y además de ello, obtiene un +10 a las tiradas de voluntad a la hora de resistir intentos de intimidación

 Maestria de Combate

 Los enemigos no ganan el bono por superioridad en combate cerrado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

- Tiradas (2)
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10/11/2018, 16:15
Director

Vamos por partes.

Eso hace un total de 14 heridas.

Error. El regimiento te da +1, tienes 15. 

El masilla tiene personalidad 23.

Disidente: terco y discutidor, el personaje normalmente disiente de las decisiones de su comandante. Si no es lo suficientemente valiente para verbalizarlo directamente, se le suele escuchar murmurando a sus compañeros de escuadra sobre sus problemas con el comandante. 

Menuda joya. Le hace falta nombre y avatar.

Mi duda es si al decir como "entrenadas" es que empiezan entrenadas en plan a +10 o a básico, en el caso del regimiento lo dice tal que así, que estan "entrenadas". Y tambien si Saber Popular (Imperio) y saber popular (Guerra) se apila con Saber común (Guardia Imperial Y Guerra). Si no te ha quedado muy claro que quiero decir, mas abajo tienes un boceto de ficha que ya voy rellenando.

Las habilidades que aparecen como entrenadas es a básico. Si se repiten, cada repetición es un +10, hasta un máximo de +20.

Por lo demás, todo parece un orden. Que rápida. 

EDITADO: Ah sí, armas. Por proyectiles sólidos entiendo que vas a coger escopeta en vez de carabina láser. Creo que la que te queda libre te conviene pillar lanzadores, que el lanzamisiles es eso (y los lanzagranadas, si echaras mano a alguno).

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11/11/2018, 05:48
Flavia Oriestes

Pues para el Disidente vamos a llamarle Desiderius (porque mola hacer la coña) y será este tipo tan majo:

 

 

Ya le recortas tu el cabezo como veas, pero las gafas le daban un aire a recluta patoso xD.

 

Sabia que me iba a salir la locura to alta. xDDD

 

Lista para revisión, lo mas raro puede ser el numero de granadas, cargadores, que sigo sin saber si el equipo los tiene aplicados. Tambien tengo dudas de si las granadas al ser "granada" y "arrojadiza" soy competente con ellas. El cuchillo me pasa un poco lo mismo, pero creo que low-tech me lo cubre (¿si?). ¿El planeta origen lo sabemos?, pone clasificado, pero supongo que lo sabemos, ¿no?.

 

Ah, al final me decanté por armas laser.

 

Mi masilla al ser disidente, dice que no respeta las ordenes del comandante, pero yo no soy el comandante...es decir...¿tengo a un tipo que murmura en mi oreja cada vez que Augustus da las ordenes?, me da mazo mal rollo.

 

He añadido todo el surtido de armas del regimiento a la ficha, pero supongo que tendré que seleccionar que me llevo (O NO, que menuda bestia de pj xD)

 

Nombre personaje

 Flavia Oriestes

Nombre jugador

 Silverwind

Mundo Natal

 Clasificado

 

 

Rango

 

Clase

 Heavy Gunner

Regimiento

 13º Enviudador

Sexo

 Mujer

Complexión

 Musculosa

Altura

1,99m 

Peso

 121kg

Color pelo

 Castaño oscuro

Color piel

 Pálido

Color ojos

 Azules

Edad

 24 años terranos

 

 

CARACTERISTICAS

 

HA

HP

F

R

AG

INT

PER

V

EM

Tirada

 16

 19

15 

18 

10 

15 

15 

12 

Base

+20

+20

+20

+20

+20

+20

+20

+20

+20

Creación

 

 3

 

 8

 

 -3

 

 3

 

Avances

 

 

 5

 5

 

 

 5

 

 

Total

 36

 42

 40

 51

 30

32 

40 

32 

32 

 

 

HABILIDADES BÁSICAS

Habilidad

Adquirida

++10

++20

Acrobacias (Ag)

 

 

 

Atletismo (F)

 SI

 

 

Perspicacia (Per)

 SI

 

 

Carisma (Em)

 

 

 

Mando (Em)

 

 

 

Comercio (Em)

 

 

 

Engañar (Em)

 

 

 

Esquivar (Ag)

 SI

 

 

Investigar (Em)

 

 

 

Intimidar (F)

 SI

 

 

Lógica (Int)

 

 

 

Medicae (Int)

 

 

 

Parada (HA)

 

 

 

Psiniscencia (Per)

 

 

 

Escrutinio (Per)

 

 

 

Seguridad (Int)

 

 

 

Prestidigitación (Ag)

 

 

 

Sigilo (Ag)

 

 

 

Supervivencia (Per)

 

 

 

Competencia tecnológica (Int)

 SI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HABILIDADES AVANZADAS

Habilidad

Adquirida

++10

++20

Saber popular (Int)

 

 

 

Guardia Imperial

 Si

 Si

 

 Guerra

 Si

 Si

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Saber prohibido (Int)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Saber Académico (Int)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lingüística (Int)

 Si

 

 

Navegar (Int)

 

 

 

Operar (Ag)

 

 

 

Trade (Int)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TALENTOS Y RASGOS

Nombre

Descripción

 Mandíbula de hierro

 Si es aturdido, el pj puede hacer un chequeo de R para ignorar el estado.

 Entrenamiento con armas

Láser, low-tech, pesada, y lanzadores

 Fe inquebrantable

 Puede repetir las tiradas falladas para resistir el miedo

 Nervios de acero

 El pj puede repetir las tiradas falladas para resistir supresión, y además de ello, obtiene un +10 a las tiradas de voluntad a la hora de resistir intentos de intimidación

 Maestría de Combate

 Los enemigos no ganan el bono por superioridad en combate cerrado

 Especial-Combate Cerrado (Regimiento)

  •  Los miembros de los regimientos que se especializan en combate cerrado ganan un bonificador adicional de +10 a las pruebas de Habilidad de proyectiles hechas a quemarropa. 

 

 

 

 

 

 

 

 

PUNTOS DE EXPERIENCIA (PE)

PE Disponibles

 

PE Gastados

 1000

Mejoras adquiridas

 Fuerza

 250

 Hab Perspicacia

 200

 Resistencia

 100

 

 

 Percepción

 250

 

 

 Hab Esquivar

200 

 

 

 

 

ARMAS CUERPO A CUERPO – mano hábil

Nombre

Tipo arma

Daño

Tipo

Pen

Reglas esp.

 Cuchillo monofilo

 Primitiva

 1d5

 A

 +2

 No pierde filo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ARMAS A DISTANCIA

Nombre

Tipo

Daño

Tipo

PEN

Alcance

CDD

Cargador

Recarga

Reg. Esp

 Lanzamisiles (Misil Frag)

 Pesada
Lanzadera

 2d10+2

 Explosiva (X)

 2

 300m

 T/-/-

 -

 Completa

 Explosión (5). Peso 35kg

 Rifle láser m36

Laser 

Básica

 1d10+3

 E

 0

100m

 S/3/-

 60

 Media

 Fiable. 3kg

 Carabina laser compacta

 Laser

Básica

 1d10+2

 E

 0

32,5m

S/2/- 

 30

 Media

 Fiable. Compacta

1,25kg. +20 a ocultarla

 Pistola laser

 Pistola

Laser

 1d10+2

 E

 0

 30m

 S/2/-

 30

 Media

Fiable. 1,5kg 

Granadas Flash fotón

Granadas

Arrojadiza

* Los que resulten alcanzados por una granada Fotón flash deben superar una prueba ordinaria (+10) de Agilidad o quedar cegados un número de turnos igual a los grados de fracaso de la tirada.

 

BFx3

 

3

Equipar

Explosion (10)

Granada de Fragmentación

Granadas

Arrojadizas

2d10X

BFx3

 

3

Equipar

Explosión (3), A prueba de ogros

 

EQUIPO

  • Uniforme.
  • Poncho.
  • Pistola láser con tres cargadores en total.
  • Carabina láser/carabina láser compacta/escopeta de combate y seis cargadores.
  • Un cuchillo "monofilo"
  • Máscara anti gas.
  • Armadura caparazón ligera.
  • Mochila.
  • Herramientas básicas.
  • Cantimplora.
  • Saco de dormir.
  • Lámpara recargable.
  • Set de aseo (Grooming kit).
  • Chapas identificativas.
  • 4 semanas de raciones de campaña.
  • Libro de instrucción.
  • Manual del Munitorum.
  • Tres granadas de fragmentación.
  • Tres granadas flash fotón.
  • Respirador.
  • Cuatro sacos terreros vacíos.
  • 9-70 herramienta de trinchera.
  • Combi-herramienta.
  • Placa de datos.
  • Rifle láser M36 (Compacta) y seis cargadores.
  • Carabina láser con cuatro cargadores

 

 

 

BLINDAJE

Lugar

Localización

Valor

Tipo

Cabeza

1 a 10

 6

 Caparazón

Brazo der.

11 a 20

 6

 Caparazón

Brazo izq.

21 a 30

 6

 Caparazón

Cuerpo

31 a 70

 6

 Caparazón

Pierna der.

71 a 85

 6

 Caparazón

Pierna izq.

86 a 100

 6

 Caparazón

 

Caminar (½ acción)

 

Carga

 

Caminar (completa)

 

Correr

 

 

HERIDAS TOTALES: 15
HERIDAS ACTUALES: 0
DAÑOS CRITICOS:

 

Puntos de Destino = 1

Puntos de Locura =5

Puntos de corrupción =

 

- Tiradas (1)
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11/11/2018, 13:39
Director

Lista para revisión, lo mas raro puede ser el numero de granadas, cargadores, que sigo sin saber si el equipo los tiene aplicados. Tambien tengo dudas de si las granadas al ser "granada" y "arrojadiza" soy competente con ellas. El cuchillo me pasa un poco lo mismo, pero creo que low-tech me lo cubre (¿si?). ¿El planeta origen lo sabemos?, pone clasificado, pero supongo que lo sabemos, ¿no?.

Sí, el equipo lo tiene todo aplicado. Eres competente con granadas, no te preocupes. El cuchillo está cubierto por low tech. Sí, claro que lo sabéis xD. La Schola Progenium de Santa Eunice, situada en un planetoide clasificado como "muerto" cerca de Gryphone IV, en el Segmentum Tempestus. 

Ah, al final me decanté por armas laser.

Ok, todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. La ventaja es que láser y pesada te abre cosas divertidas como el multiláser o el cañón láser. 

Mi masilla al ser disidente, dice que no respeta las ordenes del comandante, pero yo no soy el comandante...es decir...¿tengo a un tipo que murmura en mi oreja cada vez que Augustus da las ordenes?, me da mazo mal rollo.

Sí, tienes a un tipo refunfuñando sobre lo inútil de los mandos. ¡Felicidades! xD

He añadido todo el surtido de armas del regimiento a la ficha, pero supongo que tendré que seleccionar que me llevo (O NO, que menuda bestia de pj xD)

No sería raro llevar todo o prácticamente todo, y más siendo como es este pj xD.

Cargando editor
22/12/2018, 22:04
Flavia Oriestes
- Tiradas (1)
Cargando editor
23/12/2018, 13:35
Director

No eres una gran experta, pero te suena haber oído hablar de los Caballeros Imperiales. Son algo así como un titán, pero en pequeño y menos potente, además de pilotado por un solo tripulante. Los colores y las enseñas sugieren que debe tratarse de una máquina sierva del Adeptus Mechanicus, aunque no puedes estar segura. 

Cargando editor
08/05/2019, 10:19
Director

Px por la escena finalizada: 400.

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11/06/2020, 07:38
Flavia Oriestes
Sólo para el director

Hola, estoy siguiendo un tratamiento para una dolencia que si bien no es grave, es desaconsejable que este sentada frente al pc, así que no puedo garantizar posteo estos días.